[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Muy buenas:

Voy a ponerme en breve (esta tarde si me queda todo claro y se de fijo que no la voy a liar) a instalar el Bootmii, el HBC, a actualizar a la 4.1 siguiendo el manual de Danielc, y finalmente, a instalar un loader para el disco duro (Estoy entre el wiiflow y el de Hermes, no se si se podran poner los dos a la vez y elegir el que quieras cuando tu quieras) y me ha asaltado una duda mientras leia este magnifico tutorial (*cof *cof pelota).

Yo me he comprado una tarjeta kingston SD de 2GB (Llamemosla "X") tal y como recomiendas, y leyendo el Paso 5, de la Fase 3, me asalta la duda.

Si yo quiero tener en otra tarjeta, por ejemplo una SDHC (por el tema de la compatibilidad del arranque del bootmii, Llamemosla "Y") para tener en ella la copia de la Nand, bien guardada, para preparala, ¿que hay que hacer?

a) Con la tarjeta SD "X", insertada, pulsar "Install Bootmii as Boot2", y cuando termine, sacar la tarjeta SD "X", insertar la tarjeta SDHC "Y" y pulsar "Prepare a SD card".

b) Estando en la pantalla del "Bootmii installer", sacar la Tarjeta SD "X", insertar la Tarjeta SDHC "Y", y pulsar "Install Bootmii as Boot2"

Gracias.
InToTheRaiN escribió:Muy buenas:

Voy a ponerme en breve (esta tarde si me queda todo claro y se de fijo que no la voy a liar) a instalar el Bootmii, el HBC, a actualizar a la 4.1 siguiendo el manual de Danielc, y finalmente, a instalar un loader para el disco duro (Estoy entre el wiiflow y el de Hermes, no se si se podran poner los dos a la vez y elegir el que quieras cuando tu quieras) y me ha asaltado una duda mientras leia este magnifico tutorial (*cof *cof pelota).

Yo me he comprado una tarjeta kingston SD de 2GB (Llamemosla "X") tal y como recomiendas, y leyendo el Paso 5, de la Fase 3, me asalta la duda.

Si yo quiero tener en otra tarjeta, por ejemplo una SDHC (por el tema de la compatibilidad del arranque del bootmii, Llamemosla "Y") para tener en ella la copia de la Nand, bien guardada, para preparala, ¿que hay que hacer?

a) Con la tarjeta SD "X", insertada, pulsar "Install Bootmii as Boot2", y cuando termine, sacar la tarjeta SD "X", insertar la tarjeta SDHC "Y" y pulsar "Prepare a SD card".

b) Estando en la pantalla del "Bootmii installer", sacar la Tarjeta SD "X", insertar la Tarjeta SDHC "Y", y pulsar "Install Bootmii as Boot2"

Gracias.

Lo de preparar la SD es para que cuando la tengas metida te cargue el menu de bootMii (si quieres). La copia de la NAND es aparte.
Si se quiere, puedes hacer todo con la SD X y cuando vaya a empezar la copia de la NANd, la cambias por la SD Y.
Para la instalación y todo lo demás es mejor la SD, qeu parece que hay mejor compatibilidad.

El dia que quieras restaurar la copia, seria igual, lo haces todo con X hasta el punto en el que te busque la copia, donde meterias la Y.
comepiedras escribió:
InToTheRaiN escribió:Muy buenas:

Voy a ponerme en breve (esta tarde si me queda todo claro y se de fijo que no la voy a liar) a instalar el Bootmii, el HBC, a actualizar a la 4.1 siguiendo el manual de Danielc, y finalmente, a instalar un loader para el disco duro (Estoy entre el wiiflow y el de Hermes, no se si se podran poner los dos a la vez y elegir el que quieras cuando tu quieras) y me ha asaltado una duda mientras leia este magnifico tutorial (*cof *cof pelota).

Yo me he comprado una tarjeta kingston SD de 2GB (Llamemosla "X") tal y como recomiendas, y leyendo el Paso 5, de la Fase 3, me asalta la duda.

Si yo quiero tener en otra tarjeta, por ejemplo una SDHC (por el tema de la compatibilidad del arranque del bootmii, Llamemosla "Y") para tener en ella la copia de la Nand, bien guardada, para preparala, ¿que hay que hacer?

a) Con la tarjeta SD "X", insertada, pulsar "Install Bootmii as Boot2", y cuando termine, sacar la tarjeta SD "X", insertar la tarjeta SDHC "Y" y pulsar "Prepare a SD card".

b) Estando en la pantalla del "Bootmii installer", sacar la Tarjeta SD "X", insertar la Tarjeta SDHC "Y", y pulsar "Install Bootmii as Boot2"

Gracias.

Lo de preparar la SD es para que cuando la tengas metida te cargue el menu de bootMii (si quieres). La copia de la NAND es aparte.
Si se quiere, puedes hacer todo con la SD X y cuando vaya a empezar la copia de la NANd, la cambias por la SD Y.
Para la instalación y todo lo demás es mejor la SD, qeu parece que hay mejor compatibilidad.

El dia que quieras restaurar la copia, seria igual, lo haces todo con X hasta el punto en el que te busque la copia, donde meterias la Y.


Vale, muchas gracias, me ha quedado claro, ahora pensare si me compro la SDHC o no.

Saludos.
Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0
Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii.
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias
DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0

Hay un tutorial chincheta en el foro de Softmods, te dice que hacer exactamente segun tu version.
mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii.
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias

Probablemente usaste PMW con la opcion de parchear todo o metiste cIOSCORP o Softmii.
La forma de solucionar tu problema está en el FAQ de este mismo hilo.
Hola, vamos a ver, estoy mas confundido q nunca, he tenido q meterme en esto del sofmodding pk quiero jugar el nuevoMario ya que con el wiikey no se puede aun, tengos varias dudas, he leido el tutorial e instalado el hombrew perfectamente con una tarjeta SD de 128mb, ahora, tengo una tarjeta micro SD de 8gb con lo mismo q tiene la de 128mb pero sin embargo no me lee nada en ella desde el Hombrew Channel, sin embargo si la lee la tarjeta en modo normal, desde el menu del wii, no entiendo pk, 2do- como hago para poner aplicaciones como el USB Loader o el NeoGamma para poder correr backups de juegos? de verdad q estoy perdido, gracias.
comepiedras escribió:
DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0

Hay un tutorial chincheta en el foro de Softmods, te dice que hacer exactamente segun tu version.
mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii.
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias

Probablemente usaste PMW con la opcion de parchear todo o metiste cIOSCORP o Softmii.
La forma de solucionar tu problema está en el FAQ de este mismo hilo.


He leido lo que me comentas y el problema es lo que te comento arriba,,
el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii
.

Es decir no tengo hombrewchanel, no me deja instalarlo desde el hackmii,,mi pregunta es que hacer si no puedo instalar el hackmii, no me dije ninguna de las tres opciones,,..
en los pasos estos..
al querer seguir los pasos, no puedo continuar..
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel. No tngo hombrewchanel,,
Como lo solucionoo..
gracias [oki]
mackiver escribió:
comepiedras escribió:
DRAGOON escribió:Una vez instalado el homebrew channel como puedo instalar el cios249? poseo wii 4.0

Hay un tutorial chincheta en el foro de Softmods, te dice que hacer exactamente segun tu version.
mackiver escribió:Buens tardes, instale el hacmii, instale las tres opcoines y todo bien, pero al instalar algun ios, el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii.
y claro al no tener instalado el hbc no se como reinstalar ningun ios ni nada,, estoy un poco bloqeado..
gracias

Probablemente usaste PMW con la opcion de parchear todo o metiste cIOSCORP o Softmii.
La forma de solucionar tu problema está en el FAQ de este mismo hilo.


He leido lo que me comentas y el problema es lo que te comento arriba,,
el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii
.

Es decir no tengo hombrewchanel, no me deja instalarlo desde el hackmii,,mi pregunta es que hacer si no puedo instalar el hackmii, no me dije ninguna de las tres opciones,,..
en los pasos estos..
al querer seguir los pasos, no puedo continuar..
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel. No tngo hombrewchanel,,
Como lo solucionoo..
gracias [oki]


Lanza Dop-Ios desde bannarboom y reinstala los IOS correspondientes sin parchear(te aconsejo que instales el IOS34 y el 61 sin parches)
Un saludo!
lancerx escribió:Hola, vamos a ver, estoy mas confundido q nunca, he tenido q meterme en esto del sofmodding pk quiero jugar el nuevoMario ya que con el wiikey no se puede aun, tengos varias dudas, he leido el tutorial e instalado el hombrew perfectamente con una tarjeta SD de 128mb, ahora, tengo una tarjeta micro SD de 8gb con lo mismo q tiene la de 128mb pero sin embargo no me lee nada en ella desde el Hombrew Channel, sin embargo si la lee la tarjeta en modo normal, desde el menu del wii, no entiendo pk, 2do- como hago para poner aplicaciones como el USB Loader o el NeoGamma para poder correr backups de juegos? de verdad q estoy perdido, gracias.

Las SDHC a veces no van tan finas. En lugar de copias y pegar las aplicaciones tal cual, primero formatea la SDHC a FAT32 con el formateador oficial y después copia las aplicaciones una por una.
Si no sabes usar HBC lo mejor es que leas el readme.
Las aplicaiones que comentas, una vez y tienes cIOS, simplemente se meten en la SD y se lanzan con HBC de forma normal.

Basicamente, para cargar aplicaciones con HBC es meter el boot.dol (o boot.elf) de la aplicación en cuestion en:
SD:\apps\Carpeta\boot.dol
Preferiblemente acompañado de meta e icono, pero estos ultimos no son necesarios es más que nada por "pijerío" :D
He leido lo que me comentas y el problema es lo que te comento arriba,,
el hbc se veia al reves, con lo que elimine el canal y cuando m disponia a volver a instalarlo desde el hackmii, la sorpresa que me dice ahora es esto
hackmii instaler v0.6
this instaler can not continue
there is no known vuernable ios instaled on this wii
.

Es decir no tengo hombrewchanel, no me deja instalarlo desde el hackmii,,mi pregunta es que hacer si no puedo instalar el hackmii, no me dije ninguna de las tres opciones,,..
en los pasos estos..
al querer seguir los pasos, no puedo continuar..
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel. No tngo hombrewchanel,,
Como lo solucionoo..
gracias [oki][/quote]

Lanza Dop-Ios desde bannarboom y reinstala los IOS correspondientes sin parchear(te aconsejo que instales el IOS34 y el 61 sin parches)
Un saludo![/quote]

BUENAS TARDES
meto en la tarjeta el bannerbom (la carpeta private) y el dop-ios (varias carpetas /hbc_dopios-v8, / src, y los arvhivos copying y dop_ios_v8.elf) lo meto todo en el directorio raiz como decia antes no tengo HOMBREWCHANEL INSTALADO, cuando ejecuto el bannerbomb y se ejecuta el hackmii instaler me dice lo mismo, que no es un ios vulnerable, como hago para que me funcione el dop ios'''''??

Muchas gracias x la ayuda..
Tu problema es que no sabes usar ni Bannerbomb ni nada.
Las aplicaciones tienen que estar renombradas a boot.elf o boot.dol (la extensión que traigan).
Sigue los pasos exactos de este hilo (el principio), solo que en lugar de poner el boot.elf del HBC, pon el boot.dol del Dop-IOS.
Hola, una peueña duda:

Cuando vaya a instalar instarlar el hbc y el bootmii con el hackmii, cuando meta la tarjeta sd, la wii tiene que estar apagada o es indiferente?
elcoyote escribió:Hola, una peueña duda:

Cuando vaya a instalar instarlar el hbc y el bootmii con el hackmii, cuando meta la tarjeta sd, la wii tiene que estar apagada o es indiferente?

Indiferente ;)
comepiedras escribió:Tu problema es que no sabes usar ni Bannerbomb ni nada.
Las aplicaciones tienen que estar renombradas a boot.elf o boot.dol (la extensión que traigan).
Sigue los pasos exactos de este hilo (el principio), solo que en lugar de poner el boot.elf del HBC, pon el boot.dol del Dop-IOS.


Ya lo he hecho como decias y todo perfecto,,
Muchas graciass..
[oki]
Me pasó esto.....

1) puse la opción HDTV. La que está debajo de los 60 HZ.
2) luego instalé la actualizacion para poder entrar en el canal tienda pero sin la 4.2.
2) Me daba la opción de varios CIOS y varios canales. Le di a todo que si y en los CIOS salia la palabra trucha.
3) Inicie la wii y ADIOS. [mamaaaaa]
4) Ahora me sale el Bootmii. Le doy a meter la copia de la NAND y me dice que no es mi wii. [boing]
5) Le doy al HBC y se queda la pantalla en negro. [mad]
6) Me la he cargado ? [buuuaaaa]

Vamos que la wii detecta el Bootmii pero al entrar en el HBC se queda la pantalla en negro. No se si tendrá que ver algo el punto 1.
Siguiendo este tutorial y teniendo en cuenta la version del HackMii Installer, ¿podria instalar el ultimate USB loader sin problemas?, ¿se puede utilizar cualquier tipo de disco duro, o alguno no es adecuado para esta aplicacion? Tengo un disco duro externo que para funcionar no necesita de adaptador de corriente ya se alimenta con el cable USB, ¿es valido este disco?. Gracias, un saludo.
Esta opcion donde dices que esta:

1) puse la opción HDTV. La que está debajo de los 60 HZ.

?¿

gracias

salu2
En la configuración de la wii. Donde da la opcion de ponerla a 50Hz a 60 Hz y a HDTV. Cuidado que mira el embrollo que tengo yo y no se si eso es tb causa.
Puedo usar el Bootmii pero no puedo entrar en el HBC ( pantalla negro ) y encima como hice la copia NAND con la beta 3 me falla por el bug !!

No se como acceder otra vez a la WII. SOCORRO !!!
pepon escribió:En la configuración de la wii. Donde da la opcion de ponerla a 50Hz a 60 Hz y a HDTV. Cuidado que mira el embrollo que tengo yo y no se si eso es tb causa.
Puedo usar el Bootmii pero no puedo entrar en el HBC ( pantalla negro ) y encima como hice la copia NAND con la beta 3 me falla por el bug !!

No se como acceder otra vez a la WII. SOCORRO !!!


Si puedes arrancar Bootmii.............Este post te da la solucion para que puedas utilizar el Backup de tu Nand.http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277_s340#p1717027433

Saludos
Por favor ¿alguien me puede responder a la pregunta que hice mas arriba?, gracias.
ozzpi escribió:Siguiendo este tutorial y teniendo en cuenta la version del HackMii Installer, ¿podria instalar el ultimate USB loader sin problemas?, ¿se puede utilizar cualquier tipo de disco duro, o alguno no es adecuado para esta aplicacion? Tengo un disco duro externo que para funcionar no necesita de adaptador de corriente ya se alimenta con el cable USB, ¿es valido este disco?. Gracias, un saludo.

HackMii no tiene nada que ver con todo lo demás que comentas.
Tus dudas con los cargadores usb las puedes encontrar resueltas en el foro de softmods.
Sobre Hackmii, es compatible por igual con todo.
Gracias por tu respuesta amigo, un saludo
pepon escribió:Me pasó esto.....

1) puse la opción HDTV. La que está debajo de los 60 HZ.
2) luego instalé la actualizacion para poder entrar en el canal tienda pero sin la 4.2.
2) Me daba la opción de varios CIOS y varios canales. Le di a todo que si y en los CIOS salia la palabra trucha.
3) Inicie la wii y ADIOS. [mamaaaaa]
4) Ahora me sale el Bootmii. Le doy a meter la copia de la NAND y me dice que no es mi wii. [boing]
5) Le doy al HBC y se queda la pantalla en negro. [mad]
6) Me la he cargado ? [buuuaaaa]

Vamos que la wii detecta el Bootmii pero al entrar en el HBC se queda la pantalla en negro. No se si tendrá que ver algo el punto 1.



Solucionado. He usado el bootmii KEYFIXED.

Es lo mismo que puso VARICELA. Grácias. [plas]
hola , tengo mi wii un poco desactualizada en cuestion de hbc , cios y de usbloader (esta en 3.2 E CON EL cios36REV7 sin chip y hbc 1 y solo uso los usbloader con hdd los primeros q salieron , y por lo que e leido entiendo que podria hacer esto con el hackmii_installer_v0.6 en este orden : 1º actualizar HBC , 2º instalar bootmii ,3º hacer copia de nand de paso ya ,y 4º instalar cIOS38insrev14En 5º instNeoGammaR8beta7 u otra revision como la 9 que si funciona el mario nuevo , se me olvida algo ?
tampoco se si los NeoGammaR8 se instalan como los usbloader antiguos con solo meterlos en sd porque lei tutos y estan algo confusos
asi puedo quedarme en 3.2 e y jugar a los nuevos ?
podria tener el neogamma y uloader en la misma sd por si un juego no va con uno ect ? gracias
¿Se puede brickear la wii usando el bannerbomb o si no funciona simplemente no deja arrancarlo? Me ha pedido un compañero si puedo ponerle el cargador de backups. Hasta ahora instalaba usando el hack del Zelda, pero el juego era de un amigo y no sabe quien lo tiene, y como la wii no es mía y siempre lo hago como favor y solo a personas conocidas (nunca cobro) como que no quiero estropear nada.
Otra cagada.

Wii 3.4. He usabo la partida del Zelda beta0.2 para instalar hack mii.

He instalado Homebrew. Sin problema.
He instalado divx. Sin problema
Intento instalar BootMii en boot2... se ha quedado en la pantalla "Testing usable NAND blocks..." El mando se ha apagado.

Dios mio, por favor, ¿que hago? Lleva 10 minutos encendida y parece que no hace nada. Si apago seguro que me la cargo. Dedime algo, por favor.
Diskover escribió:Dios mio, por favor, ¿que hago? Lleva 10 minutos encendida y parece que no hace nada. Si apago seguro que me la cargo. Dedime algo, por favor.

Pues rezar y cruzar los dedos para que al reiniciar no suceda nada. [+risas]
Ya en serio, no hay mucho o nada por hacer, aunque si dices que el mensaje ha aparecido cuando hacía el test y no cuando estaba escribiendo, teóricamente la Wii no ha sido modificada. Espera un poco más, y sino, pues a rezar y apagar.
Suerte, y si puedes enviale el LOG al team.
Hola, acabo de instalar el hbc y en teoria el bootmii como ios, el caso es que le di a instalar e indemdiatamente me contesto que sucessful, luego me sali con exit, apague la wii.Al volver a encenderla ya veo el hbc, entro en el , le doy al home, me sale un menu con opciones como atras, volver a menu, apagar, pero ni rastro del bootmii, saque la sd y en esta solo tengo la carpeta private y el fichero elf. Da la sesnacion de que no se instalo, verdad? y si asi que podria hacer ahora?

Saludos.
Mokona Modoki escribió:
Diskover escribió:Dios mio, por favor, ¿que hago? Lleva 10 minutos encendida y parece que no hace nada. Si apago seguro que me la cargo. Dedime algo, por favor.

Pues rezar y cruzar los dedos para que al reiniciar no suceda nada. [+risas]
Ya en serio, no hay mucho o nada por hacer, aunque si dices que el mensaje ha aparecido cuando hacía el test y no cuando estaba escribiendo, teóricamente la Wii no ha sido modificada. Espera un poco más, y sino, pues a rezar y apagar.
Suerte, y si puedes enviale el LOG al team.


Joder, joder, joder
Diskover escribió:Joder, joder, joder

Ánimo, alguien más ya había reportado algo similar, pero el "congelamiento" se dio en el proceso de escritura. Reinicio y afortunadamente Bootmii estaba instalado y todo funcionaba perfectamente.
El software de los Twizzers es bastante seguro y creo que al día de hoy no hay nadie que haya tenido un brick por usarlo. Aun con ello, todos debemos asumir la responsabilidad de usarlo o no, de hecho Bushing escribe algo al respecto en las últimas entradas del blog de Hackmii.
En todo caso, yo podría apostar (Y desear, por supuesto) que al reiniciar la consola todo funcionará normalmente. ;)
¿Se puede instalar usando el hackmii installer solo el hombrewchannel y el dvdx y no instalar el bootmii?
Mokona Modoki escribió:
Diskover escribió:Joder, joder, joder

Ánimo, alguien más ya había reportado algo similar, pero el "congelamiento" se dio en el proceso de escritura. Reinicio y afortunadamente Bootmii estaba instalado y todo funcionaba perfectamente.
El software de los Twizzers es bastante seguro y creo que al día de hoy no hay nadie que haya tenido un brick por usarlo. Aun con ello, todos debemos asumir la responsabilidad de usarlo o no, de hecho Bushing escribe algo al respecto en las últimas entradas del blog de Hackmii.
En todo caso, yo podría apostar (Y desear, por supuesto) que al reiniciar la consola todo funcionará normalmente. ;)


Eso espero, y la logica me dice que BootMii no se ha instalado por que se ha colgado en el proceso de teteo. Así que alla voy.

Ahora te cuento.
The_Reaper escribió:¿Se puede instalar usando el hackmii installer solo el hombrewchannel y el dvdx y no instalar el bootmii?

Sip
Diskover escribió:Eso espero, y la logica me dice que BootMii no se ha instalado por que se ha colgado en el proceso de teteo. Así que alla voy.
Ahora te cuento.

Suerte :)
Mokona Modoki escribió:Suerte :)


Bueno, pues ¡¡no paso nada!! yehaaaa.

Si que se intalo el Canal Homebrew, pero el BootMii no.

De todas formas ahora tengo otro problema: La consola tiene el control parental activado. El dueño, un colega, me dice que ni idea de que clave tiene el cotrol parental. Se me ha ocurrido formatear la consola. Si la formateo, supongo que se borrara el Canal Homebrew. ¿Hay algun problema peligroso si formateo? ¿Se quitara el control parental?
Diskover escribió:
Mokona Modoki escribió:Suerte :)

Bueno, pues ¡¡no paso nada!! yehaaaa.
Si que se intalo el Canal Homebrew, pero el BootMii no.
De todas formas ahora tengo otro problema: La consola tiene el control parental activado. El dueño, un colega, me dice que ni idea de que clave tiene el cotrol parental. Se me ha ocurrido formatear la consola. Si la formateo, supongo que se borrara el Canal Homebrew. ¿Hay algun problema peligroso si formateo? ¿Se quitara el control parental?

:-| Hubiera apostado de verdad [+risas]
La pregunta: ¿Lo volverás a intentar instalar o desistes?.
___
Con respecto al control parental, no te dejará formatear si lo tienes activado. Por tanto no puedes formatear.
Si pudieras formatear borraría el HBC y no, no hay peligro.
Para desactivarlo usa esto:
http://wii.marcansoft.com/parental.psp
Escribe el código de 8 digitos que te da la consola cuando le dices que has olvidado la contraseña, indica la fecha actual y presiona "get reset code". Te dará un código de 5 dígitos con el que podrás resetear el Control parental. XD
estoy intentando instalar HC, ya que ahora para el NSMB resulta que ni con chip se puede jugar :(, mi wii es 4.1E, el caso es que sigo todos los pasos, instalo los downgraderios35, pero en el segundo paso, en el que hay que seleccionar wadmanager1.4, en cuanto le doy a la A se me queda la wii bloqueada, y ni carga ni nada, solo me aparece:
path:sd ....5 files found - page 0/0

filename:sd://wadmanager1.4.dol
size:512Kb

format:dol
loading text.......
loading text......
clearing bss

y ya esta, de ahi no se mueve, sabeis que podria ser? gracias de antemano :D

PD: me parece que voy a dejarlo, por que ahora acabo de formatear la SD, he empezado de nuevo, y ahora ni siquiera me arranca el boot desde los canales de la SD, asi que ya no se que hacer, por cierto, mi consola tiene wiikey, no creo que afecte para nada no?

ademas, ahora, cada vez que quiero a jugar a un juego, me sale una actualizacion de wii, cuando antes podia jugar a los juegos sin problemas.....pfff ya no se que hacer, formateando la wii puedo ganar algo?
Hola, mi consola version 4.0 no me deja instalar bootmii como bootmii_2, es decir, solo como Ios, ¿existe otro modo, otra version u solucion para poder instalarlo como bootmii_2? ¿Existe la posibilidad de salga pronto otra version del mismo u otro programa que nos solucione a los que tenemos este problema? :-?

Gracias, un saludo [bye]
Tengo una pregunta que no me acaba de quedar clara, ayer instalé el Bootmii como IOS, puedo hacer una copia de la NAND?? es que apago la cónsola y arranco con la SD dentro para que arranque el menú desde el cual acceder a la copia de la NAND y no hace nada, arranca normalmente y si intento acceder desde el Gestor de canales de Wii tampoco hace nada, ni por el HBC tampoco, no se puede hacer copia de la NAND si se instala como IOS??

Saludos y gracias.
sistogar escribió:Tengo una pregunta que no me acaba de quedar clara, ayer instalé el Bootmii como IOS, puedo hacer una copia de la NAND?? es que apago la cónsola y arranco con la SD dentro para que arranque el menú desde el cual acceder a la copia de la NAND y no hace nada, arranca normalmente y si intento acceder desde el Gestor de canales de Wii tampoco hace nada, ni por el HBC tampoco, no se puede hacer copia de la NAND si se instala como IOS??

Saludos y gracias.

Bootmii como IOS no arranca antes que el System Menu.. Solo arranca si manualmente lo ejecutas a través de la opción en el HBC. Para ello tienes que presionar el botón home dentro del HBC y ahi hay una opción para lanzar Bootmii.. Esta opción solo funciona cuando bootmii está instalado como IOS..
Hola buenas!!

yo poseo una wii 4.2E, he seguido los pasos del tuto con el bannerbomb v200, pero cuando me sale la ventana del load boot, le doy a aceptar y se me queda la pantalla en negro y el led de la lectora parpadeando, mire en bannerbom y vienen 2 fixes mas, pero los he probado y con esos directamente se me congela la pantalla, sabeis alguna solucion?

PD:utilizo una memoria SD SecureDigital de 512 Mb

gracias!
Danielc escribió:
Bootmii como IOS no arranca antes que el System Menu.. Solo arranca si manualmente lo ejecutas a través de la opción en el HBC. Para ello tienes que presionar el botón home dentro del HBC y ahi hay una opción para lanzar Bootmii.. Esta opción solo funciona cuando bootmii está instalado como IOS..



Gracias ;)

A la noche lo pruebo.
Hola, despues de un tiempo sin usar la wii hoy al volver a encenderla me he percatado que al arrancar el menu del bootmi al ir a ejecutar el homebrew channel se queda la pantalla en negro y no me carga y solo puedo ejecutarlo arrancando la consola con la tarjeta SD sacada y luego manualmente ejecutandolo ¿Alguien sabe a que es debido?
sistogar escribió:
Danielc escribió:
Bootmii como IOS no arranca antes que el System Menu.. Solo arranca si manualmente lo ejecutas a través de la opción en el HBC. Para ello tienes que presionar el botón home dentro del HBC y ahi hay una opción para lanzar Bootmii.. Esta opción solo funciona cuando bootmii está instalado como IOS..



Gracias ;)

A la noche lo pruebo.



Probado, pude hacer la copia de la NAND y solo me salieron 2 Bad Blocks [sonrisa] se ve que cuando fabricaron la mia, tenían un buen dia [carcajad]

Gracias por todo y saludos.
toede^^ escribió:Hola, despues de un tiempo sin usar la wii hoy al volver a encenderla me he percatado que al arrancar el menu del bootmi al ir a ejecutar el homebrew channel se queda la pantalla en negro y no me carga y solo puedo ejecutarlo arrancando la consola con la tarjeta SD sacada y luego manualmente ejecutandolo ¿Alguien sabe a que es debido?

Tienes la última versión de ambas aplicaciones? Es decir, hackmii 0.6.
Si no está todo actualizado puede ser el problema.
HBC funciona entrando desde el menu de Wii?
Que cosa mas rara. He seguido todo el tutorial y aparentemente he instalado exitosamente el HBC (este mas bien una actualizacion ya que lo tenia instalado antes), el dvdx y el bootmii (como boot2). Apago la consola y al encender, me sale el menu de wii en vez del bootmii. ¿A que se debe eso? Ya he preparado la tarjeta como indica el tutorial y nada, no carga el bootmii. Para vuestra informacion, mi wii tiene el firm 3.0E... (si, estuvo mucho tiempo sin tocar, jeje)

Gracias de antemano!
Tras instalar el bootmii, el wiimando no me furula en algunos casos. Hasta ahí ok, pues ya lo he leido.

Cuando entro al HBC, desde ahí si puedo usar el wiimando, elijo el IOS 249 para instalarlo (lo tenia instalado desde antes de actualizar a lla 4.2 por error, no sé si tengo que instalarlo de nuevo o no) pero en cuanto pulso con el wiimando este IOS, el wiimando deja de funcionar, con lo que se me queda la pantalla de este IOS solo para pulsa A para instalar, pero ni el wiimando ni el mando de GC me funcionan.
ALguna solucion??
Buenas

Pues esta tarde me he lanzado a realizar lo del hackmii.

he borrado mi sd anterior completamente, he borrado desde canales el HC y he metido una sd nueva de 2gb con el hackmii

He instalado el HC y después el BootMII como Boot 2.

También he hecho la copia de la nand y todo bien, no salieron más que 5 o 6 bloques negros.

Eso sí, quisiera confirmar si se me ha hecho bien la instalación como boot 2.

yo si reinicio la consola, salta instantaneamente (no tarde ni de lejos diez segundos) el menú del Bootmii.

SI me voy a info en bootmii pone:

BOOTMII V1.1
STUB V1.1
MINI V1.1.

CONSOLE IDE (esto no creo que sea necesario ponerlo=
sysmenu 3.1E boot1b boot2v3
Nand Fs usage: 77.9 %

Bien, a la vista de ésto, se ha instalado bien el bootmi 2 no?

Y otra cosa, cuando ponga el new super mario bros, tengo entendido que me cambia el boot 2 a boot4, así que debo ejecutar de nuevo el hackmii y volver a instalar bootmii como boot 2, (sin eliminar nada antes digo yo) y hacer una nueva copia de la nand, no?

así sin más?

un saludo y gracias!
tunonegro escribió:Buenas

Y otra cosa, cuando ponga el new super mario bros, tengo entendido que me cambia el boot 2 a boot4, así que debo ejecutar de nuevo el hackmii y volver a instalar bootmii como boot 2, (sin eliminar nada antes digo yo) y hacer una nueva copia de la nand, no?

así sin más?

un saludo y gracias!


Sip. Justamente hace 10 min acabo de hacerlo y todo perfecto. Es decir, una vez instalado el bootmii (boot2) como tu acabas de hacer, hice backup del nand (al que le he llamado nand1) y a continuacion actualice la wii con el supermariobros, con lo que el bootmii volvio a desaparecer. Asi que tuve que ejecutar de nuevo el hackmii 0.6, instalar el bootmii y hacer el correspondiente backup (nand2).

Es, mas o menos, lo que he hecho y ahora estoy jugando al nsmb. QUE JUEGAZO!
amadeux escribió:
tunonegro escribió:Buenas

Y otra cosa, cuando ponga el new super mario bros, tengo entendido que me cambia el boot 2 a boot4, así que debo ejecutar de nuevo el hackmii y volver a instalar bootmii como boot 2, (sin eliminar nada antes digo yo) y hacer una nueva copia de la nand, no?

así sin más?

un saludo y gracias!


Sip. Justamente hace 10 min acabo de hacerlo y todo perfecto. Es decir, una vez instalado el bootmii (boot2) como tu acabas de hacer, hice backup del nand (al que le he llamado nand1) y a continuacion actualice la wii con el supermariobros, con lo que el bootmii volvio a desaparecer. Asi que tuve que ejecutar de nuevo el hackmii 0.6, instalar el bootmii y hacer el correspondiente backup (nand2).

Es, mas o menos, lo que he hecho y ahora estoy jugando al nsmb. QUE JUEGAZO!


hola amadeux!

una cosa, yo he lanzado el new super mario bros a través del usbloadergx (lo instalé en el hd).

bien, a mí no me ha pedido actualizar ni nada, imagino que por lanzarlo desde usbloadergx (mi version sigue sienfo 3.1 V5 y cios 15). debería hacer de nuevo también lo de instalar otra vez el bootmii como boot2?

es que cuando he reiniciado la wii, se me ha vuelto a lanzar el bootmii automáticamente, así que me da que no se ha cambiado nada, o sí?

saludos y gracias!
2533 respuestas