[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Aparte de usar la compresion para las imagenes y quitado las minicaratulas,tambien paso el TinyPNG y se ahorra algo tambien.
Quisiera recomedar un juego que igual no se conoce mucho. Es de mis cartuchos originales y desconozco si existe versión en Europa. Se llama Kickmaster. Una joya total, acción, patadas, cosillas rpg....
Cuif escribió:
isopure escribió:Bueno,he pasado d nuevo la v.2.10 y he flaseado correctamente,no entiendo el problema de antes la verdad,el caso que ya va bien,pase de la 2.09 a la 2.10 y todo correcto,los 91 juegos funcionantes,menos el Splatterhouse,me siga saliendo el error c6 al iniciarlo.

Proceso que realize para el parcheo a ver si me he colado algo.

Utilice mi backup del Splaterhouse (J) y baje el pach como dijo lokolo en post mas atras.

movi mi backup del Splatter al pach y se abrio la consola de comandos,pantalla negra,y hay en letras mayusculas puse "SH.NES" y pulse enter,se quito la pantalla negra y posteriormente lo meti en la mini nes,y el error c6 salio.


amigo te dejo el parche que comenta el amigo lo bajas y pasas el juego al programa y listo es todo lo que tienes qu hacer yo no se por que no lo ponen no les cuesta nada.

http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/shsdmmc3.zip

@isopure

Gracias ahora sí que me lo ha parcheado . Ya me va perfectamente . Muchísimas gracias compañero [oki]
Hola amigos la he puesto 100 juegos a la nes voy por los 130 pero eso ya será mañana por que hoy voy de salida.

isopure escribió:Aparte de usar la compresion para las imagenes y quitado las minicaratulas,tambien paso el TinyPNG y se ahorra algo tambien.


Yo lo he echo con otro programa las imágenes me van en 11 me y otras en 6 dependiendo la resolución o las que tiene colores gris amigo o mucho negro son las que puede bajar a 6. O depende el los píxeles. En las mini las he bajado a 230bits es un total de 26.7me amigos



lokolo escribió:Aqui os dejo otro juego que me suena haber leido en multitud de ocasiones que no funciona :S
El el Battletoads & Double Dragon - The Ultimate Team
https://www.youtube.com/watch?v=HH-HaO4Al0E

Saludos.


Quien dijo que no sirve a mi desde que lo puse he ha servido al rato pongo la lista o subo video directo a ver si me deja ponerlo aquí desde mi Facebook .


Si alguien es tan amable de decirme algunos juegos buenos para probarlos saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Dragon Buster 1 No funciona,Mapper no soportado. :(
Dragon Buster 2 ,No funciona,Mapper no soportado. :(
lokolo escribió:Vengo cargadito de juegos probados en video para que veais la emulación.
Posiblemente el mejor juego de Hockey de la NES, el Blades of Steel.
https://www.youtube.com/watch?v=bjUq81ViIik
Cobra Triangle un juego para mi desconocido de Rare que la verdad tenia que haberlo probado antes es muy variado y bueno.
https://youtu.be/HxLrwAGeqdw
Un juego de Taito que me ha resultado un poco confuso, pero se controla muy bien, el Demon Sword.
https://youtu.be/u9ix6lTgXVo
Y como dijo un compañero por aqui parece ser que si existe una buena tercera parte del Double Dragon III y es la versión para NES.
https://www.youtube.com/watch?v=tuIS__94lPg

Saludos.



Has probado este para que lo cheques y nos digas si funciona o no .

Imagen

https://youtu.be/_3FmcjRhDmE
Podeis añadir esto a la Wiki por favor.

Guevara (J) ok
Pooyan (J) ok
Valis - The Fantastic Soldier (J) ok
Utsurun Desu.: Kawauso Hawaii e iku!!! (J) ok
Terra Cresta (J) ok
Star Soldier (J) ok (U) ok
Star Force (J) ok (U) ok
Super Star Force (J) ok
Last Armagedon (J) ok
Super Sprint (U) ok
Pac-Man (Tengen) (U) ok
Kiki Kaikai-Dotou Hen (FDS) (J) ok
Spelunker (J) ok (U) ok

Dragon Buster 1 No funciona,Mapper no soportado.
Dragon Buster 2 ,No funciona,Mapper no soportado.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Cuif el contra force va perfecto, me lo pase

@Isopure con 115 juegos? Has probado a hacer save states? Puede que cuando salves en 30 juegos te empiece a fallar la mitad.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Otra tandita mas de juegos para que veais la emulacion.
Fester's Quest
https://youtu.be/cZ16Ds8Z68E
Los Goonies 2
https://youtu.be/JE2XhqpSIoM
Ikari Warriors
https://www.youtube.com/watch?v=iqhdUQ9bs24
Ironsword - Wizards & Warriors II
https://youtu.be/lP5SIV1Ip6w

--------------------------------------------------------------------------
@Cuif
Pues no, pero aguantalo si y parece que funciona.
aguantalo escribió:Yo he probado y funcionan, kung fu pc10, baseball usa, gaunlet u, paper boy u, gremlims 2 u, tennis japan usa, elevator action j, contra force u, mola la maquinita....., tb tengo la raspberry con recalbox, pero es diferente...xd


Saludos.



siempre quise terminarme este juego :D que bueno que lo recuerdes lo bajare y jugare
Ironsword - Wizards & Warriors II

igual ire probando mas al rato. y les comento cuales va y cual no. otra existe algun programa para convertir al formato correspondiente de la consola como por ejemplo el wai wai world . si alguien le entiende espero que lo pueda aplicar.

https://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=28&t=11913
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo

Creo que igual van a hacer como los homebrew y creo que para emuladores de la consola sería para Atari coleco lo que estaría bueno es que pusieran el emulador de snes y con los mandos de tipo snes de wii estaría genial o ya con los clásicos :).

A la espera amigo mientras tanto checar so puedo meterle los 130 que comebto por que de todo tengo a penas como ya mencione 26mb en juegos y caratulas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He probado el hack del Legend of Link y me da corrupción de gráficos y error C7 después . No funciona verdad ? Es una lástima porque tiene buena pinta . He visto también por hay un remake de ff7 para NES y pinta acojonante .
****
Lo que me parece que nuestra mini no lo soporta .
A ver, me voy a armar de valor y voy a actualizar la wiki con todos los juegos que habéis ido poniendo, a ver si no me hago un lio entre tanta página [carcajad]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Alguien podría comprobar si va el The Last Starfighter?. Se me queda en negro tras la intro, y puedo resetear y salir al menú de la mini nes.

Saludos.
lokolo escribió:@Hookun
Aunque el mapper está soportado usa varias funciones que el emulador de la mini NES no soporta haciéndolo jugable pero incompletable, en estos momentos.
@Hollow58
Gracias.

Saludos.

Pues vaya , es una pena!! [mamaaaaa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
36 juegos a añadir a la wiki, voy al lio, deseadme suerte [carcajad] Y gracias a los que estáis probando juegos para hacer grande la lista! Y también a @lokolo por ir subiendo los vídeos XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo llegará el día en el que me encuentre en este hilo, que ya has llegado a los 200 juegos en la lista de la nes mini classic.
Imagen Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues nada, casi 40 juegos nuevos añadidos a la wiki (más alguna corrección alfabética, que me ponéis los juegos donde no van [toctoc]) Espero que se vea bien, pedazo de tabla nos está quedando, "hoygan" XD
He repasado el hilo y he tenido que editar varios enlaces

voy a aclarar este tema, por que parece que no está claro.

NO se permiten enlaces a sitios que contengan ROMS
NO se permiten enlaces a vídeos que enlacen a ROMS, por ejemplo, en la descripción
NO se permiten ROMS modificadas, aunque sean traducciones. Solo enlazaremos a los parches que se aplican sobre la rom para traducir o hacer lo que se necesite. (enlace directo, no al sitio que lo contiene)

Hasta ahora he sido bastante flexible con el tema de los vídeos de youtube, por que puede aportar mucho en el foro, pero si se sigue insistiendo en poner sobre todo enlaces a vídeos que tengan enlaces a descargas, sintiéndolo mucho por todos los que aportan nos veremos en la obligación de prohibir enlaces a youtube.

Dejo cerrado este tema por unos minutos para para que podáis leer este mensaje.

En unos minutos mas lo vuelvo a re-abrir, pero por favor, os pido que si váis a poner un enlace, veléis por que no incumpla estas normas.

Si tenéis dudas sobre un enlace si se puede poner, entonces NO se puede poner. así de simple y práctico vamos a ser.

Zalu2!
Hilo re-abierto.

por favor, cuidad del hilo teneindo ojo sobre lo que posteéis.
@lokolo Si, era la versión USA, que creo que es la única que hay. Gracias por confirmármelo ;)

Aquí una pequeña aportación para el wiki de los juegos que he probado y no estaban:

Alpha Mission (USA) - 1 jugador - SNK 1986-01-02 OK
Burai Fighter (USA) - 1 jugador - TAXAN 1990-03-23 OK
Commando (USA) - 2 jugadores no simultáneos - CAPCOM 1985-05-04 OK
Digger T.Rock: The Legend of the Lost City (USA) - 1 jugador - RARE 1990-12-02 OK
Donkey Kong 3 (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NINTENDO 1986-03-02 OK
Elevator Action (USA) - 2 jugadores no simultáneos - TAITO 1985-??-?? OK
Galaxian (USA) - 1 jugador - NAMCO 1984-07-15 OK
Jurassic Park (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-07-12 OK
Little Nemo - The Dream Master (USA) - 1 jugador - SNK 1990-07-15 OK
Ms. PAC-MAN (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NAMCO 1993-11-01 OK
Puyo Puyo (JAP) - 2 jugadores competitivos - TOKUMA SHOTEN 1991-??-?? OK
Q-bert (USA) - 2 jugadores no simultáneos - KONAMI 1989-??-?? OK
Rainbow Islands - The Story of Bubble Bobble 2 (USA) - 2 jugadores simultáneos - TAITO 1987-07-15 OK
SOCCER (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1985-04-09 OK
Spelunker (USA) - 1 jugador - IREM 1985-12-06 OK
Star Force (USA) - 1 jugador - TECMO 1984-07-15 OK
Street Fighter 2010: The Final Fight (USA) - 1 jugador - CAPCOM 1990-09-01 OK
Super Star Force (JAP) - 1 jugador - TECMO 1986-11-11 OK
Super Turrican (EUR) - 1 jugador - RAINBOW ARTS 1992-09-12 OK
Super Xevious - Gump no Nazo (JAP) - 1 jugador - NAMCO 1986-09-19 OK
Sword Master (USA) - 1 jugador - ACTIVISION 1990-12-21 OK
TENNIS (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1984-01-14 OK
Addams Family, The (USA) - 1 jugador - OCEAN 1992-01-01 OK
Addams Family, The - Pugsley's Scavenger Hunt (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-08-01 OK
Wrecking Crew (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NINTENDO 1985-06-18 OK
Xevious (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NAMCO 1984-11-08 OK

Estos dos no funcionan:

Captain America and the Avengers (USA) - 2 jugadores coop - MINDSCAPE 1991-12-03 Errores gráficos, injugable
Last Starfighter, The (USA) - 1 jugador - MINDSCAPE 1990-06-01 Se queda en negro, no funciona

Saludos.
Buenas.

Añadir a la Wiki Chack 'n Pop versión JAP, un juego arcade de Taito muy adictivo.

Imagen

Saludos. [bye]
Sólo encuentro la JAP
dixo escribió:@lokolo Si, era la versión USA, que creo que es la única que hay. Gracias por confirmármelo ;)

Aquí una pequeña aportación para el wiki de los juegos que he probado y no estaban:

Alpha Mission (USA) - 1 jugador - SNK 1986-01-02 OK
Burai Fighter (USA) - 1 jugador - TAXAN 1990-03-23 OK
Commando (USA) - 2 jugadores no simultáneos - CAPCOM 1985-05-04 OK
Digger T.Rock: The Legend of the Lost City (USA) - 1 jugador - RARE 1990-12-02 OK
Donkey Kong 3 (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NINTENDO 1986-03-02 OK
Elevator Action (USA) - 2 jugadores no simultáneos - TAITO 1985-??-?? OK
Galaxian (USA) - 1 jugador - NAMCO 1984-07-15 OK
Jurassic Park (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-07-12 OK
Little Nemo - The Dream Master (USA) - 1 jugador - SNK 1990-07-15 OK
Ms. PAC-MAN (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NAMCO 1993-11-01 OK
Puyo Puyo (JAP) - 2 jugadores competitivos - TOKUMA SHOTEN 1991-??-?? OK
Q-bert (USA) - 2 jugadores no simultáneos - KONAMI 1989-??-?? OK
Rainbow Islands - The Story of Bubble Bobble 2 (USA) - 2 jugadores simultáneos - TAITO 1987-07-15 OK
SOCCER (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1985-04-09 OK
Spelunker (USA) - 1 jugador - IREM 1985-12-06 OK
Star Force (USA) - 1 jugador - TECMO 1984-07-15 OK
Street Fighter 2010: The Final Fight (USA) - 1 jugador - CAPCOM 1990-09-01 OK
Super Star Force (JAP) - 1 jugador - TECMO 1986-11-11 OK
Super Turrican (EUR) - 1 jugador - RAINBOW ARTS 1992-09-12 OK
Super Xevious - Gump no Nazo (JAP) - 1 jugador - NAMCO 1986-09-19 OK
Sword Master (USA) - 1 jugador - ACTIVISION 1990-12-21 OK
TENNIS (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1984-01-14 OK
Addams Family, The (USA) - 1 jugador - OCEAN 1992-01-01 OK
Addams Family, The - Pugsley's Scavenger Hunt (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-08-01 OK
Wrecking Crew (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NINTENDO 1985-06-18 OK
Xevious (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NAMCO 1984-11-08 OK

Estos dos no funcionan:

Captain America and the Avengers (USA) - 2 jugadores coop - MINDSCAPE 1991-12-03 Errores gráficos, injugable
Last Starfighter, The (USA) - 1 jugador - MINDSCAPE 1990-06-01 Se queda en negro, no funciona

Saludos
.


Esta tarde añadidos quedaran, gracias XD

EDITO: Añadidos! Gracias por poner fechas y editores, la de faena que me has ahorrado ha sido impagable [carcajad]
Segun la wiki pone que funciona el backup del Galaxian(usa,version)
ese juego creo recordar que solo salio en japon,y esa version, no se por que, no me funcina en la mini nes.
Hollow58 escribió:
dixo escribió:@lokolo Si, era la versión USA, que creo que es la única que hay. Gracias por confirmármelo ;)

Aquí una pequeña aportación para el wiki de los juegos que he probado y no estaban:

Alpha Mission (USA) - 1 jugador - SNK 1986-01-02 OK
Burai Fighter (USA) - 1 jugador - TAXAN 1990-03-23 OK
Commando (USA) - 2 jugadores no simultáneos - CAPCOM 1985-05-04 OK
Digger T.Rock: The Legend of the Lost City (USA) - 1 jugador - RARE 1990-12-02 OK
Donkey Kong 3 (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NINTENDO 1986-03-02 OK
Elevator Action (USA) - 2 jugadores no simultáneos - TAITO 1985-??-?? OK
Galaxian (USA) - 1 jugador - NAMCO 1984-07-15 OK
Jurassic Park (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-07-12 OK
Little Nemo - The Dream Master (USA) - 1 jugador - SNK 1990-07-15 OK
Ms. PAC-MAN (USA) - 2 jugadores no simultáneos - NAMCO 1993-11-01 OK
Puyo Puyo (JAP) - 2 jugadores competitivos - TOKUMA SHOTEN 1991-??-?? OK
Q-bert (USA) - 2 jugadores no simultáneos - KONAMI 1989-??-?? OK
Rainbow Islands - The Story of Bubble Bobble 2 (USA) - 2 jugadores simultáneos - TAITO 1987-07-15 OK
SOCCER (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1985-04-09 OK
Spelunker (USA) - 1 jugador - IREM 1985-12-06 OK
Star Force (USA) - 1 jugador - TECMO 1984-07-15 OK
Street Fighter 2010: The Final Fight (USA) - 1 jugador - CAPCOM 1990-09-01 OK
Super Star Force (JAP) - 1 jugador - TECMO 1986-11-11 OK
Super Turrican (EUR) - 1 jugador - RAINBOW ARTS 1992-09-12 OK
Super Xevious - Gump no Nazo (JAP) - 1 jugador - NAMCO 1986-09-19 OK
Sword Master (USA) - 1 jugador - ACTIVISION 1990-12-21 OK
TENNIS (USA) - 2 jugadores competitivos - NINTENDO 1984-01-14 OK
Addams Family, The (USA) - 1 jugador - OCEAN 1992-01-01 OK
Addams Family, The - Pugsley's Scavenger Hunt (USA) - 1 jugador - OCEAN 1993-08-01 OK
Wrecking Crew (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NINTENDO 1985-06-18 OK
Xevious (USA) - 2 jugadores no simultaneos - NAMCO 1984-11-08 OK

Estos dos no funcionan:

Captain America and the Avengers (USA) - 2 jugadores coop - MINDSCAPE 1991-12-03 Errores gráficos, injugable
Last Starfighter, The (USA) - 1 jugador - MINDSCAPE 1990-06-01 Se queda en negro, no funciona

Saludos
.


Esta tarde añadidos quedaran, gracias XD

EDITO: Añadidos! Gracias por poner fechas y editores, la de faena que me has ahorrado ha sido impagable [carcajad]



Captain America and the Avengers (USA). lastima que no existe otra versión de este juego de echo si se puede jugar amigo solo cuando le presionas star no sabes cuanto nivel tienes. saludos.

voy a provar mas al rato este a ver si va .

Captain America And The Avengers (U) [o1]
Captain America And The Avengers (U) [o2]

o si alguien hace el favor de probarlas saludos .
Bueno ya llevo 100 habitaciones, eliminado los 30 pre-instalados originales, a partir de que número esto empieza a "reventar"?? XD
Pruebas de salvado.

119 Backups en la Mini Nes.me han permitido tener 6 saves en juegos aleatorios,pero al iniciar otro juego,sale el error c8.

dejando 3 saves en juegos aleatorios,me ha permitido jugar sin problemas.
@Cuif @isopure Voy a incluir la información que me decís sobre estos juegos XD
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Estaria interesante saber

30 juegos 4 saves por juego
60 juegos 2 saves por juego
120 juegos 1 save por juego( mas petaria c8)

Que opinais.
por si no los han puesto amigos aqui les dejo una pequeña lista de los qe posiblemente van en la nes mini .

https://youtu.be/fUtqeLYvnp0

ales2003 escribió:Estaria interesante saber

30 juegos 4 saves por juego
60 juegos 2 saves por juego
120 juegos 1 save por juego( mas petaria c8)

Que opinais.


voy a intentar ver si puedo meter mas de 125 a 130 pero necesito algunos juegos o mas bien de los mas selectos amigo ahorita me acorde de este juego que voy a meter ahorita

https://www.youtube.com/watch?v=O-mFQv5xdLk
isopure escribió:Segun la wiki pone que funciona el backup del Galaxian(usa,version)
ese juego creo recordar que solo salio en japon,y esa version, no se por que, no me funcina en la mini nes.


Perdón, me colé con el Galaxian, es versión JAP efectivamente, pero confirmo que sí que funciona.

Saludos.
Hollow58 escribió:Pues nada, casi 40 juegos nuevos añadidos a la wiki (más alguna corrección alfabética, que me ponéis los juegos donde no van [toctoc]) Espero que se vea bien, pedazo de tabla nos está quedando, "hoygan" XD


@Hollow58 No se si has movido tú este juego que puese en la wiki

P.O.W.: Prisoners of War

Estaba al principio de la letra "P" y no donde está ahora, ya que NO es "POW: Prisoners os War" si no, "P.O.W." ya que son siglas. Y eso normalmente no se ordena así, si no al principio. No pasa nada, solo es un apunte. XD

Por cierto, ha desaparecido la entrada a la WIKI que puse del "Yume Penguin Monogatari", ¿se sabe por qué?
Shinobi no va para la nes mini ahorita.



voy a probar estos juegos a ver si va uno
dixo escribió:
isopure escribió:Segun la wiki pone que funciona el backup del Galaxian(usa,version)
ese juego creo recordar que solo salio en japon,y esa version, no se por que, no me funcina en la mini nes.


Perdón, me colé con el Galaxian, es versión JAP efectivamente, pero confirmo que sí que funciona.

Saludos.


Pues a mi mis backups de Galaxian ,no me funcionan,y alguien a editado la wiki poniendo que no funcina la version japonesa.Puedes confirmar que funcina realmente?
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Cuif
Los robocop y jackao van
Tiny toon y chip tambien
Una duda, a ver si alguien me puede resolver (Me he leído las 145 páginas y no he visto nada)

- El Low G Man funciona pero en el stage 3 se queda pillado y te devuelve al menú (probada la rom usa y la eur y con las 2 igual)

- Los juegos de Dragon Ball (1, 2 y 3) usan el mapper #16 y el hackhi2 me dice que no se puede meter ese tipo de rom. ¿Alguien sabe si se pueden parchear?

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo gracias, lo probaré a ver qué pasa
Buenas noches señores.

Voy a seguir metiéndole mano a la mini nes, a ver hasta donde explota, ahora que me he armado de valor quitándole los 30 pre-instalados.

[beer]
isopure escribió:
Pues a mi mis backups de Galaxian ,no me funcionan,y alguien a editado la wiki poniendo que no funcina la version japonesa.Puedes confirmar que funcina realmente?


Si, he estado jugando un rato y todo parece correcto. Yo la he sacado del GoodNES3.14, concretamente la "Galaxian (J) [!].nes".

Saludos.
13321 respuestas