[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Yo creo que el error es por el,pc. No por la consola.
No,el Hachi lo tengo el el hd
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo he añadido: guerrilla war , tetris, double dragon I, bubble bubble I, contra, duck tales I y II, earthbound zero, little samson,maniac mansion, nintendo world cup y los 3 de las tortugas ninja y todos van deluxe XD
Para guiarme use el video tutorial de youtube y todo perfecto.
Bueno,he pasado la v.2.09 y ha ido bien a flaseado correctamente y 91 juegos funcionales he salvado tes partidas a si a priori.

El Splatterhouse he aplicado el parche,y flaseado,pero al iniciar me sale error c6,no se si sera cosas de la version 2,09 que aun no lo admite ,voy a volver a meter la 2.10 a ver que pasa,
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno,he pasado d nuevo la v.2.10 y he flaseado correctamente,no entiendo el problema de antes la verdad,el caso que ya va bien,pase de la 2.09 a la 2.10 y todo correcto,los 91 juegos funcionantes,menos el Splatterhouse,me siga saliendo el error c6 al iniciarlo.

Proceso que realize para el parcheo a ver si me he colado algo.

Utilice mi backup del Splaterhouse (J) y baje el pach como dijo lokolo en post mas atras.

movi mi backup del Splatter al pach y se abrio la consola de comandos,pantalla negra,y hay en letras mayusculas puse "SH.NES" y pulse enter,se quito la pantalla negra y posteriormente lo meti en la mini nes,y el error c6 salio.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
isopure escribió:Bueno,he pasado d nuevo la v.2.10 y he flaseado correctamente,no entiendo el problema de antes la verdad,el caso que ya va bien,pase de la 2.09 a la 2.10 y todo correcto,los 91 juegos funcionantes,menos el Splatterhouse,me siga saliendo el error c6 al iniciarlo.

Proceso que realize para el parcheo a ver si me he colado algo.

Utilice mi backup del Splaterhouse (J) y baje el pach como dijo lokolo en post mas atras.

movi mi backup del Splatter al pach y se abrio la consola de comandos,pantalla negra,y hay en letras mayusculas puse "SH.NES" y pulse enter,se quito la pantalla negra y posteriormente lo meti en la mini nes,y el error c6 salio.


amigo te dejo el parche que comenta el amigo lo bajas y pasas el juego al programa y listo es todo lo que tienes qu hacer yo no se por que no lo ponen no les cuesta nada.

http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/shsdmmc3.zip

@isopure
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Una pregunta. @Lokolo

Si alguien te pasa su carpeta del programa ya configurada y se ejecuta en otro pc con las roms en la misma carpeta seria como "clonar" la que tiene no?
Por ejemplo todos tenemos las roms en descargas( de windows) y de ahi vamos agregando al programita juego a juego. Si le paso a alguien que le funcione perfecto 100 juegos deberia funcionar en todas no?
Pongo este nonbre en la consola de comandos shmmc3,nes pulso intro y no se me crea nada,en la carpeta donde tengo el juego y el pach
ales2003 escribió:Una pregunta. @Lokolo

Si alguien te pasa su carpeta del programa ya configurada y se ejecuta en otro pc con las roms en la misma carpeta seria como "clonar" la que tiene no?
Por ejemplo todos tenemos las roms en descargas( de windows) y de ahi vamos agregando al programita juego a juego. Si le paso a alguien que le funcione perfecto 100 juegos deberia funcionar en todas no?



tendrias que poner los mismo juegos(Roms) amigo en la misma carpeta de hakchi2 y creo que eso esa en chino por la pag que no deja poner roms.

osea tienes que pasar el programa + las carpetas Dump. Games y Roms amigo.

@isopure

Si te sale asi amigo es que ya est con el parche osea como quien dice se auto sobreescribe saldos.



Nota; se me olvido mencionar que yo le puse de nombre al juego asi SHMMC3.nes

ya prove y si funciona amigo no tiene problemas saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
estoy intentando parchear megaman III con una especie de añadido .ips ( megaman III prometeo) , ¿hakchi lo hace automáticamente o tengo que poner el parche yo de alguna manera?
Gracias @Cuif y gracias @lokolo

Ya esta operativo. :)
Ahora mismo tengo 99 juegos funcinantes,no tengo ningun save,y las mini caratulas desabilitadas y la compresion de png activada.

Podeis poner en la wiki los siguientes juegos.

Guevara (J) ok
Pooyan (J) ok
Valis - The Fantastic Soldier (J) ok
Utsurun Desu.: Kawauso Hawaii e iku!!! (J) ok
Terra Cresta (J) ok
Star Soldier (J) ok (U) ok
Star Force (J) ok (U) ok
Super Star Force (J) ok
TuberViejuner escribió:estoy intentando parchear megaman III con una especie de añadido .ips ( megaman III prometeo) , ¿hakchi lo hace automáticamente o tengo que poner el parche yo de alguna manera?


mm creo que probaré con Lips a ver si me funciona
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
El star wars ( virginia) tampoco funciona
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo

Gracias, qué rapidez, al final cuántos juegos has puesto?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Creo que se porque os van tantos juegos.

La lista de juegos en imagenes pequeñas la habeis quitado( digo que eso conservara mucho espacio...) En que opcion se quita eso?. Gracias
lorenooki escribió:Yo he añadido: guerrilla war , tetris, double dragon I, bubble bubble I, contra, duck tales I y II, earthbound zero, little samson,maniac mansion, nintendo world cup y los 3 de las tortugas ninja y todos van deluxe XD
Para guiarme use el video tutorial de youtube y todo perfecto.


Me alegro.
Yo tengo pensado Tetris y Bubble Bobble I, de momento.
¿Has tenido problemas?.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo muchas gracias crack! A ver si saco tiempo y le meto mano ya al hackchi de una vez!!
Un pregunta este contra version hM04,seria igual al Kontora japones?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya que ha salido el tema, alguien me explica las diferencias entre Contra, Kontora, Gryzor y Probotector?? Gracias a este hilo he descubierto que no solo estaban el Contra y el Probotector...!!
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
me han dicho el truco del star wars. Es simplemente aguantar la intro hasta el final sin darle al start. A jufar campeones
El rainbow island se me ven los arcoiris rosados???? Os pasa???
gandarin escribió:
lorenooki escribió:Yo he añadido: guerrilla war , tetris, double dragon I, bubble bubble I, contra, duck tales I y II, earthbound zero, little samson,maniac mansion, nintendo world cup y los 3 de las tortugas ninja y todos van deluxe XD
Para guiarme use el video tutorial de youtube y todo perfecto.


Me alegro.
Yo tengo pensado Tetris y Bubble Bobble I, de momento.
¿Has tenido problemas?.

Que va ningún problema problema, es muy fácil de hacer todo y funciona a la perfección, es más también le he añadido más juegos a la de mi madre y todo perfecto. Es que cambia mucho de tener 30 juegos a tener 40,50,60... los que trae son buenos pero siempre queda por ahí alguno que nos encanta y no nos han puesto, en mi caso lo de las tortugas ninja y guerrilla war que eran mis favoritos de pequeña.
ales2003 escribió:me han dicho el truco del star wars. Es simplemente aguantar la intro hasta el final sin darle al start. A jufar campeones
El rainbow island se me ven los arcoiris rosados???? Os pasa???

Lo del Star wars lo has comprobado? Si es así perfecto.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Si comprobado y va perfecto. No se cae al vacio en la primera pantalla.( si se deja toda la intro hasta el final) no me explico porque pasa eso....
Que raro, yo si paso de 101 juegos ya no me funcionan. He reducido el tamaño de todas las imágenes e incluso dejado las small transparentes, ahorrando así varios mb pero no cambia nada. Y digo raro porque a lokolo si le está funcionando con 119 juegos, no porque 101 me parezcan pocos xD
Tendré que seguir trasteando, quizá tenga algún juego problemático o algo así.
Saludos!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hmm, solo los que no quería. ¿Hay que quitarlos todos y meterlos a parte?.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Como? Eso no lo sabia para llegar a 100 juegos hay que quitar la carpeta de 30 games y meterlos uno a uno. Con eso se ahorra espacio? Porque?
lokolo escribió:
dixo escribió:Hmm, solo los que no quería. ¿Hay que quitarlos todos y meterlos a parte?.

Saludos.

Eso es.

Saludos.


Muchas gracias, voy a ello y ya os cuento :)

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
dixo escribió:
lokolo escribió:
dixo escribió:Hmm, solo los que no quería. ¿Hay que quitarlos todos y meterlos a parte?.

Saludos.

Eso es.

Saludos.


Muchas gracias, voy a ello y ya os cuento :)

Saludos.



Cuentanos luego @Dixo
Efectivamente, tras quitar los juegos originales y meterlos a mano después ya he podido cargar 119 juegos (son los únicos que he probado de momento) satisfactoriamente. Ahora a seguir trasteando ^^

Muchas gracias @lokolo

Saludos.
Una pequeña duda...Me parecio ver paginas atras de este mismo hilo,que si borramos un juego(boton derecho del raton "delete" al posicinarnos encima de el, en Hackchi) ya no podemos volver a ponerlo mas,,es eso cierto,lo digo mas que nada, por que tengo juegos que quiero ir eliminando y ir poniendo sus traducciones y demas,pero no se si en el futuro quiero meter sus versiones originales,sobre todo por el tema del nombre y para no liarme a la hora de flasear y elegir,
isopure escribió:Una pequeña duda...Me parecio ver paginas atras de este mismo hilo,que si borramos un juego(boton derecho del raton "delete" al posicinarnos encima de el, en Hackchi) ya no podemos volver a ponerlo mas,,es eso cierto,lo digo mas que nada, por que tengo juegos que quiero ir eliminando y ir poniendo sus traducciones y demas,pero no se si en el futuro quiero meter sus versiones originales,sobre todo por el tema del nombre y para no liarme a la hora de flasear y elegir,


No hace falta eliminarlos, con desmarcar el checkbox puedes dejarlo ahí para cuando quieras volver a meterlo. Lo malo que igual te haces un lio con las versiones, pero puedes renombrarlo provisionalmente y así te apañas. Por ejemplo, si tienes el Final Fantasy II y quieres meter la traducción, renombra el original a "Final Fantasy II (Original)" y déjalo ahí desmarcado.

Saludos.

Edit: Por cierto, ¿habéis probado por casualidad "The Last Starfighter"?. A mi se me queda en negro al salir de la intro.
Esta es mi selección. 82 juegos en total...

Imagen Imagen

EDIT: Añadidos a la WIKI los siguientes juegos:

BurgerTime
Over Horizon
P.O.W.: Prisoners of War
S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team
TaleSpin
Teenage Mutant Ninja Turtles
Vice: Project Doom
Yume Penguin Monogatari
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno 115 juegos en la Mini Nes funcinantes,
Cluster said: ↑

I have a crazy idea of how to make support for 150+ games at once. It's possible to create shortcuts/folders in theory. I'll try to do it soon.


A ver como avanza xd
La verdad es que esta tarde me he animado a meterle mano a la Mini. Muy fácil me ha parecido.
Si alguien puede añadir el Trojan al wiki lo agradeceria, testeado y funcionando.
Después de estar probando y probando roms... he decidido hacer una selección de 60:

https://youtu.be/lsXTKJHgCFc

No se si os pasa a vosotros, pero si me pongo demasiadas roms... me paso el dia saltando de juego en juego y acabo aburriéndome sin disfrutar... así que he seleccionado los que más me gustan y a darle el vicio [fumando]
loboman escribió:Cluster said: ↑

I have a crazy idea of how to make support for 150+ games at once. It's possible to create shortcuts/folders in theory. I'll try to do it soon.


A ver como avanza xd


Pues visto lo visto, si el colega se lo propone, ya mismo estamos poniendo más de 150 juegos en la pequeñaja. ;)
13321 respuestas