[Hilo Oficial] Juegos con soporte de Trofeos

no se porque no le sacan un parche como a otros juegos
Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]
ros escribió:Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]

lo de que es algo mas sencillo lo dices tu porque tienes profundos conocimientos sobre los SDK de Sony no?
Leman Rush escribió:
ros escribió:Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]

lo de que es algo mas sencillo lo dices tu porque tienes profundos conocimientos sobre los SDK de Sony no?


por spuesto [+risas] [+risas]
konac escribió:
Leman Rush escribió:
ros escribió:Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]

lo de que es algo mas sencillo lo dices tu porque tienes profundos conocimientos sobre los SDK de Sony no?


por spuesto [+risas] [+risas]

XD
Leman Rush escribió:
ros escribió:Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]

lo de que es algo mas sencillo lo dices tu porque tienes profundos conocimientos sobre los SDK de Sony no?




Perdón,¿a qué viene esto?,¿también te vas a dedicar a poner en tu firma junto a tus logros de yo soy el más chachi porque hago post oficiales, la frase "yo lo valgo y por eso me descojono de quién quiera"?.Ojo,chaval.
ros escribió:
Leman Rush escribió:
ros escribió:Eso de los parches de los trofeos me suena más a leyenda urbana que a otra cosa.No me explico como al salir el Dual Shock 3 casi el mismo día del lanzamiento los juegos tenían su parche y ahora con los trofeos que se supone que es una cosa mucho más sencilla nanai,no lo entiendo la verdad,algo huele a podrido[snif]

lo de que es algo mas sencillo lo dices tu porque tienes profundos conocimientos sobre los SDK de Sony no?




Perdón,¿a qué viene esto?,¿también te vas a dedicar a poner en tu firma junto a tus logros de yo soy el más chachi porque hago post oficiales, la frase "yo lo valgo y por eso me descojono de quién quiera"?.Ojo,chaval.

amenazas?? diselo a quien le interese, CHAVAL

y en cuanto a lo de los hilos oficiales tomatelo como te da la gana, como cartel informativo o como un alardeo a mi me da igual, pero por lo menos si despotrico de los trofeos lo hago sabiendo de lo que hablo... en fin, pasando del tema...proximo juego con trofeos Uncharted!
Pues si sabes tanto de lo que hablas anda hombre échales una mano a los pobres japos estos a ver si nos meten los trofeos en todos los juegos con tus profundos conocimientos y si te queda tiempo pásate por las oficinas de los que hacen el Home a ver si puedes hacer algo y el finde te invito a unas cañas en mi pisito virtual...... [amor]

P.D: Desde cuando decir que ni un solo parche, es despotricar,ains si la prepotencia fuera conocimiento más de uno aquí sería Forerunner.......
Calma chavales. Que tarden tanto en poner trofeos no es otra cosa de que como dice Leman. El SDK de Sony actualizo junto con la 2.40 por eso los desarrolladores no pudieron tener acceso pleno a los trofeos.
ros escribió:Pues si sabes tanto de lo que hablas anda hombre échales una mano a los pobres japos estos a ver si nos meten los trofeos en todos los juegos con tus profundos conocimientos y si te queda tiempo pásate por las oficinas de los que hacen el Home a ver si puedes hacer algo y el finde te invito a unas cañas en mi pisito virtual...... [amor].

siendo betatester ya les ayudo bastante

salu2
Por favor, ya sabemos que la espera por los trofeos cabrea bastante, pero nos piquéis entre vosotros.

Respecto al tema de implementar trofeos, es mas costoso de lo que puede parecer en un principio, o en comparación a implementar la vibración para el dualshock que comentabais.

No tengo el SDK de PS3, pero así en "pseudocódigo" implementar el DS3 podría ser así:


#define RUMBLE_HIGH 0x03
#define RUMBLE_MED 0x02
#define RUMBLE_LOW 0x01

void explosion(char magnitud) {
    [un huevo de código relativo a la explosión]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_HIGH);   <--- Nueva linea
}

void muerte() {
    [monton de codigo para cuando te matan]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_MED);   <--- Nueva linea
}

[Montones de funciones mas que haya que tocar en las que se quiera que se produzca vibración al ser llamadas]



Ahora un ejemplo para un juego de shooter en el que queramos dar trofeos por numero de muertes y headshots

#define KILL_HEAD 0x1
#define KILL_BODY 0x2

[Nueva estructura para contar los kills]
struct kill_counter {
   int kills;
   int headshot;
   int normalshot;
};

[Nueva función para agregar kills al contador]
void add_kill(char type) {
   kill_counter->kills++;
   if (type == KILL_HEAD)
      kill_counter->headshot++;
   else if (type == KILL_BODY)
      kill_counter->bodyshot++;

   /* Comprobacion de trofeo 20 kills */
   if (kill_counter->kills >= 20)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);

   /* Comprobacion trofeo de 50 headshots */
   if (kill_counter->headshots >= 50)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);
}



Todo ese código seria nuevo, y solo para los trofeos de muertes, que luego habrá mil tipos mas de trofeos, así que no es solo cuestión de llamar a una función, si no de implementar contadores de tiempo, muertes, etc.. Y nótese que ese código esta muy muy simplificado.

Luego todos los parches tienen que pasar la fase de pruebas para no sacar un parche con bugs, así que espero que esto os ayude a ver que no es algo tan facil lo de los trofeos. Aunque eso no salva a las compañías de juegos de no sacar los parches, porque por el precio que nos venden los juegos no tienen excusa para dormirse en los laureles...
Turulox escribió:Por favor, ya sabemos que la espera por los trofeos cabrea bastante, pero nos piquéis entre vosotros.

Respecto al tema de implementar trofeos, es mas costoso de lo que puede parecer en un principio, o en comparación a implementar la vibración para el dualshock que comentabais.

No tengo el SDK de PS3, pero así en "pseudocódigo" implementar el DS3 podría ser así:


#define RUMBLE_HIGH 0x03
#define RUMBLE_MED 0x02
#define RUMBLE_LOW 0x01

void explosion(char magnitud) {
    [un huevo de código relativo a la explosión]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_HIGH);   <--- Nueva linea
}

void muerte() {
    [monton de codigo para cuando te matan]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_MED);   <--- Nueva linea
}

[Montones de funciones mas que haya que tocar en las que se quiera que se produzca vibración al ser llamadas]



Ahora un ejemplo para un juego de shooter en el que queramos dar trofeos por numero de muertes y headshots

#define KILL_HEAD 0x1
#define KILL_BODY 0x2

[Nueva estructura para contar los kills]
struct kill_counter {
   int kills;
   int headshot;
   int normalshot;
};

[Nueva función para agregar kills al contador]
void add_kill(char type) {
   kill_counter->kills++;
   if (type == KILL_HEAD)
      kill_counter->headshot++;
   else if (type == KILL_BODY)
      kill_counter->bodyshot++;

   /* Comprobacion de trofeo 20 kills */
   if (kill_counter->kills >= 20)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);

   /* Comprobacion trofeo de 50 headshots */
   if (kill_counter->headshots >= 50)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);
}



Todo ese código seria nuevo, y solo para los trofeos de muertes, que luego habrá mil tipos mas de trofeos, así que no es solo cuestión de llamar a una función, si no de implementar contadores de tiempo, muertes, etc.. Y nótese que ese código esta muy muy simplificado.

Luego todos los parches tienen que pasar la fase de pruebas para no sacar un parche con bugs, así que espero que esto os ayude a ver que no es algo tan facil lo de los trofeos. Aunque eso no salva a las compañías de juegos de no sacar los parches, porque por el precio que nos venden los juegos no tienen excusa para dormirse en los laureles...



tu eres conciente que en la teoria todo es muy facilito pero en la practica no,

las empresas que ya han terminado un proyecto y estan en uno nuevo no se puedes dar el lujo de desviar recursos a un proyecto finalizado, no solo por implementar lo nuevo si no el tiempo que se pierde en resolver todos los posibles problemas que saldran a la luz durante esa implementacion.
lacion escribió:
Turulox escribió:Por favor, ya sabemos que la espera por los trofeos cabrea bastante, pero nos piquéis entre vosotros.

Respecto al tema de implementar trofeos, es mas costoso de lo que puede parecer en un principio, o en comparación a implementar la vibración para el dualshock que comentabais.

No tengo el SDK de PS3, pero así en "pseudocódigo" implementar el DS3 podría ser así:


#define RUMBLE_HIGH 0x03
#define RUMBLE_MED 0x02
#define RUMBLE_LOW 0x01

void explosion(char magnitud) {
    [un huevo de código relativo a la explosión]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_HIGH);   <--- Nueva linea
}

void muerte() {
    [monton de codigo para cuando te matan]
    Ps3ControllerRumble(RUMBLE_MED);   <--- Nueva linea
}

[Montones de funciones mas que haya que tocar en las que se quiera que se produzca vibración al ser llamadas]



Ahora un ejemplo para un juego de shooter en el que queramos dar trofeos por numero de muertes y headshots

#define KILL_HEAD 0x1
#define KILL_BODY 0x2

[Nueva estructura para contar los kills]
struct kill_counter {
   int kills;
   int headshot;
   int normalshot;
};

[Nueva función para agregar kills al contador]
void add_kill(char type) {
   kill_counter->kills++;
   if (type == KILL_HEAD)
      kill_counter->headshot++;
   else if (type == KILL_BODY)
      kill_counter->bodyshot++;

   /* Comprobacion de trofeo 20 kills */
   if (kill_counter->kills >= 20)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);

   /* Comprobacion trofeo de 50 headshots */
   if (kill_counter->headshots >= 50)
      Ps3AddTrophy("Nombre trofeo", platino | oro | plata | bronce);
}



Todo ese código seria nuevo, y solo para los trofeos de muertes, que luego habrá mil tipos mas de trofeos, así que no es solo cuestión de llamar a una función, si no de implementar contadores de tiempo, muertes, etc.. Y nótese que ese código esta muy muy simplificado.

Luego todos los parches tienen que pasar la fase de pruebas para no sacar un parche con bugs, así que espero que esto os ayude a ver que no es algo tan facil lo de los trofeos. Aunque eso no salva a las compañías de juegos de no sacar los parches, porque por el precio que nos venden los juegos no tienen excusa para dormirse en los laureles...



tu eres conciente que en la teoria todo es muy facilito pero en la practica no,

las empresas que ya han terminado un proyecto y estan en uno nuevo no se puedes dar el lujo de desviar recursos a un proyecto finalizado, no solo por implementar lo nuevo si no el tiempo que se pierde en resolver todos los posibles problemas que saldran a la luz durante esa implementacion.


Lo mismo se aplica a Home. Sony desarrolla la base, pero luego depende de los third parties crear contenido para Home. Y es como decía una amiga, bastante tienen con hacer los juegos como para ponerse ahora a implementar trofeos y desarrollar aplicaciones para Home. Que algunos piensan que meter trofeos es cosa de 15 minutos de código, pero más bien son 15 días o más.
a ver, el problema real segun varias entrevistas a desarrolladores, que la actualizacion del SDK con el soporte para trofeos se les envio a las empresas muy poco tiempo antes de que saliese la actualizacion del 2.40 por lo que a la mayoria de las compañias no tuvieron tiempo de tener juegos con soporte de trofeos, lo que ya es mas cabreante es que juegos nuevos como el SC4 tampoco los traigan incluidos. Por lo menos el Wipeout Hd saldra con ellos ^^
Leman Rush escribió:a ver, el problema real segun varias entrevistas a desarrolladores, que la actualizacion del SDK con el soporte para trofeos se les envio a las empresas muy poco tiempo antes de que saliese la actualizacion del 2.40 por lo que a la mayoria de las compañias no tuvieron tiempo de tener juegos con soporte de trofeos, lo que ya es mas cabreante es que juegos nuevos como el SC4 tampoco los traigan incluidos. Por lo menos el Wipeout Hd saldra con ellos ^^


yo eso no me lo creo, tomando en cuenta que las actualizaciones no se mandan, estan en la intranet de desarrollo a la que tienen acceso todos los desarrolladores. y es la misma para todo el mundo.
lacion escribió:
Leman Rush escribió:a ver, el problema real segun varias entrevistas a desarrolladores, que la actualizacion del SDK con el soporte para trofeos se les envio a las empresas muy poco tiempo antes de que saliese la actualizacion del 2.40 por lo que a la mayoria de las compañias no tuvieron tiempo de tener juegos con soporte de trofeos, lo que ya es mas cabreante es que juegos nuevos como el SC4 tampoco los traigan incluidos. Por lo menos el Wipeout Hd saldra con ellos ^^


yo eso no me lo creo, tomando en cuenta que las actualizaciones no se mandan, estan en la intranet de desarrollo a la que tienen acceso todos los desarrolladores. y es la misma para todo el mundo.

desde luego yo no me lo he inventado, no recuerdo a quien era la entrevista otra cosa es que eso que decia ya no fuera verdad cosa en la que coincido contigo, mas bien se trata de un problema de como hacer bien las cosas
Haber si actualizamos el post!!!!

Hoy dia 31 julio a salido el PixelJunk Eden k tiene trofeos, 20 para ser concretos.

PD: Yo ya tengo el primero XD....
Matrox escribió:Haber si actualizamos el post!!!!

Hoy dia 31 julio a salido el PixelJunk Eden k tiene trofeos, 20 para ser concretos.

PD: Yo ya tengo el primero XD....


Perdone usted señor que no haya podido actualizarlo antes :P
Saludos Turulox, ;)

PD: Ya tengo mis 2 primeros trofeos XD.
Pues a mi de momento me esta costando, porque voy a abrir todas las semillas, pero a veces cojo sin querer los objetos esos para finalizar la pantalla, y me joden el trofeo...
Fifa 2009 también incluirá trofeos
Turulox, te agregue al ID: el mio es Mullada86.

Asi nos podemos picar XD.
Sinceramente, alucino.

¿Que poner unos contadores en un juego para sacar trofeos es complicado? Un buen humo o fuego volumetricos son complicados, una fisica decente es complicada, una buena gestión de la red para el online es complicado... , pero ¿añadir unas lineas de código para contar muertes es complicado? Por favor. Y eso sin contar que muchos trofeos serán como en la xbox, tipo "finaliza el capitulo uno", o "termina el modo arcade con Darth Vader", por poner ejemplos. ¿Pretendeis decir que es complicado ver si al final de la partida tenías el trofeo y si no dártelo?.

Yo creo que la complicación debe estar en que obliguen ya a que estos trofeos sean compatibles con Home, y lo mismo requiere un diseño de trofeos 3D o algunas características especiales para el Home, pero llevar una variable que cuente muertos mientras juegas y guardarla en el Save no es en absoluto complicado.

Espero que queden preciosos en nuestra Home, porque supongo que el tema va por ahí. Estoy deseando tener los primeros. Como que mañana me re-compro el uncharted de segunda mano para cuando lo actualicen :)
Alguien sabe si PixelJunk Monsters recibirá parche con trofeos?
monos escribió:Alguien sabe si PixelJunk Monsters recibirá parche con trofeos?


si ya lleva trofeos :-| :-| , bueno yo digo el pixeljunk eden, creo que no hablamos de lo mismo

por cierto, donde se puede conseguir ahora mismo el super stardus hd??? no lo veo en la store
konac escribió:
monos escribió:Alguien sabe si PixelJunk Monsters recibirá parche con trofeos?


si ya lleva trofeos :-| :-| , bueno yo digo el pixeljunk eden, creo que no hablamos de lo mismo

por cierto, donde se puede conseguir ahora mismo el super stardus hd??? no lo veo en la store

no son el mismo juego, el Monsters salio hace un tiempo ya pero creo casi seguro que no tiene soporte para trofeos

salu2
dagarin escribió:Espero que queden preciosos en nuestra Home, porque supongo que el tema va por ahí. Estoy deseando tener los primeros. Como que mañana me re-compro el uncharted de segunda mano para cuando lo actualicen :)


Aquí lo tienes nuevo, la versión platinum por 20.99 euros.
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... oduct.html

Respecto a los trofeos, nadie dice que sea difícil, simplemente decimos que no se hace solo, fregar los platos no es técnicamente dificil, pero anda que no da pereza hacerlo... Además, todos sabemos que la filosofía de las compañías es coge el dinero y corre, así que para los juegos que ya están amortizados, pasaran de sacar un parche para los trofeos.

monos escribió:Alguien sabe si PixelJunk Monsters recibirá parche con trofeos?


El Edén si lleva trofeos, del Monsters no se sabe nada, y no creo que los pongan...
ya me parecia que no eran el mismo jeugo.

lo dle stardus hd que me decis?, donde se puede pillar que en la store no lo veo
Turulox escribió:
dagarin escribió:Espero que queden preciosos en nuestra Home, porque supongo que el tema va por ahí. Estoy deseando tener los primeros. Como que mañana me re-compro el uncharted de segunda mano para cuando lo actualicen :)


Aquí lo tienes nuevo, la versión platinum por 20.99 euros.
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... oduct.html
.....


Ostras, gracias por el soplo :) Acabo de hacer mi primera compra en Play.com. Espero que salga bien.
Yo ya he comprado ahí un par de veces y son bastante serios, ningún problema.
Así que al final esa patata de portada para los EUR? ahwduiha
¿Alguien sabe cuando tendra PAIN trofeos?, me dijeron que a principios/mediados de agosto, pero no paro de buscar y la verdad es que no veo ninguna info sobre él...
Morda escribió:¿Alguien sabe cuando tendra PAIN trofeos?, me dijeron que a principios/mediados de agosto, pero no paro de buscar y la verdad es que no veo ninguna info sobre él...


De momento no se sabe nada
Morda escribió:¿Alguien sabe cuando tendra PAIN trofeos?, me dijeron que a principios/mediados de agosto, pero no paro de buscar y la verdad es que no veo ninguna info sobre él...

Se supone que a finales del verano saldrá el mapa nuevo y, es de esperar, la actualización con los trofeos.
Ya ha salido el parche con los trofeos para el uncharted [360º]
unchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarted [360º] [360º]
Cierto. Ya están los trofeos del Uncharted.

Voi a ver si me saco alguno jeje
hostia pues haya voyyyyyyyyyyyyyyy

gracias por el aviso
No jodas xDDD

Aunque tenga otros juegos pendientes, mañana mismo me pongo a ver si me saco algunos. Se saben cuales son?

Que coño! Estoy por ponerme ahora mismo XDDDD
A empezar una partida desde 0 al uncharted [360º]!
Asi de paso encuentro los tesoros uno por uno tachandolos en una lista, que la ultima vez que hice una partida me faltaron 2 o 3 y yo sin saber ni cuales eran.

PD: Los requisitos de los trofeos se pueden mirar?
De fabula el UNCHARTED!! Por fin!!!!!!!!!!!!

El listado de trofeos está en el hilo oficial!
Joer, lo sacan justo cuando estoy en lo mejor del MGS4 jejejeje
Se sabe si sacarán trofeos para el Unreal Tournament 3?
Capi America escribió:Se sabe si sacarán trofeos para el Unreal Tournament 3?


en la primera pagina del hilo te pone los juegos que, de momento, tienen trofeos y los que los tendras proximamente, el Unreal de momento no sale en esa lista
Buenas compañeros!!

Estoy sin internet y necesito que me hagáis un favorazo... Por favor, os pido (a cualquiera que tenga un ratillo y pueda) que me pongáis el enlace a la actualización del Uncharted (PAL) para ver si la puedo instalar con el proxyserver.


Ojalá podáis ayudarme, que ando sin internet hasta septiembre y no tengo otra manera de actualizarlo... Muchisimas gracias de verdad.


¡¡Un saludo!!

PD: Lo posteo también en el hilo de Uncharted... Muchas gracias de verdad!!
Hidalgo escribió:Buenas compañeros!!

Estoy sin internet y necesito que me hagáis un favorazo... Por favor, os pido (a cualquiera que tenga un ratillo y pueda) que me pongáis el enlace a la actualización del Uncharted (PAL) para ver si la puedo instalar con el proxyserver.


Ojalá podáis ayudarme, que ando sin internet hasta septiembre y no tengo otra manera de actualizarlo... Muchisimas gracias de verdad.


¡¡Un saludo!!

PD: Lo posteo también en el hilo de Uncharted... Muchas gracias de verdad!!


Que yo sepa, esto no es como los firms y no hay descarga directa...

O te refieres a descargarlo a la ps3, meterlo en un pen y luego pasartelo por mail? (no se si se puede hacer...)
De lujo eso de los trofeos creo que habrá que rejugarlo jejeje..

Un saludo
Poco a poco se va llenando la lista...
Una pregunta, se hacen los trofeos sin estar conectado a internet? Un salduo
659 respuestas
15, 6, 7, 8, 914