HTC Desire

lokolo escribió:Bueno que bien, al final mañana me llega la Desire (Disair en ingles XD) y aunque no lo hice aposta me ha llegado hoy una fundita de neopreno? que me pille en Ebay por ~2€ con gi, que es como la que viene con los Nexus One.

Saludos.


A ver si me llega la mia , que la pedí antes que el móvil y llevo una con móvil y sin funda...
una pregunta un poco absurda pero que no acabo de tener claro: necesito hacer un hard reset para rootear, cuando haces un hard reset pierdes contactos, sms, programas, etc? Supongo que si aunque de todas formas lo perderia igualmente al instalar una rom verdad??
Serrasalmus escribió:
cillerucho escribió:Cuando apago mi desire y la meto en el bolsillo, al instante ya se enciende sola. La tecla de encendido es muy delicada. Alguien sabe como poder cambiarlo??

salu2


Ponle un patron de desbloqueo, en el apartado de seguridad dentro de la configuración.


Pero eso ya es para cuando está encendida, no???
Melkor^ escribió:una pregunta un poco absurda pero que no acabo de tener claro: necesito hacer un hard reset para rootear, cuando haces un hard reset pierdes contactos, sms, programas, etc? Supongo que si aunque de todas formas lo perderia igualmente al instalar una rom verdad??


Sincroniza el telefono,haz lo que quieras y cuando vuelvas a sincronizar tendras todos los contactos.
basafre escribió:
Drifter_666 escribió:Hay un programa para modificar el taskiller interno de Android. Ya lo habré dicho mil veces pero lo recomiendo antes que cualquier taskiller genérico


pero para root no??


Me cito
cillerucho escribió:
Serrasalmus escribió:
cillerucho escribió:Cuando apago mi desire y la meto en el bolsillo, al instante ya se enciende sola. La tecla de encendido es muy delicada. Alguien sabe como poder cambiarlo??

salu2


Ponle un patron de desbloqueo, en el apartado de seguridad dentro de la configuración.


Pero eso ya es para cuando está encendida, no???


Una cosa es encender la pantalla unos segundos y la otra que se desbloquee y puedas llamar sin querer con ellaen el bolsillo, etc.
Ponle un patron de desbloqueo, en el apartado de seguridad dentro de la configuración.



Una cosa es encender la pantalla unos segundos y la otra que se desbloquee y puedas llamar sin querer con ellaen el bolsillo, etc.


Para cuando la llevo encendida no pasa nada pq hay q hacer el gesto para desbloquearla de darle hacia abajo a la pantalla, pero cuando la tengo apagada en el bolsillo, con el mas pequeño roce se enciende y se pone en la pantalla del introduce pin.
Yo queria cambiar el modo de encendido si se pudiera, tal como apretar la tecla de encendido durante mas tiempo o algo por el estilo.

salu2 y gracias
Al final yo también me he animado a rootearla ya, que ya echaba de menos lo que es tirar de roms cocinadas y demás. He instalado la última de Redux, que lleva 2.3.2, Gingerbread vamos.

Dicen que es muy estable y rápida, a ver si es cierto. Luego posteo impresioenes

Edito para comentar como rula esta ROM.

Bueno, es estable y rápida. Lo que no me mola es que usen Zeam como launcher, prefiero Launcher Pro; por lo demás es rápida y fluida. Ahora, tengo problemas con el WiFi, me detecta las redes de mis al rededores pero no la mía. Si sigue así cambio de ROM xd

Edito de nuevo. He probado 3 ROMs más con Gingerbread y nada, me da el mismo problema. Sigo intentando solucionarlo.

Edit final xd

Ya funciona el WiFi y la ROM va como un tiro. Es la polla Gingerbread.
Drifter_666 escribió:Al final yo también me he animado a rootearla ya, que ya echaba de menos lo que es tirar de roms cocinadas y demás. He instalado la última de Redux, que lleva 2.3.2, Gingerbread vamos.

Dicen que es muy estable y rápida, a ver si es cierto. Luego posteo impresioenes

Edito para comentar como rula esta ROM.

Bueno, es estable y rápida. Lo que no me mola es que usen Zeam como launcher, prefiero Launcher Pro; por lo demás es rápida y fluida. Ahora, tengo problemas con el WiFi, me detecta las redes de mis al rededores pero no la mía. Si sigue así cambio de ROM xd

Edito de nuevo. He probado 3 ROMs más con Gingerbread y nada, me da el mismo problema. Sigo intentando solucionarlo.

Edit final xd

Ya funciona el WiFi y la ROM va como un tiro. Es la polla Gingerbread.


Me alegro de que te vaya bien, yo llevo esa rom desde hace un par de semanas y estoy contentísimo.
Por cierto, al principio tenía algún reinicio ocasional qu solucioné flasheando el kernel "snapshot" que el cocinero recomendaba a quien le diera problemas.
Que novedades respecto a froyo trae la ultima actualización (gingerbread)
Hombre, en sí misma lo más destacable es la interfaz, que a mi modo de ver me parece más maja y tal. Ahora en lugar de tonos blancos son tonos negros xd Luego me imagino que el móvil rendirá mejor y tal. Yo uso la ROM Redux que puedes hacer que la CPU ocee, poniendo en lugar de los 998 MHz habituales llegue hasta los casi 1.2GHz. Yo la tengo a 1.075 GHz, con eso doy al rededor de los 1300-1400 en quadrant (sin oceo al rededor de 1200+) y en Linpack entre 37.7 y 40 MFLOPS.

Que jodida maravilla. Aún así el brillo automático me sigue haciendo el capullo, pero tirás de brillo manual y ya xd
Drifter_666 escribió:Hombre, en sí misma lo más destacable es la interfaz, que a mi modo de ver me parece más maja y tal. Ahora en lugar de tonos blancos son tonos negros xd Luego me imagino que el móvil rendirá mejor y tal. Yo uso la ROM Redux que puedes hacer que la CPU ocee, poniendo en lugar de los 998 MHz habituales llegue hasta los casi 1.2GHz. Yo la tengo a 1.075 GHz, con eso doy al rededor de los 1300-1400 en quadrant (sin oceo al rededor de 1200+) y en Linpack entre 37.7 y 40 MFLOPS.

Que jodida maravilla. Aún así el brillo automático me sigue haciendo el capullo, pero tirás de brillo manual y ya xd


pues la verdad es que para ser una custom rom y con overclock me parece una puntuacion mediocre en los benchmarks... yo con oxygen (gingerbread, con froyo aun es mejor) sin overclock saco en torno a 1600 en quadrant (que es meramente indicativo, como benchmark deja bastante que desear) y por encima de 45 MFLOPS en linpack.

Por otra parte, los benchmarks no sirven de mucho si la sensacion de la rom al usarla es de lentitud... que al final creo que es lo que cuenta.

Un saludo
Cuales son entonces las mejores roms del momento para 2.3 i cuales recomendais
Ya estoy pensando en rootear el teléfono por los malditos problemas de memoria disponible, y tengo una duda tonta:

¿Seguiría teniendo la integración de los contactos con facebook o para ello necesito una rom con sense?
El día 4 recibí mi Desire cortesía de Orange. Ya viene con 2.2 de serie.
Estoy intentando rootearla para poder personalizarla, quitar basura (esa app de la Bolsa que no se puede cerrar, etc), probar custom ROMs y tal.
He conseguido root mediante unrEVOked 3.32, pero parece que la NAND sigue bloqueada (S-ON) de modo que no puedo hacer backups de nandroid, ni ejecutar Titanium Backup. Este último me pide que instale Busybox, y Busybox necesita acceso a la NAND.
El unrEVOked forever no soporta el Desire GSM todavía.
No me atrevo a hacer más sin tener backups. Estoy atascado. ¿Alguna idea?

Edito: He tenido que arriesgarme a instalarlo sin hacer un backup previo, pero AlphaRev 1.8 ha resuelto el problema.
Cloud_99 escribió:
pues la verdad es que para ser una custom rom y con overclock me parece una puntuacion mediocre en los benchmarks... yo con oxygen (gingerbread, con froyo aun es mejor) sin overclock saco en torno a 1600 en quadrant (que es meramente indicativo, como benchmark deja bastante que desear) y por encima de 45 MFLOPS en linpack.

Por otra parte, los benchmarks no sirven de mucho si la sensacion de la rom al usarla es de lentitud... que al final creo que es lo que cuenta.

Un saludo

Ya veo. Probando con el oceo máximo que me permite la ROM llego a 40 (pero sin bajar) en linpack y sigo en torno a los 1500 en quadrant xd

De cualquier manera la ROM me funciona estupendamente, era sólo un comentario.
Drifter_666 escribió:
Cloud_99 escribió:...

Ya veo. Probando con el oceo máximo que me permite la ROM llego a 40 (pero sin bajar) en linpack y sigo en torno a los 1500 en quadrant xd

De cualquier manera la ROM me funciona estupendamente, era sólo un comentario.


nada, hombre, lo mío también es un comentario. doy otra rom estupenda, luego cada cual escoja la que más le guste o con la que más cómodo esté.

Un saludo
Wola amigos eolianos!

La semana pasada recibí la HTC Desire (era de Vodafone y me he pasado a Orange con Delfin 32) y a partir de hoy ya soy oficialmente de orange y he podido introducir la tarjeta sim en el móvil y empezar a usarlo. Al encenderlo pues lo típico, idioma, configuración wifi, el 3g y todo perfecto. He introducido mi cuenta de gmail (que es el correo que utilizo habitualmente) y como anteoriormente tenía un nokia 5800, para pasar los contactos a la htc, pasé los contactos con el ovi suite a un archivo y lo importé a gmail para pasarlos rápidamente, y por ahora todo perfecto.

La única duda absurda que tengo es... En el móvil, en la pantalla principal tengo el acceso directo de "Correo" (el cual me va perfecto), si toco la pantalla y la muevo para la izquierda, me sale otra pantalla del correo con los últimos correos y demás... y luego a parte, dentro del menú (dónde están todas las aplicaciones) está un acceso directo llamado "Gmail" el cual también me funciona perfectamente...

La duda... ¿cuál es el que debería usar? O es el mismo los 3? Imagino que los dos primeros que he comentado son los mismos y el tercero es otra aplicación exclusiva para gmail, pero entonces, cuando encendí el móvil y me pidió mi cuenta de gmail y me sincronizó los contactos ¿cuál fue? el correo del htc o la aplicación esa de gmail? Yo creo que fue la de gmail, porque luego cuando se configuró el móvil por primera vez cuando pulse sobre el "sobre" en la pantalla principal de correo, tuve que introducir mis datos y configurarlo...

Entonces, ¿cuál recomendáis usar? Probando antes, si no recuerdo mal, me he mandado un correo desde una cuenta de hormail para probar y creo que arriba en las notificaciones me han llegado dos sobres para el mismo correo, como si fuera de dos aplicaciones distintas (la del correo de htc y la de gmail), ¿puede ser así? O a ver si era un sms de texto normal y no me he dado cuenta... :S

Bueno! muchas gracias por vuestra paciencia! saludos!!
dani_glez7 escribió:Wola amigos eolianos!

La semana pasada recibí la HTC Desire (era de Vodafone y me he pasado a Orange con Delfin 32) y a partir de hoy ya soy oficialmente de orange y he podido introducir la tarjeta sim en el móvil y empezar a usarlo. Al encenderlo pues lo típico, idioma, configuración wifi, el 3g y todo perfecto. He introducido mi cuenta de gmail (que es el correo que utilizo habitualmente) y como anteoriormente tenía un nokia 5800, para pasar los contactos a la htc, pasé los contactos con el ovi suite a un archivo y lo importé a gmail para pasarlos rápidamente, y por ahora todo perfecto.

La única duda absurda que tengo es... En el móvil, en la pantalla principal tengo el acceso directo de "Correo" (el cual me va perfecto), si toco la pantalla y la muevo para la izquierda, me sale otra pantalla del correo con los últimos correos y demás... y luego a parte, dentro del menú (dónde están todas las aplicaciones) está un acceso directo llamado "Gmail" el cual también me funciona perfectamente...

La duda... ¿cuál es el que debería usar? O es el mismo los 3? Imagino que los dos primeros que he comentado son los mismos y el tercero es otra aplicación exclusiva para gmail, pero entonces, cuando encendí el móvil y me pidió mi cuenta de gmail y me sincronizó los contactos ¿cuál fue? el correo del htc o la aplicación esa de gmail? Yo creo que fue la de gmail, porque luego cuando se configuró el móvil por primera vez cuando pulse sobre el "sobre" en la pantalla principal de correo, tuve que introducir mis datos y configurarlo...

Entonces, ¿cuál recomendáis usar? Probando antes, si no recuerdo mal, me he mandado un correo desde una cuenta de hormail para probar y creo que arriba en las notificaciones me han llegado dos sobres para el mismo correo, como si fuera de dos aplicaciones distintas (la del correo de htc y la de gmail), ¿puede ser así? O a ver si era un sms de texto normal y no me he dado cuenta... :S

Bueno! muchas gracias por vuestra paciencia! saludos!!


Bueno, puedes utilizar cualquiera de las dos para gmail.
Explico:
la aplicación gmail es la que usa tu cuenta gmail por defecto, la integrada en android para el correo de gmail, integrada en la sincronización de cuentas google y tal.

la otra aplicación es para cuentas de correo de otros servicios, hotmail, trabajo, universidad, etc.

la diferencia entre ambas es que la aplicación gmail es correo push, el correo llega instantáneamiente a tu móvil, y está sincronizado con gmail web (si lees un correo en gmail web lo mantendrás leido en la desire y viceversa), así que yo en tu lugar usaría la aplicación específica gmail para gmail y la otra para el resto.

Un saludo y felicidades por tu adquisicion ;)
Quiero rotear mi desire debrand pero no me atrevo y soy un poco torpe. Algún manual facil de entender y que sea breve?
Gracias.
Anto_land escribió:Quiero rotear mi desire debrand pero no me atrevo y soy un poco torpe. Algún manual facil de entender y que sea breve?
Gracias.


http://www.htcmania.com/mediawiki/index ... HTC_Desire

Ahí te lo explica todo, te recomiendo que lo leas entero. Si eres un poco perrete pasa directamente a: Resumen rápido de los pasos importantes
buenas gente! llevo tiempo leyendo el hilo y hace unos dias me llegó mi desire de Orange, pero estoy un poco mosca...
hace un par de dias la rooteé con la rom AuraxTsense 8.3 y hasta ahora no me ha dado ningun problema, pero desde esta mañana no puedo recibir llamadas ni mensajes, sin embargo si me deja llamar y enviar sms...sabeis de que puede ser?

no tengo task killers ni juice defender ni nada de esto... :-/

un saludo y gracias de antemano
Cloud_99 escribió:
dani_glez7 escribió:Wola amigos eolianos!

La semana pasada recibí la HTC Desire (era de Vodafone y me he pasado a Orange con Delfin 32) y a partir de hoy ya soy oficialmente de orange y he podido introducir la tarjeta sim en el móvil y empezar a usarlo. Al encenderlo pues lo típico, idioma, configuración wifi, el 3g y todo perfecto. He introducido mi cuenta de gmail (que es el correo que utilizo habitualmente) y como anteoriormente tenía un nokia 5800, para pasar los contactos a la htc, pasé los contactos con el ovi suite a un archivo y lo importé a gmail para pasarlos rápidamente, y por ahora todo perfecto.

La única duda absurda que tengo es... En el móvil, en la pantalla principal tengo el acceso directo de "Correo" (el cual me va perfecto), si toco la pantalla y la muevo para la izquierda, me sale otra pantalla del correo con los últimos correos y demás... y luego a parte, dentro del menú (dónde están todas las aplicaciones) está un acceso directo llamado "Gmail" el cual también me funciona perfectamente...

La duda... ¿cuál es el que debería usar? O es el mismo los 3? Imagino que los dos primeros que he comentado son los mismos y el tercero es otra aplicación exclusiva para gmail, pero entonces, cuando encendí el móvil y me pidió mi cuenta de gmail y me sincronizó los contactos ¿cuál fue? el correo del htc o la aplicación esa de gmail? Yo creo que fue la de gmail, porque luego cuando se configuró el móvil por primera vez cuando pulse sobre el "sobre" en la pantalla principal de correo, tuve que introducir mis datos y configurarlo...

Entonces, ¿cuál recomendáis usar? Probando antes, si no recuerdo mal, me he mandado un correo desde una cuenta de hormail para probar y creo que arriba en las notificaciones me han llegado dos sobres para el mismo correo, como si fuera de dos aplicaciones distintas (la del correo de htc y la de gmail), ¿puede ser así? O a ver si era un sms de texto normal y no me he dado cuenta... :S

Bueno! muchas gracias por vuestra paciencia! saludos!!


Bueno, puedes utilizar cualquiera de las dos para gmail.
Explico:
la aplicación gmail es la que usa tu cuenta gmail por defecto, la integrada en android para el correo de gmail, integrada en la sincronización de cuentas google y tal.

la otra aplicación es para cuentas de correo de otros servicios, hotmail, trabajo, universidad, etc.

la diferencia entre ambas es que la aplicación gmail es correo push, el correo llega instantáneamiente a tu móvil, y está sincronizado con gmail web (si lees un correo en gmail web lo mantendrás leido en la desire y viceversa), así que yo en tu lugar usaría la aplicación específica gmail para gmail y la otra para el resto.

Un saludo y felicidades por tu adquisicion ;)


Muchas gracias amigo por tu respuesta, me sirvió de gran ayuda. Ya estoy utilizando únicamente el correo de Gmail, el cual es más rápido y supuestamente es lo suyo, ya que mi cuenta es de gmail jeje

Una duda que me ha surgido es con el tema de ahorrar batería. Yo tengo la tarifa Delfin 20 con Orange (con la cual tengo 100 mb a máxima velocidad, 3g, y luego ilimitado pero con velocidad reducida), la cosa es que la batería con Internet todo el día puesto pues se nota, y para evitarlo pues había pensado en que cuando no necesite Internet o algo, desactivarlo. He puesto en un escritorio los widget de Red móvil (para desactivar todo tipo de datos 3G, GPRS...), el de WIFI (para activar o desactivar wifi) y el del GPS. La cosa es, que he pensado y no sé si estaré en lo correcto que... Cuando esté en casa y quiera usar Internet con el móvil utilice simplemente el WIFI. Cuando esté en la calle y quiera tener el correo puesto (por si recibo algún correo) y el Whatsapp deje puesto la tarifa de datos pero con el modo GSM (2G), el cual según tengo entendido consume menos batería que el WCDMA (3g). Si necesito mirar algo en la calle y quiera que vaya rápido active el modo WCDMA y, por último, cómo he comentado al principio, si no necesito Internet y simplemente lo quiero para recibir llamadas y sms desactivar el wifi y la red de datos (desde el widget o Menu...Ajustes...Conexiones Inalambricas...y desactivo lo de Red Movil... es asi?

La otra duda que tengo y es relacionado con lo anterior es que si tengo desactivada la tarifa de datos (para ahorrar bateria), para voz y sms que modo me recomendáis? GSM o WCDMA? Es que el GSM tiene para 2g o gprs y el WCDMA para 3G o 3G+, pero como no me interesa ninguno en ese momento y sólo quiero para recibir llamadas, ¿qué modo me recomendáis? Imagino que ambos serán lo mismo para recibir llamadas y sms... o no?

Y para acabar, si tengo con Orange los 100 mb esos de la tarifa delfin20 para que vaya a toda velocidad, si tengo el movil en modo GSM (con los datos activados, por tanto en modo GPRS o G, como sale arriba en la pantalla), ¿está tirando de esos 100 mb? O sólo cuentan los 100 mb con 3g?

Saludos y muchas gracias de antemano!!
TromDS escribió:
Melkor^ escribió:Yo estoy pensando en rootear mi Desire, que rom recomendais? En principio lo que mas me importa es que sea fluida, estable y no se coma la bateria. He leido que la Oxygen funciona muy bien, pero creo que no tiene Sense, aunque estoy dispuesto a sacrificarlo si con ello consigo mayor fluidez y mejor duracion de la bateria.


Yo estoy con la AuraxTSense 8.2 y estoy muy contento con ella, ya hace unas semanas que la tengo, de la batería no puedo quejarme y la Rom va fluidísima, juego al Splinter Cell, RF11 y Nova sin problemas, rápidos entrando y saliendo. Esta Rom también lleva Sense. Tengo instalada la radio 32.48.00 estoy muy contento del trato que da al hard.

Si quieres más info busca el nombre en Google, no se pueden pasar enlaces de otros foros.

Vale la pena probarla.

Ah! es todo un lujo y un gozo poder desbloquear el terminal pulsando el trackball y no tener que pulsar el botón de encendido.
Estaba pensando en probar la AuraxTSense, pero he leído tarda 5-7 minutos en estabilizarse. ¿Esto es sólo la primera vez que la arrancas recién instalada, o es cada vez que reinicias el móvil?
Acaban de sacar un método para liberar las desis (quitar el bloqueo de operador para poder usar cualquier sim) Es valido para todas las desire gsm. No es necesario ser root ni s-off,ni tener ninguna radio en concreto, funciona en todas :) En la mía (vodafone ) ha funcionado perfecto.

He hecho un tutorial ultra sencillo, valido también para los no iniciados :p Por supuesto no me responsabilizo de lo que le pase a vuestras desis, aunque no se ha brickeado ninguna,y el creador de la aplicación dice que no hay ningún riesgo.

1.- Descarga la iso http://www.megaupload.com/?d=6XPAQX8Z quémala en un cd y arranca el pc desde este último hasta que cargue una pantalla negra con las letras blancas. Si no tenéis el pc configurado para que arranque desde el lector o no sabéis hacerlo pulsad F8 cuando cargue la bios para que os salga el selector de arranque y seleccionad el lector. *En las placas asus es F8 en cambio en las gigabyte creo que es F12

2.- Enciende la desi manteniendo pulsado volumen abajo + power, esto hará que arranque el menú hboot.

3.- Conectala al pc con el cable usb, en la pantalla del movil tiene que poner "hboot usb plug"
Imagen


Pulsa cualquier tecla y empezará , saldrán varios errores ( es lo normal ) y en unos pocos segundos cuando ponga done habrá terminado el proceso. Pulsa cualquier tecla y se reiniciarán el pc y la desi. Ya la tenéis liberada [ok]

Enlace al post original de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726

Salu2
Soto_ST escribió:Acaban de sacar un método para liberar las desis (quitar el bloqueo de operador para poder usar cualquier sim) Es valido para todas las desire gsm. No es necesario ser root ni s-off,ni tener ninguna radio en concreto, funciona en todas :) En la mía (vodafone ) ha funcionado perfecto.

He hecho un tutorial ultra sencillo, valido también para los no iniciados :p Por supuesto no me responsabilizo de lo que le pase a vuestras desis, aunque no se ha brickeado ninguna,y el creador de la aplicación dice que no hay ningún riesgo.

1.- Descarga la iso http://www.megaupload.com/?d=6XPAQX8Z quémala en un cd y arranca el pc desde este último hasta que cargue una pantalla negra con las letras blancas. Si no tenéis el pc configurado para que arranque desde el lector o no sabéis hacerlo pulsad F8 cuando cargue la bios para que os salga el selector de arranque y seleccionad el lector. *En las placas asus es F8 en cambio en las gigabyte creo que es F12

2.- Enciende la desi manteniendo pulsado volumen abajo + power, esto hará que arranque el menú hboot.

3.- Conectala al pc con el cable usb, en la pantalla del movil tiene que poner "hboot usb plug"
Imagen


Pulsa cualquier tecla y empezará , saldrán varios errores ( es lo normal ) y en unos pocos segundos cuando ponga done habrá terminado el proceso. Pulsa cualquier tecla y se reiniciarán el pc y la desi. Ya la tenéis liberada [ok]

Enlace al post original de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726

Salu2


Excelente noticia, mi hermano se acaba de pillar una y le vendra de perlas.
Muchas gracias Soto. [fumando]
Hola...
queria hacer una pregunta a los poseedores de este equipo, creo que es muy facil. ¿la duracion de la bateria es correcta?.
Se que depende mucho del uso que se le de.
Quiero migrarme a orange con mi mujer, para conseguir dos desires, pero no quiero que mi santa (que en principio solo la usaria para hablar, las demas funciones si las usa me sorprenderia mucho) se me ande quejando de que mucho inventito...pero poca bateria....Ya me entendeis.
Gracias de antemano.
Desconectando el Wifi y el 3g, yo creo que llega a 2 dias :)


Edito.

Estoy intentando rotearla con el manual que habeis puesto por aqui de HTCMANIA, estoy en el punto de instalar el htc Usb Driver pero no tengo ni papa de idea, lo tengo descargado y tengo windows 7 pero intento instalarlo y nada. me voy a configuracion de equipo y agregar hardware pero no consigo instalar el dichoso driver.Alguien sabe como instalarlo?
Anto_land escribió:Desconectando el Wifi y el 3g, yo creo que llega a 2 dias :)


Edito.

Estoy intentando rotearla con el manual que habeis puesto por aqui de HTCMANIA, estoy en el punto de instalar el htc Usb Driver pero no tengo ni papa de idea, lo tengo descargado y tengo windows 7 pero intento instalarlo y nada. me voy a configuracion de equipo y agregar hardware pero no consigo instalar el dichoso driver.Alguien sabe como instalarlo?


buenas! pues mira, te explico lo que hice yo (mirando el tutorial de HTC mania, pero el video de youtube):

antes de instalar ningun driver, instale el HTC sync. Cuando se instaló fui a agregar o quitar programas de windows, y salian 3 programas de HTC:
HTC BMP USB driver
HTC Driver Installer
HTC SYNC

lo que hice fue desinstalar el 3º, HTC SYNC (los otros 2 se kedan ahi). cuando llegues al paso de conectar la desire al pc desde el recovery, el pc detectara q has enchufado algo por usb pero no lo reconocera. ahora es cuando tienes que ir al administrador de dispositivos de windows, donde te salen todos listados, y veras uno con un signo de exclamacion q pone HTC (creo q ponia eso, no lo recuerdo), boton derecho actualizar driver. y ahi ya seleccionas la carpeta donde has descomprimido los drivers.

un saludete!
¿No te deja instalar HTC Sync? A mí me dejó sin problemas, luego lo desinstalé y sólo quedo el Driver ese que hace falta para el root.
Ok solucionado el tema del driver,

Ahora todo va bien hasta que en la ventana del unrevoked en el pc,me dice: "Waiting for bootloader; make sure driver is installed!" Me e saltado algo??
Creo que no. Recuerda que recomiendan el Recovery alternativo al que viene con el unrEVOked. Por último te recomiendo encarecidamente que mires y hagas bien el paso de la backup de la ROM original, que siempre vendrá bien para cuando quieras desrootear y dejar el teléfono tal cual.
No consigo pasar de aqui,
"Waiting for bootloader; make sure driver is installed!"

-Abro UNREVOCKED3
-CARGO un recovery alternativo Amon_Ra en mi caso.
-conecto la desire mediante Usb.
-uNREVOCKED me la detecta y comienza a trabajar reseteandola.
-ACTO SEGUIDO la desire se me queda en la pantalla de hboot y no hace nada.
-en el pc me pone "Waiting for bootloader; make sure driver is installed!"

Mi pregunta es: Hace falta instalar algun archivo en la SD? creo que el programa checkea la tarjeta momentos antes de encallarse.
Soto_ST escribió:Acaban de sacar un método para liberar las desis (quitar el bloqueo de operador para poder usar cualquier sim) Es valido para todas las desire gsm. No es necesario ser root ni s-off,ni tener ninguna radio en concreto, funciona en todas :) En la mía (vodafone ) ha funcionado perfecto.

He hecho un tutorial ultra sencillo, valido también para los no iniciados :p Por supuesto no me responsabilizo de lo que le pase a vuestras desis, aunque no se ha brickeado ninguna,y el creador de la aplicación dice que no hay ningún riesgo.

1.- Descarga la iso http://www.megaupload.com/?d=6XPAQX8Z quémala en un cd y arranca el pc desde este último hasta que cargue una pantalla negra con las letras blancas. Si no tenéis el pc configurado para que arranque desde el lector o no sabéis hacerlo pulsad F8 cuando cargue la bios para que os salga el selector de arranque y seleccionad el lector. *En las placas asus es F8 en cambio en las gigabyte creo que es F12

2.- Enciende la desi manteniendo pulsado volumen abajo + power, esto hará que arranque el menú hboot.

3.- Conectala al pc con el cable usb, en la pantalla del movil tiene que poner "hboot usb plug"
Imagen


Pulsa cualquier tecla y empezará , saldrán varios errores ( es lo normal ) y en unos pocos segundos cuando ponga done habrá terminado el proceso. Pulsa cualquier tecla y se reiniciarán el pc y la desi. Ya la tenéis liberada [ok]

Enlace al post original de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726

Salu2


Muchas gracias!!! Sobre lo del s-off, que ventajas tiene hacerlo?
wieder escribió:Muchas gracias!!! Sobre lo del s-off, que ventajas tiene hacerlo?


Te pongo un extracto del wiki de htcmanía que lo explica muy bien:

vvaleta escribió:HTC ha implementado un sistema de seguridad en las nuevas generaciones de sus teléfonos. Esta flag, llamada @secuflag, controla si el teléfono tiene su NAND o flash desbloqueada. De forma más apreciable, S-ON (seguridad activada) bloqueará en modo sólo lectura las particiones /system y /recovery, por nombrar algunas. A la vez, @secuflag controla si un zip que va a ser flasheado desde el recovery o fastboot, esta firmado por HTC.

El ahora famoso S-OFF (seguridad desactivada) desactivará el bloqueo en NAND. Por el momento no hay acceso a la misma Radio NVRAM (donde @secuflag esta almacenada), y se ha volcado el interés en nuestro HBOOT.

Resumiendo, lo que conseguimos con el S-OFF es:

1. Tener escritura en /system sin tener que reiniciar, útil para eliminar aplicaciones de sistema que no se quieran, hasta ahora solo se podía hacer con adb desde recovery.
2. Poder flashear un recovery sin tener que reiniciar ni usar unrevoked, con por ejemplo flash_image, Recovery Flasher, entre otros.
3. Poder cambiar la imagen del primer splash, por defecto las letras verdes de HTC con fondo blanco.
4. Poder usar todos los comandos de fastboot, útil muchas veces por ser el único método posible de restauración del terminal, en función que algo se haya hecho muy mal. Como por ejemplo fastboot flash, fastboot boot, ...
5. Aplicar temas Metamorph, en lugar de temas flasheables.
Vaya, que de momento no veo que me valga la pena hacerlo... Gracias! ;)

Uhmmmm para actualizar una rom, a una versión de la misma rom mas nueva, hacéis algún wipe? Porque de ser así casi que paso de actualizar...

PD: Conocéis la aplicación ****? XD Los que no, deberíais echarle un vistazo!
wieder escribió:Vaya, que de momento no veo que me valga la pena hacerlo... Gracias! ;)

Uhmmmm para actualizar una rom, a una versión de la misma rom mas nueva, hacéis algún wipe? Porque de ser así casi que paso de actualizar...

PD: Conocéis la aplicación ****? XD Los que no, deberíais echarle un vistazo!


Si es una actualización de la misma rom normalmente no es necesario hacer wipe, aunque siempre es recomendable.

Si, conozco esa app... pero como no es muy legal mejor no comentarlo [looco]
¿Nadie puede ayudarme o responderme a mis dudas porfa? (la pongo debajo con spoiler para que no ocupe demasiado...)

Cloud_99 escribió:
dani_glez7 escribió:Wola amigos eolianos!

La semana pasada recibí la HTC Desire (era de Vodafone y me he pasado a Orange con Delfin 32) y a partir de hoy ya soy oficialmente de orange y he podido introducir la tarjeta sim en el móvil y empezar a usarlo. Al encenderlo pues lo típico, idioma, configuración wifi, el 3g y todo perfecto. He introducido mi cuenta de gmail (que es el correo que utilizo habitualmente) y como anteoriormente tenía un nokia 5800, para pasar los contactos a la htc, pasé los contactos con el ovi suite a un archivo y lo importé a gmail para pasarlos rápidamente, y por ahora todo perfecto.

La única duda absurda que tengo es... En el móvil, en la pantalla principal tengo el acceso directo de "Correo" (el cual me va perfecto), si toco la pantalla y la muevo para la izquierda, me sale otra pantalla del correo con los últimos correos y demás... y luego a parte, dentro del menú (dónde están todas las aplicaciones) está un acceso directo llamado "Gmail" el cual también me funciona perfectamente...

La duda... ¿cuál es el que debería usar? O es el mismo los 3? Imagino que los dos primeros que he comentado son los mismos y el tercero es otra aplicación exclusiva para gmail, pero entonces, cuando encendí el móvil y me pidió mi cuenta de gmail y me sincronizó los contactos ¿cuál fue? el correo del htc o la aplicación esa de gmail? Yo creo que fue la de gmail, porque luego cuando se configuró el móvil por primera vez cuando pulse sobre el "sobre" en la pantalla principal de correo, tuve que introducir mis datos y configurarlo...

Entonces, ¿cuál recomendáis usar? Probando antes, si no recuerdo mal, me he mandado un correo desde una cuenta de hormail para probar y creo que arriba en las notificaciones me han llegado dos sobres para el mismo correo, como si fuera de dos aplicaciones distintas (la del correo de htc y la de gmail), ¿puede ser así? O a ver si era un sms de texto normal y no me he dado cuenta... :S

Bueno! muchas gracias por vuestra paciencia! saludos!!


Bueno, puedes utilizar cualquiera de las dos para gmail.
Explico:
la aplicación gmail es la que usa tu cuenta gmail por defecto, la integrada en android para el correo de gmail, integrada en la sincronización de cuentas google y tal.

la otra aplicación es para cuentas de correo de otros servicios, hotmail, trabajo, universidad, etc.

la diferencia entre ambas es que la aplicación gmail es correo push, el correo llega instantáneamiente a tu móvil, y está sincronizado con gmail web (si lees un correo en gmail web lo mantendrás leido en la desire y viceversa), así que yo en tu lugar usaría la aplicación específica gmail para gmail y la otra para el resto.

Un saludo y felicidades por tu adquisicion ;)


Muchas gracias amigo por tu respuesta, me sirvió de gran ayuda. Ya estoy utilizando únicamente el correo de Gmail, el cual es más rápido y supuestamente es lo suyo, ya que mi cuenta es de gmail jeje

Una duda que me ha surgido es con el tema de ahorrar batería. Yo tengo la tarifa Delfin 20 con Orange (con la cual tengo 100 mb a máxima velocidad, 3g, y luego ilimitado pero con velocidad reducida), la cosa es que la batería con Internet todo el día puesto pues se nota, y para evitarlo pues había pensado en que cuando no necesite Internet o algo, desactivarlo. He puesto en un escritorio los widget de Red móvil (para desactivar todo tipo de datos 3G, GPRS...), el de WIFI (para activar o desactivar wifi) y el del GPS. La cosa es, que he pensado y no sé si estaré en lo correcto que... Cuando esté en casa y quiera usar Internet con el móvil utilice simplemente el WIFI. Cuando esté en la calle y quiera tener el correo puesto (por si recibo algún correo) y el Whatsapp deje puesto la tarifa de datos pero con el modo GSM (2G), el cual según tengo entendido consume menos batería que el WCDMA (3g). Si necesito mirar algo en la calle y quiera que vaya rápido active el modo WCDMA y, por último, cómo he comentado al principio, si no necesito Internet y simplemente lo quiero para recibir llamadas y sms desactivar el wifi y la red de datos (desde el widget o Menu...Ajustes...Conexiones Inalambricas...y desactivo lo de Red Movil... es asi?

La otra duda que tengo y es relacionado con lo anterior es que si tengo desactivada la tarifa de datos (para ahorrar bateria), para voz y sms que modo me recomendáis? GSM o WCDMA? Es que el GSM tiene para 2g o gprs y el WCDMA para 3G o 3G+, pero como no me interesa ninguno en ese momento y sólo quiero para recibir llamadas, ¿qué modo me recomendáis? Imagino que ambos serán lo mismo para recibir llamadas y sms... o no?

Y para acabar, si tengo con Orange los 100 mb esos de la tarifa delfin20 para que vaya a toda velocidad, si tengo el movil en modo GSM (con los datos activados, por tanto en modo GPRS o G, como sale arriba en la pantalla), ¿está tirando de esos 100 mb? O sólo cuentan los 100 mb con 3g?

Saludos y muchas gracias de antemano!!
Me acabo de instalar una rom 2.3 de oxygen,de momento los 10 min que llevo perfecta,ágil,rápida,estable,eficaz,hecho de menos el sense,ahora me pondré a buscar algún reloj con el tiempo,pero yo me quedo con 2.3,gana muchísima velocidad respeto al sense,sera porque el sense chupaba demasiada ram,Salu2
gladieitor escribió:Me acabo de instalar una rom 2.3 de oxygen,de momento los 10 min que llevo perfecta,ágil,rápida,estable,eficaz,hecho de menos el sense,ahora me pondré a buscar algún reloj con el tiempo,pero yo me quedo con 2.3,gana muchísima velocidad respeto al sense,sera porque el sense chupaba demasiada ram,Salu2


Prueba Fancy Widget, puedes cambiar el skin del reloj y hay un montón donde elegir, yo llevo uno como el del sense pero de otro color:
Imagen
A mi el reloj que más me gusta es el One More Clock. Hay mazo para elegir y va de coña xd
Tanto chupa el sense???? Y quitarle el sense a una rom que lo lleve? Es que tengo ahora la AuraxTsense 8.4 de neo, y estoy muy contento con ella... y no me gustaría cambiar, pero si se puede quitar, o poniéndome una rom sin sense, va todavía mas fluido y chupa menos batería, se estudiará!
Ya tengo mi relojito instalado,gracias por los programas :)

wieder escribió:Tanto chupa el sense???? Y quitarle el sense a una rom que lo lleve? Es que tengo ahora la AuraxTsense 8.4 de neo, y estoy muy contento con ella... y no me gustaría cambiar, pero si se puede quitar, o poniéndome una rom sin sense, va todavía mas fluido y chupa menos batería, se estudiará!

Yo tenia el 8.3,pero al cabo de unos días se me reiniciaba iba lento etc..Y hoy me ha dado por probar esta y va muy bien,con su propio gestor de actualizaciones y todo,el sense es la rom que mas ram chupa,de hecho los móviles que salían con esa rom "Sense" les ponían un poco mas de ram,para moverla con fluidez,Salu2
Yo quiero probar una rom con gingerbread pero me da palo perder contactos y aplicaciones ya configuradas. Hay forma de hacerlo sin perder nada de nada?
BraunK escribió:Yo quiero probar una rom con gingerbread pero me da palo perder contactos y aplicaciones ya configuradas. Hay forma de hacerlo sin perder nada de nada?


los backups son tus amigos :) (titanium backup te resolvera casi todo). lo unico que puede que tengas que reconfigurar es el tono de llamada, de notificaciones y tal...

NOTA: si la rom va mal, o alguna aplicacion tiene muchos force closes reinstala la rom y no restaures ajustes de sistema (solo restaura aplicaciones, sin sus datos)
Los contactos no los puedes perder, al menos si los tienes como contactos google (se resincronizaran con el server de google y te los volvera a poner en el telefono)
También puedes mirar si tu aplicación soporta hacer un backup de los ajustes en un fichero, como launcherPro

Una duda que me ha surgido es con el tema de ahorrar batería. Yo tengo la tarifa Delfin 20 con Orange (con la cual tengo 100 mb a máxima velocidad, 3g, y luego ilimitado pero con velocidad reducida), la cosa es que la batería con Internet todo el día puesto pues se nota, y para evitarlo pues había pensado en que cuando no necesite Internet o algo, desactivarlo. He puesto en un escritorio los widget de Red móvil (para desactivar todo tipo de datos 3G, GPRS...), el de WIFI (para activar o desactivar wifi) y el del GPS. La cosa es, que he pensado y no sé si estaré en lo correcto que... Cuando esté en casa y quiera usar Internet con el móvil utilice simplemente el WIFI. Cuando esté en la calle y quiera tener el correo puesto (por si recibo algún correo) y el Whatsapp deje puesto la tarifa de datos pero con el modo GSM (2G), el cual según tengo entendido consume menos batería que el WCDMA (3g). Si necesito mirar algo en la calle y quiera que vaya rápido active el modo WCDMA y, por último, cómo he comentado al principio, si no necesito Internet y simplemente lo quiero para recibir llamadas y sms desactivar el wifi y la red de datos (desde el widget o Menu...Ajustes...Conexiones Inalambricas...y desactivo lo de Red Movil... es asi?

La otra duda que tengo y es relacionado con lo anterior es que si tengo desactivada la tarifa de datos (para ahorrar bateria), para voz y sms que modo me recomendáis? GSM o WCDMA? Es que el GSM tiene para 2g o gprs y el WCDMA para 3G o 3G+, pero como no me interesa ninguno en ese momento y sólo quiero para recibir llamadas, ¿qué modo me recomendáis? Imagino que ambos serán lo mismo para recibir llamadas y sms... o no?

Y para acabar, si tengo con Orange los 100 mb esos de la tarifa delfin20 para que vaya a toda velocidad, si tengo el movil en modo GSM (con los datos activados, por tanto en modo GPRS o G, como sale arriba en la pantalla), ¿está tirando de esos 100 mb? O sólo cuentan los 100 mb con 3g?

Saludos y muchas gracias de antemano!!

En teoría la tarifa de datos debería ser sólo cuando te conectas por 3G, pero no creo que sea así, la verdad, al menos de acuerdo a una factura de orange que me llegó, en la que salían tarificados "conexión de datos" tanto 2G como 3G y me los incluían en la tarifa de datos sin distincion.

Si solo vas a hacer llamadas, ponte 2G. El aumento del gasto de batería se produce entre otras cosas porque la potencia de la señal sea menor (menos cobertura) asi que el móvil tiene que gastar mas energia en la emision/recepcion de señal.

Ten en cuenta que, al menos por mi experiencia, cuando le ordenas un cambio de señal al movil (pasar de 2G a 3G o al reves) el teléfono tiene un gasto adicional de batería, así que si abusas de ello puede que no te salga tan a cuento en terminos de ahorro de bateria.

Un saludo
Cloud_99 escribió:
BraunK escribió:Yo quiero probar una rom con gingerbread pero me da palo perder contactos y aplicaciones ya configuradas. Hay forma de hacerlo sin perder nada de nada?


los backups son tus amigos :) (titanium backup te resolvera casi todo). lo unico que puede que tengas que reconfigurar es el tono de llamada, de notificaciones y tal...

NOTA: si la rom va mal, o alguna aplicacion tiene muchos force closes reinstala la rom y no restaures ajustes de sistema (solo restaura aplicaciones, sin sus datos)
Los contactos no los puedes perder, al menos si los tienes como contactos google (se resincronizaran con el server de google y te los volvera a poner en el telefono)
También puedes mirar si tu aplicación soporta hacer un backup de los ajustes en un fichero, como launcherPro


El problema es que no guardo los contactos en google , los guardo en el teléfono. ¿ Podría hacer un backup del sistema entero y si después de poner la rom cocinada y cargar el backup de aplicaciones y contactos si no estoy contento dejarlo tal y como lo tengo ahora?
BraunK escribió:¿ Podría hacer un backup del sistema entero y si después de poner la rom cocinada y cargar el backup de aplicaciones y contactos si no estoy contento dejarlo tal y como lo tengo ahora?
Si no me equivoco, bastaría con arrancar en recovery, hacer un backup de la memoria interna del móvil (Nandroid) y después sacar la tarjeta de memoria y hacer una copia de seguridad de ésta en un ordenador.
Luego ya puedes trastear, y si te arrepientes, con la copia de la tarjeta de memoria y el backup de la memoria interna puedes dejar el móvil como estaba (sistema, datos y apps).
bueno, al final le he liado la manta a la cabeza y ya la tengo root con el recovery de amonra y con la auratxsense 8.4 de neo, a ver que tal me va.
Me he instalado el setcpu y lo he estado configurando, alguno de vosotors lo tiene??
Un saludo!
Cloud_99 escribió:
BraunK escribió:Yo quiero probar una rom con gingerbread pero me da palo perder contactos y aplicaciones ya configuradas. Hay forma de hacerlo sin perder nada de nada?


los backups son tus amigos :) (titanium backup te resolvera casi todo). lo unico que puede que tengas que reconfigurar es el tono de llamada, de notificaciones y tal...

NOTA: si la rom va mal, o alguna aplicacion tiene muchos force closes reinstala la rom y no restaures ajustes de sistema (solo restaura aplicaciones, sin sus datos)
Los contactos no los puedes perder, al menos si los tienes como contactos google (se resincronizaran con el server de google y te los volvera a poner en el telefono)
También puedes mirar si tu aplicación soporta hacer un backup de los ajustes en un fichero, como launcherPro

Una duda que me ha surgido es con el tema de ahorrar batería. Yo tengo la tarifa Delfin 20 con Orange (con la cual tengo 100 mb a máxima velocidad, 3g, y luego ilimitado pero con velocidad reducida), la cosa es que la batería con Internet todo el día puesto pues se nota, y para evitarlo pues había pensado en que cuando no necesite Internet o algo, desactivarlo. He puesto en un escritorio los widget de Red móvil (para desactivar todo tipo de datos 3G, GPRS...), el de WIFI (para activar o desactivar wifi) y el del GPS. La cosa es, que he pensado y no sé si estaré en lo correcto que... Cuando esté en casa y quiera usar Internet con el móvil utilice simplemente el WIFI. Cuando esté en la calle y quiera tener el correo puesto (por si recibo algún correo) y el Whatsapp deje puesto la tarifa de datos pero con el modo GSM (2G), el cual según tengo entendido consume menos batería que el WCDMA (3g). Si necesito mirar algo en la calle y quiera que vaya rápido active el modo WCDMA y, por último, cómo he comentado al principio, si no necesito Internet y simplemente lo quiero para recibir llamadas y sms desactivar el wifi y la red de datos (desde el widget o Menu...Ajustes...Conexiones Inalambricas...y desactivo lo de Red Movil... es asi?

La otra duda que tengo y es relacionado con lo anterior es que si tengo desactivada la tarifa de datos (para ahorrar bateria), para voz y sms que modo me recomendáis? GSM o WCDMA? Es que el GSM tiene para 2g o gprs y el WCDMA para 3G o 3G+, pero como no me interesa ninguno en ese momento y sólo quiero para recibir llamadas, ¿qué modo me recomendáis? Imagino que ambos serán lo mismo para recibir llamadas y sms... o no?

Y para acabar, si tengo con Orange los 100 mb esos de la tarifa delfin20 para que vaya a toda velocidad, si tengo el movil en modo GSM (con los datos activados, por tanto en modo GPRS o G, como sale arriba en la pantalla), ¿está tirando de esos 100 mb? O sólo cuentan los 100 mb con 3g?

Saludos y muchas gracias de antemano!!

En teoría la tarifa de datos debería ser sólo cuando te conectas por 3G, pero no creo que sea así, la verdad, al menos de acuerdo a una factura de orange que me llegó, en la que salían tarificados "conexión de datos" tanto 2G como 3G y me los incluían en la tarifa de datos sin distincion.

Si solo vas a hacer llamadas, ponte 2G. El aumento del gasto de batería se produce entre otras cosas porque la potencia de la señal sea menor (menos cobertura) asi que el móvil tiene que gastar mas energia en la emision/recepcion de señal.

Ten en cuenta que, al menos por mi experiencia, cuando le ordenas un cambio de señal al movil (pasar de 2G a 3G o al reves) el teléfono tiene un gasto adicional de batería, así que si abusas de ello puede que no te salga tan a cuento en terminos de ahorro de bateria.

Un saludo


Gracias por sacarme de dudas amigo y por tu paciencia jeje. Vale, hoy mismo he gastado los 100 mb (sí, se que es pronto, pero es que es normal, móvil nuevo pos... jajajaja) Y ahora pues con velocidad más lenta, pero bueno...al menos hay siempre Internet por la calle y si estoy en un sitio que haya wifi pues wifi jeje

Sobre el modo de conexión... ahora que ya se me han agotado los 100 mb de 3g, lo recomendado es ponerlo en "Sólo GSM", verdad?

Y otra duda, el GPS que viene por defecto en la HTC, el Navigator ese de las aplicaciones, tira de datos siempre que lo utilizo, verdad? ¿Cuál soléis usar vosotros? Es que ahora que tengo Internet más lento imagino que se notará a la hora de usar el GPS, por tanto, qué me recomendáis? ¿Algún otro programa GPS que incluya mapas y no tenga que tirar siempre de datos del GoogleMaps?

Saludos!
Ya se que se a posteado antes,pero bueno los de htc mania han colgado un video explicativo de como liberar el htc desire.

http://www.youtube.com/watch?v=J96LWg4d ... r_embedded
1759 respuestas