[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 22, 23, 24 Marzo

1, 2, 3, 4
Imagen

Interesante gráfico, el frenar antes para hacer la salida más rápida no se sostiene, será por eso que le meten la sanción
Yo no sé, la verdad, me parece excesivamente cogido con pinzas todo, y encima una sanción muy severa para no haber habido ni contacto ni nada. Más barato sale llevar al rival al muro de un golpe...
El que te cuento escribió:Imagen

Interesante gráfico, el frenar antes para hacer la salida más rápida no se sostiene, será por eso que le meten la sanción

Por? En el gráfico está claro que frena mucho antes. Si hasta lo dijo Pedro en el directo.

Yo no sé si será sancionable o no. Pero que ha frenado mucho antes creo que es evidente que sí.
Incidente entre un britanico y un no britanico, la FIA en esos casos lo tiene muy claro.
fulgury escribió:Incidente entre un britanico y un no britanico, la FIA en esos casos lo tiene muy claro.


Y más cuando uno de los comisarios en cuestión es Jhonny Gerbert que se la tiene jurada a Alonso desde que lo dejó mal en pleno directo cuando el primero le dijo que ya era hora de retirarse y ALO le espetó que todavía no, que era bicampeón del mundo y él no y por eso había acabado de comentarista jaja. Que poco trago a los británicos y a los franceses...
Salu2.
Duqe escribió:
El que te cuento escribió:Imagen

Interesante gráfico, el frenar antes para hacer la salida más rápida no se sostiene, será por eso que le meten la sanción

Por? En el gráfico está claro que frena mucho antes. Si hasta lo dijo Pedro en el directo.

Yo no sé si será sancionable o no. Pero que ha frenado mucho antes creo que es evidente que sí.

Ya, pero en su declaración dice que frena antes para hacer la salida mejor, según veo en la salida de la curva, alcanza la misma velocidad que la vuelta anterior frenando antes
El que te cuento escribió:
Duqe escribió:
El que te cuento escribió:Imagen

Interesante gráfico, el frenar antes para hacer la salida más rápida no se sostiene, será por eso que le meten la sanción

Por? En el gráfico está claro que frena mucho antes. Si hasta lo dijo Pedro en el directo.

Yo no sé si será sancionable o no. Pero que ha frenado mucho antes creo que es evidente que sí.

Ya, pero en su declaración dice que frena antes para hacer la salida mejor, según veo en la salida de la curva, alcanza la misma velocidad que la vuelta anterior frenando antes

Sacrificar la entrada para hacer la salida de la cueva mejor es la mejor forma de defenderse. En esa situación. Más en esa curva donde es casi imposible que te adelanten, y cuando lo siguiente es una recta enorme. Que igual pierdes medio segundo o 1 segundo por vuelta, pero con la diferencia de ruedas que había entre los 2 no le quedaba otra.

Y sí, sale casi igual que en la vuelta anterior, pero lo mismo deslizó un poco. Ahí solo vemos la velocidad. Pero a saber.

A mí lo que me molesta es que estoy seguro de que en Brasil hizo lo mismo con Pérez. Y ahí no pasó nada. Y creo que si una acción es sancionable debería serlo siempre. Causes un accidente o no.
Yo simplemente opino que la F1 está siendo tan jodidamente aburrida que tienen que crear estas situaciones absurdas para que haya salseo.
Le han metido la sanción para tapar el hecho gravísimo de no sacar una bandera roja en la última vuelta. No hay que darle muchas más vueltas.
La F1 era un lodazal de hace bastante tiempo pero ayer los comisarios con la sanción a Alonso lo confirmaron: lo sancionaron por conducir diferente al resto de vueltas [facepalm] [facepalm]

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45b2.html

Bienvenidos a la F1 de los robots si conduces de forma diferente y eso hace que el de atrás se estrelle es tu culpa aunque no haya ningún motivo técnico que demuestre que el accidente lo causaste tu.
Yo he visto algún vídeo y sí que parece que Alonso lo hace intencionadamente y de hecho después de hacerlo empieza a hacer como que tiene un fallo en el pedal de acelerador o no sé qué mierda, si el vídeo no está editado y de verdad ha hecho eso si lo veo sancionable.
La radio de Russell pidiendo desesperadamente bandera roja... ufff, imagínate estar ahí en medio de la pista con el coche medio tumbao. Luego caen cuatro gotas y paran la carrera por la seguridad de los pilotos, pero aquí bien que aguantaron con virtual SC hasta el final y no sacaron bandera roja (que yo creo que era lo suyo por el bien de Russell).
Es un desastre como actúan en pista y fuera de ella....


A ver si se va a la mierda la FIA de la F1 de una vez por todas. ratataaaa
Lewis44 escribió:Yo he visto algún vídeo y sí que parece que Alonso lo hace intencionadamente y de hecho después de hacerlo empieza a hacer como que tiene un fallo en el pedal de acelerador o no sé qué mierda, si el vídeo no está editado y de verdad ha hecho eso si lo veo sancionable.

Pero a ver, es que no tiene ningún sentido, si Alonso de verdad hubiera querido que Russell se le acercase de esa forma lo que podría haber pasado es que se lo hubiera llevado puesto... y no entiendo por qué iba a querer arruinarse la carrera con un abandono.
Koverchenko escribió:La radio de Russell pidiendo desesperadamente bandera roja... ufff, imagínate estar ahí en medio de la pista con el coche medio tumbao. Luego caen cuatro gotas y paran la carrera por la seguridad de los pilotos, pero aquí bien que aguantaron con virtual SC hasta el final y no sacaron bandera roja (que yo creo que era lo suyo por el bien de Russell).

La verdad que pone los pelos de punta.

Yo creo que el virtual estaba bien sacado. Quiero decir, virtual o SC, creo que si había hueco detrás de Russell, pues vale. Lo que no tiene sentido es que tarden tanto en reaccionar. Porque si es tan evidente viéndolo en la tele, aún lo tiene que ser más para los comisarios. Vamos digo yo.
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Yo he visto algún vídeo y sí que parece que Alonso lo hace intencionadamente y de hecho después de hacerlo empieza a hacer como que tiene un fallo en el pedal de acelerador o no sé qué mierda, si el vídeo no está editado y de verdad ha hecho eso si lo veo sancionable.

Pero a ver, es que no tiene ningún sentido, si Alonso de verdad hubiera querido que Russell se le acercase de esa forma lo que podría haber pasado es que se lo hubiera llevado puesto... y no entiendo por qué iba a querer arruinarse la carrera con un abandono.

Eso no lo sé. Digo que parece. La pena es ver dónde está Aston Martin este año.
Lewis44 escribió:Yo he visto algún vídeo y sí que parece que Alonso lo hace intencionadamente y de hecho después de hacerlo empieza a hacer como que tiene un fallo en el pedal de acelerador o no sé qué mierda, si el vídeo no está editado y de verdad ha hecho eso si lo veo sancionable.

No es la primera vez que lo hace,es una acción muy normal en el karting,Alonso en 2003 le hizo lo mismo a Coulthard en Nurburgring acabando este último en la grava con un enfado de cojones.
Si realmente frenó antes de lo habitual si, lo veo perfectamente sancionable y entendería que a Russell se le fuera el coche por ello.
1Saludo
A ver si ves el on board de Russell ves que iba como un cohete
Le recorta a Fernando muchisimo y no reacciona a tiempo.

Para mi error de Russell

Alonso no hace ningun Brake Test de pegar frenazos en zonas que no toquen
El solo frena 100 metros antes en una curva rapida es algo normal para defenderse. Luego las ruedas no le daban para mas y no salio bien, se quejó por radio.

Russell ya ha tenido varias de bajo presion irse fuera.
Dwyane escribió:A ver si ves el on board de Russell ves que iba como un cohete
Le recorta a Fernando muchisimo y no reacciona a tiempo.

Para mi error de Russell

Alonso no hace ningun Brake Test de pegar frenazos en zonas que no toquen
El solo frena 100 metros antes en una curva rapida es algo normal para defenderse. Luego las ruedas no le daban para mas y no salio bien, se quejó por radio.

Russell ya ha tenido varias de bajo presion irse fuera.

Hombre frenar antes en una curva no es normal para defenderse , ni ruedas ni pollas, además que las ruedas no se van de una vuelta a otra, y Russell no es Sargeant y Alonso es Alonso, para si es culpa porque cuando se da cuenta de que casi mata a Russell empieza a hacer el canelo con el pedal del gas.
Todo porque un tío no sabe mantenerse dentro de la pista. ZzzZZ
Hay un hueco tan jodidamente enorme entre los dos, que da hasta pena la maniobra absurda de Russell.
A Vers en Arabia 10 segundos.
A Hamilton en UK 10 segundos.
A Alo sin pruebas 20 segundos.
OK
La telemetría (las pruebas vamos) es clara.
En toda la carrera toma esa curva en séptima y cuando va a llegar Russell no sólo levanta 100 metros antes (una barbaridad en un F1) sino que baja a sexta y viendo que se pasó de lento e iba más despacio de lo normal y necesario, vuelve a acelerar y mete séptima antes de llegar a la curva siquiera.
Incluso el propio Alonso dijo tras la sanción "Es lo que haría cualquier otro piloto y no tuve la sensación de que fuera peligroso." a parte de decirle a los comisarios que quiso frenar antes pero juzgó mal y bajó más de lo debido por lo que tuvo que volver a acelerar y subir marcha antes de llegar a la curva.

Que quiso que Russell se la pegara? Obviamente no.
Que frenó mucho antes y condujo de forma errática antes de llegar a la curva bajando y subiendo velocidad inconsistentemente? Si.
Que eso causó el accidente de Russell? Para mi (y los comisarios) si. En el momento en el que Russell ha de aplicar volante o más freno al coche por esa maniobra, la transferencia de pesos del mismo cambian y el control del coche se vuelve inestable causando la salida de pista de Russell.
1Saludo
Yo lo único más que voy a comentar sobre el tema, porque la verdad es que me parece una pérdida de tiempo ya que ni siquiera Aston Martin va a reclamar, es:

¿Es tomar una curva con una estrategia diferente conducción errática?
¿No quedamos que las sanciones se asignaban en base a la infracción realizada, dejando fuera las consecuencias que hubiera tenido? Es decir, si Russell hubiera estado unos metros más alejado en esa curva de forma que aunque Fernando hubiera hecho lo mismo, Russell no hubiera tenido que corregir y únicamente se le hubiera acercado más, ¿se le habría sancionado igual a Fernando con 20 segundos?
PD: ¿Cuántas veces se habrán realizado conducciones aún más peligrosas que esa entre compañeros de equipo para dejar pasar al otro pero que jamás ha pasado nada ni se ha investigado nada simplemente porque ambos estaban sobre aviso?
@largeroliker Yo lo que veo es que en otros casos de brake test claro, se han sancionado con 10 segundos. O tirar a otro fuera de la pista, lo mismo. Y aquí, que ni los comisarios pueden valorar si la acción de Alonso es la causante del accidente de Russell (de hecho, en el comunicado de la sanción ponen por conducir de forma POTENCIALMENTE errática (o algo así). Eso es que podría llegar a ser... pero no se puede saber).

Es decir, es sancionable? Puede. La cantidad que le meten es lo que no tiene mucho sentido, pero bueno... quién estaba de comisario en Australia a Alonso lo tiene entre ceja y ceja así que...
La sancion es un drive thru o su equivalente por haber finalizado la carrera, 20 sec.

Yo si veo el error de Alo. No adrede obvio, pero una cosas es modificar la trazada de una curva segun si defiendes o atacas, al igual que modificar algo la frenada y otra es frenar un chorron antes.
Frena 2 veces ademas...

Es un error y ya esta, la ha cagado y no pasa nada.
Hasta el Red Bull tiene alguna averia mecánica cada 2 años :Ð
largeroliker escribió:¿Es tomar una curva con una estrategia diferente conducción errática?


Hombre, no sé si llamarlo "conducción errática" es exactamente como debería decirse, porque ese concepto lo tenemos asociado más a otro tipo de maniobras, pero lo que está claro es que si eres Russell, vas pegado a Fernando y de repente en un tramo recto ves que te lo comes, tienes que cambiar muy bruscamente tu pilotaje y, como ha dicho @thadeusx frenar antes de tiempo, con la consiguiente transferencia de masas y todo lo que conlleva. Yo creo que la sanción está bien aplicada.

No obstante, cada vez que sancionan por estas cosas, me viene a la cabeza las levantadas de acelerador que pegaban HAM y VER en Jeddah en 2021 antes de la línea de detección de DRS. Eso si que tenía tela marinera.
fluzo escribió:Es un error y ya esta, la ha cagado y no pasa nada.

Yo personalmente no veo el error, de hecho leí que los comisarios le sancionaron porque Alonso reconoció que es una maniobra que quería hacer en realidad, así que te puedes imaginar lo que puede tener de malo esa maniobra [+risas]

Pero que se acepta y ya está, en 20 años que llevo ya viendo F1 no me voy a escandalizar por esta tontería [carcajad]
Yo pienso que queria entrar mas lento de lo habitual y salir mas rapido para defenderse del DRS, algo normal, pero que fallo en la ejecución.
Se desconcentro o lo que sea y freno mas de la cuenta o mas bien, freno antes de la cuenta, sin mas...

Pero bueno, en 2 semana Suzuka [chiu]


Que dicen que traen un super paquete aerodinamico que nos vamos a cagar las patas [fumando]


Yo creo que el paquete que traeran sera el mismo que en las demas carreras. Un tal Lance.... [poraki]


[beer]
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Es un error y ya esta, la ha cagado y no pasa nada.

Yo personalmente no veo el error, de hecho leí que los comisarios le sancionaron porque Alonso reconoció que es una maniobra que quería hacer en realidad, así que te puedes imaginar lo que puede tener de malo esa maniobra [+risas]

Pero que se acepta y ya está, en 20 años que llevo ya viendo F1 no me voy a escandalizar por esta tontería [carcajad]

Y también les reconoció que se pasó de lento y por eso tuvo que volver a acelerar y subir a séptima antes de la curva.
Erró y listo, como han hecho muchos otros pilotos. De hecho él mismo ya tuvo su antecedente con Coulthart.
1Saludo
https://www.youtube.com/watch?v=z5d5mVLPsdI

Totalmente de acuerdo con el la verdad. Y explicado todo a la perfección [rtfm]


[beer]


Edit,

Imagen

[sonrisa]
fluzo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=z5d5mVLPsdI

Totalmente de acuerdo con el la verdad. Y explicado todo a la perfección [rtfm]



Joder, que bien lo explica todo!!!
C19RM escribió:A Vers en Arabia 10 segundos.
A Hamilton en UK 10 segundos.
A Alo sin pruebas 20 segundos.
OK

No, no había pruebas
Imagen
El que te cuento escribió:
C19RM escribió:A Vers en Arabia 10 segundos.
A Hamilton en UK 10 segundos.
A Alo sin pruebas 20 segundos.
OK

No, no había pruebas
Imagen

Partiendo de la base que las penalizaciones han cambiado esta temporada por lo que comparar tiempos de sanción con años anteriores no tiene sentido alguno.
1Saludo
thadeusx escribió:
El que te cuento escribió:
C19RM escribió:A Vers en Arabia 10 segundos.
A Hamilton en UK 10 segundos.
A Alo sin pruebas 20 segundos.
OK

No, no había pruebas
Imagen

Partiendo de la base que las penalizaciones han cambiado esta temporada por lo que comparar tiempos de sanción con años anteriores no tiene sentido alguno.
1Saludo

Bueno, ahí no entro porque no me he leído el tema del tiempo, pero que diga la tontería de que no tienen pruebas cuando tienen la telemetría y se ve la cagada...muy harto de los fanboys, mira que me parece un pilotazo Alonso, pero el día que el hombre se retire, la de fanboys que nos vamos a quitar dando el coñazo
Alonso ya ha hecho varias de estas en otras ocasiones, me viene a la mente la de Coulthard en Nurburgring 2003 por ejemplo.
La telemetría está ahí si, pero también es cierto que en el informe de la FIA sobre la sanción dictaminan que Alonso no es el culpable del accidente, pero que lo sancionan porque su conducción podría ser potencialmente peligrosa, así que si, es de coña…

Sobre la sanción en sí pues el paso de 10s a 20s es por el incremento de la sanción, ahora bien, los 3 puntos ¿de la superliciencia? (mas por el hecho en sí que por las implicaciones que pudiesen tener) de donde se los sacan? O es algo que también han añadido ahora como parte de la sanción y antes no se añadían a las sanciones de 10s
jcdr escribió:La telemetría está ahí si, pero también es cierto que en el informe de la FIA sobre la sanción dictaminan que Alonso no es el culpable del accidente, pero que lo sancionan porque su conducción podría ser potencialmente peligrosa, así que si, es de coña…

Sobre la sanción en sí pues el paso de 10s a 20s es por el incremento de la sanción, ahora bien, los 3 puntos ¿de la superliciencia? (mas por el hecho en sí que por las implicaciones que pudiesen tener) de donde se los sacan? O es algo que también han añadido ahora como parte de la sanción y antes no se añadían a las sanciones de 10s

¿De donde te sacas ese "podría"?
Indican claramente en el comunicado que es "como mínimo potencialmente peligroso".
En el enlace de Fluzo por ejemplo (no pongo más porque si pongo alguno en ingles ya sabemos que pasará) lo explican perfectamente.

Lo que es de coña es tener la telemetría delante y seguir negando lo evidente.
1Saludo
Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]
hi-ban escribió:Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]

O mejor ponemos ejemplos absurdos que nada tienen que ver con la sanción a Alonso para intentar desacreditarla.
Frenar 100 metros antes de lo normal bajando incluso de marcha cuando no toca teniendo a otro coche cerca si, es peligroso como se ha visto.
1Saludo
hi-ban escribió:Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]

Si el piloto no fuera español no te parecería tan de chiste, un piloto frena antes cuando lleva a otro pegado detrás, eso es potencialmente peligroso, punto final, las vueltas que le des para sacar lo de maFIA y las chorradas varias que se sacan, háztelas tú, que a mi me da la risa
NMansell92 escribió:Alonso ya ha hecho varias de estas en otras ocasiones, me viene a la mente la de Coulthard en Nurburgring 2003 por ejemplo.

No lo digo a malas eh, en serio, pero me ha hecho gracia tu post. Un poco atrás has ido para ver una maniobra parecido...21 años [qmparto]
Dicho esto, no me acuerdo de la maniobra que comentas (no pongo en duda que se parezca, solo que no me acuerdo).
El que te cuento escribió:
hi-ban escribió:Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]

Si el piloto no fuera español no te parecería tan de chiste, un piloto frena antes cuando lleva a otro pegado detrás, eso es potencialmente peligroso, punto final, las vueltas que le des para sacar lo de maFIA y las chorradas varias que se sacan, háztelas tú, que a mi me da la risa


A mi me da la risa porque en los ultimos años están poco a poco destrozando el espectáculo de la competición.
Dentro de poco no se podrá ni competir. Te medirán la velocidad en la zona de DRS y dirección de carrera te ordenará dejar pasar al rival según estimen que su ritmo de carrera es mayor o menor que el tuyo.

Luego se extrañan de que la gente se aburra en la F1. Y así nos va.
hi-ban escribió:
El que te cuento escribió:
hi-ban escribió:Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]

Si el piloto no fuera español no te parecería tan de chiste, un piloto frena antes cuando lleva a otro pegado detrás, eso es potencialmente peligroso, punto final, las vueltas que le des para sacar lo de maFIA y las chorradas varias que se sacan, háztelas tú, que a mi me da la risa


A mi me da la risa porque en los ultimos años están poco a poco destrozando el espectáculo de la competición.
Dentro de poco no se podrá ni competir. Te medirán la velocidad en la zona de DRS y dirección de carrera te ordenará dejar pasar al rival según estimen que su ritmo de carrera es mayor o menor que el tuyo.

Luego se extrañan de que la gente se aburra en la F1. Y así nos va.

Ok, suficiente, ya te he puesto gráficas para que sepas el por qué de la sanción, totalmente justificada, el resto, para ti, sigue con la reducción a lo absurdo y la maFIA y demás, que te sea leve
El que te cuento escribió:
hi-ban escribió:
El que te cuento escribió:Si el piloto no fuera español no te parecería tan de chiste, un piloto frena antes cuando lleva a otro pegado detrás, eso es potencialmente peligroso, punto final, las vueltas que le des para sacar lo de maFIA y las chorradas varias que se sacan, háztelas tú, que a mi me da la risa


A mi me da la risa porque en los ultimos años están poco a poco destrozando el espectáculo de la competición.
Dentro de poco no se podrá ni competir. Te medirán la velocidad en la zona de DRS y dirección de carrera te ordenará dejar pasar al rival según estimen que su ritmo de carrera es mayor o menor que el tuyo.

Luego se extrañan de que la gente se aburra en la F1. Y así nos va.

Ok, suficiente, ya te he puesto gráficas para que sepas el por qué de la sanción, totalmente justificada, el resto, para ti, sigue con la reducción a lo absurdo y la maFIA y demás, que te sea leve


Y tu sigue inventandote cosas que no he dicho.
Ahora bien, espero que luego no te quejes de que la F1 es aburrida, ya que por lo que veo, a ti te gusta que la F1 sea aburrida. Supongo que tu carrera favorita será Monaco, todos despacito y en fila india.
hi-ban escribió:Si, que ahora te sancionan por no dejarte adelantar. Lo de la FIA es de chiste.

¿También van a sancionar a los pilotos por correr en la pista? Es "potencialmente peligroso"
¿Metemos también sanción por adelantar? También es "potencialmente peligroso".
Y por esa regla de tres, prohibimos la competición entera, ya que efectivamente, competir es "potencialmente peligroso".

Mejor hacemos un pasacalles con los coches, a 80 por hora todos en fila india y ya. [facepalm]

No te preocupes.
Un tío de Mercedes casi mata a uno de RedBull, y los comisarios se pensaron si no ponerle sanción, o 10 seg.
Son un chiste los comisarios, la FIA y los palmeros.
thadeusx escribió:
jcdr escribió:La telemetría está ahí si, pero también es cierto que en el informe de la FIA sobre la sanción dictaminan que Alonso no es el culpable del accidente, pero que lo sancionan porque su conducción podría ser potencialmente peligrosa, así que si, es de coña…

Sobre la sanción en sí pues el paso de 10s a 20s es por el incremento de la sanción, ahora bien, los 3 puntos ¿de la superliciencia? (mas por el hecho en sí que por las implicaciones que pudiesen tener) de donde se los sacan? O es algo que también han añadido ahora como parte de la sanción y antes no se añadían a las sanciones de 10s

¿De donde te sacas ese "podría"?
Indican claramente en el comunicado que es "como mínimo potencialmente peligroso".
En el enlace de Fluzo por ejemplo (no pongo más porque si pongo alguno en ingles ya sabemos que pasará) lo explican perfectamente.

Lo que es de coña es tener la telemetría delante y seguir negando lo evidente.
1Saludo


Tienes razón, hablaba de memoria y he de reconocer que lo del “podría” me lo he sacado de la chistera.
Aquí el informe (en inglés, sacado de un post de ResetEra que colgó un forero) para quien lo quiera leer (he buscado en este hilo y quizás se me haya pasado, pero no le he visto):
Imagen
Imagen


Personalmente, cuando pongo que ”es de coña” no es tanto porque le hayan puesto una sanción en si, si no porque si bien en su propio informe indican que no se puede concluir que haya sido el causante del accidente, le ponen la misma sanción (o más dura) que en ocasiones en la que si se determina un culpable de un accidente. Como el meterle un drive through como agravante porque hizo esos movimientos a propósitos y no fueron un error, cuando en su propio documento recogen que Alonso reconoce que si bien quería frenar antes, sí que cometió un error (otra cosa es que eso sea verdad o no…).

La FIA concluye que Hamilton es culpable de estampar a Max contra el muro en Silverstone = 10s.
La FIA concluye que Alonso no es el culpable del accidente de Russel, pero que su conducción fue potencialmente peligrosa = Drive Through (20s).
fluzo escribió:Imagen


Precisamente, lo triste es que este hilo sea mas entretenido que las propias carreras.
segrexarcanus escribió:Alonso no se mueve de Aston Martin.


El tiempo me vuelve a dar la razón…
162 respuestas
1, 2, 3, 4