[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@isopure
Me da que te has confundido con la caja y has hecho el parche a el backup del Startropics 1 ;)

Saludos.

Si,yo he parcheado el Startropics.nes (USA)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Correcto estaba aplicando el parche a la primera parte :p .

A ver si sacan un pach para el arkanoid 2
amigos para los que no sepan japones y si ingles XD los errores en Battletoads se solucionan aplicándole a la rom USA este patch.

http://www.romhacking.net/hacks/2528/

saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@egarrote podrias editar un poco el post inicial para que las cosas que se han dicho ya varias veces se queden para que las personas que entren lo vean. No me importa traducir del ingles el FAQ de clusterrr de gbatemp en el cual se dicen muchas cosas basicas.

isopure escribió:Como cargais el back up de los de FDS el hackci no permite archivos con esa extension,y si lo renonbro a .nes me dice que es invalido,quiero cargar el Falsion y el the lost levels mario 2

Desde la versión 2.05b del hakchi2 se pueden agregar archivos con extensión .fds, lo que te recomiendo es que bajes la ultima 2.08 que ademas incluye novedades interesantes. Ya sabes debes de reemplazar las carpetas del nuevo hakchi 2.08 a la versión que estuvieras usando.

Saludos.

Añadelo al wiki si quieres, yo no puedo editar el hilo, hablalo con su autor que es @josete2k

Salu2!
lokolo escribió:
nenebien escribió:amigos para los que no sepan japones y si ingles XD los errores en Battletoads se solucionan aplicándole a la rom USA este patch.

http://www.romhacking.net/hacks/2528/

saludos.

Quiero recordarte que este año se cumplen 45 años de una de las mayores injusticias que se han cometido nunca. Sobre todo porque seguramente no aparecerá en prensa, como suele ocurrir habitualmente con estas cosas.

Resulta, para quien no lo sepa, que en 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos...

Saludos.

PD: Lo puse hace 1 dia o asi en la wiki del hilo principal. Vaya lo que si que no cambie fue el color, pero claro pensé que si lo ponia bien se llenaría de gente preguntando que no le funciona la habitación XD


:) :) ooh no lo había visto muchas gracias!
Podeis añadir esto a la wiki todo el funcionamiento es ok de lo que voy a poner

Spy Hunter (usa) ok
Karate champ (usa) ok
City Connection (usa) ok
Quarth (usa) ok
1943 (usa) ok
Athena (usa) (jap) ok
Falsion (jap) FDS ok
Karnov (usa) (jap) ok
lokolo escribió:@Rapture985
Ya lo hice en el mensaje anterior, pero lo volveré a repetir: "Sobreescribir la versión 2.08 encima de la carpeta donde tuvieras la versión anterior, sobreescribiendo todos los archivos" Y no se debe perder nada, salvo que hagas cosas como suprimir los archivos dejando presionada el Shift. O suprimir la antigua carpeta en la que tuvieras la versión previa del hakchi2. y borrar la papelera de reciclaje después.

Saludos.

PD: Los drivers no se actualizan.Sirven los de cualquier versión de hakchi2 que los llevara integrados o bien si los instalasteis por fuera.


Corroboro lo que comenta lokolo, yo instalé los drivers con la primera version de hackchi y no he tenido que hacerlo más, las siguientes versiones me han funcionado sin problemas.
Entreri escribió:Ha vale, perdona. Pensé que te referías a mí. XD

Bueno, pues probaremos a ver con esa resolución, y de paso esa página web para reducir el peso de las imágenes que indicas.

Si de 40kb que ocupan ahora se quedan en 20, es un 50% de ahorro de espacio.

A ver, el total de ahorro en 40 juegos que voy a incluir sería de 800kb, no creo que sea determinante, pero algo es algo. ;)


Buenas oye una pregunta ya has instalado juegos de 30 en 1 que es un rom y si ya has quitado los juegos originales.
Esto para ver si ya has metido más juegos osea más de 100.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Una cuestion, con quien se podria hablar para ver si en el wik de los juegos se puede ordenar pr fecha de agregado, lo digo porque cada vez que se agrega un juego hay q ir uno a uno en youtube para ver cual es ( en los menos conocidos ).
@Cuif las rom de 100 en uno te sale la lsta como las nes clonicas de antaño y entras en los subjuegos. Es decir de la nes mini a la rom de 100 y de su lista al juego de los 100.
nenebien escribió:amigos para los que no sepan japones y si ingles XD los errores en Battletoads se solucionan aplicándole a la rom USA este patch.

http://www.romhacking.net/hacks/2528/

saludos.


Es extraño amigo yo solo pase mi juego que tengo en la wii hakeado a la mini y me funciono no tube que pasarle nada.

Igual puede ser de donde lo bajan por que en algunos pags no funcionan bien.
Cuif escribió:
nenebien escribió:amigos para los que no sepan japones y si ingles XD los errores en Battletoads se solucionan aplicándole a la rom USA este patch.

http://www.romhacking.net/hacks/2528/

saludos.


Es extraño amigo yo solo pase mi juego que tengo en la wii hakeado a la mini y me funciono no tube que pasarle nada.

Igual puede ser de donde lo bajan por que en algunos pags no funcionan bien.


el error se da en el segundo nivel :-?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
nenebien escribió:
Cuif escribió:
nenebien escribió:amigos para los que no sepan japones y si ingles XD los errores en Battletoads se solucionan aplicándole a la rom USA este patch.

http://www.romhacking.net/hacks/2528/

saludos.


Es extraño amigo yo solo pase mi juego que tengo en la wii hakeado a la mini y me funciono no tube que pasarle nada.

Igual puede ser de donde lo bajan por que en algunos pags no funcionan bien.


el error se da en el segundo nivel :-?


Llegue al nivel de la nieve amigo y no tube problema saludos.
Una pregunta (puede que tonta), la versión que funciona del Splatterhouse Wanpaku Graffiti con el hack mmc, ¿es igual que la rom original o cambia algo?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
amigos quiero insertar este juego

Imagen

pero me aparece este anuncio:

Sorry 115 in 1.nes uses mapper #255 but this mapper is not supported by nes mini and game probabky will not start. Do you want to add this game anyway.

que puedo hacer si me puedes echar la mano se lo agradecere Saludos.

Adjuntos

lokolo escribió:@Chakan
Miralo en el FAQ del hilo inicial, en el punto de los mappers que soporta. :)

Saludos.

Si, si, pone que esa versión funciona. Lo que me refiero es si al ser un hack, hay algo diferente en el juego en sí, con respecto al original.
Les comparto la portada custom que hice rapidamente en paint para el Metroid Rogue Dawn, ya que en internet no encontre ninguna.

Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues veo que la cosa va tomando forma y las "investigaciones" en la modificación de la NES Mini van avanzando. Grandes noticas, desde luego! Id poniendo los juegos que os funcionan, que así iremos ampliando la wiki! Por cierto, si alguien pudiera decir de dónde conseguir la última versión del hackchi, le estaría agradecido XD
Hollow58 escribió:Pues veo que la cosa va tomando forma y las "investigaciones" en la modificación de la NES Mini van avanzando. Grandes noticas, desde luego! Id poniendo los juegos que os funcionan, que así iremos ampliando la wiki! Por cierto, si alguien pudiera decir de dónde conseguir la última versión del hackchi, le estaría agradecido XD
Qué versión es la última? Actualmente la 2.08 es la que tenemos al principio.
Homertron3 escribió:
Hollow58 escribió:Pues veo que la cosa va tomando forma y las "investigaciones" en la modificación de la NES Mini van avanzando. Grandes noticas, desde luego! Id poniendo los juegos que os funcionan, que así iremos ampliando la wiki! Por cierto, si alguien pudiera decir de dónde conseguir la última versión del hackchi, le estaría agradecido XD

Qué versión es la última? Actualmente la 2.08 es la que tenemos al principio.


Cierto, no la había visto [+risas] Gracias!
Añadido el California Games [oki] [360º] [360º]
Se hace saber que el backup de Hook (E) (!) también funciona.
No es un gran juego pero bueno...
lito69 escribió:
mollar escribió:
lito69 escribió:new zealand story me va acelerado, hay rom americana por ahí?

@mollar quizá no jugaste al tecmo cup en su día, pero la música al poner esa rom S va bastante acelerada con respecto a cuando yo jugaba.


He jugado al tecmo cup (s) y el sonido lo veo normal


No tio.... mira, te paso dos enlaces, es un emulador online con el juego, el emulador funciona en ntsc, mira lo que pasa cuando cargas el tecmo cup spain o europeo y cuando cargas el ntsc, uno va a la velocidad correcta (y como la recordaba) y el otro va acelerado pues el europeo o el spain está preparado ya para funcionar a la velocidad correcta en una consola pal a 50hz, en cuanto lo pones a 60hz va más rápido de la cuenta.

https://play.emuparadise.me/playonline/ ... _Game_(USA)/sound/57205

https://play.emuparadise.me/playonline/ ... ame_(Spain)/sound/57204

@anotherfish , la verdad es que más o menos cuadra con mis pruebas y la lógica más o menos me decía eso, no es que hayan dejado mucho espacio vacío porque nintendo sea tontica, sino que han dejado sitio para los 120 savestates, que seguramente los 4 que faltan son de los juegos que originalmente si que grababan con pila.


Efectivamente. El sonido va acelerado en la versión (S) del rom. Yo también he hecho la prueba y lo he comparado.
No obstante, es curioso. Diría que esto no pasa en el Maniac Mansion en la version PAL en español.

¿Alguien lo puede confirmar?
No se, no le noto una aceleración como para que moleste el jugar. Al menos yo lo prefiero asi antes que en inglés.

Acabo de probar el final fantasy 3 en español y funciona.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Chakan
Bueno quizás tenga algún fallo, pero lo que entiendo es que al final lo que hace es adaptar de un mapper más complejo de emular a uno típico que hace que funcione de la misma manera.

Saludos.

Ok! Gracias @lokolo
Le doy las gracias al amigo @ales2003 por la ayuda brindada de el multijuego de 115 in 1.

he de decirles que si alguien tiene problemas de instalación yo mismo les ayudo a hacerlo desde el principio.
manden mensaje privado para poderles ayudar a parte les puedo ayudar con las roms. por medio de mp. para que asi se les sea mas facil.

tengo hakeada la wii1 y me van todos los juegos y los pocos juegos que le he metido a la nes mini no me han dado problemas aqui una lista de los que tengo y aun me falta meterle creo que 10 tengo 78 juegos y 1 repetido que es el de ice crimble . pero quiero meterle los 10 solo que ando preguntando cuales me faltan.

asi que ya saben puedo brindarles ayuda de como instalar los drivers si tienes problemas sin estar instalando programas de drivers y esas cosas.

estos son los juegos que tengo mas los 30 integrados y no he tenido problemas en ninguno.

Adjuntos

ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
De nada, para eso estamos!!! A disfrutar.
@Cuif

Yo no he conseguido hacer funcionar el battletoads y double dragon ni el double dragon 3.
Cuif escribió:Le doy las gracias al amigo @ales2003 por la ayuda brindada de el multijuego de 115 in 1.

he de decirles que si alguien tiene problemas de instalación yo mismo les ayudo a hacerlo desde el principio.
manden mensaje privado para poderles ayudar a parte les puedo ayudar con las roms. por medio de mp. para que asi se les sea mas facil.

tengo hakeada la wii1 y me van todos los juegos y los pocos juegos que le he metido a la nes mini no me han dado problemas aqui una lista de los que tengo y aun me falta meterle creo que 10 tengo 78 juegos y 1 repetido que es el de ice crimble . pero quiero meterle los 10 solo que ando preguntando cuales me faltan.

asi que ya saben puedo brindarles ayuda de como instalar los drivers si tienes problemas sin estar instalando programas de drivers y esas cosas.

estos son los juegos que tengo mas los 30 integrados y no he tenido problemas en ninguno.


Me estás diciendo que se pueden emular multijuegos? :O Y cómo va la cosa? Es decir, guarda las partidas y tal? :O
lokolo escribió:Joer como se lo esta currando Clusterrr:
"I found database of all NES games, publishers, realease dates, players count and CRC32 checksums (!!!) in one XML file. So all this data will be automatically filled in next version."
Es decir que en la siguiente version no sera necesario ni tener que buscar los datos de editor, fechas de lanzamiento ,...

Saludos.

Que bien
Hollow58 escribió:
Cuif escribió:Le doy las gracias al amigo @ales2003 por la ayuda brindada de el multijuego de 115 in 1.

he de decirles que si alguien tiene problemas de instalación yo mismo les ayudo a hacerlo desde el principio.
manden mensaje privado para poderles ayudar a parte les puedo ayudar con las roms. por medio de mp. para que asi se les sea mas facil.

tengo hakeada la wii1 y me van todos los juegos y los pocos juegos que le he metido a la nes mini no me han dado problemas aqui una lista de los que tengo y aun me falta meterle creo que 10 tengo 78 juegos y 1 repetido que es el de ice crimble . pero quiero meterle los 10 solo que ando preguntando cuales me faltan.

asi que ya saben puedo brindarles ayuda de como instalar los drivers si tienes problemas sin estar instalando programas de drivers y esas cosas.

estos son los juegos que tengo mas los 30 integrados y no he tenido problemas en ninguno.


Me estás diciendo que se pueden emular multijuegos? :O Y cómo va la cosa? Es decir, guarda las partidas y tal? :O


no amigo no se puede a menos que lo cheques tu me dijo el amigo que solo te va uno y los otros no van si gustas hacer la prueba yo estoy bajando algunos de 20 in 1 y me sigue saliendo el mismo cartel que si lo quiero poner pero a la mejor no lo pueda cargar el nes mini pero me arriesgare pondré el de 20 games y ya les comento o el de 115 in 1 si gustas probar y nos dices que tal te fue .
@Cuif Ya me extrañaba a mi [+risas] Visto lo visto, es de lógica que no funcione, porque si no, vaya cachondeo, más de 1000 juegos en la NES Mini [+risas]
Hollow58 escribió:@Cuif Ya me extrañaba a mi [+risas] Visto lo visto, es de lógica que no funcione, porque si no, vaya cachondeo, más de 1000 juegos en la NES Mini [+risas]



con que funcione uno amigo y que tenga los normales que ses el de tank, pinball tenis y esos con eso me doy bien servido asi quito los que tengo y me queda espacio . amigo :D saludos . y intenta a ver si da por lo menos 1 yo no he podido ahorita por el trabajo pero cuando tenga chance le voy a dar un rato a esto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola!

A boy amd his blob - trouble on Bolonia (Europe) (Rev A)
CRC32 E378E459

Funciona bien (solo probado 5min). Que lo suba alguien al wiki!

Saludos!
lokolo escribió:@Hollow58
De hecho pienso que es mas por algún tipo de imposibilidad del emulador de soportarlo que por falta de espacio físico en la ROM. De hecho, de poder usar multicartuchos al usar menos "caratulas" y limitar a 4 savestates para un posible 101 en 1 lo que nos permitirá alcanzar un volumen de juegos mayor. El problema que estos cartuchos es que usaran una construcción propia que supongo que si no se busca no se emula por defecto. Quizás se pueda parchear por gente con conocimientos.

Saludos.



era lo que queria preguntarles amigo el que tengo de 115 in 1 pesa 3 megas. estoy viendo que el programa te hace las imágenes osea una pequeña y otra del tamaño. te las reduce al tamaño por defecto y el tamaño te lo deja de 80kb a 75. En total yo de juegos de los 78 que tengo me da un resultado de 15 mb puedes verlas en la carpeta:

games.

otra seria saber como poder parchearlos para que pudieran funcionar en la mini. asi tendriamos mas juegos integrados. si sabes de algo espero podamos apoyar en eso o si alguien se anima a poner de menos juegos .
Saludos
Alguien ha jugado al Probotector en la nes mini, lo estoy buscando para recordar viejos tiempos pero no hay manera de encontrarlo.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
seraguicas escribió:Alguien ha jugado al Probotector en la nes mini, lo estoy buscando para recordar viejos tiempos pero no hay manera de encontrarlo.

Yo mandame un privado
seraguicas escribió:Alguien ha jugado al Probotector en la nes mini, lo estoy buscando para recordar viejos tiempos pero no hay manera de encontrarlo.


El Probotector no es el Contra "robotizado"? Vete al "paraísmo de la emu-lación" y ahí fijo que lo encuentras. Y si, funciona, tanto el Contra como el Probotector.
seraguicas escribió:Alguien ha jugado al Probotector en la nes mini, lo estoy buscando para recordar viejos tiempos pero no hay manera de encontrarlo.



buscalo en google asi amigo:

Probotector nes rom
Si el probotector es la versión europea del contra, y el que jugaba yo de pequeño, son dos robots pero la mecánica es la misma que el contra, ya me lo ha facilitado un compañero de este foro, muchas gracias, ya estoy deseando probarlo de nuevo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Buenas traigo unos hacks muy interesantes desde "nuevos" juegos a versiones mejoradas de ciertos clásicos de NES.
Castlevania Chorus of Mysteries(Hack de Castlevania)
https://www.youtube.com/watch?v=Cl7CfCkeaCc
Gradius AC(Version mejorada del Gradius mas similar al Arcade)
https://www.youtube.com/watch?v=Ieumy61bwP4
Super Turrican PLUS (Version mejorada del Super Turrican)
https://www.youtube.com/watch?v=XSzq2P9CjI4

Y para el final posiblemente lo mejor, tiene ciertos fallos gráficos en la intro, pero en lo que he jugado en el juego no he detectado ningún fallo, es jugable.
Zelda: The Legend of Link.
https://www.youtube.com/watch?v=PtVLnSe9ykw

Saludos.



gracias amigo ya los pondre en la nes junto ocn l de yYo! Noid saludos amigo todos van amigo ??
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13321 respuestas