HILO OFICIAL Gama LG LH5000 (FullHD,200Hz,80000:1,MKV,HDTDT)

Hola a todos.... y gracias Tiburcio por tus aportaciones.

Quisiera comentar algunas cosillas y haceros un par de preguntas según mi experiencia. He procurado no tocar muchos parámetros que vienen de fábrica, no obstante, os cuento que

Para mi en general las emisoras tdt creo que las recibo más o menos bien, depende muy mucho de los canales ciertamente y de que no hay una configuración estándar ideal para todos los canales. Es mi opinión. Naturalmente, las analógicas se ven una castaña. Por eso ya pregunté en un post anterior con que configuración andais. Yo la verdad es que pocos parámetros de fabrica he cambiado. Así que recuerde importantes: energy saving (lo he puesto al mínimo, creo que venia de fábrica desconectado, y estoy observando quizá mucha iluminosidad y lo mismo tendré que bajar aún iluminosidad), trumotion (lo he puesto en bajo, creo que venía desconectado, y así el fútbol por ejemplo no se ve mal).

Al respecto del control de tamaño o aspecto (boton <ratio> en el mando), curiosamente el que más me gusta es el Zoom cine 1. Lo malo es que en algunas peliculas hay que volver a "jugar" con el boton ratio, pues se ven un poco más pequeñas.

¿Alguien percibe como un retardo entre la imagen y el audio? Esto en particular no solo lo he notado en alguna cadena tdt, también en alguna pelicula a través de usb. En el ordenador se oyen y ven bien; a través del usb del lh5000 con un pen drive, hay desfase audio/video (en alguna pelicula, formato avi).

Confieso que no he abierto el CD del manual, pero conocía por encima el manual estandar (sirve para muchos modelos) que se puede encontrar en la página de LG, es.lge.com/support/download_manual.jsp

Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar la lh5000, lo mismo uno se compra una lg o samsung, o una philips o una sony o cualquier otra y salen geniales (o no). Creo que a día de hoy es díficil encontrar una televisión perfecta o que se ajuste a lo que uno quiere/necesite 100 x 100 (una vez que las CRT están en extinción y las láser no acaban de hacerse hueco).

Absolutamente de acuerdo en algunas cuestiones que menciona Tiburcio (aunque yo no he hecho muchos experimentos la verdad porque apenas tengo tiempo para experimentar), pero corroboro que es cierto que un buen cable de antena y buen cable HDMI pueden hacer muy mucho bien (el ruido y las interferencias se meten por todos lados). Y por otro lado, en efecto, no sabemos si por respeto, por comodidad, por ignorancia o por lo que sea, pero si vamos a gastarnos del orden de 600/1000 euros o más, que menos que probar varias mismas emisoras en aparatos que pensamos se ajustan a nuestras necesidades. Estoy un poco cansado de ver en las tiendas emisiones de programas HD para mostrar que bien se ve/oye todo, cuando apenas nadie emite en HD. Los experimentos y comparaciones: mejor con canales usuales TDT. No obstante (ni que se llame LG, sony, samsung, loewe, pioneer o mitele), yo me seguiría quedando como mi tv analógica CRT jeje.

Saludos a todos.
Amigo 'Red_tv':

Si no recuerdo mal, pues dadas las horas que son ya no me dejan seguir haciendo pruebecitas con la dichosa TV, cuando estás reproduciendo desde USB en la LG serie xxLH5000, si te fijas en la parte inferior derecha de la pantalla te aparece un botoncito rojo. Además de éste, te aparece la barrita de progreso de video que te indica por donde va la peli, y puedes hacer 'pausa', 'avance rápido', 'camara lenta', saltar de 5' en 5', etc. Pues bien, si le das al botón rojo del mando (abajo del todo, a la derecha del mando), entras en un submenú en pantalla que entre otras opciones (te hablo de memoria) te permite sincronizar tiempos, aunque no recuerdo si hace referencia al audio o a los subtítulos.

En cualquier caso, a mí en algún caso me ha pasado y esto creo que es el coño de la Bernarda, puer es mismo fichero '.avi', a veces lo reproduces en el DVD y se desfasa un poco el audio. En otros casos ocurre solo en el PC y no en el DVD. Otras veces se desfasa en discos multimedia, etc. Creo que a veces depende de cómo hayan codificado (ripeado) el audio en los avis. Por lo general yo no estoy teniendo problemas, pero sí que me ha pasado alguna vez. Lo he solucionado pulsando 'pausa' y 'play' ó bien avanzando un poco 'delante' y 'detrás'. Al hacer esto, es como si se recolocase el audio con las frames de las imagenes y el sonido se vuelve a sincronizar. Prueba a ver.

Por otra parte, esto que te comento de la reproduccion de peliculas desde USB, te lo explica en la página 92 y 93 del manual.

RECOMENDACION QUE OS HAGO:

Ya se que es un coñazo, pero leeros el manual. En una primera lectura entenderéis un 50% o 60% del contenido. En una segunda lectura, ese 50% - 60% inicial os ayudará a comprender hasta un 80%-90%, y así sucesivamente. Cuando lo leais por tercera vez, culminareis el máximo de sabiduría. Ya se que es un coñazo leerse 160 páginas, pero es la unica forma de saber lo que se puede y no se puede hacer. Lo digo por experiencia porque llevo más de 20 años estudiando manuales y siempre pasa que en una primera lectura no te enteras de mucho.

También os recomiendo, para los que os manejeis un poco en inglés, que repaseis los capitulos dudosos en inglés, pues a veces traducen al español con el culo, y se comen palabras o las traducen por otras que cambian completamente el sentido de un párrafo.

En fin, el que algo quiere algo le cuesta y no hay maestría sin aprendizaje, así que... a dormir menos y a experimentar más con la TV...

SALUDOS A TODOS. MAÑANA MÁS. (JOPE, SON LAS 4:00 AM y me tengo que levantar a las 06:25 para ir a currar a las 8:00. Me voy a dormir !!!). Por cierto, me estoy descargando unas PELIS en formato HD, extensión '.mkv' a 1080p que se ven reproducidas en el USB 'de pelotas', sobre todo los documentales de la National Geographic. Los teneís en la página web de VAGOS: http://vagos.es, en la sección peliculas, calidad HDMI. Así veréis la potencia de la Alta definición, sin teneros que comprar un Blu-Ray que por cierto, supongo que en unos meses bajarán a los 100 euros. Que sepais también que los reproductores de blu ray son compatibles hacia atrás, es decir, reproducen Blu ray, DVD, Video CD y CD's., por lo que podeis conservar los DVDs y CDs actuales.

Bye Bye.
Vaya tiburcio, todo un compendio de sabiduría tus post, jajajaja.

Y para haberlos escrito de madrugada, te has extendido tela, si lo llegas a escribir a media tarde, te sale el quijote, jajaja.

Y sobre lo de la bajada de precio de los Blu Ray, pues estas en lo cierto, samsung ya anuncia que para estas navidades se podrán adquirir alguno de sus modelos en torno a los 99€.
A ver si se va moviendo ya este mercado y se empieza a abaratar los productos relacionados con el Blu Ray.

Saludos.
Hola a todos y gracias por la indicaciones Tiburcio.

Sí, estuve manipulando algo las opciones que daba con el USB (que nada más conectarlo, lo deteca el televisor). En efecto, tras elegir la película de la lista, en una barra verde en la parte de abajo de la pantalla, sale el progreso del dvd y un cuadradito rojo en la parte inferior derecha, pero el retardo/adelanto ese que dices me dio la impresión que era para subtitulos. Luego naturalmente esta barra de avance desaparece.

A día de hoy esta es una de mis "preocupaciones" ajustar el audio/imagen de las peliculas (en particular *.avi) conectadas por USB, sobre todo cuando en el PC no hay desfase.

Saludos y gracias.
Hola.
Por cambiar un poco de tema hablemos de la entrada de la PCMCIA, no sé si la samsung la tiene. Después de agosto se pone en marcha la tdt de pago, hará falta una tarjeta, la Lg tiene una entrada para el modulo, ya que la tarjeta irá dentro de éste, la cuestión es saber si valdrá cualquier modulo compatible con nagravisión, que parece que será el sistema de decodificación elegido, y si sólo con eso el software de la tele será plenamente compatible, para las televisiones que no tengan ranura habrá que comprar un descodificador que valdrá unos 60 euros, además de tener un aparato más por enmedio, espero que haya compatibilidad, no sé estoy muy verde en esto, si alguien domina el tema podría opinar. Gracias.
Un saludo.
Hola amigos de fatigas, jejejeje.

Beethowen, tienes razón en cuanto a las estrategias de marketing. No creo que LG actualice nada y casi seguro, cuestión de tiempo, saque otro modelo donde se pueda cambiar cualquier configuración para el USB. Ya tuve yo una experiencia (comentada aquí) con un DVD de marca Woxter. Nunca actualizaron nada.

Os paso mi configuración "optima" para la LG37LH5000. Todos los modos estan por defecto menos los modos experto I y II. En ambos el formato de imagen está en Original y el Ahorro de Energia desconectado. El resto de ajustes es igual en los dos modos expertos excepto por el TrueMotion:

-Iluminación posterior 30
- Contraste 100
- Luminosidad 50
- Nitided L y H 50
- Color 65
- Matiz R13
- Control Expertos
- Contraste dinámico ALTO
- Redicción ruido DESCONECTADO
- Gamma ALTO
- Cine Real CONECTADO
- TrueMotion en experto I DESCONECTADO, en experto II BAJO
- Estandar color SD
- Rango Color ANCHO
- Mejora Bordes ALTO
- OPC DESCONECTADO
- Patron DESCONECTADO
- Filtro Color DESCONECTADO
- Balance de Blancos MEDIO
- Método 2 PUNTOS
- Patrón EXTERIOR
- Resto de Opciones Todas a cero.

Todos estos ajustes los he realizado de forma visual y no por un amplio conocimiento técnico. Seguramente cada uno pondrá ajustes distintos y es que estos ajustes varian en función de otros, incluso del modo de ahorro de energía que elijamos. Desde luego aquí la frase 'para gustos los colores' es perfecta. Por supuesto si alguien tiene una configuración idónea y encima tiene conocimientos técnicos sus ajustes serán bien recibidos. Será cuestión de ir probando hasta tener el favorito.

Comentar también que la solución que aporta uno de los foreros sobre la utilización de una cajita de conexiones USB a HDMI (*) no creo que funcione ya que lo suyo es poner el pendrive en el USB de la TV que es donde tiene que ir para que se reproduzcan las peliculas, fotos y mp3. Si ponemos esa información en un HDMI este no sabrá como interpretarla. Otra cosa es que conectemos un disco multimedia, eso ya si funcionará pero es un gasto adicional y otro cacharro más, con su respecivo enchufe, para poner en el salón. La gracia del USB de la TV era la sencillez y la integración.

(*) La caja misteriosa conversora ¿es capaz de sacar la señal de vídeo y sonido de un pen drive enchufado en la misma?. Si es así ¿que tipos de ficheros puede reproducir?, ¿todos los que la LG puede?. Hum... :-?

Y por ultimo deciros que si hubiese tenido más euros me habria ido a un Samsung LED, super delgados, con super contraste, pero con super precio. Y no tá el horno pa bollos.

Saludetes y ser felices.
Espero haber servido de algo.
gusanez escribió:Hola amigos de fatigas, jejejeje.

Beethowen, tienes razón en cuanto a las estrategias de marketing. No creo que LG actualice nada y casi seguro, cuestión de tiempo, saque otro modelo donde se pueda cambiar cualquier configuración para el USB. Ya tuve yo una experiencia (comentada aquí) con un DVD de marca Woxter. Nunca actualizaron nada.

Os paso mi configuración "optima" para la LG37LH5000. Todos los modos estan por defecto menos los modos experto I y II. En ambos el formato de imagen está en Original y el Ahorro de Energia desconectado. El resto de ajustes es igual en los dos modos expertos excepto por el TrueMotion:

-Iluminación posterior 30
- Contraste 100
- Luminosidad 50
- Nitided L y H 50
- Color 65
- Matiz R13
- Control Expertos
- Contraste dinámico ALTO
- Redicción ruido DESCONECTADO
- Gamma ALTO
- Cine Real CONECTADO
- TrueMotion en experto I DESCONECTADO, en experto II BAJO
- Estandar color SD
- Rango Color ANCHO
- Mejora Bordes ALTO
- OPC DESCONECTADO
- Patron DESCONECTADO
- Filtro Color DESCONECTADO
- Balance de Blancos MEDIO
- Método 2 PUNTOS
- Patrón EXTERIOR
- Resto de Opciones Todas a cero.

Todos estos ajustes los he realizado de forma visual y no por un amplio conocimiento técnico. Seguramente cada uno pondrá ajustes distintos y es que estos ajustes varian en función de otros, incluso del modo de ahorro de energía que elijamos. Desde luego aquí la frase 'para gustos los colores' es perfecta. Por supuesto si alguien tiene una configuración idónea y encima tiene conocimientos técnicos sus ajustes serán bien recibidos. Será cuestión de ir probando hasta tener el favorito.

Comentar también que la solución que aporta uno de los foreros sobre la utilización de una cajita de conexiones USB a HDMI (*) no creo que funcione ya que lo suyo es poner el pendrive en el USB de la TV que es donde tiene que ir para que se reproduzcan las peliculas, fotos y mp3. Si ponemos esa información en un HDMI este no sabrá como interpretarla. Otra cosa es que conectemos un disco multimedia, eso ya si funcionará pero es un gasto adicional y otro cacharro más, con su respecivo enchufe, para poner en el salón. La gracia del USB de la TV era la sencillez y la integración.

(*) La caja misteriosa conversora ¿es capaz de sacar la señal de vídeo y sonido de un pen drive enchufado en la misma?. Si es así ¿que tipos de ficheros puede reproducir?, ¿todos los que la LG puede?. Hum... :-?

Y por ultimo deciros que si hubiese tenido más euros me habria ido a un Samsung LED, super delgados, con super contraste, pero con super precio. Y no tá el horno pa bollos.

Saludetes y ser felices.
Espero haber servido de algo.


Estimado Amigo, te aclaro una cosa respecto a la misteriosa cajita conversora. Su nombre exacto es 'Conversor Multimedia HDMI'. Es una cajita a la que le pinchas cualquier dispositivo USB (Pen Drive ó disco duro USB) y es capaz de leer todos los archivos multimedia que contienen (fotos, musica y películas) y producir señal de vídeo. La cajita viene con un mando a distancia, que es como un mando de tv, que te permite controlar todas las funciones (avance, retroceso, audio, etc.). Dicho conversor produce salida de señal de video en varios tipos: RGB (2 señales de audio + 1 de video) --> Se puede conectar a la LG al AV3. Puede producir señal por video compuesto (3 señales de video + 2 de audio) --> Se puede conectar a la LG medinate las 5 entradas de video compuesto. Por ultimo, tiene salida HDMI, que se puede conectar directamente a cualquiera de las 4 entradas de la tv LG. Por tanto, te aclaro, que a la cajita le pinchas un USB ó Disco duro USB, y ésta produce señal de video que se conecta directamente a las entradas de la TV LG. A partir de ahí, el resto lo controlas por los controlers habituales de la LG.

Dicha cajita es de la marca 'INVES', propia de El Corte Inglés, y hay dos modelos, uno cuadrado y otro más alargado. He tenido una en mis manos y he probado lo que te digo. Evidentemente, lo ideal es que pinchasemos el USB directo a la LG y que tuviésemos todos los ajustes disponibles, pero como no es así, he intentado aportar una solución que rodease al problema y ésta funciona, pues le pasamos a la TV LG la señal de vídeo. Por otra parte decirte que la cajita reproduce .jpg, .mp3, y en cuanto a video, archivos .mpeg, .avi, .divx, xVid, mp4, etc. Por ahora no he encontrado formato descargado de internet que no me haya reproducido, si bien el divx creo que llega hasta el 5.0 (la LG reconoce hasta el 6.0). Ya os digo que la tiene el Corte Inglés, y yo la compré por 50 € antes de tener la LG. Por cierto, se me olvidaba decir, que la cajita tiene un modo especial llamado 'DVD', de modo que si copias en ella un DVD completo, es capaz de reproducir los menús, subtítulos, idiomas, etc, es decir, no te reproduce directamente el archivo '.vob', sino que es capaz de interpretar el contenido del DVD en su conjunto, de modo que accedemos l menú del DVD completo (extras, tomas falsas, minijuegos, etc). Y todo esto se puede volcar a la tv LG.

Por otra parte, creo que los de LG no van a modificar el tema de los ajustes de video a la conexión USB. Supongo que debe ser por motivos técnicos de hardware. Tened en cuenta que todos los ajustes se pueden aplicar cuando la señal de vídeo 'entra' por cualquiera de los conectores HDMI, AV1, AV2, AV3, Compuesto, etc. Pero en el caso del USB, cuando lo pinchamos, es la LG la que lee y decodifica y produce la señal de vídeo, utilizando una circuitería interna distinta. Me da la impresión de que son circuitos 'físicamente' distintos, y por tanto ninguna actualización del firmware de los componentes lo va a arreglar, pues todo el software de procesamiento de imagenes debe estar diseñado para las entradas de vídeo. En cualquier caso, tened en cuenta que debe haber muy pocos televisores, como nuestra serie LG xxLH5000 que sea capaz de reproducir directamente de un USB. Quizá es pedirle un poco demasiado que además de hacerlo se puedan aplicar todos los ajustes a dicha conexión. Dá la impresión de que el tema de la reproducción del USB ha sido un añadido de última hora, pues si os dais cuenta el tratamiento de la entrada USB está en los menús separada del resto de entradas. Es como si a posteriori hubieran añadido esa última implementación. Por eso supongo que son circuitos diferentes y no va a haber ninguna posibilidad de mejora. Además, he probado a poner el modo 'cine' con el color a '0', de modo que se vea la TV en b/N. Cualquier cosa que se reproduzca por las entradas de video, si se pone el modo 'cine', ñla veo en b/N; sin embargo, al reproducir desde USB, cuando pulso AV y elijo modo 'cine', se ve en color, sin tener en cuenta el ajuste a b/n realizado. POR ELLO SOSPECHO QUE ES UNA CIRUITERÍA AÑADIDA, DE ULTIMA HORA.

A pesar de ello, a pesar de que sólo hace 15 días que tengo la LG 32LH5000, sin duda volvería a comprar la misma TV, pues la calidad de imagen es muy buena.

Por otra parte también querría añadir que quizá debemos ser un poco más exigentes con las calidades en que nos descargamos películas de internet o de la calidad de las pelis que ripeamos nosotros directamente. Si descargamos pelis, digamos en formato .avi (divx) que ocupen 1200 MB nos dará una calidad de imagen mucho mejor que las típicas pelis de 700 MB. También depende del gusto y preferencias de quien haya 'ripeado' la película, si lo ha hecho a una o dos pasadas, en formato MPEG ó MPEG2, etc. A partir de ahora exigiremos 'ripeos' de más calidad.

SALUDOS A TODOS
Sobre el conversor multimedia hdmi, ya hay un hilo sobre el que se considera el mejor modelo por el momento, el WD HD TV Media Player hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980
Del Inves, es la primera vez que lo escucho, y no se que tal sera.Pero este que comento yo de Western Digital, es lo mejor que hay ahora mismo al alcance de cualquier bolsillo.

Saludos.
No estamos hablando de conectar al HDMI el "conversor multimedia" cuando es un HD multimedia pero sin disco, por que si no, pues para que conectarle ese dispositivo si existen los blue-ray que se ve mucho mejor, que los DVD y que los multimedia, pero claro sigue siendo un "parato" más y más dinerillo...
El caso es conectar directamente los USB y ver que tienen una calidad aceptable y se dejan ver, no que estes viendo cualquier peli, video o lo que sea y tengas que estar agarrado al sillón, y no por la emoción, sino por la desesperación que es ver una peli desincronizada, o que en algunos casos pegue saltos o se acelere.

Gusanez, Beethoven, muchas gracias por vuestras aportaciones, espero que deis con la configuración óptima, para que cuando me llegue la tele no tenga que currar mucho (jejeje) [plas]
Esta es mi configuración por ISF:

Iluminación posterior 100
- Contraste 100
- Luminosidad 50
- Nitided L y H 65/60
- Color 65/60
- Matiz R0
- Control Expertos
- Contraste dinámico DESCO
- Redicción ruido DESCONECTADO
- Gamma Bajo/medio
- Cine Real CONECTADO o desconectado da igual
- TrueMotion en experto I DESCONECTADO, en experto II BAJO justo como yo.
- Estandar color SD
- Rango Color ANCHO
- Mejora Bordes DESCONECTADO Porque hay canales que se ven de puta madre en ALTO pero otros que se ven mal y pixelados, y para compensar eso lo dejo en DESCONECTADO.

- OPC DESCONECTADO-CONECTADO No varia practicamente.
- Patron DESCONECTADO
- Filtro Color DESCONECTADO
- Balance de Blancos MEDIO
- Método 2 PUNTOS
- Patrón EXTERIOR
- Resto de Opciones Todas a cero.


Respecto lo que ha dicho un forero de que el circuito del USB va a parte, es algo que ya había pensado. Pero enlaza de alguna forma con las demás opciones. Creo que es como un puente o algo, porque si bien no podemos configurarlo, lo cierto es que si tenemos 3 o 4 opciones desde el AV para cambiar DEPORTES-CINE-JUEGOS-DESCONECTADO.
Yo no pediría grandes cosas a LG, pero coño, que al menos te dejaran configurar de alguna manera desde el menu para que luego al pasar por los modos AV tirara de la otra configuración. Yo doy por hecho que es un circuito conectado de alguna manera, pero si quisieran podrían conectarlo por software aunque solo fuera para dar un poco de brillo y para quitar el TruMotion XD .

Estoy loco últimamente ........ ME ha dado por pillarme la PS3 y...... bueno que os voy a contar. He sido muy pesado con eso, y en la PS3 ocurre lo mismo. Juegos con parpadeo y juegos sin él. Al Fifa 09 le pongo hsta el TruMotion en Bajo (ALTO hace cosas raras) el bajo es mas que suficiente aunque tampoco pasa media si está desactivado. El Fifa 09 rueda como la seda y a 1080p. El Uncharted ese es parpadeo en estado puro, no me mola. Me da a mi que a no mantener frames por encima de 60fps hace extraños o yo que sé colegas, me voy a volver loco, de porqué este lo hace y el otro no.
Las fotos se ven de muerte también en la tv esta. Y poca cosa más chicos. Que sepais que no me voy a rendir y seguiré dando la coña a LG por si cae la breba.

Saludos.
Hola elegeros.

Beethowen, con esa pedazo de iluminación posterior de tus ajustes no ahorras nada nada de energía, pero probaré tu ajuste a ver que tal va.

Gracias Tiburcio por tu amable explicación de la cajita multimedia. Es una buena opción. Precisamente hoy he visto una caja de estas de la marca Asus, acaba de salir y cuesta 119€. Reproduce HD y todo lo imaginable, según dicen, tanto el video, fotos y música. Verlo aquí: http://www.antiscreeners.com/asus-oplay

Seguiremos comentando...
Bueno voy a realizar mi aportacion personal sobre la "cajita" esa que comentais, para mi punto de vista no deja de ser un apaño más con lo cual no me vale, el USB que lleva no deja de ser un a mas a mas, pues quien no se quiera complicar la vida por ejemplo con los niños le conectas un pen de 8 g con pelis y dejate de problemas, que lea mkv pues es un formato muy nuevo, todo es muy nuevo y sino que me lo digan cuando salió divx.

Explico mi pequeña solucion que no pasa mas que por gastar dinero, pero os aseguro que tendreis un centro multimedia, han salido ahora unos mini ordenadores Acer Revo, o algo asi ahora mismo lo digo de memoria de haberlo leido en xataca, vale 300 euros tiene salida hdmi, es un pedazo de ordenador, en toda regla reproduce 1080p sin inmutarse y se engancha si quieres detras de la tele o lo pones al lado es parecido a una wii, ya se que es dinero, pero el wd son 100+ mas disco duro, osea que sobre unos 200, y esto que comento te permite disponer de ordenador, aqui lo dejo por si alguien le interesa.

Esto lo comento pues creo que la gente que hemos comprado esta tele podiamos haber comprado una la mitad de barata, pues no considero que sea barata, pero hemos preferido esperar o simplemente gastar algo más pues creemos que merece la pena ese gasto de más pues se nota en calidad (cuando veo la tdt no paro de decirlo pues se ve de lujo frente a otras teles que he visto en casa de los amigos), con esto digo que no es que yo vaya sobrado para gastar 300 euros más sinó que creo que es preferible esperar un tiempo y comprar algo en condiciones que te de un servicio real (por cierto el Acer Revo lleva wifi con lo que la tele sera un buen complemento para internet), desde hace un tiempo no hacen mas que aparecer cajas (vacias) que lo reproducen todo pero hay que "llenarlas" y los discos duros valen pasta.

Tengo un portatil asus con dvi, si conecto al hdmi1+audiodvi, va de coña pero no se porque cuando la resolucion que le mando es 1900*1000 en opciones puedo variarlas todas, pero en canvio cuando reduzco a 1300*800, no puedo variar ni la mitad de opciones, con lo cual se queda truemotion desc. y muchas mas, lo que pasa es que el portatil no tira con suficiente fuerza los videos hd osea que a maxima resolucion no chuta en condiciones, si alguien tiene el mismo problema y me quiere ayudar se agradecerá.
oscar20.

Eso de que el acer aspire revo reproduce 1080 sin inmutarse, no es del todo cierto.Depende del bitrate de los 1080, como tenga bitrate altos (8, 10, 12 megas, que son los que merecen la pena), tironean.
Es algo que ya esta probado, como todos los mini pc que se basan en la tecnología ION-ATOM, tienen ese pequeño defecto.
Si consiguen mejorar el rendimiento, sin duda si sera una opción a tener en cuenta.pero de momento, seria invertir mas dinero, y no acabar de solucionar el problema.

Saludos.
Hola a todos.

Pues nada, estos días he estado un poco más con la televisión y poco más que decir.

Sobre la configuración decir que en general tengo los parámetros de fábrica o con poca variación respecto de estos.

- Control de tamaño (ratio): Zoom cine 1
- Ahorro de energía: Mínimo
- Imagen: Estándar
- Iluminación posterior: Deshabilitado (por el ahorro de energía)
- Contraste: 100
- Luminosidad: 50
- Color: 60
- Otros parámetros: De fábrica, creo que salvo trumotion: bajo

Conexión HDMI comprobadas. Sin mayor problemas con un reproductor DVD (si el DVD es calidad HD, en pantalla se ve bastante bien).
Conexión PCMCIA no comprobada.
Conexión por componentes no comprobada.
Conexión USB comprobada. Algún problema de desfase entre video/audio en algún fichero avi, otros ficheros avi sin problemas. Ficheros mkv también bien (en pantalla se ve bastante bien). Las pruebas realizadas con un pen drive normalito. Como ya se ha dicho, una pena no poder acceder al menu de la TV cuando se utiliza la conexión USB, pero con facilidad se cambian pistas de audio y subtitulos (si están bien integrados en el fichero). Los de LG me han dicho que no saben si futuras actualizaciones de firmware mejorarán lo del menú con la conexión USB (pero lo dudo).

Algunos canales TDT se ven unos mejores que otros, sin duda por la calidad con que emite cada uno de ellos y porque supongo no hay una configuración ideal que sirva para todos (los canales analógicos se ven malamente). También tengo que decir que si bien el diseño está bien (en mi opinión), el ser un marco negro, el polvo y la suciedad que acumula es evidente, así que hay que limpiarlo frecuentemente. No he probado a ver fotos, pero bueno, algún forero ha dicho que se ven bien. Tampoco he probado a conectarlo con un PC ni juegos.

En fin, como digo, ni recomiendo ni dejo de recomendar este televisor, lo mismo este sale bien como que no; lo mismo que un Samsung, Philips o Sony, que puede que salgan geniales (o no).

Saludos a todos.
Red_tv escribió:Hola a todos.

Pues nada, estos días he estado un poco más con la televisión y poco más que decir.

Sobre la configuración decir que en general tengo los parámetros de fábrica o con poca variación respecto de estos.

- Control de tamaño (ratio): Zoom cine 1
- Ahorro de energía: Mínimo
- Imagen: Estándar
- Iluminación posterior: Deshabilitado (por el ahorro de energía)
- Contraste: 100
- Luminosidad: 50
- Color: 60
- Otros parámetros: De fábrica, creo que salvo trumotion: bajo

Conexión HDMI comprobadas. Sin mayor problemas con un reproductor DVD (si el DVD es calidad HD, en pantalla se ve bastante bien).
Conexión PCMCIA no comprobada.
Conexión por componentes no comprobada.
Conexión USB comprobada. Algún problema de desfase entre video/audio en algún fichero avi, otros ficheros avi sin problemas. Ficheros mkv también bien (en pantalla se ve bastante bien). Las pruebas realizadas con un pen drive normalito. Como ya se ha dicho, una pena no poder acceder al menu de la TV cuando se utiliza la conexión USB, pero con facilidad se cambian pistas de audio y subtitulos (si están bien integrados en el fichero). Los de LG me han dicho que no saben si futuras actualizaciones de firmware mejorarán lo del menú con la conexión USB (pero lo dudo).

Algunos canales TDT se ven unos mejores que otros, sin duda por la calidad con que emite cada uno de ellos y porque supongo no hay una configuración ideal que sirva para todos (los canales analógicos se ven malamente). También tengo que decir que si bien el diseño está bien (en mi opinión), el ser un marco negro, el polvo y la suciedad que acumula es evidente, así que hay que limpiarlo frecuentemente. No he probado a ver fotos, pero bueno, algún forero ha dicho que se ven bien. Tampoco he probado a conectarlo con un PC ni juegos.

En fin, como digo, ni recomiendo ni dejo de recomendar este televisor, lo mismo este sale bien como que no; lo mismo que un Samsung, Philips o Sony, que puede que salgan geniales (o no).

Saludos a todos.


Estimados amigos, como complemento a las pruebas realizadas por nuestro amigo 'Red_tv', unicamente indicaros las pruebas que yo he realizado (lg modelo 32LH5000):
0) En cuanto a los ajustes de colores, etc, en fin, es un mundo. Yo creo que no hay que complicarse demasiado, y optar por uno de los modos 'Standard' con ligeras modificaciones de 'color', 'iluminación', etc. Nos podemos volver locos, porque cada serie, película, etc de cada cadena, exigiría una reconfiguración propia.
1) Conexiones por 'EuroCOnector' (VCR) me han funcionado bien. (Recordaros a éste respecto que se puede grabar directamente desde un canal de TDT sintonizado por la LG en un VCR convencional. Probado OK. Sabed que los EuroConectores transmiten las señales en ambos sentidos: in/out, por diferentes patillas.)
2) Conexión por componentes (3 señales de video + 2 de audio) perfecta. Os recuerdo que la conexion de video por componentes es de gran calidad. Mayor que la que ofrece RGB y los Euroconectores.
3) Conexiones RGB (1 señal de video + 2 de audio) correcta.
4) Sintonización de la TDT, al menos de los canales nacionales (TVE1, TVE2, A3, TeleCinco, Telemadrid, Cuatro, La SExta, y algunbo más), calidad perfecta. Si tenéis problemas os recomiendo que cambieis el cable de antena que va desde la pared a la TV. Poned uno corto; a mí me lo recomendó el técnico que me instaló la TV y me regaló un cable de antena de 1m que en cada extremo lleva un núcleo de ferrita, que al parecer, elimina las posibles interferencias eléctricas. También os recomiendo que el cable de antena no toque a los cables eléctricos.
5) Dispositivos USB: he probado a conectar: PenDrive de 2 GB, OK. PenDrive de 16 Gb con dos particiones, una de ellas protegida. OK. Disco USB de 40 GB, NTFS, OK. Disco USB de 320 GB, Fat32, OK. Disco USB IOMEGA, de 1 TB, NTFS, OK. Todos los archivos se han reproducido sin problema. Los 'mkv', de 720p y 1080p, prácticamente 'PERFECTOS', salvo algún tironcillo en casos muy concretos.
6) Cascos por cable: OK, si bien, cuando conectas los cascos se desactiva automáticamente los altavoces de la TV, sin posibilidad de activarlos hasta que se desconectan.
7) Salida de audio digital, conectada a una cadena 'TECHNICS' (15 años de antigüedad), con entradas para fuentes de audio digital externas, simplemente 'ACOJONANTE'. Además el procesador de sonido del equipo de musica 'TECHNICS', me permite hacer lo que quiera con la señal de AUDIO (ecualizaciones, efectos de sonido, activación de 'Dolby', sistema de 5 altavoces). Al conectar la salida de audio digital, es opcional poder dejar los altavoces de la TV conectados o desconectados. Por cierto, mis baffles son de los antiguos, de madera, de 40 cm. de altura cada uno, con no se qué historias de componentes activos y 3 bías por canal, así que el sonido, aún en volúmenes muy bajos, no tiene nada que ver con el producido por los altavoces de la TV. Si tenéis oportunidad, no lo dejéis de probar.

Por último, deciros que efectivamente, el color y plástico negro, atraen mucho el polvo, pero acabo de probar un 'Spray' que es 'antipolvo', que elimina la electricidad estática y actúa de repelente. En dos días no he notado ni una mota de polvo en el marco ni la base, cuando antes, a las pocas horas ya se empezaban a pegar las 'motitas'.

Nada más que comentar, al menos de momento. SALUDOS A TODOS Y OS ANIMO A COMENTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS, PUES PARECE QUE ESTE HILO ESTÁ EMPEZANDO A 'FLOJEAR'.
Eso del spray anti-polvo es interesante, ¿donde lo compraste?

Porque estos aparatos modernos con tanto plástico, se les pega el polvo que da gusto.Tienen querencia a la porquería, jajaja.

Saludos.
reychango escribió:Eso del spray anti-polvo es interesante, ¿donde lo compraste?

Porque estos aparatos modernos con tanto plástico, se les pega el polvo que da gusto.Tienen querencia a la porquería, jajaja.

Saludos.


En cualquier tienda de productos de limpieza, droguería, etc. Se llama 'Antipolvo Multisuperficies Anti-estático de larga duración' y es de la marca 'OCEDAR'. No te dejes engañar porque parezca un vulgar limpiamuebles (es la marca típica), ya que voy por el tercer día y no hay ni mota de polvo.
reychango escribió:
ROTOR escribió:Bueno os voy contando mas cosas:

* Los 200Hz estan increibles me he bajado el Madrid-Barça del 2-6 en 1080i y se ve de lujo. El Trumotion, sin embargo no me convence nada, viene lo tengo en mínimo o desabilitado.



Buenas.

De donde has conseguido ese partido en 1080?? yo solo lo encuentro en 720.

Para los que buscáis buenos precios, mirad estas web:

http://www.matize.es
http://www.pccomponentes.com

Si no aparece el modelo que buscáis podéis mandar un mail, que os suelen buscar el modelo concreto y os dicen el precio.Matize.es es de fiar, es una tienda autorizada por LG, en pccomponentes he comprado multitud de veces y siempre sin ningún problema.

Saludos.



busca x ***vagos*** en google, no te pongo la web porque creo que no está permitido
Yo lo que hago es pasarle la aspiradora con un acesorio de pelo suave (si lo tenéis), al marco y a la pantalla con sumo cuidado. Dura casi una semana sin polvo aparente. Debe ser que al no frotar con ningún trapo el marco y pantalla no cogen electricidad estática (que es la causante de la adherencia del polvo). No obstante probaré el producto que dice Tiburcio.

En cuanto a la salida optica de la TV al equipo de Home Cinema: Probé con la peli BOLD, tiene sonido 6.1 y mi equipo lo detecta y crea un canal central trasero virtual. Lo curioso es que si el cable de fibra va desde el DVD al Home sale el letrerito (en el Home) de 6.1. Por supuesto el HDMI del DVD a la TV. Ahora bien, si el cable de fibra lo saco de la TV al Home este no me detecta el 6.1 aunque si se oye por todos los altavoces. Algun tipo de señal se pierde por el HDMI aunque supuestamente debería ir el sonido AC3 multicanal... ¿o no?. Al final pondré fibra óptica desde el DVD al Home y desde la TV al Home.

Acabo de ver el capitulo 1 de la temporada 3 de Héroes en HD por el USB y la calidad de imagen es muy buena, sonido 5.1, y tironcillos casi ninguno. El truemotion apenas molesta o yo ya me he acostumbrado a él. [sonrisa]

Pregunta. Se comentó que grabar el TDT a un Video es bastante asequible y facil a través de los euroconectores. Sabéis si en lugar de video se podria hacer lo mismo con un grabador que incorpore disco duro. Imagino que si tiene euroconector será lo mismo.

Gracias a todos y que esto no decaiga.
Tiburcio escribió:
reychango escribió:Eso del spray anti-polvo es interesante, ¿donde lo compraste?

Porque estos aparatos modernos con tanto plástico, se les pega el polvo que da gusto.Tienen querencia a la porquería, jajaja.

Saludos.


En cualquier tienda de productos de limpieza, droguería, etc. Se llama 'Antipolvo Multisuperficies Anti-estático de larga duración' y es de la marca 'OCEDAR'. No te dejes engañar porque parezca un vulgar limpiamuebles (es la marca típica), ya que voy por el tercer día y no hay ni mota de polvo.


OK, lo buscare.Muchísimas gracias.

ROTOR escribió:busca x ***vagos*** en google, no te pongo la web porque creo que no está permitido


Allí suelo buscar yo, y el partido que aparece es a 720p, ni rastro de ninguna versión 1080i.

Saludos.
Hola.

Una pregunta a ver si alguien me la puede responder, en especial Tiburcio.

Tiburcio escribió:5) Dispositivos USB: he probado a conectar: PenDrive de 2 GB, OK. PenDrive de 16 Gb con dos particiones, una de ellas protegida. OK. Disco USB de 40 GB, NTFS, OK. Disco USB de 320 GB, Fat32, OK. Disco USB IOMEGA, de 1 TB, NTFS, OK. Todos los archivos se han reproducido sin problema. Los 'mkv', de 720p y 1080p, prácticamente 'PERFECTOS', salvo algún tironcillo en casos muy concretos.


Pendrive de 16GB, ¿formateado en FAT32 o NTFS? ¿Alguien ha probado desde pendrive ficheros mkv de más de 4GB, es decir, formateado con NTFS?

Es posible que no sólo influya el formateado del pendrive, también su velocidad de lectura, para poder verlo, entiendo yo.

En mi caso, he probado pendrive FAT32 y un fichero mkv de menos de 4GB y el resultado OK.

Saludos y gracias.
Red_tv escribió:Hola.

Una pregunta a ver si alguien me la puede responder, en especial Tiburcio.

Tiburcio escribió:5) Dispositivos USB: he probado a conectar: PenDrive de 2 GB, OK. PenDrive de 16 Gb con dos particiones, una de ellas protegida. OK. Disco USB de 40 GB, NTFS, OK. Disco USB de 320 GB, Fat32, OK. Disco USB IOMEGA, de 1 TB, NTFS, OK. Todos los archivos se han reproducido sin problema. Los 'mkv', de 720p y 1080p, prácticamente 'PERFECTOS', salvo algún tironcillo en casos muy concretos.


Pendrive de 16GB, ¿formateado en FAT32 o NTFS? ¿Alguien ha probado desde pendrive ficheros mkv de más de 4GB, es decir, formateado con NTFS?

Es posible que no sólo influya el formateado del pendrive, también su velocidad de lectura, para poder verlo, entiendo yo.

En mi caso, he probado pendrive FAT32 y un fichero mkv de menos de 4GB y el resultado OK.

Saludos y gracias.


Estimado amigo:

He probado con un Pen Drive de 16 gb, formateado en NTFS, un archivo extensión '.mkv' de 4,5 Gb y va OK. Teóricamente, según el manual de la LG, página 90, se pueden reproducir desde USB archivos de hasta 30 Gb. Por lo que he visto en Internet, en máxima calidad (HD-1080p), las pelis de 2 a 3 horas pueden ocupar, una vez ripeadas de Blu Ray, unos 10 ó 15 GB como máximo, de modo que entiendo que no debería haber problemas de ningún tipo.

Creo que es sensato que usemos USB 2.0, pues con esos tamaños de películas, nos podríamos eternizar al copiarlas si usamos un USB 1.0. Según el manual, la máxima velocidad que se usará en la transferencia de información desde un USB a la TV es de 20 Mbps, y los USB 2.0 pueden soportar hasta 400 Mbps.

Por tanto, el USB 2.0 nunca supondrá una limitación en las necesidades de velocidad de la TV, ya que ésta como máximo leerá a menos velocidad (20 Mbps) de la que puede porporcionar el USB (hasta 400 Mbps).

Por otra parte, si la lectura la realiza la TV a 20 Mbps, si no calculo mal, ésto son 20.000.000 de bits por segundo, que son aproximadamente 2,3 Mbytes por segundo. O sea, que en un minuto la TV es capaz de leer 138 Mb, y en una hora 8280 Mb, es decir, 8 Gb por hora. ¿Porqué hago este cálculo?, por lo siguiente:

Si me encuentro con una película cuya duración es 1 hora y su tamaño es mayor que 8 Gb, entiendo que la TV no sería capaz de leer el fichero a la suficiente velocidad como para reproducirla sin tirones. Por ahora no se me ha dado tal situación, ya que como he comentado al principio, he reproducido un archivo HD, extensión '.mkv', de 4,5 gb y duraba 1h y 30 minutos, por lo que está dentro de los límites que hemos calculado aquí.

Para finalizar, comentaros también que he reproducido fotos de 3 y 4 Mb, formato '.jpeg', procedentes de una cámara digital y se ven IMPRESIONANTES, como si fueran posters, con una nitidez y detalles asombrosos.

También he reproducido archivos '.mp3', de forma satisfactoria.

Ya os seguiré comentando...
OK Gracias Tiburcio.

Yo con un pen drive de 16 GB, formateado NTFS, con un fichero mkv de 12 GB (duracion 2:30:00 aprox.) sí he tenido problemas (al principio también tuve algún problema con un fichero avi al encontrar desfase audio/video, pero todos los demás ficheros avi OK). Pero todo esto puede ser por el propio fichero mkv, por el pen drive o por la televisión. Al conectar el pen drive de 16 GB al LG, al entrar en lista de películas, el fichero mkv de 12 GB aparece con una duracion de 00:00:00. Es decir, síntoma de que no lo había reconocido (y en efecto, no lo reproducía).

En el PC, el fichero mkv de 12GB, funcionaba bien (por ejemplo con el media player classic). En el mismo pen drive NTFS un fichero avi de 2GB, OK. Por otro lado, como dije, un fichero mkv de menos de 4GB en el pen drive formateado FAT32, OK.

Seguiré probando para ver si es cuestión del fichero, pen drive o qué.

A ver si alguien más cuenta sus experiencias, yo ahora cuando puedo me estoy centrando en el puerto USB y en las conexiones HDMI... aunque tampoco es que tenga mucho tiempo para investigar la verdad :)

Saludos y gracias.
Esta explicado a lo largo del hilo, da problemas con algunos ficheros con los ref frames altos.Por el tamaño de la peli que comentas, puede estar en esa situación.

Saludos.
Sí, sobre lo de los ficheros mkv estuve leyendo algunos de los mensajes anteriores, sobre todo por la página 10 o así del hilo. Pero mientras algún forero decía que con NTFS tenía problemas con la memoria usb, otros estaba probando.

A ver si consigo otras películas mkv de 8-10 GB y la pruebo en el pen drive formateado NTFS... y si cae un disco duro externo, pues mismamente también.

Saludos y gracias.
Hola.

Yo tengo la peli Señales del Futuro en 1080p de unos 10gb en un pendrive de 16 gb y si que se ve bien (solo he visto el principio). Los refFrames, lo acabo de comprobar, es de 5. Habrá que vigilar este dato para conseguir una visualización correcta.

Me voy a bajar un documental en HD a 8 refFrames. A ver si pita y lo comento por aquí..... Pues si que funciona y perfecto!!!!.

Saludos
hola he comprado la lg lh 5000 me la traeran esta semana y tengo unas dudas

estado leyendo varios foros sobre algo de conexion lan y no toy seguro de que tenga:S
y me reproducira toda clase de peliculas porque he leido tambien que falla mucho:S
i por ultimo espero haber hecho una buena compra
saludos i gracias
guti1991 escribió:hola he comprado la lg lh 5000 me la traeran esta semana y tengo unas dudas

estado leyendo varios foros sobre algo de conexion lan y no toy seguro de que tenga:S
y me reproducira toda clase de peliculas porque he leido tambien que falla mucho:S
i por ultimo espero haber hecho una buena compra
saludos i gracias



Donde la has comprado y a que precio?? yo llevo esperando varias semanas porque no hay stock. Yo quiero la de 37".

Muchas gracias.
guti1991 escribió:hola he comprado la lg lh 5000 me la traeran esta semana y tengo unas dudas

estado leyendo varios foros sobre algo de conexion lan y no toy seguro de que tenga:S
y me reproducira toda clase de peliculas porque he leido tambien que falla mucho:S
i por ultimo espero haber hecho una buena compra
saludos i gracias


Yo tengo la 37LH5000 y conexión LAN no tiene. En cuanto a la reproducción de películas soporta un amplio abanico de formatos, incluyendo alta definición. Hoy precisamente he visto un documental sobre el fin del mundo en el año 2012 y tengo que reconocer que se ve genial. Genial es poco... se ve de p.m. El problema de los formatos es como estén ripeados o generados o como se quiera llamar. Si se alcanzan ciertos valores máximos (rfFrames, bitrates y demás jerga técnica) tendrás algún problema para visualizarlos. Pero en general bastante bien.

Yo estoy muy contento con la TV después de tirarme algunos días liado con los ajustes. Ojo, que el manejo de los menús es muy sencillo y existe un modo para mejorar la imagen a través de un ayudante que te va guiando. Solo en los modos de imagen experto I y II dispones de bastantes ajustes a tu alcance, sobre todo en temas de color (matiz, saturación, etc...). Has hecho una buena compra.

Acabo de ver una pelicula por el USB y aparte del efecto de video truMotion (al cual ya me he acostumbrado) y a algunos pequeños saltitos repartidos aleatoriamente por toda la peli, he visto otro pequeño defecto que no me gusta. Se trata del contraste dinámico. Este debe estar activado en modo alto por defecto en el entorno de USB. En imagenes luminosas no se nota apenas y la calidad es muy buena, sin embargo, en las escenas oscuras, y que además tengan zonas más claras, la luz general de la pantalla se comporta de una forma extraña y pierde negros. Me explico. El efecto se nota bastante en los titulos de la peli que he visto (Señales del Futuro, 1080p, mkv). Empieza la peli mostrando un baile de numeros sobre un fondo oscuro. El contraste es bueno, se ven los negros, los números en verdes claros y algunos efectos muy suaves en color... pero cada vez que aparece un titulo con letras blancas todo el conjunto de la pantalla aumenta la luz perdiendose esa negritud general y perdiendo el contraste. Es como si esas letras blancas encendieran suavemente toda la pantalla. Este mismo efecto lo he vuelto a notar en escenas oscuras con zonas puntuales mas claras. A mi personalmente me molesta esto y seria de agradacer que ese aumento de luminosidad general no se produciese. Fuera del entorno del USB se logra quitando el contraste dinamico o poniendolo en Bajo. Pero claro se pierde algo de contraste. Llego a la conclusión que todos los automatismos no estan igual de conseguidos. Y el contraste dinámico es uno de ellos. ¿Seria mucho pedir a LG una mejora en este sentido?

Espero haberme explicado y confirmar con vosotros si esto lo habéis notado (sobre todo en USB). Pues nada, perdón por la charla y ya iré comentando cosillas.

Un saludete.
Hola de nuevo a todos.

He estado haciendo algunas pruebas con la television lh5000 y están son mis experiencias por si a alguien les puede ser de interés.

Al respecto de los partidos de futbol, la verdad es que creo que mucho va a depende de la calidad de la señal. Espero al menos que decididamente se pongan todos a emitir en formato panorámico. Viendo futbol, la verdad es que apenas he notado diferencias cambiando el TruMotion de Alto a Bajo o viceversa.

Al respecto de los ficheros mkv, esto sigue siendo un misterio para mi. No doy con las características propias del fichero que a priori aseguren que se puede ver o que no se va a poder ver. Algunas peliculas de 8GB y más de 2 horas de duración con 7 ref frames he podido verlas, algunas de menor duración pero 8 ref frames también he podido verlas. En cambio, ficheros mkv de más de 8GB y 8 ref frames no he podido verlas (en general, resolución de 1920x800). Recodificando estas últimas con herramientas para ficheros mkv si he podido verlas tras horas de recodificación (usualmente bajando la resolución y los ref frames, con lo que los ficheros pesaban menos aunque la calidad no se resentía en demasía). Del bitrate, mejor no decir nada, aunque esa pueda ser la clave al final. Sí parece que como norma general los ficheros con formato de perfil High@L4.1 no deberían presentar mucho problema en verse en la LH5000; más problemáticos pueden ser los que vengan con High@L5.1 (aunque una pelicula de 7 ref frames y High@L5.1 sí he podido verla y duraba más de 2 horas). Todas las pruebas realizadas con disco duro externo portátil en conexión USB.

Por cierto, por si es de utilidad a alguien, las características de un fichero mkv, además de lo que pueda decirse en la página web donde lo encontremos, pueden ser vistas a través de varias aplicaciones (que se pueden encontrar por internet) como MediaInfo, Mkvinfo, Xvid4PSP, etc.

Bueno, pues eso era todo, seguiré probando cosas a ver que tal.

Saludos y buena suerte.
Hola a todos, yo sigo pensandome el comprarme el modelo 37LH5000, pero aún no lo tengo muy claro, ya que estoy viendo que con el tema del USB da problemas el tema de los saltitos. NO tengo ni idea de las "cajitas" que decís que venden en el corteinglés, estoy más pegado que un moco en la naríz. Así que os agradecería que me resumiesis muy escuetamente lo que tengo que comprar con la tele si me decido este mes (tipos de cables, cajita para el usb y así poder modificar el true, el brillo, etc...). Aquí en Huelva en un centro comercial me lo dejan en 895 €, creo que no lo voy a comprar por internet, ya que todos mis amigos me recomiendan que por internet solo compre "paquetes pequeños", pues después vienen los problemas de golpes, etc... ¿conoceis otro centro cerca de huelva (sevilla por ejemplo), donde lo pueda adquirir a mejor precio?... SALUDOS Y DISFRUTARLO CON MUCHA SALUD Y GRACIAS DE ANTEMANO
895€ por el modelo de 37" es un robo.Se puede comprar por internet un modelo hasta mas grande, no hay problemas.¿E s que te piensas que a ese centro comercial la tele ha llegado por teletransportacion?, ha llegado por agencia de transportes, como te llegara a tu casa.Ademas, para eso esta el seguro de viaje.
He comprado cientos de veces por internet y no he tenido ningún problema.

Y no te preocupes por lo del USB del LH5000, no hay ninguna tele que lleve un reproductor integrado perfecto.Así que míralo como una opción mas que trae la tele, y que posiblemente en breve solucionen esos problemas.
Pero si de verdad estas interesado en reproducir ficheros alta definición, piensa mejor en comprarte un reproductor tipo western digital hd tv, o el asus o!play.

Saludos.
Hola de nuevo, al final me decanté por la 37LH7030 (una ofertilla y que no hay stock hizo que no escogiera la 37LH5000)y me llegó ayer.
Así que según me llegó la probé, de la TV y la TDT no puedo decir mucho por que la antena de la casa es una autentica mi....., pero el DIVX (aún no tengo mkvs) se ve muyyyy bien, de los saltos ni los he notado ni aceleraciones ni nada, asi que los que vayan a por la LH5000 que es más nueva no creo que tengan problemas.
Hola.

Al respecto de lo que comentas sobre la antena...

masast escribió:Hola de nuevo, al final me decanté por la 37LH7030 (una ofertilla y que no hay stock hizo que no escogiera la 37LH5000)y me llegó ayer.
Así que según me llegó la probé, de la TV y la TDT no puedo decir mucho por que la antena de la casa es una autentica mi....., pero el DIVX (aún no tengo mkvs) se ve muyyyy bien, de los saltos ni los he notado ni aceleraciones ni nada, asi que los que vayan a por la LH5000 que es más nueva no creo que tengan problemas.


yo te recomendaría que fueras a la tienda y compraras un cable de antena de calidad (si no dispones de un cable en condiciones). No solo es que la antena sea una castaña, los cables, como el de la antena, hace muy mucho para que la recepción de la señal sea buena.

Saludos.
Sigo creyendo que es más cosa de la antena de la casa, por que ni los analógicos se ven bien. Pero sobre lo del cable, si me dices que cable he de pedir te lo agradecería, puesto que no tengo ni idea. Probé con 3 cables que tengo uno de ellos más ancho y con los 3 se veía (por decir algo) como el cul..., en casi todos se perdía la señal, y los canales analógicos todos con nieve.
Hola.

Pues si has probado con varios cables nuevos y no ves ningún cambio, pues ya no sabría que decirte. Yo mismamente con un cable del televisor viejo y uno nuevo, sin mayor características, ya noté cambios. Creo que hay cables de antena que llevan ferrita y posiblemente vayan mejor (de igual manera que los cables hdmi/hdmi con ferrita); suelen ser cables que en los extremos llevan ferrita para reducir el ruido de la señal. A veces es bueno dar dos o tres pasadas por si no ha programado bien todos los canales digitales.

De todas maneras, para este televisor y en mi caso, la verdad es que la recepción de canales analógicos es un poco mala.

Saludos y buena suerte.
Yo compre unos cables como los que tenía coaxiales blancos y ya. Pensaba que todos los de la tele eran iguales.
HACE MAS O MENOS UN MES Y MEDIO COMPRE UNA TV LG37LH50000......CUANDO LA COMPRE ME DIJERON QUE TARDARIAN UNOS 6 DIAS EN MARDARMELA....AL FINAL Y PASADOS 14 DIAS ...VOLVI Y ME DIJERON QUE AUN TARDARIAN 15 DIAS MAS, YA QUE SE RETRASABA POR PARTE DE LG DEL ENVIO DE LAS MISMA,,, VISTO ESTO,, LLAMEAL ENCARGADO Y LE EXPUSE MI QUEJA...QUE NO ENTENDIA PORQUE DAN UNA FECHA Y NO CUMPLEN, ME DIJO LO MISMO, ES QUE SE HAN RETRASADO EN FECHAS EL PEDIDO, LE DIJE QUE LA TV SE LA HABIA COMPRADO A ELLOS Y ELLOS SON LOS RESPONSABLES, QUE METAN CAÑA A LG,,,, ENFIN AL FINAL ME DIJO QUE SI QUERIA CAMBIAR DEMODELO DE TV,, O ESPERASE,, QUE LO SENTIA MUCHO,, BUENO OPTE POR ESPERAR....PERO E AHI LA SORPRESA AL DIA SIGUIENTE ME LLAMAN QUE ME LA ENVIABAN YA...QUE MILAGROS~~~~~~DESDE ENTONCES LA TENGO Y E DE DECIR QUE LA TV...EWS LA QUE MEJOR E VISTO FUNCIONANDO, EN COLOR VIVO Y NATURALIDAD, QUE LLEVA POR SI LA SEÑAL DE TDT ES BAJA UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL QUELO PUEDES ACTIVAR PARA MEJORAR LA CALIDAD, EN CUANTO AL USB.. ALGO E LEIDO EN ESTE FORO DE PROBLEMAS....CUALES SON...SI ME PODEIS EXPLICAR....YO E PUESTO VARIAS PELICULAS BAJADAS A LA CPU.... Y PASADAS AL USB...Y SE VEN,,SE OYEN DE MARAVILLA..COMO TODO TAMBIEN DEPENDE DE LA CALIDAD EN QUE ESTEN GRABADAS,, E PUESTO ALGUNAS PR USB GRABADAS EN BLUE RAID Y SE VEN MUY BIEN..EL SITIO DONDE COMPRE ES EL MAS CARO................. EL CORTE INGLES.........PERO AL MENOS TE GARANTIZAS UN CAMBIO RAPIDO POR SI TIENES ALGUN PROBLEMA...LUEGO TE DAN UN SEGURO DE 6 MESES,,QUE CUBRE HASTA LA CAIDA DE LA TELE AL SUELO O CUALQUIER GOLPE....POR ALGO ES MAS CARA.... [+furioso] EN FIN ....OTRA COSA QUE AL MENOS AMI ME PARECE QUE ESTA BIEN ES EL SONIDO.....SE OYE CON CALIDAD Y SIN RUIDOS RAROS...SE PUEDE CONFIGURAR EN VARIAS FORMAS,,,,OTRAS TV.. TIENEN CONECSION A INTERNET..ESTA NO ..PERO REALMENTE PARA QUE? TIENE LA TV.. UN APARTADO PARA ACTUALIZARSE....SE ACTIVA Y BUSCA SI HAY ALGUNA ACTUALIZACION...PARA VER TODO ESTOP LO MEJOR ES ECHAR UN VISTAZO AL MANUAL QUE VIENE EN EL CD. SALUDOS...YA ME COMENTAIS
mixxel.

En los foros no se escribe en mayúsculas, aparte de ser molesta la lectura, se considera una falta de educación, pues equivale a gritar.
Los problemas que da esta tele en reproducción de ficheros, afecta a ficheros mkv alta definición, con bitrates altos.Con los divx normales no suele dar ningún problema.

Saludos.
nunca pense que escribir en mayusculas fuera una mala costumbre, a mi me parece que se lee mejor y además hay gente que tiene problemas con la letra pequeña y yo soy uno de esos, pido disculpas a las personas que se hayan ofendido por escribir en mayusculas, aunque pienso que es una gran tonteria, al fin y al cabo es escritura y no me voy a pasar gritando, ni cuando uno lee oye lo que lee a gritos, es una mala costumbre ,de las costumbre que la gente se inventa y se quedan por los foros, hay formas para entenderse que estar gritando,, signos de admiración etc... enfin, uno escribe por participar y otros se encargan de corregirte las formas, cuando la intención de uno solo es aportar lo que sabe y es informar de algo que he comprado y a alguien le puede interesar..... por cierto cuando uno no quiere gritar y hablar bajito ...como lo hago.....asi..............................saludos, disculpas a los que le molestaran mis gritos,,, y por cierto ,en tanto grito se suele insultar,,,, en mi alegato del lg lh5000 creo que solo e informado y no hay una mala palabra sonante...por favor respetemos, es muy agradable compartir novedades y que mas da si es en letra grande o pequeña, lo importante es el fondo de lo que se escribe, con letra pequeña uno puede ser mucho mas agrio con ciertas palabras e insultos,,,,fijemos en las palabras y en su contenido. gracias...por cierto la tele la 37 lh 50000,, cada dia quela veo me gusta mas, saludos
Madre mía, que manera de hacer un drama de algo tan simple como una norma estandarizada en cualquier foro.
Yo no te he corregido, solo te comunicaba algo.Si te hubiese matizado las faltas de ortografía, todavía podrías acusarme de algo.Y nadie ha dicho que hayas ofendido en tu mensaje, y no siempre que se grita se insulta, que tienes unos conceptos un poco extraños.Pero nada, ya se observa en tu alegato que te gusta el victimismo, allá tu.
Por otro lado, escudarse en que en mayúsculas se lee mejor, me parece una estupidez mayúscula, ¿tu has visto alguna vez un libro que este escrito íntegramente en mayúsculas?.En los foros hay que crear unas normas básicas, sino se desmadraría la cosa.Se puede usar las mayúsculas puntualmente para destacar algo, un modelo de aparato, por ejemplo.Esta muy bien eso que dices de compartir novedades, pero siempre dentro de esas normas básicas, porque si cada uno lo haces a nuestra manera, ya me contaras.Y esas normas no las implanto yo, llevan establecidas años.
Y estoy contigo, la LG LH5000 es una maravilla de lcd.En calidad/precio de lo mejor que se puede encontrar hoy en día.

Saludos.
Bueno, por mi parte dejo ya la polemica, aunque veo que te gusta matizar, ahora lo de las faltas de ortografia, enfín. En cuanto a lo de victimista, te puedo asegurar que no es mi manera de ser, solo he representado lo que he sentido al ver el escrito tuyo, con que simplemente y sin tanta retraila me hubieses indicado lo de las mayusculas, era suficiente. Vuelvo a recalcar que no soy persona de
seguir las normas que piensa todo el mundo y más cuando no son en nada perjudiciales a nada,ni nadie. Si te interesa existen un montón de libros escritos con caligrafia amplia y no perjudica a nadie su lectura, y bueno en muchos años que llevo escribiendo en foros, nunca había tenido una polemica tan tonta (son quisquimiqueces). Te agradezco lo del problema con mkv en alta definición, que mirare a ver. Espero que esto no sea incoveniente para tener una buena relación en el foro y tratar los temas correspondientes.
Prometo no fijarme en la ortografia tuya ni de los demás, cada uno a su manera se explica y el foro está para comentar los detalles de los productos que tenemos y puedan ayudar a alguien a decidirse a comprarlo o no. Aconsejo la tv. lg37 lh 5000, a quién le pueda interesar, hay otras un poco más caras y no son en nada mejores en imagen y sonido. GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO. Saludos y espero dar más noticias al repecto.
Vamos chicos, que hay que centrarse en lo que estamos y no vamos a llenar las páginas de discusiones por un determinado tamaño de letra. En una cosa estamos de acuerdo la mayoría, que la LG LH5000 (sea de las pulgadas que sean), está pero que muy bien.

Efectivamente los problemas de USB están sobre todo en los mkv. Ya he tenido varios encuentros con estos ficheros y con problemas varios, desde tironcitos, falta de sonido y ficheros inservibles. Lo del sonido lo achaco a que el mkv iba con DTS y este tipo de sonidono lo admite el LG. He tenido otra experiencia con un .vob. Este vob en mi ordenador con windows 7 se veia bien. En windows vista ocasionó problemas hasta el punto de tener que borrarlo por que petaba el explorador de windows. Y en el LG al ponerlo aparecian unas lineas verdosas en la parte inferior y un mensaje de sonido no compatible (o algo similar). En fin que a veces esto es un mundo un tanto extraño. Yo opino que es cosa de los codecs (esos programitas que se encargan de traducir los ficheros de datos a una pantalla en forma de imagen).

El problema de fondo, y ahí arrojo la polémica, es que no existe una estandarización real de todos los sistemas electrónicos - informáticos, hablando de imagen y sonido. Un mkv deberia verse en mi ordenador sea del sistema operativo que sea, en la tele LG o en cualquier tele que tenga USB, a sí sucesivamente. Deberia ser como un coche, que todos funcionan igual y todos los elementos principales están dispuestos de igual manera. ¿O entras en un coche que tenga el asiento del conductor al revés, mirando hacia atrás?. Pues no.

Y me voy a tostar que es tarde.

Saludetes.
mixxel escribió:HACE MAS O MENOS UN MES Y MEDIO COMPRE UNA TV LG37LH50000......CUANDO LA COMPRE ME DIJERON QUE TARDARIAN UNOS 6 DIAS EN MARDARMELA....AL FINAL Y PASADOS 14 DIAS ...VOLVI Y ME DIJERON QUE AUN TARDARIAN 15 DIAS MAS, YA QUE SE RETRASABA POR PARTE DE LG DEL ENVIO DE LAS MISMA,,, VISTO ESTO,, LLAMEAL ENCARGADO Y LE EXPUSE MI QUEJA...QUE NO ENTENDIA PORQUE DAN UNA FECHA Y NO CUMPLEN, ME DIJO LO MISMO, ES QUE SE HAN RETRASADO EN FECHAS EL PEDIDO, LE DIJE QUE LA TV SE LA HABIA COMPRADO A ELLOS Y ELLOS SON LOS RESPONSABLES, QUE METAN CAÑA A LG,,,, ENFIN AL FINAL ME DIJO QUE SI QUERIA CAMBIAR DEMODELO DE TV,, O ESPERASE,, QUE LO SENTIA MUCHO,, BUENO OPTE POR ESPERAR....PERO E AHI LA SORPRESA AL DIA SIGUIENTE ME LLAMAN QUE ME LA ENVIABAN YA...QUE MILAGROS~~~~~~DESDE ENTONCES LA TENGO Y E DE DECIR QUE LA TV...EWS LA QUE MEJOR E VISTO FUNCIONANDO, EN COLOR VIVO Y NATURALIDAD, QUE LLEVA POR SI LA SEÑAL DE TDT ES BAJA UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL QUELO PUEDES ACTIVAR PARA MEJORAR LA CALIDAD, EN CUANTO AL USB.. ALGO E LEIDO EN ESTE FORO DE PROBLEMAS....CUALES SON...SI ME PODEIS EXPLICAR....YO E PUESTO VARIAS PELICULAS BAJADAS A LA CPU.... Y PASADAS AL USB...Y SE VEN,,SE OYEN DE MARAVILLA..COMO TODO TAMBIEN DEPENDE DE LA CALIDAD EN QUE ESTEN GRABADAS,, E PUESTO ALGUNAS PR USB GRABADAS EN BLUE RAID Y SE VEN MUY BIEN..EL SITIO DONDE COMPRE ES EL MAS CARO................. EL CORTE INGLES.........PERO AL MENOS TE GARANTIZAS UN CAMBIO RAPIDO POR SI TIENES ALGUN PROBLEMA...LUEGO TE DAN UN SEGURO DE 6 MESES,,QUE CUBRE HASTA LA CAIDA DE LA TELE AL SUELO O CUALQUIER GOLPE....POR ALGO ES MAS CARA.... [+furioso] EN FIN ....OTRA COSA QUE AL MENOS AMI ME PARECE QUE ESTA BIEN ES EL SONIDO.....SE OYE CON CALIDAD Y SIN RUIDOS RAROS...SE PUEDE CONFIGURAR EN VARIAS FORMAS,,,,OTRAS TV.. TIENEN CONECSION A INTERNET..ESTA NO ..PERO REALMENTE PARA QUE? TIENE LA TV.. UN APARTADO PARA ACTUALIZARSE....SE ACTIVA Y BUSCA SI HAY ALGUNA ACTUALIZACION...PARA VER TODO ESTOP LO MEJOR ES ECHAR UN VISTAZO AL MANUAL QUE VIENE EN EL CD. SALUDOS...YA ME COMENTAIS


Tronco, esto es pa matate y escupite. ¿Pero como se te puede ocurrir escribir esto? Yo nisiquiera lo he leído porque hace daño a la vista, como bien a dicho otro compañero.

Yo con los MKV´s no he experimentado ningún problema (Claro tampoco he visto una peli entera). La solución a los tirones sería tan sencilla como cojer el modo CINE THX y darle mas claridad de imagen. Y complicando un poco la cosa, modificar un poco el Firmware para que se pudieran cambiar un poco las opciones. No es una cosa tan difícil...... Otra cosa es que los de LG lo quieran hacer, pero como reproductor USB creo que está bastante potente, y lo empaña una jilipollez como es tener activado el TruMotion 100HZ o 200HZ de los cojones.



POR CIERTO ¿Sabe alguien si realmente las LH5000´s tienen el modo 1080p/24p?
He leido en varios sitios extrangeros que si, pero no se yo no se yo..... Yo no veo la opción por ningún lado. No se si es que es automático o que.
En fín a lo que vamos que se nos pierde el hilo, ayer vi en casa de un colega una tv lg modelo 32PG6000 (PLASMA) en su salita y en el comedor,,, SORPRESA¡¡¡¡¡ la lg 37LH5000. Este colega me comenta que las tv de plasma duran lo mismo que la lcd, (él se dedica a la reparación electrónica) que si por él hubiese sido se compraba otro lg de plasma,,, pero como viven con el suegro en casa, al suegro se le encaprichó comprarse la que nos une en este foro, sin consultarle a él antes (no se llevan bien por lo que veo) osea la LH5000. A él le gustaba por varias razones, por el precio, calidad de imagen, etc... Yo le pedí que me mostrara los dos tv funcionando, y me puso las mismas cadenas, videos, dvd, bluray, etc... En el sonido se notaba bastante que la LH5000 era superior (en mi modesta opinión), pero en imagen,,,, no se, no lo vi tan claro, en la de de plasma la imagen era más clara y nítida (algo más de calidad en la imagen). Yo le comenté que igual era por la distancia, la luz, etc... y me puso las dos habitaciones con la misma claridad (están orientadas hacia la misma parte de la luz natural -sol-), y en oscuro. Y de verdad, ahora me crean las dudas. Por cierto lo de los pixeles muertos me comentó que la hija juega a la consola en su cuarto con un tv lcd más pequeño y conectado al pc, curándose en salud, ya que el mayor riesgo viene de ahí, de los dichosos jueguecitos -me comentó-, y que en caso de pixeles gastados podrían tener solución, pues me podría pasar en 15 o 20 años de uso prolongado y se podrían reparar. Respecto a la resolución de 720 líneas verticales me comentó que no teníamos la suficiente "vista" para diferenciarla de la 1920 X 1080p y que lo del TDT FULL HD lo podía comprar más adelante a parte y de mejor calidad y en mejor momento ya que hasta dentro de un tiempo curioso no lo voy a poder disfrutar.

Ahora me surge la duda, ya que me comentó que si quería una "todoterreno" a buen precio la lg 32PG6000 era la ideal, pero que corriese a comprarla ya que se están agotando en todos los centros donde las han vendido con un precio de 349 € a 400 €.
Yo estoy esperando a septiembre para recuperarme económicamente después de las vacaciones, pero estoy algo más en duda que antes, y mira que lo tenía casi claro.
Espero no haberos aburrido soltando esto, pero aún así espero opiniones e impresiones... Gracias
Hola aforba.
Yo tenía entendido que los TV de plasma si los dejas mucho tiempo con la imagen sin cubrir toda la pantalla se terminan quedando unas marcas (caso del formato 4:3 con sus bandas negras a los lados). Sin embargo en los LCD esto no pasa. En cuando a la calidad de imagen nadie mejor que tú puede opinar ya que los has visto en vivo y en directo. Yo personalmente siempre me decantaré por los LCD... y te digo más, tampoco descarto en un futuro a medio plazo adquirir uno con tecnologia LED. Se ven de lujo pero son caros. En cuanto a las prestaciones viene bien equipado, 600hz de refresco, 4 hmdi... lo mismo que el LH5000 pero con respecto al USB por lo que he leido solo reproduce jpg y mp3. La resolución es de hasta 720p. y no tiene TDT HD. Aparte el tamaño es 32 pulgadas, está bien si lo vas a ver a una corta distancia. Yo lo tengo a menos de dos metros y 32 se me antoja pequeño por eso cambié a 37''.
En cuanto al sonido te doy la razón, el LH5000 tiene un sonido muy claro y potente. Yo tenía un Sony Bravia 32''  (de los primeros) y con respecto al sonido no me gustaba nada.
Personalmente me decantaria por el LH5000.

Saludetes
Buaaaa, puta locura, ayer me dio el chispazo y compre la lg 37lh7030. Estaba entre esa y la 651 de Samsung, que me han hablado muy bien de ella, pero la descarte porque ya tengo una samsung de 32", aunque con caracteristicas inferiores. Me gusto mucho el diseño de la lg y me tire a por ella al mismo precio.

Y me encuentro con esta 5000 ahora, no se que hacer! me la dejaban al mismo precio que la 7030, aunque de diseño me gusta menos, pero no se si merecen la pena los 200 hZ en contra del blutú y el contraste dinamico 100.000:1 frente a 80.000:1

Gracias!!
tholki escribió:Buaaaa, puta locura, ayer me dio el chispazo y compre la lg 37lh7030. Estaba entre esa y la 651 de Samsung, que me han hablado muy bien de ella, pero la descarte porque ya tengo una samsung de 32", aunque con caracteristicas inferiores. Me gusto mucho el diseño de la lg y me tire a por ella al mismo precio.

Y me encuentro con esta 5000 ahora, no se que hacer! me la dejaban al mismo precio que la 7030, aunque de diseño me gusta menos, pero no se si merecen la pena los 200 hZ en contra del blutú y el contraste dinamico 100.000:1 frente a 80.000:1

Gracias!!


Pues te están engañando, la 5000 vale menos que la 7030.Compruébalo tu mismo en las tiendas por internet.
En el modelo de 47" unos 200€ de diferencia entre una y otra, así que ya me dirás.Dile al que te la vende que no se columpie, que para los tontos ya inventaron el MierdaMarkt.Jajajaja.

Saludos.
¿Alguien sabe como va el precio de los lg para este otoño?,,, me refiero a si se esperan descuentos o rebajas que valgan la pena esperar para pillar el lg 37 LH5000 o algún otro modelo superior...
A ver el tema de los mkv he encontrado una solucion maravillosa...
Y es, convertirlos con el codec divx usando el profile de 1080...Porque?
pues porque la tele esta certificada por divx luego el profile de 1080 de divx con un bitrate por ejemplo de 8000 es requete reproducido de maravilla por la tele

Saludos
665 respuestas
13, 4, 5, 6, 714