[Hilo Oficial GP's F1] Singapur 20-21-22 Septiembre

1, 2, 3, 4, 516
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Singapur


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2013
Ya tenemos organizada la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2013

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS. Detalladas en la imagen de arriba
[img]*[/img]
*


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los súperblandos y los Medios y los dos de lluvia.
Imagen



· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

20 Septiembre 2013
12:00 - 13:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
15:30 - 17:00 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)


21 Septiembre 2013
12:00 - 13:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Nitro
15:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

22 Septiembre 2013

11:10 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se esperan lluvias para el viernes y nuboso para sábado y domingo.

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1



· Notas

Tiempo: Nuboso | Max: 31ºC | Min: 26ºC

Vueltas: 61
Longitud: 5.073km
Carrera: 309.316km
Ciudad: Singapur
Circuito: Marina Bay Street Circuit
Ganador 2012: Vettel


· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al circuito con Alonso en 2012
http://www.youtube.com/watch?v=pPpxDJJuglE


13ª Carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1


*en construcción
Vamos vamos, que nos vamos. Arrancando motores para la remontada.
Estrenando hilo, esperemos una carrera larga e impredecible.
Yo soy de los que vió con recelo este G.P. cuando se anunció su celebración por primera vez.

Circuito urbano, pais exótico, Tilke de por medio... y, además, nocturno.

Tenía todas las papeletas para ser otro montaje más de los que le gustan Ecclestone, pero que no gustan tanto a los aficionados.

Pero, ocn le paso de las ediciones, he tenido que dejar a un lado mis prejuicios y ahora es una de las citas del calendario que más me gustan.
a mi lo que no me gusta es que es un circuito muy propenso a los safety cars.

aunque puedan convenir a veces, odio los safety cars.
Este GP es especial, no por el echo de ser nocturno, si no todo el paisaje de fondo, que al hacerse de noche nos da imagenes espectaculares.

Veo bien la eliminación de la Singapore Sling, al fin y al cabo realmente era una izquierda.
Osea, no por ser nocturno pero sí por las imagenes que deja al ser de noche XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo también lo espero con ganas, me pareció un gran acierto, es urbano pero echándole bemoles se puede adelantar por algún sitio... además carrera larga, de cerca del límite de las 2 horas.

¿Hay confirmación de que la chicane la han quitado?
Gana Vettel.
Así que ya podríamos empezar a especular sobre el año que viene.

Las curvas enlazadas, que personalmente siempre me han parecido un pegote, las han quitado, y se queda una curva a izq.
No se si habrá fotos ya...
A mi personalmente no me gusta ningún circuito de la nueva hornada, es más, adoro los circuitos de la vieja escuela en europa... Nurburging (el viejo, el nuevo y el infierno verde), Spa, Imola, Silverstone.....
Para llevar A3 la F1 en España, la web que tienen es penosa.
Caótica, mal hecha, pocos artículos, actualizaciones nulas, noticias que dan como primicia llevan en otros medios días...
Anduril escribió:Osea, no por ser nocturno pero sí por las imagenes que deja al ser de noche XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo también lo espero con ganas, me pareció un gran acierto, es urbano pero echándole bemoles se puede adelantar por algún sitio... además carrera larga, de cerca del límite de las 2 horas.

¿Hay confirmación de que la chicane la han quitado?

Respecto a las carreras nocturnas se me vienen a la cabeza unas palabras de Carlos Castellá hace tiempo.
"Los de la F1 se piensan que son ellos los que han inventado las carrerras nocturnas cuando muchas competiciones ya corren de noche hace tiempo".
subsonic escribió:
Anduril escribió:Osea, no por ser nocturno pero sí por las imagenes que deja al ser de noche XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo también lo espero con ganas, me pareció un gran acierto, es urbano pero echándole bemoles se puede adelantar por algún sitio... además carrera larga, de cerca del límite de las 2 horas.

¿Hay confirmación de que la chicane la han quitado?

Respecto a las carreras nocturnas se me vienen a la cabeza unas palabras de Carlos Castellá hace tiempo.
"Los de la F1 se piensan que son ellos los que han inventado las carrerras nocturnas cuando muchas competiciones ya corren de noche hace tiempo".


Está claro, y han vivido del "glamour" de la carrera urbana de Móncao como si fuese eso el no-va-más, y ahora añadiendo un par, como ésta y Valencia, cuando la Indycar lleva haciendo carreras urbanas yo no sé el tiempo...
En otras competiciones se harán de noche, y?. :p
En la F1 que recuerde fue la primera que se hizo nocturna, y eso para el deporte es una novedad.
No se que ganas las de andar comparando siempre con las carreras americanas.


Una cosa que se vio, pero que apenas se comentó.

Las luces rojas de Vettel molestaron durante la carrera
El piloto alemán de Red Bull las llevó encendidas pese a que no llovía y Fernando Alonso se quejó al final. Excusa: "Estaba tratando de escaparme para que no te molestara".


En la rueda de prensa posterior a la carrera tuvo lugar un episodio que desvela la tensión entre risas de Alonso y Vettel. Andrea Cremonesi, corresponsal de 'La Gazzetta dello Sport', preguntó al español por un mensaje de radio en el que se había quejado de las luces del Red Bull que llevaba delante. El periodista italiano se confundió de nombre e hizo la pregunta a Vettel, a lo que Alonso respondió "¿Ah, es la pregunta para mí? Bien". Y Vettel terció: "Lo has escuchado, no? ¿Te quejaste de la luz roja?". El asturiano respondió entonces: "Sí, sí, molestaba un poco, obviamente es una luz demasiado fuerte sin lluvia".

De nuevo Vettel metió baza: "Era preocupante ahí". Y Alonso siguió su respuesta: "Sebastian no se da cuenta de eso porque no está acostumbrado a tener coches delante, no sabe lo molesto que puede ser eso cuanto hay un coche un poco delante de ti, pero es fácil quitarla no hay más que tocar un botón, así que lo tuve toda la carrera abriendo y cerrándome los ojos".

De nuevo, Vettel siguió con un diálogo en el que ambos pilotos podrían haber estado toda la tarde: "Yo estaba tratando de escaparme de ti para que no me vieras y no molestarte". Y Alonso zanjó: "No lo hiciste". Así de bien se llevan estos dos campeones.


Se puede poner esa luz sin motivo?. (Pregunto).
Recuerdo que en Mónaco, cuando Alonso se quedó sin gomas, iba encendida. Porque decían (corregidme) que puso el coche como si fuese en lluvia para tener mas agarre.

Después de As, llegamos con Marca...

Honda se fija en Alonso para 2015
El asturiano es el primero de la lista si llegara libre


Honda regresa a la Fórmula 1 en 2015 y lo hace a lo grande, como socio de McLaren. El motorizador japonés se ha instalado en Milton Keynes, el valle del motor inglés, para mejorar la operatividad de su trabajo con la futurista fábrica de Woking, y no quiere tardar tiempo en volver a las victorias.

Hay chasis, hay equipo, hay motor, porque nadie duda que el motor Honda pitará, hay presupuesto, pero falta piloto. Los directivos japoneses no quieren quedarse a medias tintas como les pasó en la última época con Villeneuve, Button y Barrichello. "Queremos un piloto ganador desde el primer día", aseguran en petit comité los japoneses. Y el favorito número 1 es Fernando. Honda está con la caña de pescar por si acaso, como ha hecho en otras ocasiones. Ya flirtearon con el español en plena guerra con Toyota durante la era dorada de la F1. Luego, cuando Brawn se quedó con el emporio japonés en 2009, ya que salieron por la puerta de atrás, insistió también con el español.

Ahora Honda se lo toma con calma para volver bien. No entra en 2014 con los nuevos motores para estudiar los aciertos y las debilidades del resto y tener un propulsor de primera listo para 2015. Mientras lo cocinan, mirarán el mercado, quién sale de un equipo o de otro, a quién se le acaba la cuerda, o la paciencia y le tentarán con muchos ceros en el cheque.


Estos empiezan la "silly season" con años de adelanto.
Adris escribió:En otras competiciones se harán de noche, y?. :p
En la F1 que recuerde fue la primera que se hizo nocturna, y eso para el deporte es una novedad.
No se que ganas las de andar comparando siempre con las carreras americanas.


Una cosa que se vio, pero que apenas se comentó.

Las luces rojas de Vettel molestaron durante la carrera
El piloto alemán de Red Bull las llevó encendidas pese a que no llovía y Fernando Alonso se quejó al final. Excusa: "Estaba tratando de escaparme para que no te molestara".


En la rueda de prensa posterior a la carrera tuvo lugar un episodio que desvela la tensión entre risas de Alonso y Vettel. Andrea Cremonesi, corresponsal de 'La Gazzetta dello Sport', preguntó al español por un mensaje de radio en el que se había quejado de las luces del Red Bull que llevaba delante. El periodista italiano se confundió de nombre e hizo la pregunta a Vettel, a lo que Alonso respondió "¿Ah, es la pregunta para mí? Bien". Y Vettel terció: "Lo has escuchado, no? ¿Te quejaste de la luz roja?". El asturiano respondió entonces: "Sí, sí, molestaba un poco, obviamente es una luz demasiado fuerte sin lluvia".

De nuevo Vettel metió baza: "Era preocupante ahí". Y Alonso siguió su respuesta: "Sebastian no se da cuenta de eso porque no está acostumbrado a tener coches delante, no sabe lo molesto que puede ser eso cuanto hay un coche un poco delante de ti, pero es fácil quitarla no hay más que tocar un botón, así que lo tuve toda la carrera abriendo y cerrándome los ojos".

De nuevo, Vettel siguió con un diálogo en el que ambos pilotos podrían haber estado toda la tarde: "Yo estaba tratando de escaparme de ti para que no me vieras y no molestarte". Y Alonso zanjó: "No lo hiciste". Así de bien se llevan estos dos campeones.


Se puede poner esa luz sin motivo?. (Pregunto).
Recuerdo que en Mónaco, cuando Alonso se quedó sin gomas, iba encendida. Porque decían (corregidme) que puso el coche como si fuese en lluvia para tener mas agarre.

Después de As, llegamos con Marca...

Honda se fija en Alonso para 2015
El asturiano es el primero de la lista si llegara libre


Honda regresa a la Fórmula 1 en 2015 y lo hace a lo grande, como socio de McLaren. El motorizador japonés se ha instalado en Milton Keynes, el valle del motor inglés, para mejorar la operatividad de su trabajo con la futurista fábrica de Woking, y no quiere tardar tiempo en volver a las victorias.

Hay chasis, hay equipo, hay motor, porque nadie duda que el motor Honda pitará, hay presupuesto, pero falta piloto. Los directivos japoneses no quieren quedarse a medias tintas como les pasó en la última época con Villeneuve, Button y Barrichello. "Queremos un piloto ganador desde el primer día", aseguran en petit comité los japoneses. Y el favorito número 1 es Fernando. Honda está con la caña de pescar por si acaso, como ha hecho en otras ocasiones. Ya flirtearon con el español en plena guerra con Toyota durante la era dorada de la F1. Luego, cuando Brawn se quedó con el emporio japonés en 2009, ya que salieron por la puerta de atrás, insistió también con el español.

Ahora Honda se lo toma con calma para volver bien. No entra en 2014 con los nuevos motores para estudiar los aciertos y las debilidades del resto y tener un propulsor de primera listo para 2015. Mientras lo cocinan, mirarán el mercado, quién sale de un equipo o de otro, a quién se le acaba la cuerda, o la paciencia y le tentarán con muchos ceros en el cheque.


Estos empiezan la "silly season" con años de adelanto.


Lo de las luces,lo entiendo perfectamente la postura de alonso,a mi esa luz me molestaria un monton,aparte de ser fortisima,y tambien parpadeante...A mi al menos,seguramente en algun sitio me hubiese distraido en algun sitio y me hubiera salido casi seguro xD Lo que yo no se,esa luz no iba al menos antes,con el tema de mapas y demas?Ahora tambien es manual? Y no se porque el equipo no le dijo nada la verdad...

Y si,lo de Alonso en Monaco fue por eso,el año que no tenia practicamente neumaticos y fue por eso,porque al cambiar al mapa de lluvia se ponia antes la luz(Ahora como e dicho no tengo ni idea de si es manual o semiautomatico :S),y claro contra eso no se puede hacer nada...

Yo me di cuenta en la salida creo recordar,o muy temprana la carrera,lo que pasa si el equipo no dice nada,el ni se entera..
Ahí el equipo tuvo que actuar, pero llevaban a Alonso detrás, así que cuanto más por culo le dieran mejor xD

Seguro que desde sus infinitos ordenadores en alguno podían desactivar la luz remotamente. Y manualmente Vettel también, pero si no le avisan no se entera.
Cosas menos vistosas han llegado a ver desde la cabina los amigos de "Guitin" y actuaron en su momento.
Como las milésimas que supuestamente salió por delante Alonso, antes de que se apagasen las luces. :p

Por eso pregunto, que si esa luz ahí la puedes llevar aunque no se den las condiciones, si no hay nada contemplado en el reglamento, o sólo la puedes enchufar en determinados momentos.
Adris escribió:Cosas menos vistosas han llegado a ver desde la cabina los amigos de "Guitin" y actuaron en su momento.
Como las milésimas que supuestamente salió por delante Alonso, antes de que se apagasen las luces. :p

Por eso pregunto, que si esa luz ahí la puedes llevar aunque no se den las condiciones, si no hay nada contemplado en el reglamento, o sólo la puedes enchufar en determinados momentos.

Pues personalmente no te se decir...Pero supongo que la puedes llevar si quieres porque ha habido muchos casos que,lo llevan puesta y al rato lo quitan... Pero no se,yo he visto esa luz en los entrenos de jerez,y alumbra un montonazo,mas de lo que parece... Pero no es excusa,aunque la FIA o el propio equipo si deberia haberle dicho a Vettel que quite la luz ... Porque puede incomodar y mucho
Adris escribió:En otras competiciones se harán de noche, y?. :p
En la F1 que recuerde fue la primera que se hizo nocturna, y eso para el deporte es una novedad.
No se que ganas las de andar comparando siempre con las carreras americanas.

Lo que quiero decir es que el día que la F1 corrió de noche se intentó vender como una super-hiper-mega novedad en el mundo de las carreras. No hace falta irse a América, los mismo V8 Supercars tambien corren en Abu Dhabi de noche.
subsonic escribió:
Adris escribió:En otras competiciones se harán de noche, y?. :p
En la F1 que recuerde fue la primera que se hizo nocturna, y eso para el deporte es una novedad.
No se que ganas las de andar comparando siempre con las carreras americanas.

Lo que quiero decir es que el día que la F1 corrió de noche se intentó vender como una super-hiper-mega novedad en el mundo de las carreras. No hace falta irse a América, los mismo V8 Supercars tambien corren en Abu Dhabi de noche.


Pero desde hace un par de años, y encima para éste ya está cancelada [carcajad]

Sobre este finde, para el que no se haya dado cuenta, los entrenos son más tarde!! Los segundos del viernes son a las 15.30
subsonic escribió:
Adris escribió:En otras competiciones se harán de noche, y?. :p
En la F1 que recuerde fue la primera que se hizo nocturna, y eso para el deporte es una novedad.
No se que ganas las de andar comparando siempre con las carreras americanas.

Lo que quiero decir es que el día que la F1 corrió de noche se intentó vender como una super-hiper-mega novedad en el mundo de las carreras. No hace falta irse a América, los mismo V8 Supercars tambien corren en Abu Dhabi de noche.


Ah si?. Pues no lo recuerdo la verdad. :p

Imagino que lo venderian como novedad para la F1 no como algo a nivel mundial haciendo referencia a todas las competiciones...
Porque la misma FIA sabrá que en los rallys, había tramos nocturnos. 24h de Le Mans...
Ferrari decidirá próximamente si dejar la evolución del monoplaza (cualquiera diría que han hecho algo) o si se centran por completo en el que viene.
Kimi ha dicho que se ha ido por no cobrar todo lo que se le debe en Lotus.
1Saludo
thadeusx escribió:Ferrari decidirá próximamente si dejar la evolución del monoplaza (cualquiera diría que han hecho algo) o si se centran por completo en el que viene.
Kimi ha dicho que se ha ido por no cobrar todo lo que se le debe en Lotus.
1Saludo


No se yo si me da más miedo que paren la evolución de este, o que se centren por completo en el otro......
Jar-Jar escribió:
thadeusx escribió:Ferrari decidirá próximamente si dejar la evolución del monoplaza (cualquiera diría que han hecho algo) o si se centran por completo en el que viene.
Kimi ha dicho que se ha ido por no cobrar todo lo que se le debe en Lotus.
1Saludo


No se yo si me da más miedo que paren la evolución de este, o que se centren por completo en el otro......


Ni una cosa ni la otra...
Además, el año que viene seguro que tenemos a Mclaren dando por c*** otra vez y a Mercedes todavía más arriba. Sin contar con las típica sorpresa de algún equipo de mitad de parrilla despuntando las 5 primeras carreras. Súmale una crisis interna por meter dos gallos en el mismo corral (si es que el coche anda medianamente bien) y Vettel tendrá su 5º campeonato. [360º]
Yo de ellos me centraba en el coche del 2015 ó 2016, por ir adelantando trabajo y eso, porque lo que es adelantar en la pista estos años... poco.

En fin. Una de las carreras más espectaculares del año. Estoy con Thonolan, al principio no me convencía nada, pero con el paso de los años me ha ido gustando tanto que ahora está entre mis favoritas.

OFFTOPICAZO
Por cierto, el otro día me llegó un wasap con una lista de maneras de decir "me voy a cagar".
Entre "Voy a echar un Michael Ñordan o un Jarno Truñi", "Voy a poner un Obama en la casa blanca" o "Voy a descargar un archivo adjunto" estaba mi favorita:

"Tengo a Hamilton en la pole"
Adris escribió:Imagino que lo venderian como novedad para la F1 no como algo a nivel mundial haciendo referencia a todas las competiciones...
Porque la misma FIA sabrá que en los rallys, había tramos nocturnos. 24h de Le Mans...

Tened en cuenta que la idea era poder competir sin luz diurna pero sin alterar el diseño del coche que, os recuerdo, no tiene focos ;)
largeroliker escribió:
Adris escribió:Imagino que lo venderian como novedad para la F1 no como algo a nivel mundial haciendo referencia a todas las competiciones...
Porque la misma FIA sabrá que en los rallys, había tramos nocturnos. 24h de Le Mans...

Tened en cuenta que la idea era poder competir sin luz diurna pero sin alterar el diseño del coche que, os recuerdo, no tiene focos ;)

Ya, pero vamos, que eso tampoco es una novedad. Los coches de Indycar, Nascar, V8 Supercars (ahora mismo no se me vienen más a la cabeza) tampoco tienen focos.
subsonic escribió:
largeroliker escribió:
Adris escribió:Imagino que lo venderian como novedad para la F1 no como algo a nivel mundial haciendo referencia a todas las competiciones...
Porque la misma FIA sabrá que en los rallys, había tramos nocturnos. 24h de Le Mans...

Tened en cuenta que la idea era poder competir sin luz diurna pero sin alterar el diseño del coche que, os recuerdo, no tiene focos ;)

Ya, pero vamos, que eso tampoco es una novedad. Los coches de Indycar, Nascar, V8 Supercars (ahora mismo no se me vienen más a la cabeza) tampoco tienen focos.


Pero es normal, aqui cada uno quiere vender su negocio. Es como el tema de la Nascar y la lluvia, que parece de chiste que a estas alturas caigan cuatro gotas y dejen de correr... :D

Sobre el circuito de Singapur, a mi tambien es uno de los que mas me gustan. A ver si hay suerte y se le funde el coche a Vettel (por darle un poco de emocion a la carrera y el campeonato :P).

Un saludo!
subsonic escribió:Ya, pero vamos, que eso tampoco es una novedad. Los coches de Indycar, Nascar, V8 Supercars (ahora mismo no se me vienen más a la cabeza) tampoco tienen focos.


No me suena que Indycar tenga carreras nocturnas. Nascar sí las tiene.

Pero es normal, aqui cada uno quiere vender su negocio. Es como el tema de la Nascar y la lluvia, que parece de chiste que a estas alturas caigan cuatro gotas y dejen de correr...


Eso también pasa con Indycar, pero no es por los coches, es por los circuitos ovales. Como mucho del atractivo de las carreras pasa por las curvas inclinadas de alta velocidad, si pilotaran con lluvia (incluso con neumáticos especiales) el riesgo sería altísimo.

Como Nascar sólo tiene carreras en ovales, pues simplemente no hacen carreras en mojado. En Indycar, las carreras en circuitos urbanos no se cancelan por la lluvia
Patchanka escribió:
subsonic escribió:Ya, pero vamos, que eso tampoco es una novedad. Los coches de Indycar, Nascar, V8 Supercars (ahora mismo no se me vienen más a la cabeza) tampoco tienen focos.


No me suena que Indycar tenga carreras nocturnas. Nascar sí las tiene.

Pero es normal, aqui cada uno quiere vender su negocio. Es como el tema de la Nascar y la lluvia, que parece de chiste que a estas alturas caigan cuatro gotas y dejen de correr...


Eso también pasa con Indycar, pero no es por los coches, es por los circuitos ovales. Como mucho del atractivo de las carreras pasa por las curvas inclinadas de alta velocidad, si pilotaran con lluvia (incluso con neumáticos especiales) el riesgo sería altísimo.

Como Nascar sólo tiene carreras en ovales, pues simplemente no hacen carreras en mojado. En Indycar, las carreras en circuitos urbanos no se cancelan por la lluvia
Es que el problema de la lluvia en un óvalo es que si cae con fuerza, haría un efecto cascada debido a la inclincación, y eso no hay neumático que lo evacue.
Por cierto, si que corren fuera de los ovalos en las 3 categorías-.http://www.youtube.com/watch?v=_apP3nsyBgw
Y ya dejamos el offtopic.
¿se espera lluvia en carrera? Singapur es un sitio de esos de lluvias torrenciales. :p
subsonic escribió:¿se espera lluvia en carrera? Singapur es un sitio de esos de lluvias torrenciales. :p


Pues si que es un sito de lluvias torrenciales y más a las horas que se disputa, pero ne los cinco años que se ha corrido allí no ha loovido ni en carrera, ni en calificación nunca.

Durante los entrenamientos libres si que me suena que ha llovido alguna vez.

Para mí es la mayor amenaza que puede haber para esta carrera. No sé que tal se llevarán la lluvia y la iluminación artificial (en cuanto a que pueda reflejarse la luz en la lluvia o incluso en el asflato mojado) con la visibilidad.
Thonolan escribió:Para mí es la mayor amenaza que puede haber para esta carrera. No sé que tal se llevarán la lluvia y la iluminación artificial (en cuanto a que pueda reflejarse la luz en la lluvia o incluso en el asflato mojado) con la visibilidad.


Si que sería un reto, si lloviese seguro que sería una carrera bastante caótica, en ese sentido le podría favorecer ser un circuito lento.
Si se diese el caso de lluvia, habría que ver si se acabaría en menos de dos horas.....

¿ hay probabilidad de tormentas ?
Rumores en el paddock de Singapur (se les va de las manos):
http://www.f1aldia.com/20527/fernando-a ... aria-2015/
Aborerto escribió:Rumores en el paddock de Singapur (se les va de las manos):
http://www.f1aldia.com/20527/fernando-a ... aria-2015/


Eso no se sabe... si el Ferrari 2014 va como el culo, lo mismo alonso se mete en el Mclaren-Honda [360º] [360º]
salvor70 escribió:
Thonolan escribió:Para mí es la mayor amenaza que puede haber para esta carrera. No sé que tal se llevarán la lluvia y la iluminación artificial (en cuanto a que pueda reflejarse la luz en la lluvia o incluso en el asflato mojado) con la visibilidad.


Si que sería un reto, si lloviese seguro que sería una carrera bastante caótica, en ese sentido le podría favorecer ser un circuito lento.
Si se diese el caso de lluvia, habría que ver si se acabaría en menos de dos horas.....

¿ hay probabilidad de tormentas ?

Esa es otra, ¿porque coño las carreras tienen limite de tiempo? Es un absurdo.
Es que si te pones a buscar cosas absurdas en la F1 no paras... :p
Empiezan los libres 1.

Edito: no era de día? Que circuito era que empezaban de día y acababan de noche?.
lopo7 escribió:Empiezan los libres 1.

Edito: no era de día? Que circuito era que empezaban de día y acababan de noche?.

abu dhabi lopo
subsonic escribió:Esa es otra, ¿porque coño las carreras tienen limite de tiempo? Es un absurdo.


Y que sea el mismo limite para todos los circuitos, si que podría ajustarse un poco.
Eso sí, estar más de dos horas en un F1 en este circuito tiene su aquel....
La nueva curva debería ser mas abierta... vaya pedazo de muro han plantado...
Mas de 2 horas montado en el coche aqui debe ser mortal, lo pilotos son atletas pero tambien tiene su limite.
¡Buenos días a todos! [oki]

Como dijo Fernando...En Singapur quemaremos el último cartucho para tener opciones en el Mundial.

Respecto a la noticia de la semana, el fichaje de Kimi por Ferrari, qué voy a decir...A mi personalmente me ha sorprendido bastante. Creo que para todos era una opción posible pero, en realidad, creo que muy pocos la veíamos como factible en realidad.

En los Libres 1 Lobato ha mencionado que Prost comentó en el paddock que el dúo Fernando-Kimi le recordaba el suyo con Senna y todos los problemas que hubo entre ellos. Y creo que, si bien no se puede comparar una cosa con la otra (eran otros tiempos, la F1 era otra cosa y la personalidad de cada uno es un mundo), su apreciación no va a estar muy lejos de la realidad.

Por una parte me alegro de que le hayan dado puerta a Massa. Su rendimiento ha dejado mucho que desear en las últimas temporadas; pero, a diferencia de Kimi, Massa tiene un carácter más abierto y directo y más parecido al de Fernando. Ambos son latinos y eso, aunque a muchos les pueda parecer absurdo, en cuestiones de feeling interpersonal se nota. Por lo que las discrepancias que pudieran surgir entre los dos eran más fáciles de limar. Y de hecho, si recordáis el Gran Premio de Europa de 2007, no se cortan un pelo cuando se tienen que decir algo a la cara [qmparto]

Kimi en cambio es diametralmente opuesto a Fernando en ese sentido. Nadie duda de que, a su manera, Raikkonen es un cachondo mental; pero también es un tío muy frío y un poco antisocial, que va a su rollo y, sobre todo en su relación con los medios, bastante grosero a veces. Por otro lado, y como dato clave, también tenemos el hecho de que como piloto es muy competitivo también.

Resumiendo... La sensación que tengo es la de que han metido a dos gallos en el mismo gallinero y Fernando puede que termine encontrándose una situación parecida a la que vivió en McLaren con Lewis. Y si ya es difícil lidiar con un monoplaza que no responde, la guindilla ya la pondría una posible relación "tormentosa" con su "compañero" de equipo. Esperemos que no.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo
Opino que esta que no empiece la temporada que viene no sabremos nada de estos dos hombres.

HAM
WEB
VET

ALO 7

De momento mal, en los libres dos cambiaran el setaup para mejorar el coche. Gene esta bastante pesimista, bueno todos lo estamos.
Esa es otra, ¿porque coño las carreras tienen limite de tiempo? Es un absurdo.

Porque son humanos y más de dos horas no lo es. Contando que no tienen descansos, si hay descansos como bandera roja, se puede alargar la carerra en parado.
Venga los libres 2... a ver que se cuece por el paddock [Ooooo]
Din-A4 escribió:
Esa es otra, ¿porque coño las carreras tienen limite de tiempo? Es un absurdo.

Porque son humanos y más de dos horas no lo es. Contando que no tienen descansos, si hay descansos como bandera roja, se puede alargar la carerra en parado.

Exacto,La f1 desgasta muchisimo,y muchas veces hemos visto ap ilotos llegar ahogados al paddok,sin poder levantarse casi,e imaginate una carrera,y no solo eso,el calor de muchas carreras,en el habitaculo enano,sin entrar aire,mas de 2 horas y pico por lluvia o lo que sea,seria un ufff...Yo lo veo logico aunque me jode muchas veces en carreras entretenidas [+risas]
Vaya tela Ferrari, 1.1 [+risas]
Lo de Kimi, me alegro mucho por él, es un buen piloto, ahora sí, Alonso tendrá competencia en el equipo.

Ferrari no volverá a ser la misma, desde que se fue el gran Michael Schumacher, una pena, siempre me ha gustado esta escudería, aunque sus pilotos no me agraden, en especial los dos antes nombrados.

Espero que Vettel de una vez por todas entierre toda esperanza este fin de semana.

Saludos
alexjrock escribió:Lo de Kimi, me alegro mucho por él, es un buen piloto, ahora sí, Alonso tendrá competencia en el equipo.

Ferrari no volverá a ser la misma, desde que se fue el gran Michael Schumacher, una pena, siempre me ha gustado esta escudería, aunque sus pilotos no me agraden, en especial los dos antes nombrados.

Espero que Vettel de una vez por todas entierre toda esperanza este fin de semana.

Saludos


Entierre toda esperanza de ver un final de F1 entretenido? XD

Yo creo que Ferrari esta cubriéndose las espaldas (contratando a kimi) por la posible salida de Alonso del equipo cuando se le acabe el contrato. Y Fernando debería pensarse seriamente las "ofertas" de honda para 2015 porque en Ferrari no creo que vaya a volver a ver un mundial, tan buena que era Ferrari y tan mal que esta quedando estos últimos años.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
Yo creo que Ferrari esta cubriéndose las espaldas (contratando a kimi) por la posible salida de Alonso del equipo cuando se le acabe el contrato. Y Fernando debería pensarse seriamente las "ofertas" de honda para 2015 porque en Ferrari no creo que vaya a volver a ver un mundial, tan buena que era Ferrari y tan mal que esta quedando estos últimos años.

Un Saludo.


Yo casi estoy por aseverar, y ojo, es opinión, que no información, que si se diera el caso que Alonso en el 2014 o 2015 fuera a McLaren-Honda (y sonara la flauta, y fuera campeón del mundo), acto seguido se retiraría, como homenaje a su (nuestro) idolatrado Ayrton Senna.
Bueno, de momento todo va sobre ruedas, no sé de qué os quejáis. Las peoras de suelo, fondo y escapes están funcionando según lo previsto.
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516