Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL

guanajo escribió:Si una vez instalado el chip te reconoce el lector el pc, pero no hay forma de flashearlo hechad un vizttazo al sioguiente enlace.
Un saludo

http://electromania.nireblog.com/


En mi caso el problema fue parecido ya que usaba el Conectivity kit y solo a veces se encendia.

Usaba un transformador en vez de un molex del pc, fue usar el molex y solucionado.
Alguno de ustedes sabe si en algun momento llegara a alguien a crear una forma de flashear el hitachi 79, que sea 100% software.

Si la respuesta es si, como para cuando creen que ocurrira esto???

Le he dado la vuelta a internet y no se menciona nada al respecto...
Tico2 escribió:Alguno de ustedes sabe si en algun momento llegara a alguien a crear una forma de flashear el hitachi 79, que sea 100% software.

Si la respuesta es si, como para cuando creen que ocurrira esto???

Le he dado la vuelta a internet y no se menciona nada al respecto...


No encuentras nada porque no hay forma 100% software que exista por el momento.
bueno, un amigo me ha traido un 79 y me voy a poner con el, ahora vienen mis dudas tras leer un rato el hilo...

este es el passkey de maximus 34.95

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,16381,e,1190660192-16542,,79passkey,,@showrub--x-box_360.1150415770Tshowdetail--x-box_360.1150415770--flash079,.htm

y este un passkey parece ser de infectus con la misma funcion 17.95

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,16381,e,1190660176-16519,x-box_360.1150415770,flash079,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm

me vale cualquiera de los 2? lo digo porque como vale uno el doble que el otro...

segunda duda, el epoxi negro ese que tiene como recomendais sacarlo? cual es la manera mas sencilla? aplicandole calor? rascando con un cutter? XD

salu2 y gracias
yO HE USADO EL PRIMERO, Y ME FUE GENIAL , AUNQUE HAYA SALIDO MAS CARO, REFERENTE AL PROXY TE RECOMIENDO QUE SEA MEDIANTE AIRE CALIENTE Y CON UN PEQUEÑO BISTURI EL PROXY SALE COMO NADA, SI NO LE APLICAS CALOR CORRES EL RIESGO DE ARRANCAR LAS PISTAS JUNTO CON EL PROXI
Weno yo ya estoy arto de esperar y voy a pillarme un passkey de estos. Alguien de españa ke lo haya probado y adkirido uno, pliz, a ver si se pone en contacto conmigo por mp o msn, ke llevo ya semanas siguiendo este hilo y ya me he decidido
Yo soy de españa, y como he puesto en mi blog unos mensajes mas arriba explicoo como lo hice, suerte
Hola, quisiera saber si hay forma de arreglar una hitachi 0079FK, no responde, no sale ni entra la bendeja. Gracias de antemano.
inmeonline escribió:Hola, quisiera saber si hay forma de arreglar una hitachi 0079FK, no responde, no sale ni entra la bendeja. Gracias de antemano.


y que le has hecho para que este asi? un intento de flasheo? un golpe? instalacion de chip?

salu2
me parece que se me pasó la mano tratando de quitar esa pegatina de donde se le pone el chip para flashearla, y creo que está haciendo contacto con otro punto.
Ackman escribió:bueno, un amigo me ha traido un 79 y me voy a poner con el, ahora vienen mis dudas tras leer un rato el hilo...

este es el passkey de maximus 34.95

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,16381,e,1190660192-16542,,79passkey,,@showrub--x-box_360.1150415770Tshowdetail--x-box_360.1150415770--flash079,.htm

y este un passkey parece ser de infectus con la misma funcion 17.95

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,16381,e,1190660176-16519,x-box_360.1150415770,flash079,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm

me vale cualquiera de los 2? lo digo porque como vale uno el doble que el otro...

segunda duda, el epoxi negro ese que tiene como recomendais sacarlo? cual es la manera mas sencilla? aplicandole calor? rascando con un cutter? XD

salu2 y gracias


La forma mejor en cuanto a salud es calentar con aire caliente y con el cuter y cortando pero facilmente se cortan las pistas. Otra forma es usando el soldador pero hay que evitar respirar los aires toxicos que se desprenden. En este caso hay que quitar poca resina epoxy y no cuesta mucho, quitar la memoria es mucho mas complicado.
Flash78 escribió:
La forma mejor en cuanto a salud es calentar con aire caliente y con el cuter y cortando pero facilmente se cortan las pistas. Otra forma es usando el soldador pero hay que evitar respirar los aires toxicos que se desprenden. En este caso hay que quitar poca resina epoxy y no cuesta mucho, quitar la memoria es mucho mas complicado.


gracias por tu respuesta, luego me pondre a ello con tranquilidad

y cual de los de 2 passkeys recomiendas?

salu2
Ackman escribió:
gracias por tu respuesta, luego me pondre a ello con tranquilidad

y cual de los de 2 passkeys recomiendas?

salu2


Segun los esquemas en el barato que es la version que usa codigo del team infectus usa mas cables.

Yo solo he probado el original y el barato dudo si tiene algun led que indique que esta correctamente instalado.
pues vere a ver si pongo el passkey o desempolvo un willem que tengo por aqui y asi no tengo que comprar nada... pero claro, no es lo mismo soldar unos cuantos cables que quitar y poner el integrado... ya veremos por donde salgo, depende las ganas XD

sabeis donde venden los adaptadores de los integrados para el willem?

salu2
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
El passkey de infectus son 10 soldaduras + gnd + 3.3v. Se le puede soldar un led para comprobar si esta bien instalado. Yo diria que compensa mas comprar el de infectus ya que la diferencia de precio con el de maximus es bastante grande. Son + de 30€ de diferencia xD
Kowloon escribió:El passkey de infectus son 10 soldaduras + gnd + 3.3v. Se le puede soldar un led para comprobar si esta bien instalado. Yo diria que compensa mas comprar el de infectus ya que la diferencia de precio con el de maximus es bastante grande. Son + de 30€ de diferencia xD


sabes donde habria que soldarle exactamente el led?

salu2
Hola en el esquema de instalación de infectus aparece donde soldar el led, la verdad que para realizar el flasheo de este lector prefiero primero el passkey de maximus, después prefiero la opción del willem con el adaptador en el cual no hace falta soldar la memoria, y por último el passkey.

SALUDOS
Vale, pues ya me han llegado los passkey y me he pegado el primer susto, porke he pedido 10 infectus passkey NON PCB y no me esperaba ke fueran asi..... no sabia ke se iban a llevar tanto de los paskkey normales ke hasta ahora son los ke he visto en todas las paginas y eskemas (no tenian la version normbal donde los he pedido) Alguien sabe donde puedo ver eskemas de instalacion de estos??? Espero ke no sean muy complicados.... ke total, solo valian unos centimos menos.......

Actualizo: ya tengo los eskemas... pero tengo ahora el problema del chapapote..... con el sekador no lo he intentado kitar ya ke kasi nadie puede, estoy usando el metodo de soldador con hilo de cobre en la punta..... y el chapapote no sale ni a la de 3..... justo ahora ke empezaba a kitarse un poko estoy notando como una de las pistas esta moviendose.... y ya no se ke hacer....... Puede hecharme alguien una mano aunke sea por msn??? No kisiera kargarme el lector 79fl de la elite

Reactualizo: una de las pistas donde se suelda, la cuarta, me ha saltado........ Y ni sikiera he podido kitar todo el chapapote..... Ante la desesperacion me voy a ir a electronica burriana a pillar una pistola de calor, si es ke es verdad ke kon esto sale sin problemas a la primera, y espero ke kuando retire todo el chapapote, kede todabia un poko de la patilla debajo del chapapote, ke komo digo, no lo habia podido kitar.... Ke es lo peor ke me puede pasar????

Rematada: akabo de comprar una pistola de aire de calor, y sorpresa mia cuando le hago la foto para enseñarosla....... estoy tiene solucion? Claramente la patilla que comentaba kasi ha saltado del todo..... lo demas es porkeria del chapapote cuando lo intente kitar con el soldador y el cobre no?? Estoy tiene solucion??? A simple vista no parece ke este tan mal..... igual es por el flash... pero he intentado soldar ya 4 veces el hilo y siempre se me acaba soltando alguno antes de akabar......... Asi que de momento he usado el adaptador ke me venia con el maximus a ver si consigo empalmar de alguna manera la patilla ke esta medio desaparecida Somebody, help me

Imagen

Imagen

Vuelvo a editar ya ke veo ke no hay movimiento en este post en todo el dia: he hecho ya todas las conexiones y el led del maximus no se me enciende. Lo he enchufado al otro punto alternativo ke se komenta anteriormente en el blog, y nada, tampoco enciende, pero el lector responde sin problemas.... Es posible ke no se encienda porke esta mal alguno de los empalmes con la placa de la controladora y no el de masa y alimentacion???? (ya que por lo menos estos 2, yo kreo ke estan perfectos.....)

Vuelvo a reeditar XD: he probado a unir los 2 puntos de alimentacion para ver si asi el chip se encendia.... mas de lo mismo.... Al menos he metido el Perfect Dark Zero Original y la consola me lo ha reconocido sin problemas...... Eso kiere decir ke no me he cargado la controladora.... pero sigo sin entender porke no se me enciende el chip

Penulltima edicion: quitando la masa tal y como esta en los eskemas FLAT CABLE de maximus, y usando el punto alternativo del blog el chip se me ha encendido... pero todo feliz, apago la consola y el pc, para poner a flashear, enciendo ambos... el lector esta muerto y me sale, logicamente error 64..... que alguien me explike ke ha pasado por favor...... Quito el flat cable del chip, y este funciona sin problemas Juro por tutatis y por belenus que cuando consiga hacer funcionar esta maldita.... %&$#" voy a hacer el tutorial para instalar los infectus y los maximus en estos malditos lectores

Imagen

Ultima edicion: como no he recibido respuesta alguna por nadie en todo el dia, y eso me ha puesto mas aun de los nervios al final he desoldado la mierda esa de los pines y me he llevado 3 pistas mas por delante.... Ya me direis ke koño puedo hacer ahora.... porke yo ya paso...... esto es una mierda

Imagen
saludos kaitenken

bueno eso que veo , con que has soldado alli ? con acetileno ?, ya pasando a lo que nos interesa yo uso cable esmaltado numero 36 para instalar el passkey por que el wrapping de 30 se hace muy grueso para las pistas .

Lo que tenes que hacer es quitar el epoxi que sobra , limpiar bien y pelar las pistas y allí soldar cada cablecito que va al passkey .

Eso si con mucho cuidado .


saludos

tecnor
Si pelase la parte de las pistas ke ya me he llevado, descubriria entonces por debajo mas pista donde soldar no? De todas maneras yo ya no me veo capaz, por problemas de salud... no tendria ni ke haberla empezado... pero komo lo veia tan simple una vez retirado el epoxy, pues kise probar, no imagine ke me pasaria todo esto...... Por cierto, para kien kiera, tengo passkeys de sobra...... si alguien kiere alguno, ke me lo pida, son Infectus NON PCB
kaitenken, hasta ahora no habia visto el hilo, comento esto porque hay que ir con extremo cuidado y ya has visto lo que pasa.

Para quitar todo el epoxy es complicado pero solo ese poco deberia ser facil con las herramientas adecuadas.

Seguramente has usado un soldador jbc 14s y en este caso tiene poca potencia que enseguida se disipa y la resina no alcanza la temperatura minima para que se pueda quitar con una minima presion del soldador.

Yo he probado con uno de 30 w que usaba en electronica y no me cuesta. Tambien he probado con la estacion que es mas facil y le pongo 350 º y no tuve problemas.

Tambien podrias haber probado calentar un cuter con un mechero y ir quitandolo sin llegar apretar en las placa porque es cuando saltan las pistas.
Vale, pero ahora ya no puedo hacer nada de nada, no? Y sigo sin entender porke cuando lo tenia conectado el chp, el lector no arrancaba y SOLO se me encendio una vez....
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
no hace falta que peles las pistas, lo que tienes que hacer es quitar el epoxy (chapapote) del integrado y soldar los cables directamente a sus patillas. Con pistola de calor si la gradúas bien de temperatura, sale sin problemas. Hay un video en youtube que te puede servir de ejemplo.
, haber, el led empezara a parpadear una vez que lo hayamos detectado en nuestro panel de control y arranquemos el toolbox 4.o , esta diseñado asi, por si dejamos el chip instalado, no se nos ponga en modo B. Sino solo parpadeara una sola vez al encender la consola y ya esta. lo he puesto en el tutorial de mi blog. Un saludo

http://electromania.nireblog.com/
Y si esta todo instalado correctamente, es normal ke el lector no se encienda lo mas minimo????? Estas diciendo ke al abrir el toolbox y despues de estar la consola abierta y encendida media hora, se encenderia el led y el lector arrancaria???
En el comentario de antes me referia al led,referente al lector este o no el toolbox ejecutandoce o detectado por el windows, si metemos un dvd este debe de girar, aunque sea al principio.A noser que tengas un corto en alguun lado
Hermano kaitenken .

tu lector esta ok todavia , solo es raspar las psitas donde se conecta el adaptador del flat cable que conecta al passkye osea las pista que se te jodieron , luego de haber quitado el epoxi de la placa deberias poder soldar con mucho cuidado en las pista que que estan alli .

¿ para que pedistes tantos passkey ?

saludos

tecnor
Ha costado pero ya esta, le he puesto el firm 78fk con el toolbox 4 y a rular. Ahora solo falta el contenido de mi antiguo HDD pero eso ya es otra historia ke pondre en otro post.
Alguien me sabria decir si se tardara mucho en poder flashear 100% por software este lector? Si la respuesta es que si me gustaria saber como le va a la consola a gente que la tenga con el passkey
como no saquen algo para flashear los 79fk via software pronto, se me va ir la cabeza, [buuuaaaa]
necesito noticias. . .
viloriando escribió:Alguien me sabria decir si se tardara mucho en poder flashear 100% por software este lector? Si la respuesta es que si me gustaria saber como le va a la consola a gente que la tenga con el passkey



Tengo 1 semana que compré una 360 Elite con lector 0079FK, compré el passkey de maximus lo instalé, flasheé el lector, desinstalé el passkey, y el lector está funcionando de maravilla.

El passkey lo puedes dejar instalado para futuras actualizaciones.
lome escribió:

Tengo 1 semana que compré una 360 Elite con lector 0079FK, compré el passkey de maximus lo instalé, flasheé el lector, desinstalé el passkey, y el lector está funcionando de maravilla.

El passkey lo puedes dejar instalado para futuras actualizaciones.


Hola,

Tengo una duda. Una vez que quitas el chapapote, sueldas, y quitas el passkey, ¿como queda la consola?

Me refiero a ¿colaria en el SAT de Xbox? Por que si aparecen las luces rojas, ya me diras...

Por cierto, ¿por q no dejaste el passkey puesto? Asi no tienes que volver a soldar si necesitas poner en modob el lector de nuevo...

Por ultimo, he consultado con mi contacto experto en soldadura y me ha dicho que si es soldadura normal, no hay problema salvo si estan las patillas muy juntas.

Si es micro-soldadura, imposible por que el equipo cuesta una pasta y el no lo tiene.

(es instalar el 79Passkey mucho mas dificil que poner un Messiah2, por ejemplo, de PS2????)

Por cierto, que diferencias hay entre este Maximus 79 Passkey incl. FFC and FFC Connector:

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,22956,e,1191232590-23164,x-box_360.1150415770,79passkey,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm
Imagen

Features:


* Start Drive in ModeB automatically (Bonus Feature)
* Enable Software Reading and Flashing (Main Feature)
* 2 Options for Mounting: Wires or Flat Cable
* ONLY 9 Wires to Solder (Choosing FFC cable: only 1 additional wire)
* Support all models of Hitachi 79 drives
* Onboard Activity Blue Led
* Onboard disable jumper
* Can be leaved in place (recommended) for future firmware Upgrades
* Device Code Developed 100% by Maximus


Y este otro Flash079:

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,22956,e,1191232590-23164,x-box_360.1150415770,flash079,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm
Imagen

Features:


* Start Drive in ModeB
* Enable Software Reading and Flashing (Main Feature)
* Only 12 Wires to Solder
* Support all models of Hitachi 79 drives
* Can be leaved in place (recommended) for future firmware Upgrades
* Device Code Developed 100% by Infectus Team


corp
Muy buenas a todos.

Pues nada, despues de todo este tiempo, por fin he tenido tiempo de realizar una con lector 0079.

Por ahora, ya comento, antes de realizar el tuto, que la cosa esta sumamente complicada, por lo que he podido darme cuenta, este "chapapote" es bastante mas duro y complicado de quitar que los anteriores.

De momento, lo que si tengo claro, es que a excepcion de los que ya hayan realizado instalaciones, no es NADA recomendable que lo haga alguien sin experiencia.

A excepcion de quitar el chapapote y seguidamente realizar la instalacion del Pass Key, el proceso de flasheo es exactamente el mismo que el de un 0078, pero claro, como ya digo, el proceso de preparado a modo B, es sumamente mas complejo visto el procedimiento a seguir.

Un saludote.
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Pues nada, despues de todo este tiempo, por fin he tenido tiempo de realizar una con lector 0079.

Por ahora, ya comento, antes de realizar el tuto, que la cosa esta sumamente complicada, por lo que he podido darme cuenta, este "chapapote" es bastante mas duro y complicado de quitar que los anteriores.

De momento, lo que si tengo claro, es que a excepcion de los que ya hayan realizado instalaciones, no es NADA recomendable que lo haga alguien sin experiencia.

A excepcion de quitar el chapapote y seguidamente realizar la instalacion del Pass Key, el proceso de flasheo es exactamente el mismo que el de un 0078, pero claro, como ya digo, el proceso de preparado a modo B, es sumamente mas complejo visto el procedimiento a seguir.

Un saludote.


Pues si hermano Edy , no es para gente sin experiencia en electronica , es bastante complejo el soldar el socket del cable plano , yo lo hice con cables , me da mas seguridad con cables es que el socket ese lo veo muy fragil [tomaaa]

Ademas si no tenes malla desoldadora y se te pegan dos pines es jodida la cosa para quitar el estaño , osea solo para gente que tenga conocimientos y las herramientas adecuadas por cualquier cagada .

saludos

tecnor

saludos

tecnor
Nadie de EOL se ha currado un tuto especifico del 79???

Creo q mas o menos tenemos claro como se hace (Maximus o Infectus 79PassKey + flashear como 78), pero lei comentarios de gente que estaba haciendo el tutorial y me extraña no verlo publicado ya.

corp
corpcd escribió:
Hola,

Tengo una duda. Una vez que quitas el chapapote, sueldas, y quitas el passkey, ¿como queda la consola?

Me refiero a ¿colaria en el SAT de Xbox? Por que si aparecen las luces rojas, ya me diras...

Por cierto, ¿por q no dejaste el passkey puesto? Asi no tienes que volver a soldar si necesitas poner en modob el lector de nuevo...

Por ultimo, he consultado con mi contacto experto en soldadura y me ha dicho que si es soldadura normal, no hay problema salvo si estan las patillas muy juntas.

Si es micro-soldadura, imposible por que el equipo cuesta una pasta y el no lo tiene.

(es instalar el 79Passkey mucho mas dificil que poner un Messiah2, por ejemplo, de PS2????)

Por cierto, que diferencias hay entre este Maximus 79 Passkey incl. FFC and FFC Connector:

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,22956,e,1191232590-23164,x-box_360.1150415770,79passkey,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm
Imagen



Y este otro Flash079:

http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,22956,e,1191232590-23164,x-box_360.1150415770,flash079,,Tshowrub--x-box_360.1150415770,.htm
Imagen



corp


Hombre le precio es una buena diferencia y por lo que he leido es casi mas "facil" hacerlo con el caro.

Tiene menos puntos de soldadura...tiene jumper para activar y desactivarlo....led azul...se puede montar de dos formas....
repenta escribió:Tiene menos puntos de soldadura...tiene jumper para activar y desactivarlo....led azul...se puede montar de dos formas....


El jumper lo puedes poner tu en el de Infectus, de hecho te pone el esquema de donde hay que ponerlo (te dice que sueldes definitivamente para deshabilitarlo, pero es mejor poner un jumper, claro), y el led, lo mismo, te dice en el esquema donde soldar un led.

Por cierto, tengo una duda:

* Abres la consola, sacas el lector.
* Sueldas el Infectus, sueldas el jumper (pero no lo puenteas, para que se habilite el chip) y sueldas el led.

* Y aqui mis dudas:
- Lector: conecto la potencia a la Xbox.
- Lector: conecto el SATA al PC.
- ¿Hay que poner un DVD original en la Xbox?
- ¿Tengo que tener puesto el cable de video a la Xbox?
- Conecto la Xbox a la corriente.
- Seguidamente, conecto el PC.
- ¿Luce el led de alguna manera en particular? (hablo del Infectus).
- Detecta el PC el lector.
- Uso el Toolbox 4 para leer el firm original y la key (por si me peta el lector, poder usar otro distinto).
- Se parchea con el firm del 0078.


¿Es esto correcto? O hay algo que he entendido mal?

corp

corp
Caballero, tengo que mirar de hacer el tuto este finde, pero voy tan liado ahora mismo, que me ha resultado imposible, pero seguramente esta semana tenga en este mismo hilo terminado el tuto.

Un saludote.

PD: Mi firma otra vez incumplia las normas? vaya tela...
Edy escribió:Caballero, tengo que mirar de hacer el tuto este finde, pero voy tan liado ahora mismo, que me ha resultado imposible, pero seguramente esta semana tenga en este mismo hilo terminado el tuto


Pues habra que esperar...

A ver si este findesemana tenemos el tutorial, por cierto, que modelo has usado, el Maximus o el Infectus?

corp
El oficial de Maximus.
Edy escribió:El oficial de Maximus.


Ok, por cierto, para los que teneis el 0079FL, creo que deberiais leer este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Infectus-reconoce-que-el-79Key-no-es-compatible-con-los-079FL_858512

Se habla de la incompatibilidad de la v1.0 del 079Key de Infectus con el lector 0079FL. La incompatibilidad queda resuelta en la v1.2 del mismo, es por eso que a muchos de vosotros os daba problemas el Infectus, por que estabais usando una version con un bug en ciertos FL.

corp
Muy buenas a todos.

Despues de mucho esperar, de mucho trapichear y de sufrimientos varios para poder disponer de tiempo y lectores 0079, por fin me dispongo a relatar como se pueden flashear los lectores Hitachi 0079.

Actualmente disponemos de dos variantes del mismo lector, el Hitachi 0079FK y el 0079FL. En ambos casos solo hay un metodo para ponerlos en modo/b, y es mediante un chip soldado a la memoria que contiene el firmware. Existen dos chips distintos, el original que saco Maximus (el 79Passkey) y el que saco posteriormente Infectus (el 079Key). El Maximus es el mas caro de los dos y funciona con todas las versiones de lectores 0079. Sin embargo, las primeras versiones del Infectus solo eran compatibles con el 0079FK, y debido a un bug daban problemas con los 0079FL (incluso dejandolos inservibles), por lo que recientemente saco una revision (reprogramandolo) de su chip, la v1.2, y anuncia que ya es compatible con los lectores FL.

NOTA: Si lo habeis leido bien, NO SE PUEDE FLASHEAR ESTE LECTOR A NO SER QUE SE DISPONGA DE UN CHIP QUE PASE A MODO B EL LECTOR. NO HAY (de momento...) POSIBILIDAD DE HACERLO UNICAMENTE POR SOFTWARE COMO LOS ANTERIORES.

Por lo tanto:

Si tu lector es FK, en teoria, puedes usar cualquier version de chip, ya sea Maximus o Infectus.
Si tu lector es FL, en teoria, puedes usar normalmente el de Maximus, y si optas por el de Infectus debes asegurarte de que es la version 1.2 compatible con el FL.

A favor del Maximus tenemos dos cosas mas: primero, que tiene menos puntos de soldadura que el de Infectus, y segundo que tiene un led que parpadea al activarse. Como colofon, recomendaria (de tener experiencia en el tema ....) que opteis por la version de Maximus, 100% compatible con ambas versiones.


Una vez comentado esto, procederemos a relatar el tutorial como de costumbre, pasito a pasito, una vez tenemos claro que nuestro lector corresponde con un 0079Fx, ya sea de una Xbox 360 Elite, yo muchas de las nuevas que han aparecido hace poco tanto del SAT como de venta.


Herramientas necesarias para poder proceder al flasheo del lector 0079 si lo haceis tal cual lo he realizado yo.

- Maximus Pass Key 0079 (http://www.maximusgames.net/79passkeyinfosp.php)
- Un PC con Windows
- Software Toolbox 4.x o supeior
- Destornilladores para desmontar la consola (los que ya sabeis, aparecen descritos en los respectivos hilos)
- Brocha, cepillo de dientes viejo o cualquier otro similar para ir limpiando el epoxy asi como vayamos retirandolo.
- Estacion de soldadura, ya sea con Hot Gun, con Resistencias termofusibles o cualquier otro que alcance altas temperaturas.
- Mascarilla, a ser posible de gran calidad, con carbono activado o en su lugar para materiales toxicos organicos.
- Tester.
- Bisturi (no cutter).
- Soldador basico.
- Estaño.
- Cables wrapp o similares de 0.5mm o inferiores.

PD: Seguramente me deje algo.




- 1. Introducir juego original o pelicula en DVD-Video (no Divx ni nada parecido) dentro del lector, luego comentare las razones del porque de este primer paso.



- 2. Abrir la consola.

Tengo que dar por sentado, que aquellos que intenteis flashear cualquier lector, tendreis un minimo de como se desmonta y se despieza la consola.



- 3. Desconectar todos los cables que unen el lector con la placa de la consola.



- 4. Desmonta el lector, para ello le damos la vuelta y quitamos los 6 tornillos, una vez retirados podremos separar la chapa inferior de la superior, dejando desnudo practicamente todo el PCB con el que nos interesa trabajar.



- 5. Ahora que tenemos el lector destripado, necesitamos proceder al retirado del epoxy (mas conocido como chapapote). Debo decir, que despues de trabajar con otros lectores mucho mas antiguos, este epoxy es muchisimo mas compleja de retirar, todos los que hayais visto videos en los que se aprecia como se puede retirar aplicando calor, puedo asegurar que ni de coña sale igual.

OJO, este es el paso mas sumamente complejo, NO ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE que el siguiente proceso lo haga alguien sin experiencia con los materiales antes mencionados.



- 6. Antes de proceder al retirado del epoxy, debemos prepararnos, necesitamos cerca el cepillo o brochita para ir retirando el epoxy, la estacion de soldadura con una temperatura aproximada de entre 370º hasta los 500º. Tambien debemos colocarnos la mascara y empezar a trabajar la zona conflictiva.



- 7. Lo primero que debemos hacer, es coger el soldador, yo concretamente empiezo con 500º y a medida que voy trabajando sobre el epoxy, voy bajando la temperatura, cual es el procedimiento?

a: Pillamos soldador y "dibujamos" de delante hacia atras una linea con la que iremos raspando el epoxy para dejar al descubierto las pistas que se encuentran en la zona mas alejada de la memoria (ese chip que esta recubierto por todas partes de epoxy). Asi como lo vamos rascando, iremos realizando un surco, para ver lo que vamos haciendo, pillamos la brocha o cepillo con la otra mano y vamos limpiando el epoxy sobrante.


IMPORTANTE: El epoxy retirado, por raro que parezca, al ir quemandose pasa a ser vidrio en forma de polvo, esto es extramadamente toxico y nunca debe inhalarse.


b: Este paso es el menos recomendado, pero tambien es posible con mucha paciecia y muchisimo cuidado, de hecho, es mucho mas peligroso este paso, teniendo en cuenta lo siguiente: utilizamos el Hot Gun o pistola de aire caliente, aplicamos calor a la zona en concreto. Yo recomendaria ademas tapar o cubrir zonas como la memoria o los componentes grandes cercanos. Se le aplica una media de 250 a 300º durante unos 30 segundos, NUNCA mas tiempo, y probais a retirar el epoxy con algun tipo de BISTURI (No utiliceis un cutter por peligro a romperlo y joder algun componente en el intento), para ello pinchais sobre el epoxy (NUNCA intenteis meterlo entre el PCB (placa) y epoxy, porque dañareis las pistas) para seguidamente levantarlo como si fuera silicona, pero muchisimo mas densa y dura. En caso de que vuelva a endurecerse, repetiremos el proceso aplicando calor nuevamente hasta conseguir tener despejada la zona de las pistas.



- 8. Despues de haber retirado o "cortado" con el soldador el epoxy, limpiamos la zona cuidadosamente, NO utiliceis ni acetona ni cualquier otro componente corrosivo, podeis hacerlo con el mismo soldador SIEMPRE en la direccion de las pistas, para no levantarlas y no dañarlas, para ello podeis hacerlo con la estacion de soldadura al minimo de potencia o con el soldador basico de toda la vida.



- 9. Procedemos a preestañear las pistas. Este proceso es muy sencillo y puede ser peligroso (si no se tiene experiencia) siempre que no se haga con sumo cuidado. Para ello, se va estañeando todas las pistas (como ya dije anteriormente, en la direccion de las pistas, nunca lo hagais de otra forma, porque podrian saltar) aplicando mucho estaño, no importa que se unan las pistas, dado que luego procederemos a su limpieza.

Una vez tenemos estañeado todo, vamos pasando el soldador a ras de las pistas con parte de la punta del soldador, de tal forma, que el estaño sobrante, quedara en la punta y dejara lo minimamente recomendado en las pistas. Repetir este proceso tantas veces sea necesario (sin sobrecalentar demasiado siempre las mismas pistas,) hasta dejarlas todas plateadas y sin unierse unas con otras.



- 10. Instalacion del Pass Key 0079 de Maximus. Podemos hacerlo de 2 formas, con cables o con el conector correspondiente + cinta.

Ambas formas son sumamente jodidas, pero la mas o menos recomendable (en caso de hacerlo vosotros mismos) es con el conector + cinta.

Conector + cinta.

Para ello y en primer lugar, debemos realizar todo el proceso CON LA CINTA YA UNIDA AL CONECTOR no despues. Miramos de colocar el conector encima de las pistas, de tal manera que veamos claro que todas las patillas estan practicamente pegadas las pistas, una vez que estan perfectamente alineadas, lo primero que debemos hacer, es soldar las 2 mas faciles, las de los extremos.

Una vez tenemos los extremos soldados, estara fijado el conector por lo que solo tenemos que ir apretando (no es necesario ni usar estaño) con la punta del soldador sobre cada patilla levemente, y haciendo un minimo de fuerza sobre cada patilla, deberiamos ir uniendolas con su respectiva pista.

Al terminar este paso, si no estamos seguros de haberlo dejado bien, solo tenemos que utilizar el tester en modo continuidad, y comprobamos que haya union entre la pista (desde la zona mas alejada de la soldadura) y la patilla (la zona mas alejada tambien de la soldadura).

Tambien debereis a parte de todo esto, unicamente soldar un cable de voltaje (no el GND de masa) al mismo lector, para alimentar el chip.

Uniendolo con cables.

http://www.maximusgames.net/79passkeyinfosp.php?opt=4

Pues que os voy a contar, en la web de Maximus aparece un diagrama muy clarito de cuales son las pistas que debemos soldar, por lo que solo debemos realizar 11 soldaduras en su totalidad.



- 11. Una vez tenemos todo soldado, debemos comprobar que todo esta correctamente, para ello, debemos intentar tocar lo menos posible las soldaduras, para ello, intentaremos con sumo cuidado conectar el lector (aunque este del reves) al cable de corriente de la misma consola (OJO, solo el de corriente, NO el SATA de la 360, dado que deberemos conectar el cable SATA desde el PC al lector para realizar el flasheo) y la encenderemos, de haber realizado todas las soldaduras perfectamente, veremos como el LED del chip se encendera durante 2 segundos. En cualquier caso, debemos revisar las soldaduras.

NOTA: Para los que hayais instalado el conector, recordar que debeis tambien soldar el cable del voltaje, mirar tambien el plano de Maximus en su web.



- 12. Si todo nos ha salido como esperamos, podemos proceder al flasheo del lector. Flashear el lector es EXACTAMENTE IGUAL que un 0078, por lo que podeis seguir mi tutorial del 0078 PERO solo teneis que seguir los pasos desde el mismo momento desde que arranca ya Windows.

OJO, Recordar algunas cosas como por ejemplo:

1. Primero encender la consola y seguidamente el PC, no antes (dado que no detectaria el lector la BIOS)
2. Tener SIEMPRE un cable de video conectado a la consola, de no ser asi, a los 5 minutos (aproximadamente) se apagaria de forma automatica, y de hacerlo durante el flasheo, seria catastrofico.
3. procurar no mover en ningun momento cableado y a ser posible, al realizar toda la operacion tanto el PC como la consola deberia estar conectadas a un SAI para mayor seguridad.



- 13. Debeis saber, que para realizar los 0079, es importantisimo disponer del Toolbox 4.x o superior. Una vez tengais el Windows arrancado y el Toolbox abierto, solo tendreis que hacer los siguientes pasos:

MEGARESUMEN de Flasheo:

- Tools -> Direct Drive Dump (GDR Only) (Nueva ventana) Apretar sobre RAQ Dump Firmware As ... (Nueva ventana) y guardamos el nombre de nuestro firmware como por ejemplo: firm0079.bin

Al terminar de leer el firm, nos indicara si deseamos trabajar con el, le indicamos si tantas veces nos lo pida el Toolbox.

(OJO, si hicisteis el primer paso de todos, que fue el de introducir la peli o el juego original dentro del lector, vereis como no habreis tenido el problema de tener que voltear el lector para introducir el disco, cosa que con el chip colocado, es un tanto molesto y arriesgado para las soldaduras)

Ahora vamos a generar el Firmware hack, para ellos hacemos lo siguiente:

- Tools -> Smart Hack Patcher (Nueva ventana) Aqui pulsaremos sobre el boton que tiene TRES PUNTITOS. (Nueva ventana) y lo guardaremos como Hack0079.bin (por ejemplo)

Le indicamos que deseamos trabajar con el firmware Hack indicandole que si a todos los mensajes que aparezcan.

Seguidamente procederemos al flasheo, para ello debemos comprobar las diferencias entre el firmware Hack con el que estamos trabajando, y el original que tiene todavia el lector, para ello hacemos esto:

- Direct Drive Flash (GDR Only) -> Differential Flash (PATCH) (Nueva ventana) y pulsaremos sobre el boton "Read Drive and Detect Differences", apreciaremos una secuencias numericas que son las que precisamente debe modificar una vez pulsemos sobre el boton "Start Flashing".

Si todo ha salido bien, nos lo mostrara un mensaje al terminar.



- 14. Ya podemos apagar el PC, podemos apagar la consola. Ahora solo nos queda la ultima cosa.

a. En caso de haber realizado la instalacion del conector + cinta, debeis decidir si quitais el conector, o lo dejais para futuras actualizaciones, en todo caso o retirais la cinta o retirais todas las soldaduras.

b. Desoldais todos los cables ya sea del chip (y dejar los cables soldados para futuras actualizaciones, procurando que no hagan contacto entre si)

c. Dejais todo el chip en el interior de la consola, ya sea con cinta o con cables, el chip una vez esta flasheado el lector, ya queda en modo no operativo, y si por seguridad deseas desactivar completamente el Pass Key, puedes puentear los jumpers en los cuales puede indicar "J1", o tambien "TST".


- 15. Ultimo paso, volvemos a montar el lector, volvemos a montar la consola, y listo, ya podreis decir que sois unos felices poseedores de una consola con lector 0079 flasheada.


SIn mas, para dudas, mejoras sobre el tuto y demas, ya sabeis, comentarmelo.

PD: Las fotos las pondre mañana si todo va bien.

Un saludote a todos.
a la espera de esas fotos, gran currada compañero [oki]

salu2
Gran tuto Edy, te lo curras,me espero a que lo termines para ver si le quito el "chapapote" con tranquilidad, tengo que esperarme unos dias por el chip.

Saludos
Primero, gracias por el tutorial, esperamos esas fotos.

Edy escribió:SIn mas, para dudas, mejoras sobre el tuto y demas, ya sabeis, comentarmelo.


Bueno, alla vamos.

Edy escribió:Actualmente disponemos de dos variantes del mismo lector, el Hitachi 0079FK y el 0079FL, por lo visto, y dado que en este mismo foro hay problemas con el ultimo, dire que es dado que las primeras versiones de la KEY Infectus 1.0, no son 100% compatibles con dicho lector, por lo tanto recomiendo (de tener experiencia en el tema ....) que opteis por la version de Maximus, 100% compatible con ambas versiones.


En base a este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Infectus-reconoce-que-el-79Key-no-es-compatible-con-los-079FL_858512

Yo lo cambiaria por algo asi como lo siguiente:

"Actualmente disponemos de dos variantes del mismo lector, el Hitachi 0079FK y el 0079FL. En ambos casos solo hay un metodo para ponerlos en modo/b, y es mediante un chip soldado a la memoria que contiene el firmware. Existen dos chips distintos, el original que saco Maximus (el 79Passkey) y el que saco posteriormente Infectus (el 079Key). El Maximus es el mas caro de los dos y funciona con todas las versiones de lectores 0079. Sin embargo, las primeras versiones del Infectus solo eran compatibles con el 0079FK, y debido a un bug daban problemas con los 0079FL (incluso dejandolos inservibles), por lo que recientemente saco una revision (reprogramandolo) de su chip, la v1.2, y anuncia que ya es compatible con los lectores FL.

Por lo tanto:

Si tu lector es FK, en teoria, puedes usar cualquier version de chip, ya sea Maximus o Infectus.
Si tu lector es FL, en teoria, puedes usar normalmente el de Maximus, y si optas por el de Infectus debes asegurarte de que es la version 1.2 compatible con el FL.

A favor del Maximus tenemos dos cosas mas: primero, que tiene menos puntos de soldadura que el de Infectus, y segundo que tiene un led que parpadea al activarse. Como colofon, recomendaria (de tener experiencia en el tema ....) que opteis por la version de Maximus, 100% compatible con ambas versiones."

Edy escribió:- 1. Introducir juego original o pelicula en DVD-Video (no Divx ni nada parecido) dentro del lector, luego comentare las razones del porque de este primer paso.


Comentas esto, pero mas adelante no comentas nada de por que metes un DVD en la Xbox antes de desmotar el lector.

corp
Gracias por las sugerencias corpcd, mirare de apuntarmelo.

por cierto, mira:

(OJO, si hicisteis el primer paso de todos, que fue el de introducir la peli o el juego original dentro del lector, vereis como no habreis tenido el problema de tener que voltear el lector para introducir el disco, cosa que con el chip colocado, es un tanto molesto y arriesgado para las soldaduras)

Como ves, en el punto - 13., si comento la razon, pero pienso qe ese paso te lo has saltado, porque evidentemente tu ya sabras como es el proceso de flasheo con el toolbox.

Un saludote.
Edy escribió:Como ves, en el punto - 13., si comento la razon, pero pienso qe ese paso te lo has saltado, porque evidentemente tu ya sabras como es el proceso de flasheo con el toolbox.


Cierto, has dado en el clavo. Como el proceso de flasheo me lo sabia, lo pase por encima, y se me paso ese detalle.

Perdona, y lo dicho, gracias por el tutorial.
corp
corpcd escribió:mas adelante no comentas nada de por que metes un DVD en la Xbox antes de desmotar el lector.

corp


Ademas de lo que comenta Edy en algunos casos abrir y cerrar la bandeja mientras esta en modo b proboca un comportamiento extrano de la bandeja. Hay gente a la que se le abre la bandeja aunque la cierre. Resumiendo...que es mejor que antes de nada tenga puesto un dvd.

Un saludo.
He mandao la Xbox360 a ser flasheada a uno de los sponsors de EOL... Asi ha sido xk no me atrevia a meterle mano al famoso 79FK... supongo que el unico firmware con el que me lo mandaran de vuelta es el famoso IXtreme... Me equivoco???
Magnifico tutorial, cuando tenga las fotos será espectacular...

Gracias, pero no se si me atrevo a hacerlo, quizas mejor pague por ello...

Una consulta. ¿Una vez flasheado el lector, podemos instalar otro modchip para futuros flasheos de los que tienen conexion externa sin tener que abrir la consola, ejem. XENO, ?

Gracias..
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811