[Hilo Oficial]Fist of the North Star:Hokuto Musou

1, 2, 3, 4, 5
a alguien se le a quedado pillado en algun momento el juego?
Si, a mi tras vencer a
uighur
me salio una especie de bug que no me saltaba la pantalla de estadisticas de la fase y en su lugar solo podia dar vueltas por el recinto donde luche.
Si este es tu caso, intenta dos cosas
1- Desistala y vuelve a instalarlo (en el caso de que juegues desde el HD)
2- Falla una vez la secuencia de ejecucion del Boss.
Yo hice los dos pasos a la vez y no sabria decir con cual de los dos se me arregló pero si tuviera que apostar diria que fue con el segundo porque me parece que tambien se me quedo pillado una vez jugando desde el DVD.
erakles escribió:Si, a mi tras vencer a
uighur
me salio una especie de bug que no me saltaba la pantalla de estadisticas de la fase y en su lugar solo podia dar vueltas por el recinto donde luche.
Si este es tu caso, intenta dos cosas
1- Desistala y vuelve a instalarlo (en el caso de que juegues desde el HD)
2- Falla una vez la secuencia de ejecucion del Boss.
Yo hice los dos pasos a la vez y no sabria decir con cual de los dos se me arregló pero si tuviera que apostar diria que fue con el segundo porque me parece que tambien se me quedo pillado una vez jugando desde el DVD.


Gracias por responder, le pasa a un colega, no se si es exactamente ahi, me dijo que era en el quinto nivel o algo asi, un tio con cuernos...como ves las explicaciones que me dio no son de mucha ayuda XD, juega desde el dvd
Lars_ur escribió:
erakles escribió:Si, a mi tras vencer a
uighur
me salio una especie de bug que no me saltaba la pantalla de estadisticas de la fase y en su lugar solo podia dar vueltas por el recinto donde luche.
Si este es tu caso, intenta dos cosas
1- Desistala y vuelve a instalarlo (en el caso de que juegues desde el HD)
2- Falla una vez la secuencia de ejecucion del Boss.
Yo hice los dos pasos a la vez y no sabria decir con cual de los dos se me arregló pero si tuviera que apostar diria que fue con el segundo porque me parece que tambien se me quedo pillado una vez jugando desde el DVD.


Gracias por responder, le pasa a un colega, no se si es exactamente ahi, me dijo que era en el quinto nivel o algo asi, un tio con cuernos...como ves las explicaciones que me dio no son de mucha ayuda XD, juega desde el dvd

Por lo que comentas me parece que si es el mismo sitio que a mi, pues esto practicamente confirma el bug. Si es que en esta generacion estamos sembrados [enfado1]
canterpozo escribió:
Adel escribió:Bueno, subtitulado al castellano y con posibilidad de poner voces en japo. Movimientos algo "toscos" al estilo Dinasty Warriors y bastante sangre. Si esperais un n3, ni de coña, estos estan mucho mas trabajados. Soy fan radikal de la serie y lo jugare hasta pasarmelo no mas de una vez.
Un saludo!!


Pues a mi me ha gustado mas NNN2 que este.......... [reojillo]


Creo que me explique mal jejeje. Queria decir que los n3 estan muy por encima graficamente a este. Yo mañana le metere mano, aprox en cuantas horas se pasa?
Un saludo!!!
El juego esta entretenido, lo q no se a vosotros la camara me marea cosa barbara, lo veo como muy pegada al tio no se algo raro, pero el juego me esta gustando bastante.

Un saludo.
Yo he tardado en pasarme el modo historia con Kenshiro unas 12 horas, hoy empezaré con el resto de personajes aunque estos tienen menos capitulos. Lo de la camara es cierto cuando giras la camara con el stick derecho lo hace mas rapido de lo que estoy acostumbrado en el resto de juegos y al princpio se me hacia raro pero luego te acostumbras.
Si lo compro en UK tendra los textos en castellano?
Iyo no me considero malo jugando y este juego en Dificil me está resultando muy muy complicado!!!

A Shin no tengo cojnes de cargarmelo y es el 2º capitulo!!!. Ayer lo intenté como 15 veces y siempre en la 3ª barra me pega un curro que no sé ni por donde me caían las ostias... jajajajajaja

Algún consejo????
Seguramente sea una pregunta de lo mas tonta... pero como se carga uno a Ameba.. hay algun truco?? no paran de salirme enanos por todos lados.. no quiero bajar de nivel.. pero a este paso....
He estado mirando así por encima en varias páginas, y no he visto respuesta a una duda, sabéis cómo se pone a dos jugadores? Es que en las opciones sale la configuración del segundo mando, pero no consigo encontrar un modo para 2jugadores.
txetxenio escribió:Seguramente sea una pregunta de lo mas tonta... pero como se carga uno a Ameba.. hay algun truco?? no paran de salirme enanos por todos lados.. no quiero bajar de nivel.. pero a este paso....


Yo ya le estoy cogiendo el tranquillo. Para cargarte a Ameba, lo que hago cuando tienes que luchar con él en la tercera barra es:

- No utilizar anteriormete ni una vez los ataques distintivos y tener al menos 4 huecos de espiritu.
- Cuando te salen los enanos coge a uno y ve corriendo golpenado con él a todo el mundo(incluido Ameba) y repitelo hasta q queden pocos enanos.
- En ese momento empieza a atacar con el ataque de los mil puñetazos esos(no me acuerdo como se llamaba) hasta que se te acaben. Rellena (puedes 2 veces ya que hay 2 botellas de ¿leche? XD ). Cuando acabes no le quedará mucha vida al nota.
sr_cheva escribió:
txetxenio escribió:Seguramente sea una pregunta de lo mas tonta... pero como se carga uno a Ameba.. hay algun truco?? no paran de salirme enanos por todos lados.. no quiero bajar de nivel.. pero a este paso....


Yo ya le estoy cogiendo el tranquillo. Para cargarte a Ameba, lo que hago cuando tienes que luchar con él en la tercera barra es:

- No utilizar anteriormete ni una vez los ataques distintivos y tener al menos 4 huecos de espiritu.
- Cuando te salen los enanos coge a uno y ve corriendo golpenado con él a todo el mundo(incluido Ameba) y repitelo hasta q queden pocos enanos.
- En ese momento empieza a atacar con el ataque de los mil puñetazos esos(no me acuerdo como se llamaba) hasta que se te acaben. Rellena (puedes 2 veces ya que hay 2 botellas de ¿leche? XD ). Cuando acabes no le quedará mucha vida al nota.


Muchas gracias.. mañana le doy pal pelo. Es que me rallaba con hacerle el golpe del arrepentimiento que le hace andar para atras. Pensaba que había que matarlo así.

Muchas gracias.
El juego me pareció malillo, graficos malos, muy lento y muy por debajo de God Hand.
me da pena tenía esperanza de q fuera un buen juego pero tengo q decir q es bastante malo. el control es penoso de impreciso y lento. lo mejor la intro :S
Orc_Barf escribió:me da pena tenía esperanza de q fuera un buen juego pero tengo q decir q es bastante malo. el control es penoso de impreciso y lento. lo mejor la intro :S


yo ya me lo he pasado con ken, y me ha parecido un gran juego, sin ser nada técnicamente destacable, pero por lo menos me ha divertido bastante. En nivel medio es bastante facil, pero en dificil, sudas tinta como no vayas ya cargado de experiencia a tope.

me salio una especie de bug que no me saltaba la pantalla de estadisticas de la fase y en su lugar solo podia dar vueltas por el recinto donde luche.
Si este es tu caso, intenta dos cosas
1- Desistala y vuelve a instalarlo (en el caso de que juegues desde el HD)
2- Falla una vez la secuencia de ejecucion del Boss.
Yo hice los dos pasos a la vez y no sabria decir con cual de los dos se me arregló pero si tuviera que apostar diria que fue con el segundo porque me parece que tambien se me quedo pillado una vez jugando desde el DVD.


si es el que tiene retenido a toki, cuando le venzas, antes de hacer el combo final, deja que diga la frase que tiene que decir, y luego le rematas con el combo, asi no se queda colgado.
boyscout23 escribió:El juego me pareció malillo, graficos malos, muy lento y muy por debajo de God Hand.


God Hand es que un pedazo de juego y es practicamente igual en estilo de personajes(aunque el Ken´s Rage es muchisimo mas serio). Aunque a mi este me está encantado, reconozco que es lentillo y un poco tosco en el cotrol.

Aunque como dice un nota en el reanalisis del juego en meristation "yo soy un ultra de esta serie" XD me ha hecho gracia el comentario.
jachondomental escribió:He estado mirando así por encima en varias páginas, y no he visto respuesta a una duda, sabéis cómo se pone a dos jugadores? Es que en las opciones sale la configuración del segundo mando, pero no consigo encontrar un modo para 2jugadores.


no es que haya investigado muxo, pero tampoco me parecio ver esta opción...será que hay ke tener los 2 mandos enxufados? tampoco vi las opciones de live ni cooperativo..
Tengo un bugazo en el juego brutal, haber si os pasa a vostros... en la pantalla [secreto]de la fortaleza de Cassandra, cuando derrotas a un boss estilo vikingo[/secreto]justo de derrotar al jefe se me queda sin sonido y se queda alli todo el rato... os pasa a vosotros?
que pena de juego, con el jugo que se le podria sacar a esta franquicia, en fin, aun asi como fan del a serie me veo obligado a pasarmelo, y encima lo disfrutare.
Buenos días,

Una pregunta sobre los DLC del juego: mirando en en bazar USA o incluso en el UK, tienen para descargar el pack de outlaw + misión extra, que aquí no han puesto aún, ¿sabéis el por qué de esto?

Un saludo.
Bueno, yo le he dado una oportunidad y la verdad esque no me acaba de enganchar, no se porque, ya que me suelen gustar los musou. Pero por ejemplo, me gusta mas Sengoku Basara 3 que este. El juego no esta mal, pero me quedo con el anterior citado. Tal vez al no se tan tan fan del manga no me enganche, pero aun asi no es tan malo como lo pintaban en algunos analisis.
Saludos!!
Voy por la fase de Cassandra y sigo sin enetender muy bien el sistema de juego aun. Cuando se ilumina el espiritu? Cuando llenas una barra amarilla o dos?

Reparte estopa con mas fuerza cuando tiene el espiritu a tope?


ACHUUUUUUUU
Yo me lo pillé ayer, la verdad es que me esta gustando muchisimo.

A ver si me entero de como van las barras esas de espiritu, la otra barra redonda que esta a la izquierda de la barra de vida etc xD

EDIT:

Vale mas o menos he pillao algo:

Imagen

El espiritu es la barra que hay debajo de la vida, sirve para usar el poder con el boton B

pero luego hay la barra curvada que hay a la izquierda, que si tienes como minimo una porcion como se puede ver en la foto, le dais al LB para activar el modo ese que no se qué hace, pero al estar activo le dais a la B y hace una especie de fatality, almenos con Kenshiro le clava los pulgares en cada lado del cuello.


Aqui un tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=GgNHVoEAdR0&hd=1
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen


Hokuto no Ken, en España conocido como El puño de la Estrella del Norte es un manga que tiene a sus espaldas casi tres décadas que se ha convertido por derecho propio en obra de culto con cientos de miles de seguidores en todo el mundo...
El manga ya impacto en su momento debido a la brutalidad y lo sangrientas de sus escenas en esa época. El mundo cruel y devastador creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (dibujo) ha servido en estos casi 30 años de inspiración para otros mangakas e incluso en el mundo del cine. Las obras de culto nunca pierden su fuerza y frescura y a día de hoy Hokuto no Ken sigue apasionando a aquellos que lo descubren por primera vez y a los seguidores más antiguos de la obra como el primer día. Hoy analizamos el nuevo videojuego de este gran manga, ya que no es la primera vez que da el salto a videoconsolas, siendo adaptado a videojuego muchísimas veces en estos años.

Imagen


La historia nos sitúa en el mundo tal y como lo conocemos pero cambiado de forma radical tras una tercera guerra mundial que devasto mares y tierras con el poder desatado de las armas nucleares dejando solo ruinas. En el impera la ley del más fuerte y los bienes más preciados son la comida y el agua, los poderosos aplastan sin piedad a los débiles que son masacrados cada día, hasta que una leyenda comienza a tomar forma. El heredero del Hokuto no Ken, el arte marcial chino más poderoso del mundo aparece y con su leyenda arrastra la muerte y la destrucción a donde va. El camino de Kenshiro lo llevará a enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos y de esos encuentros se ira fortaleciendo mientras va liberando a pueblos y ciudades de la opresión del os tiranos y salvajes que gobiernan con puño de hierro a los débiles.

El videojuego explica de grata forma toda la historia para aquellos que no se han leído el manga y aunque es imposible narrar los cerca de 28 volúmenes de los que consta la obra original con todos sus detalles, los creadores del juego han logrado implementar con gran acierto la trama para seguirla y conocer a los personajes y sus motivaciones. Cabe destacar el gran respeto que se ha tenido por la obra original en este sentido, y al igual que en el manga con cada personaje iremos enfrentándonos y viviendo su aventura por el mismo orden que en el, hasta con los más conocidos y poderosos enemigos.

Imagen


El puño de la Estrella del Norte bebe del género de Dinasty Warrior o como solemos decir un “yo contra el barrio” Tomando el control de Kenshiro al comenzar nos enfrentaremos a hordas interminables en cada escenario de enemigos con nuestros puños como única arma. Un mapa en la parte superior nos indicará siempre el camino a seguir con cada objetivo superado en cada nivel. Estos pueden ser desde rescatar a aldeanos o terminar en un tiempo límite con un determinado número de enemigos, siendo variados entre si al comienzo, aunque después se repitan muchas veces la mayoría.
Aunque el mapa nos indique siempre a donde ir, en cada nivel podremos desviarnos del camino para descubrir y finalizar hasta siete objetivos formando la constelación de la osa mayor al igual que las cicatrices en el pecho de Kenshiro al explorar el escenario y con el conseguir suculentos premios en forma de pergaminos que nos aumentaran los puntos de habilidad, comida para recuperar a la barra de vitalidad o agua para recargar las barras de poder para realizar devastadores ataques especiales. En otras palabras es bastante aconsejable explorar cada trozo del mapa y completar todos los objetivos de este para obtener mayor nivel con el personaje.


Los enemigos al morir como en otros juegos soltarán unos orbes que serán la experiencia que obtendremos en el juego, estos los canjearemos al final de cada nivel distribuyéndolos por un enorme árbol de talentos llamado “árbol meridiano” con un panel parecido al del Final Fantasy X. Con cada casilla que adquiramos pagando su coste en puntos de experiencia se desbloquearan las adyacentes para poder de esta manera avanzar hasta casillas más lejanas.
El árbol de habilidades de cada personaje esta representado por el cuerpo de este en sombras en segundo plano, desde los pies a la cabeza. Sobra decir que para desbloquear la casillas más lejanas tendremos que invertir grandes cantidades de experiencia. En este árbol podremos subir la fuerza, defensa y habilidades para el combate que iremos adquiriendo y serán de gran utilidad. Algunas habilidades serán intrínsecas, o lo que es lo mismo pasivas y otras extrínsecas que nos serán pasivas y de las que podremos elegir solo tres de todas las que tengamos para usar en cada nivel según nos convengan más.

Imagen


Por ejemplo podremos elegir una para lograr que la barra de indicador de espíritu se llene antes, de esta forma iremos acumulando bloques de espíritu con más rapidez. Cada poder grande en el juego de todos los personajes consume de uno a tres bloques de espíritu y lógicamente los que consumen hasta tres bloques serán los más poderosos. Esta barra sube al golpear a los enemigos y al recibir daño por partes iguales. También podremos usar esta barra una vez llena de una manera diferente si no queremos ejecutar poderes grandes para destruir enemigos en masa o a uno solo con un poder más brutal. Con solo tener un bloque de espíritu lleno ya podremos activar el aura de espíritu. En este modo una poderosa aura de combate rodeará a nuestro personaje y durante un tiempo limitado nuestros ataques de combos serán muchos poderosos.


Antes de que termine el tiempo podremos ejecutar también en este modo un movimiento distintivo supremo que resultará devastador. Dependiendo de otra barra indicativa de concentración representada por tres bloques de color rojo en media luna realizaremos uno u otro ataque.
Por ejemplo con solo una barra llena Kenshiro realizara “El puño de la penitencia Hokuto” al introducir los pulgares en la cabeza como en el manga el enemigo reventara en mil pedazos de carne y sangre pasados unos segundos. Como no podría ser menos esta técnica termina con la típica frase de Kenshiro “tu ya estas muerto” mientras el enemigo se levanta como si nada hasta que explota al poco tiempo. En cambio con dos bloques de la barra de espíritu haremos un ataque de área a todos los enemigos que nos rodean no a uno solo. Conclusión, sois pacientes y vais reservando y acumulando las barras de espíritu haréis ataques mucho más poderosos y brutales.

Imagen


El ritmo del combate en el juego es muy tranquilo, no es tan rápido y frenético como en otros juegos como N3 II. Cada personaje comienza con unos combos de ataque únicos y totalmente diferenciados entre cada personaje, pudiendo hacer uso de todos ellos desde el comienzo de la aventura. Estos no se ampliaran a diferencia de las habilidades especiales que os comente más arriba, pudiendo llevar hasta 3 y de los letales ataques distintivos supremos que dotan de gran espectacularidad al juego entre las dosis de sangre y vísceras que nos ofrecen al ejecutarlos.
Cada personaje también consta con ataques desde el aire no solo de tierra, además nos podremos cubrir de los ataques enemigos pulsando un solo botón. Por otro lado cada personaje tiene una habilidad única para acceder a zonas de algunos niveles, y otras que se usan pulsando R1. Por ejemplo Kenshiro esquivará hacia atrás rápidamente dando un salto para a continuación si lo deseamos lanzarnos hacia delante para ejecutar un ataque rápido. Con Mamiya si dejamos el boton pulsado un disparo especial con la ballesta que resulta demoledor. Con Toki podremos parar y contrarrestar cualquier ataque de forma suave y con un grácil movimiento como caracteriza al personaje y así con todos y cada uno de los personajes del juego.

La dificultad del título radica más en los jefes finales que en los enemigos normales en pantalla y más de una vez nos harán morder el polvo. Los enemigos normales del juego como suele ser habitual en este género carecen de una A.I trabajada y serán en la mayoría de los casos pastos de nuestros puños pudiendo elegir de que manera más brutal terminar con ellos. Más duros serán los subjefes que serán otro cantar ya que antes de poder hacerles daño debemos de romper su defensa atacando una y otra vez. Si salen dos nos pueden poner las cosas difíciles si no usamos el aura de espíritu o algún movimiento distintivo supremo para segar rápida y brutalmente su vida.

Imagen


Los escenarios del juego son muy destructibles y hasta nos darán bonificaciones por estampar a los enemigos contra ellos. También podremos hacer uso de enormes vigas de acero y otros elementos del escenario para golpear y barrer a los enemigos o arrojarlos a distancia contra ellos. Para reponer vida y lograr cargar rápidamente la barra de espíritu haremos uso de varias cajas en los escenarios, a la vista algunas y otras escondidas que contienen comida y bebida para ayudarnos a seguir por el nivel cuando nuestras fuerzas flojeen tras numerosos enfrentamientos, ya que os digo que cada nivel del juego suele ser bastante largo, algunos con una hora de duración.

El juego a parte del modo leyenda que vendría a ser el equivalente a la campaña con cada historia del personaje siguiendo los pasos del manga, posee otro modo llamado “sueño”. En este modo podremos jugar con más personajes incluso de los que se desbloquean en el modo leyenda, metiéndonos en la piel de villanos como Jagi. En este modo a sido el propio estudio el que ha escrito la historia de cada personaje que no sale presente en el manga. Esta sigue la tónica del manga y no desentona demasiado ya que el equipo no ha querido no dar una nueva versión de la historia, si no inventar partes con diferentes personajes del manga en un momento determinado dentro la historia original que no están presentes, por decirlo así.
Los objetivos también cambian respecto al modo Leyenda y en este modo tendremos que recuperar zonas del escenario derrotando a enemigos. En el modo leyenda también tendremos la posibilidad de jugar a dobles en el juego a pantalla partida.
El juego posee aun otro modo de juego más, el modo desafío que se basa en luchar contra jefes uno tras otro para entrar en un sistema de calificación.

Imagen


El puño de la Estrella del Norte es un juego muy largo. El modo leyenda con Kenshiro nos llevará hasta 20 horas para poder completarlo, si le sumamos a esto los demás personajes más el modo sueño con los otros personajes jugables nos encontramos con un juego de más de 80 horas de duración, que se dice pronto. Cabe destacar en el juego al fidelidad y respeto con el que el equipo ha adaptado la obra original al videojuego, solo con la espectacular introducción del juego ya os podréis hacer una idea.

Cada carismático personaje del manga ha sido cuidado y respetado, dándole a sus ataques y forma de moverse todo el espíritu original de la obra, esto hará las delicias de los fans del manga, que podrán vivir como nunca la historia de los personajes controlados por ellos mismos. El Puño de la Estrella del Norte es un juego que depende en gran medida de si te gusta o no el manga ya que en conjunto es un juego bueno a secas sin más en su género el que destacan pocas cosas, sobre todo en el plano técnico del que os hablaré ahora.


GRAFICOS:

En el plano gráfico nos encontramos con un juego correcto a secas con cosas muy mejorables. En el destacan el fiel diseño de enemigos y personajes traspasados con gran acierto del manga y lo intenso y espectacular de muchos ataques y combos de cada uno para terminar con hordas de enemigos enteras, haciendo que la sangre riegue el suelo. Ni en texturas, ni en iluminación, ni en el plano técnico en general destaca el juego para nada, siendo muy simple en estos puntos dejando mucho que desear en puntos como las texturas
Otros efectos como cuando se hinchan los cuerpos para explotar los enemigos tras los golpes de kenshiro están poco logrado,s pudiendo haber sido realizados de mejor forma. La calidad gráfica del juego respecto a lo que se ha visto hoy día lo compensa con el gore que destila combinado con los ataques de movimientos distintivos de cada personaje, hasta 8 por cada uno.

Imagen


Estos resultan muy espectaculares siguiendo la línea del manga. Si bien es cierto que la obra original por donde se desarrolla deja poco para la variedad de escenarios siendo todo ciudades en ruinas y desérticas estos podrían haber estado mucho más trabajados y poseer una nota más de color y profundizando más en lo que se ve en el manga, otorgando una pincelada mas de variedad como aldeas, bares, ect. Para resumir, El puño de la estrella del norte en el apartado gráfico da una de cal y otra de arena, con buenos y espectaculares ataques finales, fiel diseño del manga y escueto apartado técnico y gráfico en general, siendo en conjunto este apartado aceptable sin grandes sin muchas pretensiones.


MUSICA:

En el apartado sonoro destaca el tema principal de juego a guitarra eléctrica realmente bueno y que se funde con las imágenes con gran maestría. Por otro lado los demás temas del juego cumplen sin destacar donde predominan siempre las guitarras eléctricas. En el juego tendremos la opción de poder cambiar el idioma para escuchar las estupendas voces en japonés. Por otro lado viene subtitulado al completo en castellano.
Los efectos de sonido, gritos de enemigos y de Kenshiro y otros enemigos para los ataques especiales son fieles a las voces que se han escuchado del manga en versión para anime o películas, el clásico “atatatatatatatata” de Kenshiro al realizar algunos ataques distintivos como “el puño de las cien fracturas Hokuto” os sonará igual de bien y poderoso que siempre.


JUGABILIDAD:

El control de los personajes es bueno y responde bien a nuestras órdenes. Una vez dominemos el ritmo del juego y de los combos, podremos hacer masacres de enemigos con más facilidad. Cada ataque distintivo especial tiene su propia área de efecto que está bien representada en el gameplay del juego. Sobre la dificultad del título esta se eleva sobre todo al toparnos con subjefes y contra los carismáticos enemigos finales de la saga. Aun así cada vez que caigamos derrotados contra un enemigo final nos darán la oportunidad de comenzar justo al principio del combate para volver a intentarlo.

Imagen


A todo amante del género y del manga se le hará el juego realmente aditivo al jugar con muchos personajes. También a la idea de cumplir objetivos en cada nivel para obtener mayor rango al final de este que incita a la exploración del escenario. Y por ultimo al toque de rol para subir en el árbol meridiano las habilidades y características de cada personaje del juego, dotando a este de más profundidad que en otros juegos del estilo. El puño de la Estrella del Norte posee una gama de personajes alta, cada uno cuenta con una gran gama de movimientos distintos especiales, hasta 8, más los tres ataques especiales cuando activamos el aura de espíritu. Combos, habilidades, velocidad y forma de moverse hacen de cada personaje que el juego sea una experiencia totalmente distinta y ese esmero que ha puesto el estudio en ello se nota y agradece.



CONCLUSIÓN:

Estamos posiblemente ante el juego que más fiel y que más respeto muestra hasta la fecha muestra hacia la obra original. Además en un genero que le sienta como anillo al dedo viendo lo que es la historia de la saga. Cualquiera que haya deseado poder combatir y vivir de primera mano la historia del manga con cada personaje siguiendo la línea argumental de este, podrá ver cumplido su sueño con este juego, que si bien como es habitual en otras obras de sus creadores no destaca en el plano grafico y técnico, dejando en ellas cosas muy mejorables como pobres texturas o iluminación y variedad de escenarios. En otras como la fidelidad de los personajes y ataques, los modos de juegos y la gran duración (más de 80 horas) hacen del El Puño de la Estrella del Norte un título que se compensa a ambos lados de la balanza por igual, pero esa compensación llega sobre todo si eres fan del manga.

Imagen


Puede que suene muy tópico la frase de “si te gusta la obra original te gustará” pero en este juego se da ese caso en gran medida ya que para los amantes del manga el juego será único y disfrutaran con el muchísimo perdonando hasta el escueto apartado gráfico. El Puño de la Estrella del Norte es un juego recomendado principalmente para los amantes de este genero de juegos y para los del manga, si ambos casos coincides no dudes en que vas a disfrutar del juego, si por el contrario no te van los juegos de corte como Dinasty Warrior y no conoces el manga te puedes encontrar con un juego decepcionante y poco motivador para seguir avanzando.

Cortar en veinte trozos a tus enemigos con Rei, luchar con la gracilidad y letalidad de un enfermizo Toki fielmente representado, o con los devastadores puños de Kenshiro para reventar cuerpos en interminables hordas de enemigos, siguiendo la fiel historia del manga, es lo que vas a poder vivir y encontrar en este juego en el que para muchos es un sueño echo realidad que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que se ha visto por fin cumplido.


Imagen
Yo solo vi la peli manga de pequeño y me gusto mucho.

El juego para mi es un juegazo, no creía que sería tan largo, llevo ya unos 3 dias jugandolo y solo con Kenshiro (el prota) y todavia no me lo he terminado, y aun me queda empezar la historia con todos los demas personajes y los modos sueños con todos sus otros personajes... juju

Tendre que volver a ver la peli porque ya no me acuerdo de la historia, pero por las cosas que me suenan es clavao.

vaya vicio madre mia!

KojiroSasaki: pon este analisis en los reanalisis de meristation porque mierdistation lo esta dejando por los suelos, como siempre, son completamente subjetivos, juegan la primera fase y si no les ha gustado empiezan a sacar mierda por la boca y le dan un misero 6 cuando se merece como minimo un 8.

El otro dia uno que tengo en la lista de amigos del live, me ve jugando al Puño de la estrella del norte y me pregunta: cuanto te ha costao? le digo: 59 euros, y me contesta: un poco caro no? le digo: si salio a la venta hace una semana..., y me contesta: si pero por la mierda de juego que es... si le dan un 6 en todas las revistas...

el tio nisiquiera habia probao la demo y solo porque vió que mierdistation le dió un 6 ya se cree que es una mierda, yo ya se lo dije: como hagas caso de las puntuaciones de las revistas te vas a perder muchos juegazos, y encima el tio me respondio de mala leche...
+1 , coo hagas caso a las revistas en muchos casos te pierdes juegos muy buenos, casi me pasa con 1 juego a mi , el Fable 3 que no le han dado mucha nota y para mi es un JUEGAZO
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
SamxFisher escribió:Yo solo vi la peli manga de pequeño y me gusto mucho.

El juego para mi es un juegazo, no creía que sería tan largo, llevo ya unos 3 dias jugandolo y solo con Kenshiro (el prota) y todavia no me lo he terminado, y aun me queda empezar la historia con todos los demas personajes y los modos sueños con todos sus otros personajes... juju

Tendre que volver a ver la peli porque ya no me acuerdo de la historia, pero por las cosas que me suenan es clavao.

vaya vicio madre mia!

KojiroSasaki: pon este analisis en los reanalisis de meristation porque mierdistation lo esta dejando por los suelos, como siempre, son completamente subjetivos, juegan la primera fase y si no les ha gustado empiezan a sacar mierda por la boca y le dan un misero 6 cuando se merece como minimo un 8.

El otro dia uno que tengo en la lista de amigos del live, me ve jugando al Puño de la estrella del norte y me pregunta: cuanto te ha costao? le digo: 59 euros, y me contesta: un poco caro no? le digo: si salio a la venta hace una semana..., y me contesta: si pero por la mierda de juego que es... si le dan un 6 en todas las revistas...

el tio nisiquiera habia probao la demo y solo porque vió que mierdistation le dió un 6 ya se cree que es una mierda, yo ya se lo dije: como hagas caso de las puntuaciones de las revistas te vas a perder muchos juegazos, y encima el tio me respondio de mala leche...


Creeme que el último sitio donde querría ver un análisis mio es en los foros de Meristation. Olvidaos de las notas de revistas y web, el mejor critico es uno mismo y vuestra opinión es la que más debéis de valorar. Si disfrutáis y os gusta un juego ¿que importa la nota que le den? pues eso.
KojiroSasaki escribió:Creeme que el último sitio donde querría ver un análisis mio es en los foros de Meristation. Olvidaos de las notas de revistas y web, el mejor critico es uno mismo y vuestra opinión es la que más debéis de valorar. Si disfrutáis y os gusta un juego ¿que importa la nota que le den? pues eso.


Yo los analisis nunca hago caso de la nota, los leo si no estoy seguro de comprarlo, pero no para ver lo que opinan de él, si no para profundizar mas en lo que se puede hacer en el juego, busco informacion del tipo si es un mundo abierto o no, si tiene muchos tipos de armas, muchos puzzles, si va bien de frames y no tiene muchas caidas de fps, etc... pero en cuanto empiezo a leer que si la historia es mala o buena, que si la jugabilidad, que si los graficos, etc, es cuando dejo de leer, yo ya se ver por fotos y videos si un juego es bueno graficamente o almenos me gusta personalmente los graficos o no, la historia puede gustarte o no gustarte dependiendo de los gustos y la jugabilidad igual.

Hay mucha gente que prefiere leer reanalisis de la gente en vez de los analisis de las revistas, y a mi eso no me hace mucho porque la gente normalmente es más subjetiva que las revistas, dependiendo de lo que le guste el juego a una persona lo pone mas a caldo o viceversa.
pues yo no he visto la serie en mi vida y me a encantado la demo... quiere decir que si no veo la serie no me voy a empanar de nada ? ¬_¬ yo la verdad siempre me llamo este manga y me encantan los estilo dynasty warriors ademas se que en esta serie se basaron para hacer GODHAND que es el mejor juego de ps2 de lejos [+risas]
eso si el control es un poco tosco.... al principio la demo no me gusto nada luego le di otra oportunidad y me encanto recomiendo a la gente que pruebe la demo que NO empiece por kenshiro
alguien confirma si se puede jugar a dobles...pantalla dividida...en offline?
psicoactivo escribió:alguien confirma si se puede jugar a dobles...pantalla dividida...en offline?


Se puede a pantalla dividida, se divide en vertical, en modo sueño, que es como el modo historia pero las fases tienen todos los caminos abiertos, y tienes que ir pillando unas bases enemigas, tiene historia el modo sueño, no es simplemente matar, a veces te piden que vayas a salvar a tal personaje de la historia controlado por la maquina porque le estan pegando una paliza y tienes que dejar lo que estas haciendo y dirigirte al punto del mapa que te han marcado para que no se lo carguen, sta mu wapo, no sé cuantos personajes en total se puede jugar al modo sueño, pero por ahora tengo desbloqueados a Shin, Kenshiro, Rei, Mamiya y Jagi, puede que mas adelante desbloquee mas personajes, solo me he pasao el juego con Kenshiro, aun me falta pasarmelo con 3 personajes mas el modo historia y luego con los otros en modo sueño.

El modo sueño no es tan largo como el modo campaña pero corto te aseguro que no es.

PD: en el modo sueño tambien consigues puntos para seguir aumentando el poder y las magias y mas cosas del personaje con el que juegas, me he pasado el juego con Kenshiro y tengo sus estadisticas a un poco mas de la mitad, y eso que intentaba buscar por todos lados del mapa en campaña para encontrar todas las minimisiones etc xD, el juego es largo de cojones.

Por cierto para jugar a dobles, entras en modo sueño, y antes de elegir el personaje que quieres con el mando 1, le das al start con el mando 2 y ya se activa el modo dobles.
no se donde he estado metido, que ni me habia enterado de que salia este juego. Apuntado queda! tiene pintaza juju [amor]
He encontrado una lista de como desbloquear los personajes en modo campaña y modo sueño:

Modo Desafio:

Termina el modo Campaña con Kenshiro para desbloquear el modo Desafio.


Modo Sueño (Illusionary):

Termina el Capitulo 2 del modo Campaña con Kenshiro.


Personajes del modo Sueño (Illusionary):

Completa la tarea indicada para desbloquear el personaje correspondiente en modo Sueño:

Jagi: Completa el capitulo 4 del modo Campaña con Kenshiro.
Kenshiro: Completa el modo Campaña con Kenshiro.
Mamiya: Completa el capitulo 2 del modo Campaña con Kenshiro.
Raoh: Completa el modo sueño con todos los personajes excepto Raoh.
Rei: Completa el modo sueño con Shin.
Shin: Completa el capitulo 2 del modo Campaña con Kenshiro.
Thouzer (Souther): Completa el modo Sueño con Rei.
Toki: Completa el modo Sueño con Kenshiro.


Personajes del modo Campaña:

Completa la tarea indicada para desbloquear el personaje correspondiente en modo Campaña:

Mamiya: Completa el capitulo 2 del modo Campaña con Kenshiro.
Raoh: Completa el modo Campaña con Rei, Mamiya y Toki.
Rei: Completa el capitulo 2 en modo Campaña con Kenshiro.
Toki: Completa el capitulo 6 en modo Campaña con Kenshiro.


Trajes alternativos:

Completa la tarea indicada para desbloquear el traje correspondiente. Nota: Presiona Δ (triangulo) PS3 o Y Xbox 360 en la pantalla de seleccion de personajes para cambiar los trajes.

Traje alternativo de Kenshiro: Completa el modo Sueño con Kenshiro.
Traje alternativo de Raoh: Completa el modo Sueño con Raoh.
Pelo blanco de Rei: Completa el modo Sueño con Rei.
Enfermedad de Toki: Completa el modo Sueño con Toki.


Galeria de Musica:

Completa el modo Sueño con Kenshiro.


EDITO: no se si lo sabeis pero en el bazar hay una descarga gratuita en la que se desbloquea al gordo para modo sueño y 2 fases completas para el modo desafio.
SamxFisher escribió:
psicoactivo escribió:alguien confirma si se puede jugar a dobles...pantalla dividida...en offline?


Se puede a pantalla dividida, se divide en vertical, en modo sueño, que es como el modo historia pero las fases tienen todos los caminos abiertos, y tienes que ir pillando unas bases enemigas, tiene historia el modo sueño, no es simplemente matar, a veces te piden que vayas a salvar a tal personaje de la historia controlado por la maquina porque le estan pegando una paliza y tienes que dejar lo que estas haciendo y dirigirte al punto del mapa que te han marcado para que no se lo carguen, sta mu wapo, no sé cuantos personajes en total se puede jugar al modo sueño, pero por ahora tengo desbloqueados a Shin, Kenshiro, Rei, Mamiya y Jagi, puede que mas adelante desbloquee mas personajes, solo me he pasao el juego con Kenshiro, aun me falta pasarmelo con 3 personajes mas el modo historia y luego con los otros en modo sueño.

El modo sueño no es tan largo como el modo campaña pero corto te aseguro que no es.

PD: en el modo sueño tambien consigues puntos para seguir aumentando el poder y las magias y mas cosas del personaje con el que juegas, me he pasado el juego con Kenshiro y tengo sus estadisticas a un poco mas de la mitad, y eso que intentaba buscar por todos lados del mapa en campaña para encontrar todas las minimisiones etc xD, el juego es largo de cojones.

Por cierto para jugar a dobles, entras en modo sueño, y antes de elegir el personaje que quieres con el mando 1, le das al start con el mando 2 y ya se activa el modo dobles.


asias Sam...por cierto, me ha parecido entender ke las mejoras kedan guardadas para cada personaje,no? pero tb si cambias de campaña a modo sueño? por ejemplo si acabo la campaña con ken, empezare con el nivel conseguido si lo escojo para empezar el modo sueño?
saludos
Sí, te lo guarda todo. No me canso de matar y hacer explotar enemigos XD

Salu2
sips los personajes siempre y cuando guardes cuando te lo pide se te guardaran, ayer me rehice el modo sueño de Shin con Ray (Rei), si te fijas, en el modo sueño abajo pone que si presionas la x activas el modo libre, asi puedes escoger el personaje que quieres mejorar, y hacer la historia del modo sueño del personaje que quieras, madre mia ayer me gane 500 y pico puntacos en la ultima fase del modo sueño de shin con Rei juju.
si te fijas, en el modo sueño abajo pone que si presionas la x activas el modo libre, asi puedes escoger el personaje que quieres mejorar


No me había dado cuenta de ese detalle, habrá que probarlo.
NeoRubio escribió:
si te fijas, en el modo sueño abajo pone que si presionas la x activas el modo libre, asi puedes escoger el personaje que quieres mejorar


No me había dado cuenta de ese detalle, habrá que probarlo.


sips sta mu bien, asi juegas la historia de otro personaje con el que tu quieres, lo que no se es si desbloqueas las otras fases si juegas con el personaje que no es su historia, quizas antes tengas que pasarte la historia con el personaje original para poder acceder a todas las fases con otro.
Me pille ayer el juego, es divertido de cojones !!! Que pasada de serie !!

KENSHIRO ATATATATATATATATATATATATA!!!! XD
Imagen
a ver si podeis hecharme una mano...

lo del bug con el boss "de los cuernos" lo he resuelto con vuestros consejos...definitivamente creo ke el problema se soluciona dejando ke diga la frase una vez ke le ha salido la "B" para acabar con el...aun asi me asegure dejando ke volviera a recuperarse y lo mate despues...
el tema es ke despues de ganar a raoh en Cassandra, creo ke es fase 8...al principio, voy con rei rulando y tal...para abrir una puerta me enseñan un interruptor ke tengo ke romper (sin problema)...pero algo mas adelante, despues de matar a un par de jefecillos, hay una puerta en la ke rei se para y se me dice de buscar un interruptor ke no soy capaz de encontrar (la zona es pequeña y he dao mil vueltas)...es una zona donde se me dice que tengo ke encontrar el interruptor y al momento ken dice "parece una zona sospechosa"....
No sé si es el mismo sitio pero creo que
tienes que trepar por una especie de reja o alambrada en una de las paredes y el interruptor está arriba


Salu2
asias Neo...probare a buscar, algo ke escalar...pero ya digo ke di unas cuantas vueltas acercandome a toda pared y tal (por si me saltaba alguna acción)...pero lo ke me comentas debe ser lo mas factible ya ke a suelo no vi nada de nada...
un saludo
Ya me lo pasé con Kenshiro. 3000 muertes. Lo que no he conseguido entender del todo es porqué cuando le doy al LT y luego a la B cada vez me hace una cosa diferente...hay una "magia" que levanta el brazo y mueren todos los que están alrededor que es buenísima pero me la hace cuando quiere (puedes matar a 30 ó 40 enemigos de una vez, incluidos jefecillos). Otras veces me hace la de clavar los dedos en la frente del enemigo, con lo que sólo mata a uno. No sé si es aleatorio o si no me acabo de enterar de cómo funciona la cosa xD


Salu2
dependera del movimiento distintivo que tengas seleccionado..no? (los de la cruzeta)...pero no estoy seguro...tengo ke probarlo
Hay algun video de youtube donde salgan todas las missiones disponibles por fases para hacer? Porque la mitad no las encuentro...
Eso me pasa a mí, miro por todos lados y aún así no consigo hacer todas las misiones. También necesito una guía para saber por dónde mejorar a los personajes pero no encuentro ninguna.

Salu2
NeoRubio escribió:Eso me pasa a mí, miro por todos lados y aún así no consigo hacer todas las misiones. También necesito una guía para saber por dónde mejorar a los personajes pero no encuentro ninguna.

Salu2


mejorar los personajes da igual por donde empieces, siempre puedes repetir el modo historia, o el modo sueño, sobretodo en modo sueño se ganan muchos puntos.
Uno de los juegos mas monotonos de el ultimo tiempo, se que estamos frente a un Musou, y que practicamente todos son iguales, ahora si le sacamos a Kenshiro y le ponemos un personaje mas generico, tenemos al juego mata clones mas nefasto de todos los tiempos, si no fuera por ser fan de HNK pues ya lo hubiese tirado, saludos, espero no ofender a nadie con este post, si a alguien le gusto, es cosa de gustos, pero en jugabilidad creo que se queda en los laureles.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5