[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Luxord escribió:......


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
como sea un tio va a ser la mayor decepcion de la historia de los videojuegos ...

si hacen eso definitivamente paso de los nuevos final fantasy, me dedicare a los dragon quest }:/
jolu escribió:como sea un tio va a ser la mayor decepcion de la historia de los videojuegos ...

si hacen eso definitivamente paso de los nuevos final fantasy, me dedicare a los dragon quest }:/


no os hagais pajas mentales, hablaban de que le personaje queria ser diseñado como una mujer marimacho (que no travelo XD) aunque al final Nomura decidio descartar la idea en parte creandola como una mujer soldado, si os fijais todas las tias de los final son siempre en mayor o menor nivel ultrafemeninas.

salu2
coño me había asustado, aunque no se que seria peor, si un travesti o una mujerona con bigote soltando puñetazos [+risas]

si llega a ser un tío me hubiera vuelto paranoico viendo mi figurita... al final la pondría en un armario o algo
Espero que salga este anyo. Ningún juego logra engancharme la décima parte que los FF. Solo el FF X-2 es el único que no me ha gustado.Este tiene toda la pinta de convertirse en una obra de arte.

salu2
hombre, yo pienso que si del FF X al FFXII pasaron unos 5 años supongo que del XII al XIII tendremos por lo menos 2 años, asi por lo menos tendran tiempo para perfeccionarlo mejor =)
WEEE MAN escribió:¿Qué es esta mierda?? [reojillo]
2010 WTF???!!


Esa mierda es un rumor propagado por diversos analistas...nada oficial.

Lo de la demo del juego en el Last Remnant, 3 cuartos de los mismo, sólo que fue intuido por una web (Square Union) en base a las iniciativas que ha estado teniendo Square Enix últimamente.

Un saludo.
WEEE MAN escribió:¿Qué es esta mierda?? [reojillo]
2010 WTF???!!


yo ya me creo todo, se estan copiando de los españoles, uno trabaja y 80 miran [plas]
si bueno eso es como todo....yo en el insituto hago la tarea y 3 se copian XD...asique en los trbajos puede pasar lo mismo jajaja

bueno aver si lo sacan ya y no salgo de mi casa por que me voy a hechar la viciada de mi vida XD
2010... No me parece que sea un probema, sobre todo por lo que esperé al 10, entre el 8 y el 10 se me hizo eterno pero al final llegó y no defraudó.

Por otro lado decir que en el enlace me parece fatal que ponga DELAYED, eso es mentira, es imposible que se retrase un estreno que hasta la fecha no tiene fecha oficial. punto, se terminó la discusión, me entristece pero es lo que hay.
No os creais absolutamente nada hasta que haya algo oficial.

Saludos
Esto no es oficial. No hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada.
Dejando a un lado que solo es un rumor (y que un juego sin fecha de salida no puede ser retrasado XD), 2010 me parece demasiado... en Europa hasta podría ser, si empiezan con los retrasos como le pasó a FFXII. Puestos a especular diría que a principios de 2009 en Japón, entre otras cosas porque me da la impresión de que el juego está más avanzado de lo que creemos (o de lo que nos quieren hacer creer).

Saludos
Pero si Yoichi Wada se sta pensando en sacarlo antes de Marzo de 2009 para que no coincida con Dragon Quest, es decir, que se puede permitir sacarlo antes de esa fecha. De todos modos, entre estreno de cada FF han pasado 5 años, pero porque siempre son el mismo equipo: FFVII -> FFVIII -> FFX -> FFX2 -> FFXIII. El de FFXII, no cuenta porque son el equipo Vagrant History y sus retrasos fueron continuos y descomunales porque el director del juego no rendia y estaba malisimo y se retiro en mitad del proyecto. De ahi que parezca que el juego parezca que esta incompleto (por mi parte sobre todo).
FFIII en la GDC


Hablan del realismo de los personajes, del estereotipo de heroe japonés y del despiporre gráfico




Isamu Kamikokuryo discussed the process of making art for Final Fantasy in a crowded Q&A panel at this year's Game Developer's Conference. At first, Kamikokuryo reminisced about how he got his job at Square Enix. It wasn't particularly romantic: he followed a simple call for applicants, and submitted a resume with a photograph of one of his oil paintings. He got a call back, and got a job that many fanboys would kill for.

Eventually, the discussion moved on to the high quality graphics that Square Enix has been able to produce in its pre-rendered movies. Asked how the team copes with "the uncanny valley problem," Kamikokuryo noted that it's something everyone on the team is constantly thinking about. "In terms of the uncanny valley, that is something we have to fight against. We can't go there -- that's basically how we feel about it. For all the things we create, many of the section creators get together and we make adjustments so this uncanny valley phenomenon doesn't happen. We don't usually use that phrase, because all the staff has this in mind while we do our work.

As the series progresses forward to more powerful hardware, Kamikokuryo noted that "we need to pursue something more realistic." They want to keep the "uniqueness of Testuya Nomura," but wanted to draw upon real-life inspirations. He noted the series' inspirations from contemporary design and fashion, and how they make playing the game more engrossing and "even more entertaining."

Stylization is important, of course. "For example, we want to emphasize coolness and cuteness through stylization. If you look at the characters from Disney or Pixar, they're not trying to make it too real. But the audience can get the theme from those films more directly due to the stylization." The team is constantly struggling between realism and a more stylized look. "We're trying to create something at the edge of the uncanny valley. Indeed, we feel some tension there."

One of the funnier questions of the session confronted the focus Square Enix seemingly has for pretty male leads. "Actually, people from the press from other countries ask me this question very often: why are Japanese characters usually young and good looking male fighters? ... I think the reason is because traditionally, in Japanese story telling, we have some kind of hero -- a young, good looking hero. It's much more acceptable for the Japanese audience."

He then turned to the audience, and asked the Western listeners: "Why in the United States, are the characters macho middle-aged kind of guys?" The audience laughed, and Steve Theodore (the moderator) commented that "It's because they make better Z-Brush models." The audience burst out in even more furious laughter.

At the end of the Q&A, a trailer for Final Fantasy XIII played. To set up the presentation, Kamikokuryo attempted to summarize the story, without revealing too many details. Unfortunately, this was seemingly the best he (and his translator) could do: "characters have to fight against the world... the world of enemies." Very helpful.

Concept art from the upcoming PS3 RPG was showcased, and it was absolutely stunning. We were able to see Cocoon, a giant green planet, encompassed by clouds. Green water, seemingly falls off the edge of this mysterious, enchanting planet. It's supposedly one of the main stages of the game. We got to see another area called Pulse, which appears to be a lush jungle environment. In the horizon, one can see the world of Cocoon.

We also had a chance to see more of the incredible airships and vehicles that will be available in the game. Most intriguing are these insect-like green hovering autobikes, with nymph-like creatures riding them. They're "the new Chocobo," Theodore joked.

And then, the slideshow ended. The concept art on display was gorgeous, filled with an incredible attention to detail that we'd love to see represented in playable form. The panel ended with the audience in high spirits -- and this blogger anxious to see more from the Final Fantasy world.
Vamos que quieren hacer que el juego esté entre el realismo (en cuanto a graficos) y la ficción (para no entrar en el uncanny valey), y a nivel argumental dicen que los protagonistan estarán en contra del mundo, un mundo hostil.
Eso sin contar que esta gente han visto otro trailer (evidentemente enfocado al especto gráfico, porque para algo es la GDC)
Vamos que han hablado mucho sin decir nada aparte que les importa la estetica de los personjes. A mi lo que me importa es ver esos personajes en accion y saber algo mas de la historia.



PD gracias por la info
Jonh Doe escribió:FFIII en la GDC...


Joder todavia van por el III? xDD
Most intriguing are these insect-like green hovering autobikes, with nymph-like creatures riding them. They're "the new Chocobo," Theodore joked.


Casi que es la información más interesante de todo el texto, porque lo demás, mucha charla pero nada concreto del juego... espero que efectivamente lo de los 'nuevos chocobos' sea en broma, a ver si a estas alturas de la saga les va a dar por sustituirles por unas motos con forma de bicho XD

Y otro trailer más que nos vamos a quedar con las ganas de ver [snif]
Me podeis decir porque en los videso pone arriba Cloud?¿
trane escribió:Me podeis decir porque en los videso pone arriba Cloud?¿


Si no me equivoco, creo que era porque esos vídeos fueron mostrados en una edición especial que se llamaba "cloud noseque" que salió en DVD para Japón. No estoy seguro al 100% pero creo que por ahí va.
HaswaLL escribió:
Si no me equivoco, creo que era porque esos vídeos fueron mostrados en una edición especial que se llamaba "cloud noseque" que salió en DVD para Japón. No estoy seguro al 100% pero creo que por ahí va.



Ok!, he visto Cloundy derrepte me ha vendido a la vente Sephirot, Midgar Nibelheim..... que recuerdos [babas] [babas]
No se si se ha dicho, pero el motor del juego "White Engine" se pasa a llamar "Crystal Tools" y se pasa además al formato multiplataforma, empleándose en futuros títulos para Xbox 360, PC y Wii.

FUENTE

Un saludo.
The Last Saiyan escribió:No se si se ha dicho, pero el motor del juego "White Engine" se pasa a llamar "Crystal Tools" y se pasa además al formato multiplataforma, empleándose en futuros títulos para Xbox 360, PC y Wii.

FUENTE

Un saludo.


Lo he vleido hace un par de horas y no queria decir nada, ahora van a ver tropecientos hilos de FFXIII multiplataforma ect ect ect
trane escribió:
Lo he vleido hace un par de horas y no queria decir nada, ahora van a ver tropecientos hilos de FFXIII multiplataforma ect ect ect


Lo dudo mucho xD

Habla de futuros juegos, no de versiones multiplataforma de FF XIII. Se ha dicho y repetido 1000 veces que FF XIII y Versus XIII son exclusivos de PS3.

Si se quieren hacer ilusiones en balde...

Un saludo.
Según comentan aquí, el trailer que han enseñado hace unos días en la GDC seguía confirmando que el juego es exclusivo de PS3:

the trailer explicitly displays "For PlayStation 3" before cutting to black. This looks to continually insist the game's exclusivity for the Sony platform.


Así que por mucho Crystal Tools multiplataforma que haya, FFXIII sigue siendo exclusivo ;)
el Cristal Tools es sobretodo un Motor para Wii.

el FF XIII y FF versus XIII Continuara siendo Exclusivos de PS3.
Según tengo entendido, lo que dicen los de square-enix es que el motor gráfico White Engine tiene algúnas características que pueden ser adaptadas para otras consolas, no que vayan a poder usar el White Engine en todas las plataformas.

Revogamers escribió: Square-Enix anunció hace ya dos años su White Engine como el motor base para sus productos de nueva generación, siendo Final Fantasy XIII para PlayStation3 su primer abanderado.

Después se conoció que el sistema se utilizaría también en Xbox 360 y PC y hoy, durante su charla en la Game Developers Conference, Taku Murata, mánager general de I+D de Square-Enix, ha anunciado que el motor de desarrollo de juegos 3D ahora es compatible con Wii y pasa a llamarse Crystal Tools.

Murata no mostró ni habló de las posibilidades de Wii con el nuevo motor, se limitó a asegurar que "algunas de las características de Crystal Tools funcionarán en Wii", aunque se mantuvo críptico concluyendo que éstas eran "un secreto". El directivo nipón también confirmó que el paquete de utilidades será utilizado para los próximos juegos Multijugador Masivo Online "next-gen" de la compañía.

Fuente de: Revogamers
PD : Lo he sacado del foro de wii. (DarthSnake)
A ver, yo de todo esto entiendo que han hecho una versión del motor para WII, no que el mismo motor se esté utilizando para WII. Por eso se llama de otra forma, no White Engine.

Como van a usar en WII un motor que pone personajes en pantalla casi como si fueran CGS?

Se entiende que es una especie de motor reducido adaptado a WII.

Que ya llegarán las pajas mentales de que la WII puede mover el FF XIII y cosas asi.

Un saludo.


Es lo que`pienso, la verdad es que ando un poco perdido en este tema.
jamendoza escribió:A ver, yo de todo esto entiendo que han hecho una versión del motor para WII, no que el mismo motor se esté utilizando para WII. Por eso se llama de otra forma, no White Engine.

Como van a usar en WII un motor que pone personajes en pantalla casi como si fueran CGS?

Se entiende que es una especie de motor reducido adaptado a WII.

Que ya llegarán las pajas mentales de que la WII puede mover el FF XIII y cosas asi.

Un saludo.


Es lo que`pienso, la verdad es que ando un poco perdido en este tema.


Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que WII no puede mover ningun juego de 360 ni mucho menos de PS3.
cuando hagan un dead rising con la misma cantidad de zombies la wii... entonces ya hablaremos como mínimo de si tiene motor decente o q...digo dead rising, xq los zombies son 1 poco tontos en este juego.
Que tal:

Square Enix ha sido hasta el momento una de las compañías que SABÍAN exprimir el potencial REAL de un sistema. Aparte que son MUY buenos, sabían aprovechar un sistema debido a que desarrollaban de forma EXCLUSIVA para el mismo.
Se ha mencionado MUCHAS veces que Final Fantasy XIII y el Versus XIII son exclusivos del PLAYSTATION 3. Aún lo creo así.
¿El "Crystal Tools" seguirá siendo lo suficientemente Potente para aprovechar al MÁXIMO el PLAYSTATION 3? No me refiero a tonterías de Mercadotecnia como el "Giant Crab" (Giant Crap, para la prensa [jaja]) de Genji 2 o al enemigo en llamas de DMC4 ("only possible with the power of the PLAYSTATION 3"), me refiero en el VERDADERO potencial que hasta ahora Square-Enix realizaba (Vagrant Story, Final Fantasy X, Final Fantasy XII, Valkyrie Profile 2).
¿En que podrán parecerse el Cell con el Xenon? Por muy similares que aparenten ser, el Cell con 1 PPE + 6 SPE for Games debe tener ENORMES diferencias con respecto al Xenon, más aún con los datos ofrecidos por el Folding Home en cuanto a procesamiento y esto BIEN utilizado por una compañía marcará diferencias en sus juegos.
Se presumía anteriormente que el White Engine usaba 4 de los 6 SPE's disponibles para juegos entre otras cosas, ¿cómo le harán para poder aprovechar cada sistema al MÁXIMO?
Sinceramente no tengo respuesta, ellos son los que se dedican a eso.
Las imágenes supuestas Real Time de FFVsXIII son DEMASIADO asombrosas para darlo por hecho sin cuestionar.. ¿Pueden hacer eso en un Engine Multi?, ¿cómo quedaría en un Engine 100% EXCLUSIVO?
Dando el criterio de la duda y confianza que en verdad sean Real Time In Game y el Crystal Tools pueda aprovechar TODO el potencial del PLAYSTATION 3, no me imagino como terminaremos viendo God of War III o un Final Fantasy XIV.
No creo que nos debamos preocupar demasiado por el tema del motor multiplataforma. Square-Enix tiene el suficiente presupuesto y los suficientes medios para crear juegos multiplataforma para que sean una delicia visual.
Usando el mismo motor pueden utilizar diferentes herramientas especificas para cada plataforma para que las versiones de PS3/360 queden a un gran nivel.
Aqui la foto del sistema Cristal tool (ex-white engine)

Imagen

Creo que el bichito no esta a escala con el soldado, pk lightning en el CLOUD extended trailer salia mucho más pequeña.
Cada dia me sorprenden más.... [babas] [babas] [babas] ..esperemos que cumpla con lo que todos estamos esperando :)

saludos
Con cada dato, foto o noticia que dan de este juego más ganas tengo de catarlo... el día que pongan un vídeo ingame o una demo será el día que petara la Store.
Una curiosidad... en el trailer extendido, si os fijáis bien aparecen unos monstruos junto con los soldados, en la escena en la que apuntan a Lightning. No había caído en lo que eran esos monstruos hasta que he visto esta imagen en NeoGaf:

Imagen

Un flan con casco!? Pero que coño xDD
Viendo algunas capturillas que van saliendo en revistas japonesas, tengo la sensacion que tuve cuando iban enseñando las imagenes de final VII antes de que saliera, huele a revolucion gráfica otra vez en este tipo de juegos.
Sake escribió:Una curiosidad... en el trailer extendido, si os fijáis bien aparecen unos monstruos junto con los soldados, en la escena en la que apuntan a Lightning. No había caído en lo que eran esos monstruos hasta que he visto esta imagen en NeoGaf:

Imagen

Un flan con casco!? Pero que coño xDD




jaja xD see less acaban las ideas xD

depende como lo mires parece un robot ¬¬



saluDos
Esta claro que es un flan pero, para que cojones le ponen un casco a un flan que se deshace al minimo impacto??? xDDD
angelbomber está baneado por "troll"
_yakuza_ escribió:Esta claro que es un flan pero, para que cojones le ponen un casco a un flan que se deshace al minimo impacto??? xDDD

Pues que quereis que os diga...A mi me parece de todo menos un flan xD
en la cabeza lleva una alarma de esas como las de los policias xD
Coño, es verdad, pero un poco como petroleo o algo no? Ya se puede decir que su punto debil es Piro [carcajad]. Tiene las manos hacia atras y la boca con lineas
Si os fijáis en el vídeo es como un bicho con pinzas en los brazos que lo mismo es entero mecánico o a medias... es una cosa muy rara desdeluego... y además son muy grandes... ¬_¬
Pues mirando a camara ultra lenta he visto que no son los flanes (seres viscosos con elementos de FFX) Parecen echos de barro y tienen como unos brazos alargados y delgados, dos dedos como pinzas mecanicas y una boca viscosa.

Imagen

Imagen

Ya han dicho fecha para Metal Gear Solid 4, ya solo queda FFXIII para una fecha que no será tan cercano como MGS4.
espero que square ponga nuevas imágenes, que como estamos muertos de asco vamos a empezar a fijarnos en el color de los calzones de los soldados X-D X-D

FLAN ATTACK

Imagen


una piruleta para el próximo que encuentre un monstruo raro

P.D ¿no encontraís cierto parecido razonable?

Imagen

Imagen
alguien se ha plateao que en vez de una flan sea una sirena? [sonrisa] [fumando]
5313 respuestas