[Hilo Oficial GP's F1] Gran Bretaña 28-29-30 de Junio

Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.
eraser escribió:Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.

Y estos son los puntos que se echan de menos a final de temporada...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eraser escribió:Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.

Esto es la lotería de las sanciones, no sé para qué cojones hay un reglamento si luego lo deciden todo "según". Según quien sea, dónde sea, cómo sea, y si es o no la primera vez que ocurre...
kakarot88 escribió:Ya tenemos la respuesta de porque bajo el rendimiento Lotus y Ferrari y equipos como Toro Roso aumento el suyo.
PIRELLI A MENTIDO A TODA LA F1
Leed el articulo: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/f ... 72736.html

Cambiaron los compuestos y la forma de fabricacion de los compuestos y no avisaron a nadie. (Los cambiaron en beneficio de RedBull y Mercedes)

Sobre lo de Pirelli, gracias al compañero por pegar la noticia. Desastrozo, que vuelva la guerra de los neumáticos... pero para bien. Qué época tan memorable madre mía :-|

PD: Una pregunta, con respecto a lo que dijeron en Pirelli de que "era culpa de los pianos, que tenían algo que hacía estallar las gomas"... ¿Ahí nadie puede reclamar nada? Me refiero, han echado la culpa deliberadamente al circuito por algo que han hecho ellos de una manera cuando menos fraudulenta...
Jar-Jar escribió:sólo encuentro una palabra para este "circo"..... Bochornoso.

+1

creo ferrari y lotus se deberian de manifestar sobre esto
kakarot88 escribió:Ya tenemos la respuesta de porque bajo el rendimiento Lotus y Ferrari y equipos como Toro Roso aumento el suyo.
PIRELLI A MENTIDO A TODA LA F1
Leed el articulo: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/f ... 72736.html

Cambiaron los compuestos y la forma de fabricacion de los compuestos y no avisaron a nadie. (Los cambiaron en beneficio de RedBull y Mercedes)


Derex escribió:Seis días de test para Pirelli.

http://www.f1aldia.com/19641/ecclestone ... ricciones/


Vamos a ver, cambian los neumáticos sin decirle nada a nadie (ejem) ¿Con qué fin?
Encima como premio les dan días de test para que hagan lo que quieran...

Luego equipos como Lotus y Ferrari comiéndose la cabeza intentando averiguar los motivos de su repentina falta de ritmo (y la mejora de sus rivales)...

Algunos tienen suerte y además un ángel de la guarda llamado Bernie Ecclestone.
Anistus escribió:
eraser escribió:Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.

Esto es la lotería de las sanciones, no sé para qué cojones hay un reglamento si luego lo deciden todo "según". Según quien sea, dónde sea, cómo sea, y si es o no la primera vez que ocurre...
kakarot88 escribió:Ya tenemos la respuesta de porque bajo el rendimiento Lotus y Ferrari y equipos como Toro Roso aumento el suyo.
PIRELLI A MENTIDO A TODA LA F1
Leed el articulo: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/f ... 72736.html

Cambiaron los compuestos y la forma de fabricacion de los compuestos y no avisaron a nadie. (Los cambiaron en beneficio de RedBull y Mercedes)

Sobre lo de Pirelli, gracias al compañero por pegar la noticia. Desastrozo, que vuelva la guerra de los neumáticos... pero para bien. Qué época tan memorable madre mía :-|

PD: Una pregunta, con respecto a lo que dijeron en Pirelli de que "era culpa de los pianos, que tenían algo que hacía estallar las gomas"... ¿Ahí nadie puede reclamar nada? Me refiero, han echado la culpa deliberadamente al circuito por algo que han hecho ellos de una manera cuando menos fraudulenta...


¿Se han confirmado esas acusaciones a Pirelli?
Y REDBULL quiere volver a los neumáticos de 2012, no saben nada [carcajad] y ojo que me da que algo así pasará. maFIA.
guarmar escribió:
Anistus escribió:
eraser escribió:Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.

Esto es la lotería de las sanciones, no sé para qué cojones hay un reglamento si luego lo deciden todo "según". Según quien sea, dónde sea, cómo sea, y si es o no la primera vez que ocurre...
kakarot88 escribió:Ya tenemos la respuesta de porque bajo el rendimiento Lotus y Ferrari y equipos como Toro Roso aumento el suyo.
PIRELLI A MENTIDO A TODA LA F1
Leed el articulo: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/f ... 72736.html

Cambiaron los compuestos y la forma de fabricacion de los compuestos y no avisaron a nadie. (Los cambiaron en beneficio de RedBull y Mercedes)

Sobre lo de Pirelli, gracias al compañero por pegar la noticia. Desastrozo, que vuelva la guerra de los neumáticos... pero para bien. Qué época tan memorable madre mía :-|

PD: Una pregunta, con respecto a lo que dijeron en Pirelli de que "era culpa de los pianos, que tenían algo que hacía estallar las gomas"... ¿Ahí nadie puede reclamar nada? Me refiero, han echado la culpa deliberadamente al circuito por algo que han hecho ellos de una manera cuando menos fraudulenta...


¿Se han confirmado esas acusaciones a Pirelli?


Yo solo lo he leido en marca... así que no se si fiarme mucho.

Paul Hemery ha dicho "De momento no podemos decir mucho más hasta que hayamos investigado plenamente todos los incidentes; es nuestra prioridad. De todas maneras, podemos excluir que el nuevo proceso de unión, que se introdujo esta carrera, sea la causa de los fallos de hoy".

Es decir, si que modificaron el proceso de unión, pero eso me parece que ya se sabia, se supone que no han tocado la estructura del neumatico, así que, asegurar lo que dice marca es mucho asegurar. Eso sí, también es normal que Pirelli intente tirar balones fuera y decir que es un tema puntual del circuito.
Me gustaría ver la repetición del abandono de Vettel, porque ¿no podría haber dejado el coche en mejor sitio? o le fue imposible?
SATANASSS escribió:Me gustaría ver la repetición del abandono de Vettel, porque ¿no podría haber dejado el coche en mejor sitio? o le fue imposible?

creo que Webber y Alonso comentaron eso cuando acabó la carrera.
Joder, a estas alturas aún nos preguntamos el motivo por el que el Sr. Vettel, hace las cosas porque le salen de la punta del pito??

Si les metieran 10 puestos para la siguiente carrera tras rerventar el motor, y andar dejando un rastro de aceite. Si les clavasen 20 segundos para la proxima clasificacion si se les jode el coche y lo dejan en un lugar que moleste..... veriamos como serían más legales a la hora de retirarse.
por eso y porque sabe que no le va a pasar nada.
Derex escribió:Seis días de test para Pirelli.

http://www.f1aldia.com/19641/ecclestone ... ricciones/



Y volveran a ser los Mercedes ( que no aprenden nada con los test xD ) o los que lo hagan esta vez son los RBR xD.


P.D: Imagen
Si antes del cambio se arrancaba la rodadura de cuajo y se quedaba en la carcasa de kervlar, ahora sin el refuerzo se arranca y revienta el neumático entero. Blanco y en botella, el problema es del compuesto que es una autentica mierda del tamaño de un castillo.
morlaco06 escribió:Si antes del cambio se arrancaba la rodadura de cuajo y se quedaba en la carcasa de kervlar, ahora sin el refuerzo se arranca y revienta el neumático entero. Blanco y en botella, el problema es del compuesto que es una autentica mierda del tamaño de un castillo.


Totalmente de acuerdo. Pero para la siguiente carrera que van ha hacer .
Lo unico que hacen es poner en peligro a los pilotos, la verdad a mi me dio mucho miedo cuando explotó la rueda se Sergio donde detras estaba Alonso.

Verguenza de Pirelli que está dando la nota, ojalá desaparezca del mercado esta marca, que vuelvan Michelin y Bridgeston.
Espero que Pirelli no vuelva el año que viene. Y si vuelve con estricta vigilancia, que merecido lo tienen.

Una pregunta. Que Toro Rosso mejorase el rendimiento no quiere decir necesariamente que los Red Bull saliesen beneficiados ¿no?
.
Editado por gejorsnake. Razón: Spam
jemki escribió:Siendo realista,si la carrera hubiese transcurrido normal,Alonso habria sido 5º o 6º siendo muuyyy optimista.Que en condiciones normales un Ferrari no pueda adelantar a un Toro o a un Force India es muy triste....
No se puede depender cada domingo de los milagros de Alonso y si para colmo tienes a un zoquete como compañero de equipo que no ayuda nada,apaga y vamonos.
Ojala tenga Alonso un coche competitivo pronto pq sino pasara como estos 2 ultimos años.
Ferrari cada vez da mas pena....

Si Massa quedase por detrás de Alonso en todas las carreras, Ferrari sería la segunda escudería, pero massa o puntúa poco o no puntúa.
eraser escribió:Por cierto, los comisarios han determinado que Rosberg si cometió una infracción al reducir su parcial con bandera amarilla. Si hubiera sido en carrera: DT. Después de la carrera: 20 segundos de penalización. Si ganas la carrera, pero dependiendo de quién seas: que no vuelva a pasar...

... hay que joderse.

Si le aplicaran la sanción como toca, quedaría 11º. Webber habría ganado la carrera, Alonso 2º y Hamilton 3º.


Pero que conspiranoico eres. No ves que cumplen a rajatabla las normas?.

Aiinss xDD

vik escribió:Una pregunta. Que Toro Rosso mejorase el rendimiento no quiere decir necesariamente que los Red Bull saliesen beneficiados ¿no?


Si salen beneficiados, desde el momento que restan puntos a otros equipos. Y ya sabes que TR es la putilla de RB, que si les dicen que se aparten se apartan.

Y eso que son equipos diferentes! Ejem! xDDD.
Creo que estáis dando demasada credibilidad a los desvaríos de Mario Canseco en Marca.

No hay más fuentes sobre ese supuesto cambio en la estructura de los neumáticos y el cita como fuente a Mclaren y Sauber que habrían enviado a "operarios propios" a recuperar restos de neumático.

Si esto fuera así, lo lógico es que Mcalren y Sauber hubieran denunciado el lo que pasó y que más medios se hubieran se hubieran hecho eco del caso.

Sobreel tema de la sonción a Rosberg, habría que conocer las alegaciones que se hicieran, pero sigo sin entender como ante casos como éste (o como el de Vettel en la clasificación de Japón del año pasado) donde los comisarios dictaminan que han cometido una infracción no se les aplique el castigo que marca el regalmento y se les despache con un tirón de orejas.

Si hubiera sido el que iba 10º, seguro que no les hubiera temblado el pulso.

En serio, hay cosas que no entenderé nunca a no ser que piense mal sobre los motivos.
Thonolan escribió:
Si esto fuera así, lo lógico es que Mcalren y Sauber hubieran denunciado el lo que pasó y que más medios se hubieran se hubieran hecho eco del caso.


¿No dicen que va a haber una reunión para aclarar el asunto?...

Thonolan escribió:Si hubiera sido el que iba 10º, seguro que no les hubiera temblado el pulso.

En serio, hay cosas que no entenderé nunca a no ser que piense mal sobre los motivos.


Y por cosas como esta, la F1 ya no es una competición y se me han quitado las ganas de verla.
Thonolan escribió:Creo que estáis dando demasada credibilidad a los desvaríos de Mario Canseco en Marca.

No hay más fuentes sobre ese supuesto cambio en la estructura de los neumáticos y el cita como fuente a Mclaren y Sauber que habrían enviado a "operarios propios" a recuperar restos de neumático.

Si esto fuera así, lo lógico es que Mcalren y Sauber hubieran denunciado el lo que pasó y que más medios se hubieran se hubieran hecho eco del caso.

Sobreel tema de la sonción a Rosberg, habría que conocer las alegaciones que se hicieran, pero sigo sin entender como ante casos como éste (o como el de Vettel en la clasificación de Japón del año pasado) donde los comisarios dictaminan que han cometido una infracción no se les aplique el castigo que marca el regalmento y se les despache con un tirón de orejas.

Si hubiera sido el que iba 10º, seguro que no les hubiera temblado el pulso.

En serio, hay cosas que no entenderé nunca a no ser que piense mal sobre los motivos.


No, no es nada lógico que McLaren ni Sauber se quejen públicamente de la FIA, básicamente porque McLaren nunca más podrá quejarse de la FIA por la mierdisanción en el caso del Spygate, y Sauber tampoco porque Bernie les "presta" el dinero para seguir compitiendo.

Y que Pirelli ha modificado los compuestos, es más que un hecho, que ha eliminado la banda de acero es un hecho impepinable:

A partir de 16:15, lo que ocurre con un neumático con carcasa de acero (del mismo día del GP de Silverstone pero en GP2):

http://www.antena3.com/formula-1/gp2/20 ... 00041.html

Lo que le pasa a un neumático sin carcasa de acero:

Imagen

Además, es que es un hecho muy curioso "el fallo" de Force India con el pesaje. Unos neumáticos sin la carcasa de acero pesan menos, no me extrañaría que Force India a la hora de calificar salieran con el monoplaza sin calzar neumáticos y le hubieran sumado lo que estaban sumándole desde principios de temporada.

Recordemos que el peso máximo de los monoplazas se subió este año debido a ese cambio estructural de los neumáticos.



Rojos saludos.
al ver como quedan los neumaticos solo pienso en la ostia que pueden dar al ir con es mierda en el coche a 300km/h
Ya están los de Marca y su amarillismo...
Que yo recuerde, durante la carrera Pedro de la Rosa, después de que pinchara Ricciardo o Massa, mencionó que se habían introducido cambios en la carcasa de los neumáticos traseros. Y aprovechó para quejarse de que como no los pueden probar por falta de test, existe el riesgo de que pasen estas cosas. Los equipos ya lo sabían.

Y hablando de los reventones, tanto el de Hamilton (seguro) como el de Perez (si no recuerdo mal) fueron justo a la altura de un pequeño tunel por el que pasan a unos 290km...
Aborerto escribió:Ya están los de Marca y su amarillismo...
Que yo recuerde, durante la carrera Pedro de la Rosa, después de que pinchara Ricciardo o Massa, mencionó que se habían introducido cambios en la carcasa de los neumáticos traseros. Y aprovechó para quejarse de que como no los pueden probar por falta de test, existe el riesgo de que pasen estas cosas. Los equipos ya lo sabían.

Y hablando de los reventones, tanto el de Hamilton (seguro) como el de Perez (si no recuerdo mal) fueron justo a la altura de un pequeño tunel por el que pasan a unos 290km...



De hecho han quitado hasta el articulo, en el enlace que han puesto mas atras ya no sale... vaya vaya... sospechoso. Al loro, porque esta semana en alemania pasará lo mismo, ya dijo De la Rosa que los neumaticos de alemania ya estan fabricados... así que.... aguita mamá!!!!

Saludo, bunbury.

P.D. Sabeis si hay hilo oficial de WRC aqui en miscelanea???? Gracias.
que grande es esta pagina!!! [plas]

Imagen
Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
hombre massa estaba haciendo una buena carrera, se le mete mierda, pero no hay que negarlo.. Tuvo mala suerte con la rueda
Eso fue por el sniper como comentaron... XD

Imagen
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Creo que estáis dando demasada credibilidad a los desvaríos de Mario Canseco en Marca.

No hay más fuentes sobre ese supuesto cambio en la estructura de los neumáticos y el cita como fuente a Mclaren y Sauber que habrían enviado a "operarios propios" a recuperar restos de neumático.

Si esto fuera así, lo lógico es que Mcalren y Sauber hubieran denunciado el lo que pasó y que más medios se hubieran se hubieran hecho eco del caso.

Sobreel tema de la sonción a Rosberg, habría que conocer las alegaciones que se hicieran, pero sigo sin entender como ante casos como éste (o como el de Vettel en la clasificación de Japón del año pasado) donde los comisarios dictaminan que han cometido una infracción no se les aplique el castigo que marca el regalmento y se les despache con un tirón de orejas.

Si hubiera sido el que iba 10º, seguro que no les hubiera temblado el pulso.

En serio, hay cosas que no entenderé nunca a no ser que piense mal sobre los motivos.


No, no es nada lógico que McLaren ni Sauber se quejen públicamente de la FIA, básicamente porque McLaren nunca más podrá quejarse de la FIA por la mierdisanción en el caso del Spygate, y Sauber tampoco porque Bernie les "presta" el dinero para seguir compitiendo.

Y que Pirelli ha modificado los compuestos, es más que un hecho, que ha eliminado la banda de acero es un hecho impepinable:

A partir de 16:15, lo que ocurre con un neumático con carcasa de acero (del mismo día del GP de Silverstone pero en GP2):

http://www.antena3.com/formula-1/gp2/20 ... 00041.html

Lo que le pasa a un neumático sin carcasa de acero:

Imagen

Además, es que es un hecho muy curioso "el fallo" de Force India con el pesaje. Unos neumáticos sin la carcasa de acero pesan menos, no me extrañaría que Force India a la hora de calificar salieran con el monoplaza sin calzar neumáticos y le hubieran sumado lo que estaban sumándole desde principios de temporada.

Recordemos que el peso máximo de los monoplazas se subió este año debido a ese cambio estructural de los neumáticos.



Rojos saludos.


Y pq coño han quitado la banda de acero?
kape escribió:
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Creo que estáis dando demasada credibilidad a los desvaríos de Mario Canseco en Marca.

No hay más fuentes sobre ese supuesto cambio en la estructura de los neumáticos y el cita como fuente a Mclaren y Sauber que habrían enviado a "operarios propios" a recuperar restos de neumático.

Si esto fuera así, lo lógico es que Mcalren y Sauber hubieran denunciado el lo que pasó y que más medios se hubieran se hubieran hecho eco del caso.

Sobreel tema de la sonción a Rosberg, habría que conocer las alegaciones que se hicieran, pero sigo sin entender como ante casos como éste (o como el de Vettel en la clasificación de Japón del año pasado) donde los comisarios dictaminan que han cometido una infracción no se les aplique el castigo que marca el regalmento y se les despache con un tirón de orejas.

Si hubiera sido el que iba 10º, seguro que no les hubiera temblado el pulso.

En serio, hay cosas que no entenderé nunca a no ser que piense mal sobre los motivos.


No, no es nada lógico que McLaren ni Sauber se quejen públicamente de la FIA, básicamente porque McLaren nunca más podrá quejarse de la FIA por la mierdisanción en el caso del Spygate, y Sauber tampoco porque Bernie les "presta" el dinero para seguir compitiendo.

Y que Pirelli ha modificado los compuestos, es más que un hecho, que ha eliminado la banda de acero es un hecho impepinable:

A partir de 16:15, lo que ocurre con un neumático con carcasa de acero (del mismo día del GP de Silverstone pero en GP2):

http://www.antena3.com/formula-1/gp2/20 ... 00041.html

Lo que le pasa a un neumático sin carcasa de acero:

Imagen

Además, es que es un hecho muy curioso "el fallo" de Force India con el pesaje. Unos neumáticos sin la carcasa de acero pesan menos, no me extrañaría que Force India a la hora de calificar salieran con el monoplaza sin calzar neumáticos y le hubieran sumado lo que estaban sumándole desde principios de temporada.

Recordemos que el peso máximo de los monoplazas se subió este año debido a ese cambio estructural de los neumáticos.



Rojos saludos.


Y pq coño han quitado la banda de acero?


Imagen
http://www.planetf1.com/driver/3213/880 ... witterfeed

Ale, ya está hecho. ¿Felicitamos al nuevamente campeón del mundo Sebastian Vettel?
Si es por eso puede haber movida no? Como la hubo en su dia en el GP de USA.
O si no hay movida puede q les obliguen a ponerla otra vez y los RB no vayan tan finos.

Vale. Por lo q ha puesto eraser se jodio el invento!
10º menos de temperatura... Vamos q si los Ferrari entran en podium se pueden dar con un canto en los dientes.
En el link que ha puesto Eraser pone esto:
At the Hungarian Grand Prix at the end of this month, Pirelli will then revert back to the compounds used in 2012.


Os pongo la cita original, que parece que se les ha cortado el texto:
At the Hungarian Grand Prix at the end of this month, Pirelli will then revert back to the compounds used in 2012 in order to make sure that Vettel wins the championship again.
Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.
Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.


Cuéntale eso a Lotus :), a ver que te dicen.
y ya van 4 campeonatos, la duda es si le dejaran que rebase los 7 de Michael. estaran pensandoselo...
Spartiata escribió:
Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.


Cuéntale eso a Lotus :), a ver que te dicen.

Dirán lo que quieran pero son una basura, esta temporada está todo el mundo más pendiente de cuidar los neumáticos que de tirar al máximo y apretar al de delante porque si aprietan se quedan sin ellos en tres vueltas, y ahora hay que sumarle que van a tener que ir rezando para que no se les reviente uno a 300km/h y se vayan contra un muro.
IcemanSF escribió:Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.


Una basura son los que usaron en el ultimo gran premio. Si, esos que suplico Redbull para que su coche empezara a funcionar en vez de preocuparse por hacer que el coche funcionara bien con los que había antes.

Nada de esto hubiera pasado si se hubiera continuado con los neumáticos de principio de temporada.

Un Saludo.
IcemanSF escribió:
Spartiata escribió:
Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.


Cuéntale eso a Lotus :), a ver que te dicen.

Dirán lo que quieran pero son una basura, esta temporada está todo el mundo más pendiente de cuidar los neumáticos que de tirar al máximo y apretar al de delante porque si aprietan se quedan sin ellos en tres vueltas, y ahora hay que sumarle que van a tener que ir rezando para que no se les reviente uno a 300km/h y se vayan contra un muro.



Osea que por tu nick las opiniones de tu idolo son basura xD.



_____________________________________________________________



Antonio Lobato ‏@alobatof1 7s

Informe Pirelli. Los neumaticos explotaron en Silverstone por: 1 Montaje invertido de ruedas (la dcha trasera se puso en la izquierda)...


Antonio Lobato ‏@alobatof1 34s

...2 Camber excesivo (angulo de caida de los neumaticos lejos de las recomendaciones de Pirelli). 3. presiones muy bajas...


Antonio Lobato ‏@alobatof1 1min

Soluciones: en el GP de Alemania los neumaticos posteriores tendran una construccion de kevlar en lugar de metalica

Antonio Lobato ‏@alobatof1 10s

Prohibicion de invertir los neumaticos traseros al ser neumaticos asimetricos.





Bueno pues parece que sale algo a la luz.


P.D: No se si tendre ganas de ver la carrera el proximo domingo...................
Antonio Lobato ‏@alobatof1 7s

Informe Pirelli. Los neumaticos explotaron en Silverstone por: 1 Montaje invertido de ruedas (la dcha trasera se puso en la izquierda)...


Antonio Lobato ‏@alobatof1 34s

...2 Camber excesivo (angulo de caida de los neumaticos lejos de las recomendaciones de Pirelli). 3. presiones muy bajas...


Quien se cree que los equipos fallaron con lo mismo, es decir, que se equivocaron al montar las ruedas Mclaren,Ferrari,Toro rosso y alguno mas ¿?
Ahora los que cambian las ruedas e ingenieros son gilipollas ¿?

Jjajaja ahora RedBull y Mercedes controlan el cotarro:

Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.
PORTUENSE_14 escribió:
Antonio Lobato ‏@alobatof1 7s

Informe Pirelli. Los neumaticos explotaron en Silverstone por: 1 Montaje invertido de ruedas (la dcha trasera se puso en la izquierda)...


Antonio Lobato ‏@alobatof1 34s

...2 Camber excesivo (angulo de caida de los neumaticos lejos de las recomendaciones de Pirelli). 3. presiones muy bajas...


Quien se cree que los equipos fallaron con lo mismo, es decir, que se equivocaron al montar las ruedas Mclaren,Ferrari,Toro rosso y alguno mas ¿?
Ahora los que cambian las ruedas e ingenieros son gilipollas ¿?



Lo hacen a drede porque el neumatico lo permitia, por lo tanto si cambiaron la construccion de los neumaticos en el pasado GP xD.
¿Quién había dicho que volverían los compuestos de 2012?

Porque quiero pedirle los números de la lotería de la semana. XD Y no es sarcástico, es que ha dado en el clavo. Pirelli se ha limpiado la culpa de una forma brillante hoyga.
En resumen, Pirelli culpa a los equipos de usar mal los neumaticos primando el rendimiento por encima de la seguridad.
IcemanSF escribió:Si cambian a los neumáticos de 2012 es simplemente porque los de este año son una basura, y no lo digo por lo del último gran premio.

A principio de temporada no explotaban, se desgastaban y se cambiaban sin problema. La basura ha venido ahora con los nuevos cambios(y encima con riesgo añadido).

Bueno, perdón, sin problema para los equipos que habían diseñado un coche capaz de aguantar sin desgastar brutalmente los neumáticos, tipo Lotus o Ferrari, mientras que otros como Mercedes y Red Bull no tenían tanta suerte y tenían que lidiar con más cambios de neumáticos, si bien calificaban mucho mejor...
paliyoes escribió:Además, es que es un hecho muy curioso "el fallo" de Force India con el pesaje. Unos neumáticos sin la carcasa de acero pesan menos, no me extrañaría que Force India a la hora de calificar salieran con el monoplaza sin calzar neumáticos y le hubieran sumado lo que estaban sumándole desde principios de temporada.
Recordemos que el peso máximo de los monoplazas se subió este año debido a ese cambio estructural de los neumáticos.
Rojos saludos.

Resumiendo, que el Force India de Sutil no dió el peso mínimo porque el equipo contaba con "x" peso de los neumáticos, y estos, al prescindir de la carcasa de acero pesaban menos, con lo cual, los cálculos de Force India fueron erróneos en base a un dato erroneo (que ellos desconocían) del peso de las ruedas. ¿era eso lo que intentabas decir? He de decir que es muy posible. A mí se me paso este dato completamente por alto a la hora averiguar el porqué del no peso mínimo.

PORTUENSE_14 escribió:
Quien se cree que los equipos fallaron con lo mismo, es decir, que se equivocaron al montar las ruedas Mclaren,Ferrari,Toro rosso y alguno mas ¿?
Ahora los que cambian las ruedas e ingenieros son gilipollas ¿?

Jjajaja ahora RedBull y Mercedes controlan el cotarro:

Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.

No sería la primera vez que se equivocan montando ruedas, lo que pasa es que antes eran simétricas y ahora no. Antes, poner una rueda en el lado equivocado no se notaba, ahora, al ser asimétricas sí. Desconozco esto que voy a decir, pero es posible que incluso cada rueda lleve una presión diferente dependiendo del número, tipo y dirección de las curvas de la pista. Por este motivo, el poner una rueda en el lado equivocado puede perjudicar gravemente el rendimiento del coche e incluso puede dar lugar a un reventón, como hemos visto.
También cabe la posibilidad de que los coches usen demasiado camber, algo de lo que abuso Red Bull en años anteriores y seguramente más coches, pienso.

PORTUENSE_14 escribió:Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.
No se que tiene de malo eso, si Pirelli ve una camber excesivo en un coche avisará de que es peligroso.
863 respuestas
114, 15, 16, 17, 18