[Hilo Oficial GP'S F1] MÓNACO 26, 28, 29 Mayo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por cierto lapsus, no es vertele, es verfutbol-tv, y la han vuelto a subir en castellano, aunque latino, no es de Movistar.
Buenos días!! Pues yo estuve toda la tarde evitando saber como habían quedado, mire en la guía TV a que hora ponían el resumen de la carrera en TDP. Según la guía empezaba a las 22:30. Pues me acosté indignado a las 23:30 sin haber empezado el resumen por la dichosa celebración del R.Madrid (para ser del Barça creo que aguante bastante) y leyendo la crónica de carrera en la web.

Luego se quejan que se ve de forma pirata siendo la única forma de verlo si no es que te sobre la pasta para contratar todo en Movistar. Este año no he visto nada de la formula 1 quitando algún resumen que otro.

Quería compartir mi indignación con otros eolanos.
La ví en diferido después de la Indy500.

Sobre la cita americana, qué puro espéctaculo, 4 horas ocurriendo cosas, con diferentes estrategias, con emoción hasta el final... grande Rossi debutando con victoria con una estrategia que le podía haber dejado como el tonto del pueblo. Yo esperaba un duelo brasileiro Kanaan - Castroneves por la victoria.

Sobre la F1:

Pues han ocurrido cosas en la primera parte de la carrera, pero al final ha sido el trenecito de siempre. Pérez frenando a Vettel y Alonso haciendo un tapón a 2 o 3 pilotos. Tonterías incomprensibles en La Rascasse (En serio lo intentan ahí? Incluso entre compañeros de equipo... En serio?), y el enémiso choque de Verstappen este finde.

Thonolan escribió:Y una pena lo de Ricciardo, le han privado de la victoria en boxes en un error incomprensible (si es cierto lo que declaró en elpodio cuando dijo que nosabía que había pasado y por qué no tenían las ruedas preparadas por que le habían llamado para entrar, que no había pedido él la parada :-? :-? )


La he visto por Sky, y los comentaristas decían que ha sido un error de comunicación muro - garaje. Vamos, que del muro al piloto se mandó la orden, pero no al garaje. Incomprensible.
Todo dicho en este Gp de Mónaco XD.
Bueno, tras ver la carrera:

- Mónaco debería salir si o si del mundial (igual que Montmeló, pero esa es otra historia).

- Fernando, salvando los muebles, aunque BUT tampoco lo ha hecho nada mal. Parece que el coche, sin estar con posibilidades de luchar por podio, si es más consistente en carrera. Aun falta, pero bueno... es sólo el segundo año de los tres que dijeron. Pensad que, aunque en otros tiempos, los años que Shumi estuvo en Mercedes se podrían considerar los tres años de Honda ahora. Es cierto que ellos no pasaron un año como el pasado en McLaren, pero también fueron tres años de travesía en el desierto. De esos tres años vive ahora HAM.

- Ferrari... Creía que los cinco años de puteos a Alonso lo habían dejado claro: son una escudería con mucho dinero y nulo talento. Año tras año, lo mismo: empiezan o ganando, o cerca, y acaban luchando por ser quintos. ¿No era VET lo que necesitaba Ferrari porque ALO no estaba implicado? Creo que ya no se puede esconder más... Ferrari está como en los tiempos de Alesi y Berger, y así se tirarán unos años más.

- Los dos toros: muy mal en boxes. Deberían hacérselo mirar. Han fastidiado la carrera de RIC y SAI. Muy mal. En cuanto a VES... 17 años no es edad para la F1. Y puede dar gracias que los coches con tanta electrónica y servos parecen de Playstation. Con un coche de hace diez años, veríamos leche tras leche. Creo que le va a venir bien este finde para bajar al suelo. Lo de el GP de España fue un espejismo, pero seguro que él lo vió como que era el mejor del mundo ya. Un poco de pies en el suelo le vendrá bien, para madurar.

- Force India, siempre a la chita callando, ahí están. Todo lo contrario de Williams, que parecía una cosa y llevan una temporada insulsa dónde las haya. Hace tiempo que MAS debería estar jubilado, pero todos sabemos que mientras tenga espónsor, seguirá corriendo aunque haga 5 segundos más lento que el resto. Es el Belmondo de nuestros días ahora mismo.

En cuanto a las ruedas: tengo el corazón partío. Por un lado, queda clarinete que es necesario que los neumáticos sean mucho más blandos. Pero mucho. El problema es que si los haces mucho más blandos... ¿qué nivel de marbles habría en pista? Con los neumáticos piedra estos, en China se forma carril... ¿Que habría pasado con los Ultrablandos? ¿Y con unos Ultra cinco veces más blandos que pide HAM?

No puedo terminar sin hablar del comentarista. Primero pregunta, diciendo que él no sabe y le dicen que no. Luego ya AFIRMA que el piloto está haciendo lo que le acaban de decir que no... WTF? Fallos continuos, comentarios que no vienen a cuento, no para de hablar en ninguna radio... Me reafirmo: es el Nico Abad de la F1. Y Villadelprat... siempre me decían que en TV3 lo hacía fantástico... ¿se ha dejado el cerebro allí? Porque la mayoría de comentarios que hace parecen de aficionado, no de un tio que estaba en Benetton con Schumi. Cualquiera de los dos hacen bueno a Lobato. Pedro debe estar tirándose de los pelos dia si, dia también.

Y, recordando una frase de hace años, con respecto a ALO y ROS: ¡¡¡Mi Civic corre más que tu Mercedes!!!! XD XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:
No puedo terminar sin hablar del comentarista. Primero pregunta, diciendo que él no sabe y le dicen que no. Luego ya AFIRMA que el piloto está haciendo lo que le acaban de decir que no... WTF? Fallos continuos, comentarios que no vienen a cuento, no para de hablar en ninguna radio... Me reafirmo: es el Nico Abad de la F1. Y Villadelprat... siempre me decían que en TV3 lo hacía fantástico... ¿se ha dejado el cerebro allí? Porque la mayoría de comentarios que hace parecen de aficionado, no de un tio que estaba en Benetton con Schumi. Cualquiera de los dos hacen bueno a Lobato. Pedro debe estar tirándose de los pelos dia si, dia también.

Y, recordando una frase de hace años, con respecto a ALO y ROS: ¡¡¡Mi Civic corre más que tu Mercedes!!!! XD XD XD

Un saludo.


A mi nunca me gustaron ni cuando estaban en TV3. Merlos me parece un gran apasionado de las carreras pero retransmitiendo se pierde mucho y dan por hecho muchas cosas que se imaginan. En este finde mismo cuando Hamilton estaba ralentizando el ritmo con las ultrablandas empezaron que si tenía problemas con los frenos como Rosberg y estuvieron un buen rato con eso. Podría ser, claro, como también que estaba ralentizando para llegar al final o que le habían bajado de temperatura los neumáticos y como eso muchas cosas, pero ellos daban por ciertas sus especulaciones al 100%. Sin contar cuando aguantó las de lluvia extrema que se estaba equivocando al no entrar que esto y lo otro... al final mira, no se equivocó tanto.

Villadelprat el problema que tiene es que se quedó en la F1 de la epoca de Benetton. La nueva F1 le viene muy grande, que sí... que conocerá mucha gente y todo eso pero ya no se entera mucho. Poco aporta a cosas que no sean obvias de alguien que ha estado en la F1. En cambio tienen a Albert Fabrega, que ese sí que sabe de F1 de ahora, totalmente desaprovechado.
Rodie escribió:A mi nunca me gustaron ni cuando estaban en TV3. Merlos me parece un gran apasionado de las carreras pero retransmitiendo se pierde mucho y dan por hecho muchas cosas que se imaginan. En este finde mismo cuando Hamilton estaba ralentizando el ritmo con las ultrablandas empezaron que si tenía problemas con los frenos como Rosberg y estuvieron un buen rato con eso. Podría ser, claro, como también que estaba ralentizando para llegar al final o que le habían bajado de temperatura los neumáticos y como eso muchas cosas, pero ellos daban por ciertas sus especulaciones al 100%. Sin contar cuando aguantó las de lluvia extrema que se estaba equivocando al no entrar que esto y lo otro... al final mira, no se equivocó tanto.

Villadelprat el problema que tiene es que se quedó en la F1 de la epoca de Benetton. La nueva F1 le viene muy grande, que sí... que conocerá mucha gente y todo eso pero ya no se entera mucho. Poco aporta a cosas que no sean obvias de alguien que ha estado en la F1. En cambio tienen a Albert Fabrega, que ese sí que sabe de F1 de ahora, totalmente desaprovechado.


Hombre no se equivoco porque RB la cago y perdieron mas de 10s XD
Uno de los comunes de estas ultimas carreras es que el final de carrera suele ser aburrido y no es por otra cosa que no sea la estrategia de neumaticos, si de cara a mitad de la prueba con 40 o 30 vueltas para el final, los equipos eligen los compuestos mas blandos y se pueden permitir terminar la carrera sin volver a parar, es lo que hay, el neumático encima se degrada cuando llevas mucho rato intentando adelantar a alguien.

Prácticamente las carreras, cuando hemos llegado al 60 o 70%, podemos decir que van a terminar así a no ser que haya algún accidente o alguna rotura.
dralash escribió:
Rodie escribió:A mi nunca me gustaron ni cuando estaban en TV3. Merlos me parece un gran apasionado de las carreras pero retransmitiendo se pierde mucho y dan por hecho muchas cosas que se imaginan. En este finde mismo cuando Hamilton estaba ralentizando el ritmo con las ultrablandas empezaron que si tenía problemas con los frenos como Rosberg y estuvieron un buen rato con eso. Podría ser, claro, como también que estaba ralentizando para llegar al final o que le habían bajado de temperatura los neumáticos y como eso muchas cosas, pero ellos daban por ciertas sus especulaciones al 100%. Sin contar cuando aguantó las de lluvia extrema que se estaba equivocando al no entrar que esto y lo otro... al final mira, no se equivocó tanto.

Villadelprat el problema que tiene es que se quedó en la F1 de la epoca de Benetton. La nueva F1 le viene muy grande, que sí... que conocerá mucha gente y todo eso pero ya no se entera mucho. Poco aporta a cosas que no sean obvias de alguien que ha estado en la F1. En cambio tienen a Albert Fabrega, que ese sí que sabe de F1 de ahora, totalmente desaprovechado.


Hombre no se equivoco porque RB la cago y perdieron mas de 10s XD


Hombre, que RB la cagó es evidente :p pero gracias a esa estrategia estaba ahi para aprovecharse de la situación... cuantas menos paradas hagas en Monaco más posibles problemas te ahorras. Se arriesgaron y les salió bien.
Mirando el dinero el Sr. Ecclestone y sus derechos por las nubes, se cargaran la F1 en España.

Me gustaría ver los indices de audiencia
Algunos estáis cargando contra Verstappen de manera injusta por l oque le ha pasado este fin de semana.

Ni era dios por ganar en Montmeló ni es un manta por los accidentes en Mónaco.

Lo normal en un piloto joven es que le pueda pasar lo que le pasó estos dias al holandés. Lo raro es que le pase lo que le pasó hace 15 días.
El problema es que cuando lo comparamos con Sainz no tenemos en cuenta cosas como la que le pasó en Mónaco. Porque, que yo recuerde, a Verstappen no se la liaron nunca en el equipo.
jesus1 escribió:300.000 espectadores en Movistar, van mejorando:
http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/


Si realmente quieren audiencia que pongan las carreras en abierto que las puedan ver todo el mundo.
zuco103 escribió:
jesus1 escribió:300.000 espectadores en Movistar, van mejorando:
http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/


Si realmente quieren audiencia que pongan las carreras en abierto que las puedan ver todo el mundo.


Si realmente quisieran audiencia, las pondrían en abierto. Pero vamos, se va notando que la cosa no marcha del todo como les gustaría porque están empezando a insertar anuncios durante la carrera. No es demasiado invasivo, así como en las retransmisiones de fútbol de Telecinco (un banner en la parte inferior y un pequeño marco a lo largo del resto de la pantalla) pero vamos, Subaru les está ayudando a tapar el agujero que les está dejando la F1.

Y yo que me alegro.
Jesugandalf escribió:
zuco103 escribió:
jesus1 escribió:300.000 espectadores en Movistar, van mejorando:
http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/


Si realmente quieren audiencia que pongan las carreras en abierto que las puedan ver todo el mundo.


Si realmente quisieran audiencia, las pondrían en abierto. Pero vamos, se va notando que la cosa no marcha del todo como les gustaría porque están empezando a insertar anuncios durante la carrera. No es demasiado invasivo, así como en las retransmisiones de fútbol de Telecinco (un banner en la parte inferior y un pequeño marco a lo largo del resto de la pantalla) pero vamos, Subaru les está ayudando a tapar el agujero que les está dejando la F1.

Y yo que me alegro.


Yo no se quién fue el lumbreras que hizo el estudio de mercado y consideró que sería buen negocio hacer la F1 de pago teniendo en cuenta que:

- El reglamento actual, pasado, y probablemente futuro, sólo ha hecho que fomentar dominadores indiscutibles (Brawn, Red Bull, Mercedes), lo que resta interés en general
- Casi todas las carreras son un trenecito, con algunas excepciones que viene por cosas como la climatología
- Alonso, que queramos o no ha sido el tirón fuerte para dar audiencia a la F1 en este país, no pasa por su mejor momento y a la inmensa mayoría de gente no le apetece ver cómo un 5 puesto de carambola es el mejor resultado en dos años
- A todo eso le sumas que si ya había cada vez menos interés incluso viendolo gratis, como para pagar está la gente. Y más en un país en crisis.

Si es que considerando lo anterior, 300.000 telespectadores me parece hasta un exitazo y todo.

Yo creo que tienen más audiencia las misas de la 2, que la F1.
Thonolan escribió:Algunos estáis cargando contra Verstappen de manera injusta por l oque le ha pasado este fin de semana.

Ni era dios por ganar en Montmeló ni es un manta por los accidentes en Mónaco.

Lo normal en un piloto joven es que le pueda pasar lo que le pasó estos dias al holandés. Lo raro es que le pase lo que le pasó hace 15 días.


Llevando razón en todo lo que dices, ya me hubiera gustado a mi, ver a Sainz en ese coche el fin de semana, porque si nos damos cuenta, el equipo siempre la caga sólo con él....
jesus1 escribió:300.000 espectadores en Movistar, van mejorando:
http://www.formulatv.com/audiencias/201 ... icas-pago/

para mi la razón es el circuito. Ya veremos la próxima

EDITO: El programa "El día del Señor" en La 2 tuvo 392.000 espectadores [+risas]
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6