[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

tengo esa arma de light, pero antes de aturdirlo me funde a ella y a fang, el que siempre sobrevive es el más listo, el machote de Sazh que se va al quinto pinto y ahi no hay quien lo alcance XD (no sabía que podía ser tan útil jajaa :P). Miraré el mapa de los chocobos, el reloj que me comentáis también lo miraré por que no me suena tenerlo, thanks! ^^, creo que me quedarán unas ocho misiones para terminar.
Beatrix escribió:tengo esa arma de light, pero antes de aturdirlo me funde a ella y a fang, el que siempre sobrevive es el más listo, el machote de Sazh que se va al quinto pinto y ahi no hay quien lo alcance XD (no sabía que podía ser tan útil jajaa :P). Miraré el mapa de los chocobos, el reloj que me comentáis también lo miraré por que no me suena tenerlo, thanks! ^^, creo que me quedarán unas ocho misiones para terminar.

mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=kxaqg8G5 ... re=related


salu2
Imagino que habláis del Reloj de oro que aumenta el tiempo base de las batallas. Lo suelta Cingetos, la misión nº64 que se pilla al final de Oerba.

Cuándo tengas el cristarium a tope y buenas armas el Cactilión caerá sin problemas con las 5 estrellas. Ayer mismo lo maté yo en nada.

Para los chocobos, cuándo le salga la exclamación y te pongas a correr, verás que mira hacia algún lado que es la dirección en la que se encuentra el objeto, si mira hacia delante es que vas bien. Así es muy fácil encontrar los objetos.
Buenas, pues he llegado a un punto de estancamiento, y el motivo es por el nivel.
Hasta el momento no he tenido problema con el nivel, ya que terminaba ganando los combates, pero me he dado cuenta que no avanzo más.

Voy por el episodio 11, Estepa de Archylte. Acabo de llegar y los monstruos me dan pa'l pelo.

¿Me podéis decir un poco como debería ir de nivel para ir bien? Más o menos nvl de arma y nvl del cristal?.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
El nivel de algunos enemigos de la estepa es excesivo en ese momento del juego, de hecho puedes hacer con garantías un puñado de misiones de efigies y poco más. Lo que deberias hacer es avanzar en la historia, completar el juego y volver tras finalizarlo, que es como está concebido. Piensa que la última etapa del Cristarium se desbloquea tras completar la aventura, y sólo podrás vencer a la mayoría de enemigos desarrollando esa etapa.
Ah vale, pues entonces seguiré, aun que aún así creo que me falta un poco de entrenamiento. Bueno, voy a ver que tal.

Gracias ;)
Dracknes escribió:Buenas, pues he llegado a un punto de estancamiento, y el motivo es por el nivel.
Hasta el momento no he tenido problema con el nivel, ya que terminaba ganando los combates, pero me he dado cuenta que no avanzo más.

Voy por el episodio 11, Estepa de Archylte. Acabo de llegar y los monstruos me dan pa'l pelo.

¿Me podéis decir un poco como debería ir de nivel para ir bien? Más o menos nvl de arma y nvl del cristal?.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.


Te puedo decir un truco que estoy usando yo en esa misma zona.

En la zona hacia la que tienes que ir para seguir la mision, a la zona de cuevas. Justo antes de entrar hay un Rey Begimo peleando con uno de los lobos grandes, se sacan 6600 PC en 40 segundos haciendolo como en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=B3aevyhalb8

(A partir del minuto 6 por ahi)

Como te dicen no podras plantarle cara a la mayoria de bicharracos que hay por ahi, pero al menos puedes subir la Vit y algunos stats para algun jefe de mas adelante
Gracias por la ayuda, pero no soy capaz de realizar lo mismo que el vídeo porque no tengo la fuerza suficiente para matarme al Rey Bégimo antes de qeu se transforme :S

Me tocará ir a matar flanes y bichos pequeños.
Dracknes escribió:Gracias por la ayuda, pero no soy capaz de realizar lo mismo que el vídeo porque no tengo la fuerza suficiente para matarme al Rey Bégimo antes de qeu se transforme :S

Me tocará ir a matar flanes y bichos pequeños.


Olvidate de los flames y ves a por los lobos, buos y bichos asi.
Centrate en esto hasta que veas q mueren muy rapido y luego ves a por algun otro bicho mas grande y si puedes con el ves a por esos dos dl video q subes muy rapido.

Si puedes, ataca primero al rey begimo y aturdelo lo mas rapido posible y q no caiga al suelo. El lobo grande es mas facil de matar...
Suerte!



Salu2 [oki]
Dracknes escribió:Gracias por la ayuda, pero no soy capaz de realizar lo mismo que el vídeo porque no tengo la fuerza suficiente para matarme al Rey Bégimo antes de qeu se transforme :S

Me tocará ir a matar flanes y bichos pequeños.


La cosa esta en conseguir meterle anticoraza o antiescudo, y justo cuando le entre alguno de los 2 atacarle con todo. Cuando se le pilla el ritmo te los ventilas en 35-40 segundos y subes PC como la espuma
Hoy he estao viciandome un poco luchando por la estepa esta y me cuesta hasta matar a los lobos. He comprado la aceleradora para light (que subí al nivel 6 la primera arma y las nuevas que he pillado estaban peor que esta). Un amigo me recomendó que no subiera de nivel las armas porque si no me costaría mejorar mucho la ultima arma de light. ¿Que me recomendáis?
Yo recomiendo subir la Lionheart de Lighting, aunque si te digo la verdad, no toqué las armas hasta finalizar el juego, realmente no hace falta hasta que no vayas a por cosas serias.
Serias... como Cingetos? Ioputa, me he tirao más de 1 hora intentando machacarlo y pensar que tengo que rehacer el combate... para las 5 estrellas... pffff
Alguien me puede confirmar que el Neochu de la misión 45 se puede matar con necro? por que lo he intentado bastantes veces y no hay manera, y tengo el bastón de molbol lv 39, antiguamente maté al otro neochú con belladona, pero nu se, es aburrido XD
Sí, se puede matar. De hecho, yo he matado los Neochu del huevo nutritivo y el de las misiones del gigante con necro. Sigue intentando, yo lo maté con belladona n1 me parece (el arma debilitación ++).

Ya me faltan 3 misioncillas (56, 57 y 58) para terminar con las misiones con las 5 estrellas y ya ponerme a terminar de subir el cristalium y coleccionar las armas.
Si, si al Neochu del huevo nutritivo también lo maté con Belladona y fue fácil, este otro ha costado un poco más, al poco de escribirlo lo maté, estos post dan suerte XD, eso sí, subí el bastón de molbol de lv 40 a lv máximo (que no sé cuantos niveles quedaban y usé un reactor de esos), me quedan para terminar dos misiones, una de ellas es el amigo Cingetos, tengo tres jobs a lv 5 y el resto a lv 1, pero no sé por que...creo que no será suficiente Xd. Me centraré en terminar también las misiones de tesoro chocobo, que creo que no me quedan muchas.
Pues yo hice las misiones con el nivel básico, hasta que llegué a las misiones del círculo que hay en el Gran Paals. Ahora mismo solo me queda un logrillo, a ver lo que tardo...
Beatrix escribió:Si, si al Neochu del huevo nutritivo también lo maté con Belladona y fue fácil, este otro ha costado un poco más, al poco de escribirlo lo maté, estos post dan suerte XD, eso sí, subí el bastón de molbol de lv 40 a lv máximo (que no sé cuantos niveles quedaban y usé un reactor de esos), me quedan para terminar dos misiones, una de ellas es el amigo Cingetos, tengo tres jobs a lv 5 y el resto a lv 1, pero no sé por que...creo que no será suficiente Xd. Me centraré en terminar también las misiones de tesoro chocobo, que creo que no me quedan muchas.



¿A que te refieres con esas misiones?
Al logro buscatesoros.
Sip, ya he encontrado los 20 tesoros con la cinta incluida, después el chocobo se ha portado bien y el resto de tesoros eran buenos dineros. Cuando tenga tiempo iré a por el Ronin caido, que lo intenté una vez y me lanzó condena, por lenta XD
Ups, creo que me he perdido algo con ese minijuego. Yo simplemente me desplazo por la estepa siempre a lomos de chocobo, por cualquier zona y me va encontrando tesoros habitualmente, ya hace tiempo que me saltó el logro, pero de dinero nada, ¿lo dices porque vendes los objetos que te da?
batio14 está baneado por "faltas de respeto"
lo que pasa es que cuando quieras entrenar un arma a nivel 100. ahi si vas a necesitar dinero. capaz para subir 3 armas. de 3 personajes. te podes gastar 4 o 5 millones de guiles. sin contar los tropezoedro que te lo da adamantaimai
Joder qué asco de juego... llevo ya una semana farmeando pasta y aún no me da para el logro coleccionista...
Bien.. me lo estoy pasando justo en este momento... voy por el segundo DVD (el primero se fue muy rapido a mi parecer)
Hasta ahora mi impresion es la siiguiente: Las primeras 4 Hrs te mueres del embole... es un juego con un principio muy flojo, realmente es pesada la primera parte... un parto [maszz] [maszz]

Ya entrada la historia, el modo de combate, la forma de ganar experiencia se hace mucho maaaas entretenido, es una forma dinamica de hacer un juego por turnos, muy bien hay para los desarrolladores. En cuanto a la historia es entretenida.. pero no excelente, los personajes el unico con carisma a mi parecer es el negrito del afro xD... el resto emos y muy reforzados... (vanille, me rompes las bolas cawento ).

Ahora se me dan algunas dudas ke kisiera me ayudaran:

Voy en laparte con Vanille y el negrito del afro, donde salen unas salamandras las cuales te recomiendan no enfrentar por el nivel de dificultad... y ps la verdad soy muy terco.. me he mandado de cabeza... pero despues de 15 minutos de estar dandole masa a una sin conseguir bajarle la mitad de vida me he dado por vencido [tadoramo] ... mis personajes estan mal hechos???.. alguno si pudo cargarselos???

Otra duda.. tengo la impresion ke es mejor subir los roles especificos por los cuales kieres enfocar cada personaje... por ejemplo al negro lo enfoke por el lado de fulminador, y vanille fulminador y sanador... ke tan bueno es esto???... o por el contrario al final se van a poder subir todos los roles de los personajes???, o voy bien, es decir en juegos de rol, por experiencia se dan mejores resultados con personajes especializados y no hibridos. Este es el caso de FFXIII..???

Voy actualmente 11Hrs de juego en porcentaje de la historia total n ke pocentaje aprox voy...


Muchas gracias.
Slayn_ escribió:Bien.. me lo estoy pasando justo en este momento... voy por el segundo DVD (el primero se fue muy rapido a mi parecer)
Hasta ahora mi impresion es la siiguiente: Las primeras 4 Hrs te mueres del embole... es un juego con un principio muy flojo, realmente es pesada la primera parte... un parto [maszz] [maszz]

Ya entrada la historia, el modo de combate, la forma de ganar experiencia se hace mucho maaaas entretenido, es una forma dinamica de hacer un juego por turnos, muy bien hay para los desarrolladores. En cuanto a la historia es entretenida.. pero no excelente, los personajes el unico con carisma a mi parecer es el negrito del afro xD... el resto emos y muy reforzados... (vanille, me rompes las bolas cawento ).

Ahora se me dan algunas dudas ke kisiera me ayudaran:

Voy en laparte con Vanille y el negrito del afro, donde salen unas salamandras las cuales te recomiendan no enfrentar por el nivel de dificultad... y ps la verdad soy muy terco.. me he mandado de cabeza... pero despues de 15 minutos de estar dandole masa a una sin conseguir bajarle la mitad de vida me he dado por vencido [tadoramo] ... mis personajes estan mal hechos???.. alguno si pudo cargarselos???

Otra duda.. tengo la impresion ke es mejor subir los roles especificos por los cuales kieres enfocar cada personaje... por ejemplo al negro lo enfoke por el lado de fulminador, y vanille fulminador y sanador... ke tan bueno es esto???... o por el contrario al final se van a poder subir todos los roles de los personajes???, o voy bien, es decir en juegos de rol, por experiencia se dan mejores resultados con personajes especializados y no hibridos. Este es el caso de FFXIII..???

Voy actualmente 11Hrs de juego en porcentaje de la historia total n ke pocentaje aprox voy...


Muchas gracias.

Yo me lo cargué, de hecho fui matando al menos a un personaje antes de seguir con la historia. Si mal no recuerdo, el truco es: poner fulminador a ambos y subir la barra cuanto antes, hasta quitarle la coraza, entonces atacas sin parar.

Al final del juego, podrás subir todos los roles en todos los personajes hasta el nivel 5. Lo ideal es mejorar los 3 roles principales y luego los roles secundarios.
¿Cual es la estrategia para cargarse a los adamantaimais con Necro?

Tengo el baston de molbol a tope (no tengo tropezaedros para subir a la ultima arma), empiezo el combate con OBS+FUL+OBS, invoco al eidolon de Vanille y le hago la ultima habilidad y la tortuga cae, y empiezo a tirarle Necro mientras Ligthning le arrea y Fang le pone Aquiles y los antis, luego cambio a OBS+FUL+CAS y le sigo tirando Necro, lo llego a aturdir y llego a quitarle un 60% de vida, pero se termina levantando y me focka.

Tengo unos 9000-10000 de vida y el cristarium casi al llegar a nivel de rol 5, y los otros 2 roles a 4 completos. empiezo el combate con los 2 vapores tambien.

¿Estoy haciendo algo mal o es solo suerte?
PeLiXIII escribió:¿Cual es la estrategia para cargarse a los adamantaimais con Necro?

Tengo el baston de molbol a tope (no tengo tropezaedros para subir a la ultima arma), empiezo el combate con OBS+FUL+OBS, invoco al eidolon de Vanille y le hago la ultima habilidad y la tortuga cae, y empiezo a tirarle Necro mientras Ligthning le arrea y Fang le pone Aquiles y los antis, luego cambio a OBS+FUL+CAS y le sigo tirando Necro, lo llego a aturdir y llego a quitarle un 60% de vida, pero se termina levantando y me focka.

Tengo unos 9000-10000 de vida y el cristarium casi al llegar a nivel de rol 5, y los otros 2 roles a 4 completos. empiezo el combate con los 2 vapores tambien.

¿Estoy haciendo algo mal o es solo suerte?


Es suerte tio... Suerte de que Necro haga su efecto!
Si haces todo eso, por lo que recuerdo no haces nada mal, pero sn estas seguro del todo hay montones de videos para matar a las tortugas de mi*d^ de maneras distintas.

Yo lo que hacia era hacer eso y tirar necros hasta q lo mataba y si veia q me emepzaba a quitar mucha vida o incluso matarme antes de que pasara reiniciaba la partida y asi.... hasta sacar todos los trapezeodros esos [+furioso]
Suerte y mucha paciencia!



Salu2 [oki]
Gracias, ya lo consegui.

El truco que descubri fue que Fang conseiguiera meterle Onimus, asi Necro entra mucho mas rapido. Empiezo tirandole Aquiles y los antis, porque si no fang tira Onimus despues de esas 3 y freno y tardaria muchisimo.

ya consegui un par de lingotes de platino, ahora una duda, ¿los adamantimais y los adamantomontes dan los mismos objetos?
PeLiXIII escribió:Gracias, ya lo consegui.
El truco que descubri fue que Fang conseiguiera meterle Onimus, asi Necro entra mucho mas rapido. Empiezo tirandole Aquiles y los antis, porque si no fang tira Onimus despues de esas 3 y freno y tardaria muchisimo.

Poner aguante a Vanille para que aumente las posibilidades de éxito del necro también ayuda.

PeLiXIII escribió:ya consegui un par de lingotes de platino, ahora una duda, ¿los adamantimais y los adamantomontes dan los mismos objetos?

Esos dos son casi identicos y dan los mismos objetos (según la guia oficial). No hay que confundir con el adamanquelis (que es el pequeño), este si que no da los mismos objetos.
Rokusho escribió:
PeLiXIII escribió:Gracias, ya lo consegui.
El truco que descubri fue que Fang conseiguiera meterle Onimus, asi Necro entra mucho mas rapido. Empiezo tirandole Aquiles y los antis, porque si no fang tira Onimus despues de esas 3 y freno y tardaria muchisimo.

Poner aguante a Vanille para que aumente las posibilidades de éxito del necro también ayuda.



Si, tengo a Sazh de INS poniendo de todo.

Ya solo me quedan las misiones de la quebrada y las del circulo de la estepa, no se si ire a por todas las msiones a 5 estrellas y subir las armas, tengo otros juegos ahi sin tocalos y tengo ganas ya
Al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Ya ha saltado el puto logro del coleccionista!!!! Eso sí, hice un truquito para no seguir farmeando más y que me saltara...

Respecto a las 5 estrellas... las 2 únicas que tuve que repetir fueron Cingetos y Ronin Caído, el resto, las puedes sacar con 5 estrellas a la primera (y sin los roles al máximo). Solo te diré que conseguí las 5 estrellas en todas las misiones sin haber terminado con todos los roles al nivel 5.
Enhorabuena por los 1000g ;)

¿Que truco has usado para el logro Coleccionista?
Dene escribió:Enhorabuena por los 1000g ;)

¿Que truco has usado para el logro Coleccionista?


Pues si hay un truco me acabo de enterar ahora msimo... vaya ya lo podria haber sabido cuando lo saque xDDD
Bueno si ahora sirve para otros bienvenido sea :)



Salu2 [oki]
Bueno, no es que sea un truco truco, pero bueno.

Veréis, he farmeado 10 horas... sí, un puñetero coñazo... total, que me faltaban por mejorar el arma de Sahz, y 3 accesorios que requerían materias oscuras. Así que me he dicho, a tomar por culo, no farmeo 4 millones ni de coña! Y me he puesto a quitar los accesorios a los personajes, luego me he puesto a asignar a Sahz las cosas que me faltan por mejorar y... me puse a vender todo lo que tenía hasta conseguir los 4 millones. Compré las materias, mejoré las armas y los accesorios, me fui al robot de oerba y ale, logro saltado. Me salí de la partida y alehop, tengo a los adamantodontes y los adamanquelis otra vez.

De hecho, usé el truco de forma similar para el logro de la bestia del inframundo y creo que ya está.
Yo no pago por las materias oscuras ni jarto vino, que son 800k si no recuerdo mal. 4 ostias a los Shaolong Gui que las sueltan y arreando.

En plan "truco" como máximo, si lo último que me quedara del logro fueran subir las 3 armas que me quedan a su forma final, desmontaría el arma de Fang que la tengo a tope para esos 3 Trapezoedros y listos. El resto no resulta muy costoso.
Ya, pero yo es que estoy en un momento en el que no he hecho la última mision que me queda, que es la del lobito de clase C del círculo de las misiones. Entonces sigo teniendo Adamantodontes y adamanquelis... lo que he hecho ha sido avanzar, conseguir lo que me queda, hacer que me salte el logro y volver atrás.
yo tengo que rejugarlo otra vez y sacarme los logros y todas esas cosas, pero me da pereza subir de nivel
Necesito ayuda con
la mision 62, no puedo matar a los 2 Raktavija como la supero? S:

Gracias :B
Para mi fue un poco jodido la primera vez que luché con esa pareja. Te aconsejo:

Tener el Cristarium avanzado para tener mucha VIT
Armas evolucionadas
Accesorios con protección mágica bien desarrollados
Usar vapores antes de la batalla
Barra de PT llena para emergencias
Formación Aquelarre (FUL-FUL-FUL) para aturdir y cebarse rápidamente con uno de ellos hasta acabar con él, curar cuándo sea necesario y ya con el primero caído uno sólo no es problema.
Historia principal terminada en 39 horas. Ahora a por lo demás XD
alguien me recomienda este juegazo q lo pille en uk con voces en ingles pero textos en castellano, o q me gaste un poco mas y lo pille aqui en españa?
poropo escribió:alguien me recomienda este juegazo q lo pille en uk con voces en ingles pero textos en castellano, o q me gaste un poco mas y lo pille aqui en españa?

Aquí, si no recuerdo mal, también salió con voces en inglés y textos en castellano. Así que mejor píllatelo en UK ;)
no hay ningún FF que sea totalmente en castellano si acaso subtitulado, resumiendo... yo he vuelto a empezar y quiero hacer lo siguiente:
matar al ochú ese de la misión que te dá el huevo nutritivo (que sube más rápido el cristarium) pero lo malo es que están los pequeñajos dando por saco y no me dejan matar al grande, mi equipo es de hope=fulminador, vanille=fulminador, Light=castigador, bueno que estrategia me recomendais o al menos que nivel de cristarium, algo por favor

mucha graciassss
Tienes que usar a Vanille como personaje principal y lanzarle Necro. Evoluciona la Belladona y equipate con accesorios con +magia, te ayudarán. Para que los enanos no toquen los huevos durante el proceso, pon a un buen protector y un sanador. Yo optaría por una formación OBS-PRO-SAN para empezar hasta que te lo cargues y luego las formaciones que creas para acabar con los peques.
gracias, ahora ya si que va para el hoyo
¿Como hago para cargarme al cactilion??

Tengo el cristarium con 5 de las 6 ramas a tope, las armas definitivas de fang y Lighting (nivel 80 y algo) y todos con +20k de vida.

He visto videos que lo aturden rapidisimo, y luego en los comentarios pone que para subirle el aturdimiento rapidamente le pone a Lighting fajas temporales (aunque en la descripcion del accesorio no pone nada de eso) pero yo no puedo subirle la barra casi nada.

http://www.youtube.com/watch?v=krpKK-Uf ... re=related

aqui por ejemplo lo aturde por la cara, ¿es aleatorio o que?
Hay una habilidad para aturdir aleatoriamente.

Pero de todas formas, se puede hacer de un modo "normal". Simplemente utiliza un protector para canalizar los ataques del enemigo hacia él.
JBcola escribió:
poropo escribió:alguien me recomienda este juegazo q lo pille en uk con voces en ingles pero textos en castellano, o q me gaste un poco mas y lo pille aqui en españa?

Aquí, si no recuerdo mal, también salió con voces en inglés y textos en castellano. Así que mejor píllatelo en UK ;)


Pues asi lo hice, a ver si me llega esta semana y puedo darle un tute, espero q no se me complique mucho, q no juego a un final fantasy desde el IX en la PSX xDD
Portnoy escribió:Historia principal terminada en 39 horas. Ahora a por lo demás XD

Yo me pasé el juego en 45 horas y llevo casi 120 para el logro de coleccionista. ¿Cómo se les ocurre poner accesorios para hacer que los monstruos te suelten ciertos objetos, y a la hora de la verdad no valen para nada?
¿Quién cojones da las materias ocuras, los Shaolong Gui (los pequeñios) o los Long Gui (los grandes)? Tengo 3 o 4 "buena elección" y 3 "Sabia elección" y nada, no me lo sueltan ninguno.
¿Y qué bicho he de matar para conseguir Perovskita?
Me parece que le van a dar al logro coleccionista.
Y además,
sé que para el logro colecciónista, sólo necesito 1 arma con forma final por cada personaje pero, ¿necesito tener todas las armas de 2º nível?
Solid.Snake escribió:
Portnoy escribió:Historia principal terminada en 39 horas. Ahora a por lo demás XD

Yo me pasé el juego en 45 horas y llevo casi 120 para el logro de coleccionista. ¿Cómo se les ocurre poner accesorios para hacer que los monstruos te suelten ciertos objetos, y a la hora de la verdad no valen para nada?
¿Quién cojones da las materias ocuras, los Shaolong Gui (los pequeñios) o los Long Gui (los grandes)? Tengo 3 o 4 "buena elección" y 3 "Sabia elección" y nada, no me lo sueltan ninguno.
¿Y qué bicho he de matar para conseguir Perovskita?
Me parece que le van a dar al logro coleccionista.

Jajajajajaja, si vas a por el logro coleccionista y te faltan materias oscuras, haz como yo, ponte las armas más mierdosas, y vende todo lo que tengas salvo los accesorios u armas que requieran materias oscuras, con la pasta que ganes, compra las materias oscuras que necesites y vete al robot. Cuando tengas el logro, apaga la consola y listo. Tendrás el logro y no tendrás nada perdido. Lo digo más que nada porque llevo 100 horas y ya tengo todos los logros.
7493 respuestas