[Hilo Oficial] Jak & Daxter HD Collection - Ya a la venta!

18, 9, 10, 11, 12
Gracias compañero. Solo necesitas un usb stick.

-Lo pinchas en un usb de la play
-Vas a la carpeta donde están las partidas guardadas en la ps3
-Buscas la de Jak and Daxter
-Pulsas Triángulo y seleccionas copiar (aparece con un icono de plus pero no lo necesitas)
-En la lista de opciones eliges el usb que has metido.
-Luego con el usb en el pc vas a la carpeta Ps3->Save Data y la carpeta que necesito es la que se llama BCES01325_NPWR01818
-Puedes hacer un zip con ella y subirla por ejemplo aquí: http://ge.tt/ es gratis y no tienes que registrarte.
Ok, perfecto. Mañana llego a casa y te lo envio en cuanto pueda.

Un saludo.
Hola, acabo de comprar este juegazo y estoy empezando con el Jak 1, y me he dado cuenta de que la planta carnívora que hay en la cabaña de Samos el sabio verde es idéntica a las que aparecían en Crash Bandicoot 2, vaya detallazo de Naughty Dog. Además, algunas melodías me recuerdan mucho a las de Crash.
Yo me pase el 2 y me queda el 3 nada mas, m egusto el 2 eso si es algo complicadillo en algunos momentos.. me sorpendio eso! por fin algo de dificultad en un juego asi [sonrisa]
coyote-san escribió:Hola, acabo de comprar este juegazo y estoy empezando con el Jak 1, y me he dado cuenta de que la planta carnívora que hay en la cabaña de Samos el sabio verde es idéntica a las que aparecían en Crash Bandicoot 2, vaya detallazo de Naughty Dog. Además, algunas melodías me recuerdan mucho a las de Crash.


Efectivamente varias cosas de la saga Jak recuerdan a Crash Bandicoot como el zoomer antigravitatorio recuerda a los niveles de la moto acuática de Coco en Crash Bandicoot Warped o taambien el pajaro que monta Jak recuerda al dinosaurio bebe de Crash tambien en Warped.
Me pasé el 1 sacando el platino y demás, sorprendidísimo, me pareció realmente uno de los mejores juegos que he conocido en mi vida, pero al poner el 2 me llevé una gran desilusión, me parece que se rompe con la esencia de Jak. No concibo un juego de plataformas unido a una especie de Sandbox, la atmósfera del juego deja de ser alegre, todo oscuro, mecanizado, gris...no se pero es una gran decepción. Y ya para rematar la jugada, el juego tiene unos puntos de control de acojone, te manda al inicio del todo, con la posterior rayada de tragarte los doscientos videos que hay entre medias. No se pero me duele en el alma no poder seguir jugando al no disfrutar del juego.

Edit: http://www.gamepong.es/portal/analisis- ... ecursores/

Este fue el análisis que hice del primero. Me pareció jodidisimamente bueno.
Una pregunta el juego en la version USA viene con audio en español?

Saludos y Gracias
TheDarknessL7 escribió:Una pregunta el juego en la version USA viene con audio en español?

Saludos y Gracias


A mi también me interesa.

Saludos.
Hace tiempo que quiero pillarme la colección en 3D, sabéis de alguna web dónde esté a buen precio? O alguna tienda física tipo Media Markt? Gracias!
rot86 escribió:
TheDarknessL7 escribió:Una pregunta el juego en la version USA viene con audio en español?

Saludos y Gracias


A mi también me interesa.

Saludos.


Ya somos 3, a ver si alguien lo confirma, he comprado el juego en una página inglesa y me han mando la versión USA, quiero descambiarlo, pero los de la tienda insisten en que son iguales, pero como lo abra ya no se puede descambiar.
Es importante saber si es español de España.
Gracias.
si mirais atras en el post creo que alguno que otro pillo la version usa, aunque no estoy seguro... en caso de que veais a alguien avisadle por privado si os puede decir como esta que seguro que ni se pasaran por el post ya los que han escrito.
Aunque sinceramente, a mi me da que va a estar en español latino.
The last of Us, Infamous y algun otro que se me olvida version USA vienen con español latino, me da que esa es la version que se vende por USA por lo general.
Me he bicheado el post por encima y parece que la gente que lo compró versión USA fue en la Store, de todas formas después de buscar mucho por internet todo parece indicar que el juego está en español de españa.
Espero no llevarme el palo, pero voy a abrirlo y más tarde os confirmo por aquí.

Edito:

CONFIRMADO, la versión USA del juego viene 100% en español de España, textos y voces, aprovechad, que en Europa está el juego casi descatalogado y con el cambio dolar-euro seguro que os sale tirado.
Un saludo
Acabo de finalizar la primera parte tras haber escuchando tan buenos comentarios de esta saga y sólo puedo resumirlo en DECEPCIÓN.

No tiene ninguna dificultad.
No supone ningún reto.
La música es soporífera.

Como plataformas y como aventura falla estrepitosamente en todo.

¿Mejora mucho la segunda parte? No sé si darle una oportunidad.
Prácticamente no tienen nada que ver. Si no te ha gustado el primero puede que te gusten el 2 y el 3. Se da menos importancia a las plataformas (sobretodo en el 2) y es más de misiones. Tienes armas, vehículos, etc.

El 2 es el más difícil de los 3, en algunos puntos demasiado frustrante incluso.
Hylak escribió:Prácticamente no tienen nada que ver. Si no te ha gustado el primero puede que te gusten el 2 y el 3. Se da menos importancia a las plataformas (sobretodo en el 2) y es más de misiones. Tienes armas, vehículos, etc.

El 2 es el más difícil de los 3, en algunos puntos demasiado frustrante incluso.


Dimelo a mi, desesperado con una misión secundaria de de pasar por los aros en coche, casi con el juego completo y ahí l odeje, me puse a otra cosa. A ver si lo retomo, me falta casi nada para terminarlo y luego el 3.
spion escribió:
Hylak escribió:Prácticamente no tienen nada que ver. Si no te ha gustado el primero puede que te gusten el 2 y el 3. Se da menos importancia a las plataformas (sobretodo en el 2) y es más de misiones. Tienes armas, vehículos, etc.

El 2 es el más difícil de los 3, en algunos puntos demasiado frustrante incluso.


Dimelo a mi, desesperado con una misión secundaria de de pasar por los aros en coche, casi con el juego completo y ahí l odeje, me puse a otra cosa. A ver si lo retomo, me falta casi nada para terminarlo y luego el 3.

Yo intenté sacar el platino del 2 legalmente (sin usar el glitch) y me queda poco más que las carreras cronometradas. Son prácticamente imposibles, si tienes el más mínimo fallo ya no llegas y todo eso con otros corredores en la pista. Ni recuerdo las veces que reinicié a la primera curva por no pillar un turbo ahi... Al final lo dejé cuando me quedaban 2 o 3, me parece que se pasaron tres pueblos, al menos podrían ser sin competidores o dar algo más de margen.

Sobre las misiones de la historia, había un par que eran muy frustrantes, tipo llega a tal sitio mientras vienen un trillón de enemigos y si te matan vuelve a empezar [+risas] Pero a la larga se le pilla el sistema.
A mí sólo me quedan las tres carreras del estadio (las invertidas son un regalo) y la turbotabla, de la que ni siquiera llego a sacar la mitad de puntos para el récord de plata. Con este juego se han pasado tres pueblos, la verdad.

spion escribió:
Hylak escribió:Prácticamente no tienen nada que ver. Si no te ha gustado el primero puede que te gusten el 2 y el 3. Se da menos importancia a las plataformas (sobretodo en el 2) y es más de misiones. Tienes armas, vehículos, etc.

El 2 es el más difícil de los 3, en algunos puntos demasiado frustrante incluso.


Dimelo a mi, desesperado con una misión secundaria de de pasar por los aros en coche, casi con el juego completo y ahí l odeje, me puse a otra cosa. A ver si lo retomo, me falta casi nada para terminarlo y luego el 3.


En las carreras de aros por la ciudad no hace falta que vayas a toda hostia, sólo tener en cuenta que cuando pasas por un aro el contador se te pone a 15:00 segundos, así que en 15:00 puedes llegar al aro siguiente y se reiniciará el contador, y seguir los círculos verdes del mapa. Sólo tienes que memorizar el recorrido y hacerlo despacito y con buena letra, y a ser posible sin que den la alerta y que vengan a por tí, no pasa nada por tardar un poco más esquivando los soldados. Otra cosa son las dos carreras que hay en el puerto, donde compites contra otro corredor y los aros te dan turbo, en ese ya es más jodido.
coyote-san escribió:A mí sólo me quedan las tres carreras del estadio (las invertidas son un regalo) y la turbotabla, de la que ni siquiera llego a sacar la mitad de puntos para el récord de plata. Con este juego se han pasado tres pueblos, la verdad.


La turbotabla es fácil, si te vas al pasillo del fondo, grindas la barandilla que hay en la pared de un lado a otro y haces todos los trucos variados que puedas. Fuera del pasillo no había manera de conseguirlo y probando ahí lo saqué en un par o tres de intentos.

De carreras creo que tengo las de tercera categoría hechas, y una de las de segunda, pero la que me toca, creo que la de segunda normal no hay manera. O sales mal, o pierdes tiempo o simplemente... no llegas a tiempo, me va de 1 segundo y algo [buuuaaaa]

PD: 5 vueltas es un horror.
¿casi descatalogado? ostias espero que me quede alguno para quando tenga mas pasta que esta saga siempre fue de mis favoritas....
MuSTi escribió:Acabo de finalizar la primera parte tras haber escuchando tan buenos comentarios de esta saga y sólo puedo resumirlo en DECEPCIÓN.

No tiene ninguna dificultad.
No supone ningún reto.
La música es soporífera.

Como plataformas y como aventura falla estrepitosamente en todo.

¿Mejora mucho la segunda parte? No sé si darle una oportunidad.


Pocos plataformas comerciales tienen una dificultad alta. Para ello tienes que irte a juegos antiguos (los primeros Super Mario, en especial el Lost Levels) o a juegos indie (Super Meat Boy o VVVVVV). ¿Cual pondrías tu como plataformas con buena dificultad actual? xD

Lo de que no supone ningún reto creo que es una extensión de lo primero que pones, al tener nula dificultad no supone ningún reto.

Y bueno, la música es 100% cuestión de gustos ^^ Puede que no sea de tu gusto, pero para nada falla en todo como plataformas, simplemente no es lo que tu buscabas o tenías las expectativas excesivamente altas xD
Lo empece hace poco en la Vita y pufff se me hizo bastante pesado, me imagino que lo suyo es jugarlo en TV.
Capell escribió:
MuSTi escribió:Acabo de finalizar la primera parte tras haber escuchando tan buenos comentarios de esta saga y sólo puedo resumirlo en DECEPCIÓN.

No tiene ninguna dificultad.
No supone ningún reto.
La música es soporífera.

Como plataformas y como aventura falla estrepitosamente en todo.

¿Mejora mucho la segunda parte? No sé si darle una oportunidad.


Pocos plataformas comerciales tienen una dificultad alta. Para ello tienes que irte a juegos antiguos (los primeros Super Mario, en especial el Lost Levels) o a juegos indie (Super Meat Boy o VVVVVV). ¿Cual pondrías tu como plataformas con buena dificultad actual? xD

Lo de que no supone ningún reto creo que es una extensión de lo primero que pones, al tener nula dificultad no supone ningún reto.

Y bueno, la música es 100% cuestión de gustos ^^ Puede que no sea de tu gusto, pero para nada falla en todo como plataformas, simplemente no es lo que tu buscabas o tenías las expectativas excesivamente altas xD


En ningún momento he dicho que esperaba una dificultad elevada pero es que este juego no tiene ninguna complejidad, ni a la hora de coleccionar las baterías ni en la exploración. De principio a fin es un paseo y me ha parecido que es un juego enfocado al jugador infantil.

Me esperaba uno de los mejores plataformas como había leído en muchos sitios y en mi opinión es un juego muy mediocre en este género. Los Galaxy, Donkey, Rayman o los Banjo se meriendan a este Jak como juegos de plataformas.
MuSTi escribió:
Capell escribió:
MuSTi escribió:Acabo de finalizar la primera parte tras haber escuchando tan buenos comentarios de esta saga y sólo puedo resumirlo en DECEPCIÓN.

No tiene ninguna dificultad.
No supone ningún reto.
La música es soporífera.

Como plataformas y como aventura falla estrepitosamente en todo.

¿Mejora mucho la segunda parte? No sé si darle una oportunidad.


Pocos plataformas comerciales tienen una dificultad alta. Para ello tienes que irte a juegos antiguos (los primeros Super Mario, en especial el Lost Levels) o a juegos indie (Super Meat Boy o VVVVVV). ¿Cual pondrías tu como plataformas con buena dificultad actual? xD

Lo de que no supone ningún reto creo que es una extensión de lo primero que pones, al tener nula dificultad no supone ningún reto.

Y bueno, la música es 100% cuestión de gustos ^^ Puede que no sea de tu gusto, pero para nada falla en todo como plataformas, simplemente no es lo que tu buscabas o tenías las expectativas excesivamente altas xD


En ningún momento he dicho que esperaba una dificultad elevada pero es que este juego no tiene ninguna complejidad, ni a la hora de coleccionar las baterías ni en la exploración. De principio a fin es un paseo y me ha parecido que es un juego enfocado al jugador infantil.

Me esperaba uno de los mejores plataformas como había leído en muchos sitios y en mi opinión es un juego muy mediocre en este género. Los Galaxy, Donkey, Rayman o los Banjo se meriendan a este Jak como juegos de plataformas.


Yo difiero de lo que tu piensas. Los Mario actuales (incluidos los Galaxy), Donkey o Rayman no se meriendan a este juego pero ni de coña. Este es igualmente un plataformas MUY bueno, pero aquí todo es cuestión de gustos y si a ti no te ha molado, pues no te ha molado, pero no lo hace peor juego. Y bueno, no esperabas una dificultad elevada, vale, pero es practicamente de lo único que te has quejado del juego, y no has sabido (o querido) decirme algún plataformas actual (y comercial) que tenga una dificultad elevada (sin contar por problemas de control como los Sonic xD). Y como me digas un Mario...
Cuando hablo de dificultad me refiero a lo que he comentado: complejidad y exploración. La obtención de las baterías en este Jak es muy simplona, no hay ninguna que suponga un reto que te deje con buen sabor de boca. No hay ninguna batería que te haga sudar escalando plataformas hasta la cima del nivel, no hay ninguna batería que te haga ser preciso en cada salto, no hay ninguna batería con la que exclames un WOW por cómo la has conseguido. Y todo esto que comento lo encuentras en mayor o menor medida en los pesos pesados del género. En mi primera partida del tirón del Jak 1 he conseguido 90 baterías de 100 sin pararme a buscar en ningún momento. Para mí eso ya es un síntoma de que algo falla.

¿Un plataformas con dificultad elevada? DK Returns
¿Un plataformas con un diseño de niveles original y sorprendente? Mario Galaxy
¿Un plataformas con un ritmo y frenetismo increíble? Rayman Origins

Dada la época del juego me esperaba algo como los Banjo: grandes dosis de exploración y plataformeo de calidad. Mi opinión es que este Jak 1 es ni fu ni fa. Le daré una oportunidad a la segunda parte a ver si me quito el mal sabor de boca ;)
Prueba el Jak II :)

Muchas misiones fueron un sufrimiento, no eran para nada fácil... Pensaba que yo era el malo para jugar, pero a muchos les costo terminarlo..
MuSTi escribió:Cuando hablo de dificultad me refiero a lo que he comentado: complejidad y exploración. La obtención de las baterías en este Jak es muy simplona, no hay ninguna que suponga un reto que te deje con buen sabor de boca. No hay ninguna batería que te haga sudar escalando plataformas hasta la cima del nivel, no hay ninguna batería que te haga ser preciso en cada salto, no hay ninguna batería con la que exclames un WOW por cómo la has conseguido. Y todo esto que comento lo encuentras en mayor o menor medida en los pesos pesados del género. En mi primera partida del tirón del Jak 1 he conseguido 90 baterías de 100 sin pararme a buscar en ningún momento. Para mí eso ya es un síntoma de que algo falla.

¿Un plataformas con dificultad elevada? DK Returns
¿Un plataformas con un diseño de niveles original y sorprendente? Mario Galaxy
¿Un plataformas con un ritmo y frenetismo increíble? Rayman Origins


Dada la época del juego me esperaba algo como los Banjo: grandes dosis de exploración y plataformeo de calidad. Mi opinión es que este Jak 1 es ni fu ni fa. Le daré una oportunidad a la segunda parte a ver si me quito el mal sabor de boca ;)


Esas 2 cosas entran dentro del gusto cada uno, y para nada hacen que sean un mejor plataformas que otro. Si nos ponemos así, Sonic The Hedgehog (el de 2006), es mejor que Rayman Origins, ya que tiene un ritmo aun mayor y un frenetismo aun mas increíble, pero no es mejor porque entran muchas mas cosas en juego. Y bueno, Mario Galaxy si que tiene un diseño de niveles original, pero para nada sorprendente. Es mas, el primero tenía una facilidad incluso mayor que Jak and Daxter, el 2 en el 90% del desarrollo lo mismo, siendo un 10% los niveles que te daban algo de desafío. Del DK Returns ni hablo, ya que no lo he jugado (nunca me han gustado los Donkey Kong). Los mejores plataformas nunca se han caracterizado por tener "grandes dosis de exploración", de hecho Banjo puede ser uno de los pocos que incitan y mucho a explorar (fijate los Crash Bandicoot, Spyro, los Mario a partir del 64, los Rayman, los Sonic...). Es lo que digo, no te ha gustado y es totalmente respetable, pero por dios... ni es mal juego ni es mal plataformas, y probablemente sea el mejor de su generación (aunque Ratchet and Clank también era un gran plataformas). A mi me gustó mucho mas Jak 2 que Jak and Daxter, eso si. Además, simplemente por el desarrollo del juego es menos para público infantil que un Mario Galaxy, ya que aquí tienes que hacer misiones y demás, mientras que un Mario es elegir nivel hacer, elegir siguiente nivel y hacerlo, etc. Mi primo chico es capaz de jugar perfectamente a un Mario, pero con el Jak se lía porque no sabe por donde ir la mayoría de las veces xD
Yo las carreras del estadio y cronometradas si las tengo todas sin muchos problemas, pero la de los aros, esque hay una que ni yendo despacito, este finde me lo paso seguroooo!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Otra cosa que no se me daba bien del 2 es con el robot ese que te subes, y hay que ir cogiendo oxigeno y minas por ahí, y medusas que te tocan y ya te puedes despedir xD
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12