[Hilo Oficial] FAR CRY PRIMAL | Modo Superviviente + Permadeath (opcional) Ya dispoinible

@Zack_VII se ve muy bien pero en mi opinión esos negros están demasiado empastados.
estaba pensando que aunque este juego esta bien, alomejor hubiese tenido mas publico si lo hubieran hecho de la edad media en vez de la prehistoria. De la edad media no hubiera tenido nada que ver con el assassin creed porsupuesto.
Yo pienso que la epoca escogida es muy adecuada, porque juegos de estetica o ambientacion medieval los hay a patadas, pero prehistorico, hay muchos menos, es una epoca muy poco explotada sobretodo en entornos 3D y demas, por lo que pienso que es todo un acierto, ademas de que como decia antes, encaja 100% con las mecanicas de loot, crafteo, sigilo etc de la saga. Lo que si pienso que habria sido ya redondo, aunque historicamente imposible, habria sido meter dinos a lo ark....aunque no descartaria un DLC con algo por el estilo con alguna fumada argumental de por medio XD

Un detalle que mola tambien es cuando dejas herido tras un combate a algun animal, y sale corriendo, pero si sigues el rastro, sueles terminar encontrandolo muerto desangrado o lo que sea [Ooooo]

hedtrip escribió:¿Os deja guardar en la nuve?
No es que me importe hacerlo pero siempre que salgo del juego me da ese error uplay.
Por otro lado @Zack_VII y sus reshades.Es un maestro.
¿Van como los del dying light me me indicaste?¿Dónde los has pillado?


Pues justamente he pillado el que hice para dying light y lo he metido, pero no quedaba bien, asi que me he puesto a toquetear todas las variables que suelo tocar y por lo tanto ha salido uno nuevo [carcajad] , y si, es solo copiar y pegar como el dying light, te lo subo si quieres probar que no me cuesta nada:

https://www.dropbox.com/s/kkcnh98qycet9 ... e.rar?dl=0

Eso si, las noches, o mas bien, el moemnto antes de anochecer, se te va aver oscuro, pero es tambien lo que buscaba, para tener que usar de verdad el garrote encendido a modo de antorcha y pasarlo aun peor por las noches [sonrisa]. Yo ademas del rechase, tengo en el juego un punto subido el contraste y uno bajado el gamma, pero eso ya a gustos.
Me estoy volviendo tarumba. Instalo los últimos drivers de AMD y no me funciona el juego ni pa'trás

Imagen

¿Algún consejo? He desinstalado drivers previos y nada. Y tengo el crossfire desactivado...
Yo solo he tocado la gamma bajandola dos puntos y la noche es oscura y en las cuevas no se ve un pijo. Con esto ya me quedo satisfecho.
Aun no he probado los drivers nuevos pero en el nvidia experience aparecen palabras como tfxa o hbao+ y el hairworks. No se si saldran como opciones nuevas dentro del juego o se tienen que modificar desde el panel de nvidia. Mas tarde lo pruebo a ver...

@Joanastic vuelve a los anteriores, tal vez sea un bug de los drivers. A ver que te dicen los que tengan amd.
Zack_VII escribió:
https://www.dropbox.com/s/kkcnh98qycet9 ... e.rar?dl=0

Eso si, las noches, o mas bien, el moemnto antes de anochecer, se te va aver oscuro, pero es tambien lo que buscaba, para tener que usar de verdad el garrote encendido a modo de antorcha y pasarlo aun peor por las noches [sonrisa].


Gracias!
Ese comentario me recuerda en mis más de 600horas en ARK al uso de las gafas gamma para ver de noche[carcajad]
La gente preguntando ¿Dónde está el engram?¿A qué nivel se saca? [qmparto]
En realidad era poner en la consola gamma 1 (del 1 al 5 de menos a mayor claridad de noche).Se acabaron las antorchas en ark en aquella temporada.(no lo toco desde verano que fué cuando me dejé la vida con el juego).Es droga.
hedtrip escribió:¿Alguien ha instalado los últimos drivers de nvidia?
Me da palo pues con los 361.75 me va todo muy bien y a ver si con los 362 se va a fastidiar... [+risas]


yo de momento con 3 horas echadas, a 60 frames por segundo prácticamente siempre, salvo algún momento muy concreto, con el parche dia 1 y los drivers para ello.

me ha sorprendido mucho lo fluido que va.

¿lo jugáis con mando o con teclado y raton?
hedtrip escribió:
Zack_VII escribió:
https://www.dropbox.com/s/kkcnh98qycet9 ... e.rar?dl=0

Eso si, las noches, o mas bien, el moemnto antes de anochecer, se te va aver oscuro, pero es tambien lo que buscaba, para tener que usar de verdad el garrote encendido a modo de antorcha y pasarlo aun peor por las noches [sonrisa].


Gracias!
Ese comentario me recuerda en mis más de 600horas en ARK al uso de las gafas gamma para ver de noche[carcajad]
La gente preguntando ¿Dónde está el engram?¿A qué nivel se saca? [qmparto]
En realidad era poner en la consola gamma 1 (del 1 al 5 de menos a mayor claridad de noche).Se acabaron las antorchas en ark en aquella temporada.(no lo toco desde verano que fué cuando me dejé la vida con el juego).Es droga.


Yo directamente tengo un perfil de la tv, el "vivos", con el gamma subidisimo, solo para cuando en ark me quedo sin antorcha y no veo un pimiento como para hacerme otra xDDDDDD

Yo le me metido 217 horas a ark, en cuestion de nada, 2 meses XD, pero ahora creo que le daré un descanso porque como comentaba antes, claramente primal bebe de varias mecanicas de ark, a nivel mucho menos hardcore y profundo claro, pero lo suficientemente similares conceptualmente como para sobresaturarme si le meto caña a los 2 a la vez...porque estar cortando leña y piedras para craftear una casa o muro en ark, y tamear un dino o varios y montarme y sarlos para lo que sea, e irme a primal y recolectar madera y piedras pa craftear armas y municion, y tamear un lobo o dientes de sbale y montarme pa lo que sea XD.....como que no [carcajad]

De hecho por eso creo que voy a disfrutar primal, porque es como un ark muuuuuuy arcade y simplificado, pero a cambio con historia, personajes etc fijos, eventos y secundarias prefjados, no tanot el montarte la peli como en ark,y todo y en otra epoca, pero que en el fondo es una ambientacion muy similar [carcajad]

StroggKhasius escribió:
hedtrip escribió:¿Alguien ha instalado los últimos drivers de nvidia?
Me da palo pues con los 361.75 me va todo muy bien y a ver si con los 362 se va a fastidiar... [+risas]


yo de momento con 3 horas echadas, a 60 frames por segundo prácticamente siempre, salvo algún momento muy concreto, con el parche dia 1 y los drivers para ello.

me ha sorprendido mucho lo fluido que va.

¿lo jugáis con mando o con teclado y raton?


Yo mando, like allways :)

Y si, el benchmark engaña un poco parece porque como decia, esque la situacion en la que pega le bajon el benchmark que es cayendo en picado desde una cascada....como que no se va a dar muchas veces en el juego que digamos XD, por loo que el resto del tiempo que es eso, a nivel de suelo, o aunque sea en precipicios etc, practicamente en ultra, no suele moverse de los 60fps.
StroggKhasius escribió:Perfectamente, agregas el juego en desde steam como añadir un juego que no es de steam, buscas el ejecutable DEL JUEGO, y le añades la imagen / icono que quieras, además ahora también lo puedes poner con el steam controller., aunque no sea de steam.


Gracias!

Lo he hecho tal cuál y a mí por lo menos no me da ningún tipo de error, primero actualizar drivers de la gtx, instalo el UPlay, instalo el juego con el código que venía en la caja y enlazo con Steam, muy sencillo! Eso si, logros y demás puntos de xp se muestran en la interfaz de UPlay, no de Steam supongo que es lógico...


Por otro lado,

Tengo una GTX970 / i7 4970k / 16Gb Ram y tengo que ir pillándole el puntillo a la configuración, la verdad que tocando la opción de sombras y nebulosa (creo que ponía nebulosa, no recuerdo bien) se nota bastante.

Quizás esperaba un poco más con mi equipo. Por las temperaturas que veo no tira mucho de procesador el juego...

En fin, soy bastante novato en este mundillo, buscaré alguna configuración en internet!

Pd. El juego, para mí, una gozada.
Es de las primeras veces que noto en un farcry que no es farcry, tanto el 3 como el 4 podías ir a saco que generalmente eras dios, en este no (al menos dificil) como te vengan dos con garrote y otro con arco y no lo cuentas ni de coña, la mecánica es sencilla a la vez que con un gran abanico de posibilidades que nos da el juego según avanzamos, dominar a los animales es una puta pasada, gráficamente es bestial, una pena que ya es el 4 juego que 3D vision a la basura, por lo demás el juego ofrece unos escenarios bastos muy cargados de animales y naturaleza a saco.

Solo en 4 horas llego un 4.2% horas y horas de vicio pintan :D
metalgear escribió:Es de las primeras veces que noto en un farcry que no es farcry, tanto el 3 como el 4 podías ir a saco que generalmente eras dios, en este no (al menos dificil) como te vengan dos con garrote y otro con arco y no lo cuentas ni de coña, la mecánica es sencilla a la vez que con un gran abanico de posibilidades que nos da el juego según avanzamos, dominar a los animales es una puta pasada, gráficamente es bestial, una pena que ya es el 4 juego que 3D vision a la basura, por lo demás el juego ofrece unos escenarios bastos muy cargados de animales y naturaleza a saco.

Solo en 4 horas llego un 4.2% horas y horas de vicio pintan :D


Suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho.

Estaba jugando y aunque se que es un Far Cry la esencia es diferente asi como la indefensión a lo que nos rodea (los osos pardo telita xDDDD)

Y en cuanto a lo que es la optimización, puede pecar de port pero nunca tiene por que ser malo si se hace un trabajo como este. 60 fps por segundo practicamente rocosos y unos parajes y ambientación dignos de mención. Muy buen trabajo.
Yo juego en experto de hecho, y aunque no he muerto un numero muy alto de veces aun, es basicamente porque lo enfoco siempre con sigilo, con distancia, corro cuando no tengo oportunidades (aconsejo desbloquear si se juega en dificil la habilidad de curarse mientras corres, porque es VITAL) etc, porque de una ostia o 2 estas muerto, por lo que si, el enfoque debe ser mucho mas pausado, medido etc que en anteriores far cry. Y bueno, yo llevo casi 5 horas y un 6.5% creo XD...entre eventos random, las secundarias en si, las de trama, loot, exploracion, caza, doma...... .

Y bueno, me reafirmo en lo dicho antes, VISUALMENTE, es decir, el combo de lo artistico, el diseño de escenarios en si, la iluminacion, y el apartado tecnico, en cuanto a entornos naturales preciosistas, yo es lo mas jodidamente "fotografico" que he visto en mucho tiempo, solo por debajo de Witcher 3...da igual donde estés o la franja horaria, da para postal XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: Un par de consejos ambientales . Como el juego a veces tiene poca soundtrack, recomiendo poner de fondo flojita, esta playlist:

https://www.youtube.com/watch?v=xF3jzSd ... EezGxCKjE9

Que son basicamente timbales tribales al estilo del juego, peor asi tienes un "hilo musical" todo el rato. Y luego, por si alguien es de ambientarse los juegos viendo pelis, la de Apocalypto, aunque es en otra epoca, es MUYYYY parecida a todo loo que plantea este juego [carcajad]:

https://www.youtube.com/watch?v=T-SN5_oC57A
Yo solo le pediría cambios climáticos. No sólo ciclo dia-noche. Amanecer un día con niebla y otro no. Una tarde de tormenta y otra soleada.
Es la variedad gráfica que le falta al juego para poner la guinda final a un muy buen trabajo artístico.
joe, me estáis poniendo los dientes muy largos, ganas de probarlo, el 3 y 4 me gustaron mucho, sobre todo el 3
A mi la verdad es que el juego al principio no me llamaba mucho la atencion, ademas de que FC4 me decepciono un poco, era uno de esos que dices "bueno, tiene buena pinta pero ya le echare un ojo en unos meses", pero por culpa de todas las opiniones positivas que he estado leyendo por aqui y en otros foros no he podido aguantar la tentacion y ha caido por 30€, nada mal :)

Ya lo he dejado precargando y esta tarde le dare caña cuando vuelva del curro, que ganas de adentrarme en la prehistoria [looco]
Parece que no ha salido en origin, ¿se descarta entonces la opción de comprarlo por origin?
Mi caso con esta saga es extraño y estoy indeciso con este, os cuento por si me dais alguna opinión:

El primer Far Cry me resultó innovador por su estructura abierta en un shooter y su bestial apartado técnico por aquel entonces. Me gustó mucho hasta que comenzaron a aparecer mutantes, aquello me sacó del contexto y me costó acabar el juego.

Far Cry 2 me encantó a pesar de sus errores. Compartía las mecánicas del primero, la ambientación lograba situarme en algún país africano en conflicto y no existía ese componente fantástico que me jodió el primero. Lo disfruté mucho.

Reconozco que Far Cry 3 es un juegazo, pero no lo terminé. Aquel rollo isleño me inspiraba a hacer surf, no a liarme a tiros siendo un frívolo turista convertido en máquina de matar por algún poder místico... los personajes me inspiraron cierta antipatía y ya no conseguí meterme en el juego. Sé bien que la historia no es la prioridad en la saga, que es un mero pretexto para explotar las mecánicas, pero me dió por ahí y me pesa no haber sido capaz de digerir el que tal vez fuese el mejor de la serie.

Far Cry 4 me llamó la atención, pero no llegué a comprarlo por dar prioridad a otros juegos. Me atraía su original ambientación, pero estuve haciendo tiempo por si le daba otra oportunidad al anterior antes de meterme con este, y así fueron pasaron los meses hasta la fecha.

No sé qué hacer respecto a Far Cry Primal. Por un lado tengo la sensación de que es el mejor contexto para las mecánicas de Far Cry, todo me resulta más coherente para un juego abierto de acción en plena naturaleza, me chirría mucho menos el lado místico e imagino que siendo un cazador de la edad de piedra no necesita una excusa cogida por los pelos para liarse a porrazos con el mundo... Todo eso me seduce dadas mis manías con los anteriores, y no tengo fresco ningún otro juego de la saga, por lo que es más difícil que me sature.

Parece que debería tenerlo claro, pero los vídeos que he visto me generan nuevas dudas: no aparece nadie bloqueando, esquivando o rodando, no veo animaciones especiales para algún ataque, no veo forcejeos... únicamente veo enemigos caer como moscas ante flechas y ostiazos como si todo se limitase a aporrear un solo botón. ¿Es cosa de los vídeos que he visto o es que es así? Es que me parece muy extraño que con la lógica ausencia de armas de fuego no hayan aumentado otros recursos para el combate respecto a cualquier otro Far Cry...
Sin prejuicios ya en la edad de piedra jeje
Imagen

Y opino como @Dume: días de lluvia/tormenta,brumas etc...A ver si o los meten o aparecen más avanzado el juego.

Imagen
Qamaris escribió:Mi caso con esta saga es extraño y estoy indeciso con este, os cuento por si me dais alguna opinión:

El primer Far Cry me resultó innovador por su estructura abierta en un shooter y su bestial apartado técnico por aquel entonces. Me gustó mucho hasta que comenzaron a aparecer mutantes, aquello me sacó del contexto y me costó acabar el juego.

Far Cry 2 me encantó a pesar de sus errores. Compartía las mecánicas del primero, la ambientación lograba situarme en algún país africano en conflicto y no existía ese componente fantástico que me jodió el primero. Lo disfruté mucho.

Reconozco que Far Cry 3 es un juegazo, pero no lo terminé. Aquel rollo isleño me inspiraba a hacer surf, no a liarme a tiros siendo un frívolo turista convertido en máquina de matar por algún poder místico... los personajes me inspiraron cierta antipatía y ya no conseguí meterme en el juego. Sé bien que la historia no es la prioridad en la saga, que es un mero pretexto para explotar las mecánicas, pero me dió por ahí y me pesa no haber sido capaz de digerir el que tal vez fuese el mejor de la serie.

Far Cry 4 me llamó la atención, pero no llegué a comprarlo por dar prioridad a otros juegos. Me atraía su original ambientación, pero estuve haciendo tiempo por si le daba otra oportunidad al anterior antes de meterme con este, y así fueron pasaron los meses hasta la fecha.

No sé qué hacer respecto a Far Cry Primal. Por un lado tengo la sensación de que es el mejor contexto para las mecánicas de Far Cry, todo me resulta más coherente para un juego abierto de acción en plena naturaleza, me chirría mucho menos el lado místico e imagino que siendo un cazador de la edad de piedra no necesita una excusa cogida por los pelos para liarse a porrazos con el mundo... Todo eso me seduce dadas mis manías con los anteriores, y no tengo fresco ningún otro juego de la saga, por lo que es más difícil que me sature.

Parece que debería tenerlo claro, pero los vídeos que he visto me generan nuevas dudas: no aparece nadie bloqueando, esquivando o rodando, no veo animaciones especiales para algún ataque, no veo forcejeos... únicamente veo enemigos caer como moscas ante flechas y ostiazos como si todo se limitase a aporrear un solo botón. ¿Es cosa de los vídeos que he visto o es que es así? Es que me parece muy extraño que con la lógica ausencia de armas de fuego no hayan aumentado otros recursos para el combate respecto a cualquier otro Far Cry...



Compañero, este Far Cry no es uno al uso. Se siente diferente (por mi parte) y lo agradezco. Ya no estamos ante un juego donde prima matar, matar y... ¿He dicho matar? xDDD

En esta entrega está más explotado el tema exploración, puedes fortificar tu cueva/aldea pero para ello necesitas aprovisionarte de elementos que encuentras por las bastas tierras de Oros mientras los peligros acechan en el entorno (jaguares, osos pardo, dientes de sable...)

El árbol de habilidades, diferenciado por cada personaje que encuentras a lo largo del juego, está muy bien elaborado así como el tema de craftear y fabricar armas o munición. Sientes la necesidad de explorar para ello.

La premisa que se nos presenta es bastante atrayente y se agradece y mucho que en algunos momentos las pasemos canutas. Por no mencionar que el apartado técnico, pese a utilizar un motor parecido o prácticamente igual que la anterior entrega, es digno de mención por lo artístico y bello.
Mención aparte está todo el tema de los poderes para domar fieras (realmente muy chula esa parte), es cierto que estamos en la edad de piedra y que a los desarrolladores se les ha ido un poco la pelota pero te aseguro que disfrutas intentando domar a ciertas fieras y posteriormente viajar con ellas haciendo frente a todos los peligros que te esperan en Oros.

No se compañero, entiendo tus dudas (yo también las tenía) y hasta el último momento no me lancé. No me arrepiento sinceramente.

Un saludo.
Alguien lo ha probado a 4k con una 980ti?seguramente me lo pille el viernes por la noche que ya pillo vacaciones....
Y una pregunta,el tema de sangre que tal?los cuerpos sufren heridas,cortes de lanza ..etc?
Con lo cagaprisas que soy acabe con una copia extra junto con el dlc de los mamuts, matadme por dios xDDDD

Si alguien esta interesado Me Podria deshacer de ella con una lanza
¿Existe algún modo "hadcore" en el juego? Me refiero a algún nivel de dificultad que lleve logros asociados, en el que no destaquen los recursos en amarillo y tal, sin minimapa, etc...

koonner escribió:
Qamaris escribió:Mi caso con esta saga es extraño y estoy indeciso con este, os cuento por si me dais alguna opinión:

El primer Far Cry me resultó innovador por su estructura abierta en un shooter y su bestial apartado técnico por aquel entonces. Me gustó mucho hasta que comenzaron a aparecer mutantes, aquello me sacó del contexto y me costó acabar el juego.

Far Cry 2 me encantó a pesar de sus errores. Compartía las mecánicas del primero, la ambientación lograba situarme en algún país africano en conflicto y no existía ese componente fantástico que me jodió el primero. Lo disfruté mucho.

Reconozco que Far Cry 3 es un juegazo, pero no lo terminé. Aquel rollo isleño me inspiraba a hacer surf, no a liarme a tiros siendo un frívolo turista convertido en máquina de matar por algún poder místico... los personajes me inspiraron cierta antipatía y ya no conseguí meterme en el juego. Sé bien que la historia no es la prioridad en la saga, que es un mero pretexto para explotar las mecánicas, pero me dió por ahí y me pesa no haber sido capaz de digerir el que tal vez fuese el mejor de la serie.

Far Cry 4 me llamó la atención, pero no llegué a comprarlo por dar prioridad a otros juegos. Me atraía su original ambientación, pero estuve haciendo tiempo por si le daba otra oportunidad al anterior antes de meterme con este, y así fueron pasaron los meses hasta la fecha.

No sé qué hacer respecto a Far Cry Primal. Por un lado tengo la sensación de que es el mejor contexto para las mecánicas de Far Cry, todo me resulta más coherente para un juego abierto de acción en plena naturaleza, me chirría mucho menos el lado místico e imagino que siendo un cazador de la edad de piedra no necesita una excusa cogida por los pelos para liarse a porrazos con el mundo... Todo eso me seduce dadas mis manías con los anteriores, y no tengo fresco ningún otro juego de la saga, por lo que es más difícil que me sature.

Parece que debería tenerlo claro, pero los vídeos que he visto me generan nuevas dudas: no aparece nadie bloqueando, esquivando o rodando, no veo animaciones especiales para algún ataque, no veo forcejeos... únicamente veo enemigos caer como moscas ante flechas y ostiazos como si todo se limitase a aporrear un solo botón. ¿Es cosa de los vídeos que he visto o es que es así? Es que me parece muy extraño que con la lógica ausencia de armas de fuego no hayan aumentado otros recursos para el combate respecto a cualquier otro Far Cry...



Compañero, este Far Cry no es uno al uso. Se siente diferente (por mi parte) y lo agradezco. Ya no estamos ante un juego donde prima matar, matar y... ¿He dicho matar? xDDD

En esta entrega está más explotado el tema exploración, puedes fortificar tu cueva/aldea pero para ello necesitas aprovisionarte de elementos que encuentras por las bastas tierras de Oros mientras los peligros acechan en el entorno (jaguares, osos pardo, dientes de sable...)

El árbol de habilidades, diferenciado por cada personaje que encuentras a lo largo del juego, está muy bien elaborado así como el tema de craftear y fabricar armas o munición. Sientes la necesidad de explorar para ello.

La premisa que se nos presenta es bastante atrayente y se agradece y mucho que en algunos momentos las pasemos canutas. Por no mencionar que el apartado técnico, pese a utilizar un motor parecido o prácticamente igual que la anterior entrega, es digno de mención por lo artístico y bello.
Mención aparte está todo el tema de los poderes para domar fieras (realmente muy chula esa parte), es cierto que estamos en la edad de piedra y que a los desarrolladores se les ha ido un poco la pelota pero te aseguro que disfrutas intentando domar a ciertas fieras y posteriormente viajar con ellas haciendo frente a todos los peligros que te esperan en Oros.

No se compañero, entiendo tus dudas (yo también las tenía) y hasta el último momento no me lancé. No me arrepiento sinceramente.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, comentas ciertas cosas del juego que también llaman bastante mi atención.

En Far Cry 3 eché de menos un mayor aliciente para explorar y hacer secundarias (lo dicho, no veía a un turista cazando jaguares para hacerse una pistolera), imagino que en este son aspectos más justificados. Vaya por delante que no busco realismo en esta saga, sé lo que hay, pero me complace que ese lado loco de Far Cry esté algo más contenido -o al menos contextualizado- en Primal.
koonner escribió:
metalgear escribió:Es de las primeras veces que noto en un farcry que no es farcry, tanto el 3 como el 4 podías ir a saco que generalmente eras dios, en este no (al menos dificil) como te vengan dos con garrote y otro con arco y no lo cuentas ni de coña, la mecánica es sencilla a la vez que con un gran abanico de posibilidades que nos da el juego según avanzamos, dominar a los animales es una puta pasada, gráficamente es bestial, una pena que ya es el 4 juego que 3D vision a la basura, por lo demás el juego ofrece unos escenarios bastos muy cargados de animales y naturaleza a saco.

Solo en 4 horas llego un 4.2% horas y horas de vicio pintan :D


Suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho.

Estaba jugando y aunque se que es un Far Cry la esencia es diferente asi como la indefensión a lo que nos rodea (los osos pardo telita xDDDD)

Y en cuanto a lo que es la optimización, puede pecar de port pero nunca tiene por que ser malo si se hace un trabajo como este. 60 fps por segundo practicamente rocosos y unos parajes y ambientación dignos de mención. Muy buen trabajo.
La optimizacion es cojonuda......a mi fijaos que lo que no me gusta es precisamente que haya tanta fauna suelta......es que parece un zoo macho ves animales cada 2 pasos.......

....me acuerdo en el 3 que habia una mision de cazar unos ciervos desde una torre con franco y te las veias y deseabas para encontrarlos......y aqui el escenarios esta literalmente lleno de animales.......a MI personalmente eso no me gusta nada..

solo es mi humilde opinion ;)
Qamaris escribió:¿Existe algún modo "hadcore" en el juego? Me refiero a algún nivel de dificultad que lleve logros asociados, en el que no destaquen los recursos en amarillo y tal, sin minimapa, etc...

koonner escribió:
Qamaris escribió:Mi caso con esta saga es extraño y estoy indeciso con este, os cuento por si me dais alguna opinión:

El primer Far Cry me resultó innovador por su estructura abierta en un shooter y su bestial apartado técnico por aquel entonces. Me gustó mucho hasta que comenzaron a aparecer mutantes, aquello me sacó del contexto y me costó acabar el juego.

Far Cry 2 me encantó a pesar de sus errores. Compartía las mecánicas del primero, la ambientación lograba situarme en algún país africano en conflicto y no existía ese componente fantástico que me jodió el primero. Lo disfruté mucho.

Reconozco que Far Cry 3 es un juegazo, pero no lo terminé. Aquel rollo isleño me inspiraba a hacer surf, no a liarme a tiros siendo un frívolo turista convertido en máquina de matar por algún poder místico... los personajes me inspiraron cierta antipatía y ya no conseguí meterme en el juego. Sé bien que la historia no es la prioridad en la saga, que es un mero pretexto para explotar las mecánicas, pero me dió por ahí y me pesa no haber sido capaz de digerir el que tal vez fuese el mejor de la serie.

Far Cry 4 me llamó la atención, pero no llegué a comprarlo por dar prioridad a otros juegos. Me atraía su original ambientación, pero estuve haciendo tiempo por si le daba otra oportunidad al anterior antes de meterme con este, y así fueron pasaron los meses hasta la fecha.

No sé qué hacer respecto a Far Cry Primal. Por un lado tengo la sensación de que es el mejor contexto para las mecánicas de Far Cry, todo me resulta más coherente para un juego abierto de acción en plena naturaleza, me chirría mucho menos el lado místico e imagino que siendo un cazador de la edad de piedra no necesita una excusa cogida por los pelos para liarse a porrazos con el mundo... Todo eso me seduce dadas mis manías con los anteriores, y no tengo fresco ningún otro juego de la saga, por lo que es más difícil que me sature.

Parece que debería tenerlo claro, pero los vídeos que he visto me generan nuevas dudas: no aparece nadie bloqueando, esquivando o rodando, no veo animaciones especiales para algún ataque, no veo forcejeos... únicamente veo enemigos caer como moscas ante flechas y ostiazos como si todo se limitase a aporrear un solo botón. ¿Es cosa de los vídeos que he visto o es que es así? Es que me parece muy extraño que con la lógica ausencia de armas de fuego no hayan aumentado otros recursos para el combate respecto a cualquier otro Far Cry...



Compañero, este Far Cry no es uno al uso. Se siente diferente (por mi parte) y lo agradezco. Ya no estamos ante un juego donde prima matar, matar y... ¿He dicho matar? xDDD

En esta entrega está más explotado el tema exploración, puedes fortificar tu cueva/aldea pero para ello necesitas aprovisionarte de elementos que encuentras por las bastas tierras de Oros mientras los peligros acechan en el entorno (jaguares, osos pardo, dientes de sable...)

El árbol de habilidades, diferenciado por cada personaje que encuentras a lo largo del juego, está muy bien elaborado así como el tema de craftear y fabricar armas o munición. Sientes la necesidad de explorar para ello.

La premisa que se nos presenta es bastante atrayente y se agradece y mucho que en algunos momentos las pasemos canutas. Por no mencionar que el apartado técnico, pese a utilizar un motor parecido o prácticamente igual que la anterior entrega, es digno de mención por lo artístico y bello.
Mención aparte está todo el tema de los poderes para domar fieras (realmente muy chula esa parte), es cierto que estamos en la edad de piedra y que a los desarrolladores se les ha ido un poco la pelota pero te aseguro que disfrutas intentando domar a ciertas fieras y posteriormente viajar con ellas haciendo frente a todos los peligros que te esperan en Oros.

No se compañero, entiendo tus dudas (yo también las tenía) y hasta el último momento no me lancé. No me arrepiento sinceramente.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, comentas ciertas cosas del juego que también llaman bastante mi atención.

En Far Cry 3 eché de menos un mayor aliciente para explorar y hacer secundarias (lo dicho, no veía a un turista cazando jaguares para hacerse una pistolera), imagino que en este son aspectos más justificados. Vaya por delante que no busco realismo en esta saga, sé lo que hay, pero me complace que ese lado loco de Far Cry esté algo más contenido -o al menos contextualizado- en Primal.


Tienes el modo experto, por encima de dificil, pero esque lo que pides, lo puedes jugar en cualquier modo, es decir, en opciones, interfaz/juego, puedes desactivar todas las ayudas, vease, minimapa, vida, avisos de vision de enemigo, marcado de enemigos, los objetos resaltados, la mirilla, toooodo se puede desactivar independientemente de la dificultad en la que lo juegues, que diria que solo afecta a la vida que te quitan, que es mucha mas, y puede que a la resistencia de los enemigos. Lo unico que no se puede desactivar, es la vision esa a lo AC, pero vaya, que eso ya lo gestionas tu el usarlo como veas, yo por ejemplo solo lo uso cundo dejo herido a algun animal que sale corriendo, para seguir el rastro de sangre, que sin dicha vision, es muy dificil con tanta maleza.

Tema combate, no se si se desbloquearán habilidades asociadas para esquivar o bloquear mas tarde, pero en principio es simplemente calcular y dar, ya que lo mismo en normal o facil puedes irte para un tio y aporrear el boton, y tener exito, pero en dificil o experto, piensa que de un solo garrotazo/lanzazo/flechazo que te den ya estas medio listo, por lo que el intercambio de golpes no es lo mas viable, asi que tienes eso, que calcular la distancia y dar en el momento oportuno, sea golpe normal o cargado, pero ya digo que en dificil/experto, tiene que ser tu ultimo recurso, porque tienes las de perder, sea contra humanos o animales.

Y si, como ya comenté paginas atras, a nivel de diseño y propuesta, la base que instauró FC3, pega mas en primal, por todo....porque es mas logico usar aqui el arco que cuando tienes un fracotirador con silenciador XD, porque aqui el loot sirve para cosas mas basicas que solo crearte bolsas y demas ( que tambien), como pues, comer para curarte, hacerte las propias armas y su "municion" cada vez que se van gastando/rompiendo, tener cebo para domar, comida no solo para ti sino para alimentar tambien al animal que lleves en ese momento si le hieren, grasa de animal para encender fuegos, plantas varias a combinar con la propia carne para curarte mejor etc, por lo que, por decir algo, siempre vas a estar cogiendo madera que es de lo mas basico que hay, ya que se necesita para todas las armas, hogueras etc, o piedra, que tambien es bastante util para varios elementos basicos.

Lo mismo el diseño de misiones y demas, ya que aqui, no se, escoltar a un grupo de personas de tu tribu que te explican que por la la escasez de lluvias se ven forzados a trasladarse pero que no se atreven porque saben que el camino es zona de la tribu rival, pues se siente como algo logico y coherente a esa epoca, y vives dicha escolta con una tensión y contexto que te mete en el papel, vigilando por cada miembro de esa tribu, por posibles ataques de animales o emboscadas de la tribu rival etc, o que te pidan matar a un animal concreto que está jodiendoles presas en una parte del mapa y por ello se empiezan a morir de hambre, se siente tambien mas logico que las cazas especiales "porque si" de FC3, o que al ayudar en eventos random varios a liberar captivos y demas, sirva para a su vez, ampliar tu propia tribu, literalmente hablando etc, o como dices, los viajes alucinojenos, a manos del chaman de la epoca y sus brebajes, tambien tienen mas sentido contextual y logico que en el 3 etc, por lo que si el contexto y su sentido es algo que te preocupa, si, en este primal, aun asentado en un diseño sandbox muy similar a los otros 2, todo encaja mas.
Para quien le interese está el juego a menos de 30 euros en esta tienda oficial.

http://digital.simplygames.com/uplay/far-cry-primal
Primera bajada de frames considerable tras varias horas de juego.
En
la mision de "Visión de hielo".
En la que se persigue al totem gigante de la mujer de hielo.Rascadas wapas wapas cuando salen un montón de enemigos ya al final de la misión. :o


Por cierto ¿sabéis si se puede tener un animal sin que se lanze a matar? Mola ir en plan sigilo pero el bicho está que salta tarde o temprano.
¿Alguien sabría decirme el rendimiento del juego con el parche day one y los drivers de Nvidia 362.00 con una GTX 970?



Salu2.
ratchet16 escribió:¿Alguien sabría decirme el rendimiento del juego con el parche day one y los drivers de Nvidia 362.00 con una GTX 970?



Salu2.


En muy alto, con algo en ultra, 1080p, tendrás 60 fps el 90% del tiempo, y bajando alguna cosa, casi el 100%, lo que no quita, que en alguna situacion, acumulacion de enemigos etc pueda bajar a 50 o asi, pero vaya, que como digo, de cada hora, por decir algo, eso podria pasarte 2 minutos para entendernos, el resto, son 60 bastante estables.
Zack_VII escribió:
ratchet16 escribió:¿Alguien sabría decirme el rendimiento del juego con el parche day one y los drivers de Nvidia 362.00 con una GTX 970?



Salu2.


En muy alto, con algo en ultra, 1080p, tendrás 60 fps el 90% del tiempo, y bajando alguna cosa, casi el 100%, lo que no quita, que en alguna situacion, acumulacion de enemigos etc pueda bajar a 50 o asi, pero vaya, que como digo, de cada hora, por decir algo, eso podria pasarte 2 minutos para entendernos, el resto, son 60 bastante estables.



Gracias por contestar.




Salu2.
ratchet16 escribió:¿Alguien sabría decirme el rendimiento del juego con el parche day one y los drivers de Nvidia 362.00 con una GTX 970?



Salu2.


3 horas de juego con una gtx 970. Todo al maximo a 1080p menos sombras en alto. Hasta ahora, 60 fps durante gameplay con alguna rascada a 57/58 en algunas cg's. Tengo los 362.00 instalados.
Golfy escribió:Para quien le interese está el juego a menos de 30 euros en esta tienda oficial.

http://digital.simplygames.com/uplay/far-cry-primal


Y aquí te cobran de más si pagas por PayPal?
@Zack_VII gracias por los comentarios, me ayudan más a hacerme una idea que los análisis que he leído.

Sospecho que finalmente me haré con el, me llama bastante en conjunto.
PrinzezaX escribió:
Golfy escribió:Para quien le interese está el juego a menos de 30 euros en esta tienda oficial.

http://digital.simplygames.com/uplay/far-cry-primal


Y aquí te cobran de más si pagas por PayPal? Estoy con el Rise of Tomb Raider al 42%,el Rainbow Six, con Division reservado, pero es que los Far Cry para mi son todos estupendos y viendo estos análisis estoy que me lo compro ya.
Teniendo en cuenta que Far Cry 3 me encantó y que el 4 me gusto mucho también, creéis que merece la pena dejarse 30 pavos en este? se siente diferente? estoy algo agotado ya de far cry
Me crashea con reshade puesto,le pasa a alguien más? estoy con win 8.1
Dume escribió:3 horas de juego con una gtx 970. Todo al maximo a 1080p menos sombras en alto. Hasta ahora, 60 fps durante gameplay con alguna rascada a 57/58 en algunas cg's. Tengo los 362.00 instalados.

Venga me has convencido,los voy a instalar.
No te olvides de esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_a-tener-muy-en-cuenta-los-usuarios-de-una-gpu-nvidia_2151181

Que buen detalle las sombras de los nenúfares [pos eso]
Imagen
Dume escribió:
ratchet16 escribió:¿Alguien sabría decirme el rendimiento del juego con el parche day one y los drivers de Nvidia 362.00 con una GTX 970?



Salu2.


3 horas de juego con una gtx 970. Todo al maximo a 1080p menos sombras en alto. Hasta ahora, 60 fps durante gameplay con alguna rascada a 57/58 en algunas cg's. Tengo los 362.00 instalados.



Perfecto entonces, le daré un tiento.





Salu2.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguien puede explicarme esto?

powercolor r9 390x hybrid +i7 2600 12gb ram


Imagen

Imagen
MRVB escribió:Alguien puede explicarme esto?

powercolor r9 390x hybrid +i7 2600 12gb ram


[*img]https://i.gyazo.com/80bbdeef7836cdbd0cb9b27b41987dd8.jpg[/img]

[*img]https://i.gyazo.com/6d7ab9a4b8fd71a85181d35154bc16c3.jpg[/img]


Seguramente tengas la grafica en modo 2D ya que tampoco es normal esa temperatura tan baja, tienes puestos los ultimso drivers? con una 390 deberia funcionarte sin problemas ya que este juego va mejor en graficas amd.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La temperatura es esa ya que en full no pasa de 50 con este ensamblador

Lo que no es normal es eso 18 fps ..

Acabo de instalar los ultimos 16.2.1 voy a ver..


Imagen

Nada,lo mismo...mirar las cargas..puede estar estropeado el micro?Si fuese asi,no encenderia.
No puedes mirar la carga gráfica con el msi afterburner? Seguramente no trabaje como toque esa 390
PrinzezaX escribió:
Golfy escribió:Para quien le interese está el juego a menos de 30 euros en esta tienda oficial.

http://digital.simplygames.com/uplay/far-cry-primal


Y aquí te cobran de más si pagas por PayPal?


Pues no sabria decirte. Hace mucho que no les compro nada. De la oferta me enteré porque me mandan ofertas de vez en cuando al correo.

Saludos.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eimia escribió:No puedes mirar la carga gráfica con el msi afterburner? Seguramente no trabaje como toque esa 390


He puesto una foto mas ,la 390x esta al 100 y el procesador al 20 ..

Imagen
PrinzezaX escribió:
Golfy escribió:Para quien le interese está el juego a menos de 30 euros en esta tienda oficial.

http://digital.simplygames.com/uplay/far-cry-primal


Y aquí te cobran de más si pagas por PayPal?


No cobran comisión por PAYPAL.

Además es una tienda muy famosa inglesa,en sus tiempos le he pillado muchas cosas de PS3/xbox360.

Y bueno ahora acabo de pillar el juego XD

----------------

Después de una hora y 30 minutos esperando la key he cancelado el pedido ya que daban como mucho 5 minutos de espera,así que a otra cosa... }:/

Comprado al final en instantgaming...
Salieron los 16.2.1 con perfil Crossfire Profile para el juego, mi pregunta es como lo activo. :)
Se que no tiene absolutamente nada de contenido multijugador pero; ¿En una futura expansión?

La verdad que a este juego, en mi opinión, le vendría de perlas un multi estilo borderlands o saints row. Una pena si nunca lo tuviese, por que de tenerlo, lo hubiera comprado de salida o prácticamente de salida. En el caso actual, cuando vea una oferta muy buena (10€ o menos puede que me interese) lo compraré.

Ese multi coop es el que heché en falta en far cry 3 y por lo que no compré el 4.

Saludos! [bye]
josetxary19 escribió:Se que no tiene absolutamente nada de contenido multijugador pero; ¿En una futura expansión?

La verdad que a este juego, en mi opinión, le vendría de perlas un multi estilo borderlands o saints row. Una pena si nunca lo tuviese, por que de tenerlo, lo hubiera comprado de salida o prácticamente de salida. En el caso actual, cuando vea una oferta muy buena (10€ o menos puede que me interese) lo compraré.

Ese multi coop es el que heché en falta en far cry 3 y por lo que no compré el 4.

Saludos! [bye]


Estaba a punto de pillarlo pero leyendo tu comentario de que "No tiene nada multijugador" y que tengo mucho pendiente... voy a esperar a que baje de precio.

Tiene pintaza pero sin prisa!
He visto varios comentarios diciendo que la optimización es mejor que FC4. La verdad, yo con una 980, la veo bien pero lejos de ser la panacea. Le pasa exactamente lo mismo que al FC4, va a 1080p@60 (con sombras en muy alto, resto ultra) pero de vez en cuando pega bajones a 50 y poco, sobretodo durante el cambio de día/noche, y se nota especialmente cuando el personaje sprinta (en FC4 era con los vehículos). No es mayor problema porque yo lo juego con pad y capado a 50Hz para no notar estos bailes, pero ahí está. Mismo motor, mismos problemas. Hasta ahora no veo ninguna diferencia.
RaD3R escribió:He visto varios comentarios diciendo que la optimización es mejor que FC4. La verdad, yo con una 980, la veo bien pero lejos de ser la panacea. Le pasa exactamente lo mismo que al FC4, va a 1080p@60 (con sombras en muy alto, resto ultra) pero de vez en cuando pega bajones a 50 y poco, sobretodo durante el cambio de día/noche, y se nota especialmente cuando el personaje sprinta (en FC4 era con los vehículos). No es mayor problema porque yo lo juego con pad y capado a 50Hz para no notar estos bailes, pero ahí está. Mismo motor, mismos problemas. Hasta ahora no veo ninguna diferencia.


Comparto tu opinion. Tal vez es que de inicio si parece que no tiene los problemas del fc4. Veremos si lo van puliendo con algun que otro parche. No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.
Dume escribió:No obstante, pon las sombrad en alto en vez de muy alto y recuperaras los 10 frames que te faltan para los 60.


Lo he pensado, pero si te soy sincero, ya llevo unos cuantos juegos a 50Hz usando pad y no me molesta en absoluto: witcher 3 (para poder poner la distancia de follaje casi en ultra, que es una gozada), este primal, el último tomb raider, incluso Batman AK (en modo consola a 30fps, porque sigue bajando a 45 al volar)... Así aprovecho ese burst de 10 frames para mantener la calidad gráfica y un framerate totalmente sólido. Porque, sinceramente, no me espero ya que ningún juego que esté por salir aguante 60fps rocosos (rocosos de verdad) con menos de una 980Ti / Titan sin sacrificar mucha carga gráfica, y eso incluye mi 980.
480 respuestas
13, 4, 5, 6, 710