Hilo oficial-> F1 2006!!

17, 8, 9, 10, 11
Pues me parece que se quiere celebrar un gran premio en Mexico también.

Daros cuenta de que sudamérica es un mercado potencial. Mucho más que Norteamérica la cual jamás será territorio F1.

Yo creo que tiene que haber de todo. Ni todo en Europa, ni tampoco quitar los más importantes. Además, para algo tenemos el Gran Premio de Europa. Éste debería ir rotando cada 2 años (por lo menos para que vuelva a Jerez XD ).
Un poco de actualidad, que nunca viene mal xD

FIA aprueba nuevas normas para F1http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=113116

Bueno ya está confirmado que habrá cambios, cuales? ya veremos, pero esperemos que no cambie mucho , y si es asi que sea a mejor y que no limiten mas :P


Cosworth tiene el motor más rápido de la F1

[size=100]
Cosworth, el constructor de motores de F1 más pequeño, parece que es el que tiene ahora mismo el motor más potente de 2006.[/size]La publicación alemana "sport1.de" publicó los resultados de un estudio acústico demostrando que el motorista de Williams posee el motor con más revoluciones con su V8.El análisis, según parece ordenado por un equipo rival de F1, estima que el Cosworth está rozando la barrera de las 20.000 rpm.Cercano a esa cifra está Mercedes Benz, con unas 19.600 rpm, mientras que Ferrari y BMW están sobre la 19.000El estudio se ha realizado grabando el sonido del motor mientras rodaba en la pista.


http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_18640.shtml

Flipa 20.000 vueltas xD al final los V8 serán mas rápidos que lso V10 XD
Lo que cuenta es la fiabilidad. Y en eso ahora mismo parece ser que no están muy finos :P

Si lo consiguen, y afinan bien el chasis, Williams podrá estar en las primeras plazas durante todo el campeonato, tal como predije.
eraser escribió:Lo que cuenta es la fiabilidad. Y en eso ahora mismo parece ser que no están muy finos :P

Si lo consiguen, y afinan bien el chasis, Williams podrá estar en las primeras plazas durante todo el campeonato, tal como predije.

Hombre eso es cierto, mas que nada era como dato curioso, sobre todo que lleguen casi a las 20.000rpm cuando el año pasado estaban en 19.000 :P

Sobre el chasis, mucho tienen que afinar, aun recuerdo un coche con un motor rápido, pero con un chasis un poco malillo XD ejem Arrows ejem :P
daniel_5 escribió:Hombre eso es cierto, mas que nada era como dato curioso, sobre todo que lleguen casi a las 20.000rpm cuando el año pasado estaban en 19.000 :P

Sobre el chasis, mucho tienen que afinar, aun recuerdo un coche con un motor rápido, pero con un chasis un poco malillo XD ejem Arrows ejem :P


segun tengo entendido es normal que los V8 giren mas rapido que los V10... supongo que por el tema de ser 2 cilindros menos, y 4 tiempos, quizas sea que es mas equilibrado...

Me explico, de 8 cilindros, en cada fase habran 2 cilindros en explosion, arrastrando 6 cilindros en una etapa que no produce fuerza... mientras que en un V10, serian 2 cilindros haciendo fuerza arrastrando 8 que no.... no se es una soposicion muy basica.

Pero no por que giren mas rapido quiere decir que den mas potencia o par.
Hokbre basicamente, era para comparar las rpm de unos y de otros, lso Cosworth llegan casi a als 20.000 y lso demas están poco por encima de las 19.000.

No tiene por que dar mas potencia y par, pero algio que ver tienn no? si no tendrian todos 9.000 rpm y serían mas fiables :-)
Alguien me puede decir por q los V10 capados rinden en menor medida que los V8 (sobre todo en recta) ??

Gracias!!!!!!;)

daniel_5 escribió:No tiene por que dar mas potencia y par, pero algio que ver tienn no? si no tendrian todos 9.000 rpm y serían mas fiables


Mas fiables si; pero mas "jodelones" también!!!!
Lo que comento de la rosa sobre los V10 capados, era que en bajas daban mucho mas rendimiento y eso, que tenian mas fuerza.
Eso dijo??... No me cuadra a mi eso... [tomaaa]
a bajas rpm, los motores V10 entregan mas potencia que un V8 a esas mismas vueltas, pese a las restricciones.

Esto es debido a que la entrega de potencia es mas progresiva, mientras que en los V8 a partir de ciertas RPM es cuando empiezan a rendir bien, por debajo de estas digamos que no andan una mierda.

Por eso, a los pilotos de V8 les interesa que el regimen del motor caiga lo menos posible al tomar las curvas, para asi poder tener mayor salida de estas.

Digamos que la entrega de potencia es "similar" al patadon del TDI... que en cuanto entra el turbo la potencia crece mucho mas rapido en funcion de las RPM que antes.

Los V10 "deberian" rendir menos en recta, por que creo que la maximas rpm que les permiten cojer son 16700, cuando antes tenian su punto algido en torno a las 18000. Por tanto, en recta, los V8 pueden superar en potencia entregada a los v10 al no estar limitados en rpm's, pero en curba los V10 tienen ventaja, por que rinden mejor a bajas vueltas que los V8.

Seria interesante poder ver unas graficas par-potencia de los dos tipos de motores.
yanosoyyo escribió:La prensa vuelve a las andadas.


Ya cansan un poco estos periodistas, mira que me gusta Alonso pero es que esto ya es pasarse, a parte de ser unos "manipuladores compulsivos". Luego no me extraña que la gente le acabe cogiendo mania a Alonso, cuando periodistas como esos ponen en declaraciones de Alonso cosas que el no ha dicho nunca o las enfocaba de otra forma a como las han plasmado en la prensa.

Resumiendo: DAN ASCO
yanosoyyo escribió:La prensa vuelve a las andadas.

ya se sabe... hay que vender...
¿Por qué cojones no cuentan la temporada 2004? Ah... que como ganaba Schumacher no cuenta. Anda ya.
Puestos a vender, que lo hagan bien. Aquí les dejo un par de ideas:

Fernando Alonso, un genio del baloncesto. Ni siquiera el Dream Team de Barcelona 92 pudo vencerle.

Se acabaron los mundiales para Rossi. Desde la llegada de Pedrosa a MotoGP, el italiano sólo ha conseguido dos puntos mientras que el piloto español siempre ha acabado en el podio.

España, futura campeona del mundo. España cuenta todos sus partidos en el 2006 por victorias, incluyendo la selección de Costa de Marfil, a la que Brasil no ha ganado nunca.



PD: He estado buscando y no he encontrado ningún enfrentamiento ente Brasil y Costa de Marfil. Si han jugado, disculpas.
yanosoyyo escribió:Puestos a vender, que lo hagan bien. Aquí les dejo un par de ideas:

Fernando Alonso, un genio del baloncesto. Ni siquiera el Dream Team de Barcelona 92 pudo vencerle.

Se acabaron los mundiales para Rossi. Desde la llegada de Pedrosa a MotoGP, el italiano sólo ha conseguido dos puntos mientras que el piloto español siempre ha acabado en el podio.

España, futura campeona del mundo. España cuenta todos sus partidos en el 2006 por victorias, incluyendo la selección de Costa de Marfil, a la que Brasil no ha ganado nunca.



PD: He estado buscando y no he encontrado ningún enfrentamiento ente Brasil y Costa de Marfil. Si han jugado, disculpas.


Quitando la del basket, dales tiempo a que suelten alguna de esas... en fin, yo les comprendo, la culpa no las tienen ellos, la tiene la gente que compra los periodicos cuando los derroteros van por ese tema. Al final el redactor es un currela al que le piden resultados y los resultados son vender periodicos
jonkoman escribió:
Quitando la del basket, dales tiempo a que suelten alguna de esas...


Yo confío en Lobato. ;)
yanosoyyo escribió:
Yo confío en Lobato. ;)

Igual sale diciendo que en Jerez lo que hizo Rossi, cayendose en la primera curva tambien lo podia haber hecho Fernando...

Yo creo que se toca pensando en Alonso... [lapota] [lapota] [lapota]
yo me pregunto, si sabeis lo que van a poner, por que cojones seguís leyendolos?
Skacha escribió:yo me pregunto, si sabeis lo que van a poner, por que cojones seguís leyendolos?


Porque hay algunas noticias que sí merece la pena leer.
Skacha escribió:yo me pregunto, si sabeis lo que van a poner, por que cojones seguís leyendolos?
sarna con gusto no pica, además, que es la vidad sin un poco de riesgo sin un poco de emoción, y de vez en cuando, ponen noticias con cabeza...
jonkoman escribió:sarna con gusto no pica, además, que es la vidad sin un poco de riesgo sin un poco de emoción, y de vez en cuando, ponen noticias con cabeza...


Un, dos, tres... responda otra vez. Por ejemplo: Los resultados.

- Los resultados
- Tic tac.
- Tic tac.
- Tic tac.
- Tic tac.
- ...

XD
yanosoyyo escribió:La prensa vuelve a las andadas.

En el 2003 y 2004 (que casualmente empiezan a contar dese hungria de 2003) no habra quedado Schumacher veces delante de Alonso.... mas de 10 minimo... pero como puede ser tan patetico el que a escrito eso? que por cierto, quien lo a escrito?
hombre, no son solo los resultados, ponen otras noticias con cabeza, sobre todo porque yo creo que se las inventan.

De la rosa a Renault,
Roserg a McLaren,
Kimi a cualquier equipo menos Red Bull, Midland, Toro Rosso y Super Aguri
etc, etc, etc...

Logicamente con alguna inventada a la fuerza acaban acertando...

Y me gustaria que la acertasen fuese la de De la rosa, lo que llegar a hacer con un Renault del nivel de este año nos pareceria mentira...
Pues sí, la verdad. Sobre DLR siempre son dicen que "este año es piloto oficial" pero, al final, agua de borrajas. En cuanto a Raikkonen, ya lo han colocado en Ferrari, Toyota y Renault que yo sepa.
yanosoyyo escribió:...En cuanto a Raikkonen, ya lo han colocado en Ferrari, Toyota y Renault que yo sepa.


Dales tiempo...
Bueno era de esperar esa noticia, hace poco Schumacher dijo que aun esperaba un rueda a rueda con Alonso para saber que tal era Alonso en estas situaciones, Alonso contesto

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=113628

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=113696

Y luego lo de As que no es mas a situaciones que recuerdan un posible duelo entre ellos, es ilogico pensar que con un MInardi podria haberlo no?
Tios, hoy bajando videos de la mula, bajé uno que después de verlo me ha dejado mal cuerpo [triston] [triston] , aviso de que el vídeo es muy fuerte, en él mueren un bombero y un piloto, la muerte del piloto es dura, pero la del bombero es estremecedora, ahora que lo he visto quería saber si sabeis que gran premio y que año es, para buscar más info, y si sabeis si el piloto que muere es el mismo que atropella al bombero.

os pongo un enlace al vídeo, pero aviso, el vídeo es realmente fuerte, y no recomendable para gente sensible, a mi, sin ser especialmente sensible, me dió una impresión de la ostia [decaio] [decaio]

Vídeo :
http://youtube.com/watch?v=bTm6EzYWD2g
No esta disponible todavia.

El video es en una chicane pequeña, en la que hay 3 bomberos y estan esquivando los coche literalmente, como pueden? pasan 2 o 3 coche, y la rueda trasera de uno absorbe a un bombero?

Lo vi de pasada en un recopilatorio ... es muy duro...
dmox escribió:No esta disponible todavia.

El video es en una chicane pequeña, en la que hay 3 bomberos y estan esquivando los coche literalmente, como pueden? pasan 2 o 3 coche, y la rueda trasera de uno absorbe a un bombero?

Lo vi de pasada en un recopilatorio ... es muy duro...


nop, a ver si lo ponen rápido para verlo
¿Es uno donde el alerón del coche corta por la mitad al bombero? si es ese creo que era de Formula 3000.


Ho!
Sabio escribió:¿Es uno donde el alerón del coche corta por la mitad al bombero? si es ese creo que era de Formula 3000.


Ho!


nop, en ese que dices no lo llega a cortar, pero verás lo que pasa en este, no es que lo corte, es que lo desmiembra por todos lados [snif]

por cierto, aquí está el accidente de Spa 1998 [boing] [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=B3xsE--oGfo&search=formula


EDIT: aquí podeis ver el vídeo:

http://media.putfile.com/F1---Terrible-accident---Driver-and-Fire

EDIT 2: en una web creo que encontré información del año y el gp

Darren Cousins from Southampton
Tom Pryce was a fantastic driver who won the 1975 Race of Champions. Although he never won a race he did record a Pole Position at Silverstone and I am sure he would have gone on to bigger and better things. Apparently Lotus were interested in signing him for 1978?! He was also a very nice guy, many said he was also very shy. The accident that claimed his life (and a fire marshall) is truly horrific and I advise no-one go look for footage on it on the net as it would be an insult to Tom's and Jansen Van Vuuren's (fire marshall) memory. I sympathize for any children at the time who were at the track in Kyalami, most appalling accident ever in F1 surely. God Bless you Tom Pryce.

EDIT 3: ahora en español

Casi un mes y medio después llegó Kyalami, en Sudáfrica. Tom Pryce arrancó desde la posición número 15 con un nuevo y recién estrenado Shadow (designado DN8). Zorzi, un poco más atrás, esperaba la partida de la carrera en la vigésima casilla.

En la vuelta 21 Zorzi se paró frente a los pits con el motor de su auto echando humo. Una pérdida de aceite hizo que apareciera el fuego y Zorzi comenzó a girar desesperado alrededor del monoplaza. Dos jóvenes bomberos voluntarios que observaban desde los pits decidieron ir a ayudar. Por la recta principal de Kyalami se acercaban los monoplazas de Hans Stuck, Tom Pryce, Jacques Laffite y Gunnar Nilsson. Stuck evitó al primer bombero. Pryce golpeó al segundo con su auto.

El extintor que el bombero Von Buren llevaba en las manos cayó sobre la nuca de Pryce matándolo instantáneamente. El Shadow siguió su curso. Golpeó el auto de Laffite y acabó contra una alambrada. Era 5 de marzo de 1977. Desafortunadamente Pryce no pasó a la historia como un piloto con talento, sino como una de las trágicas bajas que la Fórmula Uno tuvo en una década marcada por los accidentes.
-----------------------

el piloto era Tom Pryce, y si es el piloto que atropella al bombero el que muere [decaio] [decaio] , en el año 1977 y en Kyalami, en Sudáfrica


vídeo en youtube:
http://youtube.com/watch?v=bTm6EzYWD2g
¡Diox mío! [flipa]
Hubíera preferido no verlo [triston]


Sobre el accidente de SPA, eso más que una carrera parece una chatarrería. Hace tiempo estuve buscando unos videos de F1, y me encontré un recopilatorio de accidentes, y parece mentira, tras ver algunos casos, que los pilotos salgan vivos.


Ho!
Terrible el video, creo que el circuito es sudáfrica, aunque no estoy seguro, si el video es integro en el mismo circuito creo que si es sudáfrica, ese valle casi que lo delata :P

El piloto ni idea.


EDIT: Bueno parece uqe si es sudáfrica, no me di cuenta de que editaste ;)
daniel_5 escribió:Terrible el video, creo que el circuito es sudáfrica, aunque no estoy seguro, si el video es integro en el mismo circuito creo que si es sudáfrica, ese valle casi que lo delata :P

El piloto ni idea.


un poco más arriba ya puse el nombre de piloto y bombero y del circuito
Skacha escribió:
un poco más arriba ya puse el nombre de piloto y bombero y del circuito


Ya, lo vi al enviar el post [tomaaa]
Ni de coña pongo el video [tomaaa]

Por cierto, en el resultado de la porra hay que tener en cuenta que se le ha quitado la 8ª posición a Speed y se le ha dado a Coulthard

Un saludo
eraser escribió:Ni de coña pongo el video [tomaaa]

Por cierto, en el resultado de la porra hay que tener en cuenta que se le ha quitado la 8ª posición a Speed y se le ha dado a Coulthard

Un saludo

No creo que mucha gente tuviera a ninguno de los dos XD

Fdo- An0n1m0
eraser escribió:Ni de coña pongo el video [tomaaa]

Por cierto, en el resultado de la porra hay que tener en cuenta que se le ha quitado la 8ª posición a Speed y se le ha dado a Coulthard

Un saludo

Los datos para la porra los saco de la web oficial, y ya sale Speed donde le toca desde el domingo... asi que ningun problema.

EDIT: Me encanta el video de Spa.... Fijaos que por aquel entonces, las ruedas se iban a tomar por culo siempre.

Otro piño guapo fue en canada, pero en esta ocasion tristemente murio un bombero por culpa de una rueda, de trulli o de pedro, no recuerdo.

Fue en el que de la rosa quedo con el coche al reves.

Y si, a mi me gustan los piños en la f1, siempre que no salga nadie mal parado... (vamos, que me gusta ver como se destrozan esos coches...) weno no siempre, en el piño de ralf en indianapolis la verdad que lo pase mal.
keo01 escribió:Y si, a mi me gustan los piños en la f1, siempre que no salga nadie mal parado... (vamos, que me gusta ver como se destrozan esos coches...)



Entonces seguro que te gustará la Nascar. Siempre hay piñotes asegurados. Es más, yo creo que a los americanos les gusta precisamente por eso porque es aburrida de cojones.
mankiNd escribió:Entonces seguro que te gustará la Nascar. Siempre hay piñotes asegurados. Es más, yo creo que a los americanos les gusta precisamente por eso porque es aburrida de cojones.


Bueno, verlo en directo aunque no haya piños tiene que ser guapo porque van a todo trapo y ver a 40 coches a casi 300 por hora tiene que molar... pero supongo que tambien les gustará los piñazos. Vete a saber, con lo raros que son los americanos...
keo01 escribió:Y si, a mi me gustan los piños en la f1, siempre que no salga nadie mal parado... (vamos, que me gusta ver como se destrozan esos coches...) weno no siempre, en el piño de ralf en indianapolis la verdad que lo pase mal.



a mi tambien me gustan , por eso estaba bajando videos, y aunque ya he visto muchos vídeos, algunos muy graves como los de imola 94 (muertes de Senna y Ratzemberger, y tremendo accidente de Rubinho) la del vídeo que puse me dió muchísima más impresión que la del accidente de Rubens por ejemplo, que fué brutal.

edit: x cierto, de paso que hablo de Imola, no pensais que ese fin de semana, después de la muerte de Ratzemberger y el tremendo accidente de Rubens, debería haberse suspendido ese gran premio, porque en los entrenamientos esos dos accidentes, más muchísimas más salidas de pista, y nada más empezar la carrera accidente en la línea de sálida y SC no eran condiciones para disputar una carrera :(
Ale, cinco estrellas al hilo, que luego me cuesta encontrarlo :P

A lo que venía, mirad que preciosidad :P

Imagen

Y eso que Williams a mí plim XD


Ho!
Sabio escribió: Imagen
Van a correr con eso? [babas] [babas]

Creo que para mi ya es el mas bonito de la parrilla, trasparente, la leche, veremos como mueven los pies al acelerar y al frenar :P
Webos grandes si van a correr con esoXD Seria un puntazo.

por cierto, es muy bonito.


a todo esto, de donde lo has sacado???
Creo que es una maqueta, al menos en la web que lo vi ponían de precio 64$ y la indicación siguiente: "Full View Williams F1 BMW FW24 - Italian GP 2002"

Pero vamos, que no me importaría ponerla junto a mi Ferrari F1 2003 GA, detrás, claro está XD XD XD

EDITO: La web


Ho!
cawento cawento cawento

Es un coche teledirigido [mamaaaaa]

EDIT: Se me adelanto sabio mientras buscaba :P
Sabio escribió:Ale, cinco estrellas al hilo, que luego me cuesta encontrarlo :P

A lo que venía, mirad que preciosidad :P

Imagen

Y eso que Williams a mí plim XD


Ho!



porque hay cosas tan bonitas y no están en mi casa [snif] [snif]


EDIT: Gascoyne y Toyota acaban de romper sus relaciones, la verdad que es una noticia que me sorprende muchísimo, ya que el coche que Toyota tiene pensado estrenar en Imola está desarrollado por Mike y se habla de que será uno de los coches a batir, y el fichaje de Gascoyne por Toyota se tomó como "la revolución" que necesitaba Toyota para ser un equipo de primera línea.

http://www.formula1.com/news/4207.html
Bueno, que esto está muy prado, tres semanas sin F1 son muchas :P

Ya teneis el Hilo del GP de Imola ;)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=540495
Hola a todos. Soy un nuevo aficionado a la F1 que esta comprobando que hay mucho mas de lo que parece en una simple carrera, los muchos factores que inciden, estrategias, neumaticos, paradas en boxes etc Pero al ser un recien llegado hay algo que se me escapa: que tipo de musica es afin a este deporte. Estamos preparando unas KDDs con los amigos para ver las proximas competiciones en Imola y demas y nos gustaria poner de fondo a los comentarios de T5 algo de musica, o directamente quitar la voz, encender la musica y comentarlo entre nosotros. Todos somos bastante nuevos en esto de la F1. Ya se que todos tenemos gustos distintos, pero igual que el movimiento graffitero tiene al hip hop como una musica "hermana" a su estilo, o el manganime tiene al jpop (pop japones) como un "aliado!, me imagino que los aficionados a F1 tambien tendran su estilo o grupos que les gusten relacionar con este deporte de motor.

Solo eso, una curiosidad pero puede dar un toque especial a nuestras reunciones, gracias por responder!
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11