[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

@Willkommen, los drivers los saqué de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CiG-W_FiXX4
Luego me repaso bien el video porque juraria que no he visto nada parecido a un tutorial [tomaaa]

IMPORTANTE: @Deenox: He encontrado la solucion a mi problema con las SD, por lo visto le ha pasado a mas gente. En esta pagina esta la solucion:
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _try_this/
Viene un enlace con los drivers que hay que sustituir en la tercera unidad SD en el Administrador de Dispositivos.
Hay que habilitar la instalacion de drivers no firmados.
Añado enlace directo a mediafire (viene en el post):Drivers alternativos para Lectoras SD con problemas.
He probado todas las tarjetas y las ha reconocido (la nueva de 16GB no la habia reconocido nunca).
Estoy copiando 35GB del usb a una microSD de 64GB. De momento la cosa va bien.
Seguire comentando.
Un saludo.
He visto esta web con una lista de juegos compatibles para gpd win para quien quiera verlo: http://gpdwin.wikia.com/wiki/Windows_Ga ... PDWin_8700
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
locust escribió:He visto esta web con una lista de juegos compatibles para gpd win para quien quiera verlo: http://gpdwin.wikia.com/wiki/Windows_Ga ... PDWin_8700

Está guay, pero no estoy de acuerdo con algunos juegos.

El Binary Domain es mucho más que jugable. Va de puta madre a 800x448.
todos estos listados tienen un problema, y es que son subjetivos, o no establecen una guía o pauta para establecer el entorno de ejecución del juego.

es como decir que el MGS5 no es jugable en la consola.
pues es relativo. si instalas y bajas la configuración a lo que te deja el juego, efectivamente no es jugable
si metes mano al juego y haces un super-low specs config, y además optimizas el sistema, instalas los drivers que precisamente van mejor con el juego, etc, etc... y asi le sacas 25fps... puedo decirte que es jugable, pero igual para otra persona eso no es jugable.

es muy muy relativo.

creo que una lista de juegos "jugables" en la gpd-win debe, necesariamente, acompañar con la configuración utilizada y los pasos para llegar a ella.

por otra parte, puedes crear un listado que simplemente sea de juegos que, solo bajando los gráficos desde las opciones del mismo juego, y que sea jugable, pues vale... es algo mas o menos estándar y que a la mayoría le irá mas o menos igual en la ejecución, pero haciendo esto dejan una gran parte de juegos que, con un poco de maña, son perfectamente jugables.

"CREO" que estas listas realmente son innecesarias (y mas si no tienen información relevante). con tener un hilo donde decir que tal juego me va en la WIN y pegar alguna captura o vídeo para mostrar como se ejecuta, y te servirá para tener una referencia de lo que puedes jugar, pero de ninguna manera será "el listado definitivo".

Es solo eso, una referencia muy relativa.
SweetPotato escribió:
beatle escribió:Impossible is nothing [+risas] [+risas]

He hecho un video del emulador de Wii U Cemu ejecutando Super Mario Maker.No va al 100% pero es "jugable"

https://www.youtube.com/watch?v=w96jyOAUYaI


Que bueno esto! el cemu seguro que se puede optimizar mas, al fin y al cabo acaba de salir como quien dice


Hola,

parece que ha salido la versión de 1.7.0 de CEMU y entre otras cosas da la posibilidad de incluir filtros graficos SD (480p) para que pueda correr en menor resolución y por tanto en maquinas menos potentes

Saludos
Problemilla...

Aun sigo con lo de la carga, en windows carga 4h y media. Si apago no carga... He reiniciado la bios como de fabrica y sigue igual, hay alguna solución oficial o algo?

Y otra...
Llevo drivers skylake pero la configs personalizadas no me deja ponerlas, a alguien mas le pasa?
Deen0X escribió:todos estos listados tienen un problema, y es que son subjetivos, o no establecen una guía o pauta para establecer el entorno de ejecución del juego.


Opino igual, a no ser qeu se haga una lista con unos minimos como la que hay en reddit que piden juegos que vayan a 720p y 30FPS minimo o nada, por que para mi, algo jugable puede ser 20FPS mientras que para otra persona eso es injugable
Acabo de ver este video con remote play de la PS4 https://youtu.be/7Jb6NKaNPAU pensé que para hacer remote play en PC hacia falta un mando de PS4 pero en el video usa los controles de la GPDWin, alguien sabe como lo hace?
locust escribió:Acabo de ver este video con remote play de la PS4 https://youtu.be/7Jb6NKaNPAU pensé que para hacer remote play en PC hacia falta un mando de PS4 pero en el video usa los controles de la GPDWin, alguien sabe como lo hace?


hasta donde yo se, no hay que hacer nada.
conectas mando (cualquiera) al pc, ejecutas el remote play y ya está.
Deen0X escribió:
locust escribió:Acabo de ver este video con remote play de la PS4 https://youtu.be/7Jb6NKaNPAU pensé que para hacer remote play en PC hacia falta un mando de PS4 pero en el video usa los controles de la GPDWin, alguien sabe como lo hace?


hasta donde yo se, no hay que hacer nada.
conectas mando (cualquiera) al pc, ejecutas el remote play y ya está.

Usa un programa hecho por Twister (Modder de PS) y la versión premium te permite mapear los botones de la Win para que emule el Dualshock 4 (Yo me lo compré la versión premium, vale 6 pavos) y para dentro de casa está bien, pero no sé cómo hacerlo para fuera, como la oficial de Sony xD
Que antivirus le tenéis puesto? Xq siendo windows, el rendimiento puede ser regulin. El Dark Souls como va de fluido?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:Que antivirus le tenéis puesto? Xq siendo windows, el rendimiento puede ser regulin. El Dark Souls como va de fluido?

Ninguno. Y el Defender desactivado.

La uso exclusivamente para Steam.
Está muy bien, pero macho, casi 400 euros (distribuidor oficial de españa)

Si costase de 200 a 300 sería casi irresistible
Goncatin escribió:Está muy bien, pero macho, casi 400 euros (distribuidor oficial de españa)

Si costase de 200 a 300 sería casi irresistible

Eso pensaba yo pero hay que tenerla enfocada a lo que es. No vas a jugar a los últimos juegos triple A. Es para indies y juegos antiguos y alguna que otra sorpresa. Contando k esos juegos los puedes conseguir por 5 euros o asi en paginas de keys pues tu diras si sale a cuenta. Mismamente switch sera lo mismo salvo que los juegos costaran 40 euros quitando los de nintendo, que esos juegan en otra liga.
La verdad que el aparato me tienta bastante... pero me tira un poco patrás si hay que configurar mucho los controles en los juegos. ¿Los emuladores que tal tiran? GBA, psp, ds, N64, Dolphin... imagino que los mas potentes bajando resolucion y eso tirarán mas o menos bien verdad?
Goncatin escribió:Que antivirus le tenéis puesto? Xq siendo windows, el rendimiento puede ser regulin. El Dark Souls como va de fluido?


yo uso el defender que apenas consume recursos, pero el mejor antivirus es el sentido común.
con esta máquina no navego por internet en páginas dudosas ni nada de eso (ni en mi pc principal). es para jugar. basicamente steam, galaxy gog, uplay, origin, battle.net y poco mas es lo que utilizo (y los juegos que tengo en estas librerías, claro está)

Dark Souls?
depende de como lo configures y lo que consideres jugable.
Esta es una de mis primeras pruebas con ese juego:
https://www.youtube.com/watch?v=dHWZkG767-s

posiblemente ahora, con un poco de toqueteo se le pueda sacar mas rendimiento, pero ahí tienes para que te hagas una idea.

Goncatin escribió:Está muy bien, pero macho, casi 400 euros (distribuidor oficial de españa)

Si costase de 200 a 300 sería casi irresistible


Si costase de 200 a 300 sería casi irresistible[/quote]

Pero es que eso le costó a la mayoría, pillándola por indiegogo.

400 creo que ya es subirse mucho, a no ser que la compres en tienda española.

320 o por ahí es el precio que la he visto, y creo que es su precio. No es una ganga, pero es que tampoco creo que pueda costar menos.

amate escribió:Eso pensaba yo pero hay que tenerla enfocada a lo que es. No vas a jugar a los últimos juegos triple A. Es para indies y juegos antiguos y alguna que otra sorpresa. Contando k esos juegos los puedes conseguir por 5 euros o asi en paginas de keys pues tu diras si sale a cuenta. Mismamente switch sera lo mismo salvo que los juegos costaran 40 euros quitando los de nintendo, que esos juegan en otra liga.


no estoy muy de acuerdo. puedes jugar a muchos juegos actuales, tanto de la generación PS3/X360 como posteriores, pero claro, todo depende de lo que quieras entender por jugable.

El Doom por ejemplo, se ve muy jugable en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=O0rMasbclME

el MGS5, lo he puesto varias veces, por que me parece precisamente un buen ejemplo de lo que puede o no puede considerarse jugable.
https://www.youtube.com/watch?v=p6Z2p4Lh148

ahora, si por juegos nuevos hablamos de un (inserte aquí el juego top que requiere una sli de 3 gráficas para ejecutar), evidentemente no se podrá, pero si entendemos que sacrificando resolución y detalles, podemos conseguir en muchos juegos algo jugable, entonces si que se pueden jugar estos juegos.

Pero esto es muy relativo. igual sale un juego tipo Doom que vaya muy bien este año y es juego top, como igual puede salir el juego del parchis en 3D y que esté tan mal optimizado que no lo pueda mover la consola.

KKnot escribió:La verdad que el aparato me tienta bastante... pero me tira un poco patrás si hay que configurar mucho los controles en los juegos. ¿Los emuladores que tal tiran? GBA, psp, ds, N64, Dolphin... imagino que los mas potentes bajando resolucion y eso tirarán mas o menos bien verdad?


Hay que configurar exactamente lo mismo que en un PC. ni mas, ni menos.

Sobre emuladores, todo depende de los juegos que se ejecuten.
@Deen0X Hablamos de la mayoria y creo que para que un juego sea jugable deberia de llegar al menos a 30 fps aunque sean rocosos y varien un poco pero la mayoria de tiempo que estuviesen en 30. La mayoria de los juegos nuevos no tiran ni en ultra low pero es que no creo que este enfocada a eso. Si luego hay un par de juegos que aunque no vayan a 30 vayan a 20 pero sea medianamente jugable pues mejor que mejor. Luego los de xbox/360 creo que los mueve todos. Con eso creo que tenemos ya para rato. Lo que si es que no he visto aun a nadie que no este contento con la maquina. Es una gozada, con sus defectos pero una gozada.
Y los juegos te cogen el mando como si enchufases uno de Xbox? Vamos, que se configura automaticamente me refiero
Danny_Howl escribió:
Deen0X escribió:
locust escribió:Acabo de ver este video con remote play de la PS4 https://youtu.be/7Jb6NKaNPAU pensé que para hacer remote play en PC hacia falta un mando de PS4 pero en el video usa los controles de la GPDWin, alguien sabe como lo hace?


hasta donde yo se, no hay que hacer nada.
conectas mando (cualquiera) al pc, ejecutas el remote play y ya está.

Usa un programa hecho por Twister (Modder de PS) y la versión premium te permite mapear los botones de la Win para que emule el Dualshock 4 (Yo me lo compré la versión premium, vale 6 pavos) y para dentro de casa está bien, pero no sé cómo hacerlo para fuera, como la oficial de Sony xD



Que interesante muchas gracias lo buscaré a ver.
KKnot escribió:Y los juegos te cogen el mando como si enchufases uno de Xbox? Vamos, que se configura automaticamente me refiero


En general creo que un 70-80% por cierto de los juegos de steam detectan el mando directamente sin hacer nada, solo pones el interruptor en modo xinput y lanzas el juego y ya está, aunque siempre hay excepciones.

Sobre los emuladores no son muy complicados de mapear los controles, o en el caso del Dolphin hay colgada aquí una versión pre-configurada que funcionan directamente los controles y esta optimizada para el rendimiento en gpd win.
en vez de un atom deberia llevar un core m, entoces si que mereceria mucho la pena, aunque fuera un poco mas cara...

a ver en la siguiente iteracion la cosa cambia
amate escribió:@Deen0X Hablamos de la mayoria y creo que para que un juego sea jugable deberia de llegar al menos a 30 fps aunque sean rocosos y varien un poco pero la mayoria de tiempo que estuviesen en 30. La mayoria de los juegos nuevos no tiran ni en ultra low pero es que no creo que este enfocada a eso. Si luego hay un par de juegos que aunque no vayan a 30 vayan a 20 pero sea medianamente jugable pues mejor que mejor. Luego los de xbox/360 creo que los mueve todos. Con eso creo que tenemos ya para rato. Lo que si es que no he visto aun a nadie que no este contento con la maquina. Es una gozada, con sus defectos pero una gozada.


es que tenemos conceptos distintos sobre lo que puede o no puede jugar.
yo en vez de 30, digo 25-20 dependiendo del juego, y para mi es jugable

los juegos, o llegan a 30 muy estables sin problemas, (incluso mas) o van a 20 y poco... es como muy extremista.

pero lo dicho. si para alguno le sirve ese tipo de listado, estableciendo mínimos como correr a 30fps/720p, me parece muy bien, pero a mi no me servirá de mucho, por que prefiero jugar a 800x450 (que para mi es la resolución ideal en esta consola) que a 1280x720.

the_gooseman escribió:en vez de un atom deberia llevar un core m, entoces si que mereceria mucho la pena, aunque fuera un poco mas cara...

a ver en la siguiente iteracion la cosa cambia


si llevase atom no tendria el mismo éxito, por que solo el SoC cuesta 300usd... la consola costaría el doble casi, y eso nadie lo compraría (o bueno, 3 o 4 que se lo pueden permitir)

la siguiente iteración llevará el SoC que mejor se acomode al precio. Nunca pondrán un SoC potente precisamente por el tema de costes y precio final.
Alguno de vosotros ha probado el The Long Dark.
¿Se puede jugar bien?
Vi un video en el cual parece que funciona el táctil de la consola. ¿Se puede?

Gracias y un saludo!
Korben21 escribió:Alguno de vosotros ha probado el The Long Dark.
¿Se puede jugar bien?
Vi un video en el cual parece que funciona el táctil de la consola. ¿Se puede?

Gracias y un saludo!

Se puede que? Jugar con el panel táctil? Si es eso, depende del juego, el pacman championship dx por ejemplo tiene controles adaptados a táctil. Pero teniendo los controles que tiene, no tiene sentido usar el táctil.
@SweetPotato

Me refiero a que si es jugable en cuanto a FPS's
Y bueno el inventario es más rapido igual gestionarlo con el táctil, no se me ha parecido curioso que se pueda combinar el gamepad con el tactil.

Saludos!
Deen0X escribió:
amate escribió:@Deen0X Hablamos de la mayoria y creo que para que un juego sea jugable deberia de llegar al menos a 30 fps aunque sean rocosos y varien un poco pero la mayoria de tiempo que estuviesen en 30. La mayoria de los juegos nuevos no tiran ni en ultra low pero es que no creo que este enfocada a eso. Si luego hay un par de juegos que aunque no vayan a 30 vayan a 20 pero sea medianamente jugable pues mejor que mejor. Luego los de xbox/360 creo que los mueve todos. Con eso creo que tenemos ya para rato. Lo que si es que no he visto aun a nadie que no este contento con la maquina. Es una gozada, con sus defectos pero una gozada.


es que tenemos conceptos distintos sobre lo que puede o no puede jugar.
yo en vez de 30, digo 25-20 dependiendo del juego, y para mi es jugable

los juegos, o llegan a 30 muy estables sin problemas, (incluso mas) o van a 20 y poco... es como muy extremista.

pero lo dicho. si para alguno le sirve ese tipo de listado, estableciendo mínimos como correr a 30fps/720p, me parece muy bien, pero a mi no me servirá de mucho, por que prefiero jugar a 800x450 (que para mi es la resolución ideal en esta consola) que a 1280x720.

the_gooseman escribió:en vez de un atom deberia llevar un core m, entoces si que mereceria mucho la pena, aunque fuera un poco mas cara...

a ver en la siguiente iteracion la cosa cambia


si llevase atom no tendria el mismo éxito, por que solo el SoC cuesta 300usd... la consola costaría el doble casi, y eso nadie lo compraría (o bueno, 3 o 4 que se lo pueden permitir)

la siguiente iteración llevará el SoC que mejor se acomode al precio. Nunca pondrán un SoC potente precisamente por el tema de costes y precio final.


yo me compre una cube i7 stylus por 350 o asi cuando salio, tampoco hace falta que pongan el ultimo core m disponible, con que pongan el anterior ya tiene mucha mas potencia que el nuevo atom que salga, y asi abaratarian costes

sigo diciendo que un atom se queda corto en practicamente todo
Korben21 escribió:@SweetPotato

Me refiero a que si es jugable en cuanto a FPS's
Y bueno el inventario es más rapido igual gestionarlo con el táctil, no se me ha parecido curioso que se pueda combinar el gamepad con el tactil.

Saludos!


Pues creo que tengo ese juego así que si es así lo pruebo y te digo, si no, seguramente haya algún video en Internet con el que te puedes hacer a la idea.

@the_gooseman ¿a que te refieres con que se queda corto para casi todo? Por que he visto vídeos de gente usando la gpd-win para editar video, para photoshop e incluso z-brush para modelado 3D o programas de edición de audio que necesitan cierta potencia. Y en cuanto a juegos ya vemos como va. Con esto no quiero decir que la gpd-win sea una máquina ultrapotente pero decir que se queda corta para casi todo tampoco es cierto.
@the_gooseman Yo tuve una teclast x2 y el core m hacia trothle jugando. Se ponia a 95 grados en cualquier partida. La bateria se la bebia, no me duraba ni dos horas jugando a csgo. A lo mejor por ahi van los tiros.
@SweetPotato
Gracias! Pues si puedes probarlo me dices... Es que lo quiero pillar, y no he encontrado un video de la GPD WIN mostrando la jugabilidad, lo he visto en un procesador BayTrail, pero tengo mis dudas... [fiu]
A mi me esta tentando pillar una, pero la verdad es que esos 400 euros me duelen bastante, y mas teniendo la GPD XD. También la veo demasiado grande y mas para mi que soy de manos pequeñas (como los japoneses), es cómoda de usar?. Aparte, esta previsto algún tipo de actualización con los nuevos procesadores de Intel?
La puedes encontrar hasta por 700€, pero no quiere decir que ese sea el precio normal. Lo normal, lo que hemos pagado la mayoria está entre 300 y 350. Juegos, los que ya tenemos en PC. Es mas barata y con diferencia que cualquier consola "oficial". Y lo que se puede hacer con ella esta a otro nivel, porque es un PC y no hay color.
Y viendo lo que ha bajado de precio la GPD-XD desde que salio a la calle, esta va a estar rondando este precio hasta que lancen un modelo mas potente, y eso no ocurrira hasta 2019-20 por lo menos.
Las dudas existen, sobre todo una vez que has pagado, hasta que te llega a casa, abres la caja y la "palpas". Despues de esto y hasta que catas algun juego solo admiras el trabajo, porque en realidad es un trabajo fino y bien hecho. Cuando catas juegos en tu cabeza suena esta voz: Jojojoooooo... menudos vicios me voy a pegar a casitodoloquesemepongapordelante (obviamente, siempre piensas en las limitaciones, pero es que por ahora esta consola no hace mas que romper mis espectativas y sorprenderme gratamente [looco] )
Si es por catalogo... [qmparto]
La calidad de esta consola es la que tiene que ser para un aparato que cuesta entre 300 y 350€. Y duda se tuvo que quedar fuera [oki]

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistyc escribió:A mi me esta tentando pillar una, pero la verdad es que esos 400 euros me duelen bastante, y mas teniendo la GPD XD. También la veo demasiado grande y mas para mi que soy de manos pequeñas (como los japoneses), es cómoda de usar?. Aparte, esta previsto algún tipo de actualización con los nuevos procesadores de Intel?

La tienes por 280 y poco en gear-best con el cupón GBTPC

La consola es mucho más cómoda de lo que parece y no es grande en absoluto, no más que una 3DS XL.
Josezno escribió:
Mistyc escribió:A mi me esta tentando pillar una, pero la verdad es que esos 400 euros me duelen bastante, y mas teniendo la GPD XD. También la veo demasiado grande y mas para mi que soy de manos pequeñas (como los japoneses), es cómoda de usar?. Aparte, esta previsto algún tipo de actualización con los nuevos procesadores de Intel?

La tienes por 280 y poco en gear-best con el cupón GBTPC

La consola es mucho más cómoda de lo que parece y no es grande en absoluto, no más que una 3DS XL.


Te odio Josezno!!!!....consola pedida..... XD XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistyc escribió:Te odio Josezno!!!!....consola pedida..... XD XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No te arrepentirás. [oki]
Josezno escribió:
Mistyc escribió:Te odio Josezno!!!!....consola pedida..... XD XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No te arrepentirás. [oki]


Pufff yo lo acabo de leer lo de la oferta y me está tentando una barbaridad... tenia casi decidido pedir la SMACH Z... pero tener ya una me puede, ¿que tiempo mas o menos tarda en llegar un bicho de estos?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Pufff yo lo acabo de leer lo de la oferta y me está tentando una barbaridad... tenia casi decidido pedir la SMACH Z... pero tener ya una me puede, ¿que tiempo mas o menos tarda en llegar un bicho de estos?

Los envíos de gear-best suelen ser más rápidos que los de otras tiendas chinas. Un par de semanas tal vez.

Otra cosa es lo que tarden en enviar en función del stock. Creo que alguien de este hilo la había pedido a ellos y le habían tardado en enviársela.

Yo solo les he pedido una vez y fue bastante rápido.

A la Smach Z le queda aún para ser una realidad. Y habrá que ver qué tal sale. Si sale bien yo también la pillaré, pero no la espero antes de 2018.
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Pufff yo lo acabo de leer lo de la oferta y me está tentando una barbaridad... tenia casi decidido pedir la SMACH Z... pero tener ya una me puede, ¿que tiempo mas o menos tarda en llegar un bicho de estos?

Los envíos de gear-best suelen ser más rápidos que los de otras tiendas chinas. Un par de semanas tal vez.

Otra cosa es lo que tarden en enviar en función del stock. Creo que alguien de este hilo la había pedido a ellos y le habían tardado en enviársela.

Yo solo les he pedido una vez y fue bastante rápido.

A la Smach Z le queda aún para ser una realidad. Y habrá que ver qué tal sale. Si sale bien yo también la pillaré, pero no la espero antes de 2018.


Por lo que yo tengo entendido si la pillas actualmente en el Indiegogo te la envian en Mayo... Al menos eso dicen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Por lo que yo tengo entendido si la pillas actualmente en el Indiegogo te la envian en Mayo... Al menos eso dicen

Yo dudo que cumplan esa fecha. Pero aunque lo hagan, te arriesgas a los típicos problemas de las primeras unidades.

Precisamente la remesa de los backers de Indiegogo de la GPD Win fue la que más problemas dio.
Yo la mia la compre en gearbest también, lo bueno fue que tenían en almacén español y en unos 5 días la tuve en casa, bastante mas cara que lo que pone el compañero, eso si.
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Por lo que yo tengo entendido si la pillas actualmente en el Indiegogo te la envian en Mayo... Al menos eso dicen

Yo dudo que cumplan esa fecha. Pero aunque lo hagan, te arriesgas a los típicos problemas de las primeras unidades.

Precisamente la remesa de los backers de Indiegogo de la GPD Win fue la que más problemas dio.


Ese es el miedo que me da, que venga con "taras" he estado viendo un canal de youtube con un monton de gameplays de juegos en la GPD WIN y la verdad que me ha asombrado bastante... lo que me da un poco de miedo es que al ser china como venga con algun problema para reclamar tema garantia complicado... ¿las vuestras os han dado algun "disgusto"?
Los de gpd son lentos (sobre todo en navidades y el nuevo año chino) pero cumplen en el caso de post venta
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mía me vino perfecta de banggod. Solo tuve un problema con la clave de windows y la tienda me proporcionó otra en 24 horas.
y dejamos aquí el tema de tiendas nuevamente.

insisto. si hay alguna oferta puntual que merezca la pena, como la que ha puesto el compañero, ponerla en el hilo de ofertas para que todos la puedan ver, y dejamos este hilo para hablar de la consola en si misma.

quien necesite información de comprar la consola, se le direcciona al hilo de ofertas para que lo mire.

Zalu2!
alguien que tenga linux instalado en la gpd win me puede decir si el "grub" (menu dual-boot) funciona? Yo estoy pensando en instalarmelo, pero necesito que alguien me diga si funciona o no. XD gracias de antemano :D
Una última duda. He visto que se puede poner arranque dual para Windows 10 y Android... ¿que tal va con Android? Porque hay ciertos juegos en Android para usar con mando que por ejemplo en mi Shield y el mando que la compré, van un poco mal...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De momento no tiene Android. Ni creo que lo tenga.
KKnot escribió:Una última duda. He visto que se puede poner arranque dual para Windows 10 y Android... ¿que tal va con Android? Porque hay ciertos juegos en Android para usar con mando que por ejemplo en mi Shield y el mando que la compré, van un poco mal...


puedes usar NOX
Willkommen escribió:alguien que tenga linux instalado en la gpd win me puede decir si el "grub" (menu dual-boot) funciona? Yo estoy pensando en instalarmelo, pero necesito que alguien me diga si funciona o no. XD gracias de antemano :D


Funciona sin problemas, se instala como en cualquier PC con UEFI.
Hola tengo un problema con 2 juegos de wii ware que son el castlevania y el contra cuando ejecuto Dolphin y busco cualquiera de los dos juegos me abren bien y llegan hasta la pantalla de inicio donde dicen press start, pero al llegar a jugar solo me quedan en pantalla negra, si alguien me ayuda ya que probé el gradius y me funciona perfectamente.
frikisama escribió:
Willkommen escribió:alguien que tenga linux instalado en la gpd win me puede decir si el "grub" (menu dual-boot) funciona? Yo estoy pensando en instalarmelo, pero necesito que alguien me diga si funciona o no. XD gracias de antemano :D


Funciona sin problemas, se instala como en cualquier PC con UEFI.

gracias bro XD y que distribución usas? yo estuve pensando en xubuntu, pero si me dices cual usas para saber que el grub funciona bien :D
Willkommen escribió:
frikisama escribió:
Willkommen escribió:alguien que tenga linux instalado en la gpd win me puede decir si el "grub" (menu dual-boot) funciona? Yo estoy pensando en instalarmelo, pero necesito que alguien me diga si funciona o no. XD gracias de antemano :D


Funciona sin problemas, se instala como en cualquier PC con UEFI.

gracias bro XD y que distribución usas? yo estuve pensando en xubuntu, pero si me dices cual usas para saber que el grub funciona bien :D


yo instalé una versión preparada para los cherry trail de xubuntu que es el único que me iniciaba sin problemas, pero todavía no va nada fino, faltan drivers que supuestamente sacarán en poco tiempo los de GPD

el grub sí que funciona, pero hasta que no vaya perfecto linux no tiene sentido
8651 respuestas