[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

[Barcha] escribió:
Ruud Hesp escribió:Claro hombre, los foros están para debatir, como no ;) Mientras se haga así, con respeto y argumentando cada uno su punto de vista.

Han llamado a FIFA estos últimos años como el mejor juego de fútbol de la historia ya que globalmente (juntando toooodos los apartados, opciones...) es el que ha sido mejor, y lo más probable (a no ser que suene la campana) es que FIFA 13 sea el mejor juego de fútbol jamás realizado hasta la fecha.

Estoy aburrido de leer que si están en un lugar preferente, de que los medios están comprados... ¿No puede ser que estén haciendo las cosas medianamente bien? ;)


Quien ha llamado a FIFA el mejor juego de la historia? o sea me refiero a si ha sido una web en concreto, varias? que estos años haya sido mejor y hayan hecho las cosas bien más o menos es indudable pero de ahi al juego de futbol jamás realizado va un buen trecho porque creo que el juego tiene unas lagunas jugables y conceptuales bastante grandes pero esto ya es opinión mia personal ya dije en mi post el otro dia que FIFA para mi es de 7,5 u 8 como mucho.

Sobre los medios yo tampoco creo que esten comprados lo que en cambio si me parece que son muy candidos en los analisis o sea que no le dan palos al juego y dicen los fallos que tiene, que tambien los tiene.



Hombre, no es que sea el mejor juego de futbol de la historia, es que lo es y con diferencia. Y a poco que mejore cada entrega si no cambia la cosa mucho en Konami lo sera cada año.

Normalmente el mejor juego de futbol en 2012 sera mejor que el mejor que habia en 2006, sino apaga y vamonos...

Y no solo me refiero a lo tecnico y a las animaciones, no lo simplifico tanto.
No tiene porqué. Porque sea mas real no tiene que ser mejor. Yo al Pro 6 he jugado mas que al FIFA 11 por ejemplo, y me divertí más con él.
colacao22 escribió:
[Barcha] escribió:
Ruud Hesp escribió:Claro hombre, los foros están para debatir, como no ;) Mientras se haga así, con respeto y argumentando cada uno su punto de vista.

Han llamado a FIFA estos últimos años como el mejor juego de fútbol de la historia ya que globalmente (juntando toooodos los apartados, opciones...) es el que ha sido mejor, y lo más probable (a no ser que suene la campana) es que FIFA 13 sea el mejor juego de fútbol jamás realizado hasta la fecha.

Estoy aburrido de leer que si están en un lugar preferente, de que los medios están comprados... ¿No puede ser que estén haciendo las cosas medianamente bien? ;)


Quien ha llamado a FIFA el mejor juego de la historia? o sea me refiero a si ha sido una web en concreto, varias? que estos años haya sido mejor y hayan hecho las cosas bien más o menos es indudable pero de ahi al juego de futbol jamás realizado va un buen trecho porque creo que el juego tiene unas lagunas jugables y conceptuales bastante grandes pero esto ya es opinión mia personal ya dije en mi post el otro dia que FIFA para mi es de 7,5 u 8 como mucho.

Sobre los medios yo tampoco creo que esten comprados lo que en cambio si me parece que son muy candidos en los analisis o sea que no le dan palos al juego y dicen los fallos que tiene, que tambien los tiene.



Hombre, no es que sea el mejor juego de futbol de la historia, es que lo es y con diferencia. Y a poco que mejore cada entrega si no cambia la cosa mucho en Konami lo sera cada año.

Normalmente el mejor juego de futbol en 2012 sera mejor que el mejor que habia en 2006, sino apaga y vamonos...

Y no solo me refiero a lo tecnico y a las animaciones, no lo simplifico tanto.


En términos técnicos puede, pero en lo que es diversión y demás... no sé, para mí no desde luego. Es más, lo he dicho por EOL muchas veces, pero el FIFA que más me gustó fué el de hace unos años del mundial, me encantó y enganchó muchísimo, es más, me compré la versión normal y la especial por ganar el campeonato la selección.. quiero decir con esto que, un juego tiene que divertir por encima de todo y seguramente a mucha gente lo hará, pero amí desde aquel juego del mundial, no logra hacerlo...
fifa 13 sera un juegazo casi al 90% seguro,no se porque tanto pesimismo estos ultimos dias,EA ha demostrado que ha mejorado el juego cada año.
ya se que el no haber noticias hace tener dudas y pensar que no sera un juego bueno o con pocas novedades,pero lo que han anunciado es muy bueno.
yo no saco el fifa 12 de la consola desde hace 2 semanas,y me compre el max payne y lo tengo ahi guardado jejeje
a mi me engancha mucho fifa 12 y en manual mas todabia.
podrian colgar algunas imagenes nuevas,la verdad es que son tacaños ,no sueltan prenda jeje.
DaniRC1993 escribió:No tiene porqué. Porque sea mas real no tiene que ser mejor. Yo al Pro 6 he jugado mas que al FIFA 11 por ejemplo, y me divertí más con él.


A eso te me referia un juego en este caso de futbol al menos para mi va más alla del apartado tecnico en este caso evidentemente un juego de 2012 será superior a uno de 2006 pero a nivel de diversión, adicción, y transmitir el futbol eso ya es otro cantar como ya digo un juego que a mi parecer no transmite como espero futbol ni me llena yo no lo consideraria el mejor juego de futbol de la historia por mucho que tecnicamente sea el mejor.

De hecho me transmite más futbol y me divierte más Pes 5 o Pes 6 que la mayoria de Pes o FIFAs de esta generación y mira que tienen 8 direcciones y son arcades en algunos aspectos por decir algo pero lo que transmiten va más alla de eso y eso es lo que no consigue para mi FIFA ya dije porque en un post mio anterior el dia que FIFA me transmita y me haga sentir que estoy viendo un partido de futbol entonces alcanzara ese nivel sobresaliente mientras se queda en un buen juego con muy buena base pero con lagunas jugables y conceptuales.

edit, estoy de acuerdo con jjoseca para mi el Copa del Mundo fue el mejor FIFA hasta la fecha
Ruud hacia referencia a una frase que es importante aqui, no solo hablo de diversion, hablo de un TODO.

Juntando todo el juego es el mejor de futbol cada año, por tanto de la historia ( lo que no significa mas divertido ).

El año que PES lo supere, pues ese sera el mejor de la historia. A no ser que de un año para otro empeoren el juego y entonces el anterior sea el mejor.

Para mi:

FIFA 12
COPA MUNDIAL 2010
FIFA 10
FIFA 11
PES 6
PES5
FIFA 09
---------------------------------------------------
Si ponéis ahora el Copa Mundial, os da algo con los tiros...tambien es mii favorito pero sobre todo FIFA 12 lo mejora en todo.

No siempre una nueva versión mejora tanto, sin ir mas lejos PES 5 me parece mucho mejor juego que PES 6 y a su vez la versión japo, el Winning Eleven mejor que el PES correspondiente.
colacao22 escribió:Ruud hacia referencia a una frase que es importante aqui, no solo hablo de diversion, hablo de un TODO.

Juntando todo el juego es el mejor de futbol cada año, por tanto de la historia ( lo que no significa mas divertido ).

El año que PES lo supere, pues ese sera el mejor de la historia. A no ser que de un año para otro empeoren el juego y entonces el anterior sea el mejor.

Para mi:

FIFA 12
COPA MUNDIAL 2010
FIFA 10
FIFA 11
PES 6
PES5
FIFA 09
---------------------------------------------------


Es que la diversión es algo fundamental en un juego aunque creo que te refieres al computo de todo no? es decir graficos, sonido, online, jugabilidad, etc

No se sigo diciendote lo mismo imaginate un juego que tenga los graficos casi reales, movimientos super fluidos musica de la hostia pero luego la mecanica jugable es un coñazo y repetitiva te pareceria un juego de 9 o 10?

EarlHarrison360 tienes razón los We siempre eran mejores que los Pes :p
El Alan Wake tiene una banda sonora muy buena y unos graficazos, y sin embargo me parece el juego mas aburrido que existe.
A ver... aunque el juego tiene lagunas, si su competidor (globalmente) está por debajo, es el mejor juego que existe en ese momento... a eso me refería. Habrá gente que le pueda gustar más el del mundial, o el PES4, o FIFA 96, pero decir que cualquiera de esos tres es mejor que FIFA 12 no es cierto. Yo hace poco me puse el juego del mundial y no había por donde cogerlo en muchos aspectos, ahí es cuando uno se da cuenta de las mejoras anuales que sufren tanto FIFA, PES o cualquer juego anual, dejando en evidencia (por norma general) a su predecesor.

Lo lógico es que cada año aparezca un juego que se denominará como el mejor del momento, con lo cual, de la historia. A eso me refería, a quitarle hierro a esas palabras (o similares) que han hecho algunos medios y que algunos han usado para justificar que éstos están influenciados o comprados. Ni mucho menos era para querer decir que FIFA es tal o pascual...

Y con esto finalizo, solo quería desmontar la absurda teoría de que los medios están comprados, así que me limitaré de nuevo a no contestar mensajes como el que hay después de este...
En Online el FIFA 12 es el peor con diferencia de los últimos 4. El FUT no ha estado disponible hasta 4-5 meses que se dignaron a arreglarlo. Para mi este no es el mejor. Ademas el impact engine es de risa en el 99% de los casos, la aleatoriedad de goles es escasa, bugs ai a patadas, congelaciones etcc.. para mi el mejor el FIFA 11 y porque no llegue a probar el copa del mundo... solo lo jugue en xbox y me gustaba
Mañana va a ser un gran dia [sonrisa]
Aunque el hype va a hacer estragos...
Klei, espero tus impresiones con ansia viva! Me vendes el juego todos los años [carcajad]
Por cierto, nos han anunciado que la beta es la del E3... yo la verdad es que este año estoy bastante "calmado", ya que espero una base muy alta de FIFA12 con las mejoras que necesita FIFA 13.

Lo he dicho mil veces, espero que este año no hayan mejoras bestias y sí decenas de pequeñas, las cuales serían (para mi) la mayor novedad posible, un juego estable.
Yo a los que mañana van a probar el juego les pediría saber como seran de trascendentes a la hora de jugar lo de los controles por que me parece una mejora que segun como la hagan sea un cambio minimo y segun como uno de los cambios mas grandes de la saga, en mi opinion el potencial que exploten de esta mejora dependera en gran parte de lo bien/mal implementada que esten.

Saludos :)
Ruud Hesp escribió:Por cierto, nos han anunciado que la beta es la del E3... yo la verdad es que este año estoy bastante "calmado", ya que espero una base muy alta de FIFA12 con las mejoras que necesita FIFA 13.

Lo he dicho mil veces, espero que este año no hayan mejoras bestias y sí decenas de pequeñas, las cuales serían (para mi) la mayor novedad posible, un juego estable.


Me as leido el pensamiento.

Espero con ansias vuestras impresiones,que ganas de saber cositas de la jugabilidad,como dicen por ahi,creo que es David Sanfer,aver si podeis jugar contra la CPU,cosa mas que improbable pero bueno,aver si hay suerte.

Saludos y disfrutar por todos los que no podremos probarlo XD
el_samutoloOoOo Gracias! :) FIFA lleva varios años añadiendo mejoras sustanciales que desestabilizan otro apartados, y le ha pasado factura. Espero que hayan sido inteligentes y se hayan centrado en eso.

Todos los que vamos (una buena tribu xD) twittearemos con el hashtag #HeProbadoFIFA13

Yo intentaré twittear lo máximo posible por @FIFASeries y para temas menos serios con @Ruud_Hesp, pero no os prometo nada por si estoy viciando y charlando más que twitteando. [carcajad]
Ruud, no crees que una de las bases de que los fallos de FIFA sea que a otros juegos ( menos algun Shooter ) se le dedican muchas horas, pero ni la mitad que a los de futbol?

Es que para mi por lo menos, los juegos de futbol son como una religion, aparte de mi gimnasio, mis perros y mi curro son lo que mas tiempo me ocupan. Creo que es algo " medio normal " que jugando tantos tantos y tantos partidos maximizamos los fallos. Me imagino que aqui somos todos del gremio, tanto de PES como de FIFA pero de dedicarle mas de 600 o 700 partidos a cada edicion anual, lo que hace que los fallos los veamos mucho mas que en otros juegos, no?
colacao22 escribió:Ruud hacia referencia a una frase que es importante aqui, no solo hablo de diversion, hablo de un TODO.

Juntando todo el juego es el mejor de futbol cada año, por tanto de la historia ( lo que no significa mas divertido ).

El año que PES lo supere, pues ese sera el mejor de la historia. A no ser que de un año para otro empeoren el juego y entonces el anterior sea el mejor.

Para mi:

FIFA 12
COPA MUNDIAL 2010
FIFA 10
FIFA 11
PES 6
PES5
FIFA 09
---------------------------------------------------


Si hablas de un TODO no puedes dejar pasar la CANTIDAD ENORME DE BUGS que ha tenido FIFA en esta generación... si, los análisis muy bonitos... las animaciones muy lindas... pero luego de un mes jugando empezamos a hacer agua en el bote por todos lados... solo hablar de los BUGS en el modo carrera para hacerlos interminables.... de hecho creo no recordar NINGUNA otra saga anual con TANTOS BUGS que se repiten o alternan de versión en versión... eso sin contar que el ONLINE del FIFA 09 era DIOS... y luego cada año ha ido empeorando MAS y MAS.... para que hablar de los cuelgues... del hecho que ahora saquen DLC de pago... y un largo etc. lo siento pero no puedo concordar con tu ranking para nada...

FIFA 12 es mejor que otros FIFAS en muchos aspectos... pero anteriores FIFAS tenían detalles y cosas mucho mejores... yo haría un FIFA que tomara lo mejor de cada versión para construir el FIFA que me dejaría más contento... por ej la manualidad, césped e iluminación del Copa del Mundo, el Online del FIfa 09, los tiros del FIFA 12, un Impact Engine mejorado... ya que el del Fifa 12 deja mucho que desear... en fin... y que por favor... revisen y contrarevisen el juego ANTES de salir a la venta... para que haya menor cantidad de BUGS que en estas últimas versiones... uno de los más vergonzosos los microparones o congelamientos de Fifa 11 que me hicieron venderlo luego de estar MESES esperando que lo corrigieran...
colacao22 escribió:Ruud, no crees que una de las bases de que los fallos de FIFA sea que a otros juegos ( menos algun Shooter ) se le dedican muchas horas, pero ni la mitad que a los de futbol?

Es que para mi por lo menos, los juegos de futbol son como una religion, aparte de mi gimnasio, mis perros y mi curro son lo que mas tiempo me ocupan. Creo que es algo " medio normal " que jugando tantos tantos y tantos partidos maximizamos los fallos. Me imagino que aqui somos todos del gremio, tanto de PES como de FIFA pero de dedicarle mas de 600 o 700 partidos a cada edicion anual, lo que hace que los fallos los veamos mucho mas que en otros juegos, no?


EA siempre se justifica con eso, que no es lo mismo un testeo con X personas que cuando sale al mercado con millones de estas jugando. Para mi no es escusa en un gran número de fallos que lleva arrastrando. Y no hablo de temas jugables, hablo de bugs, de fallos de programación graves.

Siempre les queda la opción de hacer como Konami, lanzar demos tempranas o betas privadas... por eso pido ante todo que este año hagan pequeños pasitos seguros que que uno muy grande y a ciegas (como impact engine).
Ruud Hesp escribió:
colacao22 escribió:Ruud, no crees que una de las bases de que los fallos de FIFA sea que a otros juegos ( menos algun Shooter ) se le dedican muchas horas, pero ni la mitad que a los de futbol?

Es que para mi por lo menos, los juegos de futbol son como una religion, aparte de mi gimnasio, mis perros y mi curro son lo que mas tiempo me ocupan. Creo que es algo " medio normal " que jugando tantos tantos y tantos partidos maximizamos los fallos. Me imagino que aqui somos todos del gremio, tanto de PES como de FIFA pero de dedicarle mas de 600 o 700 partidos a cada edicion anual, lo que hace que los fallos los veamos mucho mas que en otros juegos, no?


EA siempre se justifica con eso, que no es lo mismo un testeo con X personas que cuando sale al mercado con millones de estas jugando. Para mi no es escusa en un gran número de fallos que lleva arrastrando. Y no hablo de temas jugables, hablo de bugs, de fallos de programación graves.

Siempre les queda la opción de hacer como Konami, lanzar demos tempranas o betas privadas... por eso pido ante todo que este año hagan pequeños pasitos seguros que que uno muy grande y a ciegas (como impact engine).


Justamente a lo que me refería con mi post anterior... !!!! XD XD EA no tiene justificación alguna para esos errores tan graves que vemos en cada entrega... y la mayoría son fallos de PROGRAMACIÖN... no jugables como muy bien remarcas...
Polter2k escribió:
Ruud Hesp escribió:
colacao22 escribió:Ruud, no crees que una de las bases de que los fallos de FIFA sea que a otros juegos ( menos algun Shooter ) se le dedican muchas horas, pero ni la mitad que a los de futbol?

Es que para mi por lo menos, los juegos de futbol son como una religion, aparte de mi gimnasio, mis perros y mi curro son lo que mas tiempo me ocupan. Creo que es algo " medio normal " que jugando tantos tantos y tantos partidos maximizamos los fallos. Me imagino que aqui somos todos del gremio, tanto de PES como de FIFA pero de dedicarle mas de 600 o 700 partidos a cada edicion anual, lo que hace que los fallos los veamos mucho mas que en otros juegos, no?


EA siempre se justifica con eso, que no es lo mismo un testeo con X personas que cuando sale al mercado con millones de estas jugando. Para mi no es escusa en un gran número de fallos que lleva arrastrando. Y no hablo de temas jugables, hablo de bugs, de fallos de programación graves.

Siempre les queda la opción de hacer como Konami, lanzar demos tempranas o betas privadas... por eso pido ante todo que este año hagan pequeños pasitos seguros que que uno muy grande y a ciegas (como impact engine).


Justamente a lo que me refería con mi post anterior... !!!! XD XD EA no tiene justificación alguna para esos errores tan graves que vemos en cada entrega... y la mayoría son fallos de PROGRAMACIÖN... no jugables como muy bien remarcas...


Pero, en temas jugables, exceptuando Impact Engine, FIFA 12 en un juego bastante sólido. Por eso creo que es el mejor juego de deportes actual, todo y sus mil lagunas y decenas de bugs. Repito, esto no significa que sea un juego de 10, entre lo hay para elegir actualmente creo que es el mejor, nada más. ;)
Ruud Hesp escribió:
Pero, en temas jugables, exceptuando Impact Engine, FIFA 12 en un juego bastante sólido. Por eso creo que es el mejor juego de deportes actual, todo y sus mil lagunas y decenas de bugs. Repito, esto no significa que sea un juego de 10, entre lo hay para elegir actualmente creo que es el mejor, nada más. ;)


exceptuando impact engine,, exceptuando controles imantados, exceptuando rebotes imantados y exceptuando la poca aleatoriedad supongo quedrías decir... XD

Bueno eso es lo bueno de las opiniones... cada uno tiene la suya... yo tengo el Fifa 12 acumulando polvo... y asumo tu tienes (o quizás ni tienes) el PEs 2012 acumulando polvo... las dos opciones muy respetables... ;)

Si para ti Fifa 12 es lo mejor actualmente lo respeto... pero no lo comparto...
Polter2k escribió:
Ruud Hesp escribió:
Pero, en temas jugables, exceptuando Impact Engine, FIFA 12 en un juego bastante sólido. Por eso creo que es el mejor juego de deportes actual, todo y sus mil lagunas y decenas de bugs. Repito, esto no significa que sea un juego de 10, entre lo hay para elegir actualmente creo que es el mejor, nada más. ;)


exceptuando impact engine,, exceptuando controles imantados, exceptuando rebotes imantados y exceptuando la poca aleatoriedad supongo quedrías decir... XD

Bueno eso es lo bueno de las opiniones... cada uno tiene la suya... yo tengo el Fifa 12 acumulando polvo... y asumo tu tienes (o quizás ni tienes) el PEs 2012 acumulando polvo... las dos opciones muy respetables... ;)

Si para ti Fifa 12 es lo mejor actualmente lo respeto... pero no lo comparto...


Polter creeme que de verdad lo es y de largo. Entiende que tu estas citando los 8 o 10 fallos/bugs que tiene el juego, pero no haces hincapie en la infinidad de cosas buenas que aporta al genero.

En mi opinion:

Jugabilidad 8
Licencias 10
Graficos 9
Ambientacion y detalle 7.5
Animaciones 10
Diversion 9
Aleatoriedad 7.5

Te voy a poner un ejemplo Polter, a veces ( raras veces jeje ) no toco el juego por el motivo que sea o falta de tiempo durante 2 o 3 semanas, pues cuando vuelvo a jugar me pasa la sensacion de decir, joder, que pedazo juego por Dios... Por eso decia lo de que jugamos tantas y tantas horas que al ser un juego hecho por humanos es dificl no verle fallos.

Yo se que te gusta PES, a mi me encantaba en su dia y pagaria porque vuelva a ser lo que era, pero tio es que a dia de hoy parece un juego de PS2. Sin competencia es normal que EA vaya muy poco a poco, si quisieran darlo todo ni te imaginas el juego que podrian hacer ya mismo en 2013, pero prefieren explotar beneficios ( para eso es un negocio ).
Polter2k escribió:
Ruud Hesp escribió:
Pero, en temas jugables, exceptuando Impact Engine, FIFA 12 en un juego bastante sólido. Por eso creo que es el mejor juego de deportes actual, todo y sus mil lagunas y decenas de bugs. Repito, esto no significa que sea un juego de 10, entre lo hay para elegir actualmente creo que es el mejor, nada más. ;)


exceptuando impact engine,, exceptuando controles imantados, exceptuando rebotes imantados y exceptuando la poca aleatoriedad supongo quedrías decir... XD

Bueno eso es lo bueno de las opiniones... cada uno tiene la suya... yo tengo el Fifa 12 acumulando polvo... y asumo tu tienes (o quizás ni tienes) el PEs 2012 acumulando polvo... las dos opciones muy respetables... ;)

Si para ti Fifa 12 es lo mejor actualmente lo respeto... pero no lo comparto...


Y otra vez volvemos a lo mismo. Una cosa es que te parezca uno más divertido... ¿Pero mejor? Ahí están decenas de análisis que avalan lo que digo. Espero que no vengas a decirme que están todos comprados. [carcajad] Globalmente FIFA 12 es mejor, tal y como PES 3, 4, 5 y 6 fueron mejores. No entiendo qué problema tenéis algunos en admitir cual es el mejor juego independientemente del que te guste más. Además, esos "exceptuando" que has puesto me parecen muy ambiguos y criticables por el tema del manual que no pienso repetir por enésima vez, ya sabéis lo que pienso, que solo por ese motivo FIFA ya se pasa por la piedra a cualquier juego deportivo.

Yo era más de jugar a los NBA y sabía/sé que los 2K eran mejores...
A dormir que mañana temprano toca darle al FIFA , mañana no pestañeo ;-)
Ruud Hesp escribió:
Polter2k escribió:
Ruud Hesp escribió:
Pero, en temas jugables, exceptuando Impact Engine, FIFA 12 en un juego bastante sólido. Por eso creo que es el mejor juego de deportes actual, todo y sus mil lagunas y decenas de bugs. Repito, esto no significa que sea un juego de 10, entre lo hay para elegir actualmente creo que es el mejor, nada más. ;)


exceptuando impact engine,, exceptuando controles imantados, exceptuando rebotes imantados y exceptuando la poca aleatoriedad supongo quedrías decir... XD

Bueno eso es lo bueno de las opiniones... cada uno tiene la suya... yo tengo el Fifa 12 acumulando polvo... y asumo tu tienes (o quizás ni tienes) el PEs 2012 acumulando polvo... las dos opciones muy respetables... ;)

Si para ti Fifa 12 es lo mejor actualmente lo respeto... pero no lo comparto...


Y otra vez volvemos a lo mismo. Una cosa es que te parezca uno más divertido... ¿Pero mejor? Ahí están decenas de análisis que avalan lo que digo. Espero que no vengas a decirme que están todos comprados. [carcajad] Globalmente FIFA 12 es mejor, tal y como PES 3, 4, 5 y 6 fueron mejores. No entiendo qué problema tenéis algunos en admitir cual es el mejor juego independientemente del que te guste más. Además, esos "exceptuando" que has puesto me parecen muy ambiguos y criticables por el tema del manual que no pienso repetir por enésima vez, ya que sabéis lo que pienso, que solo por ese motivo FIFA ya se pasa por la piedra a cualquier juego deportivo.

Yo era más de jugar a los NBA y sabía/sé que los 2K eran mejores...


Déjalo tío, los peseros no saben la diferenciar entre gustos personales y lo que es mejor o peor producto, y si saben hacerlo... no lo hacen simplemente porque viven en el recuerdo de que los PES de PS2 fueron los reyes del futbol virtual durante toda la generacion... y no se quieren bajar de la nube por mucho que Fifa haya superado con creces a PES en esta la actual gen.
Ruud Hesp escribió:
Y otra vez volvemos a lo mismo. Una cosa es que te parezca uno más divertido... ¿Pero mejor? Ahí están decenas de análisis que avalan lo que digo. Espero que no vengas a decirme que están todos comprados. [carcajad] Globalmente FIFA 12 es mejor, tal y como PES 3, 4, 5 y 6 fueron mejores. No entiendo qué problema tenéis algunos en admitir cual es el mejor juego independientemente del que te guste más. Además, esos "exceptuando" que has puesto me parecen muy ambiguos y criticables por el tema del manual que no pienso repetir por enésima vez, ya sabéis lo que pienso, que solo por ese motivo FIFA ya se pasa por la piedra a cualquier juego deportivo.

Yo era más de jugar a los NBA y sabía/sé que los 2K eran mejores...


Sobre los análisis nunca escucharas ni leeras de mi que están comprados... NUNCA... pero si que son poco objetivos ya que NUNCA han hablado de un año a otro los BUGS que TU MISMO RECONOCES... no he visto en NINGUN ANALISIS decir... "esperamos que este año se corrijan los bugs de programación del modo carrera" que existía el año anterior... por ej.. siempre que lees los análisis solo te encuentras con una constante comparación con el juego de al lado en vez de mirar los errores que han tenido las versiones anteriores del juego... que es en donde deberían situarse si quieren ser objetivos... volveré a tenerle respeto a los análisis cuando en alguno digan por primera vez: "hemos encontrado graves problemas en la cantidad de bugs que tiene este juego..." el problema que tienen los analistas es casi tan imperdonable como el equipo de testeo de EA...

Lo que yo no entiendo es por que la manía de algunos por ej. en tratar de convencernos a otros de que juego DEBE ser mejor... si por ej yo le doy prioridad a la diversión que es un punto muy SUBJETIVO... ya que a mucha gente le parecerá más divertido FIFA 12 que todos los anteriores... y es algo totalmente respetable... porque si a mi por ej me divierte más la competencia debo estar equivocado...??? te contradices tu mismo... yo no entiendo los problemas que tienen algunos en respetar lo que priorize cada uno... yo respeto que para ti FIFA 12 sea mejor... porque tu no puedes respetar que PARa MI no lo sea...? o sea te gusta que respeten tu opinión pero tu no respetas las que son diferentes???

Ruud... tu sabes que yo el FIFA SOLO lo juego en MANUAL... asi que no me vengas con que en MANUAL no existen los controles o rebotes imantados... por que LOS sigue habiendo...

Cito a alquien que sabes que es seguidor de FIFA:

david_sanfer escribió:Yo como jugador manual entiendo lo que quieres decir pero no es cierto del todo lo que dices. El juego manual lo que te dá es una total libertad en pases, tiros, etc (en parte gracias a lo bien implmentado que están los 360 grados). Los partidos se vuelven más reales por la exigencia que te dá estos controles (resultados y estadísticas más reales...) e incluso se ven animaciones y goles que en ayudado es imposible de ver. Pero la imantación sigue igual. Se nota sobre todo en los controles de los jugadores (espero que de verdad ésto cambie), rechaces del portero (siempre van dirigidos a algún jugador) y rebotes.

Lo primero parece ser que cambiará con el nuevo sistema de controles (a ver que nos cuentan los compañeros mañana) y los rechaces y rebotes está por ver, pero EA no ha anunciado nada de que el balón sea más libre.


Y bueno... en MANUAL o en AUTO los errores de programación siguen existiendo... en la competencia hay muchos errores de JUGABILIDAD... pero en la parte de programación es muy dificil encontrarse con la cantidad de bugs que tiene la saga FIFA... espero que al menos eso lo puedas reconocer....

Insisto... si PARA TI Fifa 12 es mejor... lo respeto... pero no lo comparto... puedes respetar eso? solo esa pregunta te dejo hecha... y gracias por discutir en buena forma y no caer en descalificaciones como lamentablemente suelen caer otros personajes... ;)
Yo tambien juego en Manual, y con todos sus bugs, imantación y demás errores, me parece mas DIVERTIDO que cualquier PES de esta generación, mi hijo (12 años) y su servidor cada año probamos los dos juegos y a ambos nos divierte mas el FIFA, dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad... por algo será no? [fumando]
Pero Polter, tienes que entender que lo mejor es lo que es, no es algo opinable. En cambio lo que mas te divierte si que es opinable porque eso es cosa de cada de uno personal, pero la calidad y la diferencia es demasiado grande como para no estar de acuerdo.

Es como si yo te digo que Valdivia es mejor que Alexis Sánchez, no puedo decir eso tío, poder decir que me guste mas si, pero jamás será de recibo decir que es mejor.


Los de la prensa especializada prueban los juegos, no juegan 600 partidos tío, cuando coges FIFA no se ven tantos bugs como tu dices tan rápidamente, haberlos los hay pero ni son tantos ni tan exagerados como para no poder jugar.


Tengo el PES desde el día que salió y es imposible jugar mas de 2 o 3 partidos sin desesperarse o ver movimientos antinaturales.

Fijate que hasta Robertel gran fan de la saga PES ( como yo ) te dice que pone el 12 y lo 1 que piensa es que joder que malo es!!!


Sabes que todo te lo digo desde el respeto amigo, saludos.
Algunas ultimas preguntas para mañana? Leere las que pueda mañana por la mañana. Saludos!
colacao22 escribió:Pero Polter, tienes que entender que lo mejor es lo que es, no es algo opinable. En cambio lo que mas te divierte si que es opinable porque eso es cosa de cada de uno personal, pero la calidad y la diferencia es demasiado grande como para no estar de acuerdo.

Es como si yo te digo que Valdivia es mejor que Alexis Sánchez, no puedo decir eso tío, poder decir que me guste mas si, pero jamás será de recibo decir que es mejor.


Los de la prensa especializada prueban los juegos, no juegan 600 partidos tío, cuando coges FIFA no se ven tantos bugs como tu dices tan rápidamente, haberlos los hay pero ni son tantos ni tan exagerados como para no poder jugar.


Tengo el PES desde el día que salió y es imposible jugar mas de 2 o 3 partidos sin desesperarse o ver movimientos antinaturales.

Fijate que hasta Robertel gran fan de la saga PES ( como yo ) te dice que pone el 12 y lo 1 que piensa es que joder que malo es!!!


Sabes que todo te lo digo desde el respeto amigo, saludos.


Y yo también te agradezco que aunque pensemos distinto podamos llevar la discusión de manera totalmente normal y sin caer en descalificaciones... lo que no podemos decir de otros personajes...

Sobre lo de la prensa "espacializada"... de verdad crees que hace falta jugar 600 partidos para ver los bugs del modo carrera...? verdaderamente tu te crees eso...? :O

Sobre lo de que es mejor es "porque es" y no es opinable... es bastante subjetivo... ya que cada uno PRIORIZA en distinta forma cada aspecto del juego... para mi es primordial por ej un buen editor... y el del Fifa deja bastante que desear... pero para otros es algo que no significa nada porque NUNCA se meten en el editor...

En tu caso por ej. te echa para atras ver movimientos antinaturales... para mi pasan a un tercer plano al encontrarme con una aletoriedad y libertad del balón que no encuentro en FIFA... para ti prima mas esos mov. antinatura y para mi valorizo mucho mas la libertad del balón... quien tiene mayor razón en eso...? AMBOS... para ti importa más un punto... para mi el otro... ambas son opciones totalmente válidas... en tu escala de valorización están los mov. antes que la libertad del balón... lo respeto...pero no lo comparto... está alguno de los dos equivocado? NO... ambos tenemos distintos parámetros para valorar un juego... asi como yo respeto la tuya... espero tu respetes la mia... ;) es tan difícil de entender?
Han dicho algo nuevo del modo carrera?
Yo respeto la tuya pero no concibo que no reconozcas que en general, repito en general, la diferencia entre ambos es abismal.

FIFA no tiene editor porque trae miles de licencias, por ello el que trae es muy básico y sencillo.

En cuanto a lo del balón libre quizá sea el peor punto de FIFA, pero aun así no es algo que llame la atención tan gravemente como otros fallos si lo serian.

Tu como entiendes que los jugadores den pases de puntera sin tener esa necesidad ? Que un tío tenga el cuerpo bien colocado y en vez de dar un pase con el interior lo de de puntera? O que un portero se tire y el cuerpo este todo el salto en la misma posición como si de un pez saltando fuera del agua se tratase? O los centros al área que van como cohetes tío, jugadores corriendo agachados o movimientos de conducción de balón que van con su pierna buena pero que no parecen futbolistas.

Ya te digo que respeto que te guste mas uno u otro, pero decir que Pes es mejor a día de hoy es faltar a la verdad tío.


En FIFA deberían hacer desde 0 la manera de jugar de la cpu, el modo carrera y la independencia del balón, lo reconozco.

En pes deben de hacer el juego desde 0 integro, porque duele a la vista ver ese Gameplay que parece sacado de un móvil tío estando en el 2012!
colacao22 escribió:Yo respeto la tuya pero no concibo que no reconozcas que en general, repito en general, la diferencia entre ambos es abismal.

FIFA no tiene editor porque trae miles de licencias, por ello el que trae es muy básico y sencillo.

En cuanto a lo del balón libre quizá sea el peor punto de FIFA, pero aun así no es algo que llame la atención tan gravemente como otros fallos si lo serian.

Tu como entiendes que los jugadores den pases de puntera sin tener esa necesidad ? Que un tío tenga el cuerpo bien colocado y en vez de dar un pase con el interior lo de de puntera? O que un portero se tire y el cuerpo este todo el salto en la misma posición como si de un pez saltando fuera del agua se tratase? O los centros al área que van como cohetes tío, jugadores corriendo agachados o movimientos de conducción de balón que van con su pierna buena pero que no parecen futbolistas.

Ya te digo que respeto que te guste mas uno u otro, pero decir que Pes es mejor a día de hoy es faltar a la verdad tío.


En FIFA deberían hacer desde 0 la manera de jugar de la cpu, el modo carrera y la independencia del balón, lo reconozco.

En pes deben de hacer el juego desde 0 integro, porque duele a la vista ver ese Gameplay que parece sacado de un móvil tío estando en el 2012!


O sea en definitiva no respetas mi opinión? eso es lo que me quieres decir?
colacao22 escribió:Yo respeto la tuya pero no concibo que no reconozcas que en general, repito en general, la diferencia entre ambos es abismal.

FIFA no tiene editor porque trae miles de licencias, por ello el que trae es muy básico y sencillo.

En cuanto a lo del balón libre quizá sea el peor punto de FIFA, pero aun así no es algo que llame la atención tan gravemente como otros fallos si lo serian.

Tu como entiendes que los jugadores den pases de puntera sin tener esa necesidad ? Que un tío tenga el cuerpo bien colocado y en vez de dar un pase con el interior lo de de puntera? O que un portero se tire y el cuerpo este todo el salto en la misma posición como si de un pez saltando fuera del agua se tratase? O los centros al área que van como cohetes tío, jugadores corriendo agachados o movimientos de conducción de balón que van con su pierna buena pero que no parecen futbolistas.

Ya te digo que respeto que te guste mas uno u otro, pero decir que Pes es mejor a día de hoy es faltar a la verdad tío.


En FIFA deberían hacer desde 0 la manera de jugar de la cpu, el modo carrera y la independencia del balón, lo reconozco.

En pes deben de hacer el juego desde 0 integro, porque duele a la vista ver ese Gameplay que parece sacado de un móvil tío estando en el 2012!


Yo no veo tantas diferencias entre uno y otro lo que falla a uno lo tiene el otro y viceversa si te fijas tus mayores quejas son las animaciones sobre todo pero es que es lo que dice Polter cada persona tiene una prioridad para ti las animaciones son horribles y le penalizas por eso pero el no el valora otras cosas mas que n FIFA no estan bien por ejemplo o estan peor, todo es muy subjetivo nadie tiene el gusto o la verdad universal.

Si para el es mejor Pes donde esta el problema? a lo mejor en su balanza para valorar un juego tiene gran parte de peso yo que se la fisica de la pelota por decir algo y que para ti sea las animaciones y en Pes sean malas y en FIFA buenas y por eso te parece mejor? pues es respetable pero cada uno tiene su verdad.

A lo mejor el te pone una lista con pros y contras de cada juego y resulta que para el gana Pes miralo desde ese lado.
Por supuesto que la respeto, la tuya y la de cualquiera que tenga la suya, pero de algo que sea opinable no?

Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas y tu dices que este ultimo es mejor, lo respeto, pero estas mintiendo amigo.


Edito:


Si Barcha pero siempre que estemos hablando de gustos, yo no tengo la verdad universal ni mucho menos, ni me paga konami ni EA, pero decir que es mejor una cosa que es inferior a otra no lo veo nada lógico.

La diferencia a día de hoy es abismal, lo mejor de todo es que no creo que Polter ni casi ninguno de por aquí sea mas fanático de pes que yo.

Si es que hasta los mas fanáticos ya reconocen que están haciendo juegos en general muy flojos tío, es una cosa que duele a la vista y encima no es que la jugabilidad ni la respuesta sea una maravilla como si lo fue en su día.
Que novedades tiene el modo carrera?
A ver chicos es una discusión interminable, parar ya porque no vais a terminar nunca. Fifa actualmente es mejor que Pes. Por mucha cosas, pero es la realidad.

No sé cuantas veces lo he dicho ya, pero creo que si Pes consiguiera solucionar esas carreras robóticas, esas animaciones falsas de pase y mejoraran tiros y porteros, creo que la cosa estaría 100% igualada. Pero, no sé porqué coño, estos japoneses llevan arrastrando exactamente los mismos problemas desde el 2008. El día que solucionen esto estoy seguro que o EA se pone las pilas o todo cristo se pilla el Pes.
colacao22 escribió:Por supuesto que la respeto, la tuya y la de cualquiera que tenga la suya, pero de algo que sea opinable no?

Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas y tu dices que este ultimo es mejor, lo respeto, pero estas mintiendo amigo.


Ojo yo no digo que sea mejor... digo que ME GUSTA MAS... no confundir... y dices que la respetas... pero poniendo la muletilla "de algo que sea opinable"... en que quedamos entonces...?
felixarg10 escribió:Algunas ultimas preguntas para mañana? Leere las que pueda mañana por la mañana. Saludos!


Si!!!!

Yo tengo unas cuantas, si me pudieras hacer el favor, dos sólo se pueden cumplir si os dejan probar el FCB, sino, no podrás resolvermelas. [fumando]

FCB: Podrías mirar si Messi, es de largo el mejor del juego o si realmente inspira miedo al coger la pelota?
Podrías mirar o hacer una sustitución para sacar a Thiago y probarlo? [tadoramo]

GENERAL: Podrías comprobar que es cierto que la aleatoriedad es cierta?

Muchísimas gracias Felix, espero que te lo pases genial y lo disfrutes!
colacao22 escribió:Por supuesto que la respeto, la tuya y la de cualquiera que tenga la suya, pero de algo que sea opinable no?

Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas y tu dices que este ultimo es mejor, lo respeto, pero estas mintiendo amigo.


Pero esque no está mintiendo, es su opinión. Siempre lo he dicho, la verdad absoluta no la tiene nadie, cada persona tiene una "verdad" diferente, tu piensas que FIFA le dá un repaso de aupa a PES, perfecto, pero el no tiene porque pensar lo mismo, ni porque los medios especializados lo digan (que tampoco tienen la verdad absoluta por cierto).

Esto es así, opiniones diferentes a tutiplen, y si las hay tan dispares es porque tanta diferencia entre juego y juego no habrá digo yo...

PD: Pero vamos, esto es una "tonteria" XD , aquí cada uno que se compre el que quiera y ala! :p , si a todos nos gusta los juegos de futbol por encima de cualquier compañia o nombre que tengo el juego, así que, este año a comprar el que más nos guste a cada uno y se acabó! (o los dos!) [sonrisa]
colacao22 escribió:Por supuesto que la respeto, la tuya y la de cualquiera que tenga la suya, pero de algo que sea opinable no?

Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas y tu dices que este ultimo es mejor, lo respeto, pero estas mintiendo amigo.


Edito:


Si Barcha pero siempre que estemos hablando de gustos, yo no tengo la verdad universal ni mucho menos, ni me paga konami ni EA, pero decir que es mejor una cosa que es inferior a otra no lo veo nada lógico.

La diferencia a día de hoy es abismal, lo mejor de todo es que no creo que Polter ni casi ninguno de por aquí sea mas fanático de pes que yo.

Si es que hasta los mas fanáticos ya reconocen que están haciendo juegos en general muy flojos tío, es una cosa que duele a la vista y encima no es que la jugabilidad ni la respuesta sea una maravilla como si lo fue en su día.


Es que no puede haber logica cuando hablamos de gustos y algo subjetivo cada persona tiene sus baremos y sus prioridades y creo que es imposible ponerse de acuerdo al final este debate podria ser eterno que cada uno juegue a lo que mas le guste y ya está.. es mejor dejar un debate que no lleva a nada y "ensuciamos" el hilo, ya mañana tendremos opiniones de la gent que pruebe el juego y podremos hablar de el.

edit: totalmente de acuerdo con lo ultimo dicho por jjoseca
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:Por supuesto que la respeto, la tuya y la de cualquiera que tenga la suya, pero de algo que sea opinable no?

Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas y tu dices que este ultimo es mejor, lo respeto, pero estas mintiendo amigo.


Pero esque no está mintiendo, es su opinión. Siempre lo he dicho, la verdad absoluta no la tiene nadie, cada persona tiene una "verdad" diferente, tu piensas que FIFA le dá un repaso de aupa a PES, perfecto, pero el no tiene porque pensar lo mismo, ni porque los medios especializados lo digan (que tampoco tienen la verdad absoluta por cierto).

Esto es así, opiniones diferentes a tutiplen, y si las hay tan dispares es porque tanta diferencia entre juego y juego no habrá digo yo...

PD: Pero vamos, esto es una "tonteria" XD , aquí cada uno que se compre el que quiera y ala! :p , si a todos nos gusta los juegos de futbol por encima de cualquier compañia o nombre que tengo el juego, así que, este año a comprar el que más nos guste a cada uno y se acabó! (o los dos!) [sonrisa]


No lo podrías haber dicho mejor... XD

Y tal como dice Barcha mejor dejarlo aca porque será un blucle sin sentido...

Y este año como todos los anteriores compraré los DOS... y luego veré el que me mantenga más enganchado... como lo hago todos los años... XD

Sobre las preguntas a Félix para pasar a otro tema:

* Fijate en la libertad del Balón
* Los rebotes para donde van siempre?
* Y se acaba por fin la imantación...?

Eso.... y gracias de antemano....
felixarg10 escribió:Algunas ultimas preguntas para mañana? Leere las que pueda mañana por la mañana. Saludos!


Gracias Crack.

Sé que la versión que van a probar es algo prematura, en alguna página inglesa leí que iban a implementar el transcurso del tiempo durante los partidos en bloques de 30 min según el cronometro del juego, con lo que podías empezar un partido en la tarde y terminarlo en la noche, podrías checarlo o confirmar si esta mejora la incluirán?

También podrías preguntar si tienen planeado implementar algo similar pero para las condiciones climáticas, es decir que empieces un partido con el cielo despejado y termine con una lluvia torrencial jeje o viceversa?

Saludos!!
felixarg10 escribió:Algunas ultimas preguntas para mañana? Leere las que pueda mañana por la mañana. Saludos!


Felix, yo tengo algunas cosillas para que las mires..:

1) Los tiros a puerta. Para ver si están mejorados y tal.

2) Que si cojes al Barcelona, que mires que tal está recreado Messi :p .

3) Que nos comentes si hay variedad de jugadas para meter goles y alguna que otra jugada que te haya parecido curiosa.

4) Temas de iluminación, a ver si puedes mirar un partido de noche.

Muchísimas gracias crack!
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
- Cesped

- Porterias

- Redes

- Estadios

felixarg10


Si el nuevo sistema de controles es un añadido que aporta un cambio bastante grande dandole aletoriedad real, realismo y hace cambiar la forma de jugar y parte del juego en si, si esta bien implementado y si reaciona como debería hacerlo acorde al la realidad y afectando a la jugabilidad o si bien es una cosa que se nota poco y de vez en cuando un balon sale mal controlado y ya esta.

Saludos :)
colacao22 escribió:Si FIFA es un buen juego que tiene fallos y PES es un mal juego que tiene cosas buenas

La diferencia a día de hoy es abismal



Tu primer comentario es para volverse loco , el problema del PES son los fallos!! NO que sea mal juego , el problema es que tiene fallos. Sin fallos , seria un buen juego como tambien lo es FIFA.

Mira que llevo meses y meses reconociendo que Fifa es el mejor de esta generacion , con todo merecimiento. Pero decir abismal y años luz, es exagerar mucho. Porque de ser como tu dices , estariamos todos los del otro hilo , metidos solo en este hilo. ;)

En PS2 cuando era todo al reves , pocos o casi nadie , hablaban de años luz y de diferencias abismales. Ya basta de exageraciones , porque eso es precisamente lo que EA se esta creyendo de todos vosotros , que su juego esta años luz y por eso , trabajan lo justo. Yo si fuera seguidor del FIFA me preocuparia , de que EA se crea lo de diferencias abismales y años luz. Porque todos quereis un FIFA lleno de novedades y rompedor verdad??? saludos
Llegó el gran día!

Espero contaros impresiones esta noche [beer]
Kleiberl escribió:Llegó el gran día!

Espero contaros impresiones esta noche [beer]


ahi nos vemos ;).

A ver si os podemos comentar algo mientras estamos ahi gente ;)
22339 respuestas