---[HILO OFICIAL]--- IL-2 Sturmovik: Birds of prey

1, 2, 3, 4
Imagen


Ficha técnica:

Título--> IL-2 Sturmovik: Birds of Prey
Publicado por--> 505 Games/1C Company
Desarrollado por --> Gaijin Entertainment
Género --> Simulación de vuelo
Traducido y doblado al español
Fecha lanzamiento--> Europa: 4 de Septiembre; USA: 15 de Septiembre
Web Oficial: http://www.il2game.com/



INTRODUCCIÓN

El nombre del juego se debe al legendario cazabombardero ruso Ilyushin IL-2 Sturmovik, también llamado "El tanque volador".

Es un juego esperado y es la secuela de una saga para pc que comenzó en el año 2001 y que revolucionó los juegos de simulación en su día, siendo para muchos el mejor simulador de combate de aviones en lo referente a la Segunda Guerra Mundial. Dado el éxito que tuvo entre los aficionados, dió lugar más tarde a varias expansiones. Es una de las sagas más prestigiosas para pc. Ahora ha dado el salto al mercado de las consolas con esta continuación del juego.


AMBIENTACIÓN

En el nuevo IL-2 encarnaremos a norteamericanos, rusos y británicos en misiones de época, enmarcadas en la Segunda Guerra Mundial, tan legendarias como La Batalla de Inglaterra o la de Berlín.


CURIOSIDADES

*Se ha cuidado el doblaje de manera que las voces tienen acento inglés, ruso, etc...

*Para este simulador de la segunda guerra mundial se han utilizado fotografías por satélite para poder recrear con enorme detalle los paisajes de la Europa debastada por la guerra. Se han colocado 2 millones de edificios y 35 millones de arboles para representar con toda fidelidad este realismo inédito de acuerdo con imágenes de la época.

*Se hará uso intensivo de las capacidades técnicas de las máquinas. Para muestra un botón: los propios programadores aseguran que llegará a haber más de 100 aviones en pantalla controlados por la IA.

*La música del juego correrá a cargo del afamado compositor Jeremy Soule, autor de bandas sonoras como Caballeros de la Antigua República y la excelente saga The Elder Scrolls III y IV (Morrowind y Oblivion, respectivamente).
Calidad musical no va faltar.


CARACTERISTICAS

*El modo historia se prolonga a lo largo de seis campañas que supondrán un total de 50 misiones situadas en escenarios muy diversos.
Las campañas son:

-Batalla de Ingaterra
-Invasión de Sicilia
-Batalla de Stalingrado
-Korsun Pocket (acorralamiento de las tropas alemanas por parte de las rusas en ukrania junto al rio Dnieper)
-Batalla del Bulge (Ardenas)
-Batalla de Berlin

*Misiones variadas que van desde la interceptación y destrucción de cazas o bombarderos enemigos, destrucción de objetivos terrestres mediante el pilotaje de bombarderos, bombardeo de barcos o de columnas de camiones, evitar ataques enemigos, ayuda desde el aire a fuerzas terrestres en peligro..etc.

*45 modelos de aviones recreados con todo lujo de detalles.

*En el modo Hangar podremos visualizar todos y cada uno de los aviones disponibles en el juego con una imagen en 3D de cada uno, una pequeña descripción y las posibles combinaciones de armamento. Indispensable para los aficionados a los aviones.

*Modos de dificultad con suficientes posibilidades como para personalizar la experiencia, ya seamos expertos o debutantes.
Tiene tres modos de dificultad: Arcade, Realista y Simulador. MUY diferenciadas entre ellas.

*El modelo de vuelo cambia de un avión a otro. El Spitfire de la misión de Dover es mucho más fácil y maniobrable que el P51 americano de la campaña en las Ardenas.

*Su sistema de daños divide cada nave en varias partes –alas, fuselaje, cola– que absorben daño individualmente y con el que pueden distinguir impactos de bala o agujeros en las alas con algunos detalles y efectos bastante resultones, como ver la pantalla manchada de combustible al derribar un avión justo delante del nuestro.


MODOS DE DIFICULTAD

Los desarrolladores han optado sabiamente por hacer el juego altamente configurable, es decir, dejando que sea el jugador quien seleccione entre un sistema de control netamente arcade, y por tanto, más sencillo y directo o por el contrario, un control mucho más complejo que se acerque más a lo que sería un completo simulador bélico.

El juego tiene tres modos de dificultad (de menor a mayor dificultad):

*Arcade:
Disfrutaremos de una experiencia muy ligera en la que no deberemos estar pendientes de apenas elementos, y en la que no habrá restricciones de cámara.Es ciertamente sencillo llevar a cabo todas las maniobras sin apenas peligro de entrar en el siempre temido “stall” (perdida estabilidad)

*Realista:
Este es más complejo y satisfactorio, y es que llevar a cabo maniobras demasiado enrevesadas será poco menos que suicida.

*Simulador:
Es un estilo mucho más serio y profundo, más similar a las entregas de PC, que incluso restringe el visionado a la perspectiva de la cabina y que elimina de la pantalla las advertencias de presencia enemiga. Combustible y munición limitados.
En este modo la X pasa a ser el control de flaps y la A el estabilizador.

CONSEJO

En los modos de dificultad Realista y Simulador para que no cale el motor continuamente y solo lo haga en maniobras imposibles hay que bajar las dos sensibilidades que hay en opciones un poco más de la mitad (diez palitos empezando por la izquierda).
Ésta es la configuración adecuada pero podeis ir probando a bajar la sensibilidad que preferais aunque no hay que abusar de ello para que el avión no pierda agilidad en las maniobras.



LISTA DE AVIONES

En campaña:
• Hurricane Mk IIb
• Spitfire Mk IIb
• I-16 Type 24
• Il-2
• Spitfire Mk IX
• A-20 Havoc Boston Mk III
• Mustang P51 B
• Mustang P51 D-5
• Spitfire Mk XVI
• Il-2M
• Il-10
• La-7
• Yak-3

Solo en Multijugador:
• Arado-234
• Bf.109E-3
• Bf.109F-4
• Bf.109G-10
• Bf.109G-2
• Bf.109G-6
• Bf.109K-4
• Bf.110C-4
• Fw-190A-5
• Fw-190D-9
• Fw-190F-8
• He.111H-16
• He.111H-3
• He.111H-6
• He.162A
• Ju-87 B2
• Ju-87 D-3
• MC 202
• Me.163B
• Me.262A
• B-17G
• Blenheim Mk IV
• I-153 P
• Il-4
• La-5 FN
• Po-2
• Yak-1B
• Yak-9T

Y no se pueden pilotar:
• Ju-52
• Li-2
• С-47


LOGROS

Son un total de 50 logros.
Se puede ver en detalle cada uno de ellos: Aqui


MULTIJUGADOR

Hay cuatro modos de juego en el sistema de juego multijugador. Añadir que en el multi podremos pilotar aviones alemanes:

*Combate Aereo:
Las reglas son simples: Matar a cualquiera que veas volando. Teniendo una gran selección de aviones para escoger y teniendo en cuenta que cada avión se comporta en vuelo de diferente manera.

*Batalla por equipos:
Este es el modo Deathmach por equipos, y permite hasta 16 jugadores para reunirse y luchar por la superioridad aérea. Formando grupos en vuelo y buena coordinación para derrotar al equipo enemigo.

*Captura:
Se trata del popular tomar la bandera pero llevado al nivel de aviones que sería tomar el aeródromo del equipo enemigo. Consiste en que cada bando debe conquistar unos aeródromos repartidos por el mapa, pero para hacerlo al menos tú o un jugador de tu equipo tiene que aterrizar en el aeródromo y luego esperar unos segundos para que la conquista sea valida. Lógicamente mientras estas en el suelo eres muy vulnerable al ataque de los enemigos, por lo que tus compañeros de equipo han de protegerte, además si tu avión aterriza en un aeródromo, pero al mismo tiempo un avión enemigo también aterriza en ese aeródromo ninguno de los dos lo conquistará hasta que el otro se marche o sea eliminado.

*Ataque:
Consiste en el confrontamiento de dos equipos formados por cazas y bombarderos, y teniendo que defender cada uno de ellos sus objetivos terrestres. Hay que intentar destruir los objetivos terrestres del equipo enemigo y para ello los cazas deberán de defender a los bombarderos que dejaran caer sus bombas sobre objetivo enemigo y que probablemente reciban ataques de los cazas del equipo defensor.


VIDEOS

Trailer I
Imagen

Trailer II
Imagen

Trailer III
Imagen

Trailer Multiplayer
Imagen

Demo tutorial
Imagen

Demo gameplay
Imagen

Video Compilation
Imagen

AVANCES-PREVIEWS

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=4132&id_avance=1427&page=0
http://www.eurogamer.es/articles/il-2-sturmovik-birds-of-prey-avance
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=360&id=cw4a6560380c87d&idj=cw4a0c714a7b85b&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Avance de "El Mundo"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/31/navegante/1249051118.html


Interesante info posteada por uno de los analistas de gamepro que ha jugado a la version final:

"La verdad es que nunca pensé que una saga como IL-2 Sturmovik fuera llevada a una consola, sobre todo porque en PC es un simulador en toda regla.

En esta versión para consola se ha suavizado todo un poco para adaptarla al mando de Xbox 360 y PS3, y en realidad hay 3 tipos de control, un Arcade, otro Realista, y otro de Simulador.

Jugando en Arcade casi vendría a ser lo mismo que los demás arcades aéreos para consola, y no cuesta mucho acostumbrarse, el avión nunca entra en barrena y la munición es infinita, aunque ya jugando en simulación hay que tener en cuenta muchos detalles, y no hablo solo de la munición o el combustible, sino que además se juega con menos indicadores en pantalla, y si haces maniobras a lo loco el avión se te puede “calar” o entrar en barrena.

Gráficamente me ha sorprendido mucho como se ven los daños en tiempo real en los aviones, si te disparan las balas te agujerean el fuselaje, y para que os hagáis una idea a mi me han pasado cosas como tener un avión enfrente de mí a muy pocos metros de distancia, hacerlo estallar por los aires con mis ametralladoras y cuando el avión enemigo explota un pedazo de su avión se estrella contra el mío arrancándome un ala de cuajo, si así tal y como suena, por lo que lógicamente al momento te vas tú también contra el suelo, aunque de momento esto me ha pasado solo una vez (un dato curioso es que si se quiere se puede saltar en paracaídas aunque el resultado final sigue siendo que has fallado la misión).

También te pueden pasar cosas como el fuego amigo, es decir que estés disparando a un enemigo a cierta distancia y en ese momento uno de los aviones aliados de tu bando se cruce en medio y sin querer le dispares a él unas cuantas ráfagas de ametralladoras, e incluso lo mandes directo al suelo si ya estaba un poco tocado Laughing , aunque a veces esto también puede pasar a la inversa si eres tu quien te metes en un fuego cruzado.

Son pequeñas cosas quizás, pero son cosas que normalmente no se ven en los arcades aéreos para consola, donde los aviones ni presentan daños, ni tampoco puedes disparar a los de tu propio bando.

Además el multijugador da soporte para 16 jugadores en 4 modos de juego, y hay un modo que se llama “Tomar Aeródromos” que resulta muy similar al clásico conquistar la bandera pero mucho más divertido. En concreto la cosa consiste en que cada bando debe conquistar unos aeródromos repartidos por el mapa, pero para hacerlo al menos tú o un jugador de tu equipo tiene que aterrizar en el aeródromo y luego esperar unos segundos para que la conquista sea valida.

Lógicamente mientras estas en el suelo eres muy vulnerable al ataque de los enemigos, por lo que tus compañeros de equipo han de protegerte, además si tu avión aterriza en un aeródromo, pero al mismo tiempo un avión enemigo también aterriza en ese aeródromo ninguno de los dos lo conquistará hasta que el otro se marche o sea eliminado…, y por supuesto un aeródromo conquistado por el enemigo puede ser reconquistado por el tuyo. Lo más divertido de todo es que aterrizar los aviones cuesta un poco si no se hace con mucha calma, por lo que imaginarios haciendo un aterrizaje en un aeródromo mientras varios aviones están luchando a tu alrededor.

En todo caso por mencionar algún detalle negativo, lo que menos me ha gustado del juego es el doblaje al Español de las voces, que a decir verdad deja mucho que desear, pero bueno supongo que mejor eso, a que nos hubiera llegado en ingles, aunque ese es un tema del que ya hablaremos en el análisis final."



FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hombre por fin alguien se anima con el hilo oficial, gracias por el aporte :) .

La verdad es que no entiendo como un juego tan bueno como este levante tan poca espectacion, visualmente es una maravilla y su jugabilidad es adaptable a casi todos los gustos.

La demo me a gustado bastante, y en el modo realista hay que pilotar con bastante cuidado.

El Spitfire se deja manejar bien, pero el otro avion que sale en la demo es muy jodido de llevar, caigo en perdida cada 2 por 3.

Sin duda una compra segura para mi, ya solo queda un mes.
Tiene una pintaza espectacular! ahora mismo me bajo la demo!!!

No soy muy fan de juegos aereos pero es que he visto los videos y mammmmmmmmmmma mia!

PD: Muy buen hilo ;)
al fin alguien hace un hilo oficial, felicidades al autor por ello.

A mi la demo me encanto, me parecio genial de principio a fin, y lleno de detalles de todo tipo.

mi gamertag por si quereis jugar cuando salga: Khasius

¿Se podran pilotar aviones rusos/alemanes?

un saludo a todos
Rusos seguro que si, Alemanes creo que no.
Creo que con la info que he puesto del juego puedo dar por terminada la construcción del hilo, aunque si sale más info la añadiré. Me falta poner alguna cosa del online. Si echais en falta alguna información o corregir algún dato me lo decís. Hay un avance de IGN (que pone muy bien el juego) que puedo traducir mañana y que comenta algo sobre el online.

Un saludo,
denis74
Joder....no tenia ni idea de este juego , ni de q hubiera una demo, pues nada, no s la bajaremos esta tarde a ve rq tal!!!

salu2

pd: Por las fotos y video, me recuerda un pelin ( salvando las distancias XD ) al "WINGS" de cinemaware en el amiga500, q grandes tardes me dio :P
le tengo muchas ganas al juego este...

si es la mitad de bueno que los de PC será un buen juego

La demo la habeis probado?

Id poniendo opiniones :p
Buenas!

aprovecho k ahora tenemos hilo oficial (Gracias!) para preguntar sobre el control en modo realista. He jugado a la demo y me gusta mucho y en arcade me lo paso muy bien pero me gustaria saber jugar en realista pero de moment no hay manera, hago la 2nda mision en realista y TODO EL RATO pero exagerado me caigo al suelo! todo el rato se cala el motor, me sale eso de lt + rt pero no entiendo que hago mal. La mayoria de las veces solo al girar ya lo he calado xdddddddddddd y voy jugando con el motor , com mas o menos potencia pero me pasa igual y sigo sin entender como se juega en este modo.
Alguien k me pueda ayudar???????? gracias!
Es que el P-51 Mustang es superjodido de manejar sin que caiga en perdida, supongo que es tan dificil de llevar porque las alas estan cargadas de misiles, con tanto peso hay que maniobrar el avion con mucho cuidado.

Si no tubiese misiles supongo que seria tan o mas maniobrable que el Spitfire.

Lo que tienes que hacer es tratar al avion como si fuese un bombardero, cuando vires hazlo con suavidad y usando la velocidad WEP para evitar perder demasiada velocidad en los giros y caer en perdida.

Haz una pasada tirando misiles, alejate y haz un viraje suave para encarar de nuevo a los antiaereos, olvidate de ir a por los cazas , ordenale a tus compañeros que te defiendan.

El modo arcade es demasiado facil y el juego pierde la gracia, yo siempre juego en modo realista, que ya es un buen reto, el simulador lo dejare para mas adelante.
Muy buen hilo si señor, la demo me ha encantado, eso si en dificultad realista es muy complicado, que ganas le tengo!
me gusta saber, que no soy el unico rarito al que le gusta este juegazo, y lo mejor es que va a haber bastante peña para el on-line
Hace mucho que no jugaba a un juego de este tipo y era en la época del ace combat de pc si mal no recuerdo y entonces me pegaba unos buenos vicios. Hoy en día con el poderío gráfico que nos dan estas consolas next-gen puede ser mucho más realista la experiencia siempre que acompañé también la jugabilidad. Por suerte este juego hay la opción de elegir entre ponerlo a lo Arcade o a lo Simulador.

Busqué información pero vi que no habia hilo oficial así que manos a la obra lo he creado e iré añadiendo más info en la cabecera del hilo. Tengo dos previews y en una analizan el juego en su faceta multijugador. Cuando tenga la traducción de las dos, las cuelgo.

Un saludo...

Ah, en la preview de Gamepro comentan que en una misma misión puede haber sol y lluvia pero no se si se refiere a un cambio climático durante la misión. Todavía no he podido probar la demo pues soy silver. :(
Otro que ha probado la demo, a mi me ha sorprendido bastante el juego y creo que este sera el primer juego de aviones que me pille xDDD.

Que ganas de tenerlo [360º]

Saludos
No es un género que me llame normalmente, pero la demo me ha sorprendido. Estoy deseando pillarlo en cuanto salga.
La demo empieza con el modo arcade y me decepcionó bastante. Llegué a pensar: "un juego con tanto nombre como el IL-2, en consola se lo han cargado". Pero me llevé una sorpresa al ver que se habían desbloqueado los modos simulación y realista.
Cuando probé simulación es cuando empecé a disfrutar. Los primeros 10-15 minutos para aprender a mantenerme medianamente en el aire y menudas risas cada vez que entraba en pérdida.
No entiendo muy bien esta diferencia tan tremenda entre arcade y simulación, podrían haber puesto también un modo intermedio. El modo arcade es absurdo, hasta mi abuela podría llevarlo.

Otra cosa buena es el doblaje, muy necesario en un juego de este tipo. Si tuviéramos que pilotar y leer a la vez podrían pasar 2 cosas: que te pongas a leer y te la pegues o que pases de leer y no te enteres de la historia.

Le recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe la demo.
Lingam cuando dices que no entiendes la diferencia tan grande entre arcade y simulacion y que deberia haber un modo intermedio......es que existe, es el modo Realista.

denis74, esperendo la traduccion que nos has prometido xD, una lastima que aun no hayas probado la demo, yo tambien soy silver, pero he creado un nuevo usuario para poder tener otro mes mas de Gold y por eso la he podido descargar.

Saludos!.
Estoy en ello Juanish,jejej!!! El texto se las trae pero podré con él.
Ah ¿la munición y armamento limitados es solamente en modo simulación?

Mientras tanto en el hilo principal he colgado los enlaces de tres avances: Meristation, eurogamer y 3djuegos. Todos ellos con comentarios positivos. También añadidas nuevas fotos de más calidad.


Y no os perdais el siguiente video recopilatorio de pequeñas escenas bélicas del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=bAFRKI5oBKA
Lingam escribió:No es un género que me llame normalmente, pero la demo me ha sorprendido. Estoy deseando pillarlo en cuanto salga.
La demo empieza con el modo arcade y me decepcionó bastante. Llegué a pensar: "un juego con tanto nombre como el IL-2, en consola se lo han cargado". Pero me llevé una sorpresa al ver que se habían desbloqueado los modos simulación y realista.
Cuando probé simulación es cuando empecé a disfrutar. Los primeros 10-15 minutos para aprender a mantenerme medianamente en el aire y menudas risas cada vez que entraba en pérdida.
No entiendo muy bien esta diferencia tan tremenda entre arcade y simulación, podrían haber puesto también un modo intermedio. El modo arcade es absurdo, hasta mi abuela podría llevarlo.

Otra cosa buena es el doblaje, muy necesario en un juego de este tipo. Si tuviéramos que pilotar y leer a la vez podrían pasar 2 cosas: que te pongas a leer y te la pegues o que pases de leer y no te enteres de la historia.

Le recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe la demo.

Yo creo que han puesto todos los estilos para poder llegar a mas gente y no solo la gente que le gusta los simuladores de aviones,por eso el estilo arcade
Interesante info posteada por uno de los analistas de gamepro que ha jugado a la version final.


"La verdad es que nunca pensé que una saga como IL-2 Sturmovik fuera llevada a una consola, sobre todo porque en PC es un simulador en toda regla.

En esta versión para consola se ha suavizado todo un poco para adaptarla al mando de Xbox 360 y PS3, y en realidad hay 3 tipos de control, un Arcade, otro Realista, y otro de Simulador.

Jugando en Arcade casi vendría a ser lo mismo que los demás arcades aéreos para consola, y no cuesta mucho acostumbrarse, el avión nunca entra en barrena y la munición es infinita, aunque ya jugando en simulación hay que tener en cuenta muchos detalles, y no hablo solo de la munición o el combustible, sino que además se juega con menos indicadores en pantalla, y si haces maniobras a lo loco el avión se te puede “calar” o entrar en barrena.

Gráficamente me ha sorprendido mucho como se ven los daños en tiempo real en los aviones, si te disparan las balas te agujerean el fuselaje, y para que os hagáis una idea a mi me han pasado cosas como tener un avión enfrente de mí a muy pocos metros de distancia, hacerlo estallar por los aires con mis ametralladoras y cuando el avión enemigo explota un pedazo de su avión se estrella contra el mío arrancándome un ala de cuajo, si así tal y como suena, por lo que lógicamente al momento te vas tú también contra el suelo, aunque de momento esto me ha pasado solo una vez (un dato curioso es que si se quiere se puede saltar en paracaídas aunque el resultado final sigue siendo que has fallado la misión).

También te pueden pasar cosas como el fuego amigo, es decir que estés disparando a un enemigo a cierta distancia y en ese momento uno de los aviones aliados de tu bando se cruce en medio y sin querer le dispares a él unas cuantas ráfagas de ametralladoras, e incluso lo mandes directo al suelo si ya estaba un poco tocado Laughing , aunque a veces esto también puede pasar a la inversa si eres tu quien te metes en un fuego cruzado.

Son pequeñas cosas quizás, pero son cosas que normalmente no se ven en los arcades aéreos para consola, donde los aviones ni presentan daños, ni tampoco puedes disparar a los de tu propio bando.

Además el multijugador da soporte para 16 jugadores en 4 modos de juego, y hay un modo que se llama “Tomar Aeródromos” que resulta muy similar al clásico conquistar la bandera pero mucho más divertido. En concreto la cosa consiste en que cada bando debe conquistar unos aeródromos repartidos por el mapa, pero para hacerlo al menos tú o un jugador de tu equipo tiene que aterrizar en el aeródromo y luego esperar unos segundos para que la conquista sea valida.

Lógicamente mientras estas en el suelo eres muy vulnerable al ataque de los enemigos, por lo que tus compañeros de equipo han de protegerte, además si tu avión aterriza en un aeródromo, pero al mismo tiempo un avión enemigo también aterriza en ese aeródromo ninguno de los dos lo conquistará hasta que el otro se marche o sea eliminado…, y por supuesto un aeródromo conquistado por el enemigo puede ser reconquistado por el tuyo. Lo más divertido de todo es que aterrizar los aviones cuesta un poco si no se hace con mucha calma, por lo que imaginarios haciendo un aterrizaje en un aeródromo mientras varios aviones están luchando a tu alrededor.

En todo caso por mencionar algún detalle negativo, lo que menos me ha gustado del juego es el doblaje al Español de las voces, que a decir verdad deja mucho que desear, pero bueno supongo que mejor eso, a que nos hubiera llegado en ingles, aunque ese es un tema del que ya hablaremos en el análisis final."
Buen aporte Juanish,,,gracias!

Ya ves pues si que son reales las batallas en pleno vuelo: Puedes chocarte con otro avión o sus restos, puedes sin querer derribar a un avión amigo. Como ocurría en aquel entonces. Si que se lo han currado.

Ese modo "Tomar los aerodromos" en multijugador puede resultar realmente divertido. XD
Bueno, perdón si me he expresado mal. Si el modo arcade me parece demasiado simple, es porque en la demo, al principio solo dejan jugar al arcade y yo me esperaba directamente simulación, por eso me decepcionó un poco al principio. Tampoco quiero censurar el modo arcade, me alegro de que esté para acercar a mas gente al juego, pero a mi no me llena.

Lo de la diferencia entre arcade y simulación sí la veo un poco exagerada. Es cierto que tenemos simulación y realista, pero en cuanto al control son la misma dificultad. La única diferencia entre estos dos es que en simulación no tenemos mapa ni ninguna ayuda visual y además no deja elegir la cámara exterior. En cuanto al manejo, me ha dado la sensación de que simulación y realista son el mismo. Al menos a mi el avión me entra en pérdida con la misma facilidad (serán mis manos). No estoy seguro de que sea así, pero a mi me lo ha parecido.
wenas, aqui un pequeño infiltrao de ps3, el asunto es que no hay alli hilo oficial xddddd, asi que tampoco he probado la demo ya que no ha aparecido en el store [triston] , de momento voy viendo videos en youtube (por cierto hay uno en el que se ve despegando y despues la carlinga llena de aceite y con algunos balazos...muy wapo).

el modo online puede ser wapo wapo... esas batallas pueden ser epicas, y lo de los aerodromos puede ser muy divertido... por cierto, creeis que habra camperos aqui tambien??? a mi es que en los juegos de disparo me cabrean mucho xddddddd.

otra cosa, alguien ha leido algo sobre la posibilidad de que saquen un joystick para jugar, o habra posibilidad de que se puedan usar los de pc...

saludos, ah y por cierto los spitfire eran mucho, pero que mucho mejores que los bf109 alemanes, asi que si hay que currarse asi... cuentan los inglese con ventaja xdddd
denis74 escribió:Buen aporte Juanish,,,gracias!

Ya ves pues si que son reales las batallas en pleno vuelo: Puedes chocarte con otro avión o sus restos, puedes sin querer derribar a un avión amigo. Como ocurría en aquel entonces. Si que se lo han currado.

Ese modo "Tomar los aerodromos" en multijugador puede resultar realmente divertido. XD



Pues si que te puedes chocar, yo he perdido mas de un ala del avion al pasar "demasido cerca" de un bombardero xD.

Otra anecdota, una vez me seguia un enemigo, entre en perdida y al recuperarme y ascender, el avion que me seguia se estrello contra mi, se ve que al realizar yo una maniobra tan brusca me "comio".

Por cierto, los aviones enemigos tienen diferente nivel de dureza, no veas lo duro que son los Stukas alemanes o los bombarderos, aunque a estos, si les aciertas en un motor, caen mucho antes xD.

Sin embargo los cazas Bf109 caen con bastante facilidad, sobre todo bajo los cañones del Mustang.

odiel1976, me decias en el otro hilo que lastima que no vayamos a poder jugar online, pero te equivocas xD, yo tambien tengo la ps3 y comprare esta version, ya que no tengo cuanta Gold en Xbox, mi id es Juanish.

Lo que temo es que la version Ps3 sea peor tecnicamente, sobre todo al ver el buen antialiasing que tiene el juego en Xbox, y en juegos Multi, hay malos precedentes con el tema de antialiasing y texturas, esperemos que las 2 versiones sean igual de buenas.

Y por ultimo, si, el modo online de capturar el aerodromo tiene que estar bastante guapo.

Saludos!.
Odiel1976 bienvenido al hilo sin importar la consola que tengas. Buenamente voy añadiendo info en la primera página. Espero te saque de dudas si las tienes a la hora de comprarlo. Un saludo.

Bueno como dije ayer, por aqui dejo la Preview de IGN ya traducida. El texto se las trae como para que sea una perfecta traducción. Me poneis los dientes largos con la de cosas que contais y poneis más lo que voy leyendo:

"¿Preferirias tener en tu juego de combate aéreo un accesible sin un sistema de control complicado, o bien uno realistico enrevesado? Independientemente de tu respuesta, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey debe tener todo cubierto. Con una campaña de misiones principales de la Segunda Guerra Mundial con conflictos que se extienden desde la Batalla de Inglaterra en 1940 a la Batalla de Berlin en 1945, modo online, y una selección cazas y bombarderos reales para pilotar, el juego ofrece un poco de contenido para los fans del vuelo. Los nuevos niveles de control pueden mantenerte ocupado a través una segunda y tercera vez, así como las diferencias entre el arcade básico y los controles realísticos no son algo sencillo, pero dramaticamente cambia la experiencia.

Aprender como funciona todo lleva un poco de práctica, y quien podria estar aterrorizado por la idea de los controles de vuelo realistas o juegos de gran prestigio como el simulador de combate aéreo IL-2 de PC se alegrarán por encontrar un sistema de tutorial extenso en el juego. En él aprenderá los conceptos básicos de vuelo con el pad, incluyendo como con el stick izquierdo se maneja la dirección general del avión, con el stick derecho el control de la velocidad y el timón, junto con los diferentes objetivos, navegación, y funciones de fuego de los botones, disparadores y el D-pad. Los controles arcade no son todos complicados, de modo que cualquier persona nueva en el genero debería ser capaz de saltar y realizar bucles y otras maniobras de vuelo de fantasía en un corto tiempo.

Una vez el tutorial del control básico del vuelo ha acabado, el juego comienza enseñando las partes importantes del combate. Una buena característica en el modo arcade es la habilidad de selección del objetivo, donde apretando A destacará la potencial presa. Si ese es la aeronave que quieres hacer saltar por los aires en el cielo, puedes apretar LT para mover la camara alrededor y apuntar donde está el objetivo. Con LT ya apretado el modo cámara está activado, manteniendo tu avión y tu objetivo simultaneamente a la vista para hacer mas facil los intentos y dar vueltas alrededor para el mejor disparo, o al menos, identificar donde está el objetivo en el cielo. Eso es una buena idea cuando se sabe que hay un decente cogin de aire entre tu avión y el suelo, de otro modo no es tan difícil perder la pista de tu altitud si tu oponente decide sacar algunas maniobras evasivas y volar detrás tuyo. Para evitar este problema, lo mejor es desactivar el complemento a la camara cada vez que estes seguro de tu entorno y orientarte antes de intentarlo de nuevo.


También es fácil identificar el punto exacto para disparar a los enémigos, del que naturalmente necesitas dirigirte al objetivo para anotarle un impacto. Un icono aparece en el modo arcade para saber precisamente donde disparar una vez has seleccionado tu presa, y encontrarás aviones en IL-2 que responden muy realisticamente. En otras palabras no tienes todos los suficientes impactos para arrancar el ala de un avion de combate, si acaso prende fuego al motor y envialo en una caida impotente hacia el suelo. Verás salir el paracaidas del piloto despues de un disparo certero y los restos del avión desaparecerán en una explosión. Los restos seguirán por el aire, con llamas parpadeantes y nubes de humo durante la caida al suelo, momento en que detonará dentro de una satisfactoria bola de fuego. Si quieres, puedes volar y ver a lo largo de cada momento de la desaparición de la víctima, desde el disparo fatal en el cielo hastal el impacto final.

Si eres un tipo de jugador más curtido en juegos aereos de combate y ocurre que tienes algo como el flightstick (joystick) del Ace Combat 6, entonces encontrarás que funciona muy bien con este juego y asi que lo conectamos y lo probamos con la preview del juego. Por supuesto si eres como la mayoria de propietarios de consola y no tienes una de estas cosas el pad es bastante funcional para el modo arcade también.

Colarse a través de las formaciones de aviones enémigos y acribillárlas no es solamente la única cosa que aprenderás en el modo tutorial, así también te vas a familiarizar con el vuelo lento de los bombarderos y soltar sus cargas útiles en objetivos fijos terrestres, así como también disparando cohetes para destruir camiones. Entonces está presente siempre el nervio punzante de la destreza en aterrizar tu avión en una pista de aterrizaje, que al menos en el modo arcade es bastante sencillo. Simplemente deja caer el tren de aterrizaje asegurando que no des saltos a máxima velocidad y que estás horizontal a nivel del suelo, y establecerlo sin incidentes no debería ser mucho más de un problema.

El tutorial continua a través de los niveles superiores de la mecánica del juego, incluyendo los tipos de ordenes que puedes emitir a los compañeros en el cielo. Estos parecen bastante standard- atacar un objetivo y reagruparse y similares- pero debería ser de utilidad en misiones más dificiles. Una vez que todo eso esta claro es el momento de ver el siguiente paso de dificultad, el modo Realista, y que es donde las cosas se ponen más interesantes. Por interesante, me refiero a una forma más dificil. La dificultad Realista no es para aficionados de vuelo ocasionales, ya que empieza toda la serie de entrenamiento del modo arcade y te hace considerar la forma de girar bruscamente en el cielo así también como la eliminación de la ayuda de puntería despues de fijar un objetivo. Aunque todavía puedes perseguir a enemigos seleccionados, tendrás que ser mucho mas consciente de tu planteamiento, ya que en torno a los movimiento de balanceo demasiado abruptos causarán una perdida de sustentación (stall).
Una vez tengas perdida de sustentación, tu avión comenzará a caer en circulos cerrados hacia el suelo. Sin embargo no todo está perdido, puedes tocar los sticks gradualmente para enderezar su trayectoria y reanudar un camino que no conduce al fuego y a la muerte. En este punto, aunque la orientación va a ser de golpe, por lo que tendrás que reevaluar las posiciones enemigas y planificar un nuevo angulo de ataque. Esto parece ser un modo de dificultad para los jugadores más pacientes que buscan más allá de un problema con su juego, o algo que podrias querer verificar despues limpiando el contenido de la campaña principal con los controles arcade. Puedes consultar también un video incrustado en este articulo que da una pista en la forma mucho más sensible en los controles realistas en comparación con el modo arcade.

Digamos que has puesto tu tiempo en el modo realista, tiene una idea de como funciona y, finalmente, dominas lo que se necesita para poner a prueba la totalidad de los diferentes aviones del juego bajo estas condiciones tentativas. Entonces, es posible que desees tener la cabeza en el modo Simulacion que es el más difícil. Aqui, casi todas las ayudas de los otros modos han sido eliminadas. No se puede cambiar más allá de la vista cabina, tienes que volar y disparar con la vista, es decir, mirando por la ventana de tu avión de la vista en primera persona y tienes que ser extremadamente cuidadoso con tus maniobras. Tan dificil es este modo, salvo la mision del tutorial, que es un poderoso recordatorio de la especie de suspension de incredulidad de tu experiencia en modo arcade.

Hay también multiplayer. Hasta 16 jugadores pueden competir en cuatro modos incluyendo: dog fight, batalla por equipos, captura de aerodromos y strike y el jugador configurando la partida puede seleccionar alguno de los tres modos de dificultad. Otras pequeñas opciones de la partida incluyen limitar los aviones que se pueden ser seleccionados por el año, lo que significa que puedes configurarlo con aviones disponibles hasta 1940 o todos hasta 1945. La configuración, desde Dover a la costa de Sicilia a Stalingrado, puede ser seleccionada la hora del dia, patrones climáticos, y si desea o no que el combustible y la munición sean limitados.

Mientras hay mucho más para probar en Birds of Prey, es como un gran producto con algunos detalles visuales y un amplio resultado, bonitos efectos para respaldar la profundidad de control."



Texto original:
http://xbox360.ign.com/articles/100/1005628p1.html
pues me alegro enormemente de que te puedas pillar la version de ps3, aunque es verdad que las versiones de xbox estan un pelin por encima la mayoria de las veces. dicen en la entrevista d ign que se pueden utilizar joysticks de pc... eso esta bien, sobre todo si piensas echarle muuuuucho tiempo al juego, a ver como se adaptan al control de ps3.

por cierto estuve coleccionando durante un tiempo unos fasciculos sobre aviones de guerra y hoy les he estado echando un vistazo, para ver las diferencias entre los diferentes aviones xdddddddd, que cosas

saludos

mi id es odiel, ya nos veremos por eso canales de la mancha xddddd
Juanish con tu permiso he puesto en la info del juego (primera página) la información que pusiste de las impresiones de alguien de gamepro que había probado el juego [oki] . Me falta sección multijugador que hoy intentaré añadirla con info más detallada de cada una de los cuatro modos de juego (ha traducir de nuevo).
Mención especial a las últimas fotos añadidas que son de alta calidad que hasta podrían enmarcarse, [plas] !!

He reorganizado el orden de la info pasando las fotos a la última posición pues como las tengo a tamaño natural (no son thumnails) pienso que es mejor así.
Pues claro que puedes poner la info en la primera pagina, faltaria mas xD.

Buen curro te estas pegando denis74!, la verdad es que las ultimas imagenes que has colgado son una maravilla, el juego es una delicia visual, ya queda menos para que puedas catar la demo, ¿cuanto tardaban en ponerla para los silver? ¿una semana ?.
Juanish escribió:Pues claro que puedes poner la info en la primera pagina, faltaria mas xD.

Buen curro te estas pegando denis74!, la verdad es que las ultimas imagenes que has colgado son una maravilla, el juego es una delicia visual, ya queda menos para que puedas catar la demo, ¿cuanto tardaban en ponerla para los silver? ¿una semana ?.

Pues más o menos por ahí anda la cosa. Una semanita. Estoy ahora acabando faenas de traducción de una preview del multijugador de este juego. En unos minutos la pongo.

Offtopic
Y tras esta traducción otra más pero de otro juego. Impresiones de alguien que ha probado el need for speed Shift

Alataqueeee,,,Saludos
la versión UK de este juego para la xbox 360, estará en castellano?
Segun comenta Anton Yudintsev, un programador ,en la web oficial ,la version que llegara aqui sera Multilenguaje.

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=8524

Le preguntan que idiomas traera en las versiones Xbox y Ps3, y contesto esto.

EFIGS in European versions.
English (US) in US version.
Russian/Polish in Russian/Polish build.

Asi que a importar se ha dicho xD.
Ya tengo lista la traducción de la preview del modo Multijugador de este juego y que fue publicada hace unos días en gamespy.


Hay cuantro modalidades de juego en el Multijugador de IL-2 Sturmovik:Birds of Prey:

-COMBATE AEREO

Este modo es facilmente el mejor del juego. Las reglas son simples: Matar a cualquiera que veas volando. Teniendo una gran selección de aviones para escoger para asegurar que no solo son mis oponentes los que tienen diferentes apariencias, pero tambien tienen aviones que actuaron de manera totalmente diferente a la mía. Es bonito saber que incluso en la dificultad Arcade --la más fácil de las que hay y con la que jugamos durante nuestras sesiones-- el avión que escoges es mucho más (cada avión avión en vuelo se comporta de manera diferente) que una nueva apariencia de una plantilla de aviones genéricos. Este modo es el mejor porque la acción es constante y pasa poco tiempo entre batalla y batalla.


-BATALLA POR EQUIPOS

Este es el modo Deathmach por equipos, y permite hasta 16 jugadores para reunirse y luchar por la superioridad aérea. Tuve un monton de diversión con este modo porque me ha permitido a mi y a otros jugadores trabajar juntos, formando grupos improvisados de cazas con el fin de aplastar desafortunados oponentes que vagaban lejos de sus compañeros de equipo. Y mientras solamente habia estado un rato con este modo, podia facilmente entender como podía ser idóneo para grupos o clanes con alta coordinación, ya que cualquier equipo con un nivel de comunicación podría totalmente diezmar a un grupo de cazas incontrolados. Me encantaría ver videos de batallas por equipos con un alto nivel aereo despues que halla pasado un tiempo desde la salida a la venta del juego.


-CAPTURA

Captura fué probablemente el menos divertido mientras estuve con IL-2. El punto de este modo es para jugadores que aterrizen en un aerodromo, capturarlo estando cierta cantidad de tiempo. Capturar el area causa la oposición del equipo contrario por no perder sus tickets, siendo el perdedor quien pierda todos sus tickets o el que tenga menos despues que el tiempo se halla agotado. La idea no es terrible, pero desde el aterrizaje en el juego es absurdamente difícil, incluso en el modo Arcade, la batalla fue un repetir constantemente "accidente tras accidente".
Cuando la pista de aterrizaje fue tomada por un equipo resultó ser un cambio de papeles dentro de la fogosa destrucción de la pista de aterrizaje, O cuando yo y alguien de mi equipo aterrizamos con éxito, encontramos que nuestro papel no solo era aburrido (solo tener que sentarse alli en la pista, mirando hacia el cielo), sino que estabamos indefensos y fácilmente seleccionables por todos los enemigos que estaban volando alrededor. En poco tiempo no es de sorprender que hubiese un combate aereo por el encima de la pista de la pista de aterrizaje con aspiraciones de captura abandonadas.


-ATAQUE

Dado que he tenido el mayor potencial de algunos de los modos para convertirse en mi favorito. Me ha decepcionado con el poco tiempo que me he puesto con el modo Ataque (puntualizar que debido logicamente a la poca gente que hay en el online pues todavia no está a la venta el juego). El nivel lo jugamos colocados dos equipos en chance con otro en un esfuerzo para ver quien podia destrozar los otros objetivos terrestres del primer equipo. Podía ser un increible modo divertido, con jugadores teniendo que coordinar vuelos en grupo consistiendo en diversos grupos de cazas y bombarderos, pero durante mi tiempo la cosa no fue tan bien debido a la falta del juego completo. Con solo sieto u ocho jugadores participando alli simplemente no habia bastante gente para defender nuestros objetivos terrestres, defender nuestros bombarderos, e ir para atacar los objetivos del enemigo. Aun asi, con equipos completos y una pequeña coordinación podía entender este modo siendo divertido para un diverso grupo de jugadores, que engloban aquellos que les gusta tanto el combate aéreo como aquellos que les gusta usar bombarderos.



El multijugador de IL-2, tiene potencial pero despues de mi tiempo con él siento como que la diversión que vayas a tener estará directamente relacionada con el número de jugadores que estén en las batallas, y especialmente si estas jugando en el modo Ataque. Sin embargo, si estas buscando un simulador de combate aereo de la Segunda Guerra Mundial para jugar online con unos pocos amigos, o incluso un juego que le permitirá volar en rápidos y gratificantes combates aéreos, pienso que no encontrarás una mejor opción en consola.



Artículo original en inglés:
http://xbox360.gamespy.com/xbox-360/il-2-sturmovik-birds-of-prey/1005961p1.html
Denis aqui te dejo la lista de logros por si lo quieres poner
http://www.logros360.com/juegos/logros/ ... ds-of-prey
jose juan escribió:Denis aqui te dejo la lista de logros por si lo quieres poner
http://www.logros360.com/juegos/logros/ ... ds-of-prey


Gracias jose juan, habia puesto un enlace en el hilo, lo que pasa que alomejor no se ve mucho. Quizás deba poner un titulito que diga logros y dentro este enlace. De todos modos gracias. Me falta poner en la info las cuatro modalidades del multi y creo que más info no hace falta poner. Cualquier sugerencia es bien recibida.

Un saludo
El modo multijugador promete dar mucho juego.

Por cierto, hoy hace una semana que colgaron la demo, ¿esta ya disponible para las cuentas silver?.
Sí Juanish. Yo que soy silver me he bajado la demo esta mañana.

Se las trae el modo realista y no te digo el simulador. En estos dos modos sí que me he fijado que las maniobras hay que hacerlas sin brusquedades sino el motor se cala y entrás en pérdida pero claro ¿como afrontas la defensa o ataque contra otro caza enemigo sin que se cale el motor?. Lo suyo es en estos niveles echar mano de un joystick adecuado para este tipo de juegos como en los de pc.

El modo arcade no está tan mal y además hay la opción de poner el HUD al mínimo con lo cual no hay tanto enemigo señalado con cuadritos rojos y amarillos. Los escenarios una maravilla eso si. Están muy bien recreados.

¿Algún Joystick sirve para la 360?

EDITO: Probad la demo
pues si que promete el multijugador... de echo la batalla por equipos es lo que mas me llama la atencion del juego... sobre todo teniendo en cuenta lo wapo que tiene que ser jugando coordinados... jejejej... rojo 2 tengo uno a las 6,.........xddddddddddd

por cierto... alguien sabe para cuando la demo en ps3

saludos
odiel1976
En el foro oficial del juego un moderador contesta a alguien que desea tener noticias sobre la demo de ps3, que "nosotros queremos también lanzar la demo, pero debes entender, que sin el permiso de Sony no podemos hacer nada. La haremos inmediatamente disponible cuando se nos ordene. Desafortunadamente no puedo decir la fecha exacta, nadie la sabe."


Una cosa buena que me ha pasado en la demo y que antes no he contado es que la misión de destruir los bombarderos si te acercas mucho los artilleros de cola te cosen pero claro, queria ver el Heinkel 111 más de cerca, como no!jeje. Me he cargado unos cuantos. La verdad es muy real. Les das un poco en el motor y si paras de disparar, más tarde ese motor se incendia y pierden estabilidad. Una gozada ver como ese bombardero comienza a desestabilizarse y empieza irse para abajo sin remedio. También puedes optar por coserle. A uno le he partido el timón de cola y casi me viene encima mío ese trozo.
Luego me he fijado que en la parte superior de la pantalla sale dibujo de mi avión con los daños. Veía un ala más roja que la otra. Miro y veo que la que está muy roja tiene unos agujeros enormes a través de los cuales hasta podía ver el paisaje. La otra tenía algo de metralla.
Repito, juego muy conseguido. y el paisaje digno de ver con toda la orografia del terreno perfectamente diseñada.

EDITO: Añadida en la primera página lista provisional de aviones
Que no se pueda manejar a la luftwafe no tiene perdón de dios, vamos para atrás...
yonshi escribió:Que no se pueda manejar a la luftwafe no tiene perdón de dios, vamos para atrás...


¿? que no se puede?

en el de PC si no recuerdo mal podias coger el que quisieras...si que vamos para atrás sí
yonshi escribió:Que no se pueda manejar a la luftwafe no tiene perdón de dios, vamos para atrás...

En el multijugador sí que puedes manejar aviones alemanes. En modo campaña no porque únicamente estás en el bando Aliado.
mmm...es que me parece raro que no hayan echo campaña alemana...

no os huele eso a descarga de contenido? :-|
Joder me acabo de enterar de que ya sale el juego en septiembre. Este juego en pc es DIOS. Lo que veo un poco raro es jugar un juego de aviones con pad, algo he leido de un joystick, alguien lo ha probado con un joystick?. Compra segura, aunque sea con pad.

Este tipo de juegos requiere una comunidad importante, vamos que el asunto está en tener jugadores(por lo menos 10 o 15 jugadores) y coordinarse para hacer misiones( tener pagina web, mapas de las misiones, tutoriales, etc), Vamos como en la versión pc.

Miraos las paginas de escuadron69.net y http://www.il2mania.com y flipareis un rato.
no creo que se pueda hacer como en PC, con mods y todo lo que hace el escuadron69

mi pc porque no tira bien el il2 y no tengo palanca de vuelo sino lo jugaria en PC por la cantidad de mod estupendos que hay...
Para mi como he comentado en anteriores posts tiene unos gráficos sublimes y recomiendo incluso a la gente que no le llame mucho el género que se baje la demo y lo pruebe y observe el modelado de los aviones, los daños causados en tiempo real, el gran trabajo que han hecho con el paisaje que roza lo fotorealístico.

Hasta hace poco tampoco sabía yo un juego así iba a salir para Xbox360

Y por aqui he encontrado un joystick para aviones y compatible para 360. No se si habrá alguno que sea por wifi para evitar tanto cableado.
http://www.emudesc.net/foros/xbox-360/147825-tuto-review-joystick-aviator-xbox-360-a.html
Bueno, esto lo estaba esperando, habiendo visto los demás juegos de aviones que han salido en 360, me preguntaba si saldría un buen juego de la Segunda Guerra Mundial, más realista que los actuales y que esté pensado para el combate aéreo... ya podrían los de Microsoft haber relanzado la saga Combat Flight Simulator, que si bien no es tan buena como ésta, habrían tenido una muy buena aceptación...

Ya en cuanto al juego, supongo que en modo campaña, y posiblemente en las misiones individuales, sólo se podrá elegir los aviones aliados y rusos, debido a lo que todos sabemos... jugar con los alemanes no mola desde el punto de vista ético... y un coj*n... ya quisiera poder hacer misiones con el Fw-190D... es de esperar que si sea posible en el modo multijugador, porque si no... vaya unas batallas más... ¿extrañas?...

También me pregunto si lanzarán algún tipo de control tipo Joystick para éste juego, ya lo hicieron con el Ace Combat 6, aunque es prácticamente imposible de conseguir dichos controles por precio y, sobretodo, por disponibilidad... ¿salieron en España y/o Europa?... estaría bien que pudieran sacar compatibilidad con otros mandos... por ahí tengo todavía un SideWinder funcionando, de cuando tenía un ordenador que me permitía jugar a lo último... hace años... Si sacan alguno, se de alguien que se lo comprará...

Juanish escribió:...

Por cierto, los aviones enemigos tienen diferente nivel de dureza, no veas lo duro que son los Stukas alemanes o los bombarderos, aunque a estos, si les aciertas en un motor, caen mucho antes xD.

Sin embargo los cazas Bf109 caen con bastante facilidad, sobre todo bajo los cañones del Mustang.

...


Pues el Stuka es de los bombarderos más "fáciles" de derribar... por sus cararcterísticas técnicas, más lento, poco maniobrable, y su resistencia no es muy alta... y bueno, igualmente el Bf 109 es facilón... pero es que, me estás hablando de dos aviones de la primera mitad y pre Segunda Guerra Mundial, frente a un avión de la segunda mitad como es el Mustang... prueba a ver con el Hurricane o un Spitfire Mk.V o anterior... y las cosas no irían tan fáciles... Lo suyo es hacer una batalla contra un Fw-190, y más si es el Dora (Fw-190D-9), entonces hay diversión asegurada...

Y para los que se quejan de la maniobrabilidad del P-51 (que por lo que veo es una versión B, por lo que es normal... aunque... ¿con cohetes?... éstos se introdujeron en el P-51D, que es, por mucho, mejor que las versiones anteriores)... hay que probar el P-47 Thunderbolt o los Hawker Typhoon/Tempest (que espero añadan también)... estos si que tenían serios problemas de maniobrabilidad y de estabilidad, sobretodo en sus primeras versiones.
No, si lento es , pero en el juego el avioncito aguanta bastantes impactos, aunque a veces si le das de lleno cae rapido.
Aquí otro que esta encantado con el juego. Espero que online funcione bien y sea fácil jugar con amigos,cuando salga podríamos hacer una quedada. [sonrisa]
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
el juego esta muy bien, pero debo ser el unico que tiene la pantalla jorobada o sino no me lo explico.


TODAS las misiones, sobretodo la 1º de la demo, soolo veo los prados , lo demas es blanco, me dedico a perseguir aviones sobre un fondo blanco, y eso k la luminosidad la tengo al minimo, bajo el contraste y el brillo y apenas mejora, encima todo gris, en la siguiente misione, casi iwal, todo el escenario kemado, niebla, voy a ciegas con el avion, pero k cojones han exo? ace combatm por ejemplo, ves el mapa bien, en este no, parece k te esta dando SIEMRPE EL SOL, te pongas donde te pongas.

Una pasada el modo realista, no juego en otro modo, controlar el avion es imposible, y dar a alguien ni te cuento, eso si la 2º mision, imposible, nose como kieren k acabes con 10 artillerias, 5 tankes , y trenes, mas lo que haya (k no me pase mas) cuando solo te dan 40 misiles, y gastas como 90 solo para la artilleria, si tuviera opcion de recargar volviendo a la base o algo, estaria way, pero nanai.

pues eso k tiene cosas buenas y cosas malas, pero eske me exa para atras, un juego en el cual no voy a ver nada, solo aviones sobre un fondo blanco, y una dificultad extrema, ya k en realista, no te señala donde estan las cosas, y distinguir aviones enemigos es cuestion de suerte, los tankes entre la vegetacion tampoco se ven, con lo cual imposible atacarlos...
En la página oficial del juego:

http://www.il2game.com/

Han activado el espacio "Comunidad" en el que el jefe de proyectos de Gaijin Entertainment, Klrill Yudintsev, nos cuenta en varios párrafos los 4 modos que hay en el multijugador que permitirán que halla hasta 16 jugadores.
Aquí dejo un trailer que no había visto todavía,es sobre el multi.
http://www.youtube.com/watch?v=j39_sm3kj1k
181 respuestas
1, 2, 3, 4