HILO OFICIAL - Hosting y Alojamiento Web

El contenido de este hilo ha sido trasladado al WIKI de EOL.

WIKI Hosting

Cualquier duda/consulta que tengais si que os la responderé en este mismo hilo.

Saludosss
Buen post, te he votado 5 estrellas ;)
Josebest escribió:- Soporte técnico: Este es el factor más importante a tener en cuenta a lo hora de elegir un hosting, la empresa en cuestión tiene que ofrecer un soporte técnico de calidad notable. Cualquier empresa que os tarde en contestar más de 8h, no vale la pena continuar con ella, más que nada por que durante ese tiempo la web puede ser inaccesible y esto le puede suponer pérdidas económicas al administrador, por lo tanto, aseguraros lo primero de todo de que os ofrecen buen soporte.

Lo ideal, empresas 24x7x365


Ahí las clavao, sin un buen soporte técnico, una empresa de hosting no es nada.
Otra empresa de hosting profesional que podrias añadir a la lista es: esta.

Salu2 [oki]
y hosting lmi http://hosting.lomejordeinternet.net/

Tienen mucha fama en cuanto a servicio técnico
El de Musice está muy muy bien, hosting y dominio baratos.

Ahora, para gratuítos, el que me recomendaron en otro hilo: awardspace.com. Por 0€ es la caña, y encima sin publicidad ni nada :-O

Salu2
Puedes añadir una opcion mas muy interesante que eson los dedicados-virtuales como virtuozo o Xen .

La verdad que es una opcion muy atractiva a un precio bastante interesante , por 45 euros mes puedes tener un Plesk (Panel de control para hosting )para 10 dominios con 5 gigas de disco duro y 100 gigas de transferencia y 128 megas de RAM aseguradas . Acceso ssh y un panel de control para reniciar la maquina cuando quieras .

En esa maquina puedes intalar lo que quieras y la gestionas tu por lo que hay que tener un poco de callo en tema linux .
Pues eso amigos, que llevo un caos tremendo, con los cientos de hosting que hay en el mercado. Mirando y mirando he llegado a un par de posibles opciones COPERNICO Y DINAHOSTING ¿por cual os decantariais vosotros? El problema es que no se cuantas descargas va a tener nuestra pagina. Otra cosa que he leido por los foros es que tengamos cuidado con las ofertas de doble capacidad de descarga y almacenamiento por el motivo de los "HITS" ¿que son?, ¿visitas en la pagina o que?
Si alguien con experiencia me pudira hechar una mano se lo agradeceria.
Gracias de antemano
Estoy apunto de comprar un dominio en arsys.net para la web de mi asociación, y quería saber si regalan alguna cuenta de correo para tener asociacion@midominio.es o me he de ocuapr yo de montarme un servidor de correo también...

Un saludo!
Kunshi, qué te cuesta ese dominio? Porque Arsys tiene fama de cara, y yo he visto dominios .com por 10€/año.

salu2
Un .es por 25 € al año, los .com y .net ya están cogidos. Pero 25 € tampoco me parece una exageración, aunque he visto uno que el mismo dominio me lo ofrecía por 13 y pico...

Por eso estoy mirando si hay alguno que sea fiable y ofrezca una cuenta de correo de contacto o algo para incluir en la web.

Un saludo!
Este hilo está muy bien, es muy completo. Te pongo 5 estrellas [oki]
Yo tengo dominio y alojamiento en Piensasolutions.
Los .es, .com,...estan a 7euros +IVA.
Tras casi 1 año no he tenido ningun problema con mi web,ademas de que algun mes he sobrepasado un pelin los 5gb de transferencia y no me han dicho nada.
Arsys por lo que me han comentado ganaron mucha fama y quizas les ha venido todo un poco grande porque hay gente que ha tenido problemas con ellos.
Vale, he encontrado dominios.ya.com que me ofrece a 6 + el IVA por un año el dominio .es y además:
* 20 cuentas de correo gratis 100 MB
* Gestión avanzada de DNS
* Redirección web
* Protección Antivirus y Antispam
* Parking de dominios
* Whois Privacy*: Protege tus datos

*Para .com, .net, .info, .biz y .org.
* Gestión avanzada de A, mx y cname
* Descuentos tiendas Ya.com

Creo que me quedaré con este.

Un saludo!
El hosting,si tu creas un servidor web podrias utilizarlo tu no?y solo tendrias q contratar el dominio...............donde me he perdido?
Al revés, el hosting es el espacio qeb que alquilas(gratuito + publicidad, o de pago) y el dominio es una dirección corta.

Si tu tienes en casa un servidor web(como en mi caso) puedes contratar un dominio para poder acceder a él mediante una dirección habitual en lugar de por la IP de tu máquina.

Tengas hosting contratado o servidor, puedes comprar un dominio, a la inversa, un dominio sin hosting ni servidos es algo inútil.

Un saludo!
Eso es a lo q me referia q si yo creo un servidor web,no contrato el hosting,solo el dominio y ya tengo la web en mi servidor,no?
Correcto! eso es justo lo que he hecho yo.

Un saludo! [toctoc]
yoshimitsu, sí, así es, pero ojito con la seguridad, ya que no es lo mismo tenerla en tu pc que en un servidor de una empresa dedicada ;)
Yo estoy harto de ver por internet hostings con chorrecientos gigas de almacenamiento y luego te ponen 100 megas para transferencia al mes (estoy exagerándolo aposta).

Alguno conoce algún hosting con mucha transferencia al mes ??

Me gustaría ver cosas como, 100Mb de espacio web y 30Gb de transferencia y cositas de esas.
Bueno, os voy a hacer un regalito XD

Aquí tenéis una mega-lista de hostings gratuítos.

Tmaniak, no sé si habrá de ese estilo, pero creo que algo encontrarás XD

http://copylog.blogspot.com/2005/11/big-collection-of-free-file-hosting.html
Pufffffffffff todo eso son hostings gratuitos???????q tienen q envidiar a los de pago?de momento quiero crear mi propio servidor web pero si viera q mis conocimientos son pauperrimos para seguir con el,miraria alguno de estos.

PD:Acepto toda clase de ayuda o recomendacion para crear un servidor web y el mejor programa(sencillez de compresion y mas completo) para la creacion de webs [jaja]
hardcrack escribió:Bueno, os voy a hacer un regalito XD

Aquí tenéis una mega-lista de hostings gratuítos.

Tmaniak, no sé si habrá de ese estilo, pero creo que algo encontrarás XD

http://copylog.blogspot.com/2005/11/big-collection-of-free-file-hosting.html


Los hosts de esa web son solo para archivos, no se pueden hospedar webs en el. O si?
Co*o, pues sí, me equivoqué de lista XD

A ver si encuentro la buena y os la pongo.
yoshimitsu escribió:Pufffffffffff todo eso son hostings gratuitos???????q tienen q envidiar a los de pago?de momento quiero crear mi propio servidor web pero si viera q mis conocimientos son pauperrimos para seguir con el,miraria alguno de estos.

PD:Acepto toda clase de ayuda o recomendacion para crear un servidor web y el mejor programa(sencillez de compresion y mas completo) para la creacion de webs [jaja]
Para crear webs el que mejor te podria ir es el dreamweaver de macromedia, para servidor no hay nada como Apache bajo GNU/Linux ^^
Yui_K escribió:Para crear webs el que mejor te podria ir es el dreamweaver de macromedia, para servidor no hay nada como Apache bajo GNU/Linux ^^


Es verdad.

Que en el dream weaver, pones una frasecita de nada y ya tienes una página que te ocupa tus 300ks.

XD.

El dreamweaver mete MUCHA mierda que no vale para nada.
[qmparto]

sí, ese es el problema del dreamweaver, pero si no tiene idea, pués mejor empezar con el XD.

Anda que para hacer un rollover te mete unas funciones XD veinte kilos de codigo para cambiar una imagen XD claro para cambiar un objeto el tio comprueba primero todos los objetos.... no coment XD
Actualizado...

Añadida una introducción a la administración de servidores dedicados... Espero que os ayude...
saludos a todos.

tengo una duda, estoy pensando en adquirir un Host y un dominio.

la duda que tengo es que el Host me ofrece varias cuentas de email al comprar el .com o .net con ellos, la duda que tengo es q si yo compro un dominio de otro pais(por aparte) siempre podre ocupar emails bajo el dominio que adquiri por mi cuenta?


saludos.
Yo hace nada he contratado dominio y hosting con http://www.redcoruna.org/ en total dominio y hosting 50,23 euros al año, te dan 300 mb de espacio y 5gb de transferencia.

salu2!!
chero escribió:saludos a todos.

tengo una duda, estoy pensando en adquirir un Host y un dominio.

la duda que tengo es que el Host me ofrece varias cuentas de email al comprar el .com o .net con ellos, la duda que tengo es q si yo compro un dominio de otro pais(por aparte) siempre podre ocupar emails bajo el dominio que adquiri por mi cuenta?


En numero de cuentas de email no depende del dominio, si no del hosting ;)

Lo que si que tienes que asegurarte es que donde vayas a comprar el dominio, permita gestionar las dns por ti mismo...

Un saludo
http://lomejordeinternet.net/ es lo mas barato que puedes ver en hosting pero lo malo que tiene esque las formas de pago estan limitadas ya que no deja pagar con tarjeta de credito :(
josebest escribió:
En numero de cuentas de email no depende del dominio, si no del hosting ;)

Lo que si que tienes que asegurarte es que donde vayas a comprar el dominio, permita gestionar las dns por ti mismo...

Un saludo


muchas gracias.

acabo de ver en las FAQS del dominio que pretendo comprar(.com.sv) y pone que puedo hacer uso de la cantidad de email como yo quiera sin preguntar a nadie.



saludos.
Hola, Teniamos una web alojada en funpic.de un hosting gratuito de calidad (aunque en alemán) y que ofrecia varios servicios interesantes.. pero nuestra web esta hecha con php-fusion y nos estaba dando problemas (quiza por la versión de mysql? )

el caso es que estamos buscando algun tipo de de hosting bueno para php fusion, si fuera gratuito seria la leche, pero si no, pues que no sea mu caro que la web es por hobby xD

Que nos recomendais?

Muchas gracias!
Darksilvano escribió:Hola, Teniamos una web alojada en funpic.de un hosting gratuito de calidad (aunque en alemán) y que ofrecia varios servicios interesantes.. pero nuestra web esta hecha con php-fusion y nos estaba dando problemas (quiza por la versión de mysql? )

el caso es que estamos buscando algun tipo de de hosting bueno para php fusion, si fuera gratuito seria la leche, pero si no, pues que no sea mu caro que la web es por hobby xD

Que nos recomendais?

Muchas gracias!


+1, nos corre bastante prisa la verdad!
Nadie puede ayudarnos?
Darksilvano, prueba en http://www.awardspace.com que te da 250 Mb de espacio, 5 Gb de transferencia mensual y base de datos MySLQ.

En cuanto a hosting de pago voy a recomendar los de http://www.dattatec.com que me parecen muy buenos y de muy buen precio. Yo tengo contratado un hosting con ellos y os pongo sus especificaciones:

-400 Mb de espacio en disco.
-40 Gb de transferencia mensual.
-10 Bases de datos MySLQ.
-Dominio incluido a elegir entre .com, .net o .org.
-Incluye POP Mail (¿se llama así?) para poner direccion@tudominio.com o el que tengas.

Todo eso por.... 29 € al año (IVA incluido). Las formas de pago se pueden elegir entre una gran variedad incluyendo tarjeta de crédito, paypal, transferencia bancaria y depósito bancario (la que yo elegí ya que es la que más me fio).

El servicio incluye gran multitud de tutoriales y ayudas para crear y subir tu web, y unos seminarios semanales (creo que los miércoles) donde explican cosas, no estoy muy seguro, yo no suelo pasarme por esas cosas.

Por supuesto también hay otro tipo de planes de hosting, pero os he puesto este porque es el que yo tengo, y estoy muy contento con él.

Saludos.
Pues muchísimas gracias porque el que has puesto de pago nos ha parecido muy interesante, gracias de verdad, si al final lo pillamos esta semana lo pondremos por aqui ;)
Imagen

Me sirvió de mucho el hilo, estaba buscando un Alojamiento gratuito y efectivo :-)

Saludos
No sé si ya se ha dicho, pero mejores que Dreamhost creo que no los hay...

http://www.dreamhost.com/hosting.html

Un ejemplo:

- 300GB de espacio al darse de alta, incrementando en 1'5GB semanalmente.
- 3TB de transferencia mensual al darse de alta, incrementando en 24GB semanalmente.
- MySQL ilimitadas.
- 6000 cuentas de correo POP/IMAP.
- 175 cuentas FTP.

Y bueno, todo lo que os podáis imaginar. Este plan sale por 19'95$, menos de 18€ al año.

Creo que no hay nada mejor.

salu2
Ufff.... muy bueno ese, pero pago, todavía no necesito, aunque dentro de unos meses si, gracias :)

Saludos

P. D. : Vaya montruo de PC tienes joder!! yo quiero uno [enfa]

;-)
Bueno, yo de momento también uso awardspace, no necesito de pago. Pero si lo llegara a necesitar, no lo dudaba XD

PD: Mi PC está bien, pero ya hay cosas bastante mejores por el precio que pagué hace 6 meses :(

Salu2
hardcrack escribió:Bueno, yo de momento también uso awardspace, no necesito de pago. Pero si lo llegara a necesitar, no lo dudaba XD

PD: Mi PC está bien, pero ya hay cosas bastante mejores por el precio que pagué hace 6 meses :(

Salu2


Ya me hice la cuenta en awardspaces ;-) ya estoy maquetando la pagina y tal

PD: Pero no deja de ser un PC bestia vamos [looco] , aunque en esto de la informática, prácticamente a la semana siguiente estas "desfasado" [Ooooo]

Saludos
elneocs escribió:Imagen

Me sirvió de mucho el hilo, estaba buscando un Alojamiento gratuito y efectivo :-)

Saludos


Me alegro que te haya servido, a ver si un día de estos vuelvo a actualizar el tema de la administración de servidores dedicados, tienen mucha tela y cada vez es más gente la que los está adquiriendo...

PD- Tened cuidado tanto con awardspace como con dreamhost, ambas son empresas que hacen overselling... Si vuestras webs son tipo PHP-Nuke, tened por seguro que cuando haya 50 personas navegando y haciendo consultas SQL os dirán que teneis que pagar más...

Aproximadamente, un servidor dedicado Celeron 2.8Ghz con 512MB de ram, es capaz de gestionar fluidamente las consultas SQL de 50-80 usuarios conectados simultaneamente en una web PHP-Nuke... Lo que vienen a ser unas 2000-3000 consultas por segundo...

Para que os hagais una idea (no es por hacer publicidad) pero Marvinzone.com pude comprobar personalmente que no funcionaba correctamente en horas puntas en un servidor con estas caracteristicas (Celeron 2.8 - 512 MB)...

Si es una web HTML pura y dura, no hay problema, no consume recursos casi de procesador ;)

Saludosss
Bueno, me acabo de dar cuenta de que el precio que puse de Dreamhost es al mes XD

Y leí algo sobre que habían quitado no se qué limitacion de CPU en dreamhost, no sé si se referirá a lo que comentas, josebest.

salu2
Hola a tod@s:

he estado mirando este hilo que está muy bien, pero no he visto (o se me ha pasado) en las direcciones que habeis puesto, planes de alojamiento con bases de datos de Access y ODBC... ¿Sabeis de algún pan que pueda soportar este tipo de BB.DD? Tenemos un plan de alojamiento con estas características en Interdominios, pero quisieramos mirar otra y la posibilidad de cambiar cuando nos expire la actual.

Un saludo
Hola, en http://www.hostalia.com seguro que tienen algo, para eso necesitas un plan de alojamiento en un servidor Windows.

MACHO HERCULES!!!

Saludoss
MACHO HERCULES!!!
ein? XDXDXD
josebest escribió:Hola, en http://www.hostalia.com seguro que tienen algo, para eso necesitas un plan de alojamiento en un servidor Windows.

MACHO HERCULES!!!

Saludoss


gracias, miraré a ver que hay

P.D: Macho Hércules [oki]
Hola a todos!
Retomo éste hilo porque estoy buscando hosting y dominio para mi blog de Wordpress. El blog es nuevo osea que no nesecito nada abusivo (10gigas de transferencia al mes etc) quiero algo que se adapte y sobre todo barato. Lo mejor que he encontrado de momento son estas paginas.:
http://www.godaddy.com (la veo muy bien esta)
http://www.bluehost.com

¿Alguna otra idea?
Un saludo!
Pues a mi me gusta minervahosting .Estoy con ellos varios años y siempre muy bien.Saluudos
98 respuestas
1, 2