[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

pero esto no querrá decir que la 3ds tendrá que soportar mucha carga al estar funcionando en modo 6.3 a la vez que emula el 4.5 ??
trasguurriellu escribió:Hay que quitarse el sombrero ante el team Gateway. Lo de usar una copia de la nand en la sd para poder actualizar y que gateway trabaje sobre ella me parece una genialidad. Esto nos garantiza gateway para mucho tiempo...

Pero poco seran los privilegiados que puedan usarlo.
Lina escribió:Lol es mencionarte y apareces (hago chas y aparezco a tu lado) [plas] [qmparto]

Respondo a la batseñal [carcajad]
Lina escribió:pero esto no querrá decir que la 3ds tendrá que soportar mucha carga al estar funcionando en modo 6.3 a la vez que emula el 4.5 ??

Para nada, coge los sectores utiles (que se saben cuales son) y los almacena en ram tal y como lo haria la nand original.
cuando se podRA 'Instalar
no han dicho nada del Animal Crossing... no se supone que el sistema de guardado es el mismo que del pokemon?
kuris escribió:cuando se podRA 'Instalar


pues ya han dicho que tienen que hacer pruebas así que pienso que saldrá si es que sale en la ultima parte de al versión 2.0 todavía queda mucho por testear y que al parecer tarda un huevo y parte del otro pasar la nand de la consola a la sd xD

nunez escribió:no han dicho nada del Animal Crossing... no se supone que el sistema de guardado es el mismo que del pokemon?


De ese pasan olímpicamente total ya tienen el pokemon que es el que les interesa xD
kuris escribió:cuando se podRA 'Instalar

Cuando salga XD
nunez escribió:no han dicho nada del Animal Crossing... no se supone que el sistema de guardado es el mismo que del pokemon?

Eso lo suponemos nosotros pero la realidad puede ser bien diferente.Quizas necesiten parchear determinados sectores de la nand para prepararla para un juego determinado, no se sabra hasta que lo tengamos en nuestras manos.
KChito escribió:
kuris escribió:cuando se podRA 'Instalar

Cuando salga XD
nunez escribió:no han dicho nada del Animal Crossing... no se supone que el sistema de guardado es el mismo que del pokemon?

Eso lo suponemos nosotros pero la realidad puede ser bien diferente.Quizas necesiten parchear determinados sectores de la nand para prepararla para un juego determinado, no se sabra hasta que lo tengamos en nuestras manos.

era simple curiosidad que tengo los dos originales, pero tengo una XL en 4.5 esperando e igual cae la Gateway [+risas]
un noticion del team gateway. hola eshop, hola phoenix wright 5 [fumando]
Noticion!
Alguien puede hacer copy/paste de la web de Gateway?
Estoy con el movil y no me carga.

Salu2!
egarrote escribió:Noticion!
Alguien puede hacer copy/paste de la web de Gateway?
Estoy con el movil y no me carga.

Salu2!

Gateway 3DS 2.0 Sneak Peak 2 of 2
15/10/2013

GW3DS Nand Emulation:

After a lot of brainstorming sessions we decided it was time to realise one of the revolutionary ideas that we have in store for you! We have been working very hard to bring you our 3DS console NAND emulation solution that will allow you to run up-to-date firmware, without the need for spoofing!

To accomplish this feature a part of the 3DS SD card is used as a fully mirrored NAND image while still being able to use the SD card like normal.

The first step is BACKING UP YOUR NAND! Second, run our SD formatter from within the GW GUI to format the SD card with a unique copy of your console's NAND. On the next Gateway boot, the console will automatically relaunch from the NAND image on SD, which means you can safely update to the latest firmware! Say hello to e-shop [;-)]

Ohh and MH4 is finally working [;-)] XY is officially WIP. Porting our patches from 4.5 to 6.3 is time-consuming and tedious so please bare with us for a little while longer, testing and safety is paramount for such a release. As always, we know you will ENJOY !!

P.S.: We have finally cleared all back-orders from the initial Gateway purchase rush. We are happy to announce that we are now fully in stock and that all new orders are shipped 'next day'.
Gracias KChito, que pasada de actualizacion. Espero que puedan hacer los Pokemon compatibles.
PD: Me recuerda los tiempos de DAX y el Devhook.

Salu2!
KChito escribió:
egarrote escribió:Noticion!
Alguien puede hacer copy/paste de la web de Gateway?
Estoy con el movil y no me carga.

Salu2!

Gateway 3DS 2.0 Sneak Peak 2 of 2
15/10/2013

GW3DS Nand Emulation:

After a lot of brainstorming sessions we decided it was time to realise one of the revolutionary ideas that we have in store for you! We have been working very hard to bring you our 3DS console NAND emulation solution that will allow you to run up-to-date firmware, without the need for spoofing!

To accomplish this feature a part of the 3DS SD card is used as a fully mirrored NAND image while still being able to use the SD card like normal.

The first step is BACKING UP YOUR NAND! Second, run our SD formatter from within the GW GUI to format the SD card with a unique copy of your console's NAND. On the next Gateway boot, the console will automatically relaunch from the NAND image on SD, which means you can safely update to the latest firmware! Say hello to e-shop [;-)]

Ohh and MH4 is finally working [;-)] XY is officially WIP. Porting our patches from 4.5 to 6.3 is time-consuming and tedious so please bare with us for a little while longer, testing and safety is paramount for such a release. As always, we know you will ENJOY !!

P.S.: We have finally cleared all back-orders from the initial Gateway purchase rush. We are happy to announce that we are now fully in stock and that all new orders are shipped 'next day'.

Alguien se ha dado cuenta de que algo dicen de x/y. Se referira al pokenin x/y pero no se que pone ya que el ingles es mucho para mi
NANJITO escribió:Por lo que entiendo....los que estan en 4.5 pueden dumpear la nand, y con la emulacion de nand, podran actualizar ese backup para poder tener el ultimo firmware y cargar juegos y eshop....es decir, hay que estar en 4.5 si o si.


Ofcourse.
Lo gracioso es que para instalar el exploit solo necesitas un R4 chinorri.
El exploit carga el hack/homebrew (que ellos llaman GW firmware) que esta en la sd, y la v2.0 tiene dumpeador de nand y emulador de esta nand.

Para todo esto os habeis dado cuenta que no necesitas un gatway ¿?¿?
Solo si pretendes lanzar luego backups en la nand emulada, pero emularla todos con un R4 chinorri podremos ;)

Asi que todos los que estemos en 4.5 con un R4 chinorri, sin comprar un gateway podremos emular la nand 6.3, acceder a la tienda, jugar online sin peligro y jugar a los ultimos juegos (originales) vease pokemon x/y sin comprar ni dejarnos las pelas en un gateway de 80€.

El gateway solo si quieres cargar backups, pero en mi caso solo quiero jugar a todo (original) y no actualizar asi que de lujo!! XD XD XD
Dicen que estan trabajando para hacerlos funcionar.

Salu2!
egarrote escribió:Gracias KChito, que pasada de actualizacion. Espero que puedan hacer los Pokemon compatibles.

Salu2!

Seguro que si, ahora la parte mas dificil esta hecha, habra que mirar que partes de la nand modifican los juegos problematicos, extraer esos sectores y crear un parche para que lo injecte al emular la nand al vuelo. Yo mientras que funcione el futuro Sonic me doy con un canto en los dientes XD
Esto podría permitir:
-La carga de cualquier juego da igual su versión de firm requerida.
-Juego online -salvo que nintendo busque banear usarios de roms-.
-Eshop.
-Poder comprar y usar juegos originales sin que tu gateway se vaya a la mierda -y poder comprar juegos que usen online sin riesgo a baneos si es que los hubiera-. Aunque habría que ver como funciona un cartucho con un 6.3 emulado.

Hay que reconocer que han tenido una idea cojonuda. No me espera algo así la verdad.
No entiendo la onda a ver si alguien es tan amable de explicarme, osea con esa nueva version EMUNAND ya no necesita mas la Gateway? solo la SD? para poder jugar y entrar E-shop, y jugar online sin miedo y se tiene que comprar un R4 pero para que? y que paso con los 2 tarjeta rojo y azul de gateway ya no lo necesita mas con esta nueva version? osea con esa nueva version solo un SD y un R4 no mas? y si ese es el caso que tipo de R4 necesitaria? y tener la version 4.5 y se puede actualizar a la version 4.5 como la q esta en el video sin tener el juego original? o diganme un juego especifico no entiendo todo esto pls help T_t
TetsuyaSS escribió:No entiendo la onda a ver si alguien es tan amable de explicarme, osea con esa nueva version EMUNAND ya no necesita mas la Gateway? solo la SD? para poder jugar y entrar E-shop, y jugar online sin miedo y se tiene que comprar un R4 pero para que? y que paso con los 2 tarjeta rojo y azul de gateway ya no lo necesita mas con esta nueva version? osea con esa nueva version solo un SD y un R4 no mas? y si ese es el caso que tipo de R4 necesitaria? y tener la version 4.5 y se puede actualizar a la version 4.5 como la q esta en el video sin tener el juego original? o diganme un juego especifico no entiendo todo esto pls help T_t


[+risas] hay klausus jajajaja solo confundes a las personas [sonrisa]

No, lo de R4 olvídalo [+risas] aun requieres del Gateway para cargar tus juegos de 3DS y como quizá sabrás para aplicar el bug que usa el gateway no requieres más que de un flashcart de NDS compatible con 4.5... la próxima aplicación que permitirá hacer un respaldo de nuestra nand, tener una nand emulada, hacer backups de nuestros juegos, entre otras cosas sigue utilizando el mismo bug y por ende en teoría se podría instalar en cualquier consola con un flashcart compatible con 4.5 como R4, DSTWO entre otros (digo en teoría porque no se sabe pero se me ocurre que quizá el team gateway podría haber implementado algo que no permita cargar la nand emulada si no esta el cartucho gateway insertado)
edd2s escribió:
TetsuyaSS escribió:No entiendo la onda a ver si alguien es tan amable de explicarme, osea con esa nueva version EMUNAND ya no necesita mas la Gateway? solo la SD? para poder jugar y entrar E-shop, y jugar online sin miedo y se tiene que comprar un R4 pero para que? y que paso con los 2 tarjeta rojo y azul de gateway ya no lo necesita mas con esta nueva version? osea con esa nueva version solo un SD y un R4 no mas? y si ese es el caso que tipo de R4 necesitaria? y tener la version 4.5 y se puede actualizar a la version 4.5 como la q esta en el video sin tener el juego original? o diganme un juego especifico no entiendo todo esto pls help T_t


[+risas] hay klausus jajajaja solo confundes a las personas [sonrisa]

No, lo de R4 olvídalo [+risas] aun requieres del Gateway para cargar tus juegos de 3DS y como quizá sabrás para aplicar el bug que usa el gateway no requieres más que de un flashcart de NDS compatible con 4.5... la próxima aplicación que permitirá hacer un respaldo de nuestra nand, tener una nand emulada, hacer backups de nuestros juegos, entre otras cosas sigue utilizando el mismo bug y por ende en teoría se podría instalar en cualquier consola con un flashcart compatible con 4.5 como R4, DSTWO entre otros (digo en teoría porque no se sabe pero se me ocurre que quizá el team gateway podría haber implementado algo que no permita cargar la nand emulada si no esta el cartucho gateway insertado)


Ya veo, eso de hacer backups de nuestros juegos es que ya se puede meter multi rom? o significa que puedes sacar y meter roms y save sin tanto complicaciones? y tengo otra duda no se si soy yo, cuando entro en modo Gateway e inicio un juego muestra la pantalla Nintendo 3DS y ahi demora mucho para entrar como unos 8 sec, y en el juego solo Inazuma Eleven Go me anda como que medio lag en situaciones cuando hay muchas multitudes se lagea mas, pues en Project x Zone no hubo lag y bueno otros no he probado porque solo tengo una SD asi que la duda seria en el juego: se lagea pero con una nueva version puede corrigir ese error? o es la Gateway lo mismo va para cuando inicio el juego tarda como 8 sec para iniciar el juego es cosa del version o tambien el flashcard esta corrupto? gracias disculpe la pregunta es que esos lag me anda incomodando mucho si es el version o la Flascard cara que si esta corrupta toca comprar otra y es como un coñaso en los huevos T_t
TetsuyaSS escribió:Ya veo, eso de hacer backups de nuestros juegos es que ya se puede meter multi rom? o significa que puedes sacar y meter roms y save sin tanto complicaciones? y tengo otra duda no se si soy yo, cuando entro en modo Gateway e inicio un juego muestra la pantalla Nintendo 3DS y ahi demora mucho para entrar como unos 8 sec, y en el juego solo Inazuma Eleven Go me anda como que medio lag en situaciones cuando hay muchas multitudes se lagea mas, pues en Project x Zone no hubo lag y bueno otros no he probado porque solo tengo una SD asi que la duda seria en el juego: se lagea pero con una nueva version puede corrigir ese error? o es la Gateway lo mismo va para cuando inicio el juego tarda como 8 sec para iniciar el juego es cosa del version o tambien el flashcard esta corrupto? gracias disculpe la pregunta es que esos lag me anda incomodando mucho si es el version o la Flascard cara que si esta corrupta toca comprar otra y es como un coñaso en los huevos T_t


No, lo de hacer backups de nuestros juegos es pues mmmm eso jajajaja [+risas] hasta ahora la gran mayoría estamos forzados a conseguir los backups de internet y ahora ya podremos hacer nuestros propios backups.

Respecto a los lags, yo no tengo esos juegos pero en ningún juego he tenido lag, quizá sea la velocidad de tu microsd aunque lo dudo porque yo tengo una microsd de muy dudosa calidad y funciona perfectamente.
que es un backup T_T es que busque en google y no dice ningun definicion jaja pegame si quieres pero dime que es T_T
¿Pero Nintendo no puede detectar que estas haciendo esa movida al conectarla a internet?

Se supone que accedes a la tienda o juegas online con un firm emulado. ¿No se pueden dar cuenta de eso?

¿Se podria hacer un traspaso de datos de otra 3DS?

Se supone que la consola se mantiene en 4.5 Si emulo la 6.3 y me descargo algo de la tienda.. Si no ejecuto el exploit y sigo en 4.5 no se podria producir un conflicto?

Si solo estamos en 6.3 durante la emulacion... al no ejecutar el exploit no se pierden todas las mejoras?

Menudo lio tengo... [+risas]
TetsuyaSS escribió:que es un backup T_T es que busque en google y no dice ningun definicion jaja pegame si quieres pero dime que es T_T


Backup es una copia de seguridad o un respaldo... en pocas palabras podremos hacer un respaldo de nuestros propios juegos sin necesidad de buscarlas y descargarlas ilegalmente de internet.
Pokemon WIP means work in progress??

Aun falta la cereza del pastel ....multirom !!

Cual es la maxima capacidad de sd que soporta la 3ds ?
edd2s escribió:
TetsuyaSS escribió:que es un backup T_T es que busque en google y no dice ningun definicion jaja pegame si quieres pero dime que es T_T


Backup es una copia de seguridad o un respaldo... en pocas palabras podremos hacer un respaldo de nuestros propios juegos sin necesidad de buscarlas y descargarlas ilegalmente de internet.


Osea que compras un juego original haces una copia de ella y puedes jugarla con esa copia recien hecha? hmmm y que diferencia hace bajarla de internet y hacer una copia de original aparte de que lo descargas ilegalmente? prestarselo a un amigo y poder venderla? :P
gente metanse esto en la cabeza. el exploit fue tapado en la version 5.0 asi que de momento no habra nada en firms superiores.
la emulacion es otra cosa alli si pueden modificar todo lo que les de la gana porque es emulada. y pueden deshabilitar las protecciones de la consola. y quitar la firma de la consola, cosa que no pueden hacer en el sistema oficial.

necesitas estar en 4.5 sacar una copia de la nand en 4.5 y luego ellos la convierten de alguna forma a la ultima version de nintendo xD. con lo cual deberia funcionar todo. sin problemas incluso los juegos que tengas comprados en la eshop. y bajada de parches gratuitos oficiales.
Nada, finalmente la voy a vender. Tengo la consola en 5.x y no va a haber manera de que funcione, así que... la vendo y me compraré el pokemon con ese dinero. Una lástima.

Si en el futuro se hace compatible con nuevos firmwares, ya me lo plantearé.
ruvelro escribió:Nada, finalmente la voy a vender. Tengo la consola en 5.x y no va a haber manera de que funcione, así que... la vendo y me compraré el pokemon con ese dinero. Una lástima.

Si en el futuro se hace compatible con nuevos firmwares, ya me lo plantearé.


y donde juegas al pokemon? ;)
Juer escribió:
ruvelro escribió:Nada, finalmente la voy a vender. Tengo la consola en 5.x y no va a haber manera de que funcione, así que... la vendo y me compraré el pokemon con ese dinero. Una lástima.

Si en el futuro se hace compatible con nuevos firmwares, ya me lo plantearé.


y donde juegas al pokemon? ;)


Se refiere a vender el gateway... aunque si se mal interpreta [carcajad]
Entonces podremos entrar en la eshop y actualizar el mario kart para jugar online? :D
el_batallitas escribió:Entonces podremos entrar en la eshop y actualizar el mario kart para jugar online? :D


No veo por qué no. Las actualizaciones se descargarían desde la nand emulada, habría que probar si valen tambien para la nand original.
Jajaja a qui la peña se esta haciendo un lío monumental xD

Lo que se emula no es la versión 6.3 xD sino la 4.5 previamente echo su respectivo backup xD una vez echo eso puedes actualizar la consola a 6.3 y poder entrar a la eshop y jugar con los nuevos juegos sin problemas, y a al hora de utilizar al gateway lo que hace es emular tu antiguo firm 4.5, y creo que a nintendo le costra descubrir quien esta jugando online con la gateway ya que la consola esta actualizada a 6.3 aunque este emulando el 4.5 porque en teoría estas en la 6.3 y supuestamente la gateway esta capada en ese firm xD
¿Y para los que estamos en 5x o 6x nada de nada no?
Lina escribió:Jajaja a qui la peña se esta haciendo un lío monumental xD

Lo que se emula no es la versión 6.3 xD sino la 4.5 previamente echo su respectivo backup xD una vez echo eso puedes actualizar la consola a 6.3 y poder entrar a la eshop y jugar con los nuevos juegos sin problemas, y a al hora de utilizar al gateway lo que hace es emular tu antiguo firm 4.5, y creo que a nintendo le costra descubrir quien esta jugando online con la gateway ya que la consola esta actualizada a 6.3 aunque este emulando el 4.5 porque en teoría estas en la 6.3 y supuestamente la gateway esta capada en ese firm xD

Seguro???? Yo creo k no, creo ke es al reves, estas en la 4.5 y emulas la 6.3....
Haber si salimos de dudas....xD
Lina escribió:Jajaja a qui la peña se esta haciendo un lío monumental xD

Lo que se emula no es la versión 6.3 xD sino la 4.5 previamente echo su respectivo backup xD una vez echo eso puedes actualizar la consola a 6.3 y poder entrar a la eshop y jugar con los nuevos juegos sin problemas, y a al hora de utilizar al gateway lo que hace es emular tu antiguo firm 4.5, y creo que a nintendo le costra descubrir quien esta jugando online con la gateway ya que la consola esta actualizada a 6.3 aunque este emulando el 4.5 porque en teoría estas en la 6.3 y supuestamente la gateway esta capada en ese firm xD


Yo lo entendí como tú al principio, pero creo que no es así. Lo que hace es hacer una copia de la nand en la SD y poder ejecutar el firm desde esa SD. Así cuando actualizas la consola, el firm que se actualiza es el de la SD.

De todas maneras no lo deja claro ni en el texto ni en el vídeo. Pero se sobreentiende viendo que getaway necesita 4.5 para arrancar en su modo. Si la consola no lleva 4.5, no podrías obligarla a emular el firm de la SD. Así que no queda más remedio que sea al revés de como dices o en el momento que apagases la consola, adiós gateway.

Yo en lo que sí tengo esperanzas es en poder ejecutar juegos originales. Si la 2.0 te permite hacer backups de juegos de 3DS, quiere decir que ahora sí puede correr juegos originales estando en modo 3DS. Y sin la limitación del firm, debería ser posible ejecutar cualquier original usando el emuNAND.
Despues de leer las paginas desde el anuncio sigo con dudas, la novedad principal es que ahora podriamos entrar en la eshop y podriamos jugar a los juegos mas nuevos que dan problemas en el gateway pero entiendo que en su version original, no?

Es decir, es un truco para tener la consola actualizada y usar sus funciones legales y poder volver al sistema viejo donde tienen el exploit y usar el gateway como hasta ahora?

Lo digo bien? o tambien sirve para usar un backup de un juego nuevo y jugarlo emulando el firmware mas nuevo?
marcmago escribió:Despues de leer las paginas desde el anuncio sigo con dudas, la novedad principal es que ahora podriamos entrar en la eshop y podriamos jugar a los juegos mas nuevos que dan problemas en el gateway pero entiendo que en su version original, no?

Es decir, es un truco para tener la consola actualizada y usar sus funciones legales y poder volver al sistema viejo donde tienen el exploit y usar el gateway como hasta ahora?

Lo digo bien? o tambien sirve para usar un backup de un juego nuevo y jugarlo emulando el firmware mas nuevo?


A ver, el problema era que a cada versión nueva de firmware, nintendo podría meter una nueva comprobación de seguridad. Con el firm spoof podías engañar al juego diciendo que la consola estaba en el firm que quisieras, pero eso no simulaba el funcionamiento de dicho firm. Ni MH3 ni Pokemon funcionan xq hacen una petición al firm 4.5, que solo los firms a partir de 6.1 tienen opción de responder.

Así que podías ir malparcheando uno a uno estos temas, cosa tediosa y probablemente imposible, o buscar una alternativa definitiva. Con esta solución te aseguras tener las funcionalidades de los firm originales, xq la única diferencia con estos es dónde está alojada.

La única forma que se me ocurre de que nintendo pudiera hacer frente a esto es buscar la forma para averiguar desde dónde se ejecuta el firm, haciendo un check de velocidad lectura/escritura por ejemplo. Pero aún así lo veo complicado. Todo lo demás es el firm original bajado al conectarte en la eshop o meter un juego nuevo por lo que en principio no se puede distinguir.

El otro tema del xq no funcionan ni Animal ni pokemon es el salvado en NAND. Pero no es una comprobación de seguridad. Simplemente gateway no lo tuvo en cuenta xq solo había un juego así y no lo añadió a la especificación de su diseño. Pero ya han dicho varias veces que es solucionable.
Buenos días chicos, yo por la experiencia que tuve en los primeros años de PSP, interpreto que, teniendo la Nintendo 3DS en 4.5 puedes emular la versión 6.3 desde la SD y con ello las posibilidades mínimas son poder usar todo lo que te ofrece esta versión de firmware, es decir, poder jugar juegos que te pidan esa versión, usar la eShop y todo lo que la actualización tenga.

Por fin podre jugar mi Pokemon Y en la XL 4.2 que me he agenciado!!
Saludos!
edd2s escribió:
Juer escribió:
ruvelro escribió:Nada, finalmente la voy a vender. Tengo la consola en 5.x y no va a haber manera de que funcione, así que... la vendo y me compraré el pokemon con ese dinero. Una lástima.

Si en el futuro se hace compatible con nuevos firmwares, ya me lo plantearé.


y donde juegas al pokemon? ;)


Se refiere a vender el gateway... aunque si se mal interpreta [carcajad]


Yepp, la Gateway, la 3DS me la quedo para jugar al Pokemon X xDDD
jemki escribió:
Lina escribió:Jajaja a qui la peña se esta haciendo un lío monumental xD

Lo que se emula no es la versión 6.3 xD sino la 4.5 previamente echo su respectivo backup xD una vez echo eso puedes actualizar la consola a 6.3 y poder entrar a la eshop y jugar con los nuevos juegos sin problemas, y a al hora de utilizar al gateway lo que hace es emular tu antiguo firm 4.5, y creo que a nintendo le costra descubrir quien esta jugando online con la gateway ya que la consola esta actualizada a 6.3 aunque este emulando el 4.5 porque en teoría estas en la 6.3 y supuestamente la gateway esta capada en ese firm xD

Seguro???? Yo creo k no, creo ke es al reves, estas en la 4.5 y emulas la 6.3....
Haber si salimos de dudas....xD

a ver yo creo que seguiremos con nuestra 4.5 y emularemos sobre esa nad la 6.3, porque como accederiamos al xploit si actualizasemos nuestras 3ds a 6.3? no se supone que dicho xploit solo funciona en 4.5? ¬_¬
¿Pero esto de dónde lo sacais? ¿Cuáles son las últimas noticias? Creo que me perdí en algún punto.
Según tengo entendido la última noticia es lo de dumpear la nand y hacer respaldos...

EDIT:

Vale, ya vi mucho más atrás. Pero la web oficial no está actualizada. ¿De dónde sacaron eso?

Edit 2:

Otro vale. Las cookies... [+risas]
Despues de volver a ver el video entiendo que con el nuevo update cada vez que entremos en el modo Gateway lo haremos con la nand emulada, que podrá estar actualizada a la ultima version independientemente de que la nand real siga en 4.5, por lo que ya no hará falta firm spoofing, podremos usar el online y descargar actualizaciones y demas.
Por lo que he leido en otros sitios se emula el firm 6.3

Entonces yo me pregunto... Imaginad que con la 6.3 se pudiera cambiar el nombre de las aplicaciones. Si tu efectuas esos cambios o te descargas algo de la tienda que necesite ese firm.... al volver al 4.5 se produciria un conflicto no? Entonces hacer ese especie de spoof serviría solo para entrar en la tienda y para jugar a juegos originales que requieran el ultimo firm sin poder utilizar ninguna utilidad nueva que incluya el firm no?
Y esto durará hasta que Nintendo saque el firm 6.4 por lo que seguro que cuando lo lancen, ya no funcione...
swatsocom escribió:Y esto durará hasta que Nintendo saque el firm 6.4 por lo que seguro que cuando lo lancen, ya no funcione...


Mientras la consola esté en un firm exploitable dudo mucho que puedan taparlo, si sacan la 6.4 con actualizar la nand emulada ya bastaría...
trasguurriellu escribió:
swatsocom escribió:Y esto durará hasta que Nintendo saque el firm 6.4 por lo que seguro que cuando lo lancen, ya no funcione...


Mientras la consola esté en un firm exploitable dudo mucho que puedan taparlo, si sacan la 6.4 con actualizar la nand emulada ya bastaría...

A ver si es cierto...
Gente no se aloquen. lo de nand emulada esta clarisimo, sacas una copia de tu nand en 4.5 y atraves del gateway puedes actualizar de alguna manera no especificado esa NAND EMuLADA y estar en la ultima version ojo no se aloquen y digan ya saque backup ahora a actualizar la consola... porque no es asi... lo que se actualiza es la NAND EMULADA y nada de lo que se instale alli va a aparecer en la NAND REAL. porque son 2 entornos totalmente diferentes.
emulation escribió:Gente no se aloquen. lo de nand emulada esta clarisimo, sacas una copia de tu nand en 4.5 y atraves del gateway puedes actualizar de alguna manera no especificado esa NAND EMuLADA y estar en la ultima version ojo no se aloquen y digan ya saque backup ahora a actualizar la consola... porque no es asi... lo que se actualiza es la NAND EMULADA y nada de lo que se instale alli va a aparecer en la NAND REAL. porque son 2 entornos totalmente diferentes.


Eso es cierto, pero me da que mucha gente va a pasar el 99% de su tiempo con la NAND emulada y un 1% con la NAND real. La NAND real sería como un backup, al que siempre podremos volver si es necesario, pero la NAND emulada se convertiría a todas luces en la "oficial" por así decirlo.
Vamos a ver que os liais:

1-Copias la NAND 4.5 a la SD de la 3DS.
2-Luego ejecutas la NAND desde la SD de la 3DS.
3-Actualizas la NAND de la SD a 6.3.
4-En la SD tienes tu copia de la NAND actualizada a 6.3 y en tu consola 4.5.

[looco]


Salu2!
egarrote escribió:Vamos a ver que os liais:

1-Copias la NAND 4.5 a la SD de la 3DS.
2-Luego ejecutas la NAND desde la SD de la 3DS.
3-Actualizas la NAND de la SD a 6.3.
4-En la SD tienes tu copia de la NAND actualizada a 6.3 y en tu consola 4.5.

[looco]


Salu2!


Pofin ! uno que le explica bien jajaja
29057 respuestas