[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

No quiero parecer desagradecido, si lo mejora guay, sinó ya hay mucho avanzado y estoy muy contento.
A lo mejor quito salomon key y pongo alguno que venia en un 100 en uno que también era de pensar un poco pero con menos estres de que te maten.
Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...


Salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El tema de las imágenes entiendo que también ocupa espacio en la consola, he leído en páginas atrás que:

Las imágenes más grandes son de tamaño 140x204 píxeles, 28x40 son las mini carátulas que aparecen abajo.

Entonces lo mejor será meter todas las imágenes del tamaño exacto y que ocupen lo menos posible para dejar más espacio en la NES ¿verdad? Lo digo porque si se usan las de google con resolución muy alta ocuparán mucho más.

Gracias.
Después de muchas pruebas me planto en 64 con una mezcla de "habitaciones " Pal y usa , hay muchas que si las pones en Pal , véase Dr Mario super Mario Bros , ( si , quite la lista de los 30 originales y la puse a mi gusto ) los megaman usa van a buena velocidad , el double dragón 3 usa da error c6 cuando entra al menu y lo cambie Pal los zeldas traducidos . Ahora es una consola mejor .
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
txape escribió:Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...


Salu2



Pufff pues vaya, yo estaba aquí poniéndome a ello con windows 10 virtualizado....
Bueno sigo y ya comentaré si funciona o no
rulfo_cors escribió:
lokolo escribió:¿Alguien ha podido hacerlo desde una partición de BootCamp?


Yo lo he hecho con bootcamp y todo sin problemas.

Un saludo.


¡Muchas gracias!
Esta tarde haré la partición e instalaré todo.

Un saludo!
Chicos alguien ha podido jugar al deja vu o al shadowgate en castellano?
Por cierto el battletoads & double dragon no me carga y lo mismo con el doble dragón 3.

Alguien me echa una mano?
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
He leido las normas. En ilegal hacer un grupo de wasap para compartir "impresiones" sobre el agregado de juegos a la nes mini?.
ogalvan escribió:
txape escribió:Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...


Salu2



Pufff pues vaya, yo estaba aquí poniéndome a ello con windows 10 virtualizado....
Bueno sigo y ya comentaré si funciona o no

Comentó un usuario que no le funcionó con Parallels y Windows 7, con Parallels y Windows 10 nadie ha comentado que lo haya intentado.

Ya comentarás si te funcionó. Yo me pondré mañana con ello.


Salu2
hello, tengo dos dudas ¿es normal que no todos los juegos (E) vayan demasiado rápidos? ¿alguien sabe el motivo de esta aceleración rara?
TuberViejuner escribió:hello, tengo dos dudas ¿es normal que no todos los juegos (E) vayan demasiado rápidos? ¿alguien sabe el motivo de esta aceleración rara?


La NES PAL y la USA van a distinta velocidad (la USA es un poco más rápida). Por ese motivo los juegos PAL en una NES USA van rápidos y los juegos USA en una NES PAL van lentos.

La NES mini está basada en una NES formato USA NTSC, por ese motivo hay que meterles rom USA o JAP que son NTSC.

No obstante las versiones NTSC van un 18% más rápidas que las PAL y además con menos margen negro.

Si quiere algún compañero que te aporte una explicación más técnica jajaja
txape escribió:
ogalvan escribió:
txape escribió:Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...


Salu2



Pufff pues vaya, yo estaba aquí poniéndome a ello con windows 10 virtualizado....
Bueno sigo y ya comentaré si funciona o no

Comentó un usuario que no le funcionó con Parallels y Windows 7, con Parallels y Windows 10 nadie ha comentado que lo haya intentado.

Ya comentarás si te funcionó. Yo me pondré mañana con ello.


Salu2


¡ Bueno por fin lo conseguí !
Detallo el software que he usado ya que no todo el mundo tiene windows y hay unos cuantos usuarios de mac.

macOS Sierra 10.12.2
Parallels Business Edition 12.1.2 (41525)
Windows 10 Pro N 64bits

**Muy importante**
bajarse 7zip y con este programa descomprimir el fichero "hakchi2.zip" y el "hakchi2.exe" (que sale del zip anterior) la carpeta hakchi2 tiene que estar en la raíz de C, tal que así -> "C:/hakchi2"

Con lo anterior es como no he tenido problemas para hacer el volcado del kernel original
kernel.img me ocupa 2.826.240 bytes (2,8 MB en el disco). <------- ¿os ocupa lo mismo a vosotros?
Ni el problema de que al volcar los juegos no se apagase el led

Arrancar Zadig para instalar el driver USB
Conectar la miniNES en modo FEL

Al detectar el mac la miniNES con Parallels te sale la opción de seleccionar que bien sea el Mac o Windows quien use el dispositivo; lógicamente le damos a que sea windows. Para evitar que cuando se conecta y desconecta la miniNES pregunte esto siempre, la opción que he hecho es:
En la barra de arriba de Parallels ir a Dispositivos - Dispositivos Externos - Configurar
Dentro del apartado "USB/Bluetooth" pulsamos en "Preferencias de Conexión USB" y marcamos la opción de "Conectarlo a la maquina virtual activa"

Seguimos dentro de windows con Zagid:
Renombrar el nombre del dispositivo "miniNES" (así lo tenemos visualmente mas controlado)
Que esté marcada la opción de WinUSB y darle a "Install Driver"

Ya después es arrancar "hakchi2", hacer el dumpeo del kernel original, cargar el custom kernel, y cargar los juegos.

Resumiendo, todo el problema de led que no se apaga, consola que se desconecta y reconecta de windows, etc. el problema era que no se había descomprimido los dos ficheros .zip y .exe de hakchi2 con 7zip.

Sobre el tema del led de cuanto tiempo tarda en apagarse desde que se cargan las roms; yo para 5 roms ha tardado unos 12 segundos en apagarse.
Buenas tardes.
Yo lo he conseguido pero me pasa una cosa curiosa, tengo 90 juegos y cuando pongo uno, al quitarlo con el reset vuelvo al menú y si elijo otro de queda en negro y ya si le doy al Power me sale error c8 y hasta q no lo apago no sale otra vez el menú y ya juego, pero se vuelve a repetir la jugada .
Es decir q tengo q apagarla para q me salga otro , no puedo jugar a 2 juegos seguidos, alguien le pasa O entiende porque pasa esto ?
Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ogalvan escribió:¡ Bueno por fin lo conseguí !
Detallo el software que he usado ya que no todo el mundo tiene windows y hay unos cuantos usuarios de mac.

macOS Sierra 10.12.2
Parallels Business Edition 12.1.2 (41525)
Windows 10 Pro N 64bits

**Muy importante**
bajarse 7zip y con este programa descomprimir el fichero "hakchi2.zip" y el "hakchi2.exe" (que sale del zip anterior) la carpeta hakchi2 tiene que estar en la raíz de C, tal que así -> "C:/hakchi2"

Con lo anterior es como no he tenido problemas para hacer el volcado del kernel original
kernel.img me ocupa 2.826.240 bytes (2,8 MB en el disco). <------- ¿os ocupa lo mismo a vosotros?
Ni el problema de que al volcar los juegos no se apagase el led

Arrancar Zadig para instalar el driver USB
Conectar la miniNES en modo FEL

Al detectar el mac la miniNES con Parallels te sale la opción de seleccionar que bien sea el Mac o Windows quien use el dispositivo; lógicamente le damos a que sea windows. Para evitar que cuando se conecta y desconecta la miniNES pregunte esto siempre, la opción que he hecho es:
En la barra de arriba de Parallels ir a Dispositivos - Dispositivos Externos - Configurar
Dentro del apartado "USB/Bluetooth" pulsamos en "Preferencias de Conexión USB" y marcamos la opción de "Conectarlo a la maquina virtual activa"

Seguimos dentro de windows con Zagid:
Renombrar el nombre del dispositivo "miniNES" (así lo tenemos visualmente mas controlado)
Que esté marcada la opción de WinUSB y darle a "Install Driver"

Ya después es arrancar "hakchi2", hacer el dumpeo del kernel original, cargar el custom kernel, y cargar los juegos.

Resumiendo, todo el problema de led que no se apaga, consola que se desconecta y reconecta de windows, etc. el problema era que no se había descomprimido los dos ficheros .zip y .exe de hakchi2 con 7zip.

Sobre el tema del led de cuanto tiempo tarda en apagarse desde que se cargan las roms; yo para 5 roms ha tardado unos 12 segundos en apagarse.

Muchas Gracias compañero!!!

Lo del 7zip ya había leído que era un problema muy común en Windows y es con el que he descomprimido el hakchi2. Ayer estuve preparando las herramientas, pero no había podido probar. Probablemente al compi que le fallaba con Parallels y Windows 7 sea porque descomprimió con Winrar o algo así. Mañana me pongo a ello.

Salu2
Para "rematar" un poco la tabla de la wiki, os he puesto en "Notas" algunas opciones de un jugador / dos jugadores / dos jugadores cooperativos / multijugador de los juegos para que cuando los vayáis a poner en la NES Mini podáis seleccionar la opción del programa que más os convenga [oki]
dj_jairo escribió:
TuberViejuner escribió:hello, tengo dos dudas ¿es normal que no todos los juegos (E) vayan demasiado rápidos? ¿alguien sabe el motivo de esta aceleración rara?


La NES PAL y la USA van a distinta velocidad (la USA es un poco más rápida). Por ese motivo los juegos PAL en una NES USA van rápidos y los juegos USA en una NES PAL van lentos.

La NES mini está basada en una NES formato USA NTSC, por ese motivo hay que meterles rom USA o JAP que son NTSC.

No obstante las versiones NTSC van un 18% más rápidas que las PAL y además con menos margen negro.

Si quiere algún compañero que te aporte una explicación más técnica jajaja

La ntsc va un 16% más rápida, por eso normalmente se hacen juegos adaptados en velocidad para ntsc y para pal, cuando metes un juego que fue adaptado a 50hz y lo metes en una que va a 60hz pues va acelerado, si metes un juego adaptado a ntsc en una consola pal irá más lento incluso que la rom pal en consola pal.

@lokolo que parpadeos? Los del borde la pantalla al hacer scroll de algunos juegos?
Saludos , acabo de llegar y soy un topo para estas cosas.
Desde donde bajo el Hakchi2???

No encuentro ningun enlace para descargarlo
evilord1984 escribió:Saludos , acabo de llegar y soy un topo para estas cosas.
Desde donde bajo el Hakchi2???

No encuentro ningun enlace para descargarlo


Página 1 [oki] (ni que no tengas la última versión, vas a poder hacer el proceso igualmente)

Quizá deberíamos actualizar la info de la primera página, no? [+risas]
pjexposito escribió:Hola. ¿Existe forma de jugar al Uforia a su velocidad original? Es que según parece sólo salió en Pal, y la versión japonesa tiene los textos en japonés (evidentemente) y los gráficos cambiados. Existe algún hack para pasarlo a 60 hz sin que aumente la velocidad?

Gracias.


Bueno, me respondo. Sí existe el hack que pedía. De hecho existen dos, uno que cambia el motor de música del Ufouria por el del Hebereke (versión original japonesa) para que así la música no vaya acelerada (se puede encontrar aquí el IPS) y otra versión que traduce al inglés la versión japonesa, además de corregir algunos bugs (y se descarga de aquí)

Por cierto, aprovecho para recomendar este juego a todo el que no lo conozca. Creo que es uno de los tapados de NES, junto con el Battle of Olympus.
se le meten las roms descomprimidas o tal cual me salen en formato winrar?
gracias por la ayuda''
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sabéis el tamaño exacto de las carátulas que usan los juegos originales que vienen en la consola?, Quisiera que me ocuparan lo menos posible, a ver si puedo ajustar al máximo el espacio para meter el tope de roms con 2 savestates por cada una.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hostias, desaparece el muñeco y todo, te refieres a eso? A que a veces desaparece parte del personaje?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
pero eso del reset hay mandos con boton home. Aunque lo que dices es mejor ya que los mandos inalambricos tipo nes30 no viene con boton home.

Otra cuestion fuera de la nes me pone que no puedo escribir mensajes hasta dentro de 5 dias?? y este bloqueo porque es?? como puedo ponerme en contacto con algun admin o algo asi para que me diga el motivo ya que creo que mis mensa han sido para preguntar o aportar cosas.

Si alguien fuera tan amable de mandarpè un privado con algun nombre de moderador ya que en la lista no encuentro ninguno.

Gracias.
Que bien ....ya puedo jugar el Vs excitebike y el dDoki Doki panic ... [sonrisa] [beer]
Tengo los ojos doloridos de jugar al Nintendo world cup, parpadean mucho los muñecos.
ales2003 escribió:pero eso del reset hay mandos con boton home. Aunque lo que dices es mejor ya que los mandos inalambricos tipo nes30 no viene con boton home.

Otra cuestion fuera de la nes me pone que no puedo escribir mensajes hasta dentro de 5 dias?? y este bloqueo porque es?? como puedo ponerme en contacto con algun admin o algo asi para que me diga el motivo ya que creo que mis mensa han sido para preguntar o aportar cosas.

Si alguien fuera tan amable de mandarpè un privado con algun nombre de moderador ya que en la lista no encuentro ninguno.

Gracias.



Te puedo confirmar que el control inalambrico NYKO Miniboss tiene un boton de POWER para encenderlo, pero cuando ya esta encendido, sirve tambien como boton HOME y te regresa al menu para guardar los Savestates, lo acabo de comprar esta tarde.

Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
alguien ha probado con el star wars de usa y europa a ver si es solo uno de ellos el que se peta

@Azaret

https://www.amazon.com/My-Arcade-GamePa ... 6ef4544f6b


ese esta mucho mejor y tambien es compatible. Son 20 $ que al cambio sera algo menos de 20E

Alguien me puede decir si seria compatible con el pc por bluetoot o algo asi? o solo para la nes mini?
Gracias


¿Que opinais?
Chicos tengo una duda con las roms multijuegos.
Tengo una en concreto que es muy parecida a la que tenía mi cartucho 100 en 1 de mi clónica Nasa,pero no se si sería contraproducente meterla en la mini,osea que me pueda dar problemas o algo peor.Su peso son 4 MB.
Un saludo y gracias de antemano!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@lordmanwe
Lo maximo que te arriesgas es que o no funcione o que te provoque error C8 que es "fácilmente" solucionable flasheando de nuevo tu kernel original. Y bueno despues deberia de eliminar ese juego multirom del listado para evitar que cuando la vuelvas a flashear con tus juegos custom te de el mismo error.

Saludos.

Muchas gracias!!,me animo a probar y os cuento como me fue.
Edito:Mapers no compatibles,así que ni pruebo [+risas]
Una pregunta con respecto al Super Mario Bros 2 original japonés, el lost levels, ¿qué diferencias hay entre la versión normal y la versión de FDS? Lo digo por si es mejor una que otra para ponerme la que sea mejor. Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Hola chicois añado juegos que van pero no me dejaq modificar la WIKI. si alguien puede que lo cambie, yo sigo probando.

PERFECTO
-contra force
-lone ranger
-Protector EUROPE
-Probotector 2
MAL
-Rainbow islands ( este me salen colores rosas, creo recordar qeu el arcoiris era mas colorido es como si fuera mal el rojo y se quedara rosa)


Os dejo un enlace de 100 muy buenos.

Top100 https://youtu.be/SCRm5IG0Grg
Editado por Carlos A.. Razón: Nada de hacer mención a la piratería.
Yo personalmente creo que ya estáis tardando en meterle éste.

Imagen

Slds.
ojala y muy pronto podamos jugar el HOLY DIVER ....me hace falta jugarlo en la Mini ... [mad]
El a boy and his blob a mi si me funciona... O es que hay varios?
txape escribió:
ogalvan escribió:
txape escribió:Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...


Salu2



Pufff pues vaya, yo estaba aquí poniéndome a ello con windows 10 virtualizado....
Bueno sigo y ya comentaré si funciona o no

Comentó un usuario que no le funcionó con Parallels y Windows 7, con Parallels y Windows 10 nadie ha comentado que lo haya intentado.

Ya comentarás si te funcionó. Yo me pondré mañana con ello.


Salu2

Yo lo he hecho con virtualbox y windows 10
Sorry si se ha preguntado! ¿Que opción de player poneis en las fichas?

Muchas Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Ya se sabe de manera semi oficial cuantos juegos es el total? Yo tengo 70 y nunca he tenido c8 y tengo 1 save en casi todos.

Alguien me puede decir porque no se va actualizando la lista de juegos? Creo que somos muchos y podria estar terminada en pocas semanas.

Saludos
El Arkanoid (U) funciona perfectamente.
ales2003 escribió:Os dejo un enlace de 100 muy buenos para el que no sepa que bajar



aquí no se "bajan" juegos.
espero no tener que estar recordando esto mas veces...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13321 respuestas