[HILO OFICIAL] Excitebots Trick Racing (en construcción)

Imagen

Ficha Técnica

Título: Excitebots
Plataforma: Wii
Desarrollador:Monster Games
Distribuidor:Nintendo
Género:Conducción
Nº de jugadores:1-2
Online:
Salida en USA: 20 Abril 2009
Salida en Europa: Sin confirmar
Web oficial:www.excitebots.com


Introducción

Excitebots: Trick Racing, la secuela directa y exclusiva para Wii de Exite Truck que mantiene las bases del original y agrega muchos más elementos. A diferencia del juego anterior aquí no controlas camiones, sino robots que se transforman en coches y tienen forma de animales.
Ser el más rápido de la carrera no es ya lo único que importará, también se tiene que hacer acrobacias para ganar estrellas.

Dos personas pueden jugar localmente, pero hasta seis jugadores pueden enfrentarse vía Internet. El juego podrá ser controlado con el accesorio Wii Wheel aunque no es necesario ya que se puede usar el Wiimote y el nunchuck.


Análisis
Quien se acuerde de Excite Truck, uno de los primeros juegos que aparecieron junto a la consola en el 2006, en que manejábamos camiones a velocidades desquiciadas y realizando saltos imposible. He de decir que el primero no me gustó demasiado... (ojo a mí) aunque en general tuvo buenas críticas del público en general y la prensa especializada.

En 2009 llega su "secuela" Pero excitebots es diferente. Y no solo en el nombre del juego, esta vez no manejaremos camiones sino animales / insectos robots. Suena muy bizarro pero el nuevo concepto lleva el juego a niveles de diversión increíbles. Son tantas las nuevas posibilidades y mejoras de esta "precuela" si se puede llamar así, porque podría ser un juego totalmente independiente.
Pero ¿qué lo hace tan buen juego? Haber sido capaz de crear un juego original y divertido además de haber aprovechado al máximo todas lo que Wii es capaz de ofrecer.

Jugabilidad
Es un juego fresco, con un uso muy imaginativo del wiimote. No solo se ha limitado a conducir, el concepto de carrera va más haya de llegar el primero a meta; también debemos de ganar puntos a través de distintas pruebas como engancharnos en un tubo e ir cogiendo velocidad a medida que hagamos movimientos circulares con el wiimote (con sentido, aquí no vale agitarlo a lo loco), o a través de varios originales minijuegos que irán apareciendo a lo largo de la carrera:

Bolos
Imagen

Lanzamiento de penaltis
Imagen

Tocar la pandereta
Imagen

y muchos más que a su vez se podrán jugar de forma indepentiente [sonrisa]

También hay objetos para atacar a los demás vehículos a modo de armas como en Mario Kart, pero a diferencia de este no son tantos ni aparecen tan a menudo, lo que es un punto positivo no haciendo dependiendo tanto del factor suerte que de nuestra habilidad al volante. Algunos de estos son una bomba, un martillo, una dentadura...
Imagen
Imagen

En cuanto a su dificultad en general podemos decir aquello de "fácil de aprender, difícil de dominar". Su dificultad es media, aprender a hacer todos sus posibilidades y hacernos muchas veces con las estrellas mínimas para seguir avanzando ( no solo vale con llegar el primero a meta), nos llevará varios intentos en muchas ocasiones.

Gráficos
Una vez comencemos la carrera empieza el espectáculo visual, sus inmensos escenarios llenos de color y detalles con increíbles efectos como el agua y ausencia casi absoluta de objetos pixelazos, poligonales o de los dientes de sierra acompañada por su gran sensación de profundidad y sobretodo velocidad a velocidad a 60 frames por segundo constantemente sin ninguna ralentización y el increíble efecto Blur casi nos hará olvidar que estamos ante una Wii porque nos vendrá una sonrisa al comprobar que este juego ha sabido aprovechar como se debe su potencial.

(Debería de tomar nota SEGA que habiéndose Sonic & Sega All-Stars Racing un año después pese a las buenas críticas que tiene este título en general, "goza" en wii de gráficos más bien genéricos y muchísimas ralentizaciones.)

Aunque no solo nos impresionará su velocidad o calidad de los escenarios, también sus vehículos robots. Con un gran repertorio y variedad de lo más original notaremos el especial cuidado y mimo puesto en estos, sobre todo en sus animaciones.
Imagen
Imagen

Estrellas
Mención especial se merecen estos puntos del juego que como ya he dicho las conseguiremos básicamente a través de acrobacias así como evidentemente llegar a meta en el mejor puesto posible.
Estas nos servirán para desboquear nuevos robots, mejorarlos o cambiarlos de color y "apostarlas" en el modo multijugador.

Al ir acumuládolas podremos desbloquear vehículos como un Kolibrí, un Ciencpiés y combinaciones de colores para todos los robots del juego, además de poder apostarla como analizo en el apartado multijugador.

Multijugador
Es el último punto a destacar y el mejor si cabe del juego.
A diferencia de otros juegos no aparece la primera vez que accedamos al menú. Habrá que completar la primera copa con todos sus circuitos para desbloquearlo. Un tanto molesto pero así habremos obtenido antes "un mínimo de experencia".

Local
Dos jugadores, pudiendo competir en cualquiera de los circuitos previamente desbloqueados en 1 jugador y jugando a pantalla partida en vertical. Acorde con el juego que se desarrolla en amplioss escenarios de estructura escarpada.

Online
El más divertido y que os tendrá durante horas enganchados (sino acabais amargados por el "nivel" de algunos los contrincantes).
Contará con un máximo de hasta 6 contrincantes que elegiremos al azar o a través del código amigo.
Una vez elegido el circuito y apostaremos estrellas que irá entre 0 y 5000 (de las que vayamos ido acumulando alo largo del juego). Pudiéndose duplicar o triplicar una vez haya concluido la carrera.

En conclusión uno de los mejores juegos de Wii y el mejor juego de coches a la misma altura del Mario Kart con la diferencia de que en este premia más la conducción.

El único punto negativo e inexplicable es que desde su salida al mercado en Abril del 2009 solo aparecido en territorio Americano y Japonés, dejándonos a los europeos sin esta pequeña maravilla a no ser que lo compremos por importanción y nuestra consola sea NTSC o contemos con una wii modificada y la consiguiente copia de seguridad...

En definitiva se trata de un gran título divertido y adictivo con muchísimos modos de juego y contenido desbloqueable que os recomiendo a todos que os hagais con él. Así luego me decís vuestro código de amigo para hechar unas partidas online [beer] [qmparto]


Trailer y Gameplay en HD

http://www.youtube.com/watch?v=Gs2ag4dX9KI&feature=PlayList&p=54EA2BF97B472B59&playnext_from=PL&playnext=1&index=1
http://www.youtube.com/watch?v=UETmBbSsFs4

Rewievs
http://www.juegoconsolas.com/analisis-excitebots-trick-racing/
http://uk.wii.ign.com/articles/975/975068p1.html
La verdad es que el juego es digno de jugarse,es para aquel que le guste mas en plan peleas y el control de wii,a mi personalmente me gusta jugar a los juego de coches con un mando tradicional.

Espero que alguna compañia decida a sacar alguna vez un juego de mencion para la consola de nintendo de conduccion,los hay de varios estilos pero no llegan a llenar y son mas para niños que para adultos.

Un GT en una consola de nintendo...quien lo sacara? Nintendo con su Mario Kart GT?

Los juegos de conduccion en wii no me llenan.

Un saludo
Pues a mi Excite truck me encantó, un poco corto y el multijugador solo uno contra uno...pero es muy divertido.
Snyck17 escribió:Pues a mi Excite truck me encantó, un poco corto y el multijugador solo uno contra uno...pero es muy divertido.


A mí el primro me pareció soso y de gráficos demasiado regulero... con esta continuación en el online se pasan las horas volando [qmparto]
Debes ser al primero que leo elogiarlo.
Lo que sí que me sorprende es que en la jugabilidad describas el juego como fresco, cuando por lo que veo es prácticamente igual que en el primero, incluso el tema de las estrellas (el que no sólo vale llegar primero) es algo que ya tenía el primero.


Ho!
Sabio escribió:Debes ser al primero que leo elogiarlo.
Lo que sí que me sorprende es que en la jugabilidad describas el juego como fresco, cuando por lo que veo es prácticamente igual que en el primero, incluso el tema de las estrellas (el que no sólo vale llegar primero) es algo que ya tenía el primero.


Ho!


Lo has probado? El tema de las estrellas eso no lo sabía si aparece en el primero, como lo jugué tan poco. Me parece "fresco" por no incluir coches o camiones si no ir más haya con robots en forma de animales o insectos que a su vez se transforman y puedes hacer acrobacias como las de engancharse a una barra (esto en el primero no aparece), además de los graciosísimos minijuegos.

Has jugado al segundo? Pruébalo primero y luego me dices, y el primero en elogiarlo... busca rewievs y verás que el 80% hablan bastante bien del juego.
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/excitebotstrickracing

Solo quería dar más a conocer un bueno de carreas "decente" para Wii cosa que por desgracia no tenemos si quitarmos el Mario Kart y el primer Excite (a quien le guste).

[oki]
No, no, no lo he podido probar porque no ha salido aquí, y parece que están muy por la labor de sacarlo, pero es algo que me gustaría, aunque los comentarios en general me echan un poco para atrás a la hora de importarlo.


Ho!
Sabio escribió:No, no, no lo he podido probar porque no ha salido aquí, y parece que están muy por la labor de sacarlo, pero es algo que me gustaría, aunque los comentarios en general me echan un poco para atrás a la hora de importarlo.


Ho!


¿Qué comentarios? [mad] No quiero parecer fanático del juego, pero de verdad que es bueno y antetodo divertido [qmparto]
Pues comentarios de este foro, y alguno más, de gente que lo ha probado.


Ho!
mmm que delicioso juegos, mmm pero que graficazos, esperemos que vaya a 60 fps, parece delicioso sin probarlo de verdad
creo que voy a comprarmelo ahora
comprador escribió:
Sabio escribió:No, no, no lo he podido probar porque no ha salido aquí, y parece que están muy por la labor de sacarlo, pero es algo que me gustaría, aunque los comentarios en general me echan un poco para atrás a la hora de importarlo.


Ho!


¿Qué comentarios? [mad] No quiero parecer fanático del juego, pero de verdad que es bueno y antetodo divertido [qmparto]


Pues yo lo he probado y no me gusta, parece un cruce entre wiisports y Excite trucks con unos vehiculos de lo mas estupido (y poco originales, porque fijarse en animales para hacer "coches" no tiene nada de originalidad). Para mi gusto le sobran los bolos, el gol en plena carrera, etc, etc, etc. Desde mi punto de vista el primero es mucho mejor y todo lo integrado tiene mas sentido. Para hacer una continuación no tenían mas que añadir maniobras, mejorar el engine (que es lo único con lo que han cumplido) y poco mas. Porque el primero es uno de los juegos mas dificiles que tiene Wii, todo un reto de lo mas satisfactorio. Este lo tuve que abandonar a las 2 carreras porque tuve que irme a vomitar al baño al ver en lo que habían convertido la saga y eso que se vé mucho mejor el Excite Truck. Es como si derrepente cogiesen y me dijesen que Dragon Quest X no va a ser un RPG va a ser un beat'em up de lucha a lo "god of War".

Sencillamente, para hacerle publicidad a este juego, mejor hazsela al Excite Bike de WiiWare que le da mil vueltas en jugabilidad y tambien tiene online.

No quiero decir que sea mal juego porque estoy hablando desde mis gustos. Pero no puedo ser objetivo con este juego por mas que lo intente, no puedo evitar decir que no me gusto nada, que me resultó vomitivo ver en lo que habían convertido Excite Truck. Pero como se suele decir para gustos los colores y si te gusta a tí, cojonudo. Para mi es una de las mayores aberraciones del catalogo.

P.D: Para este juego, solo puedo decir, que para saber si te gusta, lo mejor que puedes hacer es probarlo.
No estoy haciendo publicidad, en todo caso eres tú con un juego de wii ware... que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con ese juego.

Como has dicho para gusto colores... porque conozco a mucha gente que probado el juego y le gusta y no creo que todos los críticos de páginas online les paguen x dar buenas críticas...

En fin respeto tu comentario pero no me vengas con tonterias... tengamos la fiesta en paz [oki]
comprador escribió:No estoy haciendo publicidad, en todo caso eres tú con un juego de wii ware... que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con ese juego.

Como has dicho para gusto colores... porque conozco a mucha gente que probado el juego y le gusta y no creo que todos los críticos de páginas online les paguen x dar buenas críticas...

En fin respeto tu comentario pero no me vengas con tonterias... tengamos la fiesta en paz [oki]



no podia estar mas de acuerdo contigo, creo q tu causa es justa y nos quieres dar a conocer este magnigico titulo para wii,
de verdad que gracias y que te prometo que pronto estare jugando con el-
comprador escribió:No estoy haciendo publicidad, en todo caso eres tú con un juego de wii ware... que por cierto no tiene absolutamente nada que ver con ese juego.

Como has dicho para gusto colores... porque conozco a mucha gente que probado el juego y le gusta y no creo que todos los críticos de páginas online les paguen x dar buenas críticas...

En fin respeto tu comentario pero no me vengas con tonterias... tengamos la fiesta en paz [oki]


Si no es hacer publicidad abrir un hilo expresamente para hablar de este juego en vez de hacer lo correcto:

-Buscar el hilo donde se ha hablado del juego que tiene mas de 16 paginas
-Reportar al moderador para que lo desarchive
-Postear tu opinión allí como uno más.

Pues mira, ya me contarás si no es hacerle publicidad a un juego que ni siquiera ha salido en 2 de los 3 mercados mas importantes del mundo.

Que por otro lado me parece estupendo que te encante el juego y se lo quieras decir a todo el mundo. Pero hazlo como lo hace todo el mundo, en su correspondiente hilo:

Enlace

Si la gente ha tenido que esperar a que desarchiven el hilo del Smash para poder hablar de él otra vez, no veo porque no debas hacer tú lo mismo.

Y no te ofendas, pero crear un hilo habiendo ya uno me parece que sí es querer hacerle publicidad. Y es más estás en tu derecho de hacerlo. Pero hazlo como todo el mundo, respetando las normas, pues solo me ha costado poner: excite bots en la busqueda del subforo para encontarlo sin problemas.
A mi el 1 me gusto muchisimo, lo terminé al 100%, y según recuerdo sacar todas las estrellas me costó bastante tiempo ya que si estaba dificil :(.

Y según yo, si tenía buenas gráficas y un control muy bueno (aun que leí reseñas en las que decían que no respondía bien, pero a mi me respondia a todos mis moviminetos) y hasta recuerdo que podía escuchar mis MP3 (creo que es el único juego que reproduce MP3).

El 2 me desanimó que en lugar de camionetas conduciera bichos, pero si dices que es buen juego, pues en cuanto lo vea lo compro, ya que creo, no va a estar muy caro hoy en dia.

Saludos
Elbarto777
Elbarto, también Endless Ocean te invita a llevarte tu música a la aventura, como diría un publicista. Al margen de eso, Excite Trucks tuvo un apartado gráfico bastante notable para su momento -el paso de cuadros por segundos era bueno, los efectos estaban bastante conseguidos para la Wii, y en general sólo le fallaban algunos modelados en un paisaje que se veía a toda velocidad-, a cambio de uno de los peores sonidos y bandas sonoras que recuerdo en tiempos recientes. Francamente enervante, ya que estamos en ello. Como juego era exigente -el tercer nivel de dificultad ya obligaba a hacer encaje de bolillos con las acrobacias para optar a estrella- y muy divertido a dos jugadores. El control respondía bien a los gestos y la cámara no daba problemas en las curvas.

Si la segunda parte ha mantenido la dificultad y la diversión, bienvenida. Tampoco a mí me hizo gracia el cambio de rancheras y/o 4x4 por robots animaloides -¿alguien recuerda SCARS?-, pero en fin, si el guión lo exige... Por lo demás, como suele decirse, cuando todo esto se acabe y nadie nos recuerde, seguro que nos vemos en cualquier fiesta. O, al menos, en las estanterías de alguna tienda.
al autor del hilo. Esto es un hilo oficial o un hilo para comentar?

si es oficial, deberías especificarlo en el título del hilo, además del trato habitual que corresponde a un hilo de este tipo (fechas de lanzamiento, distribuidora, información técnica sobre el juego, entrada en la WIKI, etc)

si es para comentar, entonces cerraré el hilo y pediré que continúen en el hilo original donde se comentaba esta noticia:
hilo_excitebots-trick-racing-sera-lo-proximo-de-nintendo_1195075_s150#p1720972121
excite track conoce a mario kart......
bueno, en vista de que este hilo no tiene intenciones de ser uno oficial, cierro y pido que sigáis en el que ya existía.

hilo_excitebots-trick-racing-sera-lo-proximo-de-nintendo_1195075_s150
reabro el hilo, por que el autor desea transformarlo en un hilo oficial.

Zalu2!
MANDEEEE!?

Mirad que me gusto el 1, pero el segundo es un potruñaco nauseabundo tremebundo! La jodieron pero bien con los minijuegos y sobretodo con las infectas barras. Y eso que antes de salir lo defendí, justamente porque me encanto el Exitre Trucks pero un vez probado...

Las barras por dios, las barras, cortan totalmente el ritmo de la carrera, es HORROSO tener que agitar el mando cual remo de piragua cada 2 por tres... A parte de lo buggueadas que estan las verticales, que te las pilla una si una no...

Y los minijuegos, oh, totalmente fuera de lugar y ridículos. Molaba conseguir estrellas esquivando arboles a velocidad vertiginosa, no tirandole un pastel a la cara de un pallaso flotante, desde el brazo mecanico de una mariquita... Pero que mierda se fumaron [buaaj]
La verdad ke es un truñaco como el solo. El primero estaba de lujo, y como juego de lanzamiento de P.M. pero joder en este lo ke han cojido es los decorados del primero, un fumeta para diseñar los coches con un gusto artistico peor ke los de HVS, que ya es decir y encima lo mezclan con minijuegos para niños de primaria para volverlo super "casual" (como odio esa palabra), y no hablemos del listo al ke se le ocurrio kitar la opcion de poder poner tus propias canciones en Mp3....

....PERO ESKE ME CAGONTO...... ESKE ENCIMA SE VE PEOR KE EL PRIMERO, NO SE LES OCURRIO NI OPTIMIZAR EL MOTOR GRAFICO O MEJORARLO, COMO PUEDE SER QUE SE VEA PEOR...????

PD/ Que conste ke el primero pa mi gusto se veia de lujo.
Yo no lo he jugado, pero he decir que el diseño de los "coches" es horrible.
Y sí, aunque pueda parecer mentira, me echaría para atrás a la hora de comprarlo si saliera aquí ya que tal horrendo diseño forma parte del producto. No me voy a poner una venda en los ojos para no ver los coches. Es feo feo.
(mensaje borrado)
Bueno a todos aquellos que no os gusta... para gustos colores [sonrisa] Yo el primero lo veo con gráficos bastants regulares tirando a malos, coches sosos y en general acaba hartando al ni siquiera tener online.

Este segundo gráficos muy mejorados, los coches robots muy originales, y los mini juegos le aportan variedad además de estar incluidos durante la carrera o poderse jugar aparte.

La opcion de poder poner tus propias canciones en Mp3
ha ocurrido en el otro juego que conozco que tenía dicha modalidad, Endless Ocean, cuya segunda parte prescinde también de esta características. A saber los motivos, no querría pensar que es una medida para "combatir2 la descargar de mp3s...

Bueno espero que lo prueben más personas y les gusten [beer]

PD: convierto a petición del moderador el hilo en oficial, el cual iré modificando poco a poco.
Buen trabajo con el hilo. [oki] [oki]

Yo no puedo hablar con objetivida de él. No me gusta y ya lo he dejado demasiado claro.

Y en cuanto a lo que comentas de que el primero aburre por los gráficos, lo dudo mucho. Es uno de los arcades de conducción que mas he jugado precisamente por su dificultad y los graficos no impiden para nada jugarlo. De hecho hay bastantes de juegos de conducción en Wii con gráficos mucho peores que el primer Excite Truck. (El F1 o el ferrari por ejemplo).
San Telmo escribió:Buen trabajo con el hilo. [oki] [oki]

Yo no puedo hablar con objetivida de él. No me gusta y ya lo he dejado demasiado claro.

Y en cuanto a lo que comentas de que el primero aburre por los gráficos, lo dudo mucho. Es uno de los arcades de conducción que mas he jugado precisamente por su dificultad y los graficos no impiden para nada jugarlo. De hecho hay bastantes de juegos de conducción en Wii con gráficos mucho peores que el primer Excite Truck. (El F1 o el ferrari por ejemplo).


Gracias, me alegro que te guste el hilo.

Ojo no me malinterpretes; igual no me he sabido explicar claramente. No digo que para mí sea aburrido por los gráficos, digo que lo veo con gráficos más bien malos, que es distinto. Aparte de eso el juego no me llama demasiado. El de ferrari... vaya chasco que me llevé con ese [+risas]

He descubierto un juego al estilo Micro Machines con gráficos de PSX1... pero que me ha gustado bastante, Choro Q Wii.
http://www.youtube.com/watch?v=-I4KsN8un0c
Lo malo que está en japonés y simplemente para empezar a jugar me vuelvo loco buscando la opción correcta [qmparto]
Como puedes decir tal cosa?

Este segundo gráficos muy mejorados, los coches robots muy originales, y los mini juegos le aportan variedad además de estar incluidos durante la carrera o poderse jugar aparte.


Si comparamos no hay color......

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Si hubiesen hecho una segunda parte con online y nuevos circuitos hubiese sido la caña u otra version con turismos en circuitos urbanos hubiese sido la caña, pero reciclar lo anterior para empeorar todo lo ke tenian...???

Como bien dicen para gustos los colores y para mi esta saga se la cargaron con esta version.

Muy bueno no tiene ke ser cuando este juego solo se kedo en USA y le dieron palos por todos lados
nintenderowii escribió:Como puedes decir tal cosa?

Este segundo gráficos muy mejorados, los coches robots muy originales, y los mini juegos le aportan variedad además de estar incluidos durante la carrera o poderse jugar aparte.


Si comparamos no hay color......

Como bien dicen para gustos los colores y para mi esta saga se la cargaron con esta version.

Muy bueno no tiene ke ser cuando este juego solo se kedo en USA y le dieron palos por todos lados


1º Una imagen no es lo mismo que verlo en vivo.

2º "le dieron palos por todos lados"

Metacritic, nota media 77 sobre 100
http://www.metacritic.com/games/platfor ... ercomments


91 Gaming Age
90 Zentendo
90 NintendoWorldReport
90 Nintendo Life
84 IGN
83 1UP
así hasta 24 notables...
y 1 suspenso
40 Edge Magazin

User Score:
8,7
Based on 17 votes


No quiero se pesado....
[oki]
Tio ya no estamos hablando de imagenes, estamos hablando de que tengo los dos, y no hay punto de comparacion, ademas incluso el primero esta mejor reescalado para una LCD que el segundo.

El primero era un juego directo y cañero el segundo un juego para niños de 10 años tio. Con tanta mariquita robot o rana saltarina, ademas kien kiere conducir un saltamontes metalico podiendo conducir un pedazo de TodoTerreno con musica de Pj: los Rammstein de fondo? vamos no tiene comparacion ninguna.

Y luego de los minijuegos ni hablamos ke cortaban el royo ke te lo flipas en mitad de una carrera.

Ademas tio este juego dudo ya que a estas alturas salga por aki (en USA fue lanzado en abril del 2009 con una acogida pauperrima) y ke lo compre la gente mas dificil, ya ke tendrian ke tirar de Importación, tio este juego es el TeleTubbies de los juegos de coches. Kisieron hacerlo tan original ke la cagaron, pero no pasa nada, como bien dicen para gusto los colores.
A mi este me está gustando mucho, sobretodo lo de los minijuegos, está muy guapo....no digo ni que sea peor ni mejor que el excite truck, solo que es diferente...aunque este para mi mejora muchisimo el multijugador....por el online y pantalla dividida que mejora con los minijuegos
30 respuestas