Me gustaría hacer una reflexión, aunque no sé si éste es el lugar más adecuado, pero como va a cuento de lo que se habla, lo expreso aquí; quiero dejar claro que es mi reflexión, mi punto de vista, no es una verdad suprema e igual mañana me da una ventolera y he cambiado de opinión o veo las cosas de otra forma.
¿Por qué somos, y me incluyo, tan tremendistas? Que Sony no haya dicho novedades que vaya a lanzar al mercado para PSP, ¿implica eso el fallecimiento de esa consola? Hay que comprender la postura de SONY, después del varapalo de 40 días con sus servicios online caídos, las pérdidas tan grandes que éso le ha provocado y la competencia que existe en el mercado, es normal que se centrara en dar a grandes rasgos y con casi toda exclusividad prioridad al lanzamiento, promoción y bombo de su nueva consola; pero tal y como yo lo veo, eso no quita que existan más juegos que vayan a salir para PSP y que puedan anunciarse.
Ya centrados en Square-Enix, también lanzo la pregunta anterior, ¿por qué somos tan tremendistas? Si sacan información, ya comenzaría el eterno debate del "yo quiero que...", "a mi me gustaría que...", "no sale ésto yo no...", "ésto a mi no...", que vale, con todos los juegos somos así, defensores y retractores, pero aún recuerdo cuando sólo se veían 2 imágenes de este juego y ya había quien lo estaba tirando por el suelo. Y ahora es, "no ha salido información en el E3 ya se va a ir para PSVita", etc. etc., chic@s un poco de calma por Dios, les ha interesado sacar algo más de información del XIII-2 que es un juego que saldrá también en unos meses y sólo se había visto un trailer, del Type-0 hemos llegado a ver bastante más, sé que se quiere tener siempre más información, pero todo tiene su tiempo, si en estos meses de verano tendremos que hartarnos de ver información del juego debido a su inminente salida.
Referente a su traducción, y lo digo con conocimiento de causa, si no llega traducido no es por falta de personal, es por falta de ganas por parte de 'arriba' de la empresa, y entre ellos, y nosotros, tenemos la culpa de como van yendo las cosas, insisto en lo que arriba dije, es mi opinión, pero debido a la piratería y la poca atención a los clientes potenciales de los juegos, creando productos llamativos que atraigan a los clientes de siempre y a los nuevos, es normal, que se presten, unos a la piratería, y los otros a un mercado más global, sin atender a mercados como el español en lo referente al idioma, que me parece un error, que no los justifico, porque para juegos más 'chorras' sí ha habido traducciones. Sí se que el Versus XIII saldrá traducido más no doblado, pero porque se va a convertir en el buque insignia de la compañía y en el que Nomura se juega mucho, el Type-0, salvo sorpresas, mucho me temo que llegará en inglés como los últimos lanzamientos que hemos tenido de esta compañia, pero bueno, se puede esperar un milagro, ¿no?
En mi opinión deberían dar un giro a la política de empresa, centrarse en proyectos de verdad, que llevan mareando la perdiz demasiado tiempo y en esos proyectos sí que volverían a ganarse el respeto de sus clientes. Espero que aceleren el desarrollo de FF Versus XIII, le metan mano ya a Kingdom Hearts III y se dejen de tantos spin-off, secuelas, y chorradas varias que saturan un ya muy quemado mercado y a unos muy ya quemados clientes.
(Perdón por la parrafada
)