HILO OFICIAL - Hosting y Alojamiento Web

Quitad lomejordeinternet de la lista.
Estoy puteado porque se han ido a quiebra, solo queda 1 trabajador y no atienden ni a la asistencia.
Mi web caduca el 15-2 ( el dominio) y me lo tienen bloqueado, como no contestan no me lo liberan.
Alguna sugerencia?
Hola Musice, ahora mismo lo quito...

respecto al tema del dominio, lo tienes chungo... pero te aconsejo que llames a http://www.domiteca.es y pidas asesoramiento. Ellos si que son muy profesionales.

Por favor, cuentanos como avanza el asunto. Me interesa...

Suerte!!
A ver si me podéis ayudar:
Contraté un hosting en el que me entraba un dominio.

Ahora el hosting caduca y quiero cambiar a otro porqué me interesan temas de JAVA que el primeo no soportaba pero quiero mantener el dominio que tenía.

Qué debo hacer?
xlaudrup, tienes que asignar las DNS de tu nuevo host al dominio. Si no tienes un panel de administración del dominio para hacerlo tu mismo, contacta con los que te lo registraron y diles que te cambien las DNS.

Las nuevas DNS te las tiene que decir la empresa que te vaya a proporcionar el nuevo host.

Suelen ser algo así:
ns1.empresa.com
ns2.empresa.com

Suerte!!
josebest escribió:xlaudrup, tienes que asignar las DNS de tu nuevo host al dominio. Si no tienes un panel de administración del dominio para hacerlo tu mismo, contacta con los que te lo registraron y diles que te cambien las DNS.

Las nuevas DNS te las tiene que decir la empresa que te vaya a proporcionar el nuevo host.

Suelen ser algo así:
ns1.empresa.com
ns2.empresa.com

Suerte!!


Sí, cambiando las DNS lo puedo redireccionar al nuevo host, lo sé, pero sigo algo liado con el tema. Ahora va de la relación entre dominio y cuentas de correo.

- en el host antiguo tenía varias cuantas de correo del tipo aaaa @ midominio.net

- en el nuevo host me obliga a pillar un dominio (gratuito si estoy más de un año con ellos) y me dan cuentas iliimtadas de correo.
Pero podré mantener las cuentas anteriores o solo podrán ser del nuevo dominio aunque mantenga los 2?


Me hago la picha un lío yo solo, pero no tengo ganas de pillarme los dedos y quiero entenderlo todo un poco antes que nada.

Muchas gracias.
Cuando asignas un dominio a una cuenta de alojamiento, desde tu panel de control puedes crear cuentas de correo con ese dominio asociado...

No entiendo por que te obligan a comprar otro dominio, si ya tienes uno y no necesitas más... que raro...
josebest escribió:Cuando asignas un dominio a una cuenta de alojamiento, desde tu panel de control puedes crear cuentas de correo con ese dominio asociado...

No entiendo por que te obligan a comprar otro dominio, si ya tienes uno y no necesitas más... que raro...


OK, perfecto! Muchas gracias!

Voy a mirar bien que sea obligatorio.
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo,

Quiero registrar un dominio .com y meter una pagina creada en joomla, con la base de datos que crea y tal, fotos... con unas 100 megas o poco mas creo que tendre bastante por ahora.

Que es lo que necesito de hosting exactamente? un hosting con soporte php y bbdd?

Cuanto me puede costar todo al AÑO???

No creo que tenga mucho movimiento, la pagina es de un club de atletismo para los socios y poco mas.

saludos y gracias
¡Saludos!
Veréis, estoy intentando hacer una web con CutePHP, y mi hosting gratuito lo tenía en Lycos, pero andan petados estos dias y por eso no puedo hacer pruebas.
Me he creado una cuenta en awardspace, pero no tengo ni idea de como acceder al FTP mediante un gestor (AceFTP) ...¿alguien me echa un cable?
Gonzete escribió:A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo,
Quiero registrar un dominio .com y meter una pagina creada en joomla, con la base de datos que crea y tal, fotos... con unas 100 megas o poco mas creo que tendre bastante por ahora.
Que es lo que necesito de hosting exactamente? un hosting con soporte php y bbdd?
Cuanto me puede costar todo al AÑO???
No creo que tenga mucho movimiento, la pagina es de un club de atletismo para los socios y poco mas.
saludos y gracias


Efectivamente, necesitas un hosting con soporte php y mysql, en http://www.3wpunto.es lo tienes por 22€/año y vas sobrado. Total confianza con ellos ;)

KuroShad escribió:¡Saludos!
Veréis, estoy intentando hacer una web con CutePHP, y mi hosting gratuito lo tenía en Lycos, pero andan petados estos dias y por eso no puedo hacer pruebas.
Me he creado una cuenta en awardspace, pero no tengo ni idea de como acceder al FTP mediante un gestor (AceFTP) ...¿alguien me echa un cable?


Te tienen que pasar los datos los de awardspace... Te recomiendo FlashFXP.
Hola a todos

En breve voy disponer de un hosting y me gustaría crear una sección para que un grupo de personas (unas 6) podamos subir archivos y compartirlos entre nosotros.
Me gustaría que cada uno tuviese una cuenta y dependiendo de los privilegios, pudiese sólo descargar, descargar y subir (con límite), o descargar subir (sin límite) y borrar.
También me gustaría que fuese un sistema lo más sencillo y simple posible, pero integrado en la web (es decir, accediendo directamente desde una dirección, no utilizando ningún programa ftp ni nada por el estilo).

A ver si me podeis aconsejar algo.

Un saludo!!
Me remito un poco a lo que pregunté en el otro hilo. Estoy buscando un hosting para desarrollo, es decir, que de soporte para ASP.NET, cvs o subversion, bases de datos, etc.

No necesito un servicio demasiado potente, yo creo que con algo que rondase hasta los 10€ mensuales seria suficiente.

Conocéis alguno con estas características. Saludos y gracias.
Para páginas asp necesitas un servidor windows.

Te recomiendo para ello los servicios de http://www.Hostalia.com

Un saludo
Soy un novato en este tema, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo dudas: si yo registro un dominio .es aqui,
¿qué más necesito para montarme la página? Digo de servidor de espacio o algo...

Gracias por adelantado.
Pues alomejor con un plan de hosting gratuito puede irte bien, pero si no quieres que te pongan publicidad en la página tienes que buscar algún hosting de pago.

Y en ese caso, no vayas buscando solo lo más barato, si no también el mejor soporte...

Te recomiendo http://www.3wpunto.es

Preguntales a ellos directamente tus dudas, recibirás el mejor asesoramiento ;)

Un saludo
Yo tengo algunas preguntas, espero que me las podáis solucionar:

Las webs esas que acaban en .funpic.de son gratuitas?

Si es así, ¿podría hacerme yo una? (No tengo muchos conocimientos de programación)

Y si es gratis, ¿cómo se crea? (Los pasos a seguir)

Muchas gracias! ;)

Edito: http://www.awardspace.com ¿Esa web es mejor que las funpic.de? Es gratis para siempre? Gracias! ;)
Hombre, lo de siempre no sabría que decirte., yo te recomiendo http://www.3wp.es

Para hacer las webs, pues con dreamweaver, NVU o front page.

Suerte!!
En realidad me gustaría que me recomendaseis un web para crear y alojar mi web, que cumpla los siguientes requisitos:

-Que sea gratuita SIEMPRE, es decir, que no te obliguen después a pagar.

-Que sea "sencillo" de usar, ya que no se mucho de programación, ni de dreamweaver ni na...

-Y ya de paso si hay alguna así, si me podéis indicar los pasos a seguir para hacerla, pos mejor :)

Saludos y muchas gracias! :D
Primero agradecer a [tadoramo] josebest este hilo ya que gracias a él he podido hacerme con un dominio y esta funcionando al 100%, todo esto sin saber casi nada del tema

El caso esque tengo una duda sobre el posicionamiento del dominio en buscadores, por ejemplo Google.

Mi página es de las primeras en aparecer con las palabras clave relacionadas, pero claro, aparece la dirección del hosting y no la del dominio.

Aparte de eso, Google al buscar en el dominio no puede ya que al redireccionar lo hace con un frame. por lo que el dominio nunca sale en las búsquedas ya que sale la url del hosting como comenté antes

La duda que tengo es si hay alguna forma de configurar el dominio o algo para que Google busque mi web através del dominio y no através de la dirección del hosting.

Espero que me haya explicado bien
:)

Saludos [bye]
Hola, supongo que lo que tienes posicionado en google es el subdominio que alguna empresa de hosting gratis (o similar) te ha proporcionado, no?

Unos consejos que te doy para ver si solucionamos el asunto:

- Prueba a ver si desde tu panel de control, puedes redirigir la página index.html a la url de dominio.

- El titulo de tu web que sea el dominio

- Ponte a hacer "spam" de tu web por los foros poniendo el enlace del dominio, para que cuando google mire dicha web, vea tu enlace y te visite.

- Asegurate que tu dominio, no redirige al subdominio.

Suerte!!!
- Ponte a hacer "spam" de tu web por los foros poniendo el enlace del dominio, para que cuando google mire dicha web, vea tu enlace y te visite.

Cuidado con esto que aunque sirve de mucho y es de los mejores métodos para posicionarte, tiene el peligro de que Google te penalice.

Un saludo.
josebest escribió:Hola, supongo que lo que tienes posicionado en google es el subdominio que alguna empresa de hosting gratis (o similar) te ha proporcionado, no?

Unos consejos que te doy para ver si solucionamos el asunto:

- Prueba a ver si desde tu panel de control, puedes redirigir la página index.html a la url de dominio.

- El titulo de tu web que sea el dominio

- Ponte a hacer "spam" de tu web por los foros poniendo el enlace del dominio, para que cuando google mire dicha web, vea tu enlace y te visite.

- Asegurate que tu dominio, no redirige al subdominio.

Suerte!!!

Gracias por la ayuda, ya estoy cambiando los nombres de cada página y actualizando los directorios donde tengo registrada la web.

Panel de control no tengo ya que es un espacio que proporciona mi compañia de internet, la url es del tipo www.proveedor.es/personales/usuario/***. Es un servicio mu básico vamos. [noop]

El último punto donde dices que el dominio no redirija al subdominio... Lo único que puedo hacer desde el panel de control de mi dominio es redirigir con un frame, redirigir a una IP (no es mi caso) o un redireccionamiento directo. Ahora lo tengo con un frame porque no te cambia la url en el navegador al redireccionar, pero se ve que las arañas de google no funcionan bien con esto.

la caché de Google muestra:

Está viendo este mensaje porque su navegador no soporta marcos.


Visite la página de destino adecuada (enlace directo a la web)

He leído algo de un tal redireccionamiento 301. Mi hosting no tiene php ni nada entonces hice un archivo .htacess siguiendo un tutorial pero me parece a mi que el servidor no cuela jejeje

Aver cuando pase otra vez la araña de Google si se arregla algo

Gracias otra vez y saludos
Hola, registrate en http://www.3wp.es y tendrás un subdominio del tipo http://tunombre.3wp.es

Luego desde el panel de control cpanel, podrás parkear tu dominio, seguro que mejor que el de tu compañía de teléfono ;)
Tiene php, mysql, estadisticas de acceso, email con tu dominio y mucho más :)

Es cierto lo que han dicho del spam, hay que ir con cuidado ;)

Un saludo
He leído algo de un tal redireccionamiento 301. Mi hosting no tiene php ni nada entonces hice un archivo .htacess siguiendo un tutorial pero me parece a mi que el servidor no cuela jejeje

El código 301 es redirección permanente, para indicar al cliente que el contenido de esa url ha pasado a estar en otra, de forma permanente.

La mejor forma de hacerlo es con .htaccess. Si no, con PHP u otro lenguaje de creación de webs dinámicas. Pero si no te sirve ninguna de las 2 formas puedes, aunque es muy muy cutre, usar metas o javascript para redirigir.

De todas formas pregunta en tu hosting a ver si vas a tener IIS (.htaccess es sólo para Apache) o tienen el modrewrite desactivado.
zootropo escribió:
De todas formas pregunta en tu hosting a ver si vas a tener IIS (.htaccess es sólo para Apache) o tienen el modrewrite desactivado.


para hacer una redireccion no hace falta el modrewrite
a ver si me echais una mano. Pille un dominio .com (serdiferente.com) hace un mes para un proyecto personal con unos compañeros de carrera y durante un tiempo lo redigí a una pagina "informativa" en mi propio server.

Hace una semana pille el dominio (con la misma empresa: "Goddady.com") ya tengo montado un foro, un blog ect.... el problema es que hay gente que no puede entrar en el dominio, asi de simple... no les carga la pagina mientras a otros (a mi por ejemplo) nos entra perfectamente y podemos usar el foro, el blog ect...

No me lo explico.. ¿no pueden ser las DNS no?, ya que no las he tocado para nada (el propio host se configuró con el dominio cuando lo pille)

¿Alguna idea? [+risas]
Hola, di el dominio que es y le pegamos un vistazo en dnsstuff.com
josebest escribió:Hola, di el dominio que es y le pegamos un vistazo en dnsstuff.com


El dominio es serdiferente.com [tomaaa]
La configuración dns parece correcta en los que a visualización de la web se refiere... si que hay errores MX (de correo electrónico), pero eso es a parte...

http://www.dnsstuff.com/tools/dnsreport.ch?domain=serdiferente.com

Preguntale a esas personas que tienen problemas de acceso, que compañía les da acceso a internet, quizás, todos son de la misma compañía y averiguemos algo más...

Un saludo.
EL problema con mi dominio (serdiferente.com) continua y encima desde hace una semana yo no puedo entrar ni por FTP ni por web. Mientras que a una amigo de Madrid le entra bien (por Telefonica empresa por Cable parece)

josebest escribió:peguntale a esas personas que tienen problemas de acceso, que compañía les da acceso a internet, quizás, todos son de la misma compañía y averiguemos algo más...


yo y algunos mas de los que no podemos entrar tenemos adsl de telefonica. Otro chico que tampoco puede entrar tiene ONo cable.

Pero creo que el problema va a estar en el proxy de telefonica por que usando un proxy diferente: http://www.proxyfoxy.com/ por ejemplo. me entra perfectamente! ¿Me ha baneado telefonica?

Voy a llorar... [snif]
Yo tengo telefónica y dns de OpenDNS y tampoco va.

El Firefox me dice: "Esperando a serdiferente.com" por lo que supongo que no responde el servidor/proxy ya que sino me diría "Resolviendo serdiferente.com"

Saludos
Pues me dejas un poco descolocao... solo se me ocurre que haya problemas con el servidor DNS y que no se están propagando correctamente...
josebest escribió:Pues me dejas un poco descolocao... solo se me ocurre que haya problemas con el servidor DNS y que no se están propagando correctamente...


Al parecer asi es. me ha dicho los del hosting que el servidor de telefonica esta "dando mal" mi dominio, con lo que da error en la mayoria de adsl de españa (sean o no telefonica, por que ya sabemos que pasa por la misma red)

Les he enviado un correo a los de nemesys (arroba) telefonica.net; que parece ser el departamento que lleva los servidores de Telefonica y se ocupan de estos problemas.

Pero la verdad... mas de una semana restringiendo un dominio. Mi dominio es un proyecto de comunidad de artistas que aun no ha nacido, asi que tampoco mucho prejuicios pero.. ¿si llega a ser una tienda online o un servicio empresarial?... ¿quien se hace responsable?..

put** timofonica... a esperar que me hagan caso por que claro... ¿que puedo hacer yo si no me lo areglan?... ¿llamar al 1004 y que se rian de mi? [tarde mas de una hora de pasar de operador en operador y convencerles de que no era un problema de mi ordenador sino con sus servers y aun asi no sabian que hacer]
put** timofonica... a esperar que me hagan caso por que claro... ¿que puedo hacer yo si no me lo areglan?... ¿llamar al 1004 y que se rian de mi? [tarde mas de una hora de pasar de operador en operador y convencerles de que no era un problema de mi ordenador sino con sus servers y aun asi no sabian que hacer]


Si alguna vez llamas a estos servicios y te dan largas hasta el punto que te digan que si quieres poner una nota de incidencia asegúrate de pedir el número de incidencia y el nombre de la señorita/señor que te atendió. Están obligados a darlo si se lo pides y además te aseguras que lo apunten de verdad y que no sea para colgarte el teléfono de forma elegante jeje.

Ya nos contarás en que queda esto que tengo curiosidad.

Saludos.
Manoletrix escribió:Ya nos contarás en que queda esto que tengo curiosidad..


Por ahora nada... les envie un correo a los de Nemesys ayer temprano a ver si me responden. Pero cabrea que solo pueda esperar... [mamaaaaa]


Edito: dos días después parece que mi dominio vuelve a ser accesible desde el ADSL. Esperemos que dure....

¿Podeís por favor comprobarlo en vuestras conexciones?:

http://serdiferente.com El index es únicamente un logotipo en negro. ^.^
Desde un ADSL coorporativa de Telefónica (como dato curiosos 4MB simétricos) entro sin problemas... ;)
espero que alguien me pueda ayudar.
buscaba un dominio gratis que no sea muy largo par ala web que me estoy haciedo.
xxxx.com que quiero ya esta cogido, asi que si fuera un .com.xx o algo asi corto pues mejor.
gracias


edito. he encontrado el .co.nr que es gratis, pero decidme mnas de todas maneras.
los uni.cc son bastante populares...

http://www.uni.cc
Tengo una idea un poco freak y me gustaría que me dijerais potenciales problemas.

Como el hosting de J2EE anda por las nubes (si sabeis algún sitio donde se pueda contratar un JBoss por menos de 100€/año con una capacidad en disco razonable os invito a unas cañas ;) ) querría juntar un grupo de gente que quiera coger a pachas un alojamiento con plan reseller y así poder dividirnos la cuenta entre varios. Evidentemente adaptadas a las posiblilidades de cada uno.

Si por ejemplo nos fuéramos a: http://www.visionwebhosting.net/services.html

Y pillas plan de reseller se te queda un host con JBoss, 10Gb de disco , 70GB de transferencia por 89€/año mínimo de 2 años y pasando por caja por adelantado los cual me parece que ya empieza a entrar en los límites de lo razonable. Lo único sería cuando pasaran los 2 años si algunos quieren renovar y otros no pero el caso sería ponerse a buscar gente otra vez.

¿Problemas? ¿Alguien se apunta :D :D :D ?
Acabo de comprar un dominio (sin hosting) y me gustaría que apuntara a la ip de mi casa. La cosa es que la empresa donde lo he comprado me da un mini hosting gratis, pero no se cómo hacer para que apunte a la ip de casa en lugar de a sus servidores.

Según he entendido hay que hacer nosequé con las DNS y tal, pero no tengo ni zorra idea.

A ver si me podéis echar una manilla.

Edito: nada, ya lo hice.
Hola.

Acabo de crear mi primera web, y de momento esta alojada en iespana (gratis)

El problema es que la he creado con Front Page (sin tener ni idea), y he hecho unos botones para los enlaces y desde entonces no me funciona la web desde el servidor (desde mi ordenador funciona perfecta).

Que sucede?

Voy probando con otro host mientras.
No uses frontpage por el amor de dios [mad]

Puede que con frontpage lo veas todo muy intuitivo y "facil" pero el programa te crea las webs mas inestables y llenas de codigo-mierda que cualquier otro programa de creacion web...

Ademas, depende lo que pongas en la pagina, el servidor necesitara que tenga instalados unos archivos necesarios para poder hacer funcionar paginas hechas con frontpage (de esto ultimo no estoy muy seguro, pero diria que es asi) y quizas el problema viene de ahi, que iespana no tiene soporte con frontpage (aunque no me hagas mucho caso).

Yo te recomendaría que usaras Dreamweaver, es la herramienta que usan los profesionales, pero que eso no te asuste, no quiere decir que la dreamweaver solo pueda ser usado por gente pro. Simplemente es el mas usado porque es el que crea las webs más estables y con un codigo html muy depurado y bonito.

Saludos [toctoc]
Lo más seguro es que hayas el enlace que hayas hecho en tu web apunte a c:/miweb y en el servidor esa ruta no existe :)

Revisa a ver ;)
josebest escribió:Lo más seguro es que hayas el enlace que hayas hecho en tu web apunte a c:/miweb y en el servidor esa ruta no existe smile_:)


Que va, eso no creo que sea, no es que no funcionen los enlaces, es que no carga la pagina. Si pongo enlaces normales sobre texto, la pagina va bien.

Por otro lado estoy probando con awardspace que tiene un manager para extensiones de frontpage y nada, sigue fallando [toctoc] .
Dinos la web y te lo miramos... ;)
Muy buenas chavales, por si alguno no lo sabia, me enteré de que la empresa http://www.1y1.es/ ofrece hosting y dominio gratuito durante 2 años. Luego lo que no se es el truco que pueda tener esta ofertta, rollo precios super altos o contratos de permanenecia, ni idea, pero para un par de años de hosting gratuito de PM. XD

Espero que os sirva, saludos

El hosting tiene las siguientes características:
Dominios Pedido gratuito
Dominio incluido .es 1
Dominios adicionales
.es .com .net .org .info .biz .com.es .org.es .eu .name .tv .cc A partir de 1,49 EUR/año
Subdominios
Dominios externos
Redirección de dominio
Gestión de DNS (resolución de nombres de dominio)
Gestiona tus propias direcciones IP
Transferencias
(excepto para dominios .es)


Espacio Web 2 GB
Transferencia mensual 20 GB
Panel de Control

Acceso FTP 50
Acceso SSH (Secure Shell)
Acceso cifrado a los contenidos web
FrontPage® Server Extensions
Presenta funciones de búsqueda, estadísticas y formularios
E-Mail
Buzones con IMAP
1 GB de memoria 100
Reenvío de e-mails

Antispam

1&1 Webmail

Elementos de seguridad
Proxy SSL
Certificado SSL dedicado Opcional
Diseño web
1&1 Editor Web 1 proyecto/25 páginas
1&1 Blog 5
1&1 Foto Álbum
Google Sitemaps
CGI
Foros, libros de visita y otros CGIs predefinidos para tu sitio web
Archivo de Imágenes
Más de 20.000 cliparts, animaciones y fotos
Integración de CGIs propios
Integra en tu sitio web tus propios CGIs
1&1 Software
Base de datos
1&1 Base de Datos

Base de datos MySQL 5
Con aplicaciones phpMyAdmin y MySQL Control-Center 5
Scripting
PHP
Lenguaje de scripts para contenidos de web dinámica
Perl, Python
Lenguajes de scripts independientes de la plataforma
Tareas Cron
Arranque automático del programa
SSI (Server Side Includes)
Lenguaje de scripts codificado en HTML
Herramientas de diálogo
1&1 RSS
Informa gratuitamente a tus suscriptores
1&1 Chat
10
1&1 Formularios
1&1 Estadísticas Web
1&1 Newsletter
Atención al cliente
Asistencia gratuita por e-mail
Guía rápida de instalación
Drack4Anubis escribió:Muy buenas chavales, por si alguno no lo sabia, me enteré de que la empresa http://www.1y1.es/ ofrece hosting y dominio gratuito durante 2 años. Luego lo que no se es el truco que pueda tener esta ofertta, rollo precios super altos o contratos de permanenecia, ni idea, pero para un par de años de hosting gratuito de PM. XD


Yo estoy con ellos pero usando el hosting de USA, y son geniales. Ahora mismo me saco el gratuito con éstos. Totalmente recomendados.
El problema que puedes tener con empresas de estas que te regalan el dominio, es que a fin de cuentas, el dominio aunque lo estes usando tu, realemente no es tuyo, es de ellos que para eso han pagado y después puede que se lo queden...
josebest escribió:El problema que puedes tener con empresas de estas que te regalan el dominio, es que a fin de cuentas, el dominio aunque lo estes usando tu, realemente no es tuyo, es de ellos que para eso han pagado y después puede que se lo queden...


No, no se lo quedan. Es una empresa seria, no es ninguna cutreempresa.
98 respuestas
1, 2