[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hombre, puedo darle a las opciones manualmente, pero realmente lo que voy a hacer va a ser pulsar la X rápido tres o cuatro veces para elegir lo que quiera y va a ser prácticamente igual XD Creo que el principal fallo del sistema de batalla es que puede llegar a ser muy lento, porque se basa en el tiempo, y encima la mayoría de los enemigos tardas mucho en matarlos. Hoy he estado jugando (me he pasado en un rato lo que me quedaba del capítulo 7 y el 8), y en el capítulo 9 hay unos robots que se matan mucho más fácilmente porque tienen poca vida y se aturden fácil, y de esa manera no me resulta tan aburrido, me divierte bastante de hecho, porque voy cambiando de formación y tal, para aturdirlos rápido como fulminador, y luego hacerles más daño como castigador y eso :)

Por cierto, aunque parezca una tontería, unas de las cosas que más me están gustando del juego son los guiños a otros FF, como las formaciones Tantalus y Avalancha, Palumpolum, el Lindblum, ...
Respecto a la duración, hay 13 capítulos, pero los 3 últimos duran mas o menos igual que los otros 10.
Respecto a las batallas, es cierto que al principio son bastante simples y aburridillas, pero mientras vas avanzando en el juego son mas profundas. Además, si te fijas, cuando terminas la batalla te dan una puntuación entre una y cinco estrellas, que depende del tiempo que hayas tardado en ganar la batalla. Hay enemigos que según el número de estrellas (según el tiempo que tardes) te dan objetos mas o menos valiosos. Casi todos los enemigos hay muchas formas de matarlos, incluso con una o dos formaciones fijas puedes pasarte el juego entero, pero si aprendes a ponerte tus formaciones, conocer cual es la estrategia ideal para cada enemigo, saber cuando cambiarlas, etc, las batallas se vuelven mucho mas emocionantes.
Por lo que no te pongas el reto de ganar las batallas, ponte el reto de ganar las batallas en el menor tiempo posible.
Pues a mi las batallas me parecen un coñazo... es como dice el compañero, muy leeeeento ( suerte que en el FFXIII-2 lo arreglaron ), pero esque ademas es todo el rato aporrear X como si no hubiera un mañana.

El peor sistema de combate de toda la saga, pero bueno no se podía esperar gran cosa cuando su fuente de inspiración fue COD...
No uses el automático y verás como la cosa se complica xDD
Vale, le han puesto un botón que se pasa el juego solo y es una basura, pero si no lo usas el juego es hasta difícil.
Bueno, pero eso sería como si en FFVIII te pasas el juego sin usar gf's, o como si en el X no desarrollas los personajes en el tablero de esferas.
No es lo mismo, bueno, lo de los GF's puede, pero lo de las esferas no. Las esferas son el medio para mejorar a tus personajes, el automático es solo un botón para que los que no tengan ni idea de jugar se pasen el juego solos, pero que esté ahí no nos obliga a usarlo. Es como si el mando tuviese un botón que le das y te hace ganar automáticamente un combate. ¿Qué gracia tiene eso?

Yo no lo usé ni una triste vez, y me lo pasé bien. Los GF's son una rotedad en sí en el FFVIII, pero el juego entero está partido por la mitad así que poco se puede hacer para salvarlo xDDD
Gracias por desarchivarlo [oki]

Necesito ayuda con sazh. Vereis estoy rejugandome el juego dandole una segunda vuelta y el caso es que me e planteado usar a sazh en mi equipo incluso hacerlo de lider algunas veces. El problema que tengo es que no se con que otros 2 personajes juntarlo. En la trama principal estoy despues de la primera batalla de baldanders donde ya tienes a los 6 personajes y puedes usar de lider a quien quieras y todos los roles a tu disposicion.

De momento estoy probando con sazh, vanille y fang. Pero nose si hay otros personajes que por el rol o stats acompañen mejor a sazh. Se que de los 6 es el personaje que tiene los parametros mas bajos pero aun asi habia leido que equipandolo bien puede ser un buen personaje a llevar.

Y que tipo de accesorios deberia equiparle actualmente estando en el capitulo 7? es que al no destacar pues no se hacia donde tirar... si mas fisico o mas magico o ambas cosas o ninguna de las dos.

En resumen... alguien experto en sazh?? xD
Buenas, llevo intentando pasar un archivo save data del Final Fantasy XIII modificado con el programa Bruteforce y HxD, pero tengo el problema del archivo dañado al intentar copiar o cargar este archivo. He probado lo que ponen en otros foros y paginas, pero suelen estar en otro idioma y me cuesta mucho poder hacerlo de manera correcta. Me gustaría poder jugar con estos "trucos" ya que me he pasado el juego. A ver si alguien me puede ayudar indicándome paso a paso el proceso para hacerlo. Mi Ps3 no esta pirateada ni nada por si sirve de algo.
Estaría bien que los hilos de los juegos no se archivaran, no soy yo quien a pedido que lo abran de nuevo, actualmente lo estoy pasando por 3a vez XD
MonkeyPS2 escribió:Estaría bien que los hilos de los juegos no se archivaran, no soy yo quien a pedido que lo abran de nuevo, actualmente lo estoy pasando por 3a vez XD


Después de que me termine el LR, voy a volver a jugarlo. Me lo termine en xbox360, aunque creo que volvere a empezarlo en ps3
Yo tengo ambas versiones, y me decanto por la de PS3, sin dudarlo
Supongo que estará por este hilo pero como para encontrarlo...
¿Me podéis ayudar a conseguir a Lightning del Coliseo?
Tengo el talento ese que aumenta la posibilidad de obtener cristal, le hago el ataque de sincronía con cada uno de mis monstruitos una vez en cada batalla (algunas veces con uno hasta 2), siempre tengo 5 estrellas, todo bien, pero nunca me sale el cristal de Lightning...
Cierto, me he confunciado de hilo xD
polliko91 escribió:Buenas, llevo intentando pasar un archivo save data del Final Fantasy XIII modificado con el programa Bruteforce y HxD, pero tengo el problema del archivo dañado al intentar copiar o cargar este archivo. He probado lo que ponen en otros foros y paginas, pero suelen estar en otro idioma y me cuesta mucho poder hacerlo de manera correcta. Me gustaría poder jugar con estos "trucos" ya que me he pasado el juego. A ver si alguien me puede ayudar indicándome paso a paso el proceso para hacerlo. Mi Ps3 no esta pirateada ni nada por si sirve de algo.


Que pasa aquí, pongo yo el mensaje pidiendo ayuda y después de meses sin hablar por este hilo oficial habláis y no me ayudáis... jajaja
Me viene muy bien la reapertura del hilo, lo estoy jugando otra vez y mi intención es sacar el platino (otra cosa es que llegado el momento tenga paciencia para ello xD)
Pues yo estoy ayudando a la parienta a jugarlo, me lo pasé en xbox360 y bueh, a ver si antes de año se lo acaba xD
Yo me di por vencido cuando estuve toda una tarde matando adamantaimais y no me soltaron ni un trapezoedro de esos....
minihuesos escribió:Yo me di por vencido cuando estuve toda una tarde matando adamantaimais y no me soltaron ni un trapezoedro de esos....


A mi me ha salido solo un trapezoedro en toda mi partida, pero segun parece si matas a los quelonidos que salen despues de superar las misiones de la estepa (los lon gui o algo asi), tienes mas probabilidades de que salgan. Yo tengo equipados siempre buena eleccion y sabia eleccion (que aumenta la probabilidad de que salgan objetos raros) y aunque no me salgan trapezoedros, si me salen bastantes lingotes de platino (y a las malas, los trapezoedros se pueden comprar y solo se necesitan seis en todo el juego)

Yo creo que lo mas complicado del platino es sacar cinco estrellas en todas las misiones (los trofeos de armas y demas, es solo cuestion de tiempo y guiles xD) De momento llevare como la mitad de misiones y tengo cinco estrellas en todas menos en una (la mision del Juggernaut me parece imposible sacarla en el tiempo que piden) pero cuando llegue a las dificiles no creo que saque cinco estrellas con tanta facilidad xD
ryo hazuki escribió:
minihuesos escribió:Yo me di por vencido cuando estuve toda una tarde matando adamantaimais y no me soltaron ni un trapezoedro de esos....


A mi me ha salido solo un trapezoedro en toda mi partida, pero segun parece si matas a los quelonidos que salen despues de superar las misiones de la estepa (los lon gui o algo asi), tienes mas probabilidades de que salgan. Yo tengo equipados siempre buena eleccion y sabia eleccion (que aumenta la probabilidad de que salgan objetos raros) y aunque no me salgan trapezoedros, si me salen bastantes lingotes de platino (y a las malas, los trapezoedros se pueden comprar y solo se necesitan seis en todo el juego)

Yo creo que lo mas complicado del platino es sacar cinco estrellas en todas las misiones (los trofeos de armas y demas, es solo cuestion de tiempo y guiles xD) De momento llevare como la mitad de misiones y tengo cinco estrellas en todas menos en una (la mision del Juggernaut me parece imposible sacarla en el tiempo que piden) pero cuando llegue a las dificiles no creo que saque cinco estrellas con tanta facilidad xD


Lo tendré en cuenta!
A ver si me quito todos los que tengo pendientes y me pongo con ello.
De las misiones me queda la última que me ha matado varias veces... jajaja además recomiendan tener las últimas armas para tener 6 movimientos y claro sin trapezoedros savo uno que compré lo veo jodido !

Saludos!
Hoy a lo tonto me han salido dos trapezoedros seguidos en los Adamantimai, ya solo me quedan tres por conseguir para tener todas las armas definitivas [+risas]

Y en las misiones ya casi estoy acabando las pruebas del gigante y de momento llevo todo a cinco estrellas (el necro de Vanille ayuda mucho en segun que combates) Ya me va quedando menos para el platino XD
Lo empecé ayer, voy por el capítulo 4 y tengo dos dudas [+risas]

1) ¿Hay punto de no retorno? Quiero sacar el Platino, pero no quiero completar el último capítulo y ver que no puedo seguir en mundo libre y tener que repetir toda una partida.

2) El autobattle selecciona siempre los mejores movimientos? ¿Y si no conozco sus debilidades? Imagino que usando Libra cambiaría los comandos a otros aún mejores, pero no tengo ni idea.

Aún siendo lineal me estoy divirtiendo bastante. Echo en falta más exploración, se desaprovecha muchísimo la calidad del diseño de escenarios.
Myn escribió:Lo empecé ayer, voy por el capítulo 4 y tengo dos dudas [+risas]

1) ¿Hay punto de no retorno? Quiero sacar el Platino, pero no quiero completar el último capítulo y ver que no puedo seguir en mundo libre y tener que repetir toda una partida.
No te preocupes, cuando mates al jefe final, deja los creditos y guardaras la partida, podrás continuar, siempre en el Gran Paals
2) El autobattle selecciona siempre los mejores movimientos? ¿Y si no conozco sus debilidades? Imagino que usando Libra cambiaría los comandos a otros aún mejores, pero no tengo ni idea.

Aún siendo lineal me estoy divirtiendo bastante. Echo en falta más exploración, se desaprovecha muchísimo la calidad del diseño de escenarios.


Yo los he disfrutado mucho, este lo he pasado 3 veces !! desde que salió XD XD
Yo tengo una duda, hay algún objeto perdible para el trofeo coleccionista??
Es que es posible que haya vendido alguno porque leí que bastaba con haberlos tenido alguna vez al menos, pero no sé si serías necesarios para poder desarrollar otros objetos, etc.

Saludos [360º]
minihuesos escribió:Yo tengo una duda, hay algún objeto perdible para el trofeo coleccionista??
Es que es posible que haya vendido alguno porque leí que bastaba con haberlos tenido alguna vez al menos, pero no sé si serías necesarios para poder desarrollar otros objetos, etc.


Solamente ten cuidado con los anillos elementales, hay pocos en el juego, todos tienen dos evoluciones y no se pueden comprar en las tiendas. Por lo demas, puedes vender todo, asi saque yo mas del millon de guiles que me hacian falta para evolucionar los ultimos accesorios xD

Myn escribió:1) ¿Hay punto de no retorno? Quiero sacar el Platino, pero no quiero completar el último capítulo y ver que no puedo seguir en mundo libre y tener que repetir toda una partida.


Puedes completar el juego y al guardar la partida empiezas en la cuna del huerfano y puedes ir al Gran Paals sin problema
ryo hazuki escribió:
minihuesos escribió:Yo tengo una duda, hay algún objeto perdible para el trofeo coleccionista??
Es que es posible que haya vendido alguno porque leí que bastaba con haberlos tenido alguna vez al menos, pero no sé si serías necesarios para poder desarrollar otros objetos, etc.


Solamente ten cuidado con los anillos elementales, hay pocos en el juego, todos tienen dos evoluciones y no se pueden comprar en las tiendas. Por lo demas, puedes vender todo, asi saque yo mas del millon de guiles que me hacian falta para evolucionar los ultimos accesorios xD



Gracias por la info! A ver si termino exámenes y me pongo con el platino, que ya tengo el del XIII-2 (mucho más fácil) [+risas]

Saludos!
Gracias por las respuestas :) de momento está muy bien, me está encantando. Tal vez el mayor problema que le vea ahora mismo son los combates. Al menos en las 6 primeras horas se alargan demasiado. Ya no digo bosses, sino enemigos normales. Entiendo que los golpes "blancos" sean inferiores a los críticos (cuando están aturdidos), pero es que hay una diferencia abismal. A veces obliga a aturdir y es un poco meh en según que situaciones.

Por poner un ejemplo, en el capítulo 4 iba con Hope, Vanille y Sahz y aparecían unos enemigos que eran débiles al daño físico, pero yo no tenía, así que me veía obligados a aturdirles (cosa difícil con ellos). Imagino que con el tiempo y gracias a la variedad de movimientos será diferente, pero como putea al principio.
Pues yo trapezoedros saque bastantes en mi ultima partida. Recuerdo que en una tarde saque 3. [chulito]
Una duda, llegados al capítulo 11, recomendáis farmear? ¿hasta qué punto? Os comento mi situación: Llegué al capítulo 11, pero avancé con el objetivo principal en vez de explorar mundo e ir haciendo secundarias. Llegué hasta donde te piden hacer tres misiones obligatorias para seguir el camino, pero me crujían bastante [+risas]

He vuelto atrás, haciendo secundarias, recogiendo objetos y subiendo el Cristarium. Tengo todos los personajes con la última barra de BTC, con sus vidas a más de 2500 (salvo Hope, que no llega a 2100 y Snow y Sahz que llegan a los 3100) y el ataque físico y mágico subido ¿creeis que voy bien? ¿farmeo un poco más?
Myn escribió:Una duda, llegados al capítulo 11, recomendáis farmear? ¿hasta qué punto? Os comento mi situación: Llegué al capítulo 11, pero avancé con el objetivo principal en vez de explorar mundo e ir haciendo secundarias. Llegué hasta donde te piden hacer tres misiones obligatorias para seguir el camino, pero me crujían bastante [+risas]

He vuelto atrás, haciendo secundarias, recogiendo objetos y subiendo el Cristarium. Tengo todos los personajes con la última barra de BTC, con sus vidas a más de 2500 (salvo Hope, que no llega a 2100 y Snow y Sahz que llegan a los 3100) y el ataque físico y mágico subido ¿creeis que voy bien? ¿farmeo un poco más?


Si tienes problemas con las pruebas de los gigantes, te recomiendo que farmees en las minas porque sino las vas a pasar putas mas adelente xD

Es el mejor sitio para subir niveles al cristarium puesto que no hay enemigos muy poderosos y dan bastantes CP. Otro lugar bueno para farmear es el sitio antes de entrar a las minas, donde hay dos bestias peleando (y siempre les atudes nada mas empezar) y ganas 4000CP por combate.

Otras opciones mucho mas arriegadas, es hacer la mision secundaria 54, cuya recompensa es el huevo nutritivo, que dobla los CP en combate. Luchas contra un neochu dopasimo que en tres turnos te mata, pero si tienes a Vanille con necro la peudes superar.

Y mi favorita es luchar contra los adamantamai de la llanura (los mas grandes) invocar nada mas empezar a Hecantonquiro con Vanille para que el adamantamai caiga y liarte a lanzar necro una y otra vez hasta que muera. Si el bicho se levanta, dejate matar y reinicia. Si logras matarlo con necro te llevaras 40000 CP y con un poco de suerte puedes lograr un lingote de plantino y un trapezoedro.

Eso si, para que el necro sea mas efectivo, lleva el arma Belladona para Vanille y ponte en el equipo a Vanille como lider (como oobstructora) Hope como Inspirador (para que de prisa, fe y demas) y a Fang como obstructora para que llene al adamantamai lleno de estados negativos (y hace que el necro sea mas efectivo)

Lo demas es tener suerte y sobre todo, echarle horas xD
Hola chicos, alguien ha visto o sabe dónde podría encontrar nuevo este juego en alguna tienda? Es para un regalo y me gustaría que fuese PAL España. Gracias! Yo lo tenía pero lo vendí en su día...
psicojacorral2 escribió:Hola chicos, alguien ha visto o sabe dónde podría encontrar nuevo este juego en alguna tienda? Es para un regalo y me gustaría que fuese PAL España. Gracias! Yo lo tenía pero lo vendí en su día...

Pal España nuevo para PS3 difícilmente lo encontrarás. Ahora mismo tiendas como Xtralife, game o Impactgame sólo tienen la versión de Xbox 360. En amazon lo que hay principalmente es de importación y lo poco que hay pal españa está de segunda mano. También puedes intentar suerte en ebay porque a veces hay algún vendedor que tiene algún PAL ES precintado (Por poner uno: http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-XIII-13-TEXTOS-EN-ESPANOL-NUEVO-PRECINTADO-PS3-/190809243815?pt=ES_Videojuegos&hash=item2c6d1e00a7)
asbellhant escribió:
psicojacorral2 escribió:Hola chicos, alguien ha visto o sabe dónde podría encontrar nuevo este juego en alguna tienda? Es para un regalo y me gustaría que fuese PAL España. Gracias! Yo lo tenía pero lo vendí en su día...

Pal España nuevo para PS3 difícilmente lo encontrarás. Ahora mismo tiendas como Xtralife, game o Impactgame sólo tienen la versión de Xbox 360. En amazon lo que hay principalmente es de importación y lo poco que hay pal españa está de segunda mano. También puedes intentar suerte en ebay porque a veces hay algún vendedor que tiene algún PAL ES precintado (Por poner uno: http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-XIII-13-TEXTOS-EN-ESPANOL-NUEVO-PRECINTADO-PS3-/190809243815?pt=ES_Videojuegos&hash=item2c6d1e00a7)


Lo tienes a 8€ en Cex

https://es.webuy.com/product.php?sku=50 ... NCZr1116ro
bartodevil escribió:
asbellhant escribió:
psicojacorral2 escribió:Hola chicos, alguien ha visto o sabe dónde podría encontrar nuevo este juego en alguna tienda? Es para un regalo y me gustaría que fuese PAL España. Gracias! Yo lo tenía pero lo vendí en su día...

Pal España nuevo para PS3 difícilmente lo encontrarás. Ahora mismo tiendas como Xtralife, game o Impactgame sólo tienen la versión de Xbox 360. En amazon lo que hay principalmente es de importación y lo poco que hay pal españa está de segunda mano. También puedes intentar suerte en ebay porque a veces hay algún vendedor que tiene algún PAL ES precintado (Por poner uno: http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-XIII-13-TEXTOS-EN-ESPANOL-NUEVO-PRECINTADO-PS3-/190809243815?pt=ES_Videojuegos&hash=item2c6d1e00a7)


Lo tienes a 8€ en Cex

https://es.webuy.com/product.php?sku=50 ... NCZr1116ro

Gracias compañero
Aunque igual hubiera sido ntsc no te parece? No hay diferenica con las versiones PAL. Inglés con subtitulos en español no? Eso es lo bueno de esta generación , no importa la región de los juegos XD
Este juego lo empiezo, me aburre , lo dejo, lo retomo y asi, ..algun dia lo terminaré XD
Para farmear yo hacia (mas o menos) como indica @ryohazuki mas arriba: Me ponia a manejar a Fang, invocaba a Bahamut, el Adamantai caia, le metia todos los estados alterados habidos y por haber con el Rol Obstructor de Fang, luego me ponia en Castigador, y con la lanza Nirvana elevada al nivel 100 le metia unos piñazos epicos hasta dejarlo aturdido, llegaban Vanille y Lightning y en Avalancha me lo fundia... Duraba poquisimo el combate (Fang y Lightning arma al nivel 100, y Vanille al 80ytantos) y me soltaba muy amenudo lingotes de plata (los vendias por 200.000) y Trapezoedros... XD XD
Me podéis decir si puedo sacar 5 estrellas con la habilidad necro en las misiones del trofeo Signo del elegido (pruebas del gigante)? Aparte del reloj, hay algún objeto que aumente el tiempo base de las peleas para las 5 estrellas? Gracias.
Ultimate_ escribió:Me podéis decir si puedo sacar 5 estrellas con la habilidad necro en las misiones del trofeo Signo del elegido (pruebas del gigante)? Aparte del reloj, hay algún objeto que aumente el tiempo base de las peleas para las 5 estrellas? Gracias.


Para sacar 5 estrellas es mucho mas efectivo usar vapores evasivos y empezar los combates con aturdimientos, de este modo es casi imposible no sacar 5 estrellas en casi todas las misiones del juego. El reloj de oro solo es util contra Cinguetos o Ronin Caido (y yo no lo necesite en estas dos misiones), en todas las demas misiones no es ni necesario. El tiempo base se aumenta dependiendo del equipamiento, si tienes armas y objetos buenos tienes menos tiempo y si tienes armas bajas y no usas accesorios, tienes mas tiempos.

El necro va bien para algunas misiones especificas como con los Juggernaut, los quelonidos o neochu, pero para las demas, lo mejor es usar los vapores evasivos, porque el necro puede tardar mucho en funcionar y quizas pierdes mas tiempo del que usarias con el metodo tradicional.
ryo hazuki escribió:
Ultimate_ escribió:Me podéis decir si puedo sacar 5 estrellas con la habilidad necro en las misiones del trofeo Signo del elegido (pruebas del gigante)? Aparte del reloj, hay algún objeto que aumente el tiempo base de las peleas para las 5 estrellas? Gracias.


Para sacar 5 estrellas es mucho mas efectivo usar vapores evasivos y empezar los combates con aturdimientos, de este modo es casi imposible no sacar 5 estrellas en casi todas las misiones del juego. El reloj de oro solo es util contra Cinguetos o Ronin Caido (y yo no lo necesite en estas dos misiones), en todas las demas misiones no es ni necesario. El tiempo base se aumenta dependiendo del equipamiento, si tienes armas y objetos buenos tienes menos tiempo y si tienes armas bajas y no usas accesorios, tienes mas tiempos.

El necro va bien para algunas misiones especificas como con los Juggernaut, los quelonidos o neochu, pero para las demas, lo mejor es usar los vapores evasivos, porque el necro puede tardar mucho en funcionar y quizas pierdes mas tiempo del que usarias con el metodo tradicional.

Pero el necro es posible que funcione en todas las misiones? o en algunas es imposible?
El necro funciona dependiendo del enemigo, puesto que hay algunos que son inmunes.

En las misiones claro que vale, solo hay que saber a que enemigos no les afecta (usando el comando libra)

Eso si, el necro tiena una precision del 1%, aunque el arma belladona aumentaba ligeramente este porcentaje (eso y que el enemigo tenga estados perjudicales)
ryo hazuki escribió:El necro funciona dependiendo del enemigo, puesto que hay algunos que son inmunes.

En las misiones claro que vale, solo hay que saber a que enemigos no les afecta (usando el comando libra)

Eso si, el necro tiena una precision del 1%, aunque el arma belladona aumentaba ligeramente este porcentaje (eso y que el enemigo tenga estados perjudicales)

Ok, gracias.
17193 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344