[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Solo un año para colocar servidores Europeos de verdad, de ahí al Español (y otros idiomas claro) en textos no habrá mucha distancia. Aunque me preocupa si los servidores que ahora están en Canadá con la etiqueta de "EU" se moverán a este nuevo datacenter, o si por el contrario habrá que pagar para trasladarse a un servidor nuevo.
Pues lo de los datacenters es una buena noticia xD
Anuncian DRK, COR, wyvern para el DRG, monturas voladoras, 2 primals, nuevos beastmen, etc. y lo que os llama la atención es que pongan servers en europa? En fin [+risas]
fuente? de lo del corsair y el wyvern.
mimeh escribió:Anuncian DRK, COR, wyvern para el DRG, monturas voladoras, 2 primals, nuevos beastmen, etc. y lo que os llama la atención es que pongan servers en europa? En fin [+risas]


Creo que lo del wyvern y el corsair te lo has imaginado [360º]

Además lo de los servers en Eu es una gran noticia porque por fin se podrá disfrutar aún más del juego :D
elferni10 escribió:Solo un año para colocar servidores Europeos de verdad, de ahí al Español (y otros idiomas claro) en textos no habrá mucha distancia. Aunque me preocupa si los servidores que ahora están en Canadá con la etiqueta de "EU" se moverán a este nuevo datacenter, o si por el contrario habrá que pagar para trasladarse a un servidor nuevo.


si hacen por pagar por pasarse, a SE le cae la del pulpo. Aunque bueno... viendo muchos "fans" del juego habrá gente que lo defenderia y todo me da [+risas]

Vamos.. sería lo último, que pongan servers Europeos de verdad y que cobren por pasarse ..

Aunque lo mas normal sería que simplemente moviesen los existentes e ya.
Lirathyra escribió:
elferni10 escribió:Solo un año para colocar servidores Europeos de verdad, de ahí al Español (y otros idiomas claro) en textos no habrá mucha distancia. Aunque me preocupa si los servidores que ahora están en Canadá con la etiqueta de "EU" se moverán a este nuevo datacenter, o si por el contrario habrá que pagar para trasladarse a un servidor nuevo.


si hacen por pagar por pasarse, a SE le cae la del pulpo. Aunque bueno... viendo muchos "fans" del juego habrá gente que lo defenderia y todo me da [+risas]

Vamos.. sería lo último, que pongan servers Europeos de verdad y que cobren por pasarse ..

Aunque lo mas normal sería que simplemente moviesen los existentes e ya.


No os alarmeis, cuando pongan los servidores en europa moverán los servidores europeos ahí, como Ragnarok. Simplemente eso
Khratos escribió:
mimeh escribió:Anuncian DRK, COR, wyvern para el DRG, monturas voladoras, 2 primals, nuevos beastmen, etc. y lo que os llama la atención es que pongan servers en europa? En fin [+risas]


Creo que lo del wyvern y el corsair te lo has imaginado [360º]


Lo han dicho en la Fan Festival de Londres
Zatch escribió:
Khratos escribió:
mimeh escribió:Anuncian DRK, COR, wyvern para el DRG, monturas voladoras, 2 primals, nuevos beastmen, etc. y lo que os llama la atención es que pongan servers en europa? En fin [+risas]


Creo que lo del wyvern y el corsair te lo has imaginado [360º]


Lo han dicho en la Fan Festival de Londres


Puedes demostrarlo? resulta que no esta puesto en internet en ningun lado y es algo que resulta dificil hoy dia cuando todo el mundo publica toda la info al momento, incluyendo los que estan alli en persona en el fan fest...
Viendo esta expansion i la continua introduccion de material y de parches en este juego, me esta apeteciendo cada vez mas volver a ponerme en el, lo que no se como estan los servidores ni el juego.
Me gustaria encontrar una "guild" española donde entrar, tengo un BLM 50 en cerberus, aun que havia pensado en migrarlo a ragnarok si es que alli no encontrava nada.

PD: monturas voladoras, nueva zona i un nuevo JOB... increible momento para volver! :)

PD2: han puesto un enlaze de imagenes antes que lo pone.
http://imgur.com/a/frEwz
A ver mimeh ha dicho COR, pero no sera el corsair, sera un "Gun Class" que todavía no se ha dicho el nombre, y Yoshi-P en londres ha dicho que en japon dará mas info sobre esa clase y otro DPS

Tal como hizo con el DRK, YoshiP llevo una camiseta de batman "caballero oscuro" y esta vez se puso una camiseta de 007 "The golden eye" que todo hace indicar que que el nuevo "Gun Class" pueda ser el Agent del FFT A2

Todo es especular pero saldremos de dudas el 21 de DIC con la fan fest de japon

EDIT: En reddit tienes toda la info que ha salido de la Fan Festival https://www.reddit.com/live/ts1spud6kjo4
EDIT 2: Y si, digo confirmado porque con el DRK han echo el mismo juego con las camisetas
Lo de que habrá un job con pistolas esta clarito, pero de ahí a soltar COR, es como si yo suelto que confirman RDM, vamos, que no me des rodeos macho xD

y el wyvern donde se ha quedado? =D
Zatch escribió:A ver mimeh ha dicho COR, pero no sera el corsair, sera un "Gun Class" que todavía no se ha dicho el nombre, y Yoshi-P en londres ha dicho que en japon dará mas info sobre esa clase y otro DPS

Tal como hizo con el DRK, YoshiP llevo una camiseta de batman "caballero oscuro" y esta vez se puso una camiseta de 007 "The golden eye" que todo hace indicar que que el nuevo "Gun Class" pueda ser el Agent del FFT A2

Todo es especular pero saldremos de dudas el 21 de DIC con la fan fest de japon

EDIT: En reddit tienes toda la info que ha salido de la Fan Festival https://www.reddit.com/live/ts1spud6kjo4
EDIT 2: Y si, digo confirmado porque con el DRK han echo el mismo juego con las camisetas


Lo de la clase con pistolas se sabe desde hace meses, claro que está confirmado y eso lo sabiamos todos. Pero no puede decir que está confirmado el COR cuando nadie ha dicho eso, la clase será la que sea pero nadie lo sabe aún.

Y lo del wyvern lo mismo, eso no se ha dicho en ningún sitio
Mimeh es una flipada y se inventa cosas.
Lo mejor de todo para mi es el tema de los datacenter en Europa, por fin vamos a jugar sin tener que anticiparnos a los ataques de los enemigos. Esto es lo que faltaba para que para mi fuera el juego casi perfecto.

El DRK tanque puede que sea mi futuro Main ^^

Edito: Tengo una lista apuntada de todos los que decían que no había absolutamente nada de lag, espero que cuando pongan servidores en Europa digan que el juego va exactamente igual y no existe mejoría ninguna XD
Narcyl escribió:Lo mejor de todo para mi es el tema de los datacenter en Europa, por fin vamos a jugar sin tener que anticiparnos a los ataques de los enemigos. Esto es lo que faltaba para que para mi fuera el juego casi perfecto.

El DRK tanque puede que sea mi futuro Main ^^

Edito: Tengo una lista apuntada de todos los que decían que no había absolutamente nada de lag, espero que cuando pongan servidores en Europa digan que el juego va exactamente igual y no existe mejoría ninguna XD


La verdad es que yo estoy igual, el hecho de que vayan a poner por fin servidores en europa es un puntazo, y el DRK lo mismo digo, casi seguro que será mi main xD Lag está claro que tenía, en cosas como Titan se notaba bastante, eso si, yo es lo que digo... lag había, pero que no se le eche las culpas siempre al lag de las mancadas de la gente porque tampoco es taaaaaan jodidamente notable xD
El "COR" es como lo estamos llamando porque usa pistolas, igual que hablamos del "THF" llamándolo "THF" en vez de "rogue", si luego se llama Musketeer, Gunslinger, Agent o lo que sea me la pela, sinceramente. Yo no he estado en la fanfest, lo que he dicho es lo que me han ido diciendo los que tenían comprado el streaming.

Lo del DRK tank me jode un poco, yo quería DRK clásico (Leon, Cecil, los del FFXI... incluso los del Bravely Default!), que sacrifica su propio HP para hacer daño. No entiendo muy bien cómo un DRK puede ser tank :-?

Walter White escribió:Mimeh es una flipada y se inventa cosas.


A que te kickeo, lolDRG [uzi]

Capell escribió:
Narcyl escribió:Lo mejor de todo para mi es el tema de los datacenter en Europa, por fin vamos a jugar sin tener que anticiparnos a los ataques de los enemigos. Esto es lo que faltaba para que para mi fuera el juego casi perfecto.

El DRK tanque puede que sea mi futuro Main ^^

Edito: Tengo una lista apuntada de todos los que decían que no había absolutamente nada de lag, espero que cuando pongan servidores en Europa digan que el juego va exactamente igual y no existe mejoría ninguna XD


La verdad es que yo estoy igual, el hecho de que vayan a poner por fin servidores en europa es un puntazo, y el DRK lo mismo digo, casi seguro que será mi main xD Lag está claro que tenía, en cosas como Titan se notaba bastante, eso si, yo es lo que digo... lag había, pero que no se le eche las culpas siempre al lag de las mancadas de la gente porque tampoco es taaaaaan jodidamente notable xD


Lag hay, pero no es injugable ni mucho menos como dicen algunos tremendistas por ahí que se niegan a comprarse el juego o pagar mensualidades si no le ponen el server en el portal de su edificio [qmparto]

"Es imposible hacer esto por el lag"... hombre si hay muchos otros españoles haciéndolo sin problemas igual el fallo no está en el lag del servidor sino en el mental [+risas]

@Narcyl a ver si es verdad que vuelves por nuevo job, si puede ser con el NIN mejor que con el DRK... XD

PD: No me quiero ni imaginar las colas para DF con el boom del NIN, aún recuerdo cuando todo el servidor eran SMN.... id buscando amigos tank o healer que secuestrar ;)
mimeh escribió:El "COR" es como lo estamos llamando porque usa pistolas, igual que hablamos del "THF" llamándolo "THF" en vez de "rogue", si luego se llama Musketeer, Gunslinger, Agent o lo que sea me la pela, sinceramente. Yo no he estado en la fanfest, lo que he dicho es lo que me han ido diciendo los que tenían comprado el streaming.


Pues yo no he escuchado a nadie llamando a la clase con pistolas "corsair" y yo cuando hablo del rogue lo llamo rogue.
La cosa es que no deberías dar información falsa diciendo que está confirmada y luego no es así.

Y el wyvern qué es? garuda del smn pero tu lo llamas wyvern? como le cambias el nombre a las cosas [boing]
mimeh escribió:El "COR" es como lo estamos llamando porque usa pistolas, igual que hablamos del "THF" llamándolo "THF" en vez de "rogue", si luego se llama Musketeer, Gunslinger, Agent o lo que sea me la pela, sinceramente. Yo no he estado en la fanfest, lo que he dicho es lo que me han ido diciendo los que tenían comprado el streaming.

Lo del DRK tank me jode un poco, yo quería DRK clásico (Leon, Cecil, los del FFXI... incluso los del Bravely Default!), que sacrifica su propio HP para hacer daño. No entiendo muy bien cómo un DRK puede ser tank :-?

Walter White escribió:Mimeh es una flipada y se inventa cosas.


A que te kickeo, lolDRG [uzi]

Capell escribió:
Narcyl escribió:Lo mejor de todo para mi es el tema de los datacenter en Europa, por fin vamos a jugar sin tener que anticiparnos a los ataques de los enemigos. Esto es lo que faltaba para que para mi fuera el juego casi perfecto.

El DRK tanque puede que sea mi futuro Main ^^

Edito: Tengo una lista apuntada de todos los que decían que no había absolutamente nada de lag, espero que cuando pongan servidores en Europa digan que el juego va exactamente igual y no existe mejoría ninguna XD


La verdad es que yo estoy igual, el hecho de que vayan a poner por fin servidores en europa es un puntazo, y el DRK lo mismo digo, casi seguro que será mi main xD Lag está claro que tenía, en cosas como Titan se notaba bastante, eso si, yo es lo que digo... lag había, pero que no se le eche las culpas siempre al lag de las mancadas de la gente porque tampoco es taaaaaan jodidamente notable xD


Lag hay, pero no es injugable ni mucho menos como dicen algunos tremendistas por ahí que se niegan a comprarse el juego o pagar mensualidades si no le ponen el server en el portal de su edificio [qmparto]

"Es imposible hacer esto por el lag"... hombre si hay muchos otros españoles haciéndolo sin problemas igual el fallo no está en el lag del servidor sino en el mental [+risas]

@Narcyl a ver si es verdad que vuelves por nuevo job, si puede ser con el NIN mejor que con el DRK... XD

PD: No me quiero ni imaginar las colas para DF con el boom del NIN, aún recuerdo cuando todo el servidor eran SMN.... id buscando amigos tank o healer que secuestrar ;)


Pues yo creo que hay muuuuuuuuchas opciones de hacerlo tank sin perder su esencia. Además, yo al DRK siempre lo he visto como un personaje tanque ofensivo, no como un DPS puro, debido a que solían tener defensas altas y bastante vitalidad. Para hacerlo tanque sin perder su esencia pueden hacerlo un tanque pero ofensivo, al contrario del PLD que es totalmente defensivo, o el WAR, que aunque tenga ALGO mas de DPS que el PLD, no es tan notable. Pueden hacerlo un tanque que sacrifique su propia vitalidad para aumentar el daño. O directamente, imaginate lo siguiente. En vez de ser como el WAR o el PLD (Mas aggro, menos daño y mas defensa/vida con sus stances) pues podría tener una stance que lo que hiciese fuese que tuviera yo que se... un 20% menos de vida o defensa y ganase un 30% de daño y aggro aumentado. Así no perdería la esencia y podría funcionar tranquilamente como un tanque o un off-tank. Eso sí, si lo hacen dependiente de usar su propia vitalidad para hacer un DPS bueno, me lo veo mas como OT que como MT o directamente que se utilicen muy bien ese tipo de ataques (es decir, si usas algo que te quita un 25% de tu vida máxima por ejemplo, y luego te viene un Ravensbeak de T9... adios xD)
Capell escribió:Pues yo creo que hay muuuuuuuuchas opciones de hacerlo tank sin perder su esencia. Además, yo al DRK siempre lo he visto como un personaje tanque ofensivo, no como un DPS puro, debido a que solían tener defensas altas y bastante vitalidad. Para hacerlo tanque sin perder su esencia pueden hacerlo un tanque pero ofensivo, al contrario del PLD que es totalmente defensivo, o el WAR, que aunque tenga ALGO mas de DPS que el PLD, no es tan notable. Pueden hacerlo un tanque que sacrifique su propia vitalidad para aumentar el daño. O directamente, imaginate lo siguiente. En vez de ser como el WAR o el PLD (Mas aggro, menos daño y mas defensa/vida con sus stances) pues podría tener una stance que lo que hiciese fuese que tuviera yo que se... un 20% menos de vida o defensa y ganase un 30% de daño y aggro aumentado. Así no perdería la esencia y podría funcionar tranquilamente como un tanque o un off-tank. Eso sí, si lo hacen dependiente de usar su propia vitalidad para hacer un DPS bueno, me lo veo mas como OT que como MT o directamente que se utilicen muy bien ese tipo de ataques (es decir, si usas algo que te quita un 25% de tu vida máxima por ejemplo, y luego te viene un Ravensbeak de T9... adios xD)

"si lo hacen dependiente de usar su propia vitalidad para hacer un DPS bueno"... entonces es un DPS, no un tanque. Si "hace DPS bueno" es un DPS, de hecho, y ya... porque es muy bonito que os guste mucho el dark knight, pero si es un tanque tiene que hacer DPS de tanque, lo que haga en sus ratos libres cuando un boss necesite solo un tanque y él sea el segundo que hace bulto ya no tiene nada que ver con las mecánicas que tenga para tanquear o_ò
Aku escribió:
Capell escribió:Pues yo creo que hay muuuuuuuuchas opciones de hacerlo tank sin perder su esencia. Además, yo al DRK siempre lo he visto como un personaje tanque ofensivo, no como un DPS puro, debido a que solían tener defensas altas y bastante vitalidad. Para hacerlo tanque sin perder su esencia pueden hacerlo un tanque pero ofensivo, al contrario del PLD que es totalmente defensivo, o el WAR, que aunque tenga ALGO mas de DPS que el PLD, no es tan notable. Pueden hacerlo un tanque que sacrifique su propia vitalidad para aumentar el daño. O directamente, imaginate lo siguiente. En vez de ser como el WAR o el PLD (Mas aggro, menos daño y mas defensa/vida con sus stances) pues podría tener una stance que lo que hiciese fuese que tuviera yo que se... un 20% menos de vida o defensa y ganase un 30% de daño y aggro aumentado. Así no perdería la esencia y podría funcionar tranquilamente como un tanque o un off-tank. Eso sí, si lo hacen dependiente de usar su propia vitalidad para hacer un DPS bueno, me lo veo mas como OT que como MT o directamente que se utilicen muy bien ese tipo de ataques (es decir, si usas algo que te quita un 25% de tu vida máxima por ejemplo, y luego te viene un Ravensbeak de T9... adios xD)

"si lo hacen dependiente de usar su propia vitalidad para hacer un DPS bueno"... entonces es un DPS, no un tanque. Si "hace DPS bueno" es un DPS, de hecho, y ya... porque es muy bonito que os guste mucho el dark knight, pero si es un tanque tiene que hacer DPS de tanque, lo que haga en sus ratos libres cuando un boss necesite solo un tanque y él sea el segundo que hace bulto ya no tiene nada que ver con las mecánicas que tenga para tanquear o_ò


No me entiendes. Lo que quiero decir es que puede ser un tanque mas ofensivo, sin llegar al DPS de un DPS, y sin dejar de ser un tanque. Es decir, no te digo que si un WAR hace 180 (por poner un ejemplo) el DRK vaya a hacer 350, pero si 220. Pero a costa de hacer ese DPS de mas, tienes que tomar decisiones que minarán tu vitalidad y que, por tanto, tendrás que usar con cabeza. ¿Entiendes ya lo que quiero decir? Es que parece que eso de que "si hace buen DPS es un DPS, no un tanque"... no se, muy pocos MMORPG's habrás jugado tu, porque en la mayoría de los que yo he jugado siempre ha habido tanques mas ofensivos y mas defensivos, y te digo que la diferencia de DPS entre unos y otros se nota MUCHISIMO, como también se nota su diferencia en cuanto a capacidad de supervivencia. Que un tanque no tiene que ser todo 200.000 de vida o una defensa de la hostia. Fijate el Ninja en FFXI, que no estaba ni pensado para ser tanque y ahí lo tienen, como un tanque de evasión. O el Warrior en el TERA, que hace muy buen DPS y es un tanque con todas de la ley, solo que de evasión en vez de mitigación.
Capell escribió:No me entiendes. Lo que quiero decir es que puede ser un tanque mas ofensivo, sin llegar al DPS de un DPS, y sin dejar de ser un tanque. Es decir, no te digo que si un WAR hace 180 (por poner un ejemplo) el DRK vaya a hacer 350, pero si 220. Pero a costa de hacer ese DPS de mas, tienes que tomar decisiones que minarán tu vitalidad y que, por tanto, tendrás que usar con cabeza. ¿Entiendes ya lo que quiero decir? Es que parece que eso de que "si hace buen DPS es un DPS, no un tanque"... no se, muy pocos MMORPG's habrás jugado tu, porque en la mayoría de los que yo he jugado siempre ha habido tanques mas ofensivos y mas defensivos, y te digo que la diferencia de DPS entre unos y otros se nota MUCHISIMO, como también se nota su diferencia en cuanto a capacidad de supervivencia. Que un tanque no tiene que ser todo 200.000 de vida o una defensa de la hostia. Fijate el Ninja en FFXI, que no estaba ni pensado para ser tanque y ahí lo tienen, como un tanque de evasión. O el Warrior en el TERA, que hace muy buen DPS y es un tanque con todas de la ley, solo que de evasión en vez de mitigación.

Que si, pero que subirle la capacidad ofensiva a un tanque a costa de bajarle la defensiva es como si le subes la defensa a un dragoon a consta de que haga menos daño. Seguro que lo agradece cuando se coma un area, pero no es su función... y a él lo que el va a interesar es hacer daño. Pues lo mismo con un "tanque más ofensivo"... su trabajo no es ese, que tenga por ahí una skill así para cuando no tenga nada que tanquear, pues oye, vale, el dragoon también tenía por ahí algo de hacer más parry, super útil para su rol, pero por qué no. Otra cosa además son los dos ejemplos que tu me has puesto, que son de evasión, no hace falta que sean paredes andantes porque siguen siendo efectivos como tanques por otro motivo que no es la defensa, pero no se quitan eso que les hace tanquear para ganar DPS tampoco, porque entonces serian peor DPS y peor tanque que uno que no.
Si lo que quieres es hacer al DRK un tanque de evasión por ejemplo, para que no se base en la defensa... pues su mecanica de tanquear seguiría sin ser el quitarse vida para tanquear, sería la evasión en ese ejemplo. Como narices puede ser el "quitarse vida o defensa a cambio de ganar daño o agro" una mecánica que le haga tanquear, exactamente? Eso seria una skill/accion/stance/algo que ayuda a hacer DPS o a ganar agro, pero QUE hace que tanquee?
"Pegar" no es una mecánica de tanqueo, yo con el bardo pego, y si me hecho el blood for blood pego más aún, a cambio de recibir también más daño... entonces soy un tanque... ofensivo? tengo una mecánica de tanquear? Hombre, si paso del hate y ataco a lo burro y me llevo al bicho lo tanqueo, con un healer detrás pasándoselo en grande conmigo vamos, tanqueo lo que sea, mientras no me mate de un golpe...

No digo que el DRK no pueda ser tanque, si han dicho que lo va a ser es que puede... pregunto cómo (y ya ni hablamos de que "conserve su esencia", que podría haber diferentes opiniones sobre cual es). Desde luego "una stance que lo que hiciese fuese que tuviera yo que se... un 20% menos de vida o defensa y ganase un 30% de daño y aggro aumentado" no responde a esa pregunta. Blood for blood hace eso y no hace a los dragoon ni a los bardos tanques. No hagas a los DRK tanques de defensa, me parece perfecto, pero dime que harías para que tanqueen en lugar de eso. Evade? Hace parrys? Llama a las fuerzas de la oscuridad para acojonar a los bichos y que no le peguen mientras él se toma un café? Porque si todas las teorias son "no tiene tanta defensa como un paladin, pero hace más daño!"... qué, es que simplemente le estamos poniendo una armadura más molona al warrior?
Pero vamos a ver, esa habilidad NO es lo que lo haría tanque, tanque ya es de por si, esa habilidad sería una habilidad que podrías usar a tu elección para aumentar tu daño a costa de recibir mas daño o tener menos vida, lo cual no hace que dejes de ser tanque. Te vuelvo a repetir que todos los tanques no tienen que ser iguales. El que pierda vida por atacar con ciertos golpes tampoco es lo que lo haría tanque, simplemente sería una parte de su mecánica. Quien sabe, podría recuperar esa vida también de ciertas formas, o simplemente ser un tanque que requiriese mas curas. Aunque también han dicho ya que será un tanque basado en evasión, parry y magia, así que por ahí irán los tiros.
Yo no veo factible un tank que sacrifica vida (A no ser que sea una cantidad muy baja), mas que nada por el hecho de que un Tank necesita de esa vida para aguantar, como mucho creo que tendra algun tipo de drain que es mas sensato para su rol.
Vamos a ver, lo que esta claro es que no van a hacer el DRK igual de buen tanke que los otros (y debe ser igual de buen tanke, sino, estando encasillado en el rol de tanke, si fuera peor no funcionaria en lo que tiene que hacer, tankear y aguantar las ostias) y encima que tenga mejor DPS que los otros tankes, entonces quien va a querer jugar con paladin o warrior? DRK y fiesta.
La cosa seria lo que dice Khazar, no hacerlo tan buen tanque en cuanto a capacidades defensivas. El hecho de que con ciertas acciones perdiese vida no se porque no lo veis factible, pues simplemente habria situaciones en las que podria usarse y situaciones en las que no (como dije, no lo vas a usar antes de un Ravensbeak o de un Death Sentence) Y claramente no deberia superar un 10-15% de su vida maxima/actual. Esto solo serian cosas para no perder su escia. Luego quien sabe, para ser un buen tanque bastaria con que tuviera habilidades que drenaran vida del enemigo y lo convirtiera en forma de escudo o incluso que tuviera vias de recuperacion de vida propias. Aparte, que si va a ser un tanque de evasion aun me extrañaria menos una mecánica como esa. De todas formas, es lo que digo, por mucho que sea tanque su funcion no tiene porque ser hacer de MT. Igual que en cualquier otro MMORPG (o en el propio FFXIV, que se utiliza mucho mas el WAR como OT que el PLD) hay tanques que desempeñan mejor un rol que otro, por lo que podría estar mas hecho para OT que para MT. De tos formas es mucho especular, cualquiera sabe que haran al final (aunque ya digo que no me lo veo sin al menos una habilidad en la cual sacrifique vida por un mayor daño)
De hecho yo creo que sera tipo Ninja del FFXI o Monje del WoW, mucha evasion pero no tanta defensa (y mas cuando ya han dicho que sera un tanque de evasion, parry y magia)
Vamos a ver, que use "el poder de la oscuridad" no quiere decir que tenga que usar habilidades que le quiten vida porque además no tiene que parecerse a otros FF. Lo más probable es que el DRK esté pensado para que pueda hacer de OT mejor que el PLD como pasa con el WAR. Esto no quiere decir que vaya a hacer un dps mayor al WAR porque si tankea bien y hace más dps que un WAR entonces se quedaría obsoleto.

Ya veremos lo que hacen pero hacer que un tank pierda vida mientras tankea lo veo absurdo e innecesario y dudo mucho que hagan algo así por mucho que sea un DRK.
A ver, que se me ha entendido mal, quiero decir que no va a ser tan buen tanke como los otros dos y encima hacer mejor dps, no quiero decir que por contra sea peor tanke a favor de mas DPS.

Lo dicho, como ha dicho Khratos, a lo sumo va a ser tan buen tanke como el warrior y hara tan buen dps como el warrior, por ejemplo, ni mas ni menos.

Si tuviera el handicap de que es peor tanke de los 3 a favor de tener mas DPS, no cumple su rol, quien querría de tank? si aguanta peor que los otros dos?

No va a estar encasillado en OT, basicamente porque SE lo hace de forma en que cualquier tanke haga bien el trabajo de MT, ya que por ejemplo el duty finder te puede llegar a meter el mismo job tank 2 veces y tienen que poder hacerlo igual de bien. Ademas de que hay contenidos que se pueden hacer o se hacen mejor con 1 tanke y eso dejaria al tank encasillado como OT de lado.
Ya veremos a ver que hacen. Ahora mismo es todo especular, asi que por mucho que yo diga tal o cual, puede ser completamente distinto. Solo una cosa, aunque ambos WAR y PLD pueden hacer ambos roles, por lo general ni el WAR lo hace tan bien de MT ni el PLD tan bien de OT. Tambien digo que nadie apostaba por un DRK tanque y pensaban que con el NIN harian como en el FFXI (es decir, hacerlo tanque) y no ha sido ni una cosa ni la otra, asi que cualquiera sabe. Tambien digo que el WoW tiene muy variados tanques, y ninguno tiene la misma capacidad defensiva/ofensiva que los demas.
Servers en Europa, DRK y lvl cap 60. Motivos mas que suficientes para volver al juego...
También el que entre con la expansión encontrara cosas nuevas como el gold saucer y creo que el juego de cartas. Y_Y Quiero viciar ya.
Hoy estamos de mantenimiento no? Por hacerme a la idea de que no voy a poder jugar al llegar a casa xD

Una pregunta ya que estoy aquí, los retainers que tenéis uno de field y el otro de Hunter? O da un poco igual?
Zaguer escribió:Hoy estamos de mantenimiento no? Por hacerme a la idea de que no voy a poder jugar al llegar a casa xD

Una pregunta ya que estoy aquí, los retainers que tenéis uno de field y el otro de Hunter? O da un poco igual?


Sí, hasta mañana no hay juego.

Lo del retainer depende de lo que quieras que haga. Si tu intención es usarlo para que te saquen materiales específicos tienes que subirle el job específico.

Pero para las ventures de nivel alto y la posibilidad de objetos raros en las quick venture no importa el job sino el ilvl en el caso de los Disciples of War / Magic y el gathering / perception en el caso de los Disciples of the Land.

La cosa es que es MUCHO más fácil conseguir un ilvl alto para vestir el DoW/M que equipo decente con materias de gathering para los DotL (si no recuerdo mal necesitaba 408 gathering y 389 perception, que sería básicamente el mejor equipo full melded, a soltar gil como loco). Por eso si solamente vas a mandarlos a quick es mucho mejor subir 2 DoW/M.
mimeh escribió:
Zaguer escribió:Hoy estamos de mantenimiento no? Por hacerme a la idea de que no voy a poder jugar al llegar a casa xD

Una pregunta ya que estoy aquí, los retainers que tenéis uno de field y el otro de Hunter? O da un poco igual?


Sí, hasta mañana no hay juego.

Lo del retainer depende de lo que quieras que haga. Si tu intención es usarlo para que te saquen materiales específicos tienes que subirle el job específico.

Pero para las ventures de nivel alto y la posibilidad de objetos raros en las quick venture no importa el job sino el ilvl en el caso de los Disciples of War / Magic y el gathering / perception en el caso de los Disciples of the Land.

La cosa es que es MUCHO más fácil conseguir un ilvl alto para vestir el DoW/M que equipo decente con materias de gathering para los DotL (si no recuerdo mal necesitaba 408 gathering y 389 perception, que sería básicamente el mejor equipo full melded, a soltar gil como loco). Por eso si solamente vas a mandarlos a quick es mucho mejor subir 2 DoW/M.


Gracias, las pondré de pld y War que son los únicos que tengo al 50 pues.

Edito: suelto la pregunta al aire. Vais a subir mañana mismo el roge o vas a esperar un poco?

Yo por mi parte voy a esperar, to mainstream xD
Zaguer escribió:Edito: suelto la pregunta al aire. Vais a subir mañana mismo el roge o vas a esperar un poco?

Yo por mi parte voy a esperar, to mainstream xD


Media FC hemos logueado en la puerta de la guild [qmparto] Y algunos tienen ya hasta preparado el equipo para subirlo hasta 50, yo a tanto no llego, tengo prisa por probarlo, no por "terminarlo" [+risas]

Quiero hacer todo el contenido nuevo (Hildibraaaaaaand!!!!), no rushear el NIN na más [+risas]
Sabéis cuánto duran las plantas sin regar? Pude hacerlo poco antes de las 4 de la mañana cuando me iba a currar, pero con el mantenimiento y demás ya no podré hasta casi un día y medio después [buuuaaaa]
Subir el ninja ahora va a ser subirlo a base de fates, por dungeons me imagino que las colas serán de 15 horas, yo por mi parte no tengo intención de subirlo... Si eso dentro de unos meses
sexything escribió:Sabéis cuánto duran las plantas sin regar? Pude hacerlo poco antes de las 4 de la mañana cuando me iba a currar, pero con el mantenimiento y demás ya no podré hasta casi un día y medio después [buuuaaaa]


nosotros las regamos y abonamos cada dia varias veces, asi que no estoy seguro...
pero a las vecinas de delante nuestro -que creo que han dejado de jugar - les duraron mas de 48 horas sin salir el humillo lila ese... aunque en teoria depende también de qué tengas plantado.
wildchild_bcn escribió:
sexything escribió:Sabéis cuánto duran las plantas sin regar? Pude hacerlo poco antes de las 4 de la mañana cuando me iba a currar, pero con el mantenimiento y demás ya no podré hasta casi un día y medio después [buuuaaaa]


nosotros las regamos y abonamos cada dia varias veces, asi que no estoy seguro...
pero a las vecinas de delante nuestro -que creo que han dejado de jugar - les duraron mas de 48 horas sin salir el humillo lila ese... aunque en teoria depende también de qué tengas plantado.


Ahora mismo tengo Mimett Gourd + Glazenut para sacar mi primera tanda de Thavnairian Onion [mad] Es verdad que ahora que lo dices me suena que el tiempo varía en función de lo que plantes, pero bueno no se, espero que luego a parte duren otro buen rato con el humillo pocho ese.
coromiba escribió:Subir el ninja ahora va a ser subirlo a base de fates, por dungeons me imagino que las colas serán de 15 horas, yo por mi parte no tengo intención de subirlo... Si eso dentro de unos meses


Por dungeons sera casi imposible subirlo así que se ira a métodos tradicionales Fates+Levequest+ alguna ruleta low que pueda surgir por poderes divinos
sexything escribió:
wildchild_bcn escribió:
sexything escribió:Sabéis cuánto duran las plantas sin regar? Pude hacerlo poco antes de las 4 de la mañana cuando me iba a currar, pero con el mantenimiento y demás ya no podré hasta casi un día y medio después [buuuaaaa]


nosotros las regamos y abonamos cada dia varias veces, asi que no estoy seguro...
pero a las vecinas de delante nuestro -que creo que han dejado de jugar - les duraron mas de 48 horas sin salir el humillo lila ese... aunque en teoria depende también de qué tengas plantado.


Ahora mismo tengo Mimett Gourd + Glazenut para sacar mi primera tanda de Thavnairian Onion [mad] Es verdad que ahora que lo dices me suena que el tiempo varía en función de lo que plantes, pero bueno no se, espero que luego a parte duren otro buen rato con el humillo pocho ese.


Creo que son 48 horas. Con que entres aunque sea mañana por la noche debería bastar. Aparte si tienes vecinos majos te las regarán supongo... O pídele a alguien que te las riegue.

Zatch escribió:
coromiba escribió:Subir el ninja ahora va a ser subirlo a base de fates, por dungeons me imagino que las colas serán de 15 horas, yo por mi parte no tengo intención de subirlo... Si eso dentro de unos meses


Por dungeons sera casi imposible subirlo así que se ira a métodos tradicionales Fates+Levequest+ alguna ruleta low que pueda surgir por poderes divinos


O el clásico método de secuestrar un tank o un healer para saltarse la cola!
coromiba escribió:Subir el ninja ahora va a ser subirlo a base de fates, por dungeons me imagino que las colas serán de 15 horas, yo por mi parte no tengo intención de subirlo... Si eso dentro de unos meses


O puedes hacer como seguramente hagamos nosotros, un grupito de 4 y nos ayudamos. 1 tank, 2 ninjas y 1 healer, total, tengo que subir el WAR igualmente así que... XD
sexything escribió:
wildchild_bcn escribió:
sexything escribió:Sabéis cuánto duran las plantas sin regar? Pude hacerlo poco antes de las 4 de la mañana cuando me iba a currar, pero con el mantenimiento y demás ya no podré hasta casi un día y medio después [buuuaaaa]


nosotros las regamos y abonamos cada dia varias veces, asi que no estoy seguro...
pero a las vecinas de delante nuestro -que creo que han dejado de jugar - les duraron mas de 48 horas sin salir el humillo lila ese... aunque en teoria depende también de qué tengas plantado.


Ahora mismo tengo Mimett Gourd + Glazenut para sacar mi primera tanda de Thavnairian Onion [mad] Es verdad que ahora que lo dices me suena que el tiempo varía en función de lo que plantes, pero bueno no se, espero que luego a parte duren otro buen rato con el humillo pocho ese.


Las glazenut son las unicas que llegamos a tener marchitandose una vez y en teoria las regabamos todas a la vez, por eso pensaba que el tiempo variaba... lo que aqui no hacen variacion:
If a garden is not watered in 24 hours, the plants will turn purple and look sad and neglected. If you let the garden wither 3 times, the plants will die and can only be 'removed'. If you let the garden go 72 hours (3 full days) without watering, the plants will all be dead.

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/ ... gardening/
Las plantas requieren riego cada 24h, yo también regué anoche antes de dormir y con esto del mante van a pasar mas de 24... a ver como me las encuentro mañana, porque también estaba con una tanda para sacar thavnairian onions }:/ .

Supongo que como han dicho estarán con el humillo lila pero se les riega y ya se ponen bien.
Mirar la teselacion de la roca de la izquierda:

Imagen


Huele un poco a dx11 o son cosas mias? quizas haya suerte :)
Bueno, ahora con el nuevo parche vuelvo tras una pausa y me gustaría buscar nueva raid que sea madura y estable para ir arrancando en SCoB y dar el salto luego a final coil y a los futuros contenidos. Dejé un MNK y un SCH rondando el ilvl100 en Moogle aunque me gustaría estos primeros días ir practicando un poco todo lo que no he hecho o desbloqueado de la 2.3 y de ésta 2.4 ahora.

A ser posible que se haga pvp a un nivel decente ya que dejé a medias el tema de subir rank por eso de no hacerlo siempre con randoms.También EX , hunts,etc.
pobres summoners en este parche [+risas]

edit: y bards [borracho]
Toundra escribió:Bueno, ahora con el nuevo parche vuelvo tras una pausa y me gustaría buscar nueva raid que sea madura y estable para ir arrancando en SCoB y dar el salto luego a final coil y a los futuros contenidos. Dejé un MNK y un SCH rondando el ilvl100 en Moogle aunque me gustaría estos primeros días ir practicando un poco todo lo que no he hecho o desbloqueado de la 2.3 y de ésta 2.4 ahora.

A ser posible que se haga pvp a un nivel decente ya que dejé a medias el tema de subir rank por eso de no hacerlo siempre con randoms.También EX , hunts,etc.


Si es para el PvP puedo recomendarte una FC española. Me consta que van a darle bastante al PvP. Si es para raid ya difícil, pues yo antes buscaba un SCH para mi propia raid, pero al final ya tenemos todos los huecos ocupados ^^' Suerte =)
Plantas a salvo [Ooooo] No estaban ni con el humillo maligno, me ha sorprendido gratamente.

A viciar!
Con la salida de este parche, seguimos reclutando gente para nuestra raid estática en coil en el servidor Moogle. Actualmente buscamos tanque, somos 7 de 8. Si alguien que retome el juego le interesa un grupo estable para la futura expansión comentármelo. Buscamos crear un grupo fijo para jugar juntos, siempre con buen rollo entre nosotros. Un saludete.
38291 respuestas