[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

malanior escribió:FFXI debería ir incluido en la sub del 14, no sé a qué esperan la verdad, es que ganan por todos lados.

O Free to play si, square para mi es la compañia mas extraña del mundo:

No traduce los mmo a español aun sabiendo todo el publico que tiene.

Te hacen remakes brutales como el de star ocean 2 o el live a live (y en español) que no conoce casi nadie a nivel mundial pero no toco chrono trigger ni final fantasy VI que me venderian el doble mínimo.

No hace free to play el 11 o almenos lo incluyen en la del 14 para darle vidilla (tanto publico sigue jugando al 11?)

Traduzco star ocean 2 pero paso de traducir casi todos mis lanzamientos del mismo año como valkyrie o star ocean el último.

Saco el Dragon quest X Offline el cual es una oportunidad de oro para sacarlo en occidente ahora que la saga tiene mas fama pero paso solo para japon.

Y muchas mas que no me vienen a la mente, lo dicho me fascina esta empresa.
Volví hace una semana o así y estoy, de nuevo, empezando de cero en Ragnarok, pero en esta ocasión lo estoy jugando en PS5 para quitarme logros de encima. Para hacer cosas complicadas me vengo al pc XD.

En realidad venía a contar que desde Endwalker, las veces que he vuelto (sea inicio de parche o en medio) SIEMPRE he tenido que tragarme cola a casi cualquier hora del día. Los meses pasan, la cosa no se soluciona (ahora mismo la cola quizás te lleve máximo 3 minutos, pero demuestra que no han hecho nada al respecto) y el hype por la nueva expansión y ver qué nuevas aventuras nos esperan aumenta (esto se ve casi como un reinicio del juego). Si con el lanzamiento de Endwalker las colas que nos tragamos durante semanas fueron enormes e incluso tuvieron que retirar el juego de la venta... ¿qué pasará con el lanzamiento de Dawntrail?

Se habla poco de esto y creo que es importante, más que lo que suele pedir la mayoría de jugadores. Me da un miedo terrible el juego cada vez que avanzamos hacia la fecha de lanzamiento. Por ejemplo me he conectado a las 11 de la mañana y ya había cola, mi hijo hace 15 minutos y lo mismo. Por la noche hay más. Que sí, que ahora mismo la cola es mínima pero... eso, miedo me da.

@Al_undra Sí, aun tiene una base de jugadores bastante grande. Tiene aún 16 servidores en activo con una media de entre 1,000 y 2,000 jugadores conectados cada uno (alguno llega a 3k en ocasiones). El caso excepcional es Asura (y otro que no recuerdo, aunque tiene menos población) que algunos días puede llegar a tener entre 4,000 y 5,000 jugadores. El juego nunca fue muy popular en España (aunque fuimos durante muchos años TOP en el High End) pero fuera de la península se juega mucho. Tuvo hasta traducción al francés y alemán y se ven bastantes jugadores de estos y otros idiomas dentro.
Echando la cuenta de la vieja y tirando por debajo, sin contar gente que conecta fuera de las horas pico (Japón por la mañana juegan mucho, las horas pico son por la noche), ventas, servicios bla bla bla, son unos 350,000 euros de beneficios al mes que se llevan con FFXI. Luego venden mucha mercha, han abierto un museo del juego, se editan muchas guías en Japón etcétera etcétera.
PD: Si quieres jugar a Dragon Quest X (yo juego, aunque llevo 3 meses que no entro) hay un plugin que traduce todo al inglés, y otro que lo hace al castellano (aunque para mi gusto es algo arcaico y no lo uso). El juego está a reventar de peña, es una cosa loquísima. Tiene hasta hora feliz para que aquellos que no tengan sub puedan entrar a jugar como si la tuvieran. Se puede jugar gratis hasta la primera o segunda expansión, no recuerdo. La sub son 6 euros al mes.
@Lázaro puede que el tema de las colas venga por que ha salido la beta para Xbox, si no, pues no lo entiendo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Lázaro puede que el tema de las colas venga por que ha salido la beta para Xbox, si no, pues no lo entiendo xD.

Un saludo.


Se te olvida lo que he comentado al principio del post, no es cosa de la beta.

En realidad venía a contar que desde Endwalker, las veces que he vuelto (sea inicio de parche o en medio) SIEMPRE he tenido que tragarme cola a casi cualquier hora del día.
@Lázaro coño pensaba que te referias en un corto periodo de tiempo, pues nada, el juego sigue estando tan bien como siempre de poblacion, por que los servidores son los de siempre no? No han cerrado ninguno.

Pues deberian abrir algun otro en cada region, mas que nada por que entre la expansion y los nuevos de Xbox tendremos colas larguisimas.

Yo por mi parte, creo que me voy a esperar, tengo mucho a lo que jugar y una vez me ponga quiero acabar de llevar al 90 al Reaper, Pala, DK y Summoner. Ademas de hacerme las misiones de rol de Endwalker.

Un saludo.
@Moraydron Creo que alguno cerró hace tiempo pero poco más.

Yo tengo miedo al lanzamiento de Dawntrail, en serio. Me parece preocupante cómo están los servidores. Vamos a comer colas como campeones. Me veo volviendo a utilizar Teamviewer para conectar a distancia con antelación xD
No pasa nada, que mejor para desatrancar servidores, que meter más gente:

Play Free for up to 4 Days in the Latest Free Login Campaign!

Vamos empujen...

Perfecto para ponerse al día con la MSQ y sacar el gritón de chapas que imagino que pedirán las actualizaciones de la reliq.
Otra cosa de la que me he dado cuenta en estas dos semanas que llevo de vuelta aprox, es que hay miles de bots. De normal la mayoría vienen de Phantom a Ragnarok pero he visto de otros servidores. Esto también es bastante problemático aunque no conozco el alcance real en la economía del juego/High End. Pensaba que SE sería más seria con estos temas pero ufff
Lázaro escribió:Otra cosa de la que me he dado cuenta en estas dos semanas que llevo de vuelta aprox, es que hay miles de bots. De normal la mayoría vienen de Phantom a Ragnarok pero he visto de otros servidores. Esto también es bastante problemático aunque no conozco el alcance real en la economía del juego/High End. Pensaba que SE sería más seria con estos temas pero ufff


SE hace oleadas de baneos todas las semanas, así que si bien se ven mucho bot en la zonas de ARR es porque rara vez pasan de ahí y están todos los bots empezando de 0 todas las semanas, la ultima oleada fue el día 8 de febrero.
@Catastrophe Sí, es cierto que hay más en ARR, pero he visto en el resto de expansiones también. Básicamente porque estoy terminando los últimos parches y visito esas zonas.
Lázaro escribió:@Catastrophe Sí, es cierto que hay más en ARR, pero he visto en el resto de expansiones también. Básicamente porque estoy terminando los últimos parches y visito esas zonas.

Pues mira que me extraña porque yo no he visto nunca uno en las zonas de stormblood y ya en las de shadowbringers o Endwalker ni de coña, que ojo gente farmeando que parece un bot hay pero no son bots. Y ya te digo que el día 8 hubo oleada de baneos y seguramente mañana haya otra.
Lázaro escribió:@Catastrophe Sí, es cierto que hay más en ARR, pero he visto en el resto de expansiones también. Básicamente porque estoy terminando los últimos parches y visito esas zonas.


Y los que no ves, que alguno se salía de las zonas navegables del juego y veía a decenas de nombres ahí apilados [qmparto]
Pues yo tengo muchas ganas de ver como los goldsellers estos implementan IAs en sus Bots para hacerlos indetectables, eso si no están ya entre nosotros. ¿Jugarán de manera normal para hacerse indetectables? ¿Abusarán de exploits más eficazmente? ¿si les saludas te dirán hola y mantendrán una conversación? [hallow]
Offtopic peroooo @Lázaro , mi hermano me ha picado y he pagado mes de XI. Yo estoy en Bahamut. ¿Le puedo enviar Gold pass todavía para el anillo de exp?
@rethen Si es nuevo personaje, sí, recibe cupones y un Echad ring (chetísimo).
Si necesitas algo estoy en Asura y en el Discord de la comunidad de FFXI ESP ^^
¿Están tardando muchisimo en abrir las preorders y decir la fecha de la expansion no? vamos normalmente las reservas de las expansiones las ponen 5 meses antes de su salida.
Hoy mismo acaban de anunciar que, desde el 28 de Feb hasta el 13 de Marzo estara el evento collab de Final Fantasy 15, lo mas valioso de ese evento es la montura del Regalia.
Evento
Pregunta tonta pero no lo veo por ningún lado.

El update gráfico con la 7.0 es para todos los subscriptores verdad? No solo los que compren la expansión.
Zaguer escribió:Pregunta tonta pero no lo veo por ningún lado.

El update gráfico con la 7.0 es para todos los subscriptores verdad? No solo los que compren la expansión.


Creo que no hay nada oficial pero vaya, es lo lógico. Siempre que meten cosas así lo ponen como 2.X en las patch notes.
@Lirathyra yo lo imagino también. Así lo hizo blizzard con wow desde luego.

Yo es que tengo intención de pasarme endwalker y dejar el juego aparcado por una temporada larga (2 o 3 expansiones)
Reservada Dawntrail en instant gaming [looco]

26€ y código de reserva inmediato
dejé el juego al comienzo de shadowbringers (acabé el contenido de launch) y algo más que avancé en algún periodo free. Estoy planteándome jugar estas dos expansiones, pero hace bastante que no juego y no se como me adaptaré. Básicamente quiero ver el contenido y no sé si haré raids o el juego HE, de momento quiero ver la historia y esperar como me encuentro para la 7.0.

Estoy equivocado o ahora hay una alternativa al tataru? cual de las opciones, si la hay, es mejor?
Ya está el benchmark disponible:

Para el que solo le interese verlo, aquí puede ver los nuevos gráficos:

https://www.youtube.com/watch?v=7EJfr9G95t4

Yo solo he notado mejoría en la frente y lo agradezco, los "graficos nexgen" no traen nada bueno.
Es increíble el cambio que meten a todo
LSRubenS escribió:Ya está el benchmark disponible:

Para el que solo le interese verlo, aquí puede ver los nuevos gráficos:

https://www.youtube.com/watch?v=7EJfr9G95t4

Yo solo he notado mejoría en la frente y lo agradezco, los "graficos nexgen" no traen nada bueno.


¿Se puede descargar el benchmark? No lo he encontrado en su web.
LSRubenS escribió:Ya está el benchmark disponible:

Para el que solo le interese verlo, aquí puede ver los nuevos gráficos:

https://www.youtube.com/watch?v=7EJfr9G95t4

Yo solo he notado mejoría en la frente y lo agradezco, los "graficos nexgen" no traen nada bueno.


No es algo exagerado, pero si se nota. Ya veremos cómo se translada esto al contenido antiguo, el personaje va a dar mucho el cante con respecto al decorado 😜
yo espero q a parte de la mejora grafica, mejoren el rendimiento del juego en ps5 que le hace falta
Yo solo espero que el mod VR no se vea afectado y pueda disfrutar 7.0 en VR desde el día 1 [beer]
vr?¿ ahora me entero q van a ponerlo jaja
WGP Kakashii escribió:vr?¿ ahora me entero q van a ponerlo jaja


Es un mod no oficial! Y los mismos creadores acaban de sacar otro para el WoW [qmparto]

Están en el Discord de Flat2vr, por si te interesan [beer]
no tengo gafas vr, pero tiene q ser una manera interesante de jugarlo la verdad
WGP Kakashii escribió:no tengo gafas vr, pero tiene q ser una manera interesante de jugarlo la verdad


Para mí cambia completamente, porque me encanta recorrer los escenarios y apreciar los detalles y la verticalidad que normalmente pasa desapercibida.

Por ejemplo, Syrcus Tower la ves en plano y bueno, ahí está. Pero luego la ves en VR y miras arriba y abajo y es mucho más impresionante [amor]
Lázaro escribió:
LSRubenS escribió:Ya está el benchmark disponible:

Para el que solo le interese verlo, aquí puede ver los nuevos gráficos:

https://www.youtube.com/watch?v=7EJfr9G95t4

Yo solo he notado mejoría en la frente y lo agradezco, los "graficos nexgen" no traen nada bueno.


¿Se puede descargar el benchmark? No lo he encontrado en su web.


Mañana a las 9 de la mañana lo ponen.
Lázaro escribió:
LSRubenS escribió:Ya está el benchmark disponible:

Para el que solo le interese verlo, aquí puede ver los nuevos gráficos:

https://www.youtube.com/watch?v=7EJfr9G95t4

Yo solo he notado mejoría en la frente y lo agradezco, los "graficos nexgen" no traen nada bueno.


¿Se puede descargar el benchmark? No lo he encontrado en su web.


Imagen
rethen escribió:
WGP Kakashii escribió:no tengo gafas vr, pero tiene q ser una manera interesante de jugarlo la verdad


Para mí cambia completamente, porque me encanta recorrer los escenarios y apreciar los detalles y la verticalidad que normalmente pasa desapercibida.

Por ejemplo, Syrcus Tower la ves en plano y bueno, ahí está. Pero luego la ves en VR y miras arriba y abajo y es mucho más impresionante [amor]


Yo aún no lo he probado, me da miedo que me banen la cuenta 😅

A nivel jugable que tal? Supongo que tendrá un montón de problemas en gameplay.
Zaguer escribió:
rethen escribió:
WGP Kakashii escribió:no tengo gafas vr, pero tiene q ser una manera interesante de jugarlo la verdad


Para mí cambia completamente, porque me encanta recorrer los escenarios y apreciar los detalles y la verticalidad que normalmente pasa desapercibida.

Por ejemplo, Syrcus Tower la ves en plano y bueno, ahí está. Pero luego la ves en VR y miras arriba y abajo y es mucho más impresionante [amor]


Yo aún no lo he probado, me da miedo que me banen la cuenta 😅

A nivel jugable que tal? Supongo que tendrá un montón de problemas en gameplay.


Mmm ¿A qué te refieres con problemas? Tienes opción de jugarlo tal cual con Gamepad (y quedarte aun así con la visión estereoscópica 3d y el movimiento y giro de cámara 6DOF mediante HMD) o usar los mandos de Quest, que aunque no tienen dpad se puede emular usando combinaciones, y también puedes hacer macros para ello. Por ejemplo, el stick derecho realmente no lo necesitas si vas con el HMD.

Eso sí, empieza con una clase con poca dificultad hasta que te hagas, como el SMN [sonrisa]

Vamos, hay gente que se ha hecho los ultimates en VR
Lo que chupa en 2k los gráficos nuevos wtf
pa mi que el benckmar esta capado, me da casi el mismo resultado a 2k que a 4k
@rethen hmmm, se juega en primera persona o en tercera?
Zaguer escribió:@rethen hmmm, se juega en primera persona o en tercera?


A tu elección, todo es bastante personalizable
rethen escribió:
Zaguer escribió:@rethen hmmm, se juega en primera persona o en tercera?


A tu elección, todo es bastante personalizable


Joder pues le dare un tiento cuando vuelva (si, como dices tu, no lo revientan con el update trafico).
rethen escribió:
WGP Kakashii escribió:vr?¿ ahora me entero q van a ponerlo jaja


Es un mod no oficial! Y los mismos creadores acaban de sacar otro para el WoW [qmparto]

Están en el Discord de Flat2vr, por si te interesan [beer]



has probado a pescar con el mod? suena increiblemente chill
38291 respuestas
1762, 763, 764, 765, 766