[Hilo Oficial] - FIFA 08 (#3)

1, 2, 3, 4, 511
NicNic25 escribió:
En efecto, si que sale con el casco [plas]

Kartonian, se parece mucho mas a UEFA CL que a FIFA07 pero aún así es muy diferente.
Parece otro juego, el Fifa de siempre parece para crios, este es mucho mas exigente.

gracias por contestar tio,o sea que de arcade nada y de facil meter un gol tampoco,me parece que este juego marcara un antes y un despues,las filigranas son chungas de hacer?
Cada dia le tengo mas ganas........... [uzi]
gamoblanco escribió:gracias por contestar tio,o sea que de arcade nada y de facil meter un gol tampoco,me parece que este juego marcara un antes y un despues,las filigranas son chungas de hacer?

Intentando hacer un simil en cuanto a simulación Fifa08 sería el Forza Motorsport2 y el PES6 el PGR3.
Ojo , en cuanto a simulación, porque a nivel técnico ya quisiera el PES...
Las filigranas son muy chungas si, hay que practicar mucho y aprenderse un montón de movimientos, aunque tmb tiene movimientos mas básicos y faciles de hacer.
El raimbow kick por ejemplo no me ha salido ni una vez , siempre me daba la pelota en el culo pero si es facil recortar hacia los lados o pisarla. Mi colega se ha marcado varias roulettes, amagos, yo alguna elástica... será cuestion de empollarse el libro y darle muchos minutos al arena.
Tonses NicNic25 de la demo no te dijeron na de q si iba a salir el 6, o se iba a retrasar,nada de confirmacion por parte de ellos,no?
Nada , no hay confirmación para la demo, no está en sus manos.
Lo que si me dijo es que el juego está confirmado para el D27.
También me dijo que estaba currándose una guía con los movimientos y dribblings y que iba a subir videos nuevos en español a youtube.
Ante todo nicnic gracias por la review :) , ya ha sido colgada en otros foros, la gente esta entusiasmada [inlove] .


Solo quiero preguntarte por los tiros en general...hiciste tiros rasos, vaselinas, colocados...los han mejorado claramente con respecto al 07.

saludos
Soy seguidor empedernido de la saga PES desde la PSX y hay algo que me ha empezado a mosquear un poco desde las últimas versiones y es que parece haberse convertido un poco en un correcalles. Los vídeos del PES 2008 me parece que los jugadores van muy "follados", se recorren toda la banda como si nada y hay ataques constantes de un lado a otro. Y la cosa empeora cuando juegas contra un colega, no contra la CPU. Es un disparate de idas y venidas y echo de menos un ritmo de juego más lento, más real.
El PES 6 de x360 me pareció más ajustado, había que tocar mas la bola para jugar bien, pero en nuevo PES me parecen jugadores hipervitaminados.
Todo este royo viene a que el FIFA 08, al menos los vídeos que se han visto parece un ritmo más natural, con menos carreras alocadas, y parece que se puede manejar mejor el tempo del partido. Eso es una de las cosas que más me llama la atención del nuevo Fifa. Espero la demo con ganas, porque no me fio ni un pelo del Fifa. Siempre me ha pasado lo mismo con ellos, muchas buenas espectativas, peor al final un fiasco, mientras que el PES es al reves, cada nueva entrega muy pocas expectativas y al final, siempre me gusta (aunque cada vez menos po ese constante poder y no querer de Konami).

Por cierto, ya no pido la demo, si no al menos unos vídeos con calidad para ir abriendo boca... (a ser posible in game).

Saludos.

PD: Este año no compro ninguno de los dos hasta haberlos alquilado una semana cada uno.
una pregunta NicNic25.los nuevos fichajes no aparecen en la version final del juego o no salen solo en la demo???
Zakarias escribió:Ante todo nicnic gracias por la review :) , ya ha sido colgada en otros foros, la gente esta entusiasmada [inlove] .


Solo quiero preguntarte por los tiros en general...hiciste tiros rasos, vaselinas, colocados...los han mejorado claramente con respecto al 07.

saludos

Pués me quoteo a mi mismo en el otro foro:

Los tiros han mejorado mucho, sobre todo por la variedad. Quicir: El tiro dependiendo de la presión del contrario, de si vas en carrera o no de si le pegas con empeine o de interior, de la posición, del cansancio, de si le das con la pierna buena etc...
No hay efectos estratosféricos pero sigue cargando un poco lento el tiro. No son los latigazos que todos quisieramos pero están bien hechos.
Parece que el tiempo de reacción es un poco lento aunque dicen que en la versión final estará arreglado.
Si queremos soltar un zapatazo necesitamos estar en buena disposición (sin moros en la costa) y cargar mas tiempo el tiro, entonces saldrán buenos zurriagazos.
Me pasó una cosa acojonante con Henry: me pegue una cabalgada en diagonal con la defensa del inter colgada de la chepa y cuando consigo zafarme para disparar el balón había salido botando de uno de los lances, pués tiro fuerte y Tití se puso de medio lado como en una especie de volea a bote pronto, dándole con el exterior del pié derecho. El tiro iba semi raso, y pego 2 o 3 botes largos que me dejaron a cuadros.
El balón pasó cerca del segundo palo, es un efecto el del balón botando que no lo había visto en ningún juego.

-No probé a hacer vaselinas pero si un tiro colocado con el RB y no fué como yo me lo esperaba: No llevaba tanto efecto como en el 07 y era mas un tiro seco que un globito colocado.
El problema es que no tiramos mucho a puerta en los 4 partidos que jugamos porque ante todo este juego se basa en el centro del campo y avanzar, crear espacios y ocasiones claras conlleva paciencia y mucho toque.
Os pego otro tocho de impresiones para que vayais sacando mas conclusiones:

...me da la impresión de que el balón es totalmente independiente, los pases a veces se quedan atrás y hay que moverse si es a lo que te refieres.
De la sensación de que controlas totalmente el movimiento de los jugadores, hay menos railes.
Los controles del portero y cambio con el stcik: Pues según ello si estaban, pero yo por mas que intentaba hacerlo no me apañaba (creo que hay que cambiar la configuración del mando, ya que ahora aparte del modo clásico y nuevo hay otro diferente)

...los porteros se mueven increiblemente bien.
Puedes regatearlos, en una ocasión mi colega me regateó al portero pero falló a puerta vacia por pegarle forzado mirando al corner. (se le fué por poco eso si )

Recomiendo 100% poner todo en semi asistido todo, tanto los pases normales y en profundidad como los tiros.

...bueno,,,,,, este año ya no lo tengo tan claro! entonces nicnic, consideras que le plantara cara al PES?

No lo se, creo que es un juego mucho mas trabajado que el PES pero no se hasta donde puede llegar.
Para poder juzgarlo necesitaría tener el juego por lo menos 1 finde y meterle mucha caña, porque como dije no es un juego facil y cuesta hacerse con el.
Es decir: se controla perfectamente, los jugadores obedecen a lo que les mandas pero el abaníco es tan grande y complejo que es dificil hacer lo que hay que hacer.
Es un juego que pide a gritos una extensa guía (que por cierto me dijo Merche que estaba haciéndola ella personalmente)
Seguro que hay gente que de primeras lo pruebe y lo tire a la basura por falta de paciencia, por manía persecutoria al Fifa o simplemente porque de primeras no le guste pero también estarán los que le dediquen tiempo y disfruten de otras sensaciones que es al fin y al cabo lo que muchos buscamos.
Fifa 08 es ante todo muy diferente al PES pero a la vez tiene todo lo que el PES tiene.
Después de verlo y jugarlo creo que es un juego donde puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra.

Me acabo de acordar de mas cosas: recordais el control/regarte que hizo ayer Drenthe??? (eso de elevar el balón por encima del contrario mientras te giras controlando de espaldas) pués lo ha hecho mi colega con Figo en un partido pero no sabe como lo hizo.

No es un juego en el que llegas lo pruebas y ya estás haciendo bicicletas y goles a punta pala, que va que va... ni de coña!
Aquí se pasa mal, primero aprendes y luego tendrás la recompensa. Por eso algunos lo odiarán y otros puede que dejen a la novia por el, vete a saber...
Sinceramente, no se a cual de los 2 juegos voy a jugar mas porque éste para mi es una incógnita hasta que lo pruebe bién probado y el PES 2008 es mas de lo mismo.
Ahora mismo según lo visto me lo compraba de cabeza, sobre todo porque creo que es un juego con mucha mas duración y posibilidades de lo habitual y parece que tenga una curva de aprendizaje larga y definida, y eso a mi me ilusiona bastante.

Hale, ahí teneis para un rato


Edito: lo que tenían era una versión alpha al 80% creo que dijo y tenía bastantes equipos, no todos los estadios (vi una veintena aprox y aún no estaba el Bernabeu) y los fichajes mas tempraneros como Henry o Metzelder pero faltaban muchas cosas por actualizar.

Ah! por cierto las fuentes de los dorsales creo que eran lasbuenas, las vi fugázmente y no volví a fijarme pero me pareció ver los dorsales del Madrid con el escudo del mismo o de la LFP no estoy seguro.
Lo que si pude ver es que están muy bién hechos y son grandes, no como en los anteriores Fifa.
Qué comentarios más interesantes y bien expuestos, me he llevado una sorpresa al ver que el tal Nicnic estaba entre nosotros finalmente. [ok]

Tengo un par de preguntas, si te apetece responderlas.

1ª- ¿Los jugadores se mueven bien en diagonal? Me refiero a poder cortar en oblicuo para adentrarte por la esquina del área sin que tenga que hacerse con dos rectos. En Fifa07 se veía que estaba el esfuerzo pero el efecto no era fluido ni natural, costaba.

2ª- En Fifa07 parecía que el cambio de jugador en defensa, sobre todo en la transición por el centro del campo costara. Es decir, te veías obligado a seleccionar a otro jugador porque por defecto la máquina no te ponía siempre al mejor y así a veces había desajustes y huecos solo por ese baile de tus jugadores. ¿Has notado más compactado al equipo y que en defensa todo respondía a lo que pretendía tú hacer?

Gracias.
A.I. escribió:Qué comentarios más interesantes y bien expuestos, me he llevado una sorpresa al ver que el tal Nicnic estaba entre nosotros finalmente. [ok]

Tengo un par de preguntas, si te apetece responderlas.

1ª- ¿Los jugadores se mueven bien en diagonal? Me refiero a poder cortar en oblicuo para adentrarte por la esquina del área sin que tenga que hacerse con dos rectos. En Fifa07 se veía que estaba el esfuerzo pero el efecto no era fluido ni natural, costaba.

2ª- En Fifa07 parecía que el cambio de jugador en defensa, sobre todo en la transición por el centro del campo costara. Es decir, te veías obligado a seleccionar a otro jugador porque por defecto la máquina no te ponía siempre al mejor y así a veces había desajustes y huecos solo por ese baile de tus jugadores. ¿Has notado más compactado al equipo y que en defensa todo respondía a lo que pretendía tú hacer?

Gracias.

Pués si, sigo el hilo desde que empezó :) aunque no posteo demasiado ;)
Los jugadores se mueven mejor en diagonal si, me marqué unas buenas diagonales con Henry en un partido.
Aún así a mi em cuesta mas controlar las diagonales con el stick analógico, eso también influye.
Lo que me comentas de elegir jugador pués no tuve muchas ocasiones de defender balones aéreos pero nunca me vi perjudicado por ese defecto a la hora de seleccionar un jugador porque ahora es mucho mas efectivo.
La verdad es que se defiende muy bién y muy facil gracias a eso y que los jugadores los controlas tu, porque en el 07 parecían borachos a veces.
pues es verdad lo que dice A.I. porque a mi me fastidiaba mucho no poder ir en diagonal.era casi imposibl irse de un defensor.
mirad este video XD

fifa08


PD:ojala lo tenga el de 360
Genial entonces. Qué pintaza en cuanto a contenidos y en cuanto a sensaciones.
al final en esta edicion se podra jugar 11vs11 por online ?

saludos
veis!!!,ya os dije yo que no os hicierais ilusiones de la demo para el dia 6 [toctoc]
jeje mola el balonzado a Etoo y como se queda...
Eso es de la demo de PC, ¿verdad?

Por cierto, ¿cuando sale a la venta el juego en 360?
Reimon escribió:Por cierto, ¿cuando sale a la venta el juego en 360?


en principio el 27 de septiembre
Se podrá jugar un 5 vs 5 y el día D es el 27 de este mes si no se adelanta.
Balonazos no he visto pero no me extrañaría que los tuviera en la 360.
Visteis el regate de Drenthe ayer? el autopase de espaldas al contrario pasándosela por encima... pués lo hemos visto esta mañana en la versión PS3. Le salió a mi colega manejando a Figo pero no sabe como lo hizo.
NicNic25 escribió:el día D es el 27 de este mes si no se adelanta.


dejaron caer donde estuviste que podria adelantarse?

NicNic25 escribió:Visteis el regate de Drenthe ayer? el autopase de espaldas al contrario pasándosela por encima... pués lo hemos visto esta mañana en la versión PS3. Le salió a mi colega manejando a Figo pero no sabe como lo hizo.


me trague todo el partido como buen madridista pero te juro q no recuerdo ese regate xD si alguien me pone un video o algo donde se vea se lo agradezco un monton

saludos!!
dudo mucho que el juego este antes del dia 27,es mas creo que se va a retrasar :-(
kartonian escribió:me trague todo el partido como buen madridista pero te juro q no recuerdo ese regate xD si alguien me pone un video o algo donde se vea se lo agradezco un monton

saludos!!


[img=Drenthe]http://fotos.subefotos.com/6d976d6f24d051e150909126ffcfc66co.gif[/img]


gamoblanco escribió:dudo mucho que el juego este antes del dia 27,es mas creo que se va a retrasa


No seas pesimista hombre [carcajad] , que aunque la demo se retrase, el juego saldra en esa fecha...tranquilidad [oki]
Zakarias escribió:
[img=Drenthe]http://fotos.subefotos.com/6d976d6f24d051e150909126ffcfc66co.gif[/img]




No seas pesimista hombre [carcajad] , que aunque la demo se retrase, el juego saldra en esa fecha...tranquilidad [oki]

como para fiarse de las fechas estamos [+furioso]
kartonian escribió:
dejaron caer donde estuviste que podria adelantarse?

saludos!!

Dudaban entre el D26 o el 27, creo que es el 27 el día oficial pero ya sabes como funciona esto el D27 cae en jueves y en el Game suelen sacarlo los Miércoles y Viernes sobre todo, puede que salga el D26 o incluso se adelante como ha pasado otras veces.
gracias Zakarias! [oki] ahora recuerdo esa jugada (que mal tiró el pobre...)

ese regate lo has visto en la beta nicnic? bien bien, sobretodo espero que todas estas cosas no salgan a los 5-10 partidos todo el rato, sino que cuesten de salir y esto no se convierta como dijo un compañero en un fifa street, que yo creo que no.

saludos!!
gamoblanco escribió:como para fiarse de las fechas estamos [+furioso]


Si la verdad es que el tema de la demo lo han llevado bastante mal...pero bueno no deja de ser eso, una demo, y en muchos otros juegos incluso la han sacado despues de sacar el juego a la venta..(ejemplo Madden), asi que si por lo menos la podemos tener dos semanas antes de que salga a la venta el juego, podemos darnos por satisfechos. Ademas la espera merece la pena este año, por fin vamos a disfrutar de un juego de futbol nex gen a la altura. [tomaaa]
Zakarias escribió:
Si la verdad es que el tema de la demo lo han llevado bastante mal...pero bueno no deja de ser eso, una demo, y en muchos otros juegos incluso la han sacado despues de sacar el juego a la venta..(ejemplo Madden), asi que si por lo menos la podemos tener dos semanas antes de que salga a la venta el juego, podemos darnos por satisfechos. Ademas la espera merece la pena este año, por fin vamos a disfrutar de un juego de futbol nex gen a la altura. [tomaaa]

si en eso estoy contigo y creo que la espera va a merecer mucho la pena [ginyo]
Podisteis comprobar la IA de los jugadores. A la hora de defenderte, impedirte disparar, atacar, presionarte, ...?
La IA por lo que pudimos ver cumple, suele cubrirte bién y utilizando doble presión recuperaba muy rápido la bola si se hace bién.
Solo vimos un par de desajustes cuando por error intentamos cambiar de jugador con el stick derecho y se quedó la pelota suelta sin quenadie fuera a por ella durante 1 o 2 segundos.
Es como cuando le das al super cancell R1+R2 en el PES y el jugador no va a por el balón como si estuvieses presionando pero los que están alrededor tampoco iban.
A mi me pareció un bug pero bueno, ya veremos si al final persiste o lo eliminan en la versión final.
otra pregunta NicNic25.

los jugadores se veran mas grandes tipo los del pes o seguiran siendo tan pequeños como en el fifa 07??
entonces habra o no campo de entrenamiento como en los demas fifas excepto el 07???
Con la cámara por defecto se veía igual que en Fifa 07, supongo que variará en función del tipo de cámara pero yo apostaría a que será en la linea del 07.
eso de que pes2008 es como pgr3 y fifa08 como forza 2 en simulacion me causa risa xDDDD, los partidos de futbol no son tan montonos como los fifa ultimos, los disparos de fifa son malisimos, parece que EA siempre contrata a alguien para q en los foros se diga lo bueno que es, lo mejor visto nunca. como paso con un señor en fifa 07 xd

Por cierto la velocidad de pes 2008 es como la del pes6 de xbox360, no es un correcalles aunke lo parezca en los videos, se decia lo mismo de pes6 y luego es un simulador de puta madre, muy estrategico y no tan correcalles, hay partidos de todos, partidos aburridos casi sin tiros, partidos con miles de rebotes y mucho medio campo, partidos abiertos y alegres, eso es pes. cada partido un mundo.
;) buff es que a mi no me gusta nada que los jugadores se ean tan pequeños.PETICIONN PARA EA poned una camara como la del pes [amor]
Puto FIFA para un año que se le espera con ganas y se hace de rogar el cabron... confirma fechas fifa 08 y tengo una pregunta para ti,puedes poner la lista de los estadios que salen ein?
MAiKeL dB escribió:los partidos de futbol no son tan montonos como los fifa ultimos


7 u 8 de cada 10 partidos de fútbol suelen ser un tostón, sobre todo para el observador neutral.

Y en el Pro, la jugada tipo que hace la mayoría de la gente es: saque de puerta, el portero se la pasa al lateral, el lateral al extremo, el extremo al delantero, y que éste se busque las habichuelas solito. El centro del campo casi no existe. Eso en casi todos los partidos que jugué con humanos, la misma tónica siempre. Y hablo del Pro 6 especialmente, y encima en el próximo parece que será todavía peor. Imagen
Neutravo escribió:
7 u 8 de cada 10 partidos de fútbol suelen ser un tostón, sobre todo para el observador neutral.

Y en el Pro, la jugada tipo que hace la mayoría de la gente es: saque de puerta, el portero se la pasa al lateral, el lateral al extremo, el extremo al delantero, y que éste se busque las habichuelas solito. El centro del campo casi no existe. Eso en casi todos los partidos que jugué con humanos, la misma tónica siempre. Y hablo del Pro 6 especialmente, y encima en el próximo parece que será todavía peor. Imagen


Tienes toda la razon [uzi]
menos los que jeuga el madrid este año que son la caña!! Hala madrid!! VIva la demo del fifa 08 que Q AUN NO ESTA EN EL BAZAR
enga q ya solo kedan 2 dias X-D
chikitin escribió:enga q ya solo kedan 2 dias X-D


Va a ser que no eh... [boing] [boing] . La demo como muy pronto saldria la semana que viene... ratataaaa
Neutravo escribió:
7 u 8 de cada 10 partidos de fútbol suelen ser un tostón, sobre todo para el observador neutral.

Y en el Pro, la jugada tipo que hace la mayoría de la gente es: saque de puerta, el portero se la pasa al lateral, el lateral al extremo, el extremo al delantero, y que éste se busque las habichuelas solito. El centro del campo casi no existe. Eso en casi todos los partidos que jugué con humanos, la misma tónica siempre. Y hablo del Pro 6 especialmente, y encima en el próximo parece que será todavía peor. Imagen


Y la típica jugada de empezar con el lateral, extremo, hacer la pared con el medio y se queda solo el extremo para ponerla o intentar entrar al área.

La verdad esque las jugadas siempre suelen ser las mismas y te acabas aburriendo mucho. Por eso espero con tantas ganas este FIFA, a ver si da la talla.
chikitin escribió:enga q ya solo kedan 2 dias X-D

No tienes tu fe ni na... XD

MAiKeL dB escribió:eso de que pes2008 es como pgr3 y fifa08 como forza 2 en simulacion me causa risa xDDDD, los partidos de futbol no son tan montonos como los fifa ultimos, los disparos de fifa son malisimos, parece que EA siempre contrata a alguien para q en los foros se diga lo bueno que es, lo mejor visto nunca. como paso con un señor en fifa 07 xd

Macho, llevamos toda la vida jugando al WE/PES y parcheando en Dkz para que ahora me acuses de que trabajo para EA, háztelo ver.

Que tiene de malo el PGR3? pregunto.
Porque para mi no es un arcade como el Need for Speed o Ridge Racer, es un juegazo con dosis arcade que ha sido junto con el PES6 al que mas he jugado de largo desde que salió la consola.
Al compararlo con el Forza2 me refería a que si en el Forza tienes que frenar con cuidado antes de la curva, reducir y acelerar suavemente manteniendo la mejor trazada en el Fifa tienes que mover la bola con paciencia hasta que encuentras un hueco, y cuando tires tienes que hacerlo en la postura adecuada para asegurarte un buén tiro.
En PGR3 puedes entrar derrapando en casi todas las curvas con poca práctica que tengas mientras que en FM2 al principio te tiras mas tiempo fuera de la pista que dentro.
En el PES la pillas con Adriano en el borde del area y de 10 tiros con o sin presión del contrario salen 7 goles pegaditos al palo o por la escuadra.
Para conseguir eso en el Fifa primero hay que aprender a tirar.

No te crispes tanto porque nuestro juego favorito este ahora en tela de juicio, que a ti si que parece que te paguen los de konami con tanta defensa a ultranza.
El PES es el PES y con sus defectos aún es el mejor juego de futbol pero eso no quita para que Fifa tenga madera de juegazo tmb, ojo que yo hasta que no tenga en casa el Fifa y juegue unos 30 partidos no diré si es bueno o malo, solo expuse mis impresiones, que si las lees verás que al principio no eran muy buenas.
Joder! Hace dos dias vendi mi UCL2007 pensando ya en el nuevo FIFA y ahora tengo un mono de futbol (Menos mal que Bioschock me esta ayudando...)...

Creo que voy a dejar de leer este hilo...

PD. Cuando sale la DEMO?
ein? pero al final q pensais...sera mejor este o el pro 2008???yo ahora no lo tengo nada claro,alguien lo tiene?por cierto no hay mas videos ni de uno ni de otro,no es asi?un saludo
taloss2 escribió:ein? pero al final q pensais...sera mejor este o el pro 2008???yo ahora no lo tengo nada claro,alguien lo tiene?por cierto no hay mas videos ni de uno ni de otro,no es asi?un saludo


Cual sera mejor es la eterna pregunta. Hay gustos para todos! [plas]
que a ti si que parece que te paguen los de konami con tanta defensa a ultranza.


mira por donde, ahi si has acertado.
Que cual es mejor? ¬_¬
Ni idea, yo hasta que no le meta mano de verdad a los 2 no voy decir que uno es mejor que otro.
Como se suele decir, de momento el actual campeón es el PES, Fifa es un serio aspirante.
Cuando sale la demo??? que he visto que la de PC esta disponible.... quiero catarlo!!! [rtfm]
yo espero con ganas este fifa 08 , espero no llevarme un chasco como fifa 2007 , me parecio bastante malo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511