[Hilo Oficial] Final Fantasy

FF V es vida, FF V es amor

Dichosos oh aquellos capaces de admirar su grandeza
https://www.youtube.com/watch?v=IPwiVMY ... XWZ4kpgMG6
creo que lo ideal es buscar un equilibrio entre levear y estrategia para hacer un buen final fantasy.
OliverQueen escribió:creo que lo ideal es buscar un equilibrio entre levear y estrategia para hacer un buen final fantasy.

+1

Algo que me gustó del III cuando lo jugué en la DS, es que tenias que montarte una buena estrategia con los jefes. Lo de levear no servía de mucho.
Soto_ST escribió:A mi el XIII me pareció el más fácil de todos. Solo de pensar en el porculo que me dieron algunos eidolones oscuros en el X... uff

Salu2

Pero si los eones oscuros del X son la risa. Él único difícil son las Magus y encima te dejan matarlas por separado.
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=l_4buHR8mWU
[tadoramo]



Uff si poneis versiones orquesta una de las que mas me ha gustado su version orquestal es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pnsDX4fTaEI

Saludos
mecavergil escribió:
Soto_ST escribió:A mi el XIII me pareció el más fácil de todos. Solo de pensar en el porculo que me dieron algunos eidolones oscuros en el X... uff

Salu2

Pero si los eones oscuros del X son la risa. Él único difícil son las Magus y encima te dejan matarlas por separado.


Pues yo recuerdo que Yojimbo me costó. Las Magus me costaron mucho menos.

El 13 me pareció un paseo.
Soto_ST escribió:
mecavergil escribió:
Soto_ST escribió:A mi el XIII me pareció el más fácil de todos. Solo de pensar en el porculo que me dieron algunos eidolones oscuros en el X... uff

Salu2

Pero si los eones oscuros del X son la risa. Él único difícil son las Magus y encima te dejan matarlas por separado.


Pues yo recuerdo que Yojimbo me costó. Las Magus me costaron mucho menos.

El 13 me pareció un paseo.


Yojimbo Oscuro = rezar por encadenar 5 Ultraesgrimas seguidas xD
mocolostrocolos escribió:
Yojimbo Oscuro = rezar por encadenar 5 Ultraesgrimas seguidas xD



Je je siiii, no veas si me costó [+risas]
Acabo de pillarme la LE del X-X2 remaster de PS3, por fin podre rejugar el X-2 sin 50hz y sin franjas [amor]

Y de paso juagre tambien al X [carcajad]


¿hay muchas diferencias respecto a los de PS2? ¿o es otra HD collection cutrecilla como la del DMC o la del Shadow of colossus? ein?
Hombre, eso de jugar al X y que Tidus no vaya a cámara lenta mientras anda está bien xD

Más allá de eso, no tiene mucho. Nada de contenido nuevo que yo sepa.
Que curioso, el juego venia con un codigo para el traje de Yuna para Lightning en el FFXIII-3y estaba sin usar, debe de ser el primer juego que compro de segunda mano que viene con codigos intactos [carcajad]

mocolostrocolos escribió: y que Tidus no vaya a cámara lenta .


Suficiente entonces XD

Bueno, supongo que el remaster sera la version internacional, aunque realmente no se las mejoras que incluia respecto al que jugamos en europa :-?
Hola:

Estoy jugando con la PS3 Final Fantasy VII que compré en 1.997 y conservo muy bien. Ya que va a salir el FF 7 en PS4 directo de PC, esa versión cambia la música y es peor.

Square Enix quiere sacar todos los final Fantasy en HD...

¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?

Los nuevos como el XIII, XIII-2 y el XIII-3 dejan mucho que desear, son malos de cojones comparado con los clásicos. Eso les pasa por hechar al creador del FF y se quedan otros.

Saludo.

PD: Arlgrim, gracias por responder tu respuesta aquí.

PD2: Me encanta leer las opiniones de la gente sobre FF VII.
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?



En general nada.
Spark89 escribió:
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?



En general nada.

Tiene millones de cosas diferentes. Modelos, texturas, fondos prerender, texto, animaciones,... Algunos se habrán reutilizado, pero la mayoría son únicos y creados para el juego.
Spark89 escribió:
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?



En general nada.


En Occidente, fue la "puerta" para ver más juegos de la saga

para mi, un simple jrpg, que me gustó, pero para nada es mi favorito de la saga, a pesar de tenerle cariño y respeto (tiene una de las ost que más he tarareado en la vida XD)
J_Ark escribió:
Spark89 escribió:
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?



En general nada.

Tiene millones de cosas diferentes. Modelos, texturas, fondos prerender, texto, animaciones,... Algunos se habrán reutilizado, pero la mayoría son únicos y creados para el juego.


touché [qmparto]
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?


Como ha dicho mocolos, para mí CARISMA.
Yo lo jugué por primera vez allá por 2007 y no fue mi primer FF, así que no es por nostalgia que me encante. IMHO los siguientes tenían tambien ese carisma, incluso el 9 que no es ni mucho menos de mis preferidos lo tiene. Y que decir del 6, solo necesitas 5 minutos de juego para notar que es algo grande.
Ahora estoy intentando jugar al 13-2 en pc y la verdad, no me dice nada de nada.

El problema es que el carisma no se consigue solo con invertir en producción, es la suma de muchas cosas, y es difícil de definir.

En cambio cada cosa que veo del XV me da esas buenas sensaciones, aunque luego acabe siendo un bluff.

Salu2
Vaya, desconocía que el resto de RPG, que no solo ya FF, no tuvieran texto o animaciones...

FFVII lo único que tiene de diferente es que tiene una ambientación mucho más cinematográfica y acorde con los gustos generales del público del año en que salió. Sumado a la enorme campaña de marketing que tuvo detrás, claro.

Combates por turnos, personalización de "clases", epicidad, momentos impactantes, giros argumentales, personajes dramáticos, jefes opcionales y un laaaaaargo etcétera estaba ya inventado antes de que existiera FFVII.
gominio está baneado por "Game Over"
Klarth Ontarian escribió:
Spark89 escribió:
Koolk escribió:
¿Qué tiene Final Fantasy VII que no tenga los demás?



En general nada.


En Occidente, fue la "puerta" para ver más juegos de la saga

para mi, un simple jrpg, que me gustó, pero para nada es mi favorito de la saga, a pesar de tenerle cariño y respeto (tiene una de las ost que más he tarareado en la vida XD)


Ahi le has dado, al ser la puerta del jrpg se le considera el mejor... Pero sinceramente los siguiente son igual de buenos... Pero era la novedad

Para mi fue el primero.. tenia pensado comprar un juego de unos dibujos animados ( no me acuerdo del nombre), y mi hermano insistio que comprara el final fantasy VII, lo compremos cuando fuimos una vez a japon.. Y desde ese día me hice fan de la saga !

Era mi regalo de cumpleaños [bad]

PD. Valorar cual es el mejor, es imposible.. Cada uno debe tener su opinion!
Pero es que esa misma pregunta se podria aplicar a cualquier Final Fantasy.... [+risas] tanto los que defendeis el VI, como el X, como el IV, como el IX, etc.
Y por eso hay diversidad de gustos e opiniones. Al final lo que queda es que X juego te gusta mas ya sea por la historia, personajes, banda sonora, sistema, extras y demas.
Namco69 escribió:Tambien hay que decir que eso de que los jefes tengan un tiempo máximo y que si no los vences en X minutos, mueres, me parece muy rastrero. Si hubieran hecho lo mismo en el resto de la saga también diriamos que son dificiles.


ejem arma esmeralda ejem

¿estrategia en un FF? si necesitais estrategia en un ff, en un SMT os vais a querer morir XDD

PD: Las hermanas magus oscuras me las cargué a las 3 juntas y a ostia limpia, porque yo lo valgo XD
El sanbenito de la nostalgia que arrastra Final Fantasy VII ya no se lo quitará nadie jamás xD.
Buenas:

Han respondido pronto.

En este mismo momento estoy en la granja de chocobos del FF VII con el nivel 20 y peleando durante horas para subir más y más antes de pelearme con la serpiente para robarle una habilidad.

Bajo mi punto de vista. Final Fantasy VII, la gente se confunde como que es muy sobrevalorado con el gusto de la gran mayoría. Nada que ver. Aunque se considere el mejor, para mi lo es, es el más que me gusta, luego el X. El XII no lo he jugado, ya que Square-Enix quiere pasarlo en formato físico todos los Final Fantasy de PS2 a PS4 en HD porque en Japon, considera la consola importante y la gente vuelva a jugar. FF VII para PS4 direto dede PC solo descaga digital. No interesa, la música del juego que viene del PC es pésima.

Veo que el juego toca mucho las emociones de los personajes, hablan historias del pasado y profunda de cada protagonista, cosa que me di cuenta en el FF VIII no incluída esa carisma, era muy resumida y el juego más corto si lo pasas directo o no.

Tiene muchas escenas impactantes para la época como el de la moto que salen huyendo y luego el mini juego, más bien los mini juegos. Cosa que estos últimos Final Fantasy dejan mucho que desear. Para mi el 7, que tiene la parte de los chocobos para recorrer el mapa con ellos y llegas a un sitio o otro depende cual chocobo críes. Esta opción ya no aparece.

FF VII es el más varidado que he visto de la saga, la verdad, ahora me aconsejan muchos jugar con el emulador el VI, como está traducido me animé un poco y nada más empezar, me ha llamado la atención porque me recuerda mucho al VII aunque los gráficos sean de la época.

La triolgía de FF XIII a parte de pésima, vendrá en HD para PS4 y exclusivo según he leído por ahí y en un único disco. Lo compraré si viene barato con el tiempo y en formato físico. Hace tanto tiempo que no juego a un juego de rol decente que puse FF VII y me va de perlas, muchos recuerdos y si los ignoro, me impacta más que hast aal FF X, otro juego que me gusta. El 7 y el 10 para mi los mejores. El peor el XIII. El XV vamos haber que pinta muy bien como me pareció el XIII en su día, luego en pocos días de comprarlo algunos amigos desde su salida, lo vendió rápido de la menuda decepción que se levó.

El IX lo vi flojo, menos el sistema de menús que me gusta más que el VIII y me recuerda al VII. Los personajes parece que es la clave de que algunos amigos solo jugó el primer disco. Eso si, me lo pasé, y el final es pésimo, nada impactante.

Jugaré más adelante para conseguir todo, ya que hay invocaciones que ni he cogido.

FF VII, es lo que piensa Square-Enix para el futuro. No espero un remake, que a lo mejor lo acabarán haciendo, no por ello significa que ayude, puede decepcionar a más de uno. Si lo hacen tipo Resident Evil 1.996 con el Resident Evil Remake 2.002 o el 2015 HD, este es un remake hecho con mucho amor y muy apreciado que no todos saben hacer.

Vamos haber como será el XV. Que tenga un mapa para perderte como el 7, no como el 13 que se perdió. Sitios que investigar con historias paralelas y no obligatorias, que el juego no sea tan lineal, al menos que lo hagan tipo del 7. Espero que tengan vídeos al estilo del 7 y luego los mini juegos, cosas así pero con las nuevas tecnologías.

El 3D no es todo. Si se les ocurre sacar un FF estilo del 7 al 9 con esos gráficasos, ahora sería mucho mejor pero se ha hablado que es una vuelta a trás y no les convence, por probar una vez haber que pasa, no me quejo. 3D como el 13 es pésimo. Hasta Electronic Arts criticó el juego que es más bien tipo plataforma y se decepcionó, otras compañías también se han quejado y han comentado su decepción.

Una cosa que no entiendo.
¿Por qué sacan trilogía del XIII?

Saludos.
¿Por que? Para reusar el motor gráfico y todos los assets ya hechos. Fue una inversión bestial de dinero (200 grafistas tenían, no? y 20 programadores xD) y con lo que vendió FFXIII no les dio para sacar ganancias como antaño así que tuvieron que hacer 3 juegos para poder sacar bastante pasta.
Si en vez de gastarse ese dineral y tiempo en el motor gráfico hubieran usado por ejemplo el motor ASKA o ayudar a desarrollarlo y se hubieran centrado en el juego en si, hubiera salido algo del nivel del XII mínimo, lastima que S-E sea gilipollas.
Si mal no recuerdo cuando prsentaron el motor grafico que usaban para el ff XIII hablaban en S-E de hacer de FF-XIII y spinoffs una saga de un montón de titulos (inicialmente metían al type-0 (FF XIII Agito en ese momento) y al versus o actualmente XV como parte del universo del XIII)

Vamos, que desde el principio avisaron que habría un puñao de titulos y si no hubieran sido tan rematadamente vagos/lentorros con el Versus probablemente estaríamos hablando de aún más de 3 titulos en la saga.
ElSrStinson escribió:
Namco69 escribió:Tambien hay que decir que eso de que los jefes tengan un tiempo máximo y que si no los vences en X minutos, mueres, me parece muy rastrero. Si hubieran hecho lo mismo en el resto de la saga también diriamos que son dificiles.


ejem arma esmeralda ejem

1- Y a que era chunga la hija puta en 20 minutos?
2- Todos sabemos de la famosa materia para no tener ese limite de tiempo
3- Yo me la cargué sin esa materia XD
Calintz escribió:Vaya, desconocía que el resto de RPG, que no solo ya FF, no tuvieran texto o animaciones...

Pero no los del VII, que son únicos. Igual que los de los respectivos juegos.
Raugo escribió:
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=l_4buHR8mWU
[tadoramo]



Uff si poneis versiones orquesta una de las que mas me ha gustado su version orquestal es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pnsDX4fTaEI

Saludos

LA MAGIA.
Eriksharp escribió:¿Por que? Para reusar el motor gráfico y todos los assets ya hechos. Fue una inversión bestial de dinero (200 grafistas tenían, no? y 20 programadores xD) y con lo que vendió FFXIII no les dio para sacar ganancias como antaño así que tuvieron que hacer 3 juegos para poder sacar bastante pasta.
Si en vez de gastarse ese dineral y tiempo en el motor gráfico hubieran usado por ejemplo el motor ASKA o ayudar a desarrollarlo y se hubieran centrado en el juego en si, hubiera salido algo del nivel del XII mínimo, lastima que S-E sea gilipollas.


Había escuchado otra versión, la que indicas no lo sabía, ejejjejejee.

Escuché que mientras hagan un FF solo on-line como el FF 14, mientras siguen con el XIII-2 y el XIII-3. En resument, mientras hay FF on-line, no todo el mundo está la labor de pagar cada mes por jugar y también la PSN a parte, pues aprovechan los -2, -3.

Ya que tienen el motor gráfico hecho según veo en el XV, que aproveche bien en hacer un buen juego como los de antes.

FF 15 se ve bonito. Me causó esa buena primera impresión con el XIII que al final fue el más decepcionante y feo que han sacado. Espero y solo espero que esl 15 esté de la leche, al menos por enciam del FF X aunque sea.

https://www.youtube.com/watch?v=CcyUPmqzD2g

Saludos.
Soto_ST escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yojimbo Oscuro = rezar por encadenar 5 Ultraesgrimas seguidas xD



Je je siiii, no veas si me costó [+risas]

Pero si se muere con soplarle. 17 golpes aguanta, no mas.

No se como podéis poner al XIII de paseo y los eones oscuros del X como algo jodidisimo, cuando los eones se basan en tener stats tochos y ya. Vete al XIII a conseguir las 5 estrellas contra Cingetos sin pensar.
Y ya directamente los jefes del XIII son bastante mas complicados que todos los del X.
Y mira que el X es mi favorito.
Hola:

Ahora mismo todo el mundo me recomienda el kingdom hearts, ahora mismo compraré el PS3 la version kingdom hearts 1.5 HD. Parece un buen juego, ya opinaré si vale la pena. Por 20 € qu evale en formato físico, no me quejo. El 2.5 cuesta unos 36,90 €. Esperaré que valga a 20 € como el 1.5.

El que me recomiendan es el Final Fantasy VI, será gráficos muy de la época pero muy buen juego. Lo tengo para emulador y en los primero sminutos parece que me encanta y me recuerda al 7 en algunas cosas.

Se que el juego está para PS1, pero en Inglés, con el emulador está en español.

¿Final Fantasy VI está en español en alguna versión de forma oficial?
Por lo que parece está traducido al español en la Nintendo 3DS y móviles Android.
¿En PlayStattion hay algo hay algo?

https://www.youtube.com/watch?v=IlKNmsy ... 4C3A80BEBA

Saludos.

PD: El FF XIII me lo van a prestar para opinar con mis propios ojos. ¿Ya salió el XIII-3?
Como va a salir en PS4 de forma exclusiva FF X, X-2 en un mismo disco y en HD. En el futuro vendrá el XII e incluso los tres XIII en un disco exclusivo para PS4.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Koolk escribió:Hola:

Ahora mismo todo el mundo me recomienda el kingdom hearts, ahora mismo compraré el PS3 la version kingdom hearts 1.5 HD. Parece un buen juego, ya opinaré si vale la pena. Por 20 € qu evale en formato físico, no me quejo. El 2.5 cuesta unos 36,90 €. Esperaré que valga a 20 € como el 1.5.

El que me recomiendan es el Final Fantasy VI, será gráficos muy de la época pero muy buen juego. Lo tengo para emulador y en los primero sminutos parece que me encanta y me recuerda al 7 en algunas cosas.

Se que el juego está para PS1, pero en Inglés, con el emulador está en español.

¿Final Fantasy VI está en español en alguna versión de forma oficial?
Por lo que parece está traducido al español en la Nintendo 3DS y móviles Android.
¿En PlayStattion hay algo hay algo?

https://www.youtube.com/watch?v=IlKNmsy ... 4C3A80BEBA

Saludos.

PD: El FF XIII me lo van a prestar para opinar con mis propios ojos. ¿Ya salió el XIII-3?
Como va a salir en PS4 de forma exclusiva FF X, X-2 en un mismo disco y en HD. En el futuro vendrá el XII e incluso los tres XIII en un disco exclusivo para PS4.


Oficialmente solo para GBA, que es la mejor versión que existe del FFVI, así que no tendrás que sacrificar nada para jugarlo en castellano. Eso si, si te refieres a "oficial" porque quieres jugarlo original sin emuladores ni nada, vete preparando una pasta porque el juego no es precisamente fácil de conseguir en esa versión.
La mejor versión es la de SFC y el que diga lo contrario está muerto, porque un ninja transexual se dirige a su casa para acabar con su vida.
Eriksharp escribió:La mejor versión es la de SFC y el que diga lo contrario está muerto, porque un ninja transexual se dirige a su casa para acabar con su orto.


Fixed, and this.

Aunque la llamaré Super Nintendo para que los menos duchos nos entendamos.
La versión del FF VI para Psx está solo en Inglés?????????'
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:La mejor versión es la de SFC y el que diga lo contrario está muerto, porque un ninja transexual se dirige a su casa para acabar con su orto.


Fixed, and this.

Aunque la llamaré Super Nintendo para que los menos duchos nos entendamos.


Pues a ver si os ducháis.


badumtss
Deja, que la roña abriga.
Koolk escribió:Hola:

Lista de los 20 juegos RPG explicado.

http://www.taringa.net/post/noticias/14 ... toria.html

https://www.youtube.com/watch?v=Mvhb0CoJK-k

Saludos.


Una lista más, me faltan muchos títulos y sobran unos pocos, pero para gustos....

Por cierto, en cuanto acabe el 1º Dark Souls, creo que voy a jugar al Tactics, tengo pendiente la versión de PSP....pero, no dispongo de PSP ahora :( ¿cambia mucho respecto a la versión de Playstation 1?
Alguien se había enterado de esto?

Imagen
Imagen
Imagen
es el FF I pero para 3DS, ¿no? lo regalaban creo con el Explorers en Japón
Klarth Ontarian escribió:es el FF I pero para 3DS, ¿no? lo regalaban creo con el Explorers en Japón

Lo primero sí, lo segundo no lo sabía. Ojalá salga el explorers aquí y nos regalen el I también (no me lo creo ni yo xD)

La versión es la de PSP con menús en la pantalla táctil, no?
Master_Cloud escribió:
Klarth Ontarian escribió:es el FF I pero para 3DS, ¿no? lo regalaban creo con el Explorers en Japón

Lo primero sí, lo segundo no lo sabía. Ojalá salga el explorers aquí y nos regalen el I también (no me lo creo ni yo xD)

La versión es la de PSP con menús en la pantalla táctil, no?


Sip, eso parece.

El Explorers seguramente salga, ahora, que regalen el 1 ya lo veo más complicado [snif]
Hola:

¿Hay emuladores para PSP?

¿Para la Nintendo DS o 3DS?

Quiero jugar la versión en español del FF IV. El que viene en la PSx no lo tengo y está en Inglés. El emulador de la SNES está en español con muchos fallos de traducción.

Saludos.
Hay emulador de PSP, DS y el otro día salió el emulador de 3DS pero está super verde.
Buenas:

1) He oído que FF IV está en un buen castellano y en PSP y en una Nintendo portatil. De las portatiles que hay, ¿en cuál salen, DS o la 3DS?

2) ¿Cuál emulador de PSP de los que hay es mejor para jugar y cómo se llama?

Saludos.

PD: Hay personas que dicen que la historia del VI le gusta más que el VII, claro que el 6 y el 7 incluyendo personajes, son los más valorados o les gusta la gran mayoría. Quiero probar el VI con fundamento.
El VI hoy si no lo juegas en iphone la nueva version, pierde mucho.
Tiene sonido limpio, mejores graficos y a 16:9.
Buenas:

El FF IV se puede conseguir solo en Store para los Android. No uso el IPhone, prefiero los que incluyan Android.

Aún así, si es posible, un buen emulador de PSP o la DS o 3Ds.

Acabo de probar un poco en la 360 el XIII por el capítulo 13, menuda porquería hasta el sistema de batalla, no lo conocía, ajajjajajjajajaja. No me gusta nada. No conozco ningún amigo en persona que le guste ese juego, sino por Internet que hay gente que lo defiende hasta la muerte.

La verdad que no es un Final Fantasy, como dijo una vez en público Electronics Arts, el creador de los FIFA, Dead Space y demás, no es un juego de ROL, es un juego de plataformas y a perdido adeptos.

Los que les gusta de verdad los Final Fantasy de antes, no les va lo nuevo y mal hecho. Está claro que tiene el gusto en el culo los que ven con buenos ojo el XIII.

Miedo me da el XV si no cumples con sus espectativas.

Una pregunta tonta.
¿Es verdad que últimamente se está poniendo fuerte los juegos de rol por Europa?

Si es así, es buena señal.

Sigo jugando al Final Fantasy VII y Kindom Hearts 1.5 HD.

Saludos.
17662 respuestas