[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

TheFireRed escribió:— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.


Si te parecen malas

Shadow cloak, hace casi invisible al personaje
Assasinate, mata de un solo golpe
Sand Throw, ciega al enemigo con lo que falla muchos golpes
Nerve Throw, paraliza al enemigo con lo que pega muchas menos veces
CASTIGADOR escribió:
TheFireRed escribió:— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.


Si te parecen malas

Shadow cloak, hace casi invisible al personaje
Assasinate, mata de un solo golpe
Sand Throw, ciega al enemigo con lo que falla muchos golpes
Nerve Throw, paraliza al enemigo con lo que pega muchas menos veces

Puede que te resulten útiles, pero no casa con mi forma de jugar. [+risas] En el anterior juego (excepto matar de un solo golpe, que la tengo para mi ninja todoterreno) aprovechaba los martillos para imbuir cambios de estado.
TheFireRed escribió:Como ya te han dicho, tanto las clases ocultas como las subclases las desbloqueas más adelante.

Otros consejos:
— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.
— Lleva un médico. El mío se llama como mi médico de cabecera. [ayay]
— Lleva siempre dos Ariadne Thread (hilo de Ariadna) como mínimo mientras estás explorando. Al menos en dificultad normal, cuando llegas a un nivel inferior los enemigos pueden violarte en cuestión de segundos y no está de más tener un método de huida eficaz.
— Aprovecha las habilidades Burst. Sí, también la de huida. [carcajad]
— Ayuda a los compañeros de otras aeronaves que te encuentras en el mapa. Te pedirán algún tipo de comida que encuentres (puede ser pescado, verdura o animales "dorados") y a cambio te darán equipación muy interesante.
— Sube el nivel de habilidad de recolección de cada personaje para aprovechar al máximo las cosechas. Cada día del juego puedes recoger diversos materiales de algunas zonas concretas un número determinado de veces. El Nectar, que sirve para reanimar a un camarada caído, se hace con Small Flowers. Sería una putada que vayas a prepararte para algún encuentro difícil y en la tienda se hayan quedado sin material que vender.
— El juego no tiene necesidad de dar una historia muy profunda. Con que te quedes con las palabras coloreadas para saber qué tienes que hacer es suficiente. :)


Gracias por los consejos, de verdad, vienen muy bien. En mi caso he subido todas las skills pasivas que he encontrado, hay una en concreto, la del médico, que es brutal. Sobre los Ariadne Thread creo que llevo solo uno encima pero estoy jugando en casual y de momento no deberían de poder matarme con facilidad, de todas formas compraré uno en cuanto tenga oportunidad y dinero.

Las habilidades Burst he empezado a exprimirlas con el guerrero para poder hacer un ataque triple, y partiendo que la de defensa da un poquito de asco quizá me la cambie por la de huir, por tener un salvavidas a mano. Como bien dices, el juego no necesita un argumento muy profundo porque engancha de una forma brutal desde la primera mazmorra. Nunca había jugado a un Etrian Odyssey y como sean todos así voy a tener que jugar a más.

Merci de nuevo FireRed XD
se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?
Yo uso: guerrero, fortress y médico en la delantera y mago y francotirador en la trasera y va de miedo la verdad. Aunque juego en casual y eso creo que cuenta bastante.
CASTIGADOR escribió:
TheFireRed escribió:— Juega con un equipo de clases con el que te sientas cómodo. Yo por ejemplo no aguanto al Nightseeker porque sus habilidades no me dicen nada, y sin embargo un Sniper con Flank Shot (disparo a toda la línea frontal), Steel Shot (disparo que atraviesa frontal y trasera), Arm Bind (bloquear brazos) y Leg Bind (bloquear piernas) me soluciona la vida.


Si te parecen malas

Shadow cloak, hace casi invisible al personaje
Assasinate, mata de un solo golpe
Sand Throw, ciega al enemigo con lo que falla muchos golpes
Nerve Throw, paraliza al enemigo con lo que pega muchas menos veces

Un nerve throw juntado con un squall volley es devastador.
Pues yo me he quitado al landsknecht porque no me servia de gran cosa, metia poco y sus skills de link tampoco me parecen nada del otro mundo a tan bajo lvl. Me he puesto el nigthseeker y no solo mete una burrada ( ver toñas de 100 a lvl 8 es mucho ) sino que los estados alterados he visto que ayudan muchisimo.

He estado mirando clases secundarias y seguramente al fortress le meta el bushido ( se autoresucita y hace mas daño contra menos vida tiene ), al sniper bardo para dar soporte ( ahora llevo al sniper como debuffer ), al medic le meteré arcanist, al runemaster creo que imperial para ponerlo delante y al nigthseeker landsknecht para potenciar las dos armas.

Por cierto me han petado a casi toda la party un puto mono lanzandome un enemigo piedra de esos xD vaya lolada
Al Lansquenete si le subes las pasivas de daño, doble ataque y demás acaba repartiendo bastante. Yo ahora le he quitado el escudo y le tengo puestas dos armas para cuando ataque doble. Además tiene otra pasiva que reduce el daño a los aliados colocados en su línea de ataque, lo que me viene bien ya que junto a él tengo al paladín que lo tengo de tanque atrae-ataques.
chibisake escribió:Al Lansquenete si le subes las pasivas de daño, doble ataque y demás acaba repartiendo bastante. Yo ahora le he quitado el escudo y le tengo puestas dos armas para cuando ataque doble. Además tiene otra pasiva que reduce el daño a los aliados colocados en su línea de ataque, lo que me viene bien ya que junto a él tengo al paladín que lo tengo de tanque atrae-ataques.


Puede llevar dos armas??? Pero si el ataque doble es para atacar dos veces con la misma arma no?

También es mi favorito! Mi avatar es un lansquenete [poraki]
Así es, el lansquenete puede equiparse dos armas, pero tienes que tener las habilidades adecuadas para que merezca la pena quitarte el escudo. Por ejemplo en MASTER hay una habilidad que te aumenta la defensa si te equipas dos armas, y cuando comentaba lo de "dos armas para cuando ataque doble" me refería a la skill pasiva Blade Furry (tengo Nightseeker como subclase para el lansquenete xD). Ahora, activa Follow Trace (también de Nightseeker) y usa ataques como double strike turno después de usar vanguard y con las pasivas que potencian el ataque a tope XD
chibisake escribió:Así es, el lansquenete puede equiparse dos armas, pero tienes que tener las habilidades adecuadas para que merezca la pena quitarte el escudo. Por ejemplo en MASTER hay una habilidad que te aumenta la defensa si te equipas dos armas, y cuando comentaba lo de "dos armas para cuando ataque doble" me refería a la skill pasiva Blade Furry (tengo Nightseeker como subclase para el lansquenete xD). Ahora, activa Follow Trace (también de Nightseeker) y usa ataques como double strike turno después de usar vanguard y con las pasivas que potencian el ataque a tope XD


Yo por eso pensaba meterle lanasquete de segunda al nightseeker, basicamente porque la skill pasiva de clase me parece mejor ( 280% de daño extra vs enemigos con stats lo veo mucho mejor que disminuir ligeramente los stats del enemigo al que pegas ). Aunque quiza como nightseeker iria mejor una clase que potencie los cambios de stats...tengo que verlo

El bushido fijo se lo meto al tanque, porque tiene autoresucitar, curaciones propias, mas daño al tener poca vida, etc. Ahora he de ver que le meto de segunda al runemaster, estaria bien algo con conservacion de tp
cojones no sabia que a ese se le podian poner 2 armas XD
Ya he llegado al segundo ... ¿estrato? y he rescatado a uno de los paquetes que vuela por el mapa, que había sido atacado por bichejos XD

Antes de ésto tuve un poco de potra y
en la "sala" del Berserker King, los dos bichos que tiene alrededor me salieron doraditos con su correspondiente bonus de experiencia [qmparto]


Ahora necesito mejorar la aeronave para que vuele más alto ...
elares escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?

Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)
elares escribió:
elares escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?

Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)


Es que tu equipo depende de tu estilo de juego, si ves que con este equipo ya vas bien y te diviertes jugando con el, entonces no te recomiendo cambiarlo.
A mi por ejemplo ese Nightseeker en la linea frontal me parece horrible, lo cambiaria por un Lansketh, pero eso porque mi estilo de juego es diferente al tuyo.
Megaup escribió:
elares escribió:
elares escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?

Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)


Es que tu equipo depende de tu estilo de juego, si ves que con este equipo ya vas bien y te diviertes jugando con el, entonces no te recomiendo cambiarlo.
A mi por ejemplo ese Nightseeker en la linea frontal me parece horrible, lo cambiaria por un Lansketh, pero eso porque mi estilo de juego es diferente al tuyo.



ese personaje es el que mas me gusta: doble ataque ( con dos dagas de veneno), ataque de hielo y cegera... y posibilidad de negar un ataque... pensaba quitar el medico o el dancer... pero la cosa es que si quiero el medico no puedo curar con el dancer a la fila de atras...
elares escribió:
elares escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?

Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)


Yo llevo justo lo mismo, pero cambiando el Nightseeker por Landsknetch. No veo por qué esa party vaya a ir mal, a menos que el Nightseeker resulte blando para aguantar golpes en la fila de alante (como me parece con el Dancer)

Mi médico lleva un anillo de rayos para añadir daños, y la maga lleva un bastón curativo para curar también XD

Lo que si querría probar es equipo de agilidad, para que el médico salga primero y pueda curar nada más empezar el turno ...
Senyu escribió:
elares escribió:
elares escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?

Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)


Yo llevo justo lo mismo, pero cambiando el Nightseeker por Landsknetch. No veo por qué esa party vaya a ir mal, a menos que el Nightseeker resulte blando para aguantar golpes en la fila de alante (como me parece con el Dancer)

Mi médico lleva un anillo de rayos para añadir daños, y la maga lleva un bastón curativo para curar también XD

Lo que si querría probar es equipo de agilidad, para que el médico salga primero y pueda curar nada más empezar el turno ...


Puede funcionar, pero para esa primera línea yo tendría al NS con autocloak al máximo y el Fortress con las skills que dan DEF y autotaunt.

Y frente a según que enemigos que golpean a toda la party, poner la cloak en el NS ( por su alta velocidad ) e intentar que el Dancer lanzara Guard tango y el Fortress strike guard para minimizar daños.

Si juegas en Normal, claro, si se juega en casual, pues a darle a la L y autocombates hasta el boss.
Terminal escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?
Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)

Yo llevo justo lo mismo, pero cambiando el Nightseeker por Landsknetch. No veo por qué esa party vaya a ir mal, a menos que el Nightseeker resulte blando para aguantar golpes en la fila de alante (como me parece con el Dancer)

Mi médico lleva un anillo de rayos para añadir daños, y la maga lleva un bastón curativo para curar también XD

Lo que si querría probar es equipo de agilidad, para que el médico salga primero y pueda curar nada más empezar el turno ...

Puede funcionar, pero para esa primera línea yo tendría al NS con autocloak al máximo y el Fortress con las skills que dan DEF y autotaunt.

Y frente a según que enemigos que golpean a toda la party, poner la cloak en el NS ( por su alta velocidad ) e intentar que el Dancer lanzara Guard tango y el Fortress strike guard para minimizar daños.

Si juegas en Normal, claro, si se juega en casual, pues a darle a la L y autocombates hasta el boss.


1º las habilidades tal como las dices incluso tengo el medico con "post batalla o como se llame" para que se curen casi al maximo despues de cada combate

2º no juego en casual la dificultad es la gracia del titulo...

y 3º no habia pensado en poner anillos al medico para que hiciera algo de daño..

tambien tengo al dancer con evasion al tope para que no se me muera el pobre... tendre que probar a matar al jefe "rojo" del principio que me quitaba bastante hace un par de niveles... a ver como se me da ahora
elares escribió:
Terminal escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?
Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)

Yo llevo justo lo mismo, pero cambiando el Nightseeker por Landsknetch. No veo por qué esa party vaya a ir mal, a menos que el Nightseeker resulte blando para aguantar golpes en la fila de alante (como me parece con el Dancer)

Mi médico lleva un anillo de rayos para añadir daños, y la maga lleva un bastón curativo para curar también XD

Lo que si querría probar es equipo de agilidad, para que el médico salga primero y pueda curar nada más empezar el turno ...

Puede funcionar, pero para esa primera línea yo tendría al NS con autocloak al máximo y el Fortress con las skills que dan DEF y autotaunt.

Y frente a según que enemigos que golpean a toda la party, poner la cloak en el NS ( por su alta velocidad ) e intentar que el Dancer lanzara Guard tango y el Fortress strike guard para minimizar daños.

Si juegas en Normal, claro, si se juega en casual, pues a darle a la L y autocombates hasta el boss.


1º las habilidades tal como las dices incluso tengo el medico con "post batalla o como se llame" para que se curen casi al maximo despues de cada combate

2º no juego en casual la dificultad es la gracia del titulo...

y 3º no habia pensado en poner anillos al medico para que hiciera algo de daño..

tambien tengo al dancer con evasion al tope para que no se me muera el pobre... tendre que probar a matar al jefe "rojo" del principio que me quitaba bastante hace un par de niveles... a ver como se me da ahora



Con nivel 17 deberías poder eliminarlo fácil, pon buen equipo a tu party y prueba, tu Runemaster deberá ser tu mayor fuente de daño, porque por la composición defensiva para que tu primera línea sobreviva, quizá no estés aprovechando la capacidad de hacer daño del NS gracias a los estados alterados que el mismo ocasiona, pero el dancer debería poder hacer bastante pupita, y la 1a línea ser decente con un Attack tango.
Terminal escribió:
elares escribió:
Terminal escribió:se que es ya tarde pero... noto que mi equipo cojea y no se en que:


Linea frontal: el vampiro, el fortress (tanque) y dancer

trasera: maga y medico


algun consejo?
Me cito, se que no tengo icono( me lo voy a poner ahora) ni firma por lo cual mis mensajes suelen pasar muy desapercibidos pero necesito saber si mi equipo esta bien o cambiariais algo llevo ya lvl 17 con todos y si cambio alguno sera ahora o nunca !!!!

Gracias a los que me contesteis :)

Yo llevo justo lo mismo, pero cambiando el Nightseeker por Landsknetch. No veo por qué esa party vaya a ir mal, a menos que el Nightseeker resulte blando para aguantar golpes en la fila de alante (como me parece con el Dancer)

Mi médico lleva un anillo de rayos para añadir daños, y la maga lleva un bastón curativo para curar también XD

Lo que si querría probar es equipo de agilidad, para que el médico salga primero y pueda curar nada más empezar el turno ...

Puede funcionar, pero para esa primera línea yo tendría al NS con autocloak al máximo y el Fortress con las skills que dan DEF y autotaunt.

Y frente a según que enemigos que golpean a toda la party, poner la cloak en el NS ( por su alta velocidad ) e intentar que el Dancer lanzara Guard tango y el Fortress strike guard para minimizar daños.

Si juegas en Normal, claro, si se juega en casual, pues a darle a la L y autocombates hasta el boss.


1º las habilidades tal como las dices incluso tengo el medico con "post batalla o como se llame" para que se curen casi al maximo despues de cada combate

2º no juego en casual la dificultad es la gracia del titulo...

y 3º no habia pensado en poner anillos al medico para que hiciera algo de daño..

tambien tengo al dancer con evasion al tope para que no se me muera el pobre... tendre que probar a matar al jefe "rojo" del principio que me quitaba bastante hace un par de niveles... a ver como se me da ahora



Con nivel 17 deberías poder eliminarlo fácil, pon buen equipo a tu party y prueba, tu Runemaster deberá ser tu mayor fuente de daño, porque por la composición defensiva para que tu primera línea sobreviva, quizá no estés aprovechando la capacidad de hacer daño del NS gracias a los estados alterados que el mismo ocasiona, pero el dancer debería poder hacer bastante pupita, y la 1a línea ser decente con un Attack tango.



pero tengo una duda alguna de las veces que e intentado acercarme los 2 esbirros me atacan... es siempre o tengo mala suerte? es que si voy a por los otros dos, mi runemaster se queda sin mana ( cosa que no encuentro nada para regenerarlo..) y no me puedo enfrentar al jefe en condiciones...

alguna sugerencia?
Yo lo que hice fue matar los pequeños por separado y luego el gordo XD

Me dio tiempo a salir del laberinto, recuperarme y volver y todavía estaban muertos.
Venía a hacer eco de mi inteligencia la cual no me ha permitido, sabiendo que tenía que romper unas ramas, evitar matar a un cutter antes de tiempo.
Vangas escribió:Venía a hacer eco de mi inteligencia la cual no me ha permitido, sabiendo que tenía que romper unas ramas, evitar matar a un cutter antes de tiempo.

tampoco soy muy entendido pero como los cutter sigan asi... los voy a exterminar.
Al final mi party futura sera:

Linea delantera: Fortress/Dancer, Nightseeker/Bushido, Runemaster/Imperial
Linea trasera: Medic/Landsknetch ( abusare de vanguard para atacar primero y curar primero ), Sniper/Arcanist

Se que habran combos mejores, pero este me mola, y asi tengo 1 clase de cada :D
elares escribió:pero tengo una duda alguna de las veces que e intentado acercarme los 2 esbirros me atacan... es siempre o tengo mala suerte? es que si voy a por los otros dos, mi runemaster se queda sin mana ( cosa que no encuentro nada para regenerarlo..) y no me puedo enfrentar al jefe en condiciones...

alguna sugerencia?


Si, cuando entras a la habitación con los Bloodbear y el Berserker king, ve a la derecha, verás que hay unos troncos, dirige a un Bear hacia ellos, y entra en la zona que se abre, sigue las puertas y tras un poco de pasilleo llegarás al típico agujero en la pared que te deja atravesar hacia otra zona. Estarás otra vez en la habitación del Berserker king, sólo que detrás suya, y podrás iniciar el combate sin que advierta a los Bears al no gritar, además de tener un turno gratis por Preemptive strike.
Pues yo tengo un problema con mi equipo y no acierto a saber cual es, porque aquí la gente va matando FOEs de 2 en 2 y yo no puedo con algunos azules.

Formación 1:
Nightseeker - Fortress - Dancer
Runemaster - Sniper

El nightseeker tiene ice slash y el bind slash (o algo así, el que ataca una segunda vez si no te han tocado al final de turno) como principales habilidades. Doble arma, una con splash. La habilidad de maestro de que a veces una habilidad se usa dos veces. Me lo suelen matar de una hositia, aunque es el primero en atacar.

El Fortress lo tengo principalmente con Holy smite y con bolt strike como principales ataques. Luego utilizo strike guard y elemental guard cuando convenga, usando de vez en cuando el party shield que suele acabar en dejándole hecho mierda.

El Dancer usa principalmente Regen wall y chase samba combinando con los ataques del nightseeker y Fortress. En caso de boss uso además attack tango y beat dance cuando corresponda. Cuando no, el sword dance me ayuda a tener multiples ataques. Al final resulta ser potente como atacante pero bastante malo como support.

Runemaster. Le especialicé en fuego... hasta el 3rd boss xD donde empecé a sufrir de lo lindo. Básicamente usa runic gleam en batallas largas con fire rune y fireball al máximo. Algo de soporte de Ice lance en caso de necesidad.

Sniper. Dos estrategias. Para combates aleatorios, flank shot para atacar a varios o head shot para individuales. Para FOEs Leg shot hasta que le ate las piernas y luego squall volley hasta que se quede sin TP.


Palizones que recibo.

Este es mi reboot del equipo, aunque lo tengo todavía en pruebas y a bajo nivel.

NightSeeker - Fortress
Runemaster - Sniper - Arcanist

NightSeeker: Nerve throw intenta paralizar para facilitar el squall volley del snipe. No se si ponerle bushi de subclase para el charge o fortress para el HP.

Fortress, sigue igual, salvo que con subclase de Runemaster para un TP boost, que empiezo a sufrir especialmente cuando mi Fortress se empieza a quedar sin TP.

Runemaster - Reboot completo. Tras acabar con el boss de fuego le he metido todo a fuego. Ahora le he subido Inferno rune y especializado totalmente en fuego. Ahora si que mete, pero chupa TP, por lo que le he puesto medic de subclase para mejorar el TP.

Sniper: Tal cual, le he puesto arcanist como segunda, para complementar su Leg shot con el snare circle.

Arcanist: Snare circle puro y duro para el squall volley junto con medic de subclase. Está todavía a nivel 20 en comparación con el resto del equipo que está al 43 de media, por lo que está en pruebas. La estrategia sería explotar los circles y hacer de healear y blower según corresponda.

¿Qué más cambios me recomendáis hacer?
Reakl escribió:Pues yo tengo un problema con mi equipo y no acierto a saber cual es, porque aquí la gente va matando FOEs de 2 en 2 y yo no puedo con algunos azules.

Formación 1:
Nightseeker - Fortress - Dancer
Runemaster - Sniper

El nightseeker tiene ice slash y el bind slash (o algo así, el que ataca una segunda vez si no te han tocado al final de turno) como principales habilidades. Doble arma, una con splash. La habilidad de maestro de que a veces una habilidad se usa dos veces. Me lo suelen matar de una hositia, aunque es el primero en atacar.

El Fortress lo tengo principalmente con Holy smite y con bolt strike como principales ataques. Luego utilizo strike guard y elemental guard cuando convenga, usando de vez en cuando el party shield que suele acabar en dejándole hecho mierda.

El Dancer usa principalmente Regen wall y chase samba combinando con los ataques del nightseeker y Fortress. En caso de boss uso además attack tango y beat dance cuando corresponda. Cuando no, el sword dance me ayuda a tener multiples ataques. Al final resulta ser potente como atacante pero bastante malo como support.

Runemaster. Le especialicé en fuego... hasta el 3rd boss xD donde empecé a sufrir de lo lindo. Básicamente usa runic gleam en batallas largas con fire rune y fireball al máximo. Algo de soporte de Ice lance en caso de necesidad.

Sniper. Dos estrategias. Para combates aleatorios, flank shot para atacar a varios o head shot para individuales. Para FOEs Leg shot hasta que le ate las piernas y luego squall volley hasta que se quede sin TP.


Palizones que recibo.

Este es mi reboot del equipo, aunque lo tengo todavía en pruebas y a bajo nivel.

NightSeeker - Fortress
Runemaster - Sniper - Arcanist

NightSeeker: Nerve throw intenta paralizar para facilitar el squall volley del snipe. No se si ponerle bushi de subclase para el charge o fortress para el HP.

Fortress, sigue igual, salvo que con subclase de Runemaster para un TP boost, que empiezo a sufrir especialmente cuando mi Fortress se empieza a quedar sin TP.

Runemaster - Reboot completo. Tras acabar con el boss de fuego le he metido todo a fuego. Ahora le he subido Inferno rune y especializado totalmente en fuego. Ahora si que mete, pero chupa TP, por lo que le he puesto medic de subclase para mejorar el TP.

Sniper: Tal cual, le he puesto arcanist como segunda, para complementar su Leg shot con el snare circle.

Arcanist: Snare circle puro y duro para el squall volley junto con medic de subclase. Está todavía a nivel 20 en comparación con el resto del equipo que está al 43 de media, por lo que está en pruebas. La estrategia sería explotar los circles y hacer de healear y blower según corresponda.

¿Qué más cambios me recomendáis hacer?


Yo te recomendaría un Dancer, si dices que sufres y tienes problemas de TP, podrías alternarlo entre ambas lineas usando Energy Tango, que reduce el uso de TP de las habilidades, y quitaría al Arcanist, pues el NS se puede encargar de molestar al enemigo con los estados alterados.
Reakl escribió:Pues yo tengo un problema con mi equipo y no acierto a saber cual es, porque aquí la gente va matando FOEs de 2 en 2 y yo no puedo con algunos azules.

Formación 1:
Nightseeker - Fortress - Dancer
Runemaster - Sniper

El nightseeker tiene ice slash y el bind slash (o algo así, el que ataca una segunda vez si no te han tocado al final de turno) como principales habilidades. Doble arma, una con splash. La habilidad de maestro de que a veces una habilidad se usa dos veces. Me lo suelen matar de una hositia, aunque es el primero en atacar.

El Fortress lo tengo principalmente con Holy smite y con bolt strike como principales ataques. Luego utilizo strike guard y elemental guard cuando convenga, usando de vez en cuando el party shield que suele acabar en dejándole hecho mierda.

El Dancer usa principalmente Regen wall y chase samba combinando con los ataques del nightseeker y Fortress. En caso de boss uso además attack tango y beat dance cuando corresponda. Cuando no, el sword dance me ayuda a tener multiples ataques. Al final resulta ser potente como atacante pero bastante malo como support.

Runemaster. Le especialicé en fuego... hasta el 3rd boss xD donde empecé a sufrir de lo lindo. Básicamente usa runic gleam en batallas largas con fire rune y fireball al máximo. Algo de soporte de Ice lance en caso de necesidad.

Sniper. Dos estrategias. Para combates aleatorios, flank shot para atacar a varios o head shot para individuales. Para FOEs Leg shot hasta que le ate las piernas y luego squall volley hasta que se quede sin TP.


Palizones que recibo.

Este es mi reboot del equipo, aunque lo tengo todavía en pruebas y a bajo nivel.

NightSeeker - Fortress
Runemaster - Sniper - Arcanist

NightSeeker: Nerve throw intenta paralizar para facilitar el squall volley del snipe. No se si ponerle bushi de subclase para el charge o fortress para el HP.

Fortress, sigue igual, salvo que con subclase de Runemaster para un TP boost, que empiezo a sufrir especialmente cuando mi Fortress se empieza a quedar sin TP.

Runemaster - Reboot completo. Tras acabar con el boss de fuego le he metido todo a fuego. Ahora le he subido Inferno rune y especializado totalmente en fuego. Ahora si que mete, pero chupa TP, por lo que le he puesto medic de subclase para mejorar el TP.

Sniper: Tal cual, le he puesto arcanist como segunda, para complementar su Leg shot con el snare circle.

Arcanist: Snare circle puro y duro para el squall volley junto con medic de subclase. Está todavía a nivel 20 en comparación con el resto del equipo que está al 43 de media, por lo que está en pruebas. La estrategia sería explotar los circles y hacer de healear y blower según corresponda.

¿Qué más cambios me recomendáis hacer?


Al runemaster metele de segunda imperial cuando lo tengas, cada vez que mates, o golpees una debilidad ganaras tp. El sniper si le crujes arcanist de segunda por cada status que metas lo mismo. Tu fortress deberia tener TP infinito con autotaunt. Si tu nightseeker se queda seco, le metes bushido para jugar con la rabia comiendotela y recuperando tp ( o arcanista por la misma razon que con el sniper si vas a estados )

El juego mas que en meter daño parece que se basa en meter estados, un bicho ( foe en este caso ) que no pueda pegarte hace que literalmente no te pueda matar nunca, asi que da igual cuanto daña hagas, lo mataras. Otra cosa, parece ser que un enemigo con las piernas "petadas" ( osea, binded ), no puede esquivar golpes y tiene mas % de comerse estados, asi que...gogogogo leg snipe!

Hay 1 forma guarra de matar jefes rapido, que es abusando de Linkados con un Landksnecht, tirando primero el link adecuado ( sabiendo la debilidad del enemigo, o intuyendola ), y despues skills que golpean varias veces. Y por cierto, el pj que mas cruje por si solo en este juego es un Nightseeker, por el mero hecho de que con solo 3 puntos hace 280% de daño a cualquier cosa con estados alterados, sumale doble golpe, doble stat, el enrage del bushido si lo tienes, y los demas talentos pasivos que hayas podido ponerte ( mas daño en dual, mas daño aun en debuffed, etc etc )

Ahora, no se si lo que te he puesto sirve de algo, todo esto lo he ido deduciendo por mi mismo leyendome los arbolitos de talento, aun estoy pez XD
Runemaster y Arcanist los considero incompatibles en una misma party. O Arcanist con Rune de subclase o viceversa, pero por separado... uhm... veo que se malgasta un espacio para otro tipo de personaje.
chibisake escribió:Runemaster y Arcanist los considero incompatibles en una misma party. O Arcanist con Rune de subclase o viceversa, pero por separado... uhm... veo que se malgasta un espacio para otro tipo de personaje.


Incompatibles por? Como subclases los arcanist son cojonudos por el mero hecho de devolver TP cada vez que metes estados y aumentar el % de ponerlos. No entiendo porque dices que son incompatibles cuando precisamente no se parecen en nada... xD uno mete daño elemental, el otro mete zonas de estado o que peta para hacer daño. Tienes 10 clases, y 5 personajes, puedes ponerlas todas. Si acaso, puedes obviar el Lanasquete si no vas a tirar de links ( osea, el camino facil ), incluso del medic si piensas que con un dancer vas a ir bien sobrado curando. Necesitas un nightseeker porque son los que mas daño potencial hacen de todo el juego, un bushido porque tiene curas al pegar y TP con la rabia, Fortress por el taunt o por el recover de TP, Sniper para meter binds o subir el hit rate a todo el grupo, runemaster porque es el que mas daño en area hace de todos, imperial para recuperar tp al golpear debilidades o matar
Precisamente de subclase es lo que hablo, que eso sí vendría bien para mi gusto, porque hablo desde un punto de vista personal. Ambos por separado son distintos en habilidades (sin embargo uniendo ambas clases en un solo personaje casan bastante bien) pero son personajes basados en la magia con debilidades muy similares, y eso tiene un coste en situaciones de peligro. Yo es que donde se ponen dos, reservaría uno de esos espacios a un sniper/dancer y convertiría al rune o arcanist en híbrido.

No sé si me estoy explicando bien, ando haciendo varias cosas a la vez que leo EOL xD
chibisake escribió:Precisamente de subclase es lo que hablo, que eso sí vendría bien para mi gusto, porque hablo desde un punto de vista personal. Ambos por separado son distintos en habilidades (sin embargo uniendo ambas clases en un solo personaje casan bastante bien) pero son personajes basados en la magia con debilidades muy similares, y eso tiene un coste en situaciones de peligro. Yo es que donde se ponen dos, reservaría uno de esos espacios a un sniper/dancer y convertiría al rune o arcanist en híbrido.

No sé si me estoy explicando bien, ando haciendo varias cosas a la vez que leo EOL xD


El dancer no da nada de utilidad al sniper, en cambio el arcanista hace que sea mas facil meter binds, y le da regen de TP, en cambio el dancer casa de puta madre con el fortress, le da evasion, le da curas y le da skills de soporte, que es lo que viene a ser el fortress en realidad. Y el runemaster con el imperial esque es obligado, recuperar TP al usar debilidades, mas poder magico, etc XD
Me he explicado mal. Cuando hablaba de sniper dancer me referia a colocar a uno o a colocar a otro en el lugar del arcanist sorry xD Es que incluso dos runemasters con arcanist de sub (al menos para mi) me parecen más cañeros que un rune y un arcanist por separado. Porque los rune llegan un punto en que quitan una barbaridad si tienen buffs elementales y habilidades pasivas + debuffs en el enemigo, y teniendo dos de estos atacando por zonas puedes hacer mucha pupita.
Si pero tampoco te sirve de nada el daño puro si una vez acaba tu primer turno el FOE en cuestion te deletea media party o te la deja pal arrastre xD

Eso si, reconozco que los arboles de talento estan realmente bien montados, casi todo tiene sinergias chulas e interesantes
Este es el Etrian dónde más fácil es ganar experiencia.

Si comes carne de esa que hace que te salgan más animales dorados, los cuales te dan más experiencia, y además es un FOE, y utilizas encima holy Gift (especial burst), puedes llegar a ganar 84.000 de experiencia en una batalla en una cueva del estrato 2! [poraki]

Creo que han sido demasiado generosos con estos regalos de experiencia.

Este "truquillo" no es tan difícil de conseguir. Es muy probable.
una cosa e pasado el strato uno imagino que se llama y pasado al siguiente.... me han dicho de mejorar la nave pero no le e entendido nada! que tengo que hacer?
elares escribió:una cosa e pasado el strato uno imagino que se llama y pasado al siguiente.... me han dicho de mejorar la nave pero no le e entendido nada! que tengo que hacer?

Encuentra la entrada a miasma forest, y una vez dentro, recorre la mazmorra hasta que encuentres un punto de extracción minar. En el momento en el que consigas el material necesario te saldrá un mensaje. Vuelve a Tharsis, vete a la salida de la ciudad y te mejorarán la nave.


Y ahora una pregunta para los que se hayan pasado el juego/estrato 4:
¿Cuántos estratos hay en el juego? Voy por el 4º estrato y parece ser que es el último. No quiero más spoiler que ese, el saber si estoy en mi último estrato o no.
Reakl escribió:
elares escribió:una cosa e pasado el strato uno imagino que se llama y pasado al siguiente.... me han dicho de mejorar la nave pero no le e entendido nada! que tengo que hacer?

Encuentra la entrada a miasma forest, y una vez dentro, recorre la mazmorra hasta que encuentres un punto de extracción minar. En el momento en el que consigas el material necesario te saldrá un mensaje. Vuelve a Tharsis, vete a la salida de la ciudad y te mejorarán la nave.


Y ahora una pregunta para los que se hayan pasado el juego/estrato 4:
¿Cuántos estratos hay en el juego? Voy por el 4º estrato y parece ser que es el último. No quiero más spoiler que ese, el saber si estoy en mi último estrato o no.


No hay más estratos
Yo necesito ayuda/consejo de las subclases. Llevo este equipo:

landsknecht-fortress en la linea de vanguardia
Sniper-medic-runemaster en la line de rertaguardia

Me va de fabula con este equipo, el Landsk quita mucha vida con su doble corte, y la runemaster tambien, aprovechando las debilidades. Fortress pone defensa y se come los golpes defendiendo a todo el equipo, el medic cura y revive y el Sniper le veo flojo, tiene buen ataque pero quita poco... no entiendo por que, pero aun así con sus binds y squall volley (creo que es así XD) es muy util

Ahora bien, el Sniper es el único que tengo claro su subclase, Arcanist, mete muchas binds, y encima con pasivas que aumentan las probabilidades, es genial, evita que usen magias, tecnicas y que sean evasivos los enemigos, perfecto diria yo XD

Pero... ¿y los demás? Lei a chibisake que al Landsk le pones de sub a Nightseeker y con dos armas quita más aún, pero no noto mejora alguna, el arma secundaria solo cuenta para el ataque basico o es que he echo algo mal?

Al Fortress le he puesto dancer, creo que es adecuado, pero que bailes le pongo? solo los de la primera linea, los curativos y ya? Estoy pensando en hacer rest con el y ponerle Medic de sub, tendrá más TP y podrá revivir y curar un poco, que me aconsejais?

Y luego el Medic (aun no tengo a los Imperial para mi Runemaster) le he puesto Landsk de sub por Vanguard, Iron wall, uso de escudos y la pasiva de reducir el daño fisico de su fila. Creeis que merece la pena o deberia contemplar otra cosa?

Gracias y saludos!
Leechanchun escribió:Yo necesito ayuda/consejo de las subclases. Llevo este equipo:

landsknecht-fortress en la linea de vanguardia
Sniper-medic-runemaster en la line de rertaguardia

Me va de fabula con este equipo, el Landsk quita mucha vida con su doble corte, y la runemaster tambien, aprovechando las debilidades. Fortress pone defensa y se come los golpes defendiendo a todo el equipo, el medic cura y revive y el Sniper le veo flojo, tiene buen ataque pero quita poco... no entiendo por que, pero aun así con sus binds y squall volley (creo que es así XD) es muy util

Ahora bien, el Sniper es el único que tengo claro su subclase, Arcanist, mete muchas binds, y encima con pasivas que aumentan las probabilidades, es genial, evita que usen magias, tecnicas y que sean evasivos los enemigos, perfecto diria yo XD

Pero... ¿y los demás? Lei a chibisake que al Landsk le pones de sub a Nightseeker y con dos armas quita más aún, pero no noto mejora alguna, el arma secundaria solo cuenta para el ataque basico o es que he echo algo mal?

Al Fortress le he puesto dancer, creo que es adecuado, pero que bailes le pongo? solo los de la primera linea, los curativos y ya? Estoy pensando en hacer rest con el y ponerle Medic de sub, tendrá más TP y podrá revivir y curar un poco, que me aconsejais?

Y luego el Medic (aun no tengo a los Imperial para mi Runemaster) le he puesto Landsk de sub por Vanguard, Iron wall, uso de escudos y la pasiva de reducir el daño fisico de su fila. Creeis que merece la pena o deberia contemplar otra cosa?

Gracias y saludos!


Para que funcione la segunda arma que le pones al Landsknetch con el sub de Nightseeker tienes que subirle una skill (no recuerdo el nombre sorry) que lo que hace es que el personaje ataque una vez con cada arma.

El Fortress saca partido de la skill Fan Dance del Dancer, que le aumenta la evasión de forma pasiva (lo cual es ideal para tanquear). Si quieres subirle alguna de las danzas, yo optaría por la de curar. Sin embargo la de aumentar Ataque y Defensa pueden ser buenas opciones también.

Yo a mi Medic lo he puesto con sub Arcanist, para que aparte de curar pueda hacer alguna putadita al enemigo, así que como bajarles el ataque y la defensa cuando no está curando.

Con el resto no te puedo ayudar pues no lo llevo xD
Me he cargado el 1 jefe "gordo"

El berserker mono este


Y ni me ha tocado XD Se ha pasado todo el combate o paralizado o con los brazos caput. Mientras le he ido crujiendo ice coffins de 300 y dobles ostias de 100-150 con el nightseeker, mas las cosquillitas del sniper, el veneno 50 cada turno y el fortress zumbando, chupado chupado XD
rheed escribió:Me he cargado el 1 jefe "gordo"

El berserker mono este


Y ni me ha tocado XD Se ha pasado todo el combate o paralizado o con los brazos caput. Mientras le he ido crujiendo ice coffins de 300 y dobles ostias de 100-150 con el nightseeker, mas las cosquillitas del sniper, el veneno 50 cada turno y el fortress zumbando, chupado chupado XD


Justamente me lo cargue anoche yo también, aunque no lo tuve tan fácil. Por suerte, el mono no es demasiado listo y a mitad de combate empieza a cargar una especie de ataque que no le dejo terminar y con eso te pasas un par de turnos atacándole sin que te golpee. Lo que quería preguntar es, ¿a que nivel estabas cuando le has matado?

Yo creo que estaba al 15/16 y aun así he tenido problemas con él así que no sé si estoy haciendo muy mal las cosas o que diablos ocurre aquí.
16 todos y el nightseeker al 14

Me duro 8 turnos creo solo
Yo me lo pasé al 15 también. Ahora las estoy pasando putas en el B2F del segundo laberinto con los bichos normales

como el puñetero mono que mete veneno en masa y la calabaza autodestructiva XD
Yo ahora ire a ver si me cargo al fauno de la opcional del 1 mapa, que cuasndo lo probe fui al 10 y me violaba. Aunque me preocupa mas el rollo que te meta confusion en masa que no su daño... Total a cualquier FOE me lo ventilo en 2-3 turnos con 2 ice coffins con runic gleam XD
rheed escribió:16 todos y el nightseeker al 14

Me duro 8 turnos creo solo


Un Nightseeker cascando guantazos dobles de 150 a nivel 14? Cómo?

No, en serio, cómo?
Terminal escribió:
rheed escribió:16 todos y el nightseeker al 14

Me duro 8 turnos creo solo


Un Nightseeker cascando guantazos dobles de 150 a nivel 14? Cómo?

No, en serio, cómo?


Con el burst double cut, con la pasiva de daño aumentado, la de dos armas al maximo, y con un enemigo envenenado y llevando 2 armas con 3 slots de veneno xD De golpes normales si el enemigo tiene estados le meto 80 por ostia, 140 de crit he llegado a ver. Con el biding slice a lvl 1 meto castañas de 90 ( y generalmente son 2 si no te pegan, algo facil con taunt ). Mi nightseeker va rollo glass cannon, lo llevo con 2 armas, una chest que me ha salido con mas vida y el anillo de str aumentada

Pero vamos que el nightseeker ya metia una burrada cuando lo puse a lvl 1 y me quite al landsknecht XD

La gracia ha sido cuando me han dado el ice coffin y veo que mi runemaster cruje magias de 300-400 ( si es debil o no ) a lvl 16.... xDDDD Tengo unas ganas de tener ya las subclases para que me aguante algo mas el tp...
Hola, recuerdo que en el uno los magos, no me acuerdo del nombre exacto los equivalentes al runemaster, era recomendable especializarlos en una sola magia, ¿en este es igual? es que si es así igual meto dos en vez de meter el sniper.
shinigamizanp escribió:Hola, recuerdo que en el uno los magos, no me acuerdo del nombre exacto los equivalentes al runemaster, era recomendable especializarlos en una sola magia, ¿en este es igual? es que si es así igual meto dos en vez de meter el sniper.


Yo me he montado 1 build con imperial y voy a subir todas las magias, solo 2 o 3 puntos cada una, la diferencia de daño no es tanta y supongo que subiendome las pasivas de daño de ambas clases compensara esa perdida. Pero vamos, que si veo que a la larga la cosa no tira igual me lo pienso. Total entre rango y rango la diferencia de daño son 2-3%

Yo el sniper al principio pensaba que era basura, pero ahora no me lo quito ni de coña. Mete criticos muy a menudo, los binds son muy necesarios y con Spotter me aseguro que mis cambios de estado entran con facilidad. Aparte es el unico personaje que tengo con piercing y con mas nivel y arcanista de segunda sera un puteador nato
718 respuestas