[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

comepiedras escribió:No hay peligro y BootMii se puede instalar en todas las Wii.
El único problema es que en las más nuevas no se puede instalar en boot2 y solo se puede instalar como IOS (que es peor, pero menos peligroso y también muy útil).


Gracias por la rapida contestacion, otra duda, si se intenta instalar como boot2 en las nuevas pasaria algo??? y si instalas como IOS en caso de brick se puede arrancar trankilamente con la SD como con boot2?? es porq mi cuñado se a comprado la wii hace pokito y qeria hacerle una copia de seguridad de la nand pero si no se puede arrancar BootMii cuando es brikeada como se arranca desde boot2, no tiene muxo sintido, solo para si instalas de masiadas cosas sin saber, para poder restaurarla al principio, era por q no me qedara ninguna duda e ir seguro a realiizar la proeza :P

Gracias... ;)
Dome28 escribió:
comepiedras escribió:No hay peligro y BootMii se puede instalar en todas las Wii.
El único problema es que en las más nuevas no se puede instalar en boot2 y solo se puede instalar como IOS (que es peor, pero menos peligroso y también muy útil).


Gracias por la rapida contestacion, otra duda, si se intenta instalar como boot2 en las nuevas pasaria algo??? y si instalas como IOS en caso de brick se puede arrancar trankilamente con la SD como con boot2?? es porq mi cuñado se a comprado la wii hace pokito y qeria hacerle una copia de seguridad de la nand pero si no se puede arrancar BootMii cuando es brikeada como se arranca desde boot2, no tiene muxo sintido, solo para si instalas de masiadas cosas sin saber, para poder restaurarla al principio, era por q no me qedara ninguna duda e ir seguro a realiizar la proeza :P

Gracias... ;)

En las nuevas Wii no es que sea peligroso meter BootMii en boot2, es que no se puede, el instalador no te da esa opción. En todo caso, comprueba en tu Wii si funciona o no.

Si lo instalas en IOS no sirve para recuperar bricks, solo para semibricks y para volver a una situación anterior en que las cosas te iban bien si al hacer cambios ves que algo deja de funcoinar.

Para prevenir bricks lo mejor es no tocar mucho la Wii (nada de SoftMii ni similares y tocar lo minimo posible, siempre cosas que no sean muy peligrosas), pero también tienes la opción de Preloader que aunque es peligroso y puedes tener problemas si actualizas después de instalarlo, es un antibrick bastante bueno.
Hola.

He seguido el tutorial y todo ha ido más o menos bien hasta que he realizado la copia de la NAND, que parece hacerla correctamente pero no me aparece ningún nuevo archivo en la tarjeta SD (a pesar de que hay 528 megas ocupados). Y cuando he tratado de restaurar la NAND con lo que había dentro me dice que no se puede abrir el archivo nand.bin

Seguramente se trate de algún problema con la tarjeta SD, pero como ahora no tengo ninguna otra a mano pregunto aquí por si he hecho algo mal. Los pasos que he seguido han sido:

-He formateado con el formateador oficial que viene en este mismo tutorial una tarjeta SD marca Kingston de 2 GB que nunca me ha dado problemas (tengo el HBC y varias aplicaciones funcionando perfectamente).
-He ejecutado el HackMii Installer v0.2 por medio del Bannerbomb (todo descargado desde los links de este tutorial).
-He instalado únicamente BootMii en Boot2, pues ya tenía el HBC versión 1.0.3 y no me interesa el DVDX.

Aquí empiezan los problemas, pues aunque he 'Preparado la SD' y aparece la carpeta Bootmii en la tarjeta, no hay forma de que se me inicie bootmii al encender la consola.

Lo que he hecho (leyendo que le ha pasdo a otros usuarios) ha sido utilizar otra tarjeta SD (marca Trascend y con 1 GB de capacidad). Formatearla con el programa de antes y copiar en ella la carpeta Bootmii de la tarjeta inicial.
Ahora sí que me carga el BootMii al encender la consola, pero cuando hago la copia de la NAND me ocurre lo que explicaba al principio, que no me aparece archivo nuevo alguno a pesar de que hay 528 MB ocupados.

He hecho la copia de la NAND dos veces.
-La primera vez me han salido 2 bloques malos.
-La segunda vez (tras formatear de nuevo la tarjeta y copiar en ella la carpeta bootmii) me han aparecido 7 bloques negros (no sé hasta que punto es normal esto).

¿Se trata de un problema de la SD? ¿La he pifiado a la hora de instalar? Si sirve de algo, mi Wii es PAL y está comprada el mismo día del lanzamiento en España. El código que aparece en la parte inferior (colocada verticalmente) empieza por LEH.

Gracias.
Sogun escribió:Hola.

He seguido el tutorial y todo ha ido más o menos bien hasta que he realizado la copia de la NAND, que parece hacerla correctamente pero no me aparece ningún nuevo archivo en la tarjeta SD (a pesar de que hay 528 megas ocupados). Y cuando he tratado de restaurar la NAND con lo que había dentro me dice que no se puede abrir el archivo nand.bin

Seguramente se trate de algún problema con la tarjeta SD, pero como ahora no tengo ninguna otra a mano pregunto aquí por si he hecho algo mal. Los pasos que he seguido han sido:

-He formateado con el formateador oficial que viene en este mismo tutorial una tarjeta SD marca Kingston de 2 GB que nunca me ha dado problemas (tengo el HBC y varias aplicaciones funcionando perfectamente).
-He ejecutado el HackMii Installer v0.2 por medio del Bannerbomb (todo descargado desde los links de este tutorial).
-He instalado únicamente BootMii en Boot2, pues ya tenía el HBC versión 1.0.3 y no me interesa el DVDX.

Aquí empiezan los problemas, pues aunque he 'Preparado la SD' y aparece la carpeta Bootmii en la tarjeta, no hay forma de que se me inicie bootmii al encender la consola.

Lo que he hecho (leyendo que le ha pasdo a otros usuarios) ha sido utilizar otra tarjeta SD (marca Trascend y con 1 GB de capacidad). Formatearla con el programa de antes y copiar en ella la carpeta Bootmii de la tarjeta inicial.
Ahora sí que me carga el BootMii al encender la consola, pero cuando hago la copia de la NAND me ocurre lo que explicaba al principio, que no me aparece archivo nuevo alguno a pesar de que hay 528 MB ocupados.

He hecho la copia de la NAND dos veces.
-La primera vez me han salido 2 bloques malos.
-La segunda vez (tras formatear de nuevo la tarjeta y copiar en ella la carpeta bootmii) me han aparecido 7 bloques negros (no sé hasta que punto es normal esto).

¿Se trata de un problema de la SD? ¿La he pifiado a la hora de instalar? Si sirve de algo, mi Wii es PAL y está comprada el mismo día del lanzamiento en España. El código que aparece en la parte inferior (colocada verticalmente) empieza por LEH.

Gracias.

Hazlo todo con la SD de 1 GB que parece que es más compatible. borra la copia de la NAND y hazla otra vez.
Hola.

He vuelto a instalar bootmii en boot2 desde la SD de 1 GB pero me sigue pasando lo mismo, no se puede abrir el archivo nand.ini al copiar la NAND de vuelta a la Wii, y el archivo tampoco aparece en la tarjeta a pesar de que el espacio está ocupado.
Intentaré hacerlo con otra SD.

Lo del incremento de los bloques malos se explica porque la primera vez abandoné la habitación porque sabía que tardaría unos minutos y cuando volví estaba haciendo la verificación, que te deja toda la parrilla verde, así que solo pude ver dos bloques negros. Esta vez me han vuelto a salir 7.

Gracias por la respuesta.
Sogun escribió:Hola.

He vuelto a instalar bootmii en boot2 desde la SD de 1 GB pero me sigue pasando lo mismo, no se puede abrir el archivo nand.ini al copiar la NAND de vuelta a la Wii, y el archivo tampoco aparece en la tarjeta a pesar de que el espacio está ocupado.
Intentaré hacerlo con otra SD.

Lo del incremento de los bloques malos se explica porque la primera vez abandoné la habitación porque sabía que tardaría unos minutos y cuando volví estaba haciendo la verificación, que te deja toda la parrilla verde, así que solo pude ver dos bloques negros. Esta vez me han vuelto a salir 7.

Gracias por la respuesta.

No solo te digo que instales con la de 1GB, sino que formatees con el formateador oficial y hagas la copia en la de 1GB a ver que tal.
Una pregunta lamateporunyogur y a lo mejor de preogrullo, tengo un 3.3 v1 y solo puedo instalar bootmii en la IOS, ¿el "preolader" hay que instalarlo despues del bootmii o antes? imagino que una vez cargado el HBC.
Salu22 y gracias de antemano.
CHISPAS92 escribió:Una pregunta lamateporunyogur y a lo mejor de preogrullo, tengo un 3.3 v1 y solo puedo instalar bootmii en la IOS, ¿el "preolader" hay que instalarlo despues del bootmii o antes? imagino que una vez cargado el HBC.
Salu22 y gracias de antemano.

Evidentemente, al ser un pack preparado para HBC, necesitas instalar HBC antes que preloader.
En cuanto a cuando instalar uno u otro, es indiferente. Pero vamos, lo lógico es instalar BootMii/IOS antes. MIERDA: Acabo de darme cuenta de que el pack de preloader que puse en el post es sólo para 4.X, en caso contrario no dispondrás de hacks, ya que el hacks.ini que incluyo es para 4.0. Voy a editarlo. [+risas]
Evidentemente, al ser un pack preparado para HBC, necesitas instalar HBC antes que preloader.
En cuanto a cuando instalar uno u otro, es indiferente. Pero vamos, lo lógico es instalar BootMii/IOS antes. MIERDA: Acabo de darme cuenta de que el pack de preloader que puse en el post es sólo para 4.X, en caso contrario no dispondrás de hacks, ya que el hacks.ini que incluyo es para 4.0. Voy a editarlo. [+risas][/quote]


No me has dado tiempo a editar el post me acabo de dar cuenta de lo que dices "AVISO: Este pack es sólo para 4.X, espera a la próxima actualización" vas a poner algo para otras versiones.
Salu22 y gracias de antemano.
CHISPAS92 escribió:
lamateporunyogur escribió:Evidentemente, al ser un pack preparado para HBC, necesitas instalar HBC antes que preloader.
En cuanto a cuando instalar uno u otro, es indiferente. Pero vamos, lo lógico es instalar BootMii/IOS antes. MIERDA: Acabo de darme cuenta de que el pack de preloader que puse en el post es sólo para 4.X, en caso contrario no dispondrás de hacks, ya que el hacks.ini que incluyo es para 4.0. Voy a editarlo. [+risas]



No me has dado tiempo a editar el post me acabo de dar cuenta de lo que dices "AVISO: Este pack es sólo para 4.X, espera a la próxima actualización" vas a poner algo para otras versiones.
Salu22 y gracias de antemano.

Ooops!! Preloader sólo es compatible con 3.2 y 4.0. He completado el tutorial para que podáis pasar a cualquiera de las dos versiones sin riesgo de perder nada, pero lo malo es que os hace falta internet. También se puede hacer sin internet, pero es muy laborioso, ya que hay que hacer cuatro tutos del NUS Downloader, dos para los IOS base y dos para los menús del sistema. [ginyo]
No me parece necesario, pero si veis que queréis... lo pongo
hola, buenas noches, voy a ponerme a instalar esta aplicacion, que me parece buenisima, sobre todo a los vamos a trastear y estamos aprendiendo. pero tengo algunas dudas, parto de de ya tengo homechannel 1.0.1,entonces, si meto el hackmii installer en mi tarjeta sd, dentro de la carpeta apps, donde ya tengo otras aplicaciones, gecko os, usbloader...y ejecuto desde home, e instalo el boot.mii, al crearse la carpeta con sus archivos en la sd, ¿se me borrara todo lo que tengo en la sd? me imagino, que no, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta, para que no borre nada verdad? una vez instalado el boot.mii en boot2, (ya he visto que me deja instalar en boot2)se puede desisntalar? por ultimo, para hacer la copia de la nand, me imagino, que si, tendre que usar una tarjeta nueva no? y aqui, si que, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta verdad? gracias de antemano.
DACAELOTRO escribió:hola, buenas noches, voy a ponerme a instalar esta aplicacion, que me parece buenisima, sobre todo a los vamos a trastear y estamos aprendiendo. pero tengo algunas dudas, parto de de ya tengo homechannel 1.0.1,entonces, si meto el hackmii installer en mi tarjeta sd, dentro de la carpeta apps, donde ya tengo otras aplicaciones, gecko os, usbloader...y ejecuto desde home, e instalo el boot.mii, al crearse la carpeta con sus archivos en la sd, ¿se me borrara todo lo que tengo en la sd? me imagino, que no, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta, para que no borre nada verdad? una vez instalado el boot.mii en boot2, (ya he visto que me deja instalar en boot2)se puede desisntalar? por ultimo, para hacer la copia de la nand, me imagino, que si, tendre que usar una tarjeta nueva no? y aqui, si que, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta verdad? gracias de antemano.

No se borrará nada... Da igual la opcion que uses.. El instalador siempre que instala bootmii te prepara la SD. Y si, si se puede desinstalar. No necesitas una tarjeta SD nueva para la copia de la Nand...
guarda el contenido de la sd en el pc
copia la carpeta bootmi a la sd
insertala sd en la wii
inicia la wii, ves al menu de los engranajes con power 3 veces
pulsa reset en la primera opcion
confirma con eject la copia
ocupa 540 mb
cuando acabe de verificar sales de bootmi
apagas la wii
copias todo el contenido de la sd a un sitio seguro, hd externo, portatil, etc....
borras la sd y pones las aplicaciones que quieras con la estreuctura
sd/apps/carpeta con .dol+icon+meta del hilo de aplicaciones de homebriew de la wiki
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_Wii
 
salu2
Una pregunta:
Hay alguna forma de instalar Bootmii como Boot2 en una nintendo wii LU64 o superior?
comepiedras escribió:
Sogun escribió:Hola.

He vuelto a instalar bootmii en boot2 desde la SD de 1 GB pero me sigue pasando lo mismo, no se puede abrir el archivo nand.ini al copiar la NAND de vuelta a la Wii, y el archivo tampoco aparece en la tarjeta a pesar de que el espacio está ocupado.
Intentaré hacerlo con otra SD.

Lo del incremento de los bloques malos se explica porque la primera vez abandoné la habitación porque sabía que tardaría unos minutos y cuando volví estaba haciendo la verificación, que te deja toda la parrilla verde, así que solo pude ver dos bloques negros. Esta vez me han vuelto a salir 7.

Gracias por la respuesta.

No solo te digo que instales con la de 1GB, sino que formatees con el formateador oficial y hagas la copia en la de 1GB a ver que tal.


Gracias, eso sí que ha funcionado.

He iniciado Bootmii y cuando me ha preguntado que introduzca la SD al hacer la copia de la NAND, he sacado la tarjeta, la he formateado y de nuevo adentro de la Wii. Le digo que empiece, hace la copia, luego la verificación... hasta ahí todo igual que siempre, faltaba ver si se había hecho bien.
Y efectivamente, ya puedo ver un archivo de 528 MB en la SD llamado nand.bin. Lo he copiado al PC y después he intentado instalar de nuevo la NAND en la Wii, lo que parece que ha funcionado a la perfección.

Lo dejo así escrito por si a alguien le ocurre lo mismo y puede serle de ayuda.

Saludos.
Danielc escribió:
DACAELOTRO escribió:hola, buenas noches, voy a ponerme a instalar esta aplicacion, que me parece buenisima, sobre todo a los vamos a trastear y estamos aprendiendo. pero tengo algunas dudas, parto de de ya tengo homechannel 1.0.1,entonces, si meto el hackmii installer en mi tarjeta sd, dentro de la carpeta apps, donde ya tengo otras aplicaciones, gecko os, usbloader...y ejecuto desde home, e instalo el boot.mii, al crearse la carpeta con sus archivos en la sd, ¿se me borrara todo lo que tengo en la sd? me imagino, que no, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta, para que no borre nada verdad? una vez instalado el boot.mii en boot2, (ya he visto que me deja instalar en boot2)se puede desisntalar? por ultimo, para hacer la copia de la nand, me imagino, que si, tendre que usar una tarjeta nueva no? y aqui, si que, tendre que usar la opcion de preparar tarjeta verdad? gracias de antemano.

No se borrará nada... Da igual la opcion que uses.. El instalador siempre que instala bootmii te prepara la SD. Y si, si se puede desinstalar. No necesitas una tarjeta SD nueva para la copia de la Nand...

gracias por tu ayuda, lo pruebo y comento.
Nicowars escribió:Una pregunta:
Hay alguna forma de instalar Bootmii como Boot2 en una nintendo wii LU64 o superior?

Independientemente del serial, si bootmii dice que no es que NO.
He probado a hacer un backup de la nand y sale con 12 bloques malos aunque luego se pone a verificar y desaparecen todos, supongo que es de lo más normal.

Gracias por el tuto!
Ahriman escribió:He probado a hacer un backup de la nand y sale con 12 bloques malos aunque luego se pone a verificar y desaparecen todos, supongo que es de lo más normal.

Gracias por el tuto!

Si, es normal, aunque no significa que los bloques ya no estén mal, pero vamos, que 12 bloques está bien (aunque yo no tengo ninguno... :D)
comepiedras escribió:
Ahriman escribió:He probado a hacer un backup de la nand y sale con 12 bloques malos aunque luego se pone a verificar y desaparecen todos, supongo que es de lo más normal.

Gracias por el tuto!

Si, es normal, aunque no significa que los bloques ya no estén mal, pero vamos, que 12 bloques está bien (aunque yo no tengo ninguno... :D)


jeej estoy "pirateandole" la consola a un niño de mi edificio, con BootMii y SoftMii y bueno le hice una copia ahroa mismo a la nand y no tiene ni un sólo fallo, como los Twizers dicen que es normal entre 12 y 30 pensé que era un caso raro, pero ya veo que tu también la tienes perfecta jeje, pf me da pena la mia :(

También fui un poco animal actualizando la consola con todo lo que le tenía instalado 8-)

Saludos! :P
up.... y chincheta please que este está ilustrado.... y el nuevo para los dummies .... creo que no lo van a pillar...

gracias

salu2ttss
Hmm os comento un problema que tengo que no se a santo de qué puede ser debido. A ver si me podéis ayudar.

El problema es a la hora de conectar online en juegos o incluso al instalar un cIOS o entrar al hombrew browser. Se queda en iniciando la conexión (Initializing network) mucho tiempo, acaba conectando pero le cuesta, y luego la conexión no va nada fina. Esto no me pasaba antes de instalar el HackMii. Además parece que si arranco un juego desde usbloader_gx con error 002 fix activado se peta y se queda la pantalla en negro. Los juegos siguen cargando bien si no pongo esa opción.

Ahora explico todo lo que he hecho. Para empezar, he mirado mi conexión, router y demás y en el PC me va bien, en el router veo como la Wii pilla IP rápidamente. Incluso me fijo que el icono del homebrew channel ese que indica la conexión a internet se ilumina más o menos rapido como siempre hacía. Por lo que empiezo a preocuparme de que sea algo de la Wii.

Tenía un 3.2 original a la que le metí Softmii 2.1.1 hace tiempo sin ningún problema. Luego le puse la cios36rev10 y la cios222 para el usbloader y todo perfecto. De hecho el online me iba bien. Entonces como vi que el HackMii no era incompatible decidí meterlo, tras estudiar cómo era.

Inicio el instalador del HackMii y me sorprende ver que aun habiendo instalado el cIOSCorp no me salta error alguno y me dice que puedo instalarlo correctamente (sí, yo era joven e ingenuo cuando le metí esa "cosa" a mi Wii [buuuaaaa]). Bueno, la cosa es que se instaló correctamente el hackmii y ya tengo la copia de la nand correctamente guardada por si acaso. Sólo instalé el bootmii y el homebrew channel 1.0.3, el dvdx no. Luego hice el dump de la NAND.

Vale ahora me vuelvo al menú y pruebo el usbloader sin acordarme que el HackMii necesita el IOS36 modificado. Lógicamente no funciona, tras un mini susto recuerdo haber leído en el tutorial esto así que me dispongo a instalar el cios36rev10 que tenía antes, que me iba perfecto. Aquí es cuando ya me empiezo a mosquear. El instalador me salta al principio unos errores de que no puede conectar, y luego cuando conecta va lentísimo. Bueno, la cosa es que pensé que sería la conexión mía de ONO, así que lo dejé y al cabo de un buen rato finalizó correctamente la instalación (o eso decía el programilla).

Pruebo el usbloader y OK todo correcto, vuelve a funcionar como era de esperar. Pero el tema de la conexión la sigo padeciendo y no me deja conectarme bien. Antes de ponerme a hacer más cosas a lo loco, y tras buscar por el foro y no encontrar nada, prefiero preguntaros que si ya me pasan estas cosas leyendo un montón...

¿Hay algún IOS que afecte a esto de la red y que se me haya podido "escacharrar" y tenga que reinstalar? ¿Alguna idea? ¿Reinstalo algo? ¿Downgradeo a 3.2 de nuevo para que meta los IOs originales y luego le pongo los modificados? (estoy diciendo cosas por decir ojo).

De paso, ¿alguna forma para saber los cIOS que tengo instalados, porque eso de que el hackmii no me "salte error" teniendo en teoría el cioscorp instalao..?

Venga gracias a todos y a ver si me podéis echar un cable. Todo podría ser que sea la conexión o algo, pero si el router le da la IP casi al instante y la conexión con el PC me va bien...

PD: decir que no he tenido problemas de conexión de este tipo hasta ahora, por eso ando más mosca si cabe.
PD2: por si os sirve de algo dejo el log del hackmii aquí
HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087103
158 titles are installed
Found IOS 249: revision: 0x7
Found IOS 222: revision: 0x1
Found IOS 250: revision: 0xffff
Found IOS 255: revision: 0x7a69
Found IOS 0: revision: 0x0
Found IOS 16: revision: 0x101
Found IOS 55: revision: 0x1219
Found IOS 53: revision: 0x1011
Found IOS 38: revision: 0xe19
Found IOS 37: revision: 0x816
Found IOS 36: revision: 0x412
Found IOS 14: revision: 0x7
Found IOS 35: revision: 0x410
Found IOS 33: revision: 0x410
Found IOS 28: revision: 0x508
Found IOS 22: revision: 0x7
Found IOS 34: revision: 0x40f
Found IOS 31: revision: 0x410
Found IOS 30: revision: 0x410
Found IOS 21: revision: 0x7
Found IOS 20: revision: 0x7
Found IOS 17: revision: 0x7
Found IOS 15: revision: 0x7
Found IOS 13: revision: 0x7
Found IOS 12: revision: 0x7
Found IOS 11: revision: 0x7
Found IOS 2: revision: 0x122
Found IOS 9: revision: 0x7
Found IOS 4: revision: 0x3
WARNING: ECC failure at page 138
...........
WARNING: ECC failure at page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x802884ac, data starts at 0x802884e0
bootmii version  = '0.9'
Ok for boot2 install
The test results are in:

  Using IOS versions:      Installer: 36, HBC: 55, DVDX: 36

  The Homebrew Channel:    Can be installed
  DVDX:                    Can be installed
  BootMii:                 Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
He instalado el bootmii con el hackmii installler (Sólo bootmii, ni hbc ni dvdx), la cuestión es que en el log del instaler me salen un ciento de errores de lectura ECC aunque me lo ha dejado instalar bien y he hecho backup de la NAND sin problemas (4 bad sectors). Esos errores de lectura pueden ser por haber instalado solo el bootmii? (he visto que ha fladok le ha pasado algo parecido pero no sé lo que instaló exactamente). De todas formas y ha pesar de los errores esos puedo estar tranquilo al tener mi copia de la nand y el bootmii funcionando ¿no?. Saludos
HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087200
46 titles are installed
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0x40f.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x410.
Found IOS 30: revision: 0x410.
Found IOS 28: revision: 0x508.
Found IOS 22: revision: 0x304.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 14: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 2: revision: 0x102.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
WARNING: ECC failure at page 138
WARNING: ECC failure at page 139
WARNING: ECC failure at page 140
WARNING: ECC failure at page 141
WARNING: ECC failure at page 142
WARNING: ECC failure at page 143
WARNING: ECC failure at page 144
WARNING: ECC failure at page 145
WARNING: ECC failure at page 146
WARNING: ECC failure at page 147
WARNING: ECC failure at page 148
WARNING: ECC failure at page 149
WARNING: ECC failure at page 150
WARNING: ECC failure at page 151
WARNING: ECC failure at page 152
WARNING: ECC failure at page 153
WARNING: ECC failure at page 154
WARNING: ECC failure at page 155
WARNING: ECC failure at page 156
WARNING: ECC failure at page 157
WARNING: ECC failure at page 158
WARNING: ECC failure at page 159
WARNING: ECC failure at page 160
WARNING: ECC failure at page 161
WARNING: ECC failure at page 162
WARNING: ECC failure at page 163
WARNING: ECC failure at page 164
WARNING: ECC failure at page 165
WARNING: ECC failure at page 166
WARNING: ECC failure at page 167
WARNING: ECC failure at page 168
WARNING: ECC failure at page 169
WARNING: ECC failure at page 170
WARNING: ECC failure at page 171
WARNING: ECC failure at page 172
WARNING: ECC failure at page 173
WARNING: ECC failure at page 174
WARNING: ECC failure at page 175
WARNING: ECC failure at page 176
WARNING: ECC failure at page 177
WARNING: ECC failure at page 178
WARNING: ECC failure at page 179
WARNING: ECC failure at page 180
WARNING: ECC failure at page 181
WARNING: ECC failure at page 182
WARNING: ECC failure at page 183
WARNING: ECC failure at page 184
WARNING: ECC failure at page 185
WARNING: ECC failure at page 186
WARNING: ECC failure at page 187
WARNING: ECC failure at page 188
WARNING: ECC failure at page 189
WARNING: ECC failure at page 190
WARNING: ECC failure at page 191
WARNING: ECC failure at page 192
WARNING: ECC failure at page 193
WARNING: ECC failure at page 194
WARNING: ECC failure at page 195
WARNING: ECC failure at page 196
WARNING: ECC failure at page 197
WARNING: ECC failure at page 198
WARNING: ECC failure at page 199
WARNING: ECC failure at page 200
WARNING: ECC failure at page 201
WARNING: ECC failure at page 202
WARNING: ECC failure at page 203
WARNING: ECC failure at page 204
WARNING: ECC failure at page 205
WARNING: ECC failure at page 206
WARNING: ECC failure at page 207
WARNING: ECC failure at page 208
WARNING: ECC failure at page 209
WARNING: ECC failure at page 210
WARNING: ECC failure at page 211
WARNING: ECC failure at page 212
WARNING: ECC failure at page 213
WARNING: ECC failure at page 214
WARNING: ECC failure at page 215
WARNING: ECC failure at page 216
WARNING: ECC failure at page 217
WARNING: ECC failure at page 218
WARNING: ECC failure at page 219
WARNING: ECC failure at page 220
WARNING: ECC failure at page 221
WARNING: ECC failure at page 222
WARNING: ECC failure at page 223
WARNING: ECC failure at page 224
WARNING: ECC failure at page 225
WARNING: ECC failure at page 226
WARNING: ECC failure at page 227
WARNING: ECC failure at page 228
WARNING: ECC failure at page 229
WARNING: ECC failure at page 230
WARNING: ECC failure at page 231
WARNING: ECC failure at page 232
WARNING: ECC failure at page 233
WARNING: ECC failure at page 234
WARNING: ECC failure at page 235
WARNING: ECC failure at page 236
WARNING: ECC failure at page 237
WARNING: ECC failure at page 238
WARNING: ECC failure at page 239
WARNING: ECC failure at page 240
WARNING: ECC failure at page 241
WARNING: ECC failure at page 242
WARNING: ECC failure at page 243
WARNING: ECC failure at page 244
WARNING: ECC failure at page 245
WARNING: ECC failure at page 246
WARNING: ECC failure at page 247
WARNING: ECC failure at page 248
WARNING: ECC failure at page 249
WARNING: ECC failure at page 250
WARNING: ECC failure at page 251
WARNING: ECC failure at page 252
WARNING: ECC failure at page 253
WARNING: ECC failure at page 254
WARNING: ECC failure at page 255
WARNING: ECC failure at page 256
WARNING: ECC failure at page 257
WARNING: ECC failure at page 258
WARNING: ECC failure at page 259
WARNING: ECC failure at page 260
WARNING: ECC failure at page 261
WARNING: ECC failure at page 262
WARNING: ECC failure at page 263
WARNING: ECC failure at page 264
WARNING: ECC failure at page 265
WARNING: ECC failure at page 266
WARNING: ECC failure at page 267
WARNING: ECC failure at page 268
WARNING: ECC failure at page 269
WARNING: ECC failure at page 270
WARNING: ECC failure at page 271
WARNING: ECC failure at page 272
WARNING: ECC failure at page 273
WARNING: ECC failure at page 274
WARNING: ECC failure at page 275
WARNING: ECC failure at page 276
WARNING: ECC failure at page 277
WARNING: ECC failure at page 278
WARNING: ECC failure at page 279
WARNING: ECC failure at page 280
WARNING: ECC failure at page 281
WARNING: ECC failure at page 282
WARNING: ECC failure at page 283
WARNING: ECC failure at page 284
WARNING: ECC failure at page 285
WARNING: ECC failure at page 286
WARNING: ECC failure at page 287
WARNING: ECC failure at page 288
WARNING: ECC failure at page 289
WARNING: ECC failure at page 290
WARNING: ECC failure at page 291
WARNING: ECC failure at page 292
WARNING: ECC failure at page 293
WARNING: ECC failure at page 294
WARNING: ECC failure at page 295
WARNING: ECC failure at page 296
WARNING: ECC failure at page 297
WARNING: ECC failure at page 298
WARNING: ECC failure at page 299
WARNING: ECC failure at page 300
WARNING: ECC failure at page 301
WARNING: ECC failure at page 302
WARNING: ECC failure at page 303
WARNING: ECC failure at page 304
WARNING: ECC failure at page 305
WARNING: ECC failure at page 306
WARNING: ECC failure at page 307
WARNING: ECC failure at page 308
WARNING: ECC failure at page 309
WARNING: ECC failure at page 310
WARNING: ECC failure at page 311
WARNING: ECC failure at page 312
WARNING: ECC failure at page 313
WARNING: ECC failure at page 314
WARNING: ECC failure at page 315
WARNING: ECC failure at page 316
WARNING: ECC failure at page 317
WARNING: ECC failure at page 318
WARNING: ECC failure at page 319
WARNING: ECC failure at page 320
WARNING: ECC failure at page 321
WARNING: ECC failure at page 322
WARNING: ECC failure at page 323
WARNING: ECC failure at page 324
WARNING: ECC failure at page 325
WARNING: ECC failure at page 326
WARNING: ECC failure at page 327
WARNING: ECC failure at page 328
WARNING: ECC failure at page 329
WARNING: ECC failure at page 330
WARNING: ECC failure at page 331
WARNING: ECC failure at page 332
WARNING: ECC failure at page 333
WARNING: ECC failure at page 334
WARNING: ECC failure at page 335
WARNING: ECC failure at page 336
WARNING: ECC failure at page 337
WARNING: ECC failure at page 338
WARNING: ECC failure at page 339
WARNING: ECC failure at page 340
WARNING: ECC failure at page 341
WARNING: ECC failure at page 342
WARNING: ECC failure at page 343
WARNING: ECC failure at page 344
WARNING: ECC failure at page 345
WARNING: ECC failure at page 346
WARNING: ECC failure at page 347
WARNING: ECC failure at page 348
WARNING: ECC failure at page 349
WARNING: ECC failure at page 350
WARNING: ECC failure at page 351
WARNING: ECC failure at page 352
WARNING: ECC failure at page 353
WARNING: ECC failure at page 354
WARNING: ECC failure at page 355
WARNING: ECC failure at page 356
WARNING: ECC failure at page 357
WARNING: ECC failure at page 358
WARNING: ECC failure at page 359
WARNING: ECC failure at page 360
WARNING: ECC failure at page 361
WARNING: ECC failure at page 362
WARNING: ECC failure at page 363
WARNING: ECC failure at page 364
WARNING: ECC failure at page 365
WARNING: ECC failure at page 366
WARNING: ECC failure at page 367
WARNING: ECC failure at page 368
WARNING: ECC failure at page 369
WARNING: ECC failure at page 370
WARNING: ECC failure at page 371
WARNING: ECC failure at page 372
WARNING: ECC failure at page 373
WARNING: ECC failure at page 374
WARNING: ECC failure at page 375
WARNING: ECC failure at page 376
WARNING: ECC failure at page 377
WARNING: ECC failure at page 378
WARNING: ECC failure at page 379
WARNING: ECC failure at page 380
WARNING: ECC failure at page 381
WARNING: ECC failure at page 382
WARNING: ECC failure at page 383
WARNING: ECC failure at page 394
WARNING: ECC failure at page 395
WARNING: ECC failure at page 396
WARNING: ECC failure at page 397
WARNING: ECC failure at page 398
WARNING: ECC failure at page 399
WARNING: ECC failure at page 400
WARNING: ECC failure at page 401
WARNING: ECC failure at page 402
WARNING: ECC failure at page 403
WARNING: ECC failure at page 404
WARNING: ECC failure at page 405
WARNING: ECC failure at page 406
WARNING: ECC failure at page 407
WARNING: ECC failure at page 408
WARNING: ECC failure at page 409
WARNING: ECC failure at page 410
WARNING: ECC failure at page 411
WARNING: ECC failure at page 412
WARNING: ECC failure at page 413
WARNING: ECC failure at page 414
WARNING: ECC failure at page 415
WARNING: ECC failure at page 416
WARNING: ECC failure at page 417
WARNING: ECC failure at page 418
WARNING: ECC failure at page 419
WARNING: ECC failure at page 420
WARNING: ECC failure at page 421
WARNING: ECC failure at page 422
WARNING: ECC failure at page 423
WARNING: ECC failure at page 424
WARNING: ECC failure at page 425
WARNING: ECC failure at page 426
WARNING: ECC failure at page 427
WARNING: ECC failure at page 428
WARNING: ECC failure at page 429
WARNING: ECC failure at page 430
WARNING: ECC failure at page 431
WARNING: ECC failure at page 432
WARNING: ECC failure at page 433
WARNING: ECC failure at page 434
WARNING: ECC failure at page 435
WARNING: ECC failure at page 436
WARNING: ECC failure at page 437
WARNING: ECC failure at page 438
WARNING: ECC failure at page 439
WARNING: ECC failure at page 440
WARNING: ECC failure at page 441
WARNING: ECC failure at page 442
WARNING: ECC failure at page 443
WARNING: ECC failure at page 444
WARNING: ECC failure at page 445
WARNING: ECC failure at page 446
WARNING: ECC failure at page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x802884ac, data starts at 0x802884e0
bootmii version  = '0.9'
Ok for boot2 install
The test results are in:

  Using IOS versions:      Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35

  The Homebrew Channel:    Can be installed
  DVDX:                    Can be installed
  BootMii:                 Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
Como pone el tutorial, esos errores ECC son normales. Quiere decir simplemente que ahí no hay nada guardado.
A ver, yo tengo una duda gorda, yo tengo la Wii en version 3.4E con ModChip y virgen por software, es decir, nunca le he metido nada.

¿Qué es mejor hacer?

Actualizar a 4.1 y empezar el tutorial o Hacerlo en 3.4E ?

EDITADO:

Veo que no hay problema, pero es demasiado lioso el tutorial y muchos conceptos que no entiendo, por ejemplo, con esto me quedaría la Wii tal cual la tengo pero con el HBC en el menu principal de Wii como si de un canal más se tratase o como.

Tampoco tengo mando de GC, puede hacerse todo sin mando de GC?

Saludos
Yo lo primero que haria seria instalar el bootmii y hacer una copia de la nand lo más virgen posible, después ya tendrás tiempo de trastear todo lo que quieras, al menos es lo que hice yo; pero la verdad de momento soy un novato en lo de la wii, no se si algún experto te daría otro consejo.
Queria dar las gracias por este excelente TUTORIAL. Ya instale el bootmii e hice una copia de la nand en mi consola 3.1U y no me dio ningun problema. MUCHAS GRACIAS
jaume[quote][/quote]2971 escribió:up.... y chincheta please que este está ilustrado.... y el nuevo para los dummies .... creo que no lo van a pillar...

gracias

salu2ttss

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hago un llamamiento a todos los que quieren este hilo con chincheta...
Ya sé que el otro está hecho directamente por el Team, pero creo que los dumnies se van a tirar en plancha sin leerlo porque no está explicado... sin embargo con este pueden seguirlo fácilmente. [ginyo]

Paco20011 escribió:...

En primer lugar debo decirte que lo de internet y la Wii es un tema que no controlo mucho, pero puedo decirte que me extraña mucho que la instalación de BootMii afecte a internet. En todo caso, sólo podría ser el HBC el que le afectara, ya que es el único que toca los IOS para la instalación.
¿Qué puedo decirte? La verdad, los problemas con cIOScorp son varios, te recomiendo usar el tuto de cIOScorp del final del FAQ y reinstalar el HBC y por si las moscas, aunque me extraña, el BootMii.
Lo más eficaz sería quitar cIOScorp (seguir el tutorial Antes de usar el HackMii Installer) y comprobar la conexión. Si funciona, continuar con el tutorial, y si no, quitar cIOScorp por completo con cIOSdowngrader. Luego puedes usar Backup Launcher + cIOS (para ponerlo mira mi firma) o poner SoftMii 3.0. Hasta ahí puedo decir. Ahora bien, si eso no funciona, nos metemos en berenjenales de IPs, DNS's... mira, una idea... ¿has comprobado la IP? Lo del DHCP, estática... una solución es poner el router en DHCP y asignarle una IP fija a la Wii, puedes comprobar la DNS y demás en Inicio->Ejecutar->CMD escribes: ipconfig/all
Ya me dirás, pero no creo poder ayudarte mucho... [qmparto]

patutxo escribió:He instalado el bootmii con el hackmii installler (Sólo bootmii, ni hbc ni dvdx), la cuestión es que en el log del instaler me salen un ciento de errores de lectura ECC aunque me lo ha dejado instalar bien y he hecho backup de la NAND sin problemas (4 bad sectors). Esos errores de lectura pueden ser por haber instalado solo el bootmii? (he visto que ha fladok le ha pasado algo parecido pero no sé lo que instaló exactamente). De todas formas y ha pesar de los errores esos puedo estar tranquilo al tener mi copia de la nand y el bootmii funcionando ¿no?. Saludos
HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087200
46 titles are installed
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0x40f.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x410.
Found IOS 30: revision: 0x410.
Found IOS 28: revision: 0x508.
Found IOS 22: revision: 0x304.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 14: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 2: revision: 0x102.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
WARNING: ECC failure at page 138
WARNING: ECC failure at page 139
WARNING: ECC failure at page 140
WARNING: ECC failure at page 141
WARNING: ECC failure at page 142
WARNING: ECC failure at page 143
WARNING: ECC failure at page 144
WARNING: ECC failure at page 145
WARNING: ECC failure at page 146
WARNING: ECC failure at page 147
WARNING: ECC failure at page 148
WARNING: ECC failure at page 149
WARNING: ECC failure at page 150
WARNING: ECC failure at page 151
WARNING: ECC failure at page 152
WARNING: ECC failure at page 153
WARNING: ECC failure at page 154
WARNING: ECC failure at page 155
WARNING: ECC failure at page 156
WARNING: ECC failure at page 157
WARNING: ECC failure at page 158
WARNING: ECC failure at page 159
WARNING: ECC failure at page 160
WARNING: ECC failure at page 161
WARNING: ECC failure at page 162
WARNING: ECC failure at page 163
WARNING: ECC failure at page 164
WARNING: ECC failure at page 165
WARNING: ECC failure at page 166
WARNING: ECC failure at page 167
WARNING: ECC failure at page 168
WARNING: ECC failure at page 169
WARNING: ECC failure at page 170
WARNING: ECC failure at page 171
WARNING: ECC failure at page 172
WARNING: ECC failure at page 173
WARNING: ECC failure at page 174
WARNING: ECC failure at page 175
WARNING: ECC failure at page 176
WARNING: ECC failure at page 177
WARNING: ECC failure at page 178
WARNING: ECC failure at page 179
WARNING: ECC failure at page 180
WARNING: ECC failure at page 181
WARNING: ECC failure at page 182
WARNING: ECC failure at page 183
WARNING: ECC failure at page 184
WARNING: ECC failure at page 185
WARNING: ECC failure at page 186
WARNING: ECC failure at page 187
WARNING: ECC failure at page 188
WARNING: ECC failure at page 189
WARNING: ECC failure at page 190
WARNING: ECC failure at page 191
WARNING: ECC failure at page 192
WARNING: ECC failure at page 193
WARNING: ECC failure at page 194
WARNING: ECC failure at page 195
WARNING: ECC failure at page 196
WARNING: ECC failure at page 197
WARNING: ECC failure at page 198
WARNING: ECC failure at page 199
WARNING: ECC failure at page 200
WARNING: ECC failure at page 201
WARNING: ECC failure at page 202
WARNING: ECC failure at page 203
WARNING: ECC failure at page 204
WARNING: ECC failure at page 205
WARNING: ECC failure at page 206
WARNING: ECC failure at page 207
WARNING: ECC failure at page 208
WARNING: ECC failure at page 209
WARNING: ECC failure at page 210
WARNING: ECC failure at page 211
WARNING: ECC failure at page 212
WARNING: ECC failure at page 213
WARNING: ECC failure at page 214
WARNING: ECC failure at page 215
WARNING: ECC failure at page 216
WARNING: ECC failure at page 217
WARNING: ECC failure at page 218
WARNING: ECC failure at page 219
WARNING: ECC failure at page 220
WARNING: ECC failure at page 221
WARNING: ECC failure at page 222
WARNING: ECC failure at page 223
WARNING: ECC failure at page 224
WARNING: ECC failure at page 225
WARNING: ECC failure at page 226
WARNING: ECC failure at page 227
WARNING: ECC failure at page 228
WARNING: ECC failure at page 229
WARNING: ECC failure at page 230
WARNING: ECC failure at page 231
WARNING: ECC failure at page 232
WARNING: ECC failure at page 233
WARNING: ECC failure at page 234
WARNING: ECC failure at page 235
WARNING: ECC failure at page 236
WARNING: ECC failure at page 237
WARNING: ECC failure at page 238
WARNING: ECC failure at page 239
WARNING: ECC failure at page 240
WARNING: ECC failure at page 241
WARNING: ECC failure at page 242
WARNING: ECC failure at page 243
WARNING: ECC failure at page 244
WARNING: ECC failure at page 245
WARNING: ECC failure at page 246
WARNING: ECC failure at page 247
WARNING: ECC failure at page 248
WARNING: ECC failure at page 249
WARNING: ECC failure at page 250
WARNING: ECC failure at page 251
WARNING: ECC failure at page 252
WARNING: ECC failure at page 253
WARNING: ECC failure at page 254
WARNING: ECC failure at page 255
WARNING: ECC failure at page 256
WARNING: ECC failure at page 257
WARNING: ECC failure at page 258
WARNING: ECC failure at page 259
WARNING: ECC failure at page 260
WARNING: ECC failure at page 261
WARNING: ECC failure at page 262
WARNING: ECC failure at page 263
WARNING: ECC failure at page 264
WARNING: ECC failure at page 265
WARNING: ECC failure at page 266
WARNING: ECC failure at page 267
WARNING: ECC failure at page 268
WARNING: ECC failure at page 269
WARNING: ECC failure at page 270
WARNING: ECC failure at page 271
WARNING: ECC failure at page 272
WARNING: ECC failure at page 273
WARNING: ECC failure at page 274
WARNING: ECC failure at page 275
WARNING: ECC failure at page 276
WARNING: ECC failure at page 277
WARNING: ECC failure at page 278
WARNING: ECC failure at page 279
WARNING: ECC failure at page 280
WARNING: ECC failure at page 281
WARNING: ECC failure at page 282
WARNING: ECC failure at page 283
WARNING: ECC failure at page 284
WARNING: ECC failure at page 285
WARNING: ECC failure at page 286
WARNING: ECC failure at page 287
WARNING: ECC failure at page 288
WARNING: ECC failure at page 289
WARNING: ECC failure at page 290
WARNING: ECC failure at page 291
WARNING: ECC failure at page 292
WARNING: ECC failure at page 293
WARNING: ECC failure at page 294
WARNING: ECC failure at page 295
WARNING: ECC failure at page 296
WARNING: ECC failure at page 297
WARNING: ECC failure at page 298
WARNING: ECC failure at page 299
WARNING: ECC failure at page 300
WARNING: ECC failure at page 301
WARNING: ECC failure at page 302
WARNING: ECC failure at page 303
WARNING: ECC failure at page 304
WARNING: ECC failure at page 305
WARNING: ECC failure at page 306
WARNING: ECC failure at page 307
WARNING: ECC failure at page 308
WARNING: ECC failure at page 309
WARNING: ECC failure at page 310
WARNING: ECC failure at page 311
WARNING: ECC failure at page 312
WARNING: ECC failure at page 313
WARNING: ECC failure at page 314
WARNING: ECC failure at page 315
WARNING: ECC failure at page 316
WARNING: ECC failure at page 317
WARNING: ECC failure at page 318
WARNING: ECC failure at page 319
WARNING: ECC failure at page 320
WARNING: ECC failure at page 321
WARNING: ECC failure at page 322
WARNING: ECC failure at page 323
WARNING: ECC failure at page 324
WARNING: ECC failure at page 325
WARNING: ECC failure at page 326
WARNING: ECC failure at page 327
WARNING: ECC failure at page 328
WARNING: ECC failure at page 329
WARNING: ECC failure at page 330
WARNING: ECC failure at page 331
WARNING: ECC failure at page 332
WARNING: ECC failure at page 333
WARNING: ECC failure at page 334
WARNING: ECC failure at page 335
WARNING: ECC failure at page 336
WARNING: ECC failure at page 337
WARNING: ECC failure at page 338
WARNING: ECC failure at page 339
WARNING: ECC failure at page 340
WARNING: ECC failure at page 341
WARNING: ECC failure at page 342
WARNING: ECC failure at page 343
WARNING: ECC failure at page 344
WARNING: ECC failure at page 345
WARNING: ECC failure at page 346
WARNING: ECC failure at page 347
WARNING: ECC failure at page 348
WARNING: ECC failure at page 349
WARNING: ECC failure at page 350
WARNING: ECC failure at page 351
WARNING: ECC failure at page 352
WARNING: ECC failure at page 353
WARNING: ECC failure at page 354
WARNING: ECC failure at page 355
WARNING: ECC failure at page 356
WARNING: ECC failure at page 357
WARNING: ECC failure at page 358
WARNING: ECC failure at page 359
WARNING: ECC failure at page 360
WARNING: ECC failure at page 361
WARNING: ECC failure at page 362
WARNING: ECC failure at page 363
WARNING: ECC failure at page 364
WARNING: ECC failure at page 365
WARNING: ECC failure at page 366
WARNING: ECC failure at page 367
WARNING: ECC failure at page 368
WARNING: ECC failure at page 369
WARNING: ECC failure at page 370
WARNING: ECC failure at page 371
WARNING: ECC failure at page 372
WARNING: ECC failure at page 373
WARNING: ECC failure at page 374
WARNING: ECC failure at page 375
WARNING: ECC failure at page 376
WARNING: ECC failure at page 377
WARNING: ECC failure at page 378
WARNING: ECC failure at page 379
WARNING: ECC failure at page 380
WARNING: ECC failure at page 381
WARNING: ECC failure at page 382
WARNING: ECC failure at page 383
WARNING: ECC failure at page 394
WARNING: ECC failure at page 395
WARNING: ECC failure at page 396
WARNING: ECC failure at page 397
WARNING: ECC failure at page 398
WARNING: ECC failure at page 399
WARNING: ECC failure at page 400
WARNING: ECC failure at page 401
WARNING: ECC failure at page 402
WARNING: ECC failure at page 403
WARNING: ECC failure at page 404
WARNING: ECC failure at page 405
WARNING: ECC failure at page 406
WARNING: ECC failure at page 407
WARNING: ECC failure at page 408
WARNING: ECC failure at page 409
WARNING: ECC failure at page 410
WARNING: ECC failure at page 411
WARNING: ECC failure at page 412
WARNING: ECC failure at page 413
WARNING: ECC failure at page 414
WARNING: ECC failure at page 415
WARNING: ECC failure at page 416
WARNING: ECC failure at page 417
WARNING: ECC failure at page 418
WARNING: ECC failure at page 419
WARNING: ECC failure at page 420
WARNING: ECC failure at page 421
WARNING: ECC failure at page 422
WARNING: ECC failure at page 423
WARNING: ECC failure at page 424
WARNING: ECC failure at page 425
WARNING: ECC failure at page 426
WARNING: ECC failure at page 427
WARNING: ECC failure at page 428
WARNING: ECC failure at page 429
WARNING: ECC failure at page 430
WARNING: ECC failure at page 431
WARNING: ECC failure at page 432
WARNING: ECC failure at page 433
WARNING: ECC failure at page 434
WARNING: ECC failure at page 435
WARNING: ECC failure at page 436
WARNING: ECC failure at page 437
WARNING: ECC failure at page 438
WARNING: ECC failure at page 439
WARNING: ECC failure at page 440
WARNING: ECC failure at page 441
WARNING: ECC failure at page 442
WARNING: ECC failure at page 443
WARNING: ECC failure at page 444
WARNING: ECC failure at page 445
WARNING: ECC failure at page 446
WARNING: ECC failure at page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x802884ac, data starts at 0x802884e0
bootmii version  = '0.9'
Ok for boot2 install
The test results are in:

  Using IOS versions:      Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35

  The Homebrew Channel:    Can be installed
  DVDX:                    Can be installed
  BootMii:                 Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii

Paco20011 escribió:Como pone el tutorial, esos errores ECC son normales. Quiere decir simplemente que ahí no hay nada guardado.

+1
No te debes preocupar por los errores ECC, son simples logs para el Team sobre tu Wii, pero es completamente normal. Todo funcionará correctamente. [oki]
hola chicos bueno la verdad es que ahora me quiero liar a instalar el Bootmii pero todavia no me queda claro despues de leerme el Tuto yo tengo el preloader que me conviene mas instalar el Bootmii como ios?? [Alaa!]
Electrux escribió:hola chicos bueno la verdad es que ahora me quiero liar a instalar el Bootmii pero todavia no me queda claro despues de leerme el Tuto yo tengo el preloader que me conviene mas instalar el Bootmii como ios?? [Alaa!]

Si puedes como Boot2, entonces como boot2.
comepiedras escribió:
Electrux escribió:hola chicos bueno la verdad es que ahora me quiero liar a instalar el Bootmii pero todavia no me queda claro despues de leerme el Tuto yo tengo el preloader que me conviene mas instalar el Bootmii como ios?? [Alaa!]

Si puedes como Boot2, entonces como boot2.


muchas gracias por la rapidez [ginyo]
lamateporunyogur escribió:En primer lugar debo decirte que lo de internet y la Wii es un tema que no controlo mucho, pero puedo decirte que me extraña mucho que la instalación de BootMii afecte a internet. En todo caso, sólo podría ser el HBC el que le afectara, ya que es el único que toca los IOS para la instalación.
¿Qué puedo decirte? La verdad, los problemas con cIOScorp son varios, te recomiendo usar el tuto de cIOScorp del final del FAQ y reinstalar el HBC y por si las moscas, aunque me extraña, el BootMii.
Lo más eficaz sería quitar cIOScorp (seguir el tutorial Antes de usar el HackMii Installer) y comprobar la conexión. Si funciona, continuar con el tutorial, y si no, quitar cIOScorp por completo con cIOSdowngrader. Luego puedes usar Backup Launcher + cIOS (para ponerlo mira mi firma) o poner SoftMii 3.0. Hasta ahí puedo decir. Ahora bien, si eso no funciona, nos metemos en berenjenales de IPs, DNS's... mira, una idea... ¿has comprobado la IP? Lo del DHCP, estática... una solución es poner el router en DHCP y asignarle una IP fija a la Wii, puedes comprobar la DNS y demás en Inicio->Ejecutar->CMD escribes: ipconfig/all
Ya me dirás, pero no creo poder ayudarte mucho...


Gracias por la ayuda. Al final tras leer que no hay nada que afecte a la conexión, en cuanto a IOS y demás, he pensado que lo más lógico sería algo de la conexión con el router o a saber, así que lo que hice fue reconfigurar de 0 el router y la Wii, y parece que así se ha solucionado. Sería alguna payasada, la verdad es que no se exactamente el qué pero bueno. A lo mejor alguna interferencia, porque he cambiado de canal de transmisión la red Wifi.

Espero que no me de más problemas :P Gracias.
Tengo instalado el HBC (lo hice hace tiempo con el Twilight Hack). Mi wii está en 3.1E.

¿Puedo lanzar el Hackmii Installer desde el HBC o lo tengo que hacer con el bannerbomb como se explica en el tuto? En caso de poderse, ¿cómo se hace?

He estado buscando por todo el hilo pero no veo nada. [ayay]
Os dejo la siguiente duda o bug¿?. Bien, tenia el homebrew en una sd de 128mb(si, es muy vieja pero funciona xD) y me he pasado a una microsd de 2gb. Funciona perfectamente todo pero no me arranca bootmii. Tengo todo lo necesario para que funcione. Yo pense que seria incompatibilidad de la tarjeta pero me pasa algo curioso. Si desenchufo la Wii de la corriente y la enchufo y enciendo carga bootmii pero si la apago y enciendo del boton no carga bootmii. No se si es bug o que es pero si sabeis alguno si os pasa o alguna recomendacion.
sareurkixo escribió:Tengo instalado el HBC (lo hice hace tiempo con el Twilight Hack). Mi wii está en 3.1E.

¿Puedo lanzar el Hackmii Installer desde el HBC o lo tengo que hacer con el bannerbomb como se explica en el tuto? En caso de poderse, ¿cómo se hace?

He estado buscando por todo el hilo pero no veo nada. [ayay]

Puedes usar HBC sin problemas.
comepiedras escribió:
sareurkixo escribió:Tengo instalado el HBC (lo hice hace tiempo con el Twilight Hack). Mi wii está en 3.1E.

¿Puedo lanzar el Hackmii Installer desde el HBC o lo tengo que hacer con el bannerbomb como se explica en el tuto? En caso de poderse, ¿cómo se hace?

He estado buscando por todo el hilo pero no veo nada. [ayay]

Puedes usar HBC sin problemas.

¿Y cómo lo hago? He metido el archivo installer.elf en la raiz de la SD y lo he renombrado a boot.elf (como pone en el tuto), pero no me aparece nada nuevo en el HBC. :-?

EDITO: Vale, creo que ya he encontrado el fallo. Tengo que meter la carpeta hackmii_installer_beta2 dentro de la carpeta apps y entonces renombrar installer.elf a boot.elf (no hacerlo en la raiz de la SD). A ver si tengo un momento y compruebo que es así.
sareurkixo escribió:
comepiedras escribió:
sareurkixo escribió:Tengo instalado el HBC (lo hice hace tiempo con el Twilight Hack). Mi wii está en 3.1E.

¿Puedo lanzar el Hackmii Installer desde el HBC o lo tengo que hacer con el bannerbomb como se explica en el tuto? En caso de poderse, ¿cómo se hace?

He estado buscando por todo el hilo pero no veo nada. [ayay]

Puedes usar HBC sin problemas.

¿Y cómo lo hago? He metido el archivo installer.elf en la raiz de la SD y lo he renombrado a boot.elf (como pone en el tuto), pero no me aparece nada nuevo en el HBC. :-?

EDITO: Vale, creo que ya he encontrado el fallo. Tengo que meter la carpeta hackmii_installer_beta2 dentro de la carpeta apps y entonces renombrar installer.elf a boot.elf (no hacerlo en la raiz de la SD). A ver si tengo un momento y compruebo que es así.

Lee el readme del HBC la proxima vez :D
Igual que en este otro hilo: [Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo os doy las gracias por el tiempo y esfuerzo que ponéis para ayudarnos a tod@s.

Gracias al Hackmii installer he conseguido mi copia de la NAND y sortear algunos problemas para actualizar y tener todo como antes.

!Txapeau! [tadoramo]
Hola! no se si esto ira aqui, pero al intentar hacer una backup de mi nand me sale

f_lseek failed:2
f_lseek(0) failed: 2
Backup failed: -1


y no me realiza el backup, a que es debido??
Gracias ^^
shadow22 escribió:Hola! no se si esto ira aqui, pero al intentar hacer una backup de mi nand me sale

f_lseek failed:2
f_lseek(0) failed: 2
Backup failed: -1


y no me realiza el backup, a que es debido??
Gracias ^^

Yo diría que problema de SD, prueba otra, la compatibilidad aun no es todo lo buena que nos gustaría.
Prueba también a formatear la SD con el formateador oficial de SD de panasonic (carpeta mediafire de mi firma) a FAT (32).
Con tutoriales así de currados no entiendo como la gente puede tener dudas, solo falta que salgan unas manos de la pantalla y te lo hagan mientras te bebes una cerveza.
Tengo una Wii con WiiFree, versión 3.2E, y con el HBC instalado.

Mi pregunta.... para QUÉ sirve el DVDX ? Es recomendable para mi? No es necesario ?

Gracias por adelantado XD
judelco escribió:Tengo una Wii con WiiFree, versión 3.2E, y con el HBC instalado.

Mi pregunta.... para QUÉ sirve el DVDX ? Es recomendable para mi? No es necesario ?

Gracias por adelantado XD

Si no te ha hecho falta nunca (como es el caso) no lo pongas.
help!!! quiero hacer el backup de mi nand, y no puedo.
tengo el bootmii en el boot2, formatee la sd de 1GB, con el formateador oficial, hago el proceso y me dice q todo ok, pero cuando reviso la sd ya sea en el mismo bootmii, o en mi pc, ya sea en windows o linux. nada!!! [decaio] no esta el arcivo nand.bin... pero la sd ya ocupa mas de 512KB.
el proceso lo hago con la sd recien formateda, y solo coloco la carpeta botmii preparada.
Help!!!
mi wii no me deja instalar bootmii en boot2 solo en ios. Y mi pregunta es si hago un downgradeo después me dejará instalar el bootmii en boot2 o no tiene nada que ver la version???
Un saludo y muchas gracias
alejandrokazama escribió:help!!! quiero hacer el backup de mi nand, y no puedo.
tengo el bootmii en el boot2, formatee la sd de 1GB, con el formateador oficial, hago el proceso y me dice q todo ok, pero cuando reviso la sd ya sea en el mismo bootmii, o en mi pc, ya sea en windows o linux. nada!!! [decaio] no esta el arcivo nand.bin... pero la sd ya ocupa mas de 512KB.
el proceso lo hago con la sd recien formateda, y solo coloco la carpeta botmii preparada.
Help!!!


A mi me ha pasado lo mismo esta tarde, pero he repetido el proceso y esta vez si ha aparecido.
Wuenas

Ya sea cuando abro el HBC que me salta la actualizacion o x medio del del hackmii, cuando me sale la pantalla que le tengo que dar a 1, le doy a uno y no pasa nada, es como si no reaccionara, y como digo lo he intentado con los 2 metodos :-s

sin conseguir pasar de hay...

A alguien mas le ha pasado...

?¿ alguna ayuda x favor...

Actualizado: he econtrado a uno que le pasa lo mismo: [Copio y pego]

Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?

Le decian que sincronizara bien el mando, etc etc...y aun asi, no lo pudo hacer, le seguia fallando ...dejo la pagina del hilo

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277_s120?hilit=boton%201#p1716197202

Alguna solucion habra, no?? :******

thx de antemano..

salu2
yo tengo una dudilla chicos ayer por fin me puse con la wii y le puse el bootmii hasta ahí bien pero... al hacer la copia de la nand que la hice en otra Sd pues me puso que tenia blocks corruptes o bloques malos 18 o 12 ya no me acuerdo eso es bueno??

y otra pregunta mi compi instalo mal el cioscopr y bueno.. os lo imaginais se le a fastidiado la wii el me ha dicho que ha hecho una copia con bootmii eso le salvaria y como? [sonrisa]
DjBastard escribió:Wuenas

Ya sea cuando abro el HBC que me salta la actualizacion o x medio del del hackmii, cuando me sale la pantalla que le tengo que dar a 1, le doy a uno y no pasa nada, es como si no reaccionara, y como digo lo he intentado con los 2 metodos :-s

sin conseguir pasar de hay...

A alguien mas le ha pasado...

?¿ alguna ayuda x favor...

Actualizado: he econtrado a uno que le pasa lo mismo: [Copio y pego]

Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?

Le decian que sincronizara bien el mando, etc etc...y aun asi, no lo pudo hacer, le seguia fallando ...dejo la pagina del hilo

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277_s120?hilit=boton%201#p1716197202

Alguna solucion habra, no?? :******

thx de antemano..

salu2

Has intentado quitar cualquier memory card de GC que tengas puesta y probar??

@Electrux: Deberías leer no crees? ya se ha repetido y recontrarepetido que es normal, mientras no pase de 60.. Ni siquiera te has leido el FAQ de Bootmii..
Danielc!!

gracias x responder, si con memory crad y sin ella...

el mismo fallo...

la última versión del cMIOS no es la v3?

gracias de antemano..

salu2
2533 respuestas
14, 5, 6, 7, 851