[Hilo Oficial] Gottlieb Pinball Classics

1, 2, 3
Imagen

Gottlieb Pinball Classics
Imagen
Este juego requiere: Imagen
P.V.P. Recomendado: 37 €
Disponible: Si
Idioma pal: Español
Lenguaje pal: Ingles (voces explicacion mesa con subtitulos)
Idioma Manual: Español
Sonidos: Extraidos de las maquinas reales
desarrollado por: FarSight Studios

Reviews

Meristation: 6 /10 (en psp 7, barriendo para casa)
IGN UK: 7,5 / 10 - Good



Mini Review de jPlayer:P

Veamos, comenzamos con el control, los flippers se controlan mediante el botón B del wiimote (flipper derecho) y el botón Z del nunchuk (flipper izquierdo), para lanzar la bola, tiramos del champi hacia nosotros, y al soltarlo, sale la bola.

El manejo es MUY bueno, comparado con jugarlo en el ordenador o en la GBA SP, lógicamente no es lo mismo que jugarlo en máquina física, pero se acerca mucho.

La cámara va siguiendo la bola todo el rato, lo cual a veces puede causar una sensación de mareo, pero te acostumbras y es hasta más cómodo, porque no tienes que buscarla por toda la mesa.

Para "golpear" la máquina, agitamos el nunchuk o el Wiimote, hacia los lados, cuidado que al tercer o cuarto golpe suele pitar falta (el famoso TILT).

Respecto a los modos de juego, hay varios.
El primero es ir jugando mesa trás mesa, superando una puntuación dada, hay 3 vidas (o reintentos), está bien para superarnos a nosotros mismos.

El segundo es como cuando vas a las recreativas, escoges una mesa, metes monedas (algunas son gratis) y juegas, puedes escoger tener 3 o 5 bolas.
Las monedas las consigues sacando partidas en las máquinas que hay de acceso libre (las gratis, vamos), y te valen para jugar a las otras que valen créditos.
Además, creo que hay mesas para desbloquear, por 100 créditos dan una especie de código para desbloquear alguna mesa, pero de eso aún no estoy seguro.

Y por el momento no puedo contar más, porque no he jugado tanto como quisiera solo media hora ayer y hoy unos 45 minutos.

Espero que sirva de algo esta mini review
Saludos ^__^

extraido de aqui



web Oficial: http://www.gottliebpinballclassics.com/

Imagenes

Imagen
Imagen
Imagen

Real:

Imagen

Imagen
Imagen

Real

Imagen

Imagen

Imagen

Maquina real "play boy":

Imagen

Video de 10 minutos en YouTube

Tablas:

Play-boy: 1932
Imagen

Ace High: 1957
Imagen

Central Park: 1966
Imagen

Big Shot: 1974
Imagen

Genie: 1979
Black Hole: 1981
Goin' Nuts:1983
El Dorado and the city of Gold: 1984
Imagen

Victory: 1987
Tee'd Off: 1993
Strikes n'Spares: 1995

Info de mesas: The Internet Pinball Machine Database

En usa el nombre es Pinball Hall of Fame
Se conoce tambien como: Pinball Hall of Fame: The Gottlieb Collection, Gottlieb Pinball Classics (EURO)
me compré este juego y estoy to viciao.

Es un acierto que te digan las explicaciones de los pinball. Porque ya no es solo darle al flipper y a ver qué pasa, hay que jugar con cabeza xD
Gracias por todos los detalles acerca del juego, este me lo pensaba pillar esta misma semana. A ver si lo encuentro en algun lado porque me parece que en casi todos los sitios estan vendiendo los mismos (Zelda, Red Steel, etc).

saludos:)
Pedazo de hilo oficial, si señor, muy currado.
Este caerá tarde o temprano, más bien cuando lo encuentre.

Imagen
[carcajad] es la maquina del amor que pone Moe en la taberna.
Esa de Xolten es parecida a la maquina de la pelicula de Big no? a la q le piden el deseo [rtfm]
Este juego posiblemente melo pille, y lo mas seguro k sea despues de reyes.

Si no cae ningun juego regalado de wii x reyes, meda kme adjudico el rayman rr y este, y el puñetero rgb silo tienen xD
la verdad es que mal no debe de estar, y ademas a precio reducido ayuda mas
Hola,

por favor, ¿ podríais contar como es el manual ? Un buen manual con algo de historia de las mesas e instrucciones de juego en papel haría ganar muchos enteros a un título como este.

Gracias.
Me lo acabo de pillar en un game.. eso si no lo tienen ni puesto en exposicion.. pero preguntando se llega a todas partes.. y mira por donde estaba en el almacen que habia llegado hoy.. decir que es un vicio, que marea un poco la camara porque va detras de la bola... pero se ve muy bien... y se mueve con mucha fluidez, a todo aquel le guste minimante jugar a los pinballs.. este juego es casi perfecto.. y graficamente tiene un buen acabado, buenas luces y muy realista... la jugabilidad.. bueno se usa con el boton B para el flipper de la derecha y el Z el de la izquierda.. y mover los mandos para golpear la mesa ( cudidado con los tilts...). Sus 11 mesas son mas que suficientes .. y la verdad que con la familia a ido mu bien... y el manual si lleva explicaciones de cada mesa.. y hasta lo de xolten ese.. el que predice el futuro... o.O xD.
como me jode que no hayan sacado el juego en 480p cawento

Que tal se ve este juego en una LCD con componentes?

Si sale para 360 desde luego me lo pillo fijo
Decidido, cuando vaya a por el RGB este se viene tambien.
Me va a dejar en la puta ruina la consola esta, y la peña se queja de que hay pocos, yo no doy a basto.
lo he visto esta tarde en un game y me quede con ganas de pillarlo,creo q mañana iremos a por él!saludos (x cierto el navegador de wii muy gonito xo para escribir en el foro bufff ) :-P
Me estais pikando a mi. Desde luego no hay tan malos juegos como se dice. De hecho he visto lanzamientos peores que este. La verdad, el Gottlieb Pinball, el Rayman, el monkey ball, el call 3, el reed Steell, el wiiplay, el propio wiisports. Y el imprescindible Zelda. Creo que son titulos mas que suficientes para pasar una buena temporadita. Y dentro de poco se avecinan el Dragon ball, el Excite Truck, el mario party 8 y el Wario. O incluso el metal slug, ya que siempre me ha gustado esta saga y nunca le he dedicado el mucho tiempo, quiza sea el momento de hacerse con una buena recopilacion de metal slug. Lo dicho, no veo tan malo el lanzamiento.

P.D: Y no incluyo un juego de EA como compra, hasta que no se digne a traducir y doblar las versiones de nintendo como las demas. XD.
Hice una mini-review de las primeras horas de juego aqui

Si lo prefieres, la pongo en este hilo directamente.

El juego es un vicio ;)

Saludos ;)
jPlayer escribió:Hice una mini-review de las primeras horas de juego aqui

Si lo prefieres, la pongo en este hilo directamente.

El juego es un vicio ;)

Saludos ;)


Te la he puesto en el post principal, con tu nombre (no quiero quitar meritos al autor.

Hoy me lo he pillado y esta guapo. Lo que hay maquinas, como la de las ardillas, que no se llegaron a fabricar mas que unas 6 de modelo, y hoy valen una pasta gansa seguro. 100% recomendado para esos ratillos muertos para no pensar en nada y dejarse llevar.

O como dice meristation de este juego

Imagen

Puntacion: 6 (psp es = y tiene un 7)

Ademas de que hay 11 mesas+las otras dos maquinas. recuerdo para pc que habian juegos que tenian 4 o 5 (Pinball dreams)

Este tio cuantas mesas quiere, 50???
oscarbses escribió:
Te la he puesto en el post principal, con tu nombre (no quiero quitar meritos al autor.

Gracias :)

oscarbses escribió:Hoy me lo he pillado y esta guapo. Lo que hay maquinas, como la de las ardillas, que no se llegaron a fabricar mas que unas 6 de modelo, y hoy valen una pasta gansa seguro. 100% recomendado para esos ratillos muertos para no pensar en nada y dejarse llevar.

Esa es la caña, una máquina con multibolas continuo, donde la meta es recoger nueces (tiempo) y continuar con el multibolas, cuando solo te queda una bola, tienes que volver al modo multibolas, para seguir consiguiendo tiempo y así poder jugar más rato. Muy buena para sacar créditos extra :)

oscarbses escribió:O como dice meristation de este juego

Imagen

Puntacion: 6 (psp es = y tiene un 7)

Ademas de que hay 11 mesas+las otras dos maquinas. recuerdo para pc que habian juegos que tenian 4 o 5 (Pinball dreams)

Este tio cuantas mesas quiere, 50???

Personalmente prefiero esta versión a la de PSP, que no está mal, pero prefiero echar los ratos de pinball en casa, con el añadido de que no tengo que tener las manos juntas sujetando una consola o un único mando para jugar y que si quiero golpear la máquina, me basta con "darle un golpe" con los mandos ;)

Para mi no le falta nada al juego :D

Saludos ^__^
jPlayer escribió:Esa es la caña, una máquina con multibolas continuo, donde la meta es recoger nueces (tiempo) y continuar con el multibolas, cuando solo te queda una bola, tienes que volver al modo multibolas, para seguir consiguiendo tiempo y así poder jugar más rato. Muy buena para sacar créditos extra


hay muchas maquinas con multibolas?? , esque me estoy acordando del extreme-pinball habia una maquina que te echaba como 8-10 bolas al a vez xD.
oscarbses escribió:Ademas de que hay 11 mesas+las otras dos maquinas. recuerdo para pc que habian juegos que tenian 4 o 5 (Pinball dreams)

Este tio cuantas mesas quiere, 50???

Vaya que sí, no se cuantas traeran los juegos actuales, pues yo el género lo dejé como quien dice en Pinball Fantasies y Pinball Dreams y 11 mesas me parecen un monton.

EDITO: He ido esta tarde a por el RGB y no lo tenian en el par de sitios que he mirado }:/ cawento
aver lo de meristation es estupido... esta claro que un tio al que no le gustan los pinballs.. ha echado 20 minutos.. y ha dicho huy estoy jugando con una wii.. y no muevo el wiimando ?? un 6! y encima tambien esta para PSP a es un cutreport...

Para psp poco o nada tiene que ver este juego, aqui hay mas mesas, y graficamente nada que ver, las luces, la bola y los detalles en la wii rozan un nivel de realismo y perfeccion que no he visto en un pinball... y 11 mesas son mas que suficientes.... aparte... me hace gracia lo de " si no te gustan los pinballs, no te gustara" no te jode.. es un simulador de pinballs !!! usea.. que quieres ?? que la bola salga de la mesa, pille un rifle y te pongas en modo francotirador... ?? o.OU es absurdo pero absurdo absurdo... pero bueno asi es la vida...
jplayer o alguien que lo tenga, me considero "experto" en pinball reales y creo que es superimportante la sensibilidad de los flipper a la hora de jugar a un pinball real, por eso me gustaria saber si el boton b y z de la wii hacen funcion analogica en este juego o no?
creo que esto es fundamental para recrear un pinball en consola, por lo demas este juego parece cojonudo
lukess escribió:jplayer o alguien que lo tenga, me considero "experto" en pinball reales y creo que es superimportante la sensibilidad de los flipper a la hora de jugar a un pinball real, por eso me gustaria saber si el boton b y z de la wii hacen funcion analogica en este juego o no?
creo que esto es fundamental para recrear un pinball en consola, por lo demas este juego parece cojonudo


pues ahora me pongo, pero me "parece" que sí, porque hay un pinball que es una bolera y a veces meto pepinazos y otras van con la fuerza del pedo un marica.

ahora me pongo a jugar y te lo confirmo
Pues al final, como no quedaban Zeldas, me he pillado el pinball. Y la verdad, para no ser un aficionado a este genero, me esta gustando bastante. Eso de que cada maquinita lleve su explicacion le hace ganar mucho al juego. Ademas del reto interesante. La verdad, la ultima vez que jugué enserio a un pinball, tendria sobre los 10-12 años. Y desde entonces no me he vuelto a enganchar a estos jueguecitos. Claro que aquel era mucho mas simple que estos se pillaba en seguida la mecanica. Bye.

P.D: Me esta "pikando" mas éste que el reed steel que me he pillao con él. XD.
Metal_Nazgul escribió:
pues ahora me pongo, pero me "parece" que sí, porque hay un pinball que es una bolera y a veces meto pepinazos y otras van con la fuerza del pedo un marica.

ahora me pongo a jugar y te lo confirmo




A ver si nos lo puedes confirmar, porque es el primero ne la lista de los que me compraría cuando decida tener la wii en casa.
lukess escribió:jplayer o alguien que lo tenga, me considero "experto" en pinball reales y creo que es superimportante la sensibilidad de los flipper a la hora de jugar a un pinball real, por eso me gustaria saber si el boton b y z de la wii hacen funcion analogica en este juego o no?
creo que esto es fundamental para recrear un pinball en consola, por lo demas este juego parece cojonudo


lukess, la sensibilidad de los flipper es total, cuando me eché la primera partida eso fue lo primero que sentí, y cuando mi novia cogió el mando lo primero que dijo es que era totalmente real cuando le das a la bola...totalmente recomendado.

eso sí, no echais de menos algo de música mientras juegas? en plan "alien crush", que también menudos vicios me estoy pegando...

saludos:)
mod2k2 escribió:eso sí, no echais de menos algo de música mientras juegas? en plan "alien crush", que también menudos vicios me estoy pegando...


Entonces no escucharíamos los sonidos reales de las mesas :P

Saludos ;)
jPlayer escribió:
Entonces no escucharíamos los sonidos reales de las mesas :P

Saludos ;)


la idea del juego es ser 100 % realista con la mesa.. puedes ponerte la minicadena.. con la musica que quieres xDDD.


sobre los flippers ayer me puse a jugar pa probarlos.. y se me olvido postear... xD y es muy preciso, seguro y le das la fuerza que quieres como quieres... curradisimmo... es una grata sorpresa este juego... [babas] [babas] /( ya tengo a mi padre contento con este juego pa to la vida... xD ).
si los flipper gozan de sensibilidad analogica entonces ya ni me lo pienso voy ahora mismo a por el , gracias a todos por solucionarme la duda, creo que este juego se puede convertir en un clasico de los pinballs(aunque es una pena que seguro seamos tan pocos los que lo disfrutemos)

por cierto no creeis que este tipo de cosas son las que se deberian de comentar en las reviews de paginas como meristation, y no las tonterias que dicen
¿Los botones B y Z analógicos? [flipa]
No en mi Wii... [decaio]

¿No será que comprueba el meneo que le has metido al Wiimote o Nunchuk cuando le dabas al botón? ein?
no, no tienen sensibilidad analógica, pero... los flippers de las mesas reales tampoco ein?
lukess escribió:si los flipper gozan de sensibilidad analogica entonces ya ni me lo pienso voy ahora mismo a por el , gracias a todos por solucionarme la duda, creo que este juego se puede convertir en un clasico de los pinballs(aunque es una pena que seguro seamos tan pocos los que lo disfrutemos)

por cierto no creeis que este tipo de cosas son las que se deberian de comentar en las reviews de paginas como meristation, y no las tonterias que dicen


El problema es que parece que por sorteo le toca la china a los más profesionales cuando tienen que analizar un simulador... ya les puse a caldo una vez con uno de coches y no supieron decir nada que tuviese un mínimo de información técnica... lo único:

"es un simulador"
o " es dificil conducirlos"

y se quedan tan panchos.

Ahora, eso sí, cuando ven un sombreado mal hecho, dientes de sierra, poping, miping y chorring, entonces si que salen a relucir sus dotes de analista sagaz y válido... son la cremita flambeada con triple seco y licor de naranja con un toque de mostaza y salsa perring que le da calidad a su gran obra periodística.


Hay que joderse.
Yo solo se que estoy mas enganchado a este que al Red Steel. Ya no se puede decir que no haya buenos juegos y baratos en el catalogo de wii. Este me ha costado solo 35,29€ y es sencillamente genial. Podras decir que no te gustan los pinball, pero no que el juego sea malo, bye.
pero al final me estoy liando, ¿tienen o no tienen distinta intensidad los fliper cuando le das a los botones z y b? sea por captacion analogica, por duracion de presion de boton o por el acelerometro del wiimote
Pues la verdad, no se ni como ni porque. Se que se le puede dar mas o menos fuerte a la bola. Es cuestion de pararla y probar, veras como unas veces le das mas fuerte y otras menos. Obivamente no vale de rebote porque asi le das con mas fuerza seguro. Ademas es un pike, toy enganchao al Genie una cosa mala.

P.D: Podiamos aprobechar el post para poner nuestras puntiaciones en las maquinitas que jugamos. Asi, hacemos una especie de torneo online para ver quien se hace mas puntos.

En el Genie, que es al que mas he jugado por ahora, llevo 334250.

Las del resto las pondre cuando me ponga a jugar mas enserio, bye.
Bufff, entre unos y otros habeis conseguido ponerme los dientes largos con este juego [carcajad] . Mañana me lo compro sin falta (eso si lo encuentro claro)
a mi los que más me molan son el Black Hole, el Genie y el Victory
jPlayer escribió:
Entonces no escucharíamos los sonidos reales de las mesas :P

Saludos ;)

Para mí el ambiente más realista para un pinball sería con una máquina de humo, muchos pitiditos de fondo y más de fondo algo de heavy XD, ains como molaban los "recres".

PD: No encuentro el jueguecillo de marras, me "vi" a cagar en algo.
Tofux escribió:Para mí el ambiente más realista para un pinball sería con una máquina de humo, muchos pitiditos de fondo y más de fondo algo de heavy XD, ains como molaban los "recres".

PD: No encuentro el jueguecillo de marras, me "vi" a cagar en algo.

Que tiempos aquellos en los que los recreativos abundaban en todos los barrios y eran decentes... y con precios racionables por tiempo de juego

Ainsss [decaio]
rintin escribió:Que tiempos aquellos en los que los recreativos abundaban en todos los barrios y eran decentes... y con precios racionables por tiempo de juego

Ainsss [decaio]


que tiempos la epoca de los 5 duros por partida .... y esos juegazos... aun me acuerdo de las vacas esas que eran cowboys... xDDD que tambien era una serie de television... estaba al lao del street fighter 2 y casi se queman xD.
joder lo mejor es que el que parecia un juego que pasaria sin pena ni gloria esta creando adeptos sin parar
red0n escribió:
que tiempos la epoca de los 5 duros por partida .... y esos juegazos... aun me acuerdo de las vacas esas que eran cowboys... xDDD que tambien era una serie de television... estaba al lao del street fighter 2 y casi se queman xD.


Y ya entonces había scene [qmparto], y sinó que se lo pregunten al "magiclick" [tadoramo].
Aun recuerdo la primera actualización de firmware que sufrí, cuando la "japuta" del "Estritfaiter" se puso a pitar como una loca [mad] y me toco salir por piernas de los recres [666] para que no me "banearan".[rtfm]

NECESITO este juego y lo necesito antes del Domingo. [mamaaaaa]
red0n escribió:
que tiempos la epoca de los 5 duros por partida .... y esos juegazos... aun me acuerdo de las vacas esas que eran cowboys... xDDD que tambien era una serie de television... estaba al lao del street fighter 2 y casi se queman xD.


No sigais por ese camino que me vais a hacer [buuuaaaa] de nostalgia.
La de los toros cowboys y el sunset riders eran mis favoritas.

Tofux escribió:Para mí el ambiente más realista para un pinball sería con una máquina de humo, muchos pitiditos de fondo y más de fondo algo de heavy XD, ains como molaban los "recres".

PD: No encuentro el jueguecillo de marras, me "vi" a cagar en algo.


Pues ami lo unico que me falta de eso es el humo. Porque mientras juego al Gottlieb Pinball Classics suena de fondo, centinela, saratoga, tierra santa, etc. XD. Es util tener el pc justo al lado.
Xabyer_B escribió:
No sigais por ese camino que me vais a hacer [buuuaaaa] de nostalgia.
La de los toros cowboys y el sunset riders eran mis favoritas.



Pues ami lo unico que me falta de eso es el humo. Porque mientras juego al Gottlieb Pinball Classics suena de fondo, centinela, saratoga, tierra santa, etc. XD. Es util tener el pc justo al lado.

Lo del humo y el heavy es una parte importante, pero no más importante que la banda sonora principal compuesta por el sonido de 20 arcades, 6 pinballs, 1 billar y 2 futbolines, no es facil emular semejante orquesta. XD
Tofux escribió:Lo del humo y el heavy es una parte importante, pero no más importante que la banda sonora principal compuesta por el sonido de 20 arcades, 6 pinballs, 1 billar y 2 futbolines, no es facil emular semejante orquesta. XD

Eso y algun compañero al lado diciendote "dale dale, no, izkierda!" y un barullo de fondo formado principalmente por adolescentes haciendo campana y demás [sonrisa] xDDDD
Pero aunque añoro los tiempos de los recreativos mi [amor] por el pinball viene de cuando jugaba subido en un taburete con mi viejo por detras con sus manos sobre las mias que estaban en los botones [plas], en esos momentos era la persona más feliz del planeta.
Como le habría molado este juego a mi viejo [triston]
Creo que estoy medio convencido. El siguiente juego que compraré de Wii.
este juego con un home cinema tiene que ser la caña, el escuchar como juegan a tu lao a otras maquinas es la leche
Por favor, ¿ alguien puede hacer una comparación con respecto al emulador Visual Pinball para PC ?

Gracias.
lukess escribió:pero al final me estoy liando, ¿tienen o no tienen distinta intensidad los fliper cuando le das a los botones z y b? sea por captacion analogica, por duracion de presion de boton o por el acelerometro del wiimote


No le des mas vueltas, funciona igual que los pinballs de verdad.

Si mal no recuerdo, cuando pulsas el botón de un flipper en un pinball real, este lo único que hace es mandarle electricidad al flipper en cuestión, y por lo tanto sube el flipper. Pues aquí es lo mismo, excepto sin las chispas azules que a veces salían del botón derecho y se veían por donde el muelle del lanzador :P

Saludos ;)
Joderlaostiacopón, lo que me ha costado encontrar el juego, y encima lo he tenido que pillar a los careros del Game, que poquito me gusta esta tienda.

Pero ya lo tengo [babas], en cuanto me quite la roña de las manos me echo unos pinballs [plas]
Ya "sus" contaré impresiones.
Tofux escribió:
Y ya entonces había scene [qmparto], y sinó que se lo pregunten al "magiclick" [tadoramo].
Aun recuerdo la primera actualización de firmware que sufrí, cuando la "japuta" del "Estritfaiter" se puso a pitar como una loca [mad] y me toco salir por piernas de los recres [666] para que no me "banearan".[rtfm]

NECESITO este juego y lo necesito antes del Domingo. [mamaaaaa]


que grande esa epoca... con el cacharrito del mechero... le metias el chispazo ese.. y ale... 7 creditos, buaaa... y mi madre preocupandose por el dinero... ( ignorancia... ). Si tambien me acuerdo cuando eso dejó de funcionar ... ¬¬U. Enfin era otra epoca... cosas como fatal fury 2, U.N. squadron, pang, tetris, the punisher, final fight, ghost and goblins etc.. seguiran en el corazon ( y mame ) de todos....

me puse nostalgico lo siento....

P.D: pa que no todo sea offtopic... xD: cuanto mas lo juegas mas te gusta y mas te parece una compra obligada.. es un juego que sin hype encandila.. y eso es mucho xD.
134 respuestas
1, 2, 3