[Hilo oficial] jEnesisDS *Emulador Sega Megadrive / Genesis*

1, 2, 3, 4, 58
No es po joder, pero... porque no creamos una tabla en el wiki para ver la compatibilidad de las versiones, con sus opcoines, etc, y pedimos que lo pongan en la primera pagina del hilo??

Saludos
otto_xd escribió:No es po joder, pero... porque no creamos una tabla en el wiki para ver la compatibilidad de las versiones, con sus opcoines, etc, y pedimos que lo pongan en la primera pagina del hilo??

Saludos


Para eso hace falta que GENEZIS se ponga las pilas y ponga la supuesta tabla en el primer post de este hilo......
Buenas gente estaria interesado en meterle el emulador a la DS pero como se hace? Los juegos como me los descargo? No hay un pequeño tutorial para ver como lo hago. Gracias es que voy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.
buena la comparacion del dia del padre, si señor xDD

Tutorial de como meter jEnesisDS a la DS y como bajarse juegos.
Metes el jEnesis.nds a la raíz de la SD o donde te plazca, y los juegos los buscas, que estan para decargarlos por Internet. San Google es tu mejor aliado.

Pd: los juegos están en .smd y los metes donde quieras en la memoria.
Si lo hacemos en el wiki es para que Genezis no se pegue todo el curro de tener actualizado el hilo oficial.
bertonico escribió:Buenas gente estaria interesado en meterle el emulador a la DS pero como se hace? Los juegos como me los descargo? No hay un pequeño tutorial para ver como lo hago. Gracias es que voy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.


busca mi tuto. esta muy completo.
muchas gracias gente por la respuesta. Otra pregunta y espero que no me mateis, es totalmente compatible con el software del R4 o lo tengo que quitar para poner el otro?
bertonico escribió:muchas gracias gente por la respuesta. Otra pregunta y espero que no me mateis, es totalmente compatible con el software del R4 o lo tengo que quitar para poner el otro?


Es totalmente compatible,solo mete el archivo JenesisDs.nds y ya eta
Soap escribió:
Es totalmente compatible,solo mete el archivo JenesisDs.nds y ya eta


Siempre y cuando lo parchee con DLDI
OMG!! El sonick3&Knuckles no funciona!!! SHIIIIT!!!!
Que lujazo jugar al Street Fighter II CE a full screen y full speed!
bertonico escribió:muchas gracias gente por la respuesta. Otra pregunta y espero que no me mateis, es totalmente compatible con el software del R4 o lo tengo que quitar para poner el otro?


Bajate la ultima version del firmware del R4 (1.15 en estos días) que no necesita tener el hombrew parcheado con las libs dldi (la mayoria) para funcionar bien.
excelente emulador, todo bien........ salvo que el sonic 3 va algo lento y el sonido es malo...............
He probado el Mickey Manía, y funciona perfectamente¡¡¡

En la anterior versión se quedaba en la pantalla de inicio, y ahora se oye estupendamente, con sonido y todo.

No he jugado mucho, pero lo que he probado va muy bien...

Lo demás que he probado ya he visto que están en la lista.
Yo he jugado un buen rato al Ghouls & Ghost y va perfecto, en cambio el Wonder Boy in Monster World se queda bloqueado en el menu principal. Por cierto, en el Golden Axe (no se si es por mi flashcart) no se ven los cuadrados de la vida, y las botellas de magia que dan los enanos son también invisibles.
inakooo escribió:Por cierto, en el Golden Axe (no se si es por mi flashcart) no se ven los cuadrados de la vida, y las botellas de magia que dan los enanos son también invisibles.

Efectivamente, es un fallo aun no solucionado que arrastra desde versiones anteriores.
judelco escribió:
Siempre y cuando lo parchee con DLDI


Pues yo no lo parchee(para mi M3 que es similar)y va perfecto
Soap escribió:
Pues yo no lo parchee(para mi M3 que es similar)y va perfecto


Pues por 1 de 2 motivos:

1- Tu flashcard autoparchea el homebrew

2- El homebrew ya estaba parcheado para tu flashcard
¿Alguno sabeis qué tal funciona con el viejo G6Lite?.

Gracias.
judelco escribió:
Pues por 1 de 2 motivos:

1- Tu flashcard autoparchea el homebrew

2- El homebrew ya estaba parcheado para tu flashcard



Baje la version de aqui,si estaba parcheada eso sera
Agregado el listado de compatibilidades.

Si tienen nueva info, posteen y será actualizada la dichosa lista!

Saludos amenos! [inlove]
Hola,

Bonanza Bros - Confirmado
Chase HQ2 - Confirmado
Fatal Fury 2 - Funciona
Mortal Kombat 3 - >3MB
Rambo III - Funciona ( H-Int "ON" )
Ranger X - Funciona ( H-Int "ON" )
Sonic 3D - >3MB
Story of Thor - Funciona ( H-Int "ON" )
Ultimate Mortal Kombat 3 - >3MB
Wonder Boy in Monster World - Hay una versión (J) sin EEPROM que funciona
WWF Royal Rumble - Funciona ( H-Int "ON" )
WWF Super Wrestlemania - Funciona ( H-Int "ON" )
WWF Wrestlemania Arcade - >3MB
Hay un error en la lista porque el Outrun se ralentiza con sonido (sin ello, perfecto), al menos en Supercard lite.

-juegos que van bien:

Mickey mouse castle of illusion
Toki
Quack Shot
Sagaia
Rainbow Islands
Art of Fighting
gaiares
super hang on

-ralentizaciones a 50 cuando hay muchos sprites en pantalla:

bob
bubsy in claws...

-fallo gráfico gordo: super volleyball 2
alguien con Super Card pudo jugar sonic & knunkles 3?
Los juegos q no van bien, fijense en probar las distintas configuraciones, como dijo Lordus!

[sonrisa]
Dios!!! Jugar en la DS a el Thunder Force 4 a sido un puntazo, ya lo jugé en su día en MD, hace poco también en PSP, pero en DS como que la gente en el tren se me queda flipada mirando lo espectacular que es!!!

THUNDER FORCE 4 - MEGADRIVE:
Imagen

Saludos y a disfrutar!!! [+risas]
El Castle of Illusion de Mickey Mouse ¿Va bien?
GZ_ escribió:El Castle of Illusion de Mickey Mouse ¿Va bien?

si
genezis escribió:Los juegos q no van bien, fijense en probar las distintas configuraciones, como dijo Lordus!

[sonrisa]

¿Qué configuraciones? Si sólo se puede ajustar la pantalla más a la derecha o más a la izquierda.
Sólo tienes que presionar el ícono del joypad en la esquina superior izquierda de la pantalla.
La configuración se abre pulsando el iconito del mando .

Es cierto que el Story of thor funciona con la configuración de Lordus.

[oki]
una cosa, qué pasó con la opción esa para ajustar la pantalla al tamaño de la de DS??? me gustaba más que ahora, que te falta espacio a los lados...
Este emulador y el tio que se ha dejado los codos portandolo es el puto amo, y para mi, merece una estatua.

Dios, q viciadas al SoR2 :D
Revenge of the Shinobi terminado *3* que ilusión, por fin
ahora tocan el Golden Axe y el Streets of Rage [qmparto]
¿E Super Street Fighter II The New Ch... no funciona?
Como dicen, este tio se merece una estatua.

El Dinamyte Heady es jugable (de vez en cuando baja FPS a 45, aun asi jugable)

El Ghost n Goblins perfecto, iguial que el Rolo to the rescue. ¡Voy a probar mas!
Solid.Snake escribió:¿E Super Street Fighter II The New Ch... no funciona?


No, es mayor a 3 MB, por ahora no se puede...

[font=verdana, arial escribió:CaronteGF[/font]]
El Dinamyte Heady es jugable (de vez en cuando baja FPS a 45, aun asi jugable)

El Ghost n Goblins perfecto, iguial que el Rolo to the rescue.


Lista de compatibilidad actualizada hasta el mensaje de CARONTE! [idea]
Ristar - practicamente perfecto ,alguna que otra ralentización , pero en momentos muy puntuales .

Darwin 4081 - perfecto o casi

Tant-R - gráficamente muy bien , el sonido es lo que no va del todo bien , sobre todo las voces , eso si , perfectamente jugable .

Super street fighter 2 - efectivamente , no carga .

Splatter house 2 - practicamente perfecto

Splatter house 3 - perfecto en la parte gráfica , no tiene música solo los fx , la única melodía que suena es cuando limpias una zona de enemigos .

Columns - perfecto , hay que centrar la pantalla para que puedan verse todas las filas de piezas .
Otros dos que no funcionan:

Megaman : The Willy Wars
Saturday Night Slam Masters

Parece que no funciona ninguna ROM de más de 3 megas...
Hay un Street Figther 2 que si funciona con minimos erroes graficos: el 2 plus champion japones tira. el Special champion edition europeo tambien, y el 2 turbo usa tmabien tira, aunque peor y ademas esta version no tiene seleccion de velocidad.

Otros juegos que he probado.

Blaster Master 2: 100% jugable
Boogermna: 100%
Chiki Chiki Boys: 100%
Joe and Mac: 100%
Toki: 100%
World of Ilusion 100%
Puzzle And acction: tiene glitches graficos con el scroll del mapa, los minijuegos jugables al 100% (moviendo la pantalla). Juganle perfectamente.
Toe Jam and Earl: 100%
Toe jam 2: 100%
Zombies!: 100%


En general este emulador es funcional al 100%. Mucha mala suerte teneis que tener si el juego que quereis no es, como minimo, perfectamente jugable (exceptuando, por supuesto, sonics 3d, con Knakles etc...).

¡Queremos multijugador Wifi ya!
¿Cómo se cargar las partidas guardadas?
T.M.N.T hyperstone heist - perfecto

Comix zone - ralentizaciones , errores gráficos , en general muy mal.

Double dragon - no funciona
Cuidad, rondan muchas roms mal backupeadas, que si os fijais tambien van mal en los mejores emuladores genesis de pc.
CaronteGF escribió:
¡Queremos multijugador Wifi ya!


El tio que ha hecho posible esto se merece, a parte de unas vacaciones, un minimo de vida social. Pedirle ahora el Wifi es, como poco, descabellado.
¡¡queremos mega cd!!! XD en un tiempo puede que la ds emule la megacd
Buenas!!

Ayer lo estuve probando y va muy muy bien!! Mejor de lo que me esperaba :D

Probé el Castlevania Bloodlines (USA) y la verdad es que bastante bien, algunos errores grafico (poca cosa) y bajada de frames en momentos puntuales (muchos enemigos en pantalla)

Probé el Sonic 2 beta 2 (creo que era la beta 2) y a excepción de la fase descartada (Hidden Palace) todo correcto. El sonido de arranque del juego (el SEEEGAAAAAAAAA) un tanto atascado, pero bien :D

Luego seguiré haciendo pruebas.
Gracias Genezis por tu esfuerzo en la creación de este emulador, te animo a que sigas desarrollandolo.
kiriku escribió:Gracias Genezis por tu esfuerzo en la creación de este emulador, te animo a que sigas desarrollandolo.


Creo que lo ha hecho un alemán.........
espero que algun dia se pueda emular la mega cd, tambien estaria bien que se pudiera utilizar la expansion de memoria(una flash card de slot2) para aumentar su potencia, ¿que os parece?
Tu pide, que el ya hara lo que pueda y le de la gana XD
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58