[HILO OFICIAL] F1 2010 (Codemasters) - Parche disponible

Schumy escribió:Bueno, están comentando algo bastante interesante, los tiempos por vuelta comparados con la realidad:
Uno de los desarrolladores ha logrado en Bahrain con el HRT (Hispania) evolucionado al máximo 1min 59:748 en el modo Time Trial (desconozco que ayudas llevaría activadas).
El tiempo es 4 segundos más rápido que el hecho por Bruno Senna, claro que este iba con el HRT sin evolucionar XD
Alonso por ejemplo en Q2 hizo 1:54.172.
Así que bueno, sin ser referencias exactas podemos decir que vamos por el buen camino en este apartado.


A mi me parece complicadisimo hacer un juego que se ajuste a la realidad en cuanto a tiempos, buena señal.

Salu2
Que guapa la imagen de los boxes de Monaco... Asi como en Singapur se corre de noche, en Abu Dhabi empezaremos de dia y terminaremos de noche como en la realidad? tiene que estar bien una transicion asi
KiMika escribió:Que guapa la imagen de los boxes de Monaco... Asi como en Singapur se corre de noche, en Abu Dhabi empezaremos de dia y terminaremos de noche como en la realidad? tiene que estar bien una transicion asi

Pues lo de Abu Dhabi está confirmado, transición dia/noche, y lo de Singapur no hay nada dicho, pero vamos, no tengo muchas dudas de que lo harán de noche sí.
Edit: Confirmado, Singapur se correrá de noche.
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
Apunta manera este juego, yo soy más de F1 que de GT5 (veo coches demasiado futuristas, me gustan los coches de calle)
Schumy escribió:Bueno, están comentando algo bastante interesante, los tiempos por vuelta comparados con la realidad:
Uno de los desarrolladores ha logrado en Bahrain con el HRT (Hispania) evolucionado al máximo 1min 59:748 en el modo Time Trial (desconozco que ayudas llevaría activadas).
El tiempo es 4 segundos más rápido que el hecho por Bruno Senna, claro que este iba con el HRT sin evolucionar XD
Alonso por ejemplo en Q2 hizo 1:54.172.
Así que bueno, sin ser referencias exactas podemos decir que vamos por el buen camino en este apartado.

interesantes datos, si señor
Schumy escribió:Bueno, están comentando algo bastante interesante, los tiempos por vuelta comparados con la realidad:
Uno de los desarrolladores ha logrado en Bahrain con el HRT (Hispania) evolucionado al máximo 1min 59:748 en el modo Time Trial (desconozco que ayudas llevaría activadas).
El tiempo es 4 segundos más rápido que el hecho por Bruno Senna, claro que este iba con el HRT sin evolucionar XD
Alonso por ejemplo en Q2 hizo 1:54.172.
Así que bueno, sin ser referencias exactas podemos decir que vamos por el buen camino en este apartado.

donde encuentras toda esta informacion?
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
yamaljen escribió:
Schumy escribió:Bueno, están comentando algo bastante interesante, los tiempos por vuelta comparados con la realidad:
Uno de los desarrolladores ha logrado en Bahrain con el HRT (Hispania) evolucionado al máximo 1min 59:748 en el modo Time Trial (desconozco que ayudas llevaría activadas).
El tiempo es 4 segundos más rápido que el hecho por Bruno Senna, claro que este iba con el HRT sin evolucionar XD
Alonso por ejemplo en Q2 hizo 1:54.172.
Así que bueno, sin ser referencias exactas podemos decir que vamos por el buen camino en este apartado.

donde encuentras toda esta informacion?

No sé, pero sería un auténtico puntazo.
yamaljen escribió:
Schumy escribió:Bueno, están comentando algo bastante interesante, los tiempos por vuelta comparados con la realidad:
Uno de los desarrolladores ha logrado en Bahrain con el HRT (Hispania) evolucionado al máximo 1min 59:748 en el modo Time Trial (desconozco que ayudas llevaría activadas).
El tiempo es 4 segundos más rápido que el hecho por Bruno Senna, claro que este iba con el HRT sin evolucionar XD
Alonso por ejemplo en Q2 hizo 1:54.172.
Así que bueno, sin ser referencias exactas podemos decir que vamos por el buen camino en este apartado.

donde encuentras toda esta informacion?

Pues de los foros oficiales del juego en la página de Codemasters, de los twitter de algunos miembros, de su facebook, de páginas web sobre juegos... nada especial.

Schumy escribió:
KiMika escribió:Que guapa la imagen de los boxes de Monaco... Asi como en Singapur se corre de noche, en Abu Dhabi empezaremos de dia y terminaremos de noche como en la realidad? tiene que estar bien una transicion asi

Pues lo de Abu Dhabi está confirmado, transición dia/noche, y lo de Singapur no hay nada dicho, pero vamos, no tengo muchas dudas de que lo harán de noche sí.

Me tengo que quotear, acaban de confirmar que Singapur sí será de noche XD

Y un par de chorraditas que fui encontrando en su foro oficial:
- Durante las qualify, al entrar en boxes veremos las pantallas con los tiempos por sector de todos los pilotos. Y cuando estemos en los boxes durante la qualify, esperando por el mejor momento para luchar por la pole, nuestro ingeniero de pista nos irá avisando de cada piloto que salga a pista a tratar de marcar su tiempo.
- Cuando terminen de publicar sus diarios de desarrollo, quedan dos más, empezarán a mostrar videos gameplay y algún anuncio pequeño para TV antes de su lanzamiento.
- Las imágenes que salen en el último diario de desarrollo, el 4, circuitos y coches, son anteriores a la build que llevaron al E3

Edito: Olvidaba deciros que el próximo diario de desarrollo (sin fecha todavía) ya vedrá con los coches 2010 y tratará el tema de "Live the life", vida como un piloto.
- Cuando terminen de publicar sus diarios de desarrollo, quedan dos más, empezarán a mostrar videos gameplay y algún anuncio pequeño para TV antes de su lanzamiento.

Edito: Olvidaba deciros que el próximo diario de desarrollo (sin fecha todavía) ya vedrá con los coches 2010 y tratará el tema de "Live the life", vida como un piloto.


Vamos bien, empieza lo bueno!!
dormilon ZZZZ escribió:
- Cuando terminen de publicar sus diarios de desarrollo, quedan dos más, empezarán a mostrar videos gameplay y algún anuncio pequeño para TV antes de su lanzamiento.

Edito: Olvidaba deciros que el próximo diario de desarrollo (sin fecha todavía) ya vedrá con los coches 2010 y tratará el tema de "Live the life", vida como un piloto.


Vamos bien, empieza lo bueno!!

ya te digo, empieza a salir lo bueno!! y ya queda menos para la salida del juego
Joder, hace tanto que no sale un juego de formula 1 (y menos medianamente decente) que estamos todos como locos con este :-P

Tengo que reconocer que no esperaba gran cosa de este título pero cuanta más información sale más me gusta. Como consigan una implementación del volante tan buena como en DiRT 2, auguro horas interminables de juego.
Al crear nuestro piloto, no podremos diseñar nuestro casco, solo podremos seleccionarlo de entre las opciones que nos proponen, algunos serán de un solo color y otros ya vendrán con un diseño preestablecido.

Como ya sabéis es obligatorio usar dos compuestos de neumáticos distintos en cada carrera, si no lo hacemos seremos descalificados. Nuestro ingeniero se encargará de recordárnoslo tanto como sea posible. Esto es válido para carreras al 10% o superior de longitud de carrera.

No veremos a los pilotos de la IA abandonando el coche a pie tras tener un accidente. (Estos guiris tienen unas inquietudes... [+risas] )
Valla ganas que tengo XD, he visto en el post principal que sale el septiembre de 2010 pero se sabe el dia exacto? Espero que sea antes del 15, porque empiezo las clases [sonrisa]
mcalfaro escribió:Valla ganas que tengo XD, he visto en el post principal que sale el septiembre de 2010 pero se sabe el dia exacto? Espero que sea antes del 15, porque empiezo las clases [sonrisa]

si,el 24 de setiembre
Lo de los compuestos esta bastante bien, y espero que se vea reflejado en pista la diferencia entre compuestos, lo que nos hara perder o ganar carreras seguramente.

Tengo muchas esperanzas en este juego, y cada dia leo mas cosas que me animan todavia mas a comprarle. Ya me veo Desempolvando mi g25, que esta mas aparcado.....xd
Tunante_Sergi escribió:Lo de los compuestos esta bastante bien, y espero que se vea reflejado en pista la diferencia entre compuestos, lo que nos hara perder o ganar carreras seguramente.

Según palabras del jefe de diseño eso será así. Él mismo puso el ejemplo de que los neumáticos de lluvia con la pista seca solo durarán unas vueltas.
Yo creo que eso no fallará, están haciendo mucho hincapié en lo importante que será el factor estratégico de las carreras, sobre todo por dos aspectos: la climatología variable y el rendimiento de los neumáticos.
Schumy escribió:
Tunante_Sergi escribió:Lo de los compuestos esta bastante bien, y espero que se vea reflejado en pista la diferencia entre compuestos, lo que nos hara perder o ganar carreras seguramente.

Según palabras del jefe de diseño eso será así. Él mismo puso el ejemplo de que los neumáticos de lluvia con la pista seca solo durarán unas vueltas.
Yo creo que eso no fallará, están haciendo mucho hincapié en lo importante que será el factor estratégico de las carreras, sobre todo por dos aspectos: la climatología variable y el rendimiento de los neumáticos.



Graficamente es un espectaculo, si todos estos detalles estan bien implementados sera un juego de postin!!
Más imagenes comparativas de SPA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, comparando las imágenes una cosa está clara, las pistas son IDÉNTICAS. Fijaros en el trazado, es exactamente el mismo desnivel, curva, ancho, etc...
INPRESIONANTE es clavado el circuito este juego puede ser uno de los mejores del año.
Solo falta una cosa despues de ver todas estas cosas, y es catarlo ya jejeje

Yo que soy afinicionado a los juegos de f1, empece con el f1 98 de psx imaginaros si no ha llovido, pasando por el f1 challengue, rfactor, f1 de ps2 etc...Ahora veo que por fin se puede conseguir un buen juego de f1, del que llevo bastante tiempo esperando.

Go nano!!!
spa es mi circuito favorito junto a montreal e Imola(Que por desgracia ya no esta en el calendario [buuuaaaa] ) Me esta gustando lo que veo de Spa aunque la iluminación no me convence...
Me gusta que tenga tantos detalles, tipo que se haga un carril cuando se va secando la pista, que los neumaticos de lluvia no duren en seco, que te lleves bien o mal con el compañero, declaraciones a la prensa, y todas esas pijadas que han ido diciendo que tiene el juego, que no solo sea conducir y ya esta, habra que estar pendientes de distintas cosas para llegar a buen puerto jeje.
Por cierto, no habra nada desbloqueable? coches, circuitos antiguos y asi? me gustaria correr en el nurburgring largo con algun F1 actual jeje.
Y otra cosa, se va acumulando goma en la pista con el paso de las vueltas, con mas agarre?
lo que no entiendo es lo de que no traiga safety car, si hay juegos antiguos que si lo traen y funciona como tal (rfactor pc) ademas solo permitir un coche popr equipo en multiplayer tampoco es muy logico, podia tener el limite de 12 pero con 2 coches por equipo
Cernadas escribió:lo que no entiendo es lo de que no traiga safety car, si hay juegos antiguos que si lo traen y funciona como tal (rfactor pc) ademas solo permitir un coche popr equipo en multiplayer tampoco es muy logico, podia tener el limite de 12 pero con 2 coches por equipo


Lo del safety car si que es una putada. Pero yo no pierdo la esparanza de que en alguna actualiacion nos puedan incluir parrilla completa de coches.
seria un puntazo como han dicho antes que se pudiesen desbloquear circuitos y coches antiguos como tambien retos seria lo suyo.
ziduci escribió:seria un puntazo como han dicho antes que se pudiesen desbloquear circuitos y coches antiguos como tambien retos seria lo suyo.

molaria! aun recuerdo el F1 CE que podias desbloquear los f1 antiguos y tambien la pista de xerez
Algo que me gusta, y creo que nuevo (aunque leo tantas cosas que ya no se lo que puse y lo que no, además prefiero actualizar la portada cada 2 o 3 días que hacerlo para añadir dos chorradas):
Cuando en Qualify o Libres tienes un accidente, no puedes ir a boxes y salir directamente de nuevo, no. Tendrás que esperar a que reparen el coche, y el tiempo dependerá de la gravedad del accidente. Y claro está, podremos perdernos la sesión entera XD

Cernadas escribió:lo que no entiendo es lo de que no traiga safety car, si hay juegos antiguos que si lo traen y funciona como tal (rfactor pc) ademas solo permitir un coche popr equipo en multiplayer tampoco es muy logico, podia tener el limite de 12 pero con 2 coches por equipo

La única explicación al porqué no dos coches del mismo equipo es la de siempre: Restricciones de la licencia de la FOM.
Imagino que la FOM no quiere que en un juego con su licencia solo se vean Ferraris, McLarens, RedBulls y Mercedes, supongo que para ayudar a los equipos pequeños han obligado a esto, para que también tengan su cupo de publicidad.
A mí lo que más me atrae es el modo carrera. He estado leyendo un poco sobre como va a ser y al típico proceso de empezar como piloto de pruebas en una escudería humilde para ir progresando con el tiempo, le van a añadir cosas interesantes como que al hablar con la prensa puedes conseguir más o menos fans que te ayudaran a que te nombren primer piloto, o a llevarte bien o mal con tu compañero de equipo lo que hará que te hagan ofertas... pinta muy bien!
jondal escribió:A mí lo que más me atrae es el modo carrera. He estado leyendo un poco sobre como va a ser y al típico proceso de empezar como piloto de pruebas en una escudería humilde para ir progresando con el tiempo, le van a añadir cosas interesantes como que al hablar con la prensa puedes conseguir más o menos fans que te ayudaran a que te nombren primer piloto, o a llevarte bien o mal con tu compañero de equipo lo que hará que te hagan ofertas... pinta muy bien!


Siempre que estos detalles esten bien implementados y no se conviertan en "acciones molestas" son bienvenidos.
Recuerdo cuando hace 2 años se hablaba de mayo del 2009 y seguimos sin juego, pero preferia esperar y tener un juegazo, y pinta muy muy bien, hay imagenes que cuesta diferenciar cual es la verdadera y cual es la del juego. Los detalles de conduccion y modo carrera son impresionantes, se me hara largo de aqui a septiembre, y mas leyendo cosas de vez en cuando que te impacientan mas.

Gran hilo shumy.
Se sabe algo como iran los controles en los boxes como por ejemplo tener que darle a un boton para darle la limitación de velocidad, conducir tu mismo en el box,quando pares para cambiar ruedas hay que apretar botones como en el anterior, se sabe algo

Salu2 ;)
juakinaka escribió:Se sabe algo como iran los controles en los boxes como por ejemplo tener que darle a un boton para darle la limitación de velocidad, conducir tu mismo en el box,quando pares para cambiar ruedas hay que apretar botones como en el anterior, se sabe algo

Salu2 ;)

En los pit stop también se ganarán y perderán carreras. Aunque no tendremos el control total del monoplaza si tendremos lo suficiente para ganar unos segundos a nuestros rivales si tenemos habilidad.
Nada más entrar en los boxes deberemos activar manualmente el limitador de velocidad (esta opción puede ponerse en modo automático). De no hacerlo o hacerlo tarde recibiremos una penalización. Dejaremos de tener el control sobre la dirección del coche, pero tendremos que controlar el pedal del freno para detenernos justo en las marcas indicadas en nuestro pit. Así pueden darse situaciones como detenernos antes de las marcas de nuestro pit, con lo que perderemos un tiempo precioso llevando nuestro coche a su posición, o si venimos con demasiada velocidad llevarnos por delante al mecánico situado en el frente del coche, con la consiguiente pérdida de tiempo. También será fundamental el control sobre el acelerador a la hora de salir del pit en cuanto nuestro mecánico levante la piruleta, las ruedas pueden patinar si aceleramos en exceso.
Para los que se preguntan la razón de porqué no tenemos el control sobre la dirección, estos son los motivos que da el jefe de diseño Steve Hood:
Si les dejo maniobrar en los boxes, mientras que muchos utilizarán el sistema correctamente, estoy seguro de que un montón de otras personas utilizarán esto como una oportunidad de conducir entre los mecánicos de los otros equipos, bloquear a otros coches rivales, etc, y yo creo que es donde radica el principal problema, tanto desde una perspectiva de juego y también para conseguir la aprobación de la FOM.

En cuanto a apretar botones para hacer el cambio de neumáticos, no, solo tienes que elegir el set de neumáticos. Los cambian automáticamente pero hay posibilidades de que tu equipo cometa algún error en el transcurso y pierdas tiempo.
Vamos que lo de los los pit stop va a estar cachondo [sonrisa]
Mersi shumy por la información me gusta este formato en los pits stops eso de controlar tu mismo la velocidad y que los mecánicos puedan fallar me gusta mucho seguire el hilo para ver quando sale mas información

Salu2
Las ideas de los pit estan bien pensadas, ya que el control total va a jodernos bien por los jugadores que solo entran a hacer el tonto. Ya lo vi en el f1 challengue, cuando ponias en manual los boxes.

Espero que las penalizaciones esten mejor echas que en el anterior titulo, ya que muchas veces por fallos igual te salias de pista y sin llegar a beneficiarte de esa maniobra, incluso perdiendo bastnate tiempo, te metian la banderita de los huevos de 8 segunditos...

PD: No os imaginais las ganas que tengo de correr en monza!!
pues para mi lo ideal es el control total del coche, yo siempre he jugado asi y no hay ningun problema, todo depende de la gente con la que se juegue, o que lo pongan como opcion. Es mejor llevar el control en todo momento. Para mi las ayudas se deberian reducir al ambito de direccin o estabilidad como mucho, todo es cuestion de aprender.
Tunante_Sergi escribió:Las ideas de los pit estan bien pensadas, ya que el control total va a jodernos bien por los jugadores que solo entran a hacer el tonto. Ya lo vi en el f1 challengue, cuando ponias en manual los boxes.

Espero que las penalizaciones esten mejor echas que en el anterior titulo, ya que muchas veces por fallos igual te salias de pista y sin llegar a beneficiarte de esa maniobra, incluso perdiendo bastnate tiempo, te metian la banderita de los huevos de 8 segunditos...

PD: No os imaginais las ganas que tengo de correr en monza!!


pues si , ahora que va a venir el f1 2010 , he vuelto a pillar el CE , y me amarga mucho las sanciones , porque estas tu alli en modo trayectoria dificultad dificil y en super aguri aguantando en una 11 posicion cuando tienes a toyotas detras que te pillan en las rectas y te saltas un poco una chicane o una curva la tomas mal y encima pierdes tiempo y sancion porculizadora de 6 seg .... , lo que tambien me da rabia son los kamikazes de la consola que se te tiran encima y te revientan la rueda [+furioso]


volviendo al f1 2010... las sanciones de que tipo seran?
metralla009 escribió:
Tunante_Sergi escribió:Las ideas de los pit estan bien pensadas, ya que el control total va a jodernos bien por los jugadores que solo entran a hacer el tonto. Ya lo vi en el f1 challengue, cuando ponias en manual los boxes.

Espero que las penalizaciones esten mejor echas que en el anterior titulo, ya que muchas veces por fallos igual te salias de pista y sin llegar a beneficiarte de esa maniobra, incluso perdiendo bastnate tiempo, te metian la banderita de los huevos de 8 segunditos...

PD: No os imaginais las ganas que tengo de correr en monza!!


pues si , ahora que va a venir el f1 2010 , he vuelto a pillar el CE , y me amarga mucho las sanciones , porque estas tu alli en modo trayectoria dificultad dificil y en super aguri aguantando en una 11 posicion cuando tienes a toyotas detras que te pillan en las rectas y te saltas un poco una chicane o una curva la tomas mal y encima pierdes tiempo y sancion porculizadora de 6 seg .... , lo que tambien me da rabia son los kamikazes de la consola que se te tiran encima y te revientan la rueda [+furioso]


volviendo al f1 2010... las sanciones de que tipo seran?


Yo acabe por jugar comapeonatos en el online sin accidentes. Odio esa gente que te usa de freno "involuntariamente xd" y adios carrerita.
metralla009 escribió:
Tunante_Sergi escribió:Las ideas de los pit estan bien pensadas, ya que el control total va a jodernos bien por los jugadores que solo entran a hacer el tonto. Ya lo vi en el f1 challengue, cuando ponias en manual los boxes.

Espero que las penalizaciones esten mejor echas que en el anterior titulo, ya que muchas veces por fallos igual te salias de pista y sin llegar a beneficiarte de esa maniobra, incluso perdiendo bastnate tiempo, te metian la banderita de los huevos de 8 segunditos...

PD: No os imaginais las ganas que tengo de correr en monza!!


pues si , ahora que va a venir el f1 2010 , he vuelto a pillar el CE , y me amarga mucho las sanciones , porque estas tu alli en modo trayectoria dificultad dificil y en super aguri aguantando en una 11 posicion cuando tienes a toyotas detras que te pillan en las rectas y te saltas un poco una chicane o una curva la tomas mal y encima pierdes tiempo y sancion porculizadora de 6 seg .... , lo que tambien me da rabia son los kamikazes de la consola que se te tiran encima y te revientan la rueda [+furioso]


volviendo al f1 2010... las sanciones de que tipo seran?

Pues según acaban de comentar, para las sanciones podrá elegirse entre Realistas o Reducidas. Sin mas detalles de momento.
***********spam**********
¿Que F1 Challenge tenéis? Es que veo por internet que hay varios, y la verdad me gustaría probarlo mientras llega este.

Y volviendo al tema, a mi lo que mas me fastidia es que no haya safety car, no se, le quita un punto de realismo a la cosa.
el Challenge que yo sepa salio para pc y nuse si para PS2 tmb

El otro es el career o algo asi que era para GC y era muy diferente

En resumen pillate el de PC que es el bueno, los otros son adaptaciones
***********spam**********
Jarocaa escribió:¿Que F1 Challenge tenéis? Es que veo por internet que hay varios, y la verdad me gustaría probarlo mientras llega este.

Y volviendo al tema, a mi lo que mas me fastidia es que no haya safety car, no se, le quita un punto de realismo a la cosa.


Pues la verdad es que si... El safety Car habría sido un puntazo, ¿tal vez para el F1 2011? Esperemos que si ^^

SaLu2!
reberes escribió:el Challenge que yo sepa salio para pc y nuse si para PS2 tmb

El otro es el career o algo asi que era para GC y era muy diferente

En resumen pillate el de PC que es el bueno, los otros son adaptaciones
Cernadas escribió:yo uso el f1 challenge de pc, el mod es el gp10, busca foro gp10 en el google, este mod esta creado por race y modificado por algunos de los que jugamos, es bastante real y los coches estan actualizados, asi como los circuitos de este año, es una buena alternativa mientras no llega este.


¿Es el f1 challenge 99-02 correcto?

Uff acabo de ver el ultimo diario de desarrollo y madre mía que pintaza!! Esperemos que en PS3 tenga ese nivel gráfico (que por lo que se ve esta desarrollado en Xbox360) y que saquen la demo pronto [looco]
si es ese challenge pero con el mod gp10, este juego ha sido evolucionado por los usuarios y siendo del año 99 es uno de los mejores simuladores.
Buenas tardes,

Por favor, recordad que estamos en el foro de PS3 y cernadas, no hagas más spam de tu foro, no está permitido.

Saludos.
Nuevas imágenes comparativas del circuito de SPA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acabo de ver un detalle, que no comenté aún en los foros oficiales todavía, luego lo haré a ver si encuentro respuesta:
En la primera curva, "le source", se ve una grua al fondo, esa grúa no es de este año, es de antes del Gp de F1 del año pasado. Es decir, el circuito de SPA de la build del E3 usaba el circuito del 2009. Hay dos posibilidades:
- Les importa un pito esas chorraditas y nos pondrán el circuito del 2009 ya que no tiene modificaciones serias
- Todavía no vimos la última versión del circuito.
ese que me borraste no era de mi foro era solo para decirle a quien me preguntó como buscarlo, ni siquiera puse un enlace solo una directiva de como buscarlo en google, de todas maneras perdon no volverá a suceder.
6862 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138