[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

alguien ha probado pokemon X/Y en la gateway?
jorl escribió:alguien ha probado pokemon X/Y en la gateway?


Ya se ha dicho posts más atrás. No funciona se queda en negro.
Tanto hablar del backup del nand de la 4.5, 4.5 paqui, 4.5 palla,... Se supone que la Gateway funciona entre la 4.1 y 4.5 no? Yo tengo la 4.4. Se supone q me tiene que funcionar igual todo esto de la emulacion y todo lo que traiga la version 2.0 sin necesidad de actualizar a la 4.5 no?

Me he leido todo pero no me queda claro, jeje. Saludos!

P.D: con la 4.4 y Gateway 1.2 me funciona de maravilla y em principio no quiero actualizar la 3ds para nada.
Haber si tienes la 3ds entre los firm 4.1-4.5 eres uno de los pocos afortunados para jugar con la gateway, lo de la nand no es que se valla a actualizar al consola ni nada por el estilo siempre vas a estar en esa versión lo que hace es emular el ultimo firmware para así poder entrar a la eshop jugar a través de internet, evitar posibles actualizaciones por descuido y poder jugar a los ultimos juegos que con la 4.1-4.5 son incompatibles osea que si quieres juagar al monster hunter, animal corssing y los pokemon tendras que hacerlo a través de la nand emulada del 6.3 para lo demas mejor usar la master card en este caso la gateawy xD
cuando lanzaron la version 1.2 se dehabilitó el juego online por temas de seguridad... Si accedemos a la 6.3 con la consola conectada a internet para jugar online, descargar cosas de la tienda etc... ¿no es posible que se nos descargue en segundo plano una futura 6.4? Por no hablar de que nintendo pueda detectar que estas haciendo una pirula...
y si se te descarga a ti te da igual porque se descarga precisamente en esa nand emulada y no en la nand real de la consola, supuestamente eso es lo que se piensa para lo que esta diseñado este nuevo método, ya que tu juegas emulando la nand 6.3 y no la 4.5 con lo cual esta se queda intacta y si por misterios de la vida se te actualiza la verdadera con tener un respaldo de la nand original le haces un downgrade y listo xD
con lo cual todo lo que se descargue en la consola no se guarda... ni siquiera lo de la tienda no? xD No es nada claro... xD
haber ><
Todo esto son especulaciones ya que con la poca info que ha soltado el Team del Gateway y el vídeo que subieron nadie sabe a ciencia cierta como ira la cosa, hasta que lo tengamos en mano, pero seria una completa tontería, que se perdiera todo el proceso, pero no es así ya que si lo que hace es dumpear nuestra nand y luego instalar la 6.3 es lógico que guarde todo lo que hagas como si fuera una maquina virtual emulando un linux o un windows (ejemplo) tu trabajas bajo ese soft y modificas, creas y guardas cosas por lo que supuestamente se almacena todo sin perder nada, sino cada vez que apagaras la consola tendrías que actualizar la nand dumpeada a la 6.3 y seria un completo engorro XD

Ademas dejaros de haceros pajas mentales xD

Lo que hace es emular el ultimo firmware y poder acceder a todo el contenido como si fuera el firm oficial instalado con la salvedad de poder jugara a nuestros backup cosa que on el firm 6.3 no puedes hacer xD
jjrg89 escribió:con lo cual todo lo que se descargue en la consola no se guarda... ni siquiera lo de la tienda no? xD No es nada claro... xD


Si se guarda pero en la nand emulada.

Para que te hagas una idea la consola trae de serie una memoria (NAND) con el s.o llamado comunmente firmware tambien.

La idea es utilizar una segunda nand para que en la primera se quede la consola sin actualizar y en la segunda actualizemos, hacer esto via hardware es costoso, nadie lo ha hecho (pero se puede), pero como he dicho es costoso y has de abrir la consola, perder garantia... un follon.

Estos señores han optado por una nand virtual, es decir que en un fichero o carpeta de la sd de la 3DS, se instala una copia 1:1 de tu nand real, y una vez estes ejecutando esta todo cambio afecta a la emulada (no a la real).

Con lo cual si actualizas dentro de la emulacion actualizas la emulada (unos ficheros en la sd), no la memoria nand real, si haces compras en la eshop etc, si esto genera cambios en la memoria nand lo hara en la emulacion y al apagar y encender (volver a la real) no saldra la compra, pero si vuelves a arrancar la emulacion dentro de la emulacion SI ESTARA, No pierdes nada.


Nota: pese a que los juegos digitales, demos y descargas de la eshop se almacenen en la SD y no en la NAND, ciertos archivos de reducido tamaño llamado "tickets" se almacenan en la NAND, estos tickets le dicen al S.O que esos datos de la SD han sido comprados y que pueden salir en el menu y ser ejecutados, si tienes los datos de la SD pero los tickets no estan en la nand no reconocera el juego.


¿Se entiende?
Esa es otra el intentar pasar esos tickets de una consola a otra también seria lo suyo xD
jjrg89 escribió:con lo cual todo lo que se descargue en la consola no se guarda... ni siquiera lo de la tienda no? xD No es nada claro... xD


A ver:
1-Haces un backup de tu firm, que se aloja en la tarjeta SD (no la micro SD de la gateway, la SD del slot de la consola)

2-Al ejecutar en modo gateway, la consola empieza a tirar del backup de la SD. Entiendo que el getaway redirecciona los accesos a memoria nand a la SD, manteniendo el acceso al kernel abierto.

3-Al actualizar la consola estando en modo gateway, se actualiza el backup, no la de tu nand, lo que permite tener abierto el xploit y a su vez usar las funcionalidades originales del último firm, incluidos los requerimientos de los juegos o la eshop.

4-Al descargar cualquier juego de la eshop en principio puedes hacerlo en la SD, que compartirá espacio con la copia de la NAND actualizada. Serán juegos originales, obviamente, o actualizaciones, parches o DLCs de los juegos.

Cosas a tener en cuenta:

-No se sabe si de podrá usar originales retail con esta emuNand que pidan más de 4.5. Entiendo que sí por la nueva función de hacer backups de originales. No tendría mucha lógica que no se pudiera a no ser que los de gateway no hubiesen pensado en ello. Con los bajados de la eshop no veo inconveniente posible.

-Lo puede detectar nintendo? En principio se necesitaría un nuevo firm. Quizás midiendo las velocidades de acceso a la nand, en principio mucho más rápidas que a una SD. Pero con eso no se si podrías evitar la carga mucho tiempo... pero sí un baneo del online.

O como alguien apunta en gbatemp, obligar en futuros firms a un reset de la consola al actualizar. Si apagas la consola vuelves a la 4.5 de tu nand hasta que no ejecutas el gateway, así que en principio con una actu que obligase a hacer reset, parchearía tu nand original y te jodería bien jodido.

Seguramente gateway team ya haya pensado estas cosas de todas maneras.

pese a que los juegos digitales, demos y descargas de la eshop se almacenen en la SD y no en la NAND, ciertos archivos de reducido tamaño llamado "tickets" se almacenan en la NAND, estos tickets le dicen al S.O que esos datos de la SD han sido comprados y que pueden salir en el menu y ser ejecutados, si tienes los datos de la SD pero los tickets no estan en la nand no reconocera el juego.


Interesante. Pensaba que simplemente tu consola o el server parcheaba los descargables para ligarlos a tu consola, no que se guardase documentación en nand para el chequeo.
NanakiXIII escribió:
pese a que los juegos digitales, demos y descargas de la eshop se almacenen en la SD y no en la NAND, ciertos archivos de reducido tamaño llamado "tickets" se almacenan en la NAND, estos tickets le dicen al S.O que esos datos de la SD han sido comprados y que pueden salir en el menu y ser ejecutados, si tienes los datos de la SD pero los tickets no estan en la nand no reconocera el juego.


Interesante. Pensaba que simplemente tu consola o el server parcheaba los descargables para ligarlos a tu consola, no que se guardase documentación en nand para el chequeo.


Aparte de cifrar el juego para tu consola y nada más que en tu consola esta debe saber si ese contenido que esta bien cifrado debe mostrarlo y dejarte ejecutarlo pese a estar bien cifrado (seguridad en 2 pasos).

El motivo por el cual tu al bajar una demo (con usos limitados recordemos):

Tu haces una copia de la sd donde esta la demo cifrada para ti, recién descargada, y cuando se te gastan los usos y se borra la demo, tu restauras el backup de la sd con el juego y los datos como estaban al descargarse y la 3ds te dirá que te quedan 0 ejecuciones o directamente lo borra por que hay un ticket con información en la nand que dice que ya ha sido usado x veces, o que fue comprado en tal fecha etc...

Creó haber leído sobre esto hace tiempo y espero no meter la pata, saldremos de dudas cuando salga la emulación de la nand.

Pero no me estrañaria nada, no es la primera vez que nintendo implementa un sistema similar.
pero los tickets de cosas que tengas en 4.5 seguiran estando ya que hiciste un backup de tu nand por lo que deberian aparecer sin problemas :p
En mi caso que quiero hacer un traspaso de datos de otra consola... ¿Habría algun problema a la hora de hacerlo? (supongo que no se sabe...) De poder hacerse tendria que meterme en la 6.3 para poder hacer uso de ellos o desde 4.5 funcionaria perfectamente?
OK OK OK, mi 3DS es version 6.1, ¿ la tarjeta ya funciona en esta version? no entiendo la parte del video donde esta en la 6.3
Ivilsir1 escribió:OK OK OK, mi 3DS es version 6.1, ¿ la tarjeta ya funciona en esta version? no entiendo la parte del video donde esta en la 6.3


Nope, por ahora seguirá funcionando de la misma manera en los mismos firmware, o sea de 4.1 a 4.5. Ya se ha explicado en páginas anteriores...

La parte del video donde sale la 6.3 es simplemente como hasta ahora, sólo que con esta actualización nada más "activar" la gateway para jugar, te carga directamente a (en este caso) la versión 6.3.
Ivilsir1 escribió:OK OK OK, mi 3DS es version 6.1, ¿ la tarjeta ya funciona en esta version? no entiendo la parte del video donde esta en la 6.3

No, necesitas una consola con firmware 4.0-4.5 . Cualquier firmware superior al 4.5 no funciona ya que el exploit que utiliza la Gateway fué tapado a partir de la versión 5 por Nintendo.

La versión 2.0 de Gateway permitirá a las consolas con firmware 4.5 emular firmware superiores para jugar a los nuevos titulos pero la tarjeta seguirá siendo compatible con las mismas versiones (4.0-4.5).

Ahora mismo no existe nada que indique que se vaya a poder jugar a backups más allá de la 4.5 y si Gateway se ha centrado en la emulación del NAND significa que la compatibilidad con firmwares superiores es o muy difícil o imposible ya que les saldría más rentable (a team gateway) incrementar la compatibilidad de la tarjeta para vender más.
pero no me keda claro, la 2.0 de gateway, rekerira tener la consola en 4.5? o en 4.1 tb vale?¿ porke de eso no se ha dicho nada...
trunk5 escribió:pero no me keda claro, la 2.0 de gateway, rekerira tener la consola en 4.5? o en 4.1 tb vale?¿ porke de eso no se ha dicho nada...


Creo que el gateway seguirá funcionando en 4.1-4.5 ya que el exploit es el mismo en esas versiones.
emulation escribió:pero los tickets de cosas que tengas en 4.5 seguiran estando ya que hiciste un backup de tu nand por lo que deberian aparecer sin problemas :p


Sí, pero no de los productos que compres nuevos. Estos estarán en la nand emulada y seguramente la consola solo los reconocerá tirando de dicha nand, no de la real con 4.5.
¿Cuanto creeis que tardaran en averiguar el sistema para pasar los tickets de la nand emulada a la nand original? Daros cuenta que dentro de la misma consola los tickets son los mismos, comparten las mismas keys, no creo que sea muy dificil crear una utilidad para exportar e importar tickets.

Saludos!
Siento preguntar algo tan noob a estas alturas pero a mi me llegó el gateway ayer, me preguntaba si vamos a tener que hacer siempre los mismos pasos para entrar en el modo gatewaty o es posible que en alguna futura version se automatice?
Thanks!
Poco a poco amigo... A ver cuando saquen la 2.0 y tengamos el Fw empezaremos a investigar todas las funciones :D, de momento solo queda esperar. Ayer pusieron un tweet el team GW diciendo que iban a uploadear el firm 2.0 y al final na de na... De un video de 2 minutos estamos especulando demasiado yo creo.

PD: De lo único que si que estoy seguro es que 4.5+ va a tener que esperar mucho tiempo... La gente impaciente debería plantearse vender su consola 4.5+ y probar a encontrar una consola >4.5... Es mi parecer, a lo mejor cambian las tornas y se lian con 5.0 pero no pinta mucho la verdad... No está en "news" de la web.
el_batallitas escribió:Siento preguntar algo tan noob a estas alturas pero a mi me llegó el gateway ayer, me preguntaba si vamos a tener que hacer siempre los mismos pasos para entrar en el modo gatewaty o es posible que en alguna futura version se automatice?
Thanks!


Hombre, es posible que se automatice. Yo recuerdo con la PSP3000, que no guardaba el CFW y tenías que aplicar todo el xploit cada vez que apagabas, lo coñazo que era. Tocaba abrir una imagen para arrancar un error del sistema que era poco menos que aleatorio. A veces tenías que apagar la consola 10 veces para que rulase. Y después aplicar dos instaladores. Con el tiempo se resumió en directamente ejecutar el CFW con una instalación de 4 o 5 segundos. No era el coñazo que era al comienzo ni muy diferente del resultado de una PSP2000.

De todas maneras PSP estaba puteada por todos lados. 3DS no. En principio dudo que veamos mejoras de ese tipo a corto plazo. Y muy seguramente requieran xploits nuevos.
jjrg89 escribió:En mi caso que quiero hacer un traspaso de datos de otra consola... ¿Habría algun problema a la hora de hacerlo? (supongo que no se sabe...) De poder hacerse tendria que meterme en la 6.3 para poder hacer uso de ellos o desde 4.5 funcionaria perfectamente?


Para pasar los datos de una consola a otra te va a pedir actualizar seguro, por lo que no creo que te convenga hacerlo de momento
kakosst escribió:Poco a poco amigo... A ver cuando saquen la 2.0 y tengamos el Fw empezaremos a investigar todas las funciones :D, de momento solo queda esperar. Ayer pusieron un tweet el team GW diciendo que iban a uploadear el firm 2.0 y al final na de na... De un video de 2 minutos estamos especulando demasiado yo creo.

PD: De lo único que si que estoy seguro es que 4.5+ va a tener que esperar mucho tiempo... La gente impaciente debería plantearse vender su consola 4.5+ y probar a encontrar una consola >4.5... Es mi parecer, a lo mejor cambian las tornas y se lian con 5.0 pero no pinta mucho la verdad... No está en "news" de la web.

El ultimo tweet del Gateway es este.
"A new update (2.0) will be out soon! It will cover NAND emulation (so you can play on 6.3.0-12x), a new UI and on-screen diagnostics!"
Claro que lo van a subir, pero pone PRONTO, no da fechas ni nada, no dice que sea a corto plazo.
Yo lo que no acabo de entender es cómo puede cargar backups en la nand emulada. Por muy emulada que sea, la 6.3 no tiene el exploit de la 4.5, con lo cual no podría cargarlos, sólo debería poder cargar originales digo yo. O ya entramos en CFW.

Y luego está lo que mencionáis, que haga una actualización ninja pidiendo un reset y actualice el nand original, o vete a saber.

Yo me voy a quedar en mi 4.5 por ahora sin emulación y demás, no me interesa ni MH, ni pokemon o animal crossing, así que os deseo suerte y veo los toros desde el burladero. Cuando lleguen kirby, yoshi island o zelda que me interesan más, me lo plantearé si es que funcionan.
locust escribió:Yo lo que no acabo de entender es cómo puede cargar backups en la nand emulada. Por muy emulada que sea, la 6.3 no tiene el exploit de la 4.5, con lo cual no podría cargarlos, sólo debería poder cargar originales digo yo. O ya entramos en CFW.

Y luego está lo que mencionáis, que haga una actualización ninja pidiendo un reset y actualice el nand original, o vete a saber.

Yo me voy a quedar en mi 4.5 por ahora sin emulación y demás, no me interesa ni MH, ni pokemon o animal crossing, así que os deseo suerte y veo los toros desde el burladero. Cuando lleguen kirby, yoshi island o zelda que me interesan más, me lo plantearé si es que funcionan.


Hombre, si ahora mismo funciona con la 6.3 emulada, lo lógico es usarla xq no parece que tenga ningún inconveniente, se puede volver a la 4.5 cuando se quiera y seguramente la pidan juegos potentes como Zelda o Bravery Defaulf. Como mínimo te recomiendo que hagas el backup de la nand y lo actualices a 6.3, lo llegues a usar o no, simplemente no poniendo esa SD.

Ten en cuenta que en el momento que nintendo saque un firm superior, hacerte con la 6.3 será complicado xq la eshop actualizará al nuevo, no al 6.3. Eso sí, a la hora de actualizar a versiones superiores el que primero lo haga sabe a lo que se expone. Yo desde luego lo que nunca voy a tener es prisa por ser el primero en actualizar. Lo tengo muy claro XD
Yo lo haré si el pokemon lo requiere pero realmente no me mola mucho esto. A ver si cuando salga veo las cosas de otra manera...
pero y cuando saldrá? estamos todo el mundo súper impacientes
KChito escribió:
kakosst escribió:Poco a poco amigo... A ver cuando saquen la 2.0 y tengamos el Fw empezaremos a investigar todas las funciones :D, de momento solo queda esperar. Ayer pusieron un tweet el team GW diciendo que iban a uploadear el firm 2.0 y al final na de na... De un video de 2 minutos estamos especulando demasiado yo creo.

PD: De lo único que si que estoy seguro es que 4.5+ va a tener que esperar mucho tiempo... La gente impaciente debería plantearse vender su consola 4.5+ y probar a encontrar una consola >4.5... Es mi parecer, a lo mejor cambian las tornas y se lian con 5.0 pero no pinta mucho la verdad... No está en "news" de la web.

El ultimo tweet del Gateway es este.
"A new update (2.0) will be out soon! It will cover NAND emulation (so you can play on 6.3.0-12x), a new UI and on-screen diagnostics!"
Claro que lo van a subir, pero pone PRONTO, no da fechas ni nada, no dice que sea a corto plazo.

Hombre, para mi pronto sí es a corto plazo. jejeje.
Sin embargo el CFW sí que parece que se van a demorar, ya que pone:
Está muy verde e inmaduro aún. Eso sí es medio - largo plazo :D
Bueno yo lo tenia claro, iba a tener 2 consolas 3DS, una para los originales y no tener que andar haciendo cosas raras, y la otra para estas cosas.

Ahora al parecer con una sóla se podrá hacer ambas cosas, yo me esperare un poco más a que pulan más la tarjeta, y que baje de precio claro, porque acá en mi país, vale como 3 juegos originales xD.

Pregunta: Alguien sabe la capacidad máxima de la SD que admite la consola?
Haber que os aclaro las dudas:

Al emular 6.3 desde 4.5 se podrá usar la Gateway en la 6.3 porque el 6.3 digamos que se activa el exploit al estar emulada desde 4.5 no se si me explico
PedroDJavier escribió:Haber que os aclaro las dudas:

Al emular 6.3 desde 4.5 se podrá usar la Gateway en la 6.3 porque el 6.3 digamos que se activa el exploit al estar emulada desde 4.5 no se si me explico


Supongo que tendrá sus "trucos" y cuando tenga que hacer uso del exploit tirará de la NAND original. O que cuando cargue el emuNAND no lo cargue todo...
JhaDu escribió:Pregunta: Alguien sabe la capacidad máxima de la SD que admite la consola?

Acabo de probar una micro de 64 gigas clase 10 y funciona perfectamente. Saludos.

Edito. uyy perdón , tu te refieres a la sd xddd, a sido un lapsus.
KChito escribió:
kakosst escribió:Poco a poco amigo... A ver cuando saquen la 2.0 y tengamos el Fw empezaremos a investigar todas las funciones :D, de momento solo queda esperar. Ayer pusieron un tweet el team GW diciendo que iban a uploadear el firm 2.0 y al final na de na... De un video de 2 minutos estamos especulando demasiado yo creo.

PD: De lo único que si que estoy seguro es que 4.5+ va a tener que esperar mucho tiempo... La gente impaciente debería plantearse vender su consola 4.5+ y probar a encontrar una consola >4.5... Es mi parecer, a lo mejor cambian las tornas y se lian con 5.0 pero no pinta mucho la verdad... No está en "news" de la web.

El ultimo tweet del Gateway es este.
"A new update (2.0) will be out soon! It will cover NAND emulation (so you can play on 6.3.0-12x), a new UI and on-screen diagnostics!"
Claro que lo van a subir, pero pone PRONTO, no da fechas ni nada, no dice que sea a corto plazo.



A ver un "soon" no da fechas pero es un pronto y pronto significa corto plazo XD Diría que en menos de una semana deberíamos tenerlo en nuestras manos!
no se si me equivoco pero yo creo que lei por aqui que desde que anunciaron la 1.2 y la lanzaron pasaron un par de dias. Igual entonces pasa lo mismo con 2.0 no? sabiendo que hay muchas ansias por que salga creo que se daran prisa en comprobar todo
(mensaje borrado)
Por lo que estoy leyendo, mejor vendo mi Aqua Blue 5.1 y me pillo una 4.5 antes de que sea demasiado tarde no?

Me sabe mal vender la mia [+risas]

Un saludo!
Svidor escribió:Por lo que estoy leyendo, mejor vendo mi Aqua Blue 5.1 y me pillo una 4.5 antes de que sea demasiado tarde no?

Me sabe mal vender la mia [+risas]

Un saludo!


Si amigo, es lo mejor pero e todas formas haz un backup de tu sd de la 3ds por si algun dia se sacan las keys podrias recuperar tus juegos y programas :D
PedroDJavier escribió:
Svidor escribió:Por lo que estoy leyendo, mejor vendo mi Aqua Blue 5.1 y me pillo una 4.5 antes de que sea demasiado tarde no?

Me sabe mal vender la mia [+risas]

Un saludo!


Si amigo, es lo mejor pero e todas formas haz un backup de tu sd de la 3ds por si algun dia se sacan las keys podrias recuperar tus juegos y programas :D


Vale! gracias! Si pillo el pack del Super Mario 3D Land con la XL de amazon.es, me vendrá en 4.5?

Un saludo!
Svidor escribió:
PedroDJavier escribió:
Svidor escribió:Por lo que estoy leyendo, mejor vendo mi Aqua Blue 5.1 y me pillo una 4.5 antes de que sea demasiado tarde no?

Me sabe mal vender la mia [+risas]

Un saludo!


Si amigo, es lo mejor pero e todas formas haz un backup de tu sd de la 3ds por si algun dia se sacan las keys podrias recuperar tus juegos y programas :D


Vale! gracias! Si pillo el pack del Super Mario 3D Land con la XL de amazon.es, me vendrá en 4.5?

Un saludo!


hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
Se podria decir que cuando salga la actualizacion 2.0 la flashcard sera como la de la NDS ? se podra jugar a todos los juegos sin problemas ?
Luxel escribió:Se podria decir que cuando salga la actualizacion 2.0 la flashcard sera como la de la NDS ? se podra jugar a todos los juegos sin problemas ?


Posiblemente no ya que no han dicho nada de multirom
PedroDJavier escribió:
Luxel escribió:Se podria decir que cuando salga la actualizacion 2.0 la flashcard sera como la de la NDS ? se podra jugar a todos los juegos sin problemas ?


Posiblemente no ya que no han dicho nada de multirom


En gbatemp le han confirmado a uno que la 2.0 no tendrá multirom, pero dejan caer que es algo que estará en próximas versiones. Realmente no parece nada imposible visto que ya han logrado ejecutar su propio homebrew sin mucho problema en la nueva interfaz.
NanakiXIII escribió:
PedroDJavier escribió:
Luxel escribió:Se podria decir que cuando salga la actualizacion 2.0 la flashcard sera como la de la NDS ? se podra jugar a todos los juegos sin problemas ?


Posiblemente no ya que no han dicho nada de multirom


En gbatemp le han confirmado a uno que la 2.0 no tendrá multirom, pero dejan caer que es algo que estará en próximas versiones. Realmente no parece nada imposible visto que ya han logrado ejecutar su propio homebrew sin mucho problema en la nueva interfaz.


Dios mio los del gateway son unos amos !
Lo siguiente es un gateway custom firmware xD
Con la V. 2 ¿se necesitará una SD de mayor capacidad que la que proporcione? o ¿solo será para la nand?
Entonces como funciona exactamente esta flashcard para 3DS ?
¿entonces los que estamos en 4.5+ nos podemos ir olvidando?
Espero que esto no sea un caso similar al de PS3.
Luxel escribió:Entonces como funciona exactamente esta flashcard para 3DS ?


Te vas a hartar a leer tienes 345 páginas... xD

Que no... A ver en el #1 post viene todo bien explicado y en youtube hay 1.500 reviews! Solo necesitas una consola 3DS con firmware comprendido entre 4.1 - 4.5 y unos 75 €.
29057 respuestas