[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Si,es extraño que intente convencer con usos absurdos,disculpa por lo de absurdo pero.. (conectar un teclado?,un mando?),pero si los tiene incluidooos jejeje.Los que estamos aqui venimos con las ideas claras,y sobre todo,otro concepto en el dispositivo.

Estamos interesados y la disfrutaremos,a quién no le interese...,que hace aqui...??

Volvamos al tema chic@s.
los chinos confirman que las tarjetas microsd de 200 gb funcionan perfectamente

voy poniendo en venta varios órganos de mi cuerpo para financiarla XD

creeis que merece la pena una de 200 por 79 euros? (precio más bajo en amazon)
Saturos93 escribió:los chinos confirman que las tarjetas microsd de 200 gb funcionan perfectamente

voy poniendo en venta varios órganos de mi cuerpo para financiarla XD

creeis que merece la pena una de 200 por 79 euros? (precio más bajo en amazon)


Excelente que funcionen,sobre el precio de la de 200gb a mi parecer es caro,quizas vaya a por una de 128gb que estan ya a 35 o asi.Creeis que bajaran de precio las de 200gb?,no se menean los precios.. XD
pochi escribió:
Saturos93 escribió:los chinos confirman que las tarjetas microsd de 200 gb funcionan perfectamente

voy poniendo en venta varios órganos de mi cuerpo para financiarla XD

creeis que merece la pena una de 200 por 79 euros? (precio más bajo en amazon)


Excelente que funcionen,sobre el precio de la de 200gb a mi parecer es caro,quizas vaya a por una de 128gb que estan ya a 35 o asi.Creeis que bajaran de precio las de 200gb?,no se menean los precios.. XD


es curioso porque de 128 a 200 gb hay 72 gb de diferencia y cuesta un poco más del doble (35 euros vs 79)... pero luego el salto a las microsd de 256 gb es brutal, se ponen en 150 euros por tan solo 56 gb más, las más baratas (bueno, solo debe estar la de samsung y la de sandisk, tampoco hay mucho para elegir).

yo creo que tenderán a bajar a partir de navidad, como pasó con las de 200 el año pasado que hizo bajar de precio también la de 128.
Yo como que me voy por comprar una memoria usb 3.0, las micro SD me parecen de lo más delicado. Siempre se me dañan.
Estoy siguiendo esta consola desde hace tiempo. Me parece una chulada de consola y lo que han logrado hacer en ese tamaño. La veo un poco justa para poder jugar a juegos de pc medio decentes, porque si hay que poner una resolucion mas baja de 1024 tienen que verse penosos.

A lo que voy. Se tenian que haber forzado mas ya que sacan algo asi y no haber cometido la gran cagada de no poner los l3 y r3 en los sticks analogicos pulsandolos para adentro. Ya que la vita por ejemplo los tiene y son iguales de tamaño. Y por esa gran cagada no creo que me la compre.

Porque hay muchisimos juegos que el correr u otras cosas esta en el l3 y los otros botones estan todos ocupados como para poder remapear ese l3 a algun hueco. Llamadme sibaritas o delicado pero me parece una gran cagada ya que esos botones son imposible de pulsar teniendo los dedos en los analogicos.

Aun asi la seguire de cerca. Nunca se sabe si terminare comprandola. Sigo dicienfo que es una gran consola.
hombre, alguien tiene que meterle caña a GPD. No vamos a tragar todos. [+risas]

El precio está ajustado, pero tampoco la regalan. ;)
Por eso insisto en los controles, que podrían ser mejores para lo que cuesta. Se supone que será una consola/mini ordenador TOP, de gama alta, no de gama baja o media.

Para mi es muy importante los controles en una consola portátil y en un mando. A parte está de la pantalla, la potencia, la batería y todo lo demás, claro.

Lo de ponerle sólo un altavoz me parece otra gran cagada, es un paso atrás. ¿para los que no jugamos con auriculares qué pasa?

siento ser crítico con la consola, es un cacharro interesante, pero yo no creo que la compre. Al menos de salida. Pero la seguiré de cerca.
Beelzebul escribió:Estoy siguiendo esta consola desde hace tiempo. Me parece una chulada de consola y lo que han logrado hacer en ese tamaño. La veo un poco justa para poder jugar a juegos de pc medio decentes, porque si hay que poner una resolucion mas baja de 1024 tienen que verse penosos.

A lo que voy. Se tenian que haber forzado mas ya que sacan algo asi y no haber cometido la gran cagada de no poner los l3 y r3 en los sticks analogicos pulsandolos para adentro. Ya que la vita por ejemplo los tiene y son iguales de tamaño. Y por esa gran cagada no creo que me la compre.

Porque hay muchisimos juegos que el correr u otras cosas esta en el l3 y los otros botones estan todos ocupados como para poder remapear ese l3 a algun hueco. Llamadme sibaritas o delicado pero me parece una gran cagada ya que esos botones son imposible de pulsar teniendo los dedos en los analogicos.

Aun asi la seguire de cerca. Nunca se sabe si terminare comprandola. Sigo dicienfo que es una gran consola.


La vita no los tiene,utiliza los táctiles de detrás como L3 y R3,tengo Borderlands 2 en psvita,y a parte de no poder con el port (20 fps) correr con el táctil de detrás es una mierda también,asi que psvita se suma también al carro de cagada en el L3 y R3.
superfenix2020 escribió:Se supone que será una consola/mini ordenador TOP, de gama alta, no de gama baja o media.


ahí es donde estás equivocado.

GPD nunca ha sido una marca de gama alta. empezó como game baja, baja-media, y ha mantenido ese perfil

La GPD-Win no es que sea cara, sino que está en su valor. Ahora que resulta que 300€ pueden resultar caro para algunos, evidentemente que sí, pero eso no quita que cueste eso.

si hacemos una comparativa rápida, una tablet (sin controles, sin nada de lo que implica una consola) la podemos encontrar fácilmente a 600€ en amazon. (en este caso una Microsoft Surface 3 64GB, de 2GB de RAM)

la Predator GT810 (tablet de 8", con 2GB RAM) la podemos encontrar por 360€, o un STB de 4GB (nada de pantalla, ni sensores, etc) ya lo encontramos por 220€

si nos vamos a tiendas chinas (para encontrar productos mas baratos) nos podemos encontrar con una Vido W10 Elite (4GB/128GB) por 363€, o un STB Voyo V3 (4GB/128GB) por 171€.

Ahora, podríamos decir que tenemos los ejemplos de los STB que son mas baratos que la GPD-Win, pero es que son STB, basicamente, es la placa dentro de una caja y ya. la Win es una consola, con teclado (te guste o no), controles de juego, sensores, batería, pantalla, etc. no es comparable

ni siquiera es comparable (si hablamos de un uso lúdico en juegos con gamepad) con una tablet. la tablet es todo pantalla, pero solo queda ahí, pero incluso comparando con tablets, el precio es similar (y la Win es, a todas luces, mucho mas que una simple tablet)

yo estoy de acuerdo en que hay que dar caña a GPD por ejemplo, para que mejoren sus productos y servicios, pero creo que de momento se han portado como corresponde con este producto (hablando de precio y specs).

Otra cosa muy distinta sería que al salir al mercado, finalmente aparezca con el precio de 499€ que se comentó originalmente, que eso sería ya demasiado creo yo, pero por 300€ creo que es un precio muy razonable para lo que ofrece. No es una ganga como comprar una GPD-XD, pero tampoco es caro (por que no lo es)

si quieres una comparativa, una WiiU es cara? para mi si, por que no me da lo que espero de ella, pero seguramente para alguien que la tiene y la disfruta le parecerá que es un precio correcto (o por lo menos, no tan cara como la veo yo)

Zalu2!
Pochi, llevas razon. Me equivoque con la vita. La he confundido con el mando moga hero que los analogicos son pequeñitos pero si tienen los l3 y r3 en los propios analogicos.
Chicos, esta madrugada me han enviado un email los de GPD diciendome si la direccion es correcta para ir preparando el envio. Me gan comentado que el valor de 20$ para que los de aduanas no lo paren lo ven demasiado bajo ya que ellos lo suelen poner entre 100-150$. Le he dicho que si lo pueden poner en 50$ maximo perfecto. Asi que por lo que parece no van a tardar demasiado en empezar a enviar.
zeefres escribió:Chicos, esta madrugada me han enviado un email los de GPD diciendome si la direccion es correcta para ir preparando el envio. Me gan comentado que el valor de 20$ para que los de aduanas no lo paren lo ven demasiado bajo ya que ellos lo suelen poner entre 100-150$. Le he dicho que si lo pueden poner en 50$ maximo perfecto. Asi que por lo que parece no van a tardar demasiado en empezar a enviar.


yo tb indiqué el valor de 20$ así que supongo qje recibiré el mismo mail dentro de poco
Pues como os pongan más valor de los 20 dolares y manden por DHL preparaos para aduanas.... Casi es preferible q no os la envíen por DHL, q son unos mamones y cobran aduanas casi siempre.
skelton escribió:Pues como os pongan más valor de los 20 dolares y manden por DHL preparaos para aduanas.... Casi es preferible q no os la envíen por DHL, q son unos mamones y cobran aduanas casi siempre.


es lo q hay :(

igual a mí no me mandan nada porque en mi caso les comenté en la página de indiegogo que me lo marcaran a 20$ ya en otra ocasión y kendy también puso pegas. Me tuve que poner muy pesado y al final no sé a qué valor lo facturarán

yo me pregunto, a ellos qué más les da? que se dejen de líos y lo marquen a 20 XD
La verdad es q no les cuesta ponerlo a 20. Yo de hecho cuando GPD me mandó la X-D me la pusieron a 20 y por suerte no pagué nada-
Yo puse lo de los 20 dólares pero no me han dicho nada, la compre por indiegogo ya al final así que será que me tocaría el envío más tarde, pero vamos que ya estén preparando envíos es genial, tengo unas ganas de pillarla tremendas.
Pues si. Espero vuestras impresiones cuando la recibais a ver q tal.
Yo también lo tengo a 20,que problema hay en declararlo a 20?
pochi escribió:Yo también lo tengo a 20,que problema hay en declararlo a 20?


buena pregunta, de primeras se niegan pero supongo que si insistes en que lo pongan a 20 pues al final te lo pondrán

yo ya pienso de forma paranoica, lo mismo DHL paga comisión a las empresas si declaran a un valor que les beneficie por el tema de que cobran gastos de gestión... son un poco espabilados. Porque sino no entiendo el motivo por el cual no te lo ponen a 20$ sin quejarse, que a ellos en principio les debería de dar igual...

además realmente no deberíamos pagar nada, contribuimos en un crowdfunding y ellos como "premio" nos dan la consola, no es una compraventa al uso sino un regalo por la participación, no hemos pagado un valor de mercado y por tanto no deberíamos estar sometidos al valor de facturación, pero vete a explicarle esto a hacienda o a DHL XD
Supongo que el valor declarado tendrá relación con el seguro. Si se pierde la mercancía igual DHL sólo les devolverá ese valor declarado... Por eso pondrán pegas.
Me gustaria que alguno de vosotros me hiciera un favor. ¿alguno de vosotros por casualidad tendria un dispositivo con las caracteristicas tecnicas de la gpd win y el juego 7 days to die para probar como tira?. Gracias. Es que como tire bien ese juego seguramente me la compre cuando salga jeje. Pero antes quiero estar seguro.

Porque ese procesador, es comparable a un dual core? O quad core?
puterucu escribió:Supongo que el valor declarado tendrá relación con el seguro. Si se pierde la mercancía igual DHL sólo les devolverá ese valor declarado... Por eso pondrán pegas.


tiene sentido
La ansiedad por recivir la notificación de que la enviaron me está matando :(

Alguien sabe por fin la fecha tentativa para los backers de indiegogo?
@zeefres
Hola, te importaría decirnos que número de orden te dieron cuando hiciste la compra?
Así podríamos saber si estamos cerca o lejos de ti para recibir el email de envío [babas]
FRAMULAX escribió:@zeefres
Hola, te importaría decirnos que número de orden te dieron cuando hiciste la compra?
Así podríamos saber si estamos cerca o lejos de ti para recibir el email de envío [babas]



Revisa tu bandeja de spam, a mi me llegó un mail similar para confirmar la dirección hace dos semanas.
¿Pensáis que puede agotarse en navidades? Pienso pillármela por esas fechas.
RichterBeImont escribió:
FRAMULAX escribió:@zeefres
Hola, te importaría decirnos que número de orden te dieron cuando hiciste la compra?
Así podríamos saber si estamos cerca o lejos de ti para recibir el email de envío [babas]



Revisa tu bandeja de spam, a mi me llegó un mail similar para confirmar la dirección hace dos semanas.


Este email que dices junto con una plantilla de DHL a rellenar lo recibí yo hace ya mas dei 2 meses, de todas formas he revisado la carpeta de spam por si acaso y nada. Los email de Indiegogo siempre los recibo en la carpeta principal.
Saludos.
FRAMULAX escribió:
RichterBeImont escribió:
FRAMULAX escribió:@zeefres
Hola, te importaría decirnos que número de orden te dieron cuando hiciste la compra?
Así podríamos saber si estamos cerca o lejos de ti para recibir el email de envío [babas]



Revisa tu bandeja de spam, a mi me llegó un mail similar para confirmar la dirección hace dos semanas.


Este email que dices junto con una plantilla de DHL a rellenar lo recibí yo hace ya mas dei 2 meses, de todas formas he revisado la carpeta de spam por si acaso y nada. Los email de Indiegogo siempre los recibo en la carpeta principal.
Saludos.


Si,yo igual,hace unos meses lo recibi,es la de confirmacion de la direccion,numero de telefono en la direccion 2 y declarado del paquete DHL.
También puede tener el sentido de que declarar un valor falso puede ser delito.

Saludos.
Nintiendo1 escribió:También puede tener el sentido de que declarar un valor falso puede ser delito.

Saludos.


Depende de a quien le toque pagar o no lo tiene...,nadie quiere pagar aduanas hombre.
FRAMULAX escribió:
RichterBeImont escribió:
FRAMULAX escribió:@zeefres
Hola, te importaría decirnos que número de orden te dieron cuando hiciste la compra?
Así podríamos saber si estamos cerca o lejos de ti para recibir el email de envío [babas]



Revisa tu bandeja de spam, a mi me llegó un mail similar para confirmar la dirección hace dos semanas.


Este email que dices junto con una plantilla de DHL a rellenar lo recibí yo hace ya mas dei 2 meses, de todas formas he revisado la carpeta de spam por si acaso y nada. Los email de Indiegogo siempre los recibo en la carpeta principal.
Saludos.


Yo también los recibo en la bandeja de entrada, pero los correos directos de Kendy con dominio @softwincn.com caian en la baneja de spam siempre, tenían casi dos semanas contactándome para verificar la dirección hasta que me di cuenta lol [360º]
Tengo una duda, los que decís lo del correo y demás, ¿Es que pasasteis hace mucho por ella o algo así? Estoy MUY interesado en pillarla nada más salga, pero claro, quiero saber si es que sale al principio del mes que viene o cómo va la cosa....
Estoy bastante interesado en esta cacharra y querría tenerla de salida... ¿Me recomendáis alguna página para pillarla o algo así?
Nintiendo1 escribió:También puede tener el sentido de que declarar un valor falso puede ser delito.

Saludos.


como no hay un valor de venta primero porque es una participación y segundo porque todavía no está a la venta, mejor poner que vale 20$ a que DHL se invente el valor y diga que vale 700
@Danny_Howl tengo exactamente la misma duda...

No se donde comprarla y mi duda es... si la mandaran de primeras o tendremos que esperar meses desde la salida...
Yo voy a ser un poco corta rollos pero los que no la hayáis comprado os recomendaría que no lo hicieseis hasta que no este en la calle y bien probada. Estamos viendo los fallos de Samsung y Apple en sus flagships y GPD no es precisamente una compañía exenta de los mismos.

Lo digo porque el hype esta en todo lo alto y hasta ahora nadie ha probado jugar a un juego dos horas seguidas, las pruebas y el procesador invitan al optimismo, pero yo esperaría a verlo todo funcionando, tener la autonomía clara, etc. Los early adopters suelen pagar el pato... [+furioso]

Perdon sí alguno le chafo un poco con el pesimismo [beer]
Todos los modelos de GPD han tenido algunos problemas en sus primeros batches y efectivamente este no es excepción.

Según he visto, a los backers de JD.com les han salido muchos problemas y GPD va a recibir todas las consolas enviadas para que las reparen y las vuelvan a re-enviar.

No me ha quedado claro cual es el fallo específico, pero es algo relacionado con el molde.

Por las políticas estrictas de JD.com, GPD va a tener que enviar todas las consolas a sus backers, incluso sabiendo que tienen fallos y que van a tener que recibirlas de vuelta para solucionarlas. No tienen tiempo de reacción para repararlas ahora y enviarlas reparadas, así que los backers de JD están que dan palmadas de gusto como podéis imaginar.

al final, si todo esto es así como lo comento efectivamente va a ser muy positivo que la gente de indiegogo no sea la primera en recibir la consola. Como digo, todos los modelos tienen problemas en sus primeras remesas, y quizás GPD lo ha hecho a posta o no (realmente no lo sé, es una conjetura mía) pero le ha salido mucho mas conveniente que sus primeros "testers" sean "locales", por que la infraestructura para reaccionar es mucho mas ágil a que si tuvieran que hacer lo mismo para los envíos internacionales.
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco corta rollos pero los que no la hayáis comprado os recomendaría que no lo hicieseis hasta que no este en la calle y bien probada. Estamos viendo los fallos de Samsung y Apple en sus flagships y GPD no es precisamente una compañía exenta de los mismos.

Lo digo porque el hype esta en todo lo alto y hasta ahora nadie ha probado jugar a un juego dos horas seguidas, las pruebas y el procesador invitan al optimismo, pero yo esperaría a verlo todo funcionando, tener la autonomía clara, etc. Los early adopters suelen pagar el pato... [+furioso]

Perdon sí alguno le chafo un poco con el pesimismo [beer]

pues si, yo no la compraría de inicio. Y eso no es pesimista, es ser realista. :) Aunque a algunos les chafe la realidad y no quieran escuchar/leer críticas porque se les chafa la ilusión que tienen depositada en una nueva consola.

Y esto no sólo pasa con cosas fabricadas por chinos o coreanos. También pasa con cosas fabricasas por marcas de prestigio en las consolas, como son, Sony y Microsoft. ¿nadie recuerda las Ps3 FAT las Xbox 360 FAT, las primeras PS2... y hasta la PS4 FAT que se calienta y hace un ruido de avión estilo Xbox 360 FAT?

yo desde luego, costando 300 o 350 euros, no me arriesgaría. No soy rico ni me sobra el dinero.
La impaciencia y las ansias (o consumismo) se paga. La novedad se paga, como dicen por ahí. XD

Es la primera consola de este tipo que sale, con un nuevo chip, y no sabemos cuánto realmente se calentará el bicho y los problemas que puede tener.
A parte, que GPD ha tenido poco tiempo para rediseñarla y pulir los fallos añadiéndole a última hora una ventilador y un sistema de refrigeración porque vieron que se calentaba como una estufa.
Yo ayer vi un video en youtube que salia jugando a un juego y se oía mas el ventilador que el juego. Fue poniendo gpd win en youtube pero no me acuerdo del video que es. Debo de tenerlo en mi historial por si alguno quiere verlo que me lo diga. Pero para mi sonaba mucho.

Yo tengo ganas de comprar una, pero no se si esperarme a 2017 cuando las vendan por si acaso me arrepiento y mientras veo analisis y todas esas cosas.
Los de JD tienen la ventaja de conseguirla antes,esto a nosotros nos sera favorable para que nos la envíen sin esos defectos. :)
eso es uno de los problemas que mencionaban, y es que al parecer al ensamblar el ventilador con la presión del sitio donde está se deforma nada, un pelín, pero suficiente para que las aspas del propio ventilador hagan un sonido molesto, por que tocan la estructura.
superfenix2020 escribió:pues si, yo no la compraría de inicio. Y eso no es pesimista, es ser realista. :) Aunque a algunos les chafe la realidad y no quieran escuchar/leer críticas porque se les chafa la ilusión que tienen depositada en una nueva consola.

Las críticas no molestan cuando son constructivas y con sentido pero es que no es el caso, todos los que estamos en el hilo hemos criticado ciertas decisiones, en su momento @skelton dijo que cuidado con el cambio de procesador que esos se calienta mucho y no se equivoco , y gpd tomo la decisión de eliminar un altavoz en beneficio de una mejor disipación, y esa decisión de un altavoz menos también fue críticada, al igual que se crítica el no saber que procesador montará aún, así que críticas a GPD las hay y muchas... Y esto último viene a coalición al mensaje tuyo de ayer en el que parece que das a entender que eres el único que crítica a GPD y el resto que ha apoyado en indiegogo se van a conformar con cualquier cosa que les manden por que se lo tragan todo.

Otra cosa puede ser que le hagamos críticas a la consola para autoconvencernos que es muy mala y que de salida todo van a ser fallos y ponerla todo tipo de pegas por que no tenemos dinero para poderla comprar, ya que de un producto en el que para mi falla en un 75% o un 80% (y en ese porcentaje se encuentran los controles, tanto en su posición en la consola, como en su calidad, elemento básico para este tipo de aparatos) no lo sigo muy de cerca ya que automáticamente me deja de interesar.

Y ya para terminar quiero pedir disculpas a todos los seguidores del foro si he sido brusco con @superfenix2020 con mis palabras ya que en ningún momento pretendo romper la buena armonía que hay por parte de todos en el hilo.
yo creo que todos nos hemos puesto un poco nerviosos o bruscos a lo largo de estos meses pero es que el hype con esta consola es muy intenso (over 9000 XD). Si nos decepciona la máquina es un buen palo ya solo por el seguimiento que le hemos dado desde hace tiempo. Lo importante es contrastar opiniones, debatir y ser constructivo, tampoco hace falta decir 500 veces que el teclado no vale para nada... es algo que ya se sabe
Despues de ver las buenas opiniones de la GPD XD,ahora una GPD con Windows y demas movidas?,normal que tengamos hype jeje.
La Microsoft Surface 3 lleva también CPU Z8700, asi que habrá comentarios sobre su rendimiento ¿no?
Claro que es mas grande y eso puede influir en temperaturas. Y pantalla de mas resolución en la velocidad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo bueno de que la consola haya salido de un crowdfunding es que es más probable que las unidades que lleguen a las tiendas estén más testeadas.

Yo estoy muy tentado de reservarlo en alguna de las chinorris habituales. Sale por menos de 270 euros puesta en casa.
Por que precio se estima que saldrá a la venta?. Yo si se puede jugar realmente al football mánager de pc y al FX Eleven me la comprare?. Al fin se podría jugar a un mame en condiciones.
Josezno escribió:Lo bueno de que la consola haya salido de un crowdfunding es que es más probable que las unidades que lleguen a las tiendas estén más testeadas.

Yo estoy muy tentado de reservarlo en alguna de las chinorris habituales. Sale por menos de 270 euros puesta en casa.


¿Dónde es eso? Jaja yo solo la encuentro a 350
daniel39 escribió:Por que precio se estima que saldrá a la venta?. Yo si se puede jugar realmente al football mánager de pc y al FX Eleven me la comprare?. Al fin se podría jugar a un mame en condiciones.


Hasta que no esté a la venta "de verdad" y no en preventa/reserva/etc ... No obstante las dos tiendas españolas que lo anuncian en reserva/pre ... una pone 350 y otra 400 €. Pero lo dicho, de momento esperar.
Ya esta el preorder en diversas tiendas
bueno

estoy ayudando a un reviewer/tester chino a postear sus impresiones en dingoonity
haré un resumen.

Hi,
I'm from baidu bbs,and with Deen0X's help I got this account so that can share some information here as I can.
(Also thanks to Phawx and zamlean as well as other friends who tried to help)
I've used 3 different GPD Win by now.One is insider version(8750 with a fan) and the others are crowdfunding version(one is a gift which was already sent to one of my friends,and the last one I'm using currently,also 8750 with a fan.)
It is a pity that I still cannot post it myself so Deen0X will help use the new account to post this on dingoonity.


I am just a normal user and have little knowledge about hardwares so maybe I cannot share any professional infomation with you,I'll just share something about how I feel using GPD Win.

1,With a fun working properly u can play many games,even fallout 3/elder scrolls 5/Wot/WoW/etc,and I believe you've already seen these videos.
But you might be disapointed because when you get your GPD Win,you'll find it will be very bad experience playing these games if you really meant to play them.
As you keep playing a little longer you will find your GPD very hot and yours eyes start to ache 'cause fonts are really so small on GPD Win and you cannot change it just as using a brower.
You will get best experience only when the font size in this game is big enough.Of course ppsspp or No$GBA/Desume don't has these problems,but if you wanna play nds games,I suggest NO$ZOOMER,because Desume cannot run well on this device.

2,It's good things that they deliver the goods first to Chinese buyers.You may already know there were some really annoying problems in the first batch,and the machines which is deliverd later seem to have
rather better quality than the first batch.
Although the final batch might not be perfect and satisfying as well,apparently GPD's stuffs are more grateful to indiegogo buyers and try to deal with the goods which will be shipped overseas more carefully.
There was a vote on baidu bbs after the first batch was shipped in China,held by a buyer,asking people who didn't get their GPDs that would they like to wait for better QC or get it as soon as possible,and about 80% people would like to wait when I saw this vote,though their GPD Wins are still shipped before long.
So don't hurry and you'll get better ones than Chinese buyers get I think,but don't expect too much.

3,Maybe some people wanna buy one from 咸鱼(idle fish or salty fish,as you like),but I donnot suggest this unless you have a reliable friend in China.Idle fish is one of the biggest second hand market in China but also it sometimes causes dispute if you don't get the rules of idle fish well.
And it'll be more out of controll if you wanna buy one not from taobao or idle fish,but by private trade.
So I suggest you just wait,unless you don't mind the risk.

4,Don't expect too much about the keyborad,it's hardly usable,not so convenient.I installed a visual studio but you won't enjoy coding on this.It's just like you are using your cellphone or worse.Although you
cannot install a visual studio on IOS or android.
The joystick is good,and you can switch between mouse-mode and joystick-mode easily.I'm satisfied with this.


5,It has so many flaws but it's still the best umpc you can get now.So do not expect too much,but it's still worth waiting.


Ha podido probar hasta ahora 3 GPD-Win, una prototipo (Z8750 con fan) y 2 del crowdunding (JD.com)

La consola funciona correctamente y se pueden jugar muchos juegos desde fallout 3/elder scrolls/wow/etc (los vídeos que hemos visto....)
Comenta que posiblemente nos desepcionemos por que los juegos no van como deberían. (supongo que esto es por que no han hecho un trabajo de lowering specs como deberían, para ganar en fluidez)
Jugar por largos períodos de tiempo hará que te duelan los ojos, por que los textos son muy pequeños en pantalla para leer (otra vez, es un tema de lowering specs, y ajustar resoluciones menores para que las letras sean mas grandes en la mayoría de juegos)
Evidentemente estos problemas no se verán cuando juguemos con emuladores de PSP, GBA, etc, por que la pantalla es mas parecida a la original.

Es bueno que hayan sido los backers chinos los primeros en recibir la consola. Ya deben conocer los problemas que tiene el dispositivo en el primer batch y que las máquinas que se envíen mas tarde posiblemente tengan mejor calidad que este primer batch

Aunque el batch final (o los mas tardíos) no sean perfectos, es mas probable que los compradores de indiegogo tengan mejor suerte por que GPD tendrá mas cuidado con estos envíos.
Existe una votación en Baidu después de que el primer batch ha sido enviado en China, iniciada por un comprador preguntando a la gente si prefería esperar por un producto de mejor calidad, o preferían tenerlo ya, y el 80% de los que han votado preferían esperar por tener un mejor producto.

Luego hace un comentario sobre un sitio donde se compran productos de segunda mano en china (salty fish) pero que no aconseja comprar ahí la consola, por que la mayoría de las veces terminan en disputa.

No hay que esperar mucho acerca del teclado. Es duro e incómodo de usar, por lo que no es práctico. Ha instalado visual studio pero no ha sido capaz de codificar nada. Es como utilizar el teclado de un móvil (supongo que se refiere a un teclado de los físicos antiguos. No ha hecho mención sobre jugar con este teclado, pero asumo que será igual de cómodo por lo que comenta)

Los joysticks (Sticks) están bien y el cambio de modo entre joystick y mouse es muy simple y funciona bien.

Tiene muchos fallos pero es el mejor UMPC que puedes conseguir actualmente. No hay que esperar mucho (sobre el dispositivo en sí), pero aún así merece la pena.


Ha sido una interpretación libre y rápida del texto. Si alguien prefiere hacer otra, se agradecerá enormemente.

pues eso...

Zalu2!
8651 respuestas