(hilo oficial)G U R U M I N el juego del 2007!

1, 2, 3
asi es, despues de 1 año de espera o mas, ya q lo jugaba en japones , ha salido hoy gurumin en ingles para la psp
toy re emocionado, para el q no lo conozca, aca dejo mucha data
de este maravilloso juego, no crean en las puntuaciones de las paginas, pruebenlo y despues me dicen.
este es el post oficial.




G U R U M I N

De la mano de Falcom (responsables, entre otros, de la saga Ys) nos llega Gurumin, un simpatiquísimo Action-RPG para PSP, un remake de la ya pudimos ver sobre PC hace un par de años.


Gurumin nos pone en la piel de Parin, una niña pelirroja que se muda a un pueblo sin otros niños; en su aburrimiento descubrirá y salvará a un fantasma, que le abrirá las puertas a un mundo mágico. Allí, nuestra protagonista se hará con el "taladro legendario", y comenzará una lucha contra los "Phantom", fantasmas malvados que quieren atacar a la humanidad.

Durante la aventura conoceremos a otros personajes que se convertirán en nuestros aliados, al tiempo que vamos encontrando nuevos añadidos para nuestro taladro que nos darán poderes elementales (fuego, trueno, hielo) y nos permitirán llegar a nuevas zonas.

Si hay algo que llame la atención del juego es la simpatía de los personajes, destacando las animaciones de Parin. Nuestra protagonista, además, puede equiparse con nuevos objetos (máscaras de gas, coronas, caperuzas...) que le darán ciertas ventajas, así como ponerse distintos vestidos, que además de las diferencias estéticas pueden tener suculentos bonus.

Otro detalle muy a tener el cuenta es el mimo con el que se ha realizado el juego; la mayoría de los entornos son completamente destructibles, y durante la aventura encontraremos multitud de curiosidades de las que enganchan al jugador (por ejemplo, si dejamos a nuestra protagonista cerca de una caja de música se pondrá a bailar...)
Los enemigos (especialmente los finales)también demuestran el buen hacer de la compañía, tanto por su variedad de diseño (y ataques) como por lo simpáticos que resultan.

Divertido, colorista y con una jugabilidad muy bien ajustada, Gurumin es uno de esos "tapados" que no debéis dejar pasar si tenéis la oportunidad.

VIDEOS :


http://www.youtube.com/watch?v=oh1V3lNq238

Gurumin psp trailer
***********************************************

http://www.youtube.com/watch?v=wb77zDBsWtw

gurumin gameplay ,asi se ve ......SE CAE LA BABA!!!
Yo lo estoy jugando desde ayer en inglés y la verdad es que me está gustando mucho. Pero de ahí a decir que es el juego del 2007...

En fin, recomiendo a todo el mundo que le gusten los RPG y Action RPG que lo pruebe, porque pueden estar dejando pasar de largo su juego favorito de psp.
Ayer estaba dudando si probarlo o no más que nada por el tema de que está íntegramente en inglés, una cosa que me tira para atrás.

¿Hace falta sabr mucho nivel de inglés para avanzar medianamente bien en el juego?
no creo q no hace falta

ya q lo jugue en japones hace 1 año y llegue bastante lejos. no lo gane, ya q hay q hacer unos cuantos puzzles y estan en japones.


asi q por eso, toy super emocionado q esta en ingles.


y para mi es el juego del 2007 para la psp.
ojo,,,,,,,,,, recien comienza el año.
pero para mi uno de los mejores q han salido
junto al chili con carnage (total overdosse)
Sabeis si va salir este juego traducido al español? Porque este juego ya lo vi en su momento y estaba muy guapo, es de los rpg-action play de dar ostias y hacer magias. Molaria q lo sacaran en español.

Saludos.
solo en ingles

pero ........GRAN PASO.... de japones a ingles hay un gigantesco paso!!!

asi q ha catarlo, no saben lo q es este juego muchachos, es super adictivo!!!
juego del año?, quedaria mejor como mejor juego INFANTIL del año xD

se ve entretenido, pero hasta ahi xD

saludos
Pos nada a jugarlo en ingles, mejor es esto q nada.

saludos.
Aver que tal esta, hace tiempo vi el trailer del juego y me gusto, espero que no sea de estos que te cansas rapido.

Saludos!
El juego es hermoso, recomendado absolutamente, al igual que Nakamura lo jugue en japo asi que con el ingles esta mas que regalado ya que ni se pensaba en sacarlo de japolandia, sino lo traen en español los berrinches no sirven de nada y se perderan un juego de esos que salen cada una centuria... :Ð
Tras leer varias críticas que lo ponían por las nubes y verlo a precio de saldo en eBay, estuve a punto de importarlo japonés... pero me enteré de que iban a sacarlo en inglés y me esperé. Y ahora he leído que saldrá en Europa... Tiene muy buena pinta.
bastante interesante

tiene muy buena pinta

salu2
excelente, hace mas de 5 horas q lo estoy jugando y no paro.
gracias a dios salio la version en ingles, en japones metaba volviendo loco.

si se llegan a trabar en el juego, es facil, recorran la ciudad y encuentren a los monstruos y hablen con ellos y listo.
es facil, pero ya en la 4 hora se pone medio dificil.
es la caña.

a probarlo!!!
yo tengo ganas de probarlo, a ver si sale ya en español y me lo pillo.
El juego lo empecé a probar ayer y me gusto lo poco que vi, sobretodo gráficos ( muy coloridos y guapos) y las animaciones, cojonudas ellas.
Le echaré mas horas y pondré mis impresiones, pero así a priori pinta cojonudo.
Hola. Parece un gran juego. Dado que en nuestro pais y sobre todo en PSP casi nadie se anima a hacer una guia de los juegos, alguno se vosotros se animaria a hacer una guia para la gente que no domina el inglés, le gustaría jugarlo y poder completar toda la aventura ?. Ojalá que alguien se animara.

Salu2.
Lo he estado prbando una hora y tiene bastante wena pinta. Parece un juego muy cuidado. Eso si, la canción del juego en las pantallas ya la empiezo a odiar.
Bueno probe como 2 horas el juego, y cabe destacar que es un buen juego y 1millon de veces mejor que el LOST REGNUM( este juego me decepciono bastante, nada que veer con lo que mostraron el el trailler), este game pese a su ambiente "cute" posee unos niveles y puzzels bien desarrollados, si pueden aguantar su "tierno" aspecto la pasaran bien, lastima que yo no aguanto ambientes asi xD
tas comparando cualquiera ??????
con el lost regnum ?
POR DIOS
vaya comparacion
no lo juegues, segui jugando a los sims 2
Nakamura2006 escribió:tas comparando cualquiera ??????
con el lost regnum ?
POR DIOS
vaya comparacion
no lo juegues, segui jugando a los sims 2


man me refiero a que comparando dos juegos de accion rpg, no me digas que el lost regnum es un juegazo por que no lo es, el gurumin es mejor( en mi humilde opinion), eso es lo que quise decir, a mi se me hizo repetitivo y sin mucho challenge el lost regnum, en cambio con gurumin pese a tener ese ambiente tierno/infantil representa un mejor reto!!

me dolio lo de los sims , nunca he jugado ni jugare los sims, pero que importa se nota que no respetas las opninones ajenas, tampoco estoy IMPONIENDO algo, solo doy mi HUMILDE opinion y te sientes agredido, pero bueno, sigamos jugando al gurumin, a ver si se nos pega su alegria [oki]
disculpa no quise ofenderte
menos mal q no juegas al sims2, tiene tremendos bugs

en fim. si parece infantil, pero no sabes como tienes q usar la cabeza, un niño de 10 años no podria con el , no es un locoroco, ya q sino le subes el nivel a parin y haces otras cosas mas. en fin, puzzles, tiene y dificiles, pero si solo has jugado 2 horas...todavia te falta lo mejor.
el juego es largo, va yo voy 11 horas y todavia sigue Xd
Llevo unas 10 horas horas de juego, voy por la montaña xD los jefes estan muy bien realizados, una pregunta, tengo varias monedas de oro y plata, de esas que te dan al superar los niveles, que me recomiendas guardarlas o venderselas al abuelo, es que no se si hay que acumular cierta cantidad para desbloquear algo... ojala xD

saludos
las de oro, guardalas, hasta q tengas 4 y te puedas comprar el monkey hat.( recomendado)


las otras, daselas, son para q te de dinero y asi puedas comprar tortas y galletas, la muy puta le sube el precio por la culpa de los monstruos.



ME ALEGRO, Q TE HAYAS ENGANCHADO.
Pues yo le tengo muchas ganas,segun e leido, aki sale en marzo y kien sabe,puede q traducido al castellano y todo!!!

SALUDOS!!
alguien q lo este jugando y q me diga q tengo q hacer en esta parte

resuta q entro a la caverna esa y principe se hizo pasar por puku, aparece un dragon y caigo al vacio y no se q tengo q hacer, porque sigo cayendo y no se q necesito para subir
es un tremendo bug o q hay q hacer?


ES UN TREMENDOOOOOOOOOOOOOO BUG !!!!!!!!

ASI Q REINICIEN Y CARGEN O PASEN EL VIDEO.. los dos videos, igual tienen q jugar un minimo de 10 horas para ver ese BUG ASQUEROSO.
Llevo unas 2h guardadas y me está encantando, graficos Ok, los diseños muy simpáticos, jugabilidad y movimientos perfectos. Un perfecto action RPG, moviendo cajas y destrullendo cosas, no de esos q se llaman action RPG y solo hay q machacar un botón (vease Ys tb para psp). Los enemigos tb son muy variados y tienen todos sus ataques bien diferentes.

En general me está gustando mucho, gracias por recomendarlo.

Edit: Acabo de mirarlo en IGN y le dan un 8.0 de puntuación.
este juego promete, mas de 35 horas, segun la pagina web del mismo, mas de 16 modelos de ropa para usar en misiones especiales, wallpapers, FINALES VARIADOS


aaaaaaaaaaah, sobre lo q preguntaba no lo puedo creer!!!


ERA UN TREMENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BUG !!!!


dios mio, menos mal.


a seguir jugando !!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Porque sale esto ahora y no cuando salió en Japón hace meses ¿? De todas formas no ha salido en europa xDDD

El juego no me gusta, es demasiado "cute" y simplón, un guión bastante mediocre igualmente, las conversaciones con NPCs carecen de sentido en muchas ocasiones (o al menos de sentido en relacion con la historia)

Por lo demás grarficos con texturas planas, que se apoyan en el concepto minimalista del juego para no tener un apice de trabajo en modelos y texturas ...

Tecnicamente podría pasar si se apoyara en un buen guión, pero no es así. Supongo que le daría una baja nota por el concepto extremadamente simple de action-rpg que representa. Los he visto muchiiiiiisimo mejores (no en PSP claro XD)

Es una opinión claro, que después alguien puede pensar que es una obra maestra, es libre
pero lo jugaste?
cuanto tiempo ?

vaaaaaaaaaaaaaaa, sos un bobo.
Que tiene un guión sencillo está claro, q las texturas son planas salta a la vista. Pero no hay muchos rpg originales para PSP y este en 3D y tan desconocido es muy superior a la gran mayoría de lo q hay para la consola, a parte de q la jugabilidad para mi es en lo que el juego destaca.
yo me lo estoy jugando por que los niveles del juego estan bien hechos, la historia es simple, eso no lo niego, pero cumple su cometido que es el de hacernos pasar un buen rato, eso si cada vez que hablan en los display me provoca lanzar la psp al suelo xD "too cute to be true xD" :Ð
Nakamura2006 escribió:pero lo jugaste?
cuanto tiempo ?

vaaaaaaaaaaaaaaa, sos un bobo.

¿Porqué faltas al respeto?

Dime tu argumentos a favor del juego y deja de decir tonterías

Jugado el suficiente tiempo, ni más ni menos

Te aseguro que es de los típicos juegos que tecnicamente no mejoran a media que lo juegas y que tiene una historia plana que no mejora a medida que avanza

Sobre que no haya nada mejor no es una excusa, ni lo es ahora ni lo será nunca
stoi ataskado en bracken hollow resulta q ai una piedra mui grande voi a buskar a un topo i me dice q buske a su hermano, voi al pueblo lo enkuentro i me voi a la cueva i me dice q aun no a llegado i aora nose donde esta alguien sabe donde esta? :)
younglink escribió:stoi ataskado en bracken hollow resulta q ai una piedra mui grande voi a buskar a un topo i me dice q buske a su hermano, voi al pueblo lo enkuentro i me voi a la cueva i me dice q aun no a llegado i aora nose donde esta alguien sabe donde esta? :)
Después de sacar al hermano de Mole Dojo tienes que ir a Radish Woods (Fountain Clearing) .. osea abajo a la izquierda del todo (de lo que has descubierto en ese momento)

Y finalmente a Asparagus Lake

Creo que poco más que eso jugué ... y como RPG repito, deja muchísimo que desear, es más RPG Final Fight en mi opinión
thx ya lo tengo pues a mi el rpg me gusta esta claro q no es un final fantasy pero tiene su gracia y encanto :P
younglink escribió:thx ya lo tengo pues a mi el rpg me gusta esta claro q no es un final fantasy pero tiene su gracia y encanto :p
No lo digo por final fantasy, evidentemente el genero "rpg por turnos" supera a los "action rpg" en la mayoría de las ocasiones con mucho

Dentro del genero action rpg ... hay demasiados mejores que este, y que sea lo único de PSP no es un pro
gelon escribió:No lo digo por final fantasy, evidentemente el genero "rpg por turnos" supera a los "action rpg" en la mayoría de las ocasiones con mucho

Dentro del genero action rpg ... hay demasiados mejores que este, y que sea lo único de PSP no es un pro

vale no es un zelda pero sigue teniendo su encanto es un juego colorido y divertido para mi gusto esta claro que no es nada del otro mundo pero para mi es divertido
Estoy deseando probarlo, ojalá saken el disgaea en inglés al menos, entonces ya seré feliz [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo tambien lo estoy jugando y por ahora la cosa pinta bastante bien. Tal vez sea porque me gustan mas los action rpg pero vamos que por ahora bastante bien.
gelon escribió:
Por lo demás grarficos con texturas planas, que se apoyan en el concepto minimalista del juego para no tener un apice de trabajo en modelos y texturas ...



Dime que juego de psp no tiene texturas planas xel juego tienen una animación muy buena, tecnicamente de lo mejorcito en psp...
buenas, llevo tansolo 1 hora jugando al gurumin i ya estoy atascado, cuando atacan la ciudad de los monstruitos i tienes que buscarlos en tu mundo nose donde están e visto 1 par pero me faltan varios, decidme por donde paran si lo sabeis ^^
Eso es el principio principio. Tienes que ir al pueblo de los monstruos y salir al mapa, además de alguno que hay suelto por el pueblo humano. En el mapa ya irás encontrandolos.
Alguien sabe ke hay ke hacer en Asparakus lake?. Gracias
Tienes q cruzar a la otra orilla, pero no justo enfrente pq no se puede subir, sino un poco más a la derecha, en un tramo q si saltas desde el agua (con las gafas para q no te dañe) subes a un pequeño trozo vallado. En ese sitio hay una pared q se rompe y adquieres una nueva habilidad para el drill, necesaria para habrir alguna mazmorra y que consiste en tirar rallos (como lo de el fuego, pero en rallo)
Mil gracias tron, lo ke me jode que hasta las 19:00 no salgo del curro y ando con bastante mono. Gracias de nuevo
Le juego es crema. alguien se ha percatado de la similitud de la cancioncilla de cuando entras en la pasteleria con la canción del antiguo anuncio de Calgon? Te partes.
Otra cosilla es la sensación de que estás jugando a un juego de la Dreamcast por colorido, solidez de los poligonos y demás...nose...alguien de acuerdo?
saludos!
De Dreamcast jugué poco pero un cierto aire si ke se da, a mi lo ke me recuerda es mogollón a Nintendo.
Por cierto me he kedado atascado en un punto en el que tienes que encontrar al hermano del topo para ke te ayude a abrir una puerta en la ke hay una piedra enorme justo al lado de asparagus lake alguien me ayuda??
mmm, no recuerdo bien donde se encontraba elhermano del topo, pero era más o menos en un lugar opuesto en la parte izqda, en lugar de la derecha. Luego se vuelve a perder por el camino y esta en el lago que mencionas. Pasate por las fases de esas q son solo para coger habilidades y por ahí esta. Era sencillo.
El hermano topo está en la fuente, un escenario con poco más ke hacer.
113 respuestas
1, 2, 3