[Hilo Oficial] Final Fantasy

Eriksharp escribió:Veo en la contraportada del FFII de PSP que es en 2D el juego (como el original), ¿Que retoques tiene el juego respecto al de Famicom? ¿Es un remake o es un port de la versión de PS1 o algo así? Cuanto más se parezca al original mejor, lo que más miedo me da es la banda sonora, que no la hayan cagado haciendo los nuevos arrange y tal...


Todas parten del remake para Wonderswan Color, con algunos cambios de jugabilidad y añadidos como dungeons, la versión de PSP parece un mix PSX/GBA mas añadidos.

A mi me gustan mas los sprites de la version de PSX, se ven mas clásicos que los de PSP.
Shiima escribió:
Eriksharp escribió:Veo en la contraportada del FFII de PSP que es en 2D el juego (como el original), ¿Que retoques tiene el juego respecto al de Famicom? ¿Es un remake o es un port de la versión de PS1 o algo así? Cuanto más se parezca al original mejor, lo que más miedo me da es la banda sonora, que no la hayan cagado haciendo los nuevos arrange y tal...


Todas parten del remake para Wonderswan Color, con algunos cambios de jugabilidad y añadidos como dungeons, la versión de PSP parece un mix PSX/GBA mas añadidos.

A mi me gustan mas los sprites de la version de PSX, se ven mas clásicos que los de PSP.


Po vaya, bueno, al menos no es en 3D, gracias Shiima.
Eriksharp escribió:
Shiima escribió:
Eriksharp escribió:Veo en la contraportada del FFII de PSP que es en 2D el juego (como el original), ¿Que retoques tiene el juego respecto al de Famicom? ¿Es un remake o es un port de la versión de PS1 o algo así? Cuanto más se parezca al original mejor, lo que más miedo me da es la banda sonora, que no la hayan cagado haciendo los nuevos arrange y tal...


Todas parten del remake para Wonderswan Color, con algunos cambios de jugabilidad y añadidos como dungeons, la versión de PSP parece un mix PSX/GBA mas añadidos.

A mi me gustan mas los sprites de la version de PSX, se ven mas clásicos que los de PSP.


Po vaya, bueno, al menos no es en 3D, gracias Shiima.



por si te sirve

Final Fantasy II
MSX2
Imagen

NES
Imagen

WONDERSWAN
Imagen

GBA
Imagen

PSX
Imagen

PSP
Imagen
Hostias, si se ve de puta madre, pues menos mal que he pillado el 2 en PSP.
¿Y la música que tal?
Eriksharp escribió:Hostias, si se ve de puta madre, pues menos mal que he pillado el 2 en PSP.
¿Y la música que tal?


Bueh, no es tan bonito como la version de nes, pero es muy buena. La verdad es que la version de psp del I y II son muy chulas, yo me pase hace poco la del I, a lo mejor si me da la vena nostálgica lo vuelvo a jugar, seria la tercera vez que jugara la segunda entrega. La anterior me lo pase en nes, y es sencillamente mi favorita
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Hostias, si se ve de puta madre, pues menos mal que he pillado el 2 en PSP.
¿Y la música que tal?


Bueh, no es tan bonito como la version de nes, pero es muy buena. La verdad es que la version de psp del I y II son muy chulas, yo me pase hace poco la del I, a lo mejor si me da la vena nostálgica lo vuelvo a jugar, seria la tercera vez que jugara la segunda entrega. La anterior me lo pase en nes, y es sencillamente mi favorita

pero tengo entendido que esas versiones son muy faciles de pasar, no?
Namco69 escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Hostias, si se ve de puta madre, pues menos mal que he pillado el 2 en PSP.
¿Y la música que tal?


Bueh, no es tan bonito como la version de nes, pero es muy buena. La verdad es que la version de psp del I y II son muy chulas, yo me pase hace poco la del I, a lo mejor si me da la vena nostálgica lo vuelvo a jugar, seria la tercera vez que jugara la segunda entrega. La anterior me lo pase en nes, y es sencillamente mi favorita

pero tengo entendido que esas versiones son muy faciles de pasar, no?


¿las de nes? ahora que lo preguntas pues si, creo recordar que muy difícil no era. ¿subieron la dificultad en las versiones de PSP?
Klarth Ontarian escribió:Bueh, no es tan bonito como la version de nes, pero es muy buena.


En serio? Si las versiones de NES quedan ya totalmente obsoletas con su falta de colores y esos fondos negros. Los Anniversary de PSP me parecen en lo gráfico, modélicos de como deben tratarse unos remasters/remakes de clásicos en 2D como estos. Ojalá hicieran el mismo trabajo con el resto.
A mis los remaster del FF I y II en PSP me parecen unas jodidas maravillas visuales.

Así me las pasé del tirón xD

En cambio veo los flanes del FF III de NDS y me entra la risa nerviosa xD
Christian Troy escribió:
Klarth Ontarian escribió:Bueh, no es tan bonito como la version de nes, pero es muy buena.


En serio? Si las versiones de NES quedan ya totalmente obsoletas con su falta de colores y esos fondos negros. Los Anniversary de PSP me parecen en lo gráfico, modélicos de como deben tratarse unos remasters/remakes de clásicos en 2D como estos. Ojalá hicieran el mismo trabajo con el resto.


Bueh....a mi me gustó mucho (la nostalgia me afecta ya que lo jugue en emulador hace ya la tira de tiempo)

¡que dices tio! si remakes como el del VI en android/ios es lo mejor del mundo











Imagen voto para que se haga un gif de kefka
Ver a mi mago negro en FF I con esos gráficos en PSP...yo no los cambio por lo anteriormente visto, la verdad.
A mi me ha jodido pillar el FFIII en PSP por el tema de que esté en 3D, pero bueno... ¿No hay ninguna versión en 2D?
La de nes solo que yo sepa.
Eriksharp escribió:A mi me ha jodido pillar el FFIII en PSP por el tema de que esté en 3D, pero bueno... ¿No hay ninguna versión en 2D?


Nope....la única que habia era la original de NES :/
Pfff, pues nada, no tengo pensado pillar una Famicom a corto plazo :/
Se me hace raro que no lanzaran ninguna versión del 3 para PSX con gráficos remozados, o una especie de FF1·2·3 para Super Famicom como el Dragon Quest y cosas así :-?
Eriksharp escribió:Pfff, pues nada, no tengo pensado pillar una Famicom a corto plazo :/
Se me hace raro que no lanzaran ninguna versión del 3 para PSX con gráficos remozados, o una especie de FF1·2·3 para Super Famicom como el Dragon Quest y cosas así :-?


Recuerdo que hable con alguien del hilo sobre una versión que iban a hacer en Wonderswan, pero se quedo en el olvido...
Buf... sinceramente nunca me ha gustado el diseño este de Amano [+risas] Me quedo mil veces mas con el de nomura. Es que el de amano tiene un estilo demasiado peculiar que no me llama para nada. Sus diseños los hace a veces muy afeminados a personajes masculinos y es algo que odio... xD Puede que algunos me maten por esto pero bueno [carcajad]
Los diseños de Amano son la leche, ya sólo por el hecho de hacer caras como nadie las hace, aunque sean feas o extrañas. Es muy único.
Eso si, la mejor diseñadora de personajes que ha existido en los videojuegos es Tomomi Kobayashi (junto a Yoji Shinkawa y los hermanos Yoshinari), dioses hechos carne.
Ves en cambio con yoji shinkawa me encanta su diseño xD Tambien es muy peculiar pero tiene una manera de dibujar que me gusta. Pero bueno al final es el gusto personal de cada uno. Habra gente en cambio que no soporte el estilo de yoji.
Alguien ha probado el Ff IV de steam? me han comentado que el juego petardea un poco, la cuestion es que tengo ganas de jugarlo, lo tuve en version psx y se me jodio la memory card donde tenia los saves.
ibero18 escribió:Alguien ha probado el Ff IV de steam? me han comentado que el juego petardea un poco, la cuestion es que tengo ganas de jugarlo, lo tuve en version psx y se me jodio la memory card donde tenia los saves.


Yo te recomiendo o la versión de SNES o la de GBA

la de DS es bastante recomendable....aunque recuerdo que me costó muchísimo menos que la versión de SNES

y la de PSP no he podido jugarlo, es mi tarea pendiente
Klarth Ontarian escribió:
y la de PSP no he podido jugarlo, es mi tarea pendiente


Pues deberías, es una auténtica gozada. Además puedes jugarte The After Years e Interlude, especialmente hecho para esa versión (es una mierda, pero oye, es contenido).
Copio y pego la pregunta que he hecho en Hablemos de lo que queramos.

Una pregunta que la mayoria de los que estais siempre en este post seguro que la sabeis, es sobre el FF/

Estoy intentando conseguir el ultimo limite de aeris, y ya tengo el mitrilo, pero cuando voy a casa del herrero no hay nadie. ALguien sabe que hay que hacer para que aparezca?
Me acabo de pasar el FF VII que hacía años que no lo jugaba, y la cinemática final aún me da escalofríos recordar la época dorada de squaresoft, una época que veias el logo de la empresa y se te caian los huevos al suelo. :O
Matador_ escribió:Me acabo de pasar el FF VII que hacía años que no lo jugaba, y la cinemática final aún me da escalofríos recordar la época dorada de squaresoft, una época que veias el logo de la empresa y se te caian los huevos al suelo. :O

Ahora ves el logo y tb se te caen los huevos al suelo, pero por otro motivo [qmparto]
Namco69 escribió:
Matador_ escribió:Me acabo de pasar el FF VII que hacía años que no lo jugaba, y la cinemática final aún me da escalofríos recordar la época dorada de squaresoft, una época que veias el logo de la empresa y se te caian los huevos al suelo. :O

Ahora ves el logo y tb se te caen los huevos al suelo, pero por otro motivo [qmparto]


Ahora cuando ves el logo te dan ganas de tirar huevos a la pantalla.

Por cierto de oferta algunos final fantasy en greenmangaming por si os interesa.

Yo sigo rumiando si pillar el 4 o no, la historia que tal? supongo que siendo antes del "sindrome del prota no puedo tener mas de 17 años" no sera mala.
ibero18 escribió:Yo sigo rumiando si pillar el 4 o no, la historia que tal? supongo que siendo antes del "sindrome del prota no puedo tener mas de 17 años" no sera mala.


A mí me gusta mucho la historia del IV. Es sencilla pero efectiva.

Si puedes pilla la versión de PSP. Los sprites le dan 1000 vueltas a los modelados 3D de la versión DS y PC.
Spark89 escribió:
ibero18 escribió:Yo sigo rumiando si pillar el 4 o no, la historia que tal? supongo que siendo antes del "sindrome del prota no puedo tener mas de 17 años" no sera mala.


A mí me gusta mucho la historia del IV. Es sencilla pero efectiva.

Si puedes pilla la versión de PSP. Los sprites le dan 1000 vueltas a los modelados 3D de la versión DS y PC.


Hombre, tampoco esta tan mal la version de la DS.
Pero yo la jugue sin haber probado la version original (o ports mas fieles).

Entiendo que jugarlo despues de haber jugado al original puede resultar chocante.
La de PSP como no sea tirando de emulador lo veo cudro, vendi todas las consolas y volvi al pc hace como 3 años, asi que seguramente el 15 ni lo probare, aunque por lo que he visto no creo que me pierda mucho.
tauchachol escribió:
Spark89 escribió:
ibero18 escribió:Yo sigo rumiando si pillar el 4 o no, la historia que tal? supongo que siendo antes del "sindrome del prota no puedo tener mas de 17 años" no sera mala.


A mí me gusta mucho la historia del IV. Es sencilla pero efectiva.

Si puedes pilla la versión de PSP. Los sprites le dan 1000 vueltas a los modelados 3D de la versión DS y PC.


Hombre, tampoco esta tan mal la version de la DS.
Pero yo la jugue sin haber probado la version original (o ports mas fieles).

Entiendo que jugarlo despues de haber jugado al original puede resultar chocante.


Por supuesto que no está mal, pero pudiendo elegir PSP>>>DS. Además de incluir After Years e Interlude, que son basurilla, pero es más contenido [+risas]
Me quedo con la versión de SFC [sati]
Eriksharp escribió:Me quedo con la versión de SFC [sati]

+1

Yo recuerdo la "primera traducción no oficial" al español del IV.....sin comentarios, yo me descojonaba vivo. xDD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
ibero18 escribió:Yo sigo rumiando si pillar el 4 o no, la historia que tal? supongo que siendo antes del "sindrome del prota no puedo tener mas de 17 años" no sera mala.


Jajaja, me ha hecho gracia eso del síndrome, aunque realmente eso tan solo sucede en la etapa que va del VIII al XII(obviamente sin contar el XI), siendo el caso mas estrepitoso el de Yitan que solo tiene 16 años.

Por otra parte, a mi estos títulos con protagonistas jóvenes, a excepción del XII por razones obvias, no me parece que hayan tenido una mala historia...
Da igual la edad de un personaje, lo importante es la construcción del personaje en si, si el guionista, el director y demás gente del equipo son unos cazurros, ya puede tener 900 años un personaje que seguirá siendo una mierda.
Lo del sindrome es un coña que tenemos en mi circulo de amistades, lo decimos no solo en los final fantasy sino en el mundillo del anime.

El caso mas bestia de esto creo que seria el XII, se suponia que Basch era el protagonista pero metieron con calzador a "pin y pon".

Pues pondre en mi lista de deseados el IV para pillarlo en un futuro, a ver si con un poco de suerte sacan el VI en steam y al quinto intento me lo paso.
HOLY SHIT SQUARE, MASTER TROLL

Se han superado ostia, "remake" del ff7 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

SQUARE-ENIX
No en serio, no puedo creer lo que han hecho , no puedo imaginarme que hayan preparado el decir eso y no pensar que la gente iba entender otra cosa.

Impresionante.
Vaya manera de reírse de los fans en toda su cara, para que hacer un remake si podemos reeditar el mismo juego otra vez xDDDD.
_DeMenCia_ escribió:No en serio, no puedo creer lo que han hecho , no puedo imaginarme que hayan preparado el decir eso y no pensar que la gente iba entender otra cosa.

Impresionante.

Square en estado puro, ni mas ni menos.
Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado la trolleada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spark89 escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado la trolleada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1, es cierto que grite como una loca, pero al ver directamente dos segundos del video, me descojone tela

La mayor trolleada, y me he descojonado tela xDDD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
De verdad a SE le compensa perder el tiempo en un anuncio como este solo para trolear y hacer la gracia? No acabo de entender que hayan tenido que preparar un anuncio para Ps4 solo para hacer la gracia...
me explicais que es, que nadie pone la noticia ni nada?
Namco69 escribió:me explicais que es, que nadie pone la noticia ni nada?


https://www.youtube.com/watch?v=IfsE1r7zS4c

Han salido para anunciar FFVII en PS4 y resulta que es un simple port de la versión de PC.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:me explicais que es, que nadie pone la noticia ni nada?


Han anunciado FFVII para ps4 para que la gente se emocionara y luego han dicho que es la version de PC.

Vamos, es que no creo ni que tuvieran intencion de anunciar el juego (al fin y al cabo es el mismo que se ha podido jugar descargandolo de PSP,PS3 Y PSVITA). Me da la impresion que sacan el de PC para tener una excusa para poder anunciarlo asi y poder hacer esta troleada. Si es que parecen niños.
Esto es para ver si el FFVII vuelve a vender lo suyo para plantearse mas seriamente el remake [360º] en ps4.
Namco69 escribió:me explicais que es, que nadie pone la noticia ni nada?


Sale uno de S-E diciendo que hace 17 años salió FFVII, y ahora, 17 después vuelve a PS4.
Todos haciendose pajas y chillando.
Empiezan a salir videos de FFVII de PSX.
Se acaba el video y dice que es la versión de PC pero para PS4.
Square-Enix.
Spark89 escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado la trolleada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1, épico
17662 respuestas