[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

He comprado el juego hace poco y estoy en moogle por lo que si hay alguien que en su clan acepte gente me gustaría jugar con más gente.
Saludos
Yo estoy en el server Phoenix en un clan español por si te interesa unirte. Tenemos clan hall y todo jeje.
T12 Down! Ahora queda lo complicado >_<

Imagen
Zeonn escribió:T12 Down! Ahora queda lo complicado >_<

Imagen


Somos los putos!!! XD
Buenas, He comprado el juego y lo tengo en el inventario, es version pal aunque quisiera la de NA, mientras estoy jugando el trial de 14 dias que aunque tiene limitaciones esta muy bien, un amigo lo tiene en ps3 y por ahora no esta jugando los 2 iniciamos el trial, y pude iniciar mi juego en pantalla completa pero como el no tiene pc lo que hicimos fue poner una segunda pantalla y abrir una segunda instancia del juego con otra cuenta, y funciona correctamente solo que algunos detalles, cuando estando en modo ventana en la pantalla principal los 2 jugando con joystick, aveces la segunda pantalla se ralentiza pero se puede controlar ambos al mismo tiempo, he leido poco pero me gustaria mantener las 2 pantallas en frente y que no se desenfoque ya que noto un parpadeo y cuando lo hace empieza solo a tomar las señales del mando de la pantalla principal y la pantalla secundaria el joystick deja de mandar señal asi que si selecciono la segunda pantalla entonces empieza a controlarse la segunda y la primera no se enfoca, me gustaria saber si alguien lo ha intentado, y sabe un poco mas de esto, he intentado copiarme de algo parecido del borderlands con el sandboxie pero no me toma los 2 mandos al mismo tiempo, saludos
Zaguer escribió:
Saikuro escribió:Hoy justamente quería renovar un mes en el juego y me he dado cuenta a la hora de querer hacer login, que yo restauré el teléfono con la salida de Lollipop y ahora he perdido acceso al Software Token. He visto que para poder quitarlo se necesita un Emercency Code que está en tu cuenta, pero claro, ni me lo apunté ni puedo entrar, así que tengo que contactar con soporte.

He visto que soporte solo trabaja de lunes a viernes (serán vagos) y los teléfonos de contacto solo están en inglés, francés y alemán. ¿No hay ningún soporte de Square Enix en castellano? Si no, pues ya llamaré el lunes al soporte de UK con la consiguiente clavada, porque por lo visto para quitar el token solo lo hacen por teléfono, ni por chat, ni por mail.


Si a todo, te has contestado tu mismo xD

El soporte es solo en ingles, y para el tema de token es solo por telefono asi que desafortunadamente no te queda otra :(


Pues me acaban de quitar el token por chat y en menos de 2 minutos. XD
Siempre me ha atraido mucho pero me echa hacia atrás las cuotas, vale la pena? Hay días de prueba o algo así?
Si no me equivoco hay 14 días de juego gratis en PC, algo capado pero te puede servir para hacerte una idea.
si, aqui tienes toda la info de la trial:
http://www.ffxiv-freetrial.com/us/

basicamente limitado en dias, en nivel, en comunicacion con otra gente (no puedes unirte a una fc, creo que tampoco usar party finder, etc.).....
Si alguien no puede entrar al juego es porque los servidores NA/EU están sufriendo un ataque DDoS.

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... 5b88f3#nnn
(mensaje borrado)
¿Algún SCH por Moogle que quiera tener una raid? Estamos buscando un SCH porque el que teníamos anteriormente no era demasiado bueno ni tampoco español, así que buscamos un SCH para llenar la raid. Buscamos que al menos haya tirado T8 y tenga quizás algo de exp en T9, aunque igualmente yo mandaría un vídeo para que se lo viese (de una kill nuestra, para que vea el 100% de la estrategia que usamos). El horario de raid es de 8 a 10 de la tarde. Un saludo =)
Otra pregunta, ahora mismo estoy en los 14 días de prueba, cuando se me acaben tengo que comprar el juego + la suscripcion de 30 días que trae o ya directamente una tarjeta prepago para jugar 30/60 días?
el codigo del juego te da 30 dias
henser escribió:el codigo del juego te da 30 dias


Lo he visto para activarlo en Steam, ese vale?
si compras el gift lo activas y en detalles veras la clave de producto
Busco un paladin para una estática en Ragnarok. Ando buscando a alguien competitivo, con ganas y que aprenda rápido. Preferiblemente con T9 tirado. Actualmente estamos en T12.

Horarios de domingo a jueves de 22:00 a 00:00.

Si alguien está interesado que me mande un privado para más detalles.

Saludos
¿Alguien me puede pasar una guía para empezar a craftear? Las misiones.. o no sé, ando algo perdido, hay que alcanzar algún nivel en concreto para empezar?
Imagen
K x t e e l D r a g o o n e
"Lord of the wyverns"
(Server: MOOGLE)



Pequeño aporte para los Eolianos de un jugador de FFXIV


- http://ffxivhunt.com/ - Tiempos de HUNT, lista de elites,..
- http://xivdb.com/ - Base de datos global. Quest, Armas, Items,...
- http://ffxivchocobo.com/ - Calculador de color de Chocobo. Verduras necesarias,..


Drops COIL + Syrcus + EXTREMES..
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zbpG7GTwoogJpN1vJWu29KYcB0I9KA9Lk7OCd6VWTcU/htmlview?sle=true


CRAFTS
Imagen
http://ffxivcrafting.com/


FISHING
http://www.disciplesoftheland.com/fish/#0






-------------------------------MACROS PARA SER UN MASTERCRAFT Y CASTEAR HQ-----------------------------


CP TOTAL NECESARIO: 360 CP

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch


Macro1
/ac "Comfort Zone" <me>
/wait 1.8
/ac "Inner Quiet" <me>
/wait 1.8
/ac "Waste Not" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand II" <me>
/wait 1.8
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>

Macro2
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand" <me>
/wait 1.8
/ac "Standard Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Innovation" <me>

IMPORTANT: Si después de usar la MACRO2 la condición es Excellent usar la MACRO4, si no continuar con la MACRO3 - (Si utilizas la MACRO3 con condition en Excellent no obtendrás el 100% de probabilidad HQ.)

Macro3
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

ESPECIAL - Macro 4 (Usar unicamente cuando la condition sea Excellent despues de la MACRO2)
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch



Saludos desde Eorzea. ^^
Me gustaría irme a Moogle o Ragnarok.. pero están cerrados, tengo que hacer algo antes de poder hacer las Levequest? Me dicen que tengo que tener aprobación o algo así..
REKT escribió:Me gustaría irme a Moogle o Ragnarok.. pero están cerrados, tengo que hacer algo antes de poder hacer las Levequest? Me dicen que tengo que tener aprobación o algo así..


Moogle debes esperar a que aparezca. A veces tardan más otras veces menos.
Verás que en la pantalla de elegir server hay algunos disponibles y otros nó, irán rotando cada 15/20min.

Solo debes darle al boton ese de "Actualizar Servidores" (solo puedes darle 1 vez cada 3 minutos) y aparecerá.




PD: Si estás en los 15 dias de prueba, tendrás muchas cosas bloqueadas.
kxteel escribió:
REKT escribió:Me gustaría irme a Moogle o Ragnarok.. pero están cerrados, tengo que hacer algo antes de poder hacer las Levequest? Me dicen que tengo que tener aprobación o algo así..


Moogle debes esperar a que aparezca. A veces tardan más otras veces menos.
Verás que en la pantalla de elegir server hay algunos disponibles y otros nó, irán rotando cada 15/20min.

Solo debes darle al boton ese de "Actualizar Servidores" (solo puedes darle 1 vez cada 3 minutos) y aparecerá.


Eso de actualizar servidores puedo hacerlo con lo de prueba? (La semana que viene me compraré el juego, pero es por dejar de avanzar con el de Phoenix)

PD: Si estás en los 15 dias de prueba, tendrás muchas cosas bloqueadas.
Como narices se consiguen ahora las AF2?? la ultima vez que jugue me quede a la mirad... se conseguian con las chapas, ahora hay chapas distintas y estoy perdido xD
Zaguer escribió:Como narices se consiguen ahora las AF2?? la ultima vez que jugue me quede a la mirad... se conseguian con las chapas, ahora hay chapas distintas y estoy perdido xD


Ahora te cae un item canjeable por las piezas de AF2 en las 3 ultimas nuevas dungeon, y se canjean en un NPC que hay en una habitación a mano derecha antes de llegar a donde esta Rowena ahora. Donde se habla con el NPC en mordhona para las quest de los ixali.
Buenas noches, me gustaria saber como esta el juego ahora, en tema de contenido, crafteo, reputaciones y eso quiero jugar a algo, este y el wow me vuelven a interesar y querio saber como esta el ff, el wow se que con la nueva expa está al maximo ... pero bueno xd, informarme del ff porfavor, gracias de antemano
Khazar escribió:
Zaguer escribió:Como narices se consiguen ahora las AF2?? la ultima vez que jugue me quede a la mirad... se conseguian con las chapas, ahora hay chapas distintas y estoy perdido xD


Ahora te cae un item canjeable por las piezas de AF2 en las 3 ultimas nuevas dungeon, y se canjean en un NPC que hay en una habitación a mano derecha antes de llegar a donde esta Rowena ahora. Donde se habla con el NPC en mordhona para las quest de los ixali.


Mola, gracias :)
Dónde se pueden pillar prepaid cards baratas?
Para nuestra set en ragnarok buscamos dos dps mele, el horario seria mas o menos de domingo a jueves de 22:00 a 00:30, como dejamos el juego en junio aun estamos por tirar t9 pero estamos esperando a completar la set para seguir con ello.
Si hay alguien interesesado que contacte conmigo por aqui o en el juego mandar un tell a Pirata Vikingablood, Galeedor Macho o a cualquiera de los machos.

Saludos



REKT escribió:Dónde se pueden pillar prepaid cards baratas?


Mira en g2a y kinguin, las suelo comprar alli por unos 18-19 euros las de 60 dias.

Saludos
kxteel escribió:Imagen
K x t e e l D r a g o o n e
"Lord of the wyverns"
(Server: MOOGLE)



Pequeño aporte para los Eolianos de un jugador de FFXIV


- http://ffxivhunt.com/ - Tiempos de HUNT, lista de elites,..
- http://xivdb.com/ - Base de datos global. Quest, Armas, Items,...
- http://ffxivchocobo.com/ - Calculador de color de Chocobo. Verduras necesarias,..


Drops COIL + Syrcus + EXTREMES..
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zbpG7GTwoogJpN1vJWu29KYcB0I9KA9Lk7OCd6VWTcU/htmlview?sle=true


CRAFTS
Imagen
http://ffxivcrafting.com/


FISHING
http://www.disciplesoftheland.com/fish/#0






-------------------------------MACROS PARA SER UN MASTERCRAFT Y CASTEAR HQ-----------------------------


CP TOTAL NECESARIO: 360 CP

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch


Macro1
/ac "Comfort Zone" <me>
/wait 1.8
/ac "Inner Quiet" <me>
/wait 1.8
/ac "Waste Not" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand II" <me>
/wait 1.8
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>

Macro2
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand" <me>
/wait 1.8
/ac "Standard Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Innovation" <me>

IMPORTANT: Si después de usar la MACRO2 la condición es Excellent usar la MACRO4, si no continuar con la MACRO3 - (Si utilizas la MACRO3 con condition en Excellent no obtendrás el 100% de probabilidad HQ.)

Macro3
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

ESPECIAL - Macro 4 (Usar unicamente cuando la condition sea Excellent despues de la MACRO2)
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch



Saludos desde Eorzea. ^^



He subido unas macros para craftear ^^. Espero que os gusten.
kxteel escribió:
kxteel escribió:Imagen
K x t e e l D r a g o o n e
"Lord of the wyverns"
(Server: MOOGLE)



Pequeño aporte para los Eolianos de un jugador de FFXIV


- http://ffxivhunt.com/ - Tiempos de HUNT, lista de elites,..
- http://xivdb.com/ - Base de datos global. Quest, Armas, Items,...
- http://ffxivchocobo.com/ - Calculador de color de Chocobo. Verduras necesarias,..


Drops COIL + Syrcus + EXTREMES..
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zbpG7GTwoogJpN1vJWu29KYcB0I9KA9Lk7OCd6VWTcU/htmlview?sle=true


CRAFTS
Imagen
http://ffxivcrafting.com/


FISHING
http://www.disciplesoftheland.com/fish/#0






-------------------------------MACROS PARA SER UN MASTERCRAFT Y CASTEAR HQ-----------------------------


CP TOTAL NECESARIO: 360 CP

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch


Macro1
/ac "Comfort Zone" <me>
/wait 1.8
/ac "Inner Quiet" <me>
/wait 1.8
/ac "Waste Not" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand II" <me>
/wait 1.8
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Basic Touch" <me>

Macro2
/ac "Basic Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Steady Hand" <me>
/wait 1.8
/ac "Standard Touch" <me>
/wait 2.5
/ac "Great Strides" <me>
/wait 1.8
/ac "Innovation" <me>

IMPORTANT: Si después de usar la MACRO2 la condición es Excellent usar la MACRO4, si no continuar con la MACRO3 - (Si utilizas la MACRO3 con condition en Excellent no obtendrás el 100% de probabilidad HQ.)

Macro3
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

ESPECIAL - Macro 4 (Usar unicamente cuando la condition sea Excellent despues de la MACRO2)
/ac "Byregot's Blessing" <me>
/wait 2.5
/ac "Ingenuity" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>
/wait 2.5
/ac "Careful Synthesis II" <me>

HABILIDADES OBLIGATORIAS(Requisitos):
Lvl 50 - Carpenter's - Byregote's Blessing
Lvl 37 - Culinarian's - Steady Hands II
Lvl 15 - Weaver's - Careful Synthesis
Lvl 15 - Goldsmith's - Manipulation
Lvl 15 - Blacksmith's - Ingenuity
Lvl 15 - Culinarian's - Hasty Touch



Saludos desde Eorzea. ^^



He subido unas macros para craftear ^^. Espero que os gusten.

Se agradece compañero, aun no he profundizado en el tema del crafteo, pero para un futuro me seran de gran ayuda [oki]
Buenas gente, una pregunta parasol entendidos, estoy con los libros del warrior, luego que estadísticas recomendais subir para el arma Bravura? había pensado en det y parry, como lo veis?

Saludos
TAIRON escribió:Buenas gente, una pregunta parasol entendidos, estoy con los libros del warrior, luego que estadísticas recomendais subir para el arma Bravura? había pensado en det y parry, como lo veis?

Saludos


Parry seguro que al máximo, lo otro no te sabría decir la verdad. También podrías repartir algo en accuracy por ejemplo para desahogar otras piezas de necesitar accu y abaratar el coste de las materias, pero la verdad ni idea.
sexything escribió:
TAIRON escribió:Buenas gente, una pregunta parasol entendidos, estoy con los libros del warrior, luego que estadísticas recomendais subir para el arma Bravura? había pensado en det y parry, como lo veis?

Saludos


Parry seguro que al máximo, lo otro no te sabría decir la verdad. También podrías repartir algo en accuracy por ejemplo para desahogar otras piezas de necesitar accu y abaratar el coste de las materias, pero la verdad ni idea.


Muchas gracias! Parry lo tenia mas o menos claro, pero la otra ando dudando, voy por el 5º libro, y tengo que ir pensando jeje
yo para el pld me hice parry y accuracy... con la acc que necesitamos los tanks para scob y fcob creo que es bastante clave para luego poder jugar con el resto del equipo.

det o crit en los tanks... pues está muy bien para generar más aggro, pero si haces bien tus flashes, overpowers, combos de aggro, etc. no deberias necesitar ni det ni crit extra para mantener el aggro, y la diferencia de dps que puedas tener con esos puntos extras hace que, para mi gusto, no valga la pena la inversión que requiere.

personalmente para tu job me parece mas importante acertar todos los golpes - especialmente los cruciales para pillar el aggro de adds y demas - (acc hasta el cap... 558 para t13) y mitigar todo el daño posible (par)... el dps dejaselo a los DD, y el aggro ganatelo con tus manos :P
La siguiente fase del "Echo" lo ponen mañana??
Por cosas de la vida nos han tenido que dejar dos miembros de nuestra estática así que vuelvo a postear por si alguien está interesado en raidear.
Server ragnarok:
Ahora mismo somos 6/8 y estoy buscando un tank (pld o war, da igual) un Whm o un Nin. Preferiblemente con T9 tirado y con ilv 110, si tiene experiencia en T10+ mejor aún. Nosotros estamos en T12.

Busco a gente con ganas y habilidad para aprender de forma ágil las mecánicas de los bosses y poder avanzar bien.

Horarios: Domingo a jueves de 22:00 a 00:00 hora española.

Si alguien está interesado que me envie un privado para más detalles.

Saludos
wildchild_bcn escribió:yo para el pld me hice parry y accuracy... con la acc que necesitamos los tanks para scob y fcob creo que es bastante clave para luego poder jugar con el resto del equipo.

det o crit en los tanks... pues está muy bien para generar más aggro, pero si haces bien tus flashes, overpowers, combos de aggro, etc. no deberias necesitar ni det ni crit extra para mantener el aggro, y la diferencia de dps que puedas tener con esos puntos extras hace que, para mi gusto, no valga la pena la inversión que requiere.

personalmente para tu job me parece mas importante acertar todos los golpes - especialmente los cruciales para pillar el aggro de adds y demas - (acc hasta el cap... 558 para t13) y mitigar todo el daño posible (par)... el dps dejaselo a los DD, y el aggro ganatelo con tus manos :P



Muchas gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta. Y hablando de meterle en DET, no haría también que recibiera mas curas?

Saludos
TAIRON escribió:
wildchild_bcn escribió:yo para el pld me hice parry y accuracy... con la acc que necesitamos los tanks para scob y fcob creo que es bastante clave para luego poder jugar con el resto del equipo.

det o crit en los tanks... pues está muy bien para generar más aggro, pero si haces bien tus flashes, overpowers, combos de aggro, etc. no deberias necesitar ni det ni crit extra para mantener el aggro, y la diferencia de dps que puedas tener con esos puntos extras hace que, para mi gusto, no valga la pena la inversión que requiere.

personalmente para tu job me parece mas importante acertar todos los golpes - especialmente los cruciales para pillar el aggro de adds y demas - (acc hasta el cap... 558 para t13) y mitigar todo el daño posible (par)... el dps dejaselo a los DD, y el aggro ganatelo con tus manos :P



Muchas gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta. Y hablando de meterle en DET, no haría también que recibiera mas curas?

Saludos


nu... es una "creencia" mas extendida de lo que debería causada por una mala interpretación de la descripción de la determinación...

La determinación básicamente hace que pegues más y que tus hechizos en general tengan una mayor potencia... es decir, en general aumenta tu "output".
El detalle final de "aumenta la cantidad de HP recuperado por los hechizos" es para que los healers entiendan que deben subirla para curar más (por esta razón un whm va -en principio- full det)

Puede resultar útil para hacer algo mas de dps y generar algo mas de enmity, pero como te comentaba, no deberías necesitarla para mantener el aggro y la diferencia en dps no va a ser tan grande como para hacer tal inversión (no solo a nivel monetario, si no que estarás "gastando" puntos que podrías tener en parry o acc que son mas importantes como tank)

toma todo esto como algo muy personal y que depende mucho de tu estilo de juego y con lo que más a gusto te encuentres... hay quien considera el parry un gasto inútil de puntos (especialmente en pld) por el orden en que se calcula el block - parry; hay quien considera (como yo) que priorizar en la det es inutil por que no te va a ayudar especialmente a mitigar daño o sobrevivir -que es lo que tiene que hacer un tank básicamente-

ariyala es tu amiga para hacerte posibles configuraciones con diferentes nexus y diferentes equipos dependiendo en lo que creas que vas a poder conseguir... y en el subreddit del xiv tienes mucha gente planteando dudas similares...
wildchild_bcn escribió:
TAIRON escribió:
wildchild_bcn escribió:yo para el pld me hice parry y accuracy... con la acc que necesitamos los tanks para scob y fcob creo que es bastante clave para luego poder jugar con el resto del equipo.

det o crit en los tanks... pues está muy bien para generar más aggro, pero si haces bien tus flashes, overpowers, combos de aggro, etc. no deberias necesitar ni det ni crit extra para mantener el aggro, y la diferencia de dps que puedas tener con esos puntos extras hace que, para mi gusto, no valga la pena la inversión que requiere.

personalmente para tu job me parece mas importante acertar todos los golpes - especialmente los cruciales para pillar el aggro de adds y demas - (acc hasta el cap... 558 para t13) y mitigar todo el daño posible (par)... el dps dejaselo a los DD, y el aggro ganatelo con tus manos :P



Muchas gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta. Y hablando de meterle en DET, no haría también que recibiera mas curas?

Saludos


nu... es una "creencia" mas extendida de lo que debería causada por una mala interpretación de la descripción de la determinación...

La determinación básicamente hace que pegues más y que tus hechizos en general tengan una mayor potencia... es decir, en general aumenta tu "output".
El detalle final de "aumenta la cantidad de HP recuperado por los hechizos" es para que los healers entiendan que deben subirla para curar más (por esta razón un whm va -en principio- full det)

Puede resultar útil para hacer algo mas de dps y generar algo mas de enmity, pero como te comentaba, no deberías necesitarla para mantener el aggro y la diferencia en dps no va a ser tan grande como para hacer tal inversión (no solo a nivel monetario, si no que estarás "gastando" puntos que podrías tener en parry o acc que son mas importantes como tank)

toma todo esto como algo muy personal y que depende mucho de tu estilo de juego y con lo que más a gusto te encuentres... hay quien considera el parry un gasto inútil de puntos (especialmente en pld) por el orden en que se calcula el block - parry; hay quien considera (como yo) que priorizar en la det es inutil por que no te va a ayudar especialmente a mitigar daño o sobrevivir -que es lo que tiene que hacer un tank básicamente-

ariyala es tu amiga para hacerte posibles configuraciones con diferentes nexus y diferentes equipos dependiendo en lo que creas que vas a poder conseguir... y en el subreddit del xiv tienes mucha gente planteando dudas similares...



Muchas gracias, como veras no soy muy entendido, y el otro día hablando con mi colega heal de que materias meterle a mi arma y al ver que en det ponía eso que comentases estuvimos hablando,ahora ya me a quedado mas claro. Todavía voy por el 5º libro ya me queda menos. Pues ya veré que hago, parry seguro y acc seguramente jeje

Saludos y gracias
TAIRON escribió:Buenas gente, una pregunta parasol entendidos, estoy con los libros del warrior, luego que estadísticas recomendais subir para el arma Bravura? había pensado en det y parry, como lo veis?

Saludos


Mi opinion seria que no pidas sugerencias para ese tema, yo le pondría las materias que se ajusten a tu estilo de juego, yo soy warrior también y las materias que le meteré seguramente sean det y skill speed o crit no lo tengo decidido del todo

El cap de acc llegas fácilmente con el resto de piezas y siempre puedes contar con comida si te falta un poco o pillar la Conquerer (soldierys) que tiene 44 de acc que vas mas que de sobra, muchas piezas de tank dan parry y 41 de parry en el arma como mucho te subirá 1 o 2% la posibilidad de parry que prácticamente nada.. pero ya te digo, pon lo que se ajuste mas a tu estilo, a mi me gusta que mi warrior meta buenos cates
Zatch no te lo tomes a mal pero pido consejo pq es un foro y esta para eso, ya se que are lo que crea, pero no soy ningun experto y toda ayuda es buena. Y asi le damos un poco de vida al post jejeje comentando el tema del arma .

Y otra duda, cuando ya le pones todas las material, para la nexux hay algo que le haga subir mas rapido o sin mas hacer de todo?

Y ayer haciendo la ruleta del trial, me salio la del rey moguri, y me toco como un cofre, que se puede hacer con el? no tengo ni idea.

Saludos
Ese cofre que te salió es para craftear la campanita de los retainer para la Casa.

Si no tienes casa, puedes venderlo en la subasta sobre unos 20k aprox.
Bartu83 escribió:Ese cofre que te salió es para craftear la campanita de los retainer para la Casa.

Si no tienes casa, puedes venderlo en la subasta sobre unos 20k aprox.


Vale muchas gracias! ya mirare que mas se necesita para hacerlo!

Saludos
no es para la campana de los retainers, es para el buzon de correo... ademas de una pared y un suelo :P
http://xivdb.com/?item/7007/Moggle-Mog-XII%27s-Whisker

respecto a la nexus, si quieres hacerla rapido lo que tienes que hacer es ir a grindear al primal hard que esté en bonus... el bonus va cambiando cada 2 horas y puede ser tanto en dungeons, como en raids o trials.
te recomiendo que vayas un par de horas cuando sea garuda - ifrit - t4 - mogu - levi; son lo mas rapido y eficiente en ese orden... cuando están en bonus dan 4 puntos de luz y se hacen en menos de 4 minutos.
Algunas dungeons dan más puntos y tal, pero los "puntos por minuto" son menores.

De todas formas, como consejo, tomatelo con calma y ve haciendo lo que te apetezca, y si ves que tienes un par de horas sin hacer nada y está alguno de esos en bonus metete a alguna party de farmeo de luces (yo con el pld siempre entraba por pf por que me daba palo ir con los nazis del pf a hacer luces xD)
Zatch escribió:
TAIRON escribió:Buenas gente, una pregunta parasol entendidos, estoy con los libros del warrior, luego que estadísticas recomendais subir para el arma Bravura? había pensado en det y parry, como lo veis?

Saludos


Mi opinion seria que no pidas sugerencias para ese tema, yo le pondría las materias que se ajusten a tu estilo de juego, yo soy warrior también y las materias que le meteré seguramente sean det y skill speed o crit no lo tengo decidido del todo

El cap de acc llegas fácilmente con el resto de piezas y siempre puedes contar con comida si te falta un poco o pillar la Conquerer (soldierys) que tiene 44 de acc que vas mas que de sobra, muchas piezas de tank dan parry y 41 de parry en el arma como mucho te subirá 1 o 2% la posibilidad de parry que prácticamente nada.. pero ya te digo, pon lo que se ajuste mas a tu estilo, a mi me gusta que mi warrior meta buenos cates


Bajo mi punto de vista, un tank tiene que llevar ACC en su relic. Razón? El Tank va usar siempre la pieza de mayor ilvl para mayor vit/defensas tenga ACC o no, ergo, tener que cambiarte el arma, siendo el equipo que te da el stat que mas importa (Weapon Damage), es tonteria. Y no solo eso, si no que por la razon que sea, el tank es unico que job que tiene que llevar la acc capada o sobrecapada, nunca por debajo. Un tank no se puede permitir fallar el Shield Lob / Tomahawk a, por ejemplo, el add de P2 de T13. Eso conlleva a un healer muerto, dos si te descuidas demasiado.

El stat secundario que le pondría seria DET. Pero es cara, asi que si no tienes mucha pasta y siendo WAR, podrias ponerle Skill Speed. Pero DET > ALL.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sasuke's Blades.
http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... 4fdeccafe6

a modo resumen:
· relics nuevas (con nuevos nombres) ilvl 125
· armas de shiva mejorables a 115
· fcob es repetible (sale un tesoro con 4 o menos que repitan y no sale tesoro si repiten mas de 4)
· bodas
· nerfeo del ninja y bufos del dragoon
· facilidades para conseguir las artisan's tools y nuevas recetas (crafters)
Imagen

Esperemos que sea broma, por lo menos el dueña de esa screencap lo consiguió.
38293 respuestas