[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

hoy he probado un poco más de GC, todos PAL por supuesto, para no exigir la máquina.

El wave race va perfecto, este juego está capado a 25 fps y 30 en ntsc, como el 80 por ciento del catalogo GC, así q va perfecto.
El Soul Calibur 2 va a 45-50. Es jugable. He tenido que modificar varias cosas como Saltar acceso al EFB desde el CPU, y ignorar cambios de formato, además de underclockear la GC al 66 por ciento. sin hacer esto el juego va a 40-45 pero no más. (este juego va full speed en mi shield TV con android por cierto, pero claro usa vulkan)...
Blood Omen 2: El mismo caso y velocidad que en el caso del soul calibur 2. es jugable pero no va perfecto, Este tiene versión de PC de todas formas q irá de diez imagino, pero el de PC no lo tengo para probarlo.

conclusión: GC va en general bien, salvo juegos muy demandantes. Quizás si intel mejora los drivers o sacan unos drivers vulkan en condiciones mejorará. Porque creo que los devs de Dolphin van más por el camino de optimizar vulkan q de mejorar el backend dx12 por lo que leo en su github.
Seria un detalle lo de los drivers Vulkan,vendrian muy tambien para Retroarch :)
Bueno, Retroarch solo usa Vulkan para el core PARALLEi de n64, pero ese core tiene mas bugs q na xD.

Pero si, Dolphin mejoraría posiblemente un poco, pero no veo a Intel muy bien en tema de drivers. Nunca lo han estado vaya.
Oye a ver si me podeis ayudar.resulta que e ido en windows 10 y queria restablecer la consola y se me queda en la pantalla negra k pone gpd y un circulo pensando.no se si tengo k esperar.un saludo
A mi me fastidia mucho lo de GC porque en la mayoria de los juegos es un quiero y no puedo. Los que he probado les falta un empujoncito para ir perfectamente y no hay manera de dárselo. Si Vulkan de veras llegará a considerarse una mejora, podría cambiar la situación por completo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Duda de novato absoluto con la consola, con windows y con steam: ¿cómo hago para maximizar juegos y para jugar con los controles?

Estoy probando el Bloodrayne de Steam pero no veo opción para pantalla completa y no me funcionan los controles poniendo el selector en el tercer modo.
Perdonar chicos otra vez....resulta que estando en windows e querido ir a configuracion y poner todo de fabrica un restore.y ahora sale el icono de gpd con la pantalla en negra y vuelve a apagarse y vuelve a salir el icono y asi.alguna manera de poder recuperarla?
Josezno escribió:Duda de novato absoluto con la consola, con windows y con steam: ¿cómo hago para maximizar juegos y para jugar con los controles?

Estoy probando el Bloodrayne de Steam pero no veo opción para pantalla completa y no me funcionan los controles poniendo el selector en el tercer modo.


para jugar con controles, depende de cada juego pero por defecto la mayoría irá en modo X (XInput)
arrancas el juego y cambias el switch y esperas un par de segundos

para jugar a pantalla completa, ve a las opciones del juego y busca fullscreen y habilitalo. Muchos juegos también permiten hacer un ALT+ENTER para entrar en modo fullscreen

cangry escribió:Perdonar chicos otra vez....resulta que estando en windows e querido ir a configuracion y poner todo de fabrica un restore.y ahora sale el icono de gpd con la pantalla en negra y vuelve a apagarse y vuelve a salir el icono y asi.alguna manera de poder recuperarla?


si estás restableciendo de fábrica, windows se toma mucho tiempo hasta que prepara todo el disco y los ficheros para empezar.
Deen0X escribió:
Josezno escribió:Duda de novato absoluto con la consola, con windows y con steam: ¿cómo hago para maximizar juegos y para jugar con los controles?

Estoy probando el Bloodrayne de Steam pero no veo opción para pantalla completa y no me funcionan los controles poniendo el selector en el tercer modo.


para jugar con controles, depende de cada juego pero por defecto la mayoría irá en modo X (XInput)
arrancas el juego y cambias el switch y esperas un par de segundos

para jugar a pantalla completa, ve a las opciones del juego y busca fullscreen y habilitalo. Muchos juegos también permiten hacer un ALT+ENTER para entrar en modo fullscreen

cangry escribió:Perdonar chicos otra vez....resulta que estando en windows e querido ir a configuracion y poner todo de fabrica un restore.y ahora sale el icono de gpd con la pantalla en negra y vuelve a apagarse y vuelve a salir el icono y asi.alguna manera de poder recuperarla?


si estás restableciendo de fábrica, windows se toma mucho tiempo hasta que prepara todo el disco y los ficheros para empezar.



Ok deenox.el caso esque se me quedó al final que ponia gpd se apagaba yse encendia y asi continuamente.ahora le estoy volviendo a instalar windows 10 por usb.a ver k tal.
crow_132 escribió:A mi me fastidia mucho lo de GC porque en la mayoria de los juegos es un quiero y no puedo. Los que he probado les falta un empujoncito para ir perfectamente y no hay manera de dárselo. Si Vulkan de veras llegará a considerarse una mejora, podría cambiar la situación por completo.


En este video se ve el Mario Sunshine corriendo a fullspeed con la versión 5 de Dolphin y no la versión adaptada a equipos lentos.
Por lo visto hay que abrir las opciones gráficas una vez que arranca el juego para que vaya bien. Se ve como lo hace en el video.
Pruébalo a ver si te va mejor.
Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:para jugar con controles, depende de cada juego pero por defecto la mayoría irá en modo X (XInput)
arrancas el juego y cambias el switch y esperas un par de segundos

para jugar a pantalla completa, ve a las opciones del juego y busca fullscreen y habilitalo. Muchos juegos también permiten hacer un ALT+ENTER para entrar en modo fullscreen

Los controles he visto que hay cambiarlos en las opciones del juego. El coñazo es que no lo memoriza y hay que cambiarlo cada vez. La pantalla completa no está en opciones, probaré con alt+enter.

EDIT: no funciona tampoco con alt+enter.

¿Alguien ha tenido problemas con la clave de activación de windows? Me da el error 0xc004c003 y tampoco funciona la activación por teléfono.
pochi escribió:El Sacred Citadel lo probe yo y funciona perfecto y a 1280x720,algo debes de tener mal,fíjate bien que tengas el proceso system activo,ya me paso a mi,y creía que todos iban mal.

He conseguido hacer funcionar bien los Borderlands ;)

Borderlands 1 -> https://youtu.be/47BfgzJ25FM

Borderlands 2 -> https://youtu.be/hSpd4xuxOvk

Borderlands The Pre-Sequel -> https://youtu.be/pt58RV2NuEQ


hola, una cosilla,
como hacéis para quitarles los bordes negros laterales a los juegos. a mi este borderlands me sale con los bordes estos.
gracias
@Dangarvil Con los drivers mod Skylake permite expandir la pantalla saltando la relación/aspecto.La mayoría se verán en pantalla completa,aun asi hay juegos que se lo saltan.

Si tienes los drivers por defecto,no tendrás la opción de expandir la pantalla.


@Josezno Sobre la activación de Windows,no tuve problema,Inicie por primera vez la GPD Win,me pidió la clave,se la puse y ahi esta,activado.
Este fin de semana han sacado un monton de juegos de la placa Arcade NESICAxLive y todos van a 60 fps en la GPD Win.

Juegos: Persona 4 Ultimax, Akai Katana Shin, Daemon Bride, Strania, The Rumble Fish 2, Power Instinc 5 y Raiden IV.

https://www.youtube.com/watch?v=SRCcSzK5REE
Josezno escribió:
¿Alguien ha tenido problemas con la clave de activación de windows? Me da el error 0xc004c003 y tampoco funciona la activación por teléfono.


Suena a clave pirata, en dingoonity hay varios casos, es ponerse en contacto con Kendy y te envían otra.
Bueno chicos ya empezamos connlas historias.como al final no se reestablecia la gpd win pues decidí optar a poner el windows 10 usb boot que tengo y todo bien.el problema viene en qno me detecta nada.ni wifi ni joysticks ni botones.me bajé un pack de 200 megas que ponia drivers gpd win en una pagina externa y ponia indtall drivers pero nanai de la china.no detecta nada.en fin siento el toston.si alguien me ayuda os lo agradeceria.a ver k pasos tengo que dar.un saludo grande y gracias de antemano
cangry escribió:Bueno chicos ya empezamos connlas historias.como al final no se reestablecia la gpd win pues decidí optar a poner el windows 10 usb boot que tengo y todo bien.el problema viene en qno me detecta nada.ni wifi ni joysticks ni botones.me bajé un pack de 200 megas que ponia drivers gpd win en una pagina externa y ponia indtall drivers pero nanai de la china.no detecta nada.en fin siento el toston.si alguien me ayuda os lo agradeceria.a ver k pasos tengo que dar.un saludo grande y gracias de antemano


Creo que en Dingoonity pusieron una imagen del windows que lleva la GPD-WIN, prueba a bajar esa a ver. En teoría debería venir con todos los drivers integrados.
cangry escribió:Bueno chicos ya empezamos connlas historias.como al final no se reestablecia la gpd win pues decidí optar a poner el windows 10 usb boot que tengo y todo bien.el problema viene en qno me detecta nada.ni wifi ni joysticks ni botones.me bajé un pack de 200 megas que ponia drivers gpd win en una pagina externa y ponia indtall drivers pero nanai de la china.no detecta nada.en fin siento el toston.si alguien me ayuda os lo agradeceria.a ver k pasos tengo que dar.un saludo grande y gracias de antemano


ejecuta el install.bat como administrador
Ok chavales muchisimas gracias.esta tarde miraré a ver esas 2 opciones que poneis.
pochi escribió:@Dangarvil Con los drivers mod Skylake permite expandir la pantalla saltando la relación/aspecto.La mayoría se verán en pantalla completa,aun asi hay juegos que se lo saltan.

Si tienes los drivers por defecto,no tendrás la opción de expandir la pantalla.


@Josezno Sobre la activación de Windows,no tuve problema,Inicie por primera vez la GPD Win,me pidió la clave,se la puse y ahi esta,activado.


Que drivers skylake tienes? Los 2.9?
un nuevo poseedor se une al grupo, al final mi mujer ha optado por pillarmela hoy para mi cumple, en teoria me llega el viernes, comprada en la tienda vaya..
ya os contare que tal todo [sonrisa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Mass Effect es jugable con los controles solo o necesita ratón?
Gracias pochi. Esos son los que yo me he bajado tambien. A ver si con esos puedo elejir en mas juegos resoluciones inferiores.

@chiviputis enhorabuena. Es una pedazo de maquina. Lo unico que si eres como yo, te vas a hartar de cacharrear y configurar. Fijate que yo desde que la tengo todavia no he jugado a nada. Solo estoy haciendo pruebas, quedandome juegos en ella que veo jugables y otros descartandolos. Y con los emuladores igual. Horas y horas jeje.

Ahora lo ultimo que estoy haciendo es configurandome skyrim hasta llevarlo al limite. Le tengo metidos unos 35 mods y lo tengo ya al limite, en 720p a 25fps a veces me baja a 22
Beelzebul escribió:Gracias pochi. Esos son los que yo me he bajado tambien. A ver si con esos puedo elejir en mas juegos resoluciones inferiores.

@chiviputis enhorabuena. Es una pedazo de maquina. Lo unico que si eres como yo, te vas a hartar de cacharrear y configurar. Fijate que yo desde que la tengo todavia no he jugado a nada. Solo estoy haciendo pruebas, quedandome juegos en ella que veo jugables y otros descartandolos. Y con los emuladores igual. Horas y horas jeje.

Ahora lo ultimo que estoy haciendo es configurandome skyrim hasta llevarlo al limite. Le tengo metidos unos 35 mods y lo tengo ya al limite, en 720p a 25fps a veces me baja a 22


has conseguido arreglar el error del skyrim de que se sale al escritorio?
¿se sale? ¿cuando pasa? Al llevar mucho rato?. Te refieres a la nueva edicion? O a la antigua?
chiviputis escribió:un nuevo poseedor se une al grupo, al final mi mujer ha optado por pillarmela hoy para mi cumple, en teoria me llega el viernes, comprada en la tienda vaya..
ya os contare que tal todo [sonrisa]

enhorabuena. No te pierdes una portátil hamigo XD

¿aún usas la GCW-Zero?
Beelzebul escribió:Gracias pochi. Esos son los que yo me he bajado tambien. A ver si con esos puedo elejir en mas juegos resoluciones inferiores.

@chiviputis enhorabuena. Es una pedazo de maquina. Lo unico que si eres como yo, te vas a hartar de cacharrear y configurar. Fijate que yo desde que la tengo todavia no he jugado a nada. Solo estoy haciendo pruebas, quedandome juegos en ella que veo jugables y otros descartandolos. Y con los emuladores igual. Horas y horas jeje.

Ahora lo ultimo que estoy haciendo es configurandome skyrim hasta llevarlo al limite. Le tengo metidos unos 35 mods y lo tengo ya al limite, en 720p a 25fps a veces me baja a 22


ya os preguntare conforme vaya cacharreando ;) XD

superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:un nuevo poseedor se une al grupo, al final mi mujer ha optado por pillarmela hoy para mi cumple, en teoria me llega el viernes, comprada en la tienda vaya..
ya os contare que tal todo [sonrisa]

enhorabuena. No te pierdes una portátil hamigo XD

¿aún usas la GCW-Zero?


como lo sabes superfe me apunto a todas XD tengo debilidad por las portatiles desde enano [sonrisa]

la Zero no la toco, solo uso la much w1 y la bartop, en un tiempo voy a vender toda mi coleccion de portatiles y sobremesa, pero la Zero es la unica que se va a quedar conmigo y si la win me convence mucho tambien ;) ya te contare que tal
Supongo que se habrá puesto ya pero el Ultra Street fighter IV es full speed con casi todo en alto. Uso resolución 960x544 y va de lujisimo en la consola
skelton escribió:Supongo que se habrá puesto ya pero el Ultra Street fighter IV es full speed con casi todo en alto. Uso resolución 960x544 y va de lujisimo en la consola


Es genial, tengo yo subidos benchmarks del sfiv a esa resolución, a 720p y 1024x560 (no me acuerdo bien de la última) y van de lujo, a 720p baja a 45fps pero a 1024 60fps clavados con todo en bajo salvo alguna cosa. Y creo que se podría modificar de algún modo fijo. Dios que ganas de volver a tener la win para seguir trasteando, estoy "trabajando" con un z8500 pero no es lo mismo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Qué gozada de cacharro, de verdad.

Llevo 24 horas con ella y es una auténtica delicia. Sin tocar nada, solo actualizando al Anniversary, me va todo de lujo.

He estado jugando al Diablo III y, aunque le falta una pulgada a la pantalla para no dejarte los ojos, se maneja de maravilla.

Los juegos 2D tipo Bloodrayne van como la seda, gastando poca batería y sin que se caliente.

Y los 3D que he probado -Darksiders, Diablo III y Arkham City- son muy jugables y sin calentamiento excesivo tampoco.

Contentísimo con la compra de momento.
Josezno escribió:Qué gozada de cacharro, de verdad.

Llevo 24 horas con ella y es una auténtica delicia. Sin tocar nada, solo actualizando al Anniversary, me va todo de lujo.

He estado jugando al Diablo III y, aunque le falta una pulgada a la pantalla para no dejarte los ojos, se maneja de maravilla.

Los juegos 2D tipo Bloodrayne van como la seda, gastando poca batería y sin que se caliente.

Y los 3D que he probado -Darksiders, Diablo III y Arkham City- son muy jugables y sin calentamiento excesivo tampoco.

Contentísimo con la compra de momento.


como la actualizaste, la dejaste con el idioma en ingles o la pusiste en español-
gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
grover escribió:como la actualizaste, la dejaste con el idioma en ingles o la pusiste en español-
gracias


La tengo en español, aunque con idioma inglés en el teclado.
Josezno escribió:
grover escribió:como la actualizaste, la dejaste con el idioma en ingles o la pusiste en español-
gracias


La tengo en español, aunque con idioma inglés en el teclado.


La actualizaste descargando la iso en un pincho desde la página oficial de Microsoft

Muchas gracias
Señores muschisimas gracias al final e instalado los drivers poniendo administrador y va al pelillo.oye es normal que no me detecte el wifi plus de movistar de 5hz?creo recordar que hace unos dias detectaba el wifi plus 5hz.muchas gracias por todo chavales por la ayuda
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
grover escribió:La actualizaste descargando la iso en un pincho desde la página oficial de Microsoft

Muchas gracias

Lo hice desde el enlace que hay en la primera página del hilo:

https://support.microsoft.com/en-us/hel ... te-history

Recuerda borrar después los datos de la instalación anterior, que son 20 gigas.
Josezno escribió:
grover escribió:La actualizaste descargando la iso en un pincho desde la página oficial de Microsoft

Muchas gracias

Lo hice desde el enlace que hay en la primera página del hilo:

https://support.microsoft.com/en-us/hel ... te-history

Recuerda borrar después los datos de la instalación anterior, que son 20 gigas.


Muchas gracias.
Beelzebul escribió:
Synuk escribió:
Beelzebul escribió:Ufff que pila sustos se esta llevando mas de uno jejeje. Espero q solo sean pequeños fallos sin importancia.

Cambiando de tema... yo tambien deje por imposible lo de instalar win7.

A dia de hoy puedo decr que estoy encantado con la consola. Si que es cierto, que me he llevado mas de un chasco con algun juego que me hubiera gustado jugarlo en esta consola, que pensaba que iria medio bien. Pero bueno, siempre me quedara jugarlo por streaming.


Qué juegos son los que no has podido hacer funcionar?.
Alguno ha probado qué tal van en el Dolphin juegos como Baten Kaitos, Eternal Darkness o Metroid Prime?.
Un saludo!.



El 7 days to die. Soñaba con poder jugarlo en la portatil pero va bastante mal.


@Beelzebul Échale un vistazo a este video https://www.youtube.com/shared?ci=fwrZiEzZqaE
@cangry A mi me conecta al Wifi de 5ghz perfectamente,y tengo los drivers Skylake :)
cangry escribió:Señores muschisimas gracias al final e instalado los drivers poniendo administrador y va al pelillo.oye es normal que no me detecte el wifi plus de movistar de 5hz?creo recordar que hace unos dias detectaba el wifi plus 5hz.muchas gracias por todo chavales por la ayuda


Instala el parche o driver que puso kendy en dingoonity (creo que hay enlace en la primera página de este hilo también) para arreglar eso
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien puede colgar su emu de ps2 para los más legos?

Se supone que el Kingdom Hearts 2 va bien, ¿no? Porque a mí me da tirones.
pochi escribió:@cangry A mi me conecta al Wifi de 5ghz perfectamente,y tengo los drivers Skylake :)


Que me dices bufffff.pues que alegria tio esta tarde los buscaré a ver.gracias chavales
Josezno escribió:¿Alguien puede colgar su emu de ps2 para los más legos?

Se supone que el Kingdom Hearts 2 va bien, ¿no? Porque a mí me da tirones.


Pasate por la primera pagina. Mirate la wiki que hay bastante informacion, resolucion de problemas y dudas...
@cangry Ah vale,hablabas de los drivers de los controladores jeje.Segun parece,hay un wififix que es para los que instalan los drivers de nuevo ,por haber instalado un S.O.,incluso un txt,imagino que reemplazando otro en el lugar correspondiente de los drivers del wifi.

Los Skylake que menciono,son para la GPU.
pochi escribió:@cangry Ah vale,hablabas de los drivers de los controladores jeje.Segun parece,hay un wififix que es para los que instalan los drivers de nuevo ,por haber instalado un S.O.,incluso un txt,imagino que reemplazando otro en el lugar correspondiente de los drivers del wifi.

Los Skylake que menciono,son para la GPU.



A vale pochi.yo hablo de el wifi que solo detecta la wifi normal de 2.4 ghz.no detecta la wifi plus de 5 ghz.y me parece raro porque antes juraria que llegué a conectar a la wifi plus 5 ghz.por eso os pregunto si hay algun tipo de driver o algo.
cangry escribió:
pochi escribió:@cangry Ah vale,hablabas de los drivers de los controladores jeje.Segun parece,hay un wififix que es para los que instalan los drivers de nuevo ,por haber instalado un S.O.,incluso un txt,imagino que reemplazando otro en el lugar correspondiente de los drivers del wifi.

Los Skylake que menciono,son para la GPU.



A vale pochi.yo hablo de el wifi que solo detecta la wifi normal de 2.4 ghz.no detecta la wifi plus de 5 ghz.y me parece raro porque antes juraria que llegué a conectar a la wifi plus 5 ghz.por eso os pregunto si hay algun tipo de driver o algo.


Prueba a cambiar el canal en el router. A mí el 13 en la banda 2'4 no me lo detecta tampoco.
Josezno escribió:¿Mass Effect es jugable con los controles solo o necesita ratón?



Mass Effect (el primero) está fatal optimizado, con todo al mínimo e igualmente rinde de pena.. en cambio mass effect 2 va perfecto y luce 40 veces mejor...

eso sí, ninguno de los dos tiene soporte para xinput, tendrás que mapear los botones del teclado con alguna aplicación.
Ya he identificado el problema principal por el cual no se puede instalar windows 7 en la GPD Win. Simplemente hacen falta los drivers controladores de los puertos USB 3.0, y con eso la instalación arrancaría y todo iría bien.

De hecho intel sacó hace un par de meses los drivers para w7 y una utilidad para integrar esos drivers en el ISO de windows 7 y con ello que permitiera arrancar, pero qué pasa? que lo sacó solamente para los intel celeron y los NUC (son los miniordenadores que se conectan a la TV).

La cosa estaría en solicitar a intel que haga lo mismo para los procesadores cherry trail, tengo la sensación de que a ellos no les costaría nada, de hecho los celeron, NUC y Atom deben de ser muy paeecidos y sería cuestión de modificar 4 líneas de código para ellos.

Alguien sabe como enviar peticiones a Intel? es que parece que los cherry trail han sido borrados del mapa y totalmente descatalogados, no salen por ninguna parte en la página de intel salvo en la información de sus especificaciones
Saturos93 escribió:Ya he identificado el problema principal por el cual no se puede instalar windows 7 en la GPD Win. Simplemente hacen falta los drivers controladores de los puertos USB 3.0, y con eso la instalación arrancaría y todo iría bien.

De hecho intel sacó hace un par de meses los drivers para w7 y una utilidad para integrar esos drivers en el ISO de windows 7 y con ello que permitiera arrancar, pero qué pasa? que lo sacó solamente para los intel celeron y los NUC (son los miniordenadores que se conectan a la TV).

La cosa estaría en solicitar a intel que haga lo mismo para los procesadores cherry trail, tengo la sensación de que a ellos no les costaría nada, de hecho los celeron, NUC y Atom deben de ser muy paeecidos y sería cuestión de modificar 4 líneas de código para ellos.

Alguien sabe como enviar peticiones a Intel? es que parece que los cherry trail han sido borrados del mapa y totalmente descatalogados, no salen por ninguna parte en la página de intel salvo en la información de sus especificaciones


y no hay una opción en la BIOS para quitar la compatibilidad 3.0 del usb y dejarlos en 2.0 o en 1.1?
Josezno escribió:
grover escribió:La actualizaste descargando la iso en un pincho desde la página oficial de Microsoft

Muchas gracias

Lo hice desde el enlace que hay en la primera página del hilo:

https://support.microsoft.com/en-us/hel ... te-history

Recuerda borrar después los datos de la instalación anterior, que son 20 gigas.

@Josezno perdona mi ignorancia, pero donde o como se borran esos 20 gb de la instalación anterior?
8651 respuestas