[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Deen0X escribió:
Synuk escribió:O es deshabilitado, y 1 habilitado.
Yo lo tengo en 1 que es como "raramente" me salía por defecto pero no tengo activos los demás planes de energía.


es que tienes que ponerlo en 0 (cero)

lo pone en la guía

efectivamente, csenabled=1 habilita el dispositivo para funcionar mas como un mobile device, que un PC device.
Dejando en 0 (deshabilitado), windows trabaja como un PC normal.


Cierto, la lógica de activarlo con el enabled marcado me ha jugado una mala pasada de lectura.
Gracias a ambos!.
Bueno gente aqui comparto mi Hyperspin,espero que os guste ...
pochi escribió:Bueno gente aqui comparto mi Hyperspin,espero que os guste ...


Lo siento pero no podemos poner este tipo de vídeos que enlazan a packs de roms o contenido con copyrights.

Por favor, no hagamos esto o nos veremos obligados a ser mas restrictivos o incluso eliminar la posibilidad de compartir vídeos en este subforo.
Os mando una prueba de streaming por internet con moonlight que acabo de hacer.
Estoy a unos 10 kilómetros del Pc.
Resolución 1280x720.
Moonlight Streaming over the Internet GPD WIN
Hola

Despues de unas semanas de uso, algunos comentario bajo mi experiencia:

- Respecto a hibernacion, suspensión etc.. finalmente he optado por evitarlas todas y apagar y encender cuando sea necesario para evitar lios. De este modo la verdad que ningun problema
- Respecto a los cambios en la bios, he tenido todos los cambios propuestos excepto los de thermal y al final opté por restaurar los valores por defecto por el tema de duración de la bateria. Con los valores de serie, estoy mucho mas satisfecho, ya que no se notaba un incremento de rendimiento significativo y la bateria dura mucho mas.
- Como frontend para juegos y emuladores utilizaba un pequeño programa que es como una botonera de iconos llamado 8stars pero no me convencia asi que me he hecho unos pequeños programas personalizados a modo de frontend con Neobook para los emuladores y ademas de consumir pocos recursos esta todo mas organizado
- Utilizo resolución por defecto 800x600.
- Emuladores que uso:
- SNES: Snes9x, el Zsnes me daba problemas
- NES: Fceux, el Nestopia me daba problemas
- MEGADRIVE: Fusion
- N64: Project64
- PSX: epsxe
- PC Engine: Magic Engine
- MAME, cualquier version
- SUPER MODEL 2
- SUPER MODEL 3 - Me va un poco lento en la menor de las resoluciones, ¿alguien sabria como optimizar rendimiento?
- PSP: PPSSPP (ultima version)
- NGC: Dolphin (ultima version) - Algunos titulos van lentos

- Emuladores que no uso
- WII: Dolphin- Descartado por rendimiento/lentitud
- PS2 - pcsx2 - Descartado por rendimiento/lentitud

Saludos.
Confirmo que el DOOM 3: BFG Edition soporta mando, hay q ponerlo en ajustes y ya lo pilla. el juego va fluidisimo ademas incluso a 720p (no deja cambiar resolución, igual tocando algun ini...)
Por lo visto cambian algo del modo ratón. Yo no creo q la instale pq el ratón solo lo uso en el escritorio, no juego a nada con modo ratón. Creo q iban a sacar alguna actualización de la BIOS tb en los próximos días, pero si viene capada como la última pasando xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:Confirmo que el DOOM 3: BFG Edition soporta mando, hay q ponerlo en ajustes y ya lo pilla. el juego va fluidisimo ademas incluso a 720p (no deja cambiar resolución, igual tocando algun ini...)

Supuestamente se puede cambiar tocando el archivo config, pero a mí me vuelve a reescribir la resolución cada vez que lo inicio.

set r_customHeight "xxx"
set r_customWidth "xxx"

C:\Users\%USERPROFILE%\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG\base
Probada la demo de Tales of Berseria en la GPD WIN. funciona perfectamente a 30 fps y sin necesidad de bajarlo todo al mínimo.
Josezno escribió:
skelton escribió:Confirmo que el DOOM 3: BFG Edition soporta mando, hay q ponerlo en ajustes y ya lo pilla. el juego va fluidisimo ademas incluso a 720p (no deja cambiar resolución, igual tocando algun ini...)

Supuestamente se puede cambiar tocando el archivo config, pero a mí me vuelve a reescribir la resolución cada vez que lo inicio.

set r_customHeight "xxx"
set r_customWidth "xxx"

C:\Users\%USERPROFILE%\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG\base


A mi me hace lo mismo. Lo dejaré a 720, total va fluido y no parece tragar batería apenas.
He instalado Hyperspin, mando en el modo xinput, y basicamente no se mueve, he probado en dinput y tampoco (lo pongo antes de iniciar) ¿alguien sabe porque?
crow_132 escribió:Probada la demo de Tales of Berseria en la GPD WIN. funciona perfectamente a 30 fps y sin necesidad de bajarlo todo al mínimo.

Pues yo lo veo bastante lento. No he puesto el fraps, pero no creo q llegue a 20 fps ni con todo al minimo, sobre todo en combates. Además a 800x600 se me ve pequeño o deformado. No admite resoluciones custom como l zestiria (aunque este era con un mod).
Yo creo q este lo pillaré en ps4 para disfrutarlo bien.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La "nueva" GPD WIN:

http://www.xiaomitoday.com/gpd-win-game ... -computer/

Esperemos que lo de la batería de 6000 mah sea una errata.
Acabo de recibirla y me encuentro que la bios ya viene capada....no hay ninguna opcion solo boot.
pochi escribió:Bueno gente aqui comparto mi Hyperspin,espero que os guste ...


Muchísimas gracias pochowandpoch. Unos tutoriales geniales. Ya me lo estoy descargando todo para darle caña mientras espero que subas el resto de los pack. Un curro fantástico [amor]
oskarzer0 escribió:
pochi escribió:Bueno gente aqui comparto mi Hyperspin,espero que os guste ...


Muchísimas gracias pochowandpoch. Unos tutoriales geniales. Ya me lo estoy descargando todo para darle caña mientras espero que subas el resto de los pack. Un curro fantástico [amor]


No podrá subir los enlaces ni directamente en el foro, ni indirectamente por la descripción de los vídeos. Este fué el motivo por el que he editado el mensaje anterior.

por favor, no sigamos insistiendo con este tema de subir vídeos y poner enlaces en las descripciones para descargar packs de juegos. NO se permite y no quiero tener que ser mas restrictivo en el foro y prohibir enlazar a vídeos de cualquier tipo.
La he recibido por la tarde y ha sido una grata sorpresa ver el acabado tan bueno que tiene.

Pero tengo un problema que me ha deprimido bastante [buuuaaaa]
Me ha dejado de leer las micro SD de 64GB.
Sandisk ultra clase 10.

En la tablet fue problema de una actualizacion, ya he probado en la GPD y no es eso.
Tengo otra de 16GB de la misma marca y tipo y funciona sin problemas.
Cuando meto la tarjeta (cualquiera de las dos de 64) suena como si hubiese metido la tarjeta pero en la practica no hay nada.

La cosa ha ido progresivamente, jugaba un poco y cuando terminaba es como si la tarjeta no estubiese, pero solo me ha pasado con una de las dos. Ahora no lee ninguna. He formateado la que me dio problemas, le he pasado el chkdsk (a ambas), y nada.

Ambas funcionan bien en la tablet.

¿Alguna sugerencia?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien juega al Pokemon Uranium en la Win?

Va desesperantemente lento para un juego tan (aparentemente) simple.
Alguien sabria decirme porque el pcsx2 a veces le entra el turbo en el final fantasy XIi y se mueve el personaje a 200km/h?? [qmparto]
¿algun sitio donde tengan stock de la GPD Win? A poder ser de la versión corregida XD
pochi escribió:
skelton escribió:Yo sigo con problemas en algunos emus. Ninguno me coge el plugin pokopom. El nullDC ya me va bien de velocidad pero los controles eligiendo xinput van mal, se vuelven locos, como si se pulsaran sólos. Sólo me pasa en este emu. El ePSXe a veces me coge los controles y a veces no los detecta, tampoco me coge el plugin pokopom asi q no q se hacer. Para colmo ya cada vez q abor un juego me dice q no hay un sound device (WTF=?) Además me sigue yendo lento a resolución 2x aún poniendo la opción de 2 threads. Cualquier juego de lucha pega bajonazos de frames. No sé, he probado los mismos emus en mi PC con mando xinput y ningún problema, o sea q la WIN me está trolleando o yo q se.
Mednafen-PSX de graficos y controles perfecto pero es lento para la máquina.
De GC me ha dado por probar el Soul Calibur 2 y va lento, a unos 40 fps y con algunos glitches gráficos, como si hiciese ghosting la pantalla.

La única buena noticia q llevo del día es que el Grandia 2 anniversary Edition de PC va de diez. Al final me da a mi q acabaré usando más la consola para windows q para emular, salvo el Dolphin y Ps2, pero de ahi para abajo creo q acabare usando la X_D porque va de diez en emus pequeños y nunca he tenido ningún problema.


Pilla -> http://www119.zippyshare.com/v/kT3AUuKM/file.html

Sobre el rendimiento en los emuladores,probar a subirle un poco el procesador minimo,esta al 5%.Tambien deshabilitar Windows update , Super Prefetch y desactivar el antivirus (Windows Defender,este de vez en cuando se pone a escanear de fondo y te pega un bajon que lo flipas.Para mi estas cosas son obligatorias,pues la GPD Win necesita tener el sistema libre para procesar con capacidad.

Saludos.


He leído en varios sitios que no es recomendable deshabilitar el super prefetch, aún así crees que se nota tenerlo desactivado?.
En relación a subirle al procesador mínimo, a qué te refieres exactamente?.
Gracias.
skelton escribió:
crow_132 escribió:Probada la demo de Tales of Berseria en la GPD WIN. funciona perfectamente a 30 fps y sin necesidad de bajarlo todo al mínimo.

Pues yo lo veo bastante lento. No he puesto el fraps, pero no creo q llegue a 20 fps ni con todo al minimo, sobre todo en combates. Además a 800x600 se me ve pequeño o deformado. No admite resoluciones custom como l zestiria (aunque este era con un mod).
Yo creo q este lo pillaré en ps4 para disfrutarlo bien.


Lo de las resoluciones custom es cierto, supongo que tiene relación con Denuvo.

Yo lo juego a 800x600 con la relación de aspecto deshabilitada. Eso lo pone a 16:9 sin estirar, le da una calidad aceptable y un framerate estable. El resto de opciones las tengo a medio menos las sombras que estan en bajo, y me funciona muy bien. Eso sí, a 720p es injugable.
Pero a 800 x600 sin estirar se ve deformado, le quita el anamorfico a la imagen , yo soy incapaz de jugarlo así.

Creo que me esperaré a la versión ps4, porque en PC lo de Denuvo ya me tira para atrás. Los DRM invasivos como q pasando xD
@skelton prueba a "estirar". Osea, ponlo a 800x600 y deshabilita la opción "mantener relación de aspecto" y verás que se ve a 800x600 pero 16:9. No hay ninguna diferencia respecto a 720p excepto por la calidad de imagen, claro.

aquí un ejemplo, esto es a 800x600

Imagen
crow_132 escribió:@skelton prueba a "estirar". Osea, ponlo a 800x600 y deshabilita la opción "mantener relación de aspecto" y verás que se ve a 800x600 pero 16:9. No hay ninguna diferencia respecto a 720p excepto por la calidad de imagen, claro.

aquí un ejemplo, esto es a 800x600

Imagen


Yo cuando lo pongo asi se me ve más pequeño, el juego no ocupa toda la pantalla.
igual es por los drivers q uso o algo. En el Zestiria me pasaba lo mismo hasta usé un MOD que ya me dejaba ponerlo a 960x544 u otras panorámicas.
@skelton entonces debe ser cosa de los drivers, sí, porque yo uso los beta.
pon un pantallazo de las opciones de pantalla del panel Intel HD, para ver que opciones tienes marcadas.
Lo tengo todo en rendimiento, y tengo marcado lo de estirar la pantalla, pero da lo mismo ponga lo q ponga hace lo mismo. Sólo me pasa en este juego y en el zestiria (aunq este con un mod se arreglaba). De todas formas no me voy a caldear, porque el juego llevando denuvo no lo pillaré. Además q lo noto muy a tirones, como si llevase frameskip a saco. Lo pillo en ps4 cuando baje de precio y ya está. Los drivers beta es q me molan menos, en algunos juegos me van peor de rendimiento y en dolphin me va peor tb. (La demo en ps4 parece otro juego la verdad en detalle y fluidez), y estos juegos prefiero jugarlos a tope y no tan recortados de gráficos. En otros juegos me da mas igual.
me refería a que @crow_132 pusiese su configuración del panel HD Intel, para ver como lo tiene configurado.
Deen0X escribió:me refería a que @crow_132 pusiese su configuración del panel HD Intel, para ver como lo tiene configurado.

Os lo dejo aquí, aunque no tengo nada fuera de lo común.
Imagen
Imagen


aquí la configuración que tengo en el juego
Imagen
Imagen


Para mi gusto el juego va muy bien y luce chulo, quizá podría ser un buen añadido para el canal de @pochi [chulito]
aethun escribió:La he recibido por la tarde y ha sido una grata sorpresa ver el acabado tan bueno que tiene.

Pero tengo un problema que me ha deprimido bastante [buuuaaaa]
Me ha dejado de leer las micro SD de 64GB.
Sandisk ultra clase 10.

En la tablet fue problema de una actualizacion, ya he probado en la GPD y no es eso.
Tengo otra de 16GB de la misma marca y tipo y funciona sin problemas.
Cuando meto la tarjeta (cualquiera de las dos de 64) suena como si hubiese metido la tarjeta pero en la practica no hay nada.

La cosa ha ido progresivamente, jugaba un poco y cuando terminaba es como si la tarjeta no estubiese, pero solo me ha pasado con una de las dos. Ahora no lee ninguna. He formateado la que me dio problemas, le he pasado el chkdsk (a ambas), y nada.

Ambas funcionan bien en la tablet.

¿Alguna sugerencia?


Me autocito por si alguien puede hecharme un cable o que tenga alguna idea de cual puede ser el problema (espero que no sea la unidad lectora de la consola [buuuaaaa] )

PD: En Dispositivos e impresoras, ¿Teneis un "USB Composite Device"?
Me suena que todo ha sido a raiz de haber conectado un Hub usb type C que tengo para la tablet.
¿Puede ser posible?
La tablet tengo que mantenerla desactualizada para que siga leyendo las tarjetas de 64GB...

De momento voy a probar a devolverlo al estado de fabrica, va a ser lo mas sencillo.
Por cierto, se descarga otra version de Windows que ocupa un huevo (C se queda en 22GB). ¿Es la aniversary de la que habeis hablado?
crow_132 escribió:Para mi gusto el juego va muy bien y luce chulo, quizá podría ser un buen añadido para el canal de @pochi [chulito]


Lo probaré,pinta muy bien :)
Bueno, despues de restaurar... me sigo comiendo los mocos [buuuaaaa]
Voy a ir preparando la devolucion [facepalm]

Gracias por todo.
aethun escribió:Bueno, despues de restaurar... me sigo comiendo los mocos [buuuaaaa]
Voy a ir preparando la devolucion [facepalm]

Gracias por todo.


Yo me pille una micro sd de 128gb Samsung Evo y me duró 30/40 min, ya no funcionó, no se si será porque son muy mala o que, pero hay mucha gente afectada. También hay tener cuidado con esos USB con ranura para micro sd, funcionan bien, pero los calentones que le pegan a las micro sd son bastante serios...

Si no te funcionan, que te las cambien, me pille una de la marca Toshiba de 128gb y deluxe.
Chicos ayer probando the darkness 2 con ventilador a tope se ponia a 75 grados. Es normal? Mira que se me calentaban las manos.... 45 min 25℅ de bateria.
amate escribió:Chicos ayer probando the darkness 2 con ventilador a tope se ponia a 75 grados. Es normal? Mira que se me calentaban las manos.... 45 min 25℅ de bateria.


A mi con el ventilador en medio se me calienta menos,viendo que la batería esta pegada en la carcasa de abajo no me extraña,al consumir mas,se calienta mas,no se me ocurre otro motivo.

Si a esto le sumas,estabilizar el juego a 30 fps,te durará más la batería.
pochi escribió:
aethun escribió:Bueno, despues de restaurar... me sigo comiendo los mocos [buuuaaaa]
Voy a ir preparando la devolucion [facepalm]

Gracias por todo.


Yo me pille una micro sd de 128gb Samsung Evo y me duró 30/40 min, ya no funcionó, no se si será porque son muy mala o que, pero hay mucha gente afectada. También hay tener cuidado con esos USB con ranura para micro sd, funcionan bien, pero los calentones que le pegan a las micro sd son bastante serios...

Si no te funcionan, que te las cambien, me pille una de la marca Toshiba de 128gb y deluxe.


El problema es que esas mismas tarjetas en cualquier otro dispositivo me funcionan.
Me paso algo parecido en la tablet chuwi que por culpa de una actualizacion de Windows dejaba de leer las tarjetas de 64GB (en mi caso que son las mas grandes que tengo). Pero con la GPD ya he restaurado de fabrica y nada de nada.

¿Las sandisk estan dando problemas? Si es asi me quitas un peso de encima [tomaaa] voy a ver si consigo un cambio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo uso una sandisk de 64 sin problemas.
Yo uso una sandisk de 128 y 0 problemas.
Yo he mencionado Samsung EVO, desconozco las SanDisk...

Cuando se me estropeó, no me funcionó en ningún dispositivo,PC,GPD Win,Smartphone, etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Sabéis si hay forma de cambiarle la resolución al Halo Spartan Assault? No encuentro ningún archivo que modificar.

El juego tira genial en la Win pero con una resolución más baja ganaría en visibilidad (se ve un poco pequeño todo).
He descubierto la manera de hacer que detecte las redes 40mhz es ir a administrador de dispositivos, click derecho en el driver, propiedades, opciones avanzadas "2G Bandwidth Capability" y poner el valor en 2.4ghz 20mhz/40mhz y asi te lo pilla, yo aun asi tengo el error (creo que es interno de la tarjeta de red) de que me detecta solo unas pocos redes) pero tal vez a alguien le ayude XD ¿alguien sabe el email de soporte tecnico?
___
Me acabo de meter en la bios y me he dando cuenta que tengo 3 menus (Main, Boot. Save & Exit) la version es 2.17.1249 alguien sabe como hacer que aparezcan los demas?
skelton escribió:Yo uso una sandisk de 128 y 0 problemas.


Idem y sin problema, y le he dado bastante caña con contenidos y al estar alternandola con otro dispositivo la he extraido e insertado bastantes veces. Solo en una ocasion no me la detectó en el arranque pero fue algo puntual
Wilkommen, tendrás q meter una BIOS más vieja si quieres esas opciones. No si en la wiki de la primera página están o sino en dingoonity deberían estar los enlaces.
Yo uso la Samsung Evo de 128 GB que la pillé de oferta en Amazon y 0 problemas, supongo que esto será también un poco de suerte
skelton escribió:Wilkommen, tendrás q meter una BIOS más vieja si quieres esas opciones. No si en la wiki de la primera página están o sino en dingoonity deberían estar los enlaces.

La cosa es que tengo la versión de phawx, la que sale en el tuto :/ eso o en todas las versiones pone el mismo numero
Willkommen escribió:
skelton escribió:Wilkommen, tendrás q meter una BIOS más vieja si quieres esas opciones. No si en la wiki de la primera página están o sino en dingoonity deberían estar los enlaces.

La cosa es que tengo la versión de phawx, la que sale en el tuto :/ eso o en todas las versiones pone el mismo numero


pero no tienes otra, de otra marca para probar

en su momento recuerdo que algunas consolas de GPD tuvieron problemas con las sandisk rojas, las de 64GB, y no se podían utilizar

yo es que hace tiempo que no las uso. Ahora estoy con una Mixza y una Emtec, y las 2 me van sin problemas
Acabo de comprar una Kingston de 16GB que tampoco funciona en la GPD pero en los demas equipos si Oooh
Ya estoy tramitando el cambio de la consola, porque supongo que no es normal que solo yo este teniendo problemas con las microSD. De momento la Sandisk de 16GB es la unica que uso habitualmente que no me da problemas. Esto me tiene muy mosca.

Como dato adicional a las de 64GB, tengo que meterlas 2 veces en la chuwi para que las lea y una vez ya cogidas funcionan como la seda. Oooh Oooh Oooh
Tendrá el lector microSD medio jodido.
8651 respuestas