[Hilo Oficial GP's F1] Gran Bretaña 28-29-30 de Junio

lo que esta claro es que los neumáticos de este último gran premio son peligrosos para los pilotos. Debería rodar alguna cabeza ya que el problema es en parte pirelli y Fia a mi modo de ver. Y lo que no se puede hacer es favorecer a un par de equipos y perjudicar a otros tantos.

No se darán cuenta de lo que daña la imagen de este "deporte" con estas decisiones.... :-|
Anistus escribió:
IcemanSF escribió:Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.

A principio de temporada no explotaban, se desgastaban y se cambiaban sin problema. La basura ha venido ahora con los nuevos cambios(y encima con riesgo añadido).

Bueno, perdón, sin problema para los equipos que habían diseñado un coche capaz de aguantar sin desgastar brutalmente los neumáticos, tipo Lotus o Ferrari, mientras que otros como Mercedes y Red Bull no tenían tanta suerte y tenían que lidiar con más cambios de neumáticos, si bien calificaban mucho mejor...


Es que eso es lo que me pregunto yo con toda esta mierda que están montando, ¿qué había de malo en los neumáticos de 2013?, ¿un par de delaminaciones?, es normal que se degraden más, si eso es lo que la FIA le pidió a Pirelli...
mikedevil99 escribió:Es que eso es lo que me pregunto yo con toda esta mierda que están montando, ¿qué había de malo en los neumáticos de 2013?, ¿un par de delaminaciones?, es normal que se degraden más, si eso es lo que la FIA le pidió a Pirelli...

Es que no había nada más que lo que tú has mentado, degradación por encima de lo general, más pitstops y poco más.

Pero la pregunta es... ¿Por qué no han cambiado los compuestos y los han dejado como a principios de temporada? O más que por qué, por quién.

Me parece que este año me voy a unir a los que van a dejar de ver la Fórmula 1. Se está convirtiendo en un revuelo de tonterías constante... a mi me gustaba este deporte porque era un deporte de superación tecnológica y de innovación, no por ser un circo.
chant escribió:En el link que ha puesto Eraser pone esto:
At the Hungarian Grand Prix at the end of this month, Pirelli will then revert back to the compounds used in 2012.


Os pongo la cita original, que parece que se les ha cortado el texto:
At the Hungarian Grand Prix at the end of this month, Pirelli will then revert back to the compounds used in 2012 in order to make sure that Vettel wins the championship again.


Comentario en el enlace xD

"pirelli wants to introduce kevlar tires. teams object. pirelli incorporates some 'weak' tires in the mix on sunday. multiple blow outs at high speed. teams allow pirelli to introduce kevlar tires :) if only malicious compliance was this efficacious for me in every day life :)"
No se que tiene de malo eso, si Pirelli ve una camber excesivo en un coche avisará de que es peligroso.


Claro no tiene de malo nada, encima que RedBull y Mercedes hacen lo que le sales de los huevos con Pirelli, encima se les obliga a los equipos a dar reglajes en tiempo real, para tener mas controlados a estos y beneficiar a 2 equipos en concreto.
¿Aun crees que la FIA y la FIFA son organismos transparentes y justos ?
Mercedes reventó una rueda, porque habláis de Mercedes?
mikedevil99 escribió:Mercedes reventó una rueda, porque habláis de Mercedes?


Un test ilegal que segun ellos no les servia de mucho, hace que ahora mercedes sea de lo mejor de la parrilla.
mikedevil99 escribió:
Anistus escribió:
IcemanSF escribió:Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.

A principio de temporada no explotaban, se desgastaban y se cambiaban sin problema. La basura ha venido ahora con los nuevos cambios(y encima con riesgo añadido).

Bueno, perdón, sin problema para los equipos que habían diseñado un coche capaz de aguantar sin desgastar brutalmente los neumáticos, tipo Lotus o Ferrari, mientras que otros como Mercedes y Red Bull no tenían tanta suerte y tenían que lidiar con más cambios de neumáticos, si bien calificaban mucho mejor...


Es que eso es lo que me pregunto yo con toda esta mierda que están montando, ¿qué había de malo en los neumáticos de 2013?, ¿un par de delaminaciones?, es normal que se degraden más, si eso es lo que la FIA le pidió a Pirelli...

no habia nada de malo, pero a redbull y a mercedes no les gustaba ese tipo de neumaticos :-|
Los neumaticos de este año estaban de puta madre pq se desgastaban mas con lo q habia mas espectaculo. La jodienda ha venido cuando los han cambiado, y ahora no se pq cojones vuelven a los del 2012 en vez de a los del principio del mundial 2013.
kape escribió:Los neumaticos de este año estaban de puta madre pq se desgastaban mas con lo q habia mas espectaculo. La jodienda ha venido cuando los han cambiado, y ahora no se pq cojones vuelven a los del 2012 en vez de a los del principio del mundial 2013.


Fácil: para que RBR vuelva a ganar el Mundial.
Jesugandalf escribió:
kape escribió:Los neumaticos de este año estaban de puta madre pq se desgastaban mas con lo q habia mas espectaculo. La jodienda ha venido cuando los han cambiado, y ahora no se pq cojones vuelven a los del 2012 en vez de a los del principio del mundial 2013.


Fácil: para que RBR vuelva a ganar el Mundial.


Eso es lo q pinta, pero cojones! pq todos los años hay cosas raras a favor de RB y ningun equipo hace nada? es lo q mas me extraña.
Esto no va a gustar mucho, pero Vettel por mal que me caiga y me alegrara de que se le parara el coche, con los neumáticos 2013 le llevaba 30 puntos a Alonso. [agggtt] Que parece que le están poniendo en bandeja el 4º mundial si cambian los neumáticos, pero hasta ahora estaba por delante igualmente.
Recluta_Patoso escribió:
IcemanSF escribió:Dirán lo que quieran pero son una basura, esta temporada está todo el mundo más pendiente de cuidar los neumáticos que de tirar al máximo y apretar al de delante porque si aprietan se quedan sin ellos en tres vueltas, y ahora hay que sumarle que van a tener que ir rezando para que no se les reviente uno a 300km/h y se vayan contra un muro.



Osea que por tu nick las opiniones de tu idolo son basura xD.

las opiniones de mi ídolo son sus opiniones y yo en este caso tengo otras, soy el primero al que le gustaría ver a Kimi o a Alonso campeones otra vez pero antes de eso prefiero ver una fórmula 1 donde los pilotos no se pasen toda la carrera a medio gas para conservar neumáticos.
IcemanSF escribió:las opiniones de mi ídolo son sus opiniones y yo en este caso tengo otras, soy el primero al que le gustaría ver a Kimi o a Alonso campeones otra vez pero antes de eso prefiero ver una fórmula 1 donde los pilotos no se pasen toda la carrera a medio gas para conservar neumáticos.


Y a mí me gustaría ver una F1 donde el reglamento se aplicara a todos por igual, que no se cambiara a media temporada para favorecer a unos en detrimento de otros y donde a los que lo infrigieran se les castigara en lugar de darles "avisos" dependiendo de quien sean y donde los ingenieros ultralaureados y que son los mayores genios de esta competición demostraran que lo son en realidad y saben solucionar los problemas de sus diseños en lugar de mandar a sus jefes a que vayan a llorar al árbrito para que les cambien lo que no les viene bien.

Me encantaría que esto volviera a ser una competición de motores y coches y no de fondos planos, difusores y deflectores.

Y que hubiera una competencia entre proveedores de neumáticos en lugar de un títere que hace lo que le dictan desde arriba.

Y que se pudiera probar sin restricciones en pista lo que se diseña en un tunel del viento.

Pero ésto no es así.

Ésto es un negocio donde el dueño se pliega a las amenazas de el mandamás de dos equipos y de una marca de prestigio que lleva, desde que volvió a la competición, amenzando con dejarla si no obtiene resultados... y todo esto mientras el árbrito mira a ver si el linier levanta el banderín en lugar de seguir el juego por sí mismo.

La jugada de Red Bull y Mercedes ha salido perfecta. Con la palmadita en la espalda de la FIA y de la FOM han conseguido volver (o eso es lo que intentan) a las ruedas del año pasado con la excusa de la seguridad.

Seguridad que ellos mismos han puesto en peligro para satisfacer sus intereses.
Parece ser que lo que quieren montar a partir de ahora son neumáticos con la estructura del 2012 y el compuesto del 2013, aunque al final el resultado es el mismo, neumáticos más duros y que se calientan menos, por lo que benefician a Mercedes y Red Bull.

Lo mejor, las explicaciones de Pirelli para dar a entender lo que ocurrió en Silverstone, primero que algunos equipos intercambiaron las ruedas traseras, segundo que los equipos pusieron presiones inferiores a lo que aconsejaba Pirelli, y tercero que algunos pianos de la pista de Silverstone son muy agresivos... Balones Fuera!!!!

Vamos, que la culpa es de todos menos de Pirelli, tócate los huevos... si esto es así, ¿por qué cambian los neumáticos por seguridad?
gominio está baneado por "Game Over"
sabéis que red bull iban primeros antes del cambio no?
El informe de Pirelli es totalmente falso, se ve perfectamente como el neumático de Hamilton ya reventado está montado en el "lado correcto".

Imagen

Montados "al revés":

Imagen

Rojos saludos.
gominio escribió:sabéis que red bull iban primeros antes del cambio no?


sabes que antes del cambio de neumaticos, justo despues de la tercera carrera, el campeonato estaba igualado y era el año que más alternativas había para la victoria, ¿no?

EDITO: además no existía ningún problema de seguridad, solo había algún equipo que tenía problemas de excesiva degradación
Nos harán tragar con ruedas de molino, y dirán hasta la saciedad que era así. Todo para ayudar a que Mercedes gané su mundial de constructores y Vettel el cuarto de pilotos y así todos contentos.
paliyoes escribió:El informe de Pirelli es totalmente falso, se ve perfectamente como el neumático de Hamilton ya reventado está montado en el "lado correcto".

Imagen

Montados "al revés":

Imagen

Rojos saludos.

¿Como va ser "totalmente falso" si ahi solo se desmiente el argumento del cambio de lado?
1Saludo
P.D. Me encantó por cierto la educación del hilo el domingo.
A los fans de Vettel o RB y de Mercedes, teneis que reconocer que es una jugarreta muy fea cambiar los neumaticos y que con ellos favorezcan a unos pocos.

Seguro que mas de uno pensara "si, pero cuando le iban bien a Alonso y Kimi, no habia quejas". Esos neumaticos se los dieron MESES antes y Ferrari y Lotus adaptaron sus coches a ellos. Lo que no puede ser es que el esfuerzo de unas escuderias quede en vano porque otras han creado un coche que funciona mejor con ruedas diferentes o sencillamente, las del año pasado.

Ya por ultimo, no se ni para que me pego madrugones y estoy pendiente cada fin de semana que hay F1. Me encanta y aunque siga a Alonso y Button, si estos no estan, la sigo viendo porque es un deporte que me gusta, pero ya se va notando mucho que esto empieza a estar amañado por todos lados y favorecen a unos pocos. Y no, esto no es un caso de "todos contra Alonso, llamad a la buambulancia", aqui hay mas equipos que estan en desventaja por los cambios sucesivos de las ruedas.
thadeusx escribió:¿Como va ser "totalmente falso" si ahi solo se desmiente el argumento del cambio de lado?
1Saludo
P.D. Me encantó por cierto la educación del hilo el domingo.


De Andrew Benson:

The manufacturer said, in its first statement, that all the failures happened on cars with the rear tyres mounted on opposite sides of the car from the one intended.


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/23155008

Pirelli dice, que todos los que tuvieron pinchazo montaron sus ruedas en lados opuestos, eso ya es mentira, ¿Qué me hace pensar que las demás variables lo eran si ellos mismos NO tienen los datos de presiones ni camber de todos los equipos? De hecho es lo que ha pedido a la FIA, que sea obligatorio proporcionar en tiempo real esos datos a los ingenieros de Pirelli.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:El informe de Pirelli es totalmente falso, se ve perfectamente como el neumático de Hamilton ya reventado está montado en el "lado correcto".

Imagen

Montados "al revés":

Imagen

Rojos saludos.


ZAS EN TODA LA BOCA !!!!!!!!!.



thadeusx escribió:¿Como va ser "totalmente falso" si ahi solo se desmiente el argumento del cambio de lado?
1Saludo
P.D. Me encantó por cierto la educación del hilo el domingo.



Porque ese es el mayor argumento utilizado para decir que las ruedas fallaron por culpa de los equipos xD.


Pensar lo que querais pero esto es el mayor tongazo de la historia de esta competición y para los que llevamos ya unos años diciendo el tema FIA/ Red Bull. Pues nada que sigan cuando no lo vea ni dios ya se quejaran, total como Lotus y Ferrari convenzan a McLaren adios F1 xD.
Aborerto escribió: Imagen


TEMENDA, jajajajja qué crack es la peña
gominio aunque Vettel pudiera ganar sin el tema ruedas la Fia no quiere riesgos quiere tonguear sobreseguro.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:¿Como va ser "totalmente falso" si ahi solo se desmiente el argumento del cambio de lado?
1Saludo
P.D. Me encantó por cierto la educación del hilo el domingo.


De Andrew Benson:

The manufacturer said, in its first statement, that all the failures happened on cars with the rear tyres mounted on opposite sides of the car from the one intended.


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/23155008

Pirelli dice, que todos los que tuvieron pinchazo montaron sus ruedas en lados opuestos, eso ya es mentira, ¿Qué me hace pensar que las demás variables lo eran si ellos mismos NO tienen los datos de presiones ni camber de todos los equipos? De hecho es lo que ha pedido a la FIA, que sea obligatorio proporcionar en tiempo real esos datos a los ingenieros de Pirelli.

Rojos saludos.

Pirelli no dice eso.
" MILAN - 02 JUL 2013 20:16 UTC

A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS

THE 2013 TYRES DO NOT COMPROMISE SAFETY IF USED IN THE CORRECT WAY

TO DEVELOP AND MANAGE SOPHISTICATED TYRES SUCH AS THOSE USED IN 2013, IT IS ESSENTIAL TO HAVE ACCESS TO REAL TIME TYRE OPERATING DATA. CHANGE IN THE RULES HAS BEEN REQUESTED

ARRANGED WITH FIA WINTER TEST AND DURING THE SEASON FOR THE DEVELOPMENT OF THE TYRES

THE KEVLAR BELT REAR TYRES TESTED IN FREE PRACTICE IN CANADA WILL BE USED IN GERMANY
[...]"
http://www.pirelli.com/corporate/en/pre ... ext-races/

No dice que todos sean por esa causa.
1Saludo
Yo lo que no entiendo es que no se planten equipos como ferrari ante esta medida. Cuando se hablaba en su momento de un campeonato alternativo bien que Ferrari apretaba o en Indianapolis que no cedieron con los problemas de michelin. Ahora les da lo mismo :-?
thadeusx escribió:Pirelli no dice eso.
" MILAN - 02 JUL 2013 20:16 UTC

A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS

THE 2013 TYRES DO NOT COMPROMISE SAFETY IF USED IN THE CORRECT WAY

TO DEVELOP AND MANAGE SOPHISTICATED TYRES SUCH AS THOSE USED IN 2013, IT IS ESSENTIAL TO HAVE ACCESS TO REAL TIME TYRE OPERATING DATA. CHANGE IN THE RULES HAS BEEN REQUESTED

ARRANGED WITH FIA WINTER TEST AND DURING THE SEASON FOR THE DEVELOPMENT OF THE TYRES

THE KEVLAR BELT REAR TYRES TESTED IN FREE PRACTICE IN CANADA WILL BE USED IN GERMANY
[...]"
http://www.pirelli.com/corporate/en/pre ... ext-races/

No dice que todos sean por esa causa.
1Saludo


Pirelli sí dice eso:

Pirelli escribió:After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:

1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.

3) The use of extreme camber angles.

4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.


Deja bastante claro que en los monoplazas que tuvieron fallos, los neumáticos estaban intercambiados. Y como acabo de demostrar con las fotos es una absoluta mentira, y como digo, es la única realmente verificable, ya que los equipos son reacios a compartir telemetría y presiones tan alegremente con Pirelli, sabiendo cómo se las gasta la FIA y Ecclestone con la manía de manipular los campeonatos.

Rojos saludos.
Recluta_Patoso escribió:
paliyoes escribió:El informe de Pirelli es totalmente falso, se ve perfectamente como el neumático de Hamilton ya reventado está montado en el "lado correcto".

Imagen

Montados "al revés":

Imagen

Rojos saludos.


ZAS EN TODA LA BOCA !!!!!!!!!.

Esa foto desmonta la teoría del fallo a la hora de montar las ruedas, al menos en el caso e Mercedes, pero sigue habiendo otras dos posibles causa. Bajas presiones y excesivo camber.
subsonic escribió:Esa foto desmonta la teoría del fallo a la hora de montar las ruedas, al menos en el caso e Mercedes, pero sigue habiendo otras dos posibles causa. Bajas presiones y excesivo camber.


Que no, que no son teorías, que el comunciado dice que los equipos que tuvieron problemas los tuvieron por intercambiar de eje las ruedas, no dice que fue uno de los motivos, dicen textualmente que los equipos en los que hubo problemas montaron los neumáticos en los lados opuestos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Pirelli no dice eso.
" MILAN - 02 JUL 2013 20:16 UTC

A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TiiO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS

THE 2013 TYRES DO NOT COMPROMISE SAFETY IF USED IN THE CORRECT WAY

TO DEVELOP AND MANAGE SOPHISTICATED TYRES SUCH AS THOSE USED IN 2013, IT IS ESSENTIAL TO HAVE ACCESS TO REAL TIME TYRE OPERATING DATA. CHANGE IN THE RULES HAS BEEN REQUESTED

ARRANGED WITH FIA WINTER TEST AND DURING THE SEASON FOR THE DEVELOPMENT OF THE TYRES

THE KEVLAR BELT REAR TYRES TESTED IN FREE PRACTICE IN CANADA WILL BE USED IN GERMANY
[...]"
http://www.pirelli.com/corporate/en/pre ... ext-races/

No dice que todos sean por esa causa.
1Saludo


Pirelli sí dice eso:

Pirelli escribió:After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:

1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.

3) The use of extreme camber angles.

4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.


Deja bastante claro que en los monoplazas que tuvieron fallos, los neumáticos estaban intercambiados. Y como acabo de demostrar con las fotos es una absoluta mentira, y como digo, es la única realmente verificable, ya que los equipos son reacios a compartir telemetría y presiones tan alegremente con Pirelli, sabiendo cómo se las gasta la FIA y Ecclestone con la manía de manipular los campeonatos.

Rojos saludos.

Al principio lo dejan bastante claro :
" A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS"

Causas diferentes, no una suma de factores.

Sigo manteniendo que afirmar rotundamente que mienten por esa foto es algo precipitado.
1Saludo
thadeusx escribió:Al principio lo dejan bastante claro :
" A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS"

Causas diferentes, no una suma de factores.

Sigo manteniendo que afirmar rotundamente que mienten por esa foto es algo precipitado.
1Saludo


Oye, que si no sabes traducir esta frase, que dice textualmente que los equipos en los que hubo problemas los neumáticos estaban invertidos, el problema es tuyo, no mío:

Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures

Parece ser, que tanto Andrew Benson, como yo, estamos equivocados y no sabemos leer el inglés. Puede que a mí, algunas veces, se me escape algo, pero creo que Andrew Benson tiene una mijitilla más de idea que cualquiera de nosotros.

Rojos saludos.
De verdad defendéis algunos a Pirelli? en serio? ¬_¬ La han cagado y no saben como desviar la atención a su pésimo trabajo.
kape escribió:
Jesugandalf escribió:
kape escribió:Los neumaticos de este año estaban de puta madre pq se desgastaban mas con lo q habia mas espectaculo. La jodienda ha venido cuando los han cambiado, y ahora no se pq cojones vuelven a los del 2012 en vez de a los del principio del mundial 2013.


Fácil: para que RBR vuelva a ganar el Mundial.


Eso es lo q pinta, pero cojones! pq todos los años hay cosas raras a favor de RB y ningun equipo hace nada? es lo q mas me extraña.



Pues con neumáticos de inicios de 2013, finales de 2012, últimos de 2013, o de 2011….. RBR se muestra como un coche competitivo; cosa que en Ferrari no ocurre tal cosa.

Y dejaré en claro que ni soy españo, ni de RBR; más todo lo contrario; apoyo a Alonso desde sus inicios en la F1, fue el piloto que pudo casi llenar el espacio que dejó el inigualable Ayrton Senna (salvando las distancias).
Será cosa mía pero esa frase es del punto 1 y hace alusión a los coches con reventon a causa del mal montaje.No a todos.Por eso esta en el punto 1 y por eso en el encabezado no dice "suma de causas".

Y de defender a Pirelli nada.
Pero lapidar antes de saber toda la Información, como la famosa bandera en Brasil, tampoco.
1Saludo
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Al principio lo dejan bastante claro :
" A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS AND HIGH KERBS"

Causas diferentes, no una suma de factores.

Sigo manteniendo que afirmar rotundamente que mienten por esa foto es algo precipitado.
1Saludo


Oye, que si no sabes traducir esta frase, que dice textualmente que los equipos en los que hubo problemas los neumáticos estaban invertidos, el problema es tuyo, no mío:

Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures

Parece ser, que tanto Andrew Benson, como yo, estamos equivocados y no sabemos leer el inglés. Puede que a mí, algunas veces, se me escape algo, pero creo que Andrew Benson tiene una mijitilla más de idea que cualquiera de nosotros.

Rojos saludos.



Tu que sabes traducir tan bien entonces traduceme si no te importa eso que te he marcado en rojo porque me da que mi inglés es como el de Thadeusx
thadeusx escribió:Será cosa mía pero esa frase es del punto 1 y hace alusión a los coches con reventon a causa del mal montaje.No a todos.Por eso esta en el punto 1 y por eso en el encabezado no dice "suma de causas".

Y de defender a Pirelli nada.
Pero lapidar antes de saber toda la Información, como la famosa bandera en Brasil, tampoco.
1Saludo


Sí, es cosa tuya, tanto Andrew Benson, como la mayoría de prensa especializada, ha entendido exactamente lo que pone la frase, que los monoplazas que todos los monoplazas que tuvieron problemas, según Pirelli, llevaban montadas las ruedas en los ejes opuestos.

Pero de todas formas, para Pirelli será fácil, cambiará el argumento en cuanto las fotos del neumático bien montado de Hamilton se hagan virales, y listo.

strumer escribió:Tu que sabes traducir tan bien entonces traduceme si no te importa eso que te he marcado en rojo porque me da que mi inglés es como el de Thadeusx


¿Qué tiene que ver el título con lo que afirma la frase que cito en negrita? ¿Me vas a negar que la frase remarcada en negrita dice que los monoplazas que sufrieron fallos llevaban los neumáticos en lados opuestos? Luego, otra serie de circunstancias, como baja presión etc... etc... pudieron llevar a la explosión del neumático. Pero vamos, ojo, que si Andrew Benson (un mindundi) no sólo ya no sabe de F1, sino de lenguaje inglés...

Además, como digo, Pirelli no puede saber, a no ser que los equipos se lo proporcionen los datos de cámber y presión de hinchado de neumático a no ser que los equipos se lo proporcionen, y de hecho, no se los ha proporcionado, han realizado una petición a la FIA para poder tener esos datos "de primera mano" y en tiempo real en cada GP.

Rojos saludos.
Lo importante de tu frase marcada es que esta en el punto 1 y hace alusión a los pinchazos a causa del cambio de lado.
De lo contrario lo hubiesen puesto al principio diciendo que es la causa principal y no en uno de los 4 puntos que no han de porque estar ligados el uno con el otro en los diferentes reventones.
Claro que peueden saber presiones.Hay un tio en cada box tomando temperaturas y presiones antes y después de los cambios.No son en tiempo real pero tienen una base y se pueden hacer una idea.
1Saludo
P.D. Para discutir no hace falta que te las des de experto en idiomas intentando ridiculizar a los que interpretan otra cosa que a ti no te guste.
paliyoes escribió:
strumer escribió:Tu que sabes traducir tan bien entonces traduceme si no te importa eso que te he marcado en rojo porque me da que mi inglés es como el de Thadeusx


¿Qué tiene que ver el título con lo que afirma la frase que cito en negrita? ¿Me vas a negar que la frase remarcada en negrita dice que los monoplazas que sufrieron fallos llevaban los neumáticos en lados opuestos? Luego, otra serie de circunstancias, como baja presión etc... etc... pudieron llevar a la explosión del neumático. Pero vamos, ojo, que si Andrew Benson (un mindundi) no sólo ya no sabe de F1, sino de lenguaje inglés...

Además, como digo, Pirelli no puede saber, a no ser que los equipos se lo proporcionen los datos de cámber y presión de hinchado de neumático a no ser que los equipos se lo proporcionen, y de hecho, no se los ha proporcionado, han realizado una petición a la FIA para poder tener esos datos "de primera mano" y en tiempo real en cada GP.

Rojos saludos.


Si solo sacas esa frase claro que es así, pero si ponemos la que viene justo antes la cosa cambia, no??




Pirelli escribió:After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:

1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.

3) The use of extreme camber angles.

4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.


Dice claramente que PRINCIPALMENTE fue debido a la combinación de los siguientes factores pero no excluye otros posibles factores. Además cuando se refiere a la combinación de esos 4 factores no tengo bastante claro que se refiera a que se deban dar los 4 juntos sí o sí o si podría ser sólo la combinación de varios de ellos.

Saludos
Eso que leo es que Pirelli se quiere quitar el marron de encima con hipotesis y excusas???
thadeusx escribió:Lo importante de tu frase marcada es que esta en el punto 1 y hace alusión a los pinchazos a causa del cambio de lado.
De lo contrario lo hubiesen puesto al principio diciendo que es la causa principal y no en uno de los 4 puntos que no han de porque estar ligados el uno con el otro en los diferentes reventones.
Claro que peueden saber presiones.Hay un tio en cada box tomando temperaturas y presiones antes y después de los cambios.No son en tiempo real pero tienen una base y se pueden hacer una idea.
1Saludo
P.D. Para discutir no hace falta que te las des de experto en idiomas intentando ridiculizar a los que interpretan otra cosa que a ti no te guste.


¿Pero qué tiene que ver la enumeración y el título del hilo con que en uno de los puntos acepten de forma clara y concisa que todos los monoplazas que tuvieron problemas, montaban las ruedas al revés?

strumer escribió:Si solo sacas esa frase claro que es así, pero si ponemos la que viene justo antes la cosa cambia, no??


¿Pero cómo la voy a sacar de contexto?

strumer escribió:Dice claramente que PRINCIPALMENTE fue debido a la combinación de los siguientes factores pero no excluye otros posibles factores. Además cuando se refiere a la combinación de esos 4 factores no tengo bastante claro que se refiera a que se deban dar los 4 juntos sí o sí o si podría ser sólo la combinación de varios de ellos.

Saludos


Y en uno de los puntos dice CLARAMENTE que todos los monoplazas que sufrieron problemas llevaban las ruedas en ejes opuestos.

No es que me las esté dando de traductor, pero es que dudo mucho que Andrew Benson tampoco sepa leer inglés, simplemente eso.

Rojos saludos.
a mi los comentarios de pirelli me parecen todo escusas, y al final tendran que ceder y cambiar
Lo unico q queda claro es q si no es culpa de Pirelli no cambiarian de neumaticos, asi q dejad de defender lo indefendible.
kape escribió:Los neumaticos de este año estaban de puta madre pq se desgastaban mas con lo q habia mas espectaculo. La jodienda ha venido cuando los han cambiado, y ahora no se pq cojones vuelven a los del 2012 en vez de a los del principio del mundial 2013.

Es que lo que no se puede hacer es basar el espectáculo en función de los neumáticos. Pirelli hace que lo que la FIA hace, y no se como coño acceden, están dejando su imagen por lo suelos. Si yo fuese ellos me iría, el tema está en que el que venga no se arrugue ante lo que pide la FIA.
Muy simple.
En el titular del comunicado dice que a causa de diversos factores las gomas reventaron.
En el primer punto pone que entre los que cambiaron de lado sus gomas, todos los que reventaron fue por esa causa.No que todos reventaron por cambiar de lado las gomas.
De hecho incluso en Mercedes reconocen que la mayoría de equipos han cambiado las ruedas de lado en muchos GP's:"Mercedes motorsport director Toto Wolff has welcomed Pirelli's explanation and planned changes.
"Pirelli apologised and made a clear statement that it wasn't about complaining or saying that somebody else was to be blamed," he told reporters.
"I guess Pirelli are going to be clearer in advising the teams in terms of camber, on tire pressures and on swapping the rear tyres. Most of the teams swap tyres and have been doing it for many races."
http://edition.cnn.com/2013/07/03/sport ... hpt=isp_c1

Vamos que yo entiendo que los puntos 1-4 no generalizan si no que explican los diferentes casos
1Saludo
thadeusx escribió:Muy simple.
En el titular del comunicado dice que a causa de diversos factores las gomas reventaron.
En el primer punto pone que entre los que cambiaron de lado sus gomas, todos los que reventaron fue por esa causa.No que todos reventaron por cambiar de lado las gomas.
De hecho incluso en Mercedes reconocen que la mayoría de equipos han cambiado las ruedas de lado en muchos GP's:"Mercedes motorsport director Toto Wolff has welcomed Pirelli's explanation and planned changes.
"Pirelli apologised and made a clear statement that it wasn't about complaining or saying that somebody else was to be blamed," he told reporters.
"I guess Pirelli are going to be clearer in advising the teams in terms of camber, on tire pressures and on swapping the rear tyres. Most of the teams swap tyres and have been doing it for many races."
http://edition.cnn.com/2013/07/03/sport ... hpt=isp_c1

Vamos que yo entiendo que los puntos 1-4 no generalizan si no que explican los diferentes casos
1Saludo


No, no pone eso, pone que todos los que tuvieron problemas, habían cambiado de eje las ruedas, ¿Por qué te inventas lo que pone?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Muy simple.
En el titular del comunicado dice que a causa de diversos factores las gomas reventaron.
En el primer punto pone que entre los que cambiaron de lado sus gomas, todos los que reventaron fue por esa causa.No que todos reventaron por cambiar de lado las gomas.
De hecho incluso en Mercedes reconocen que la mayoría de equipos han cambiado las ruedas de lado en muchos GP's:"Mercedes motorsport director Toto Wolff has welcomed Pirelli's explanation and planned changes.
"Pirelli apologised and made a clear statement that it wasn't about complaining or saying that somebody else was to be blamed," he told reporters.
"I guess Pirelli are going to be clearer in advising the teams in terms of camber, on tire pressures and on swapping the rear tyres. Most of the teams swap tyres and have been doing it for many races."
http://edition.cnn.com/2013/07/03/sport ... hpt=isp_c1

Vamos que yo entiendo que los puntos 1-4 no generalizan si no que explican los diferentes casos
1Saludo


No, no pone eso, pone que todos los que tuvieron problemas, habían cambiado de eje las ruedas, ¿Por qué te inventas lo que pone?

Rojos saludos.

Pero yo creo que no se habla de cambios de rueda entre ejes, se habla de cambios de lado. Es decir, si en un determinado circuito, la rueda trasera izquierda sufre mucho y la derecha muy poco, se intercabian ambas para que se igualen en desgaste, que no es lo mismo que intercambiarlas entre ejes.
subsonic escribió:Pero yo creo que no se habla de cambios de rueda entre ejes, se habla de cambios de lado. Es decir, si en un determinado circuito, la rueda trasera izquierda sufre mucho y la derecha muy poco, se intercabian ambas para que se igualen en desgaste, que no es lo mismo que intercambiarlas entre ejes.


Entre eje izquierdo, y derecho.

Rojos saludos.
863 respuestas
114, 15, 16, 17, 18