[HILO OFICIAL] Eternal Sonata

1, 2, 3, 4, 517
Imagen

Ficha del juego:

Nombre Occidental: Eternal Sonata
Nombre Oriental: Trusty Bell: Chopin's Dream
Genero: jRPG
Compañia : Bandai Namco Games
Desarrollado por : tri-Crescendo(Radiata Stories, Valkyrie Profile, Star Ocean, Baten Kaitos)
Plataformas: PlayStation3 y Xbox 360 (ya a la venta)
Compositor: Motoi Sakuraba
Fecha de salida :
Japon: 2008
EEUU/Europa: No confirmado, aunque es de suponer que Atari se encargara de su distribicion, como ha hecho con la version de la xbox360


Datos dobre la version PS3:

Incluirá nuevos contenidos en PlayStation 3 que no aparecían en la versión de Xbox 360. De esta manera, la nueva versión ofrecerá dos personajes jugables, Crescendo y Serenade, además de un sistema de vestuario que permite alternar entre diferentes trajes y nuevos eventos en el argumento.


Historia:

Eternal Sonata comienza con sueño que tiene el compositor Chopin poco antes de su muerte el 17 de octubre de 1849, tres hora antes de su fallecimiento. En ese sueño viaja a un mundo fantástico, donde viven los protagonistas: Polka, Allegreto y Beat. Uno de los personajes,Polka, al igual que Chopin, sufre una enfermedad terminal.
El camino de nuestros heroes se cruzaran en su intento de cambiar su mundo, mientras Chopin debatira en su interior cual es el mundo real, el que esta viviendo en ese momento, o su pasado como pianista en Paris.


Sistema de combate:

El sistema de combate es una especie de mezcla entre mezcla Valkyrie Profile: Silmeria de PlayStation 2 y su Star Ocean 3: Till End of the Time. Nos moveremos por un escenario cerrado golpendo a nuestros enemigo en corto espacio de tiempo, es decir, durante nuestro turno golpearemos sin cesar al enemigo hasta que llege el turno de este y nos las devuelva.
Este juego SI coje lo mejor de los turnos, y lo mejor de los action-rpg (no como cierto juego de PS2 que prefiero no nombrar xD).
Los combates no son aleatorios, por lo que veremos al enemigo venir, y asi decidiremos si luchar o escapar a tiempo.
Huyendo de menús complicados, el juego nos da 4 opciones básicas, cada una asignada a un botón:
- Ataque
- Defensa
- Usar Objetos
- Ataque Especial

En la opción de ataque tendremos 5 segundos para introducir combos (que aquí se llaman ecos), que irán subiendo durante todo nuestro turno. Si llegamos a 25, podremos lanzar un golpe combinado con otros personajes, una "cadena armónica", tan espectacular como devastadora.
Cada personaje tendrá dos ataques especiales extra que se aprenden en un momento clave del juego; los ataques luminosos y oscuros, muy importantes porque durante la batalla, nuestros personajes se posicionarán en zonas luminosas u oscuras, que influirán en los enemigos y sus ataques. Así, los monstruos pueden cambiar sus ataques e incluso su forma según la zona, y serán más débiles a un tipo de ataque u otro.

Aunque este sistema de combate ira evolucionando durante el mismo trascurso de la historia, volviendose mas complejo y variado.


Graficos:

Son simlemente sublimes. Los escenarios derrochan magia, con un Cell Shading realmente trabajado y cuidado al maximo.
Los personajes han sido creados por el mismo diseñador de Radiata Stories(PS2).


BSO:

La musica sera de primera clase, mezclando partituras de Chopin con temas nuevos creados expresamente para esta ocasion por el gran compositor Motoi Sakuraba.


Otros datos:

Otro detalle que desvelan las imágenes es la posibilidad de componer partituras pulsando botones (al más puro estilo Ocarine of Time), combinaciones que tendremos que aprender para resolver puzzles y lanzar hechizos.

Por último, otro detalle sobre el que llama la atención (y que os sonará a los fans de Baten Kaitos) es la forma de conseguir dinero; para poder adquirir las armas y armaduras necesarias no bastará con los tesoros que encontraremos ocasionalmente, también tendremos que hacer fotos durante el combate para luego venderlas en los pueblos y sacarnos un dinerillo.


Personajes principales:

Imagen
Chopin
Sexo: Varón
Edad: 39
Arma: Florete
Voz japonesa: Mitsuaki Madono
*Conocido como "el poeta de piano". De constitucion debil, tiene una personalidad sensible y sutil, perdio a su hermana Emilia de 14 años de tuberculosis, esto dejo una cicatriz en su corazon. El ve en Polka a su hermana, tambien de 14 años y destinada a morir.*


Imagen
Polka
Sexo: Mujer
Edad: 14
Arma: Paraguas
Voz japonesa: Aya Hirano
*Una muchacha que vive con su madre en la aldea de Tenuto, encima de la colina que pasa por alto el puerto de Ritardando. Ella hace su vida vendiendo la medicina floral del lacre, extraída de las flores únicas de Tenuto. Polka sufre una enfermedad termina, por lo que puede utilizar la magia. Corre el rumor que esta enfermedad se trasmite por contacto fisico, razon por la que muchas personas la rechazan.*


Imagen
Allegretto
Sexo: Varón
Edad: 16
Arma: Espada
Voz japonesa: Hiro Shimano
*Un muchacho de dieciséis años que trabaja como ladron de pan en la ciudad portuaria de Ritardando para proporcionar el alimento para los niños pobres. Aunque el sabe que esto es incorrecto, su gran sentido de la justicia no le deja abandonar a estos niños.*


Imagen
Beat
Sexo: Varon
Edad: 8
Arma:Clarinete
Voz japonesa: Yumiko Kobayashi
*Se dedica a robar pan con Allegretto en la ciudad portuaria de Ritardando. Considera a Allegretto un hermano mayor, mas que un amigo. Lleva siempre consigo un camara, el unico recuerdo que le queda de su padre.*


Imagen
Salsa
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es resuelta, decidida y muy valiente. Es también mejor luchadora que su hermana, y sus características físicas son mejores.*


Imagen
Marcha
Sexo: Mujer
Edad: 8
Arma: Aros
*Es calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo. Salsa es su hermana gemela*


Imagen
Viola (Arpa en la version española)
Sexo: Mujer
Edad: 26
Arma: Arco
*Una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertirá en nuestra mejor baza para atacar a distancia. Es pastora. Siempre va con su ardilla Arco*


Imagen
Jazz
Sexo: Varon
Edad: 27
Arma: Sable
*Formidable guerrero, cabecilla de una organizacion, cuyo proposito es organizar una revolucion. Es valiente, y lo que mas quiere por encima de todo es proteger a su pueblo, y a Claves.*


Imagen
Falsetto
Sexo: Mujer
Edad: 22
Arma: Sus puños
*Se crio con Jazz, por lo que le tiene mucho aprecio. Es una de los cabecillas del grupo revolucionario que lidera Jazz, y esta un poco celosa de Claves.*


Imagen
Claves
Sexo: Mujer
Edad: 24
Arma: Florete
*Novia de Jazz, y junto a Falsetto, uno de los cabecillas del grupo revolucionario. Tiene un oscuro y terrible secreto....*


Imagen
Crescendo y Serenade

*Jugables exclusivamente en esta version para PS3*




Imagenes y Videos:

Imagenes: AQUI y AQUI

Videos de buena calidad: AQUI

Pagina Web de tri-Crescendo: AQUI

Pagina Web Oficial del juego: AQUI


*Estas imagenes y videos son de la version xbox360, pero es de suponer que el acabado grafico sea al menos igual de bueno en la version PS3*
jejej tenemos mucha hambre de rpg's.. así que este caera fijo [sonrisa]

esperemos que no se demore mucho...
Por fin tenemos hilo oficial de este juego.

Ya me estaba cansando de ir al territorio enemigo :)
Este juego saciará mi hambre... almenos hasta que salga el White Knight o el FFXIII [plas]
Shawen escribió:Este juego saciará mi hambre... almenos hasta que salga el White Knight o el FFXIII [plas]

Te aseguro que te saciara bastante bien. LLevo 15 horas y madre mia.

Unos graficos, no buenos, la palabra que mejor los define es, PRECIOSOS.

La musica es lo que cabria esperar de un juego dedicado a la figura de un musico. Bellas melodias del propio Chopin, con nuevas musicas hechas para la ocasion.

La jugabilidad ya depende de gustos. La exploracion de los escenarios es muy muy limitada, pero claro, por ejemplo, para mi eso es bueno, me cansan los juegos de mucho explorar, en cambio para otros sera un punto negativo del juego.
Los combates si que os gustaran a la mayoria, cojen lo mejor de los turnos, y la accion de los RPG's en tiempo real. Es un sistema de combate totalmente nuevo, ideado por tri-crescendo.

El punto negativo es la duracion, unas 30 horas. Pero la version PS3 es de suponer que sera mas larga, ya que incluye un par de personajes exclusivos.

En resumen, si os gustan los RPG's japoneses NO debeis perderos este Eternal Sonata [ginyo]
Buen hilo, echo en falta juegos de este tipo en PS3 y tener uno de esta calidad siempre es buena noticia :D :D
:-O :-O :-O , OSTIAAAA!!! No sabia yo que este juego salia para PS3, que alegria me he llevado dios mio, probe la demo de 360 y me encanto, pero vendi la 360 y ya pensaba que me iba a quedar sin jugarlo, menos mal que no es asi [tadoramo]
Balflear está baneado por "Clonador"
Currado el hilo, 5 estrellas [toctoc]
crescendo y serenade no son exclusivos.
ahi te dejo una foto de los dos
Imagen
Dhorne escribió:crescendo y serenade no son exclusivos.
ahi te dejo una foto de los dos
Imagen

Cierto, no me acordaba de que era el capitan del barco. Entonces quizas se refieran a que en la version PS3 sera un personaje mas principal o algo asi.
Lo de Crescendo y Serenade fue una noticia publicada tanto en Vandal como en Meristation, asi que supongo que se referirian a que tendrian mayor importancia en la historia o algo asi, digo yo.

EDITO: releyendome la noticia me he dado cuenta de algo. Pone que seran personajes jugables. Lo que da a suponer que la version x360 no los puedes llevar en el grupo.
mmm eso no lo sabia, me alegro por vosotros pues [oki]
Bueno como todo lo que se hace esperar al fin llegan los RPG
Refloto el hilo....
Aun no se saben fechas? [triston]
me recuerda un monton al dark chronicle :-O

me uno a la duda.. se sabe fecha??

saluDos
Hace tiempo que le eche el ojo a este juego.
Lei por ahi que su fecha estimada era el verano, pero no me hagais mucho caso.
Tiene buena pinta, a ver si lo vemos por europa y Namco se anima a sacar también en PS3 el Tales of Vesperia.
Que raro, llevamos tiempo sin nuevas noticias :-(
¿Qué es eso de que se pueden componer partituras dando a no sé qué botones? Vamos, al menos en el de la 360 no compones ná de ná. Lo veo raro.
En cuanto a la parte nueva, yo ya supongo cual es, pero no digo nada para no desvelar ninguna parte de la trama.
Valorando el juego, creo que gustará a la gente que busque una trama interesante no tanto por lo que cuenta, como por las reflexiones que implica (no solo para el jugador, si no que los propios personajes reflexionan y mucho, lo cual para mí lo convierte en un juego muy distinto e interesante). Tiene cosas novedosas en la forma de narrar, especialmente el final, que para mí es de obra maestra (y de una duración apabullante).
Los personajes están muy bien definidos y son muy interesantes. Los gráficos son artísticamente muy buenos en algunas partes, aunque en otras no tanto (hay algunos escenarios con texturas de pena y con vegetación muy simplista, mientras algunos otros son realmente preciosos).
La música es tremenda, no solo la parte propiamente de Chopin, si no también toda la música compuesta para la ocasión.
Las mazmorras son un coñazo. Por dos razones: son simples corredores y los enemigos se repiten hasta la saciedad. Es más, puede que en toda una mazmorra solo te encuentres dos tipos de combate posibles, lo cual es tremendamente decepcionante. Ojalá que en la versión de Ps3 arreglen esto y metan más variedad de enemigos. Por fortuna, la música y las escenas cinemáticas ayudan a soportar las mazmorras.
En general, se trata de un juego muy lineal, simple y repetitivo, pero con un sistema de combate muy bien ideado y que además evoluciona (ya veréis como), y con un acabado artístico y una forma de desarrollar la trama (especialmente en su parte final) que lo convierte en una joya. Eso sí, una joya muy particular y no apta para todos los públicos, pero que a los que os atraiga os atrapará. Ahora solo falta que lo saquen de una vez y los poseedores de Ps3 puedan disfrutar de este pequeño, pero grande, rpg.
Ojalá lo saquen en verano que es cuando mas tiempo hay para jugar [+risas]
SPARDA_666 escribió:Ojalá lo saquen en verano que es cuando mas tiempo hay para jugar [+risas]


Amén! XD
el juego en japon sale el 30 de junio, por cierto o pedi el otro dia la version 360 a play.com por que la tenian a 28 euros , y ahora veo que sacaran esta especie de director cut para ps3.... no se yo si la diferencia sera tan grande para repillarlo.

PD: a ver si van sacando mas rpg para la ps3 que ultimamente solo le meto anime y juegos de ps2 xD.
ibero18 escribió:el juego en japon sale el 30 de junio, por cierto o pedi el otro dia la version 360 a play.com por que la tenian a 28 euros , y ahora veo que sacaran esta especie de director cut para ps3.... no se yo si la diferencia sera tan grande para repillarlo.


yo ni lo dudo, me acabo de terminar mi juego de play.com y en cuanto salga para ps3 me lo compro otra vez, porque es una PUTA MARAVILLA

la jodienda es que en xbox360 ya se puede conseguir en muchos sitios por 30 euros, y en ps3 clavarán los 70 de rigor ¬_¬
Si la versión japonesa está en español me lo importaré
jolu escribió:
yo ni lo dudo, me acabo de terminar mi juego de play.com y en cuanto salga para ps3 me lo compro otra vez, porque es una PUTA MARAVILLA

la jodienda es que en xbox360 ya se puede conseguir en muchos sitios por 30 euros, y en ps3 clavarán los 70 de rigor ¬_¬


Seguramente hagan como con Lost Planet, lo sacaran a 40€, sería de locos sacarlo en Julio y a 70€
Dhorne escribió:crescendo y serenade no son exclusivos.
ahi te dejo una foto de los dos
Imagen


Se refieren a que en PS3 se pueden manejar en combate... en la 360 aparecen como personajes con su papel importante en la historia, pero no se puede jugar con ellos...

Yo lo jugue en la 360, y hay que decir que graficamente es una maravilla, y la historia intercalada con la vida y obra de Chopin tiene su que... pero el problema del juego es que los combates son muy muy repetitivos... Y en una misma zona hay solo dos o tres tipos de enemigos (como en cualquier juego de este tipo) pero el problema es que salen siempre situados en el mismo sitio al entrar en combate... asi que cuando ya tienes el suficiente nivel para que no te duren mas de un turno, los combates acaban siendo un copy paste...
¿Alguna novedad? ¿ha salido ya en Japón? ... decían a principio sde 2008 y ya estamos a finales de marzo.

Lo quiero! [uzi]
Si lees el posto de ibero, verás que comenta que su salida es el 30 de junio de 2008.
falete1984 escribió:Si lees el posto de ibero, verás que comenta que su salida es el 30 de junio de 2008.


Joder mira que me había leído el hilo, que despiste XD.
Y para la salida en Europa han dicho algo?
Ni idea, pero haz cuentas para finales de año o para octubre-noviembre.

También podemos cruzar los dedos y que la versión japonesa salga en castellano para importarlo XD
falete1984 escribió:Ni idea, pero haz cuentas para finales de año o para octubre-noviembre.

También podemos cruzar los dedos y que la versión japonesa salga en castellano para importarlo XD


Sería un puntazo que el Japo saliera con subs en español la verdad... :P

Gracias por responder.

Salu2
Guay!!!!!!!! no sabia que este juego saldria para la negra.

para cuando??? junio en japon????

por casualidad no saldra tambien LO???? X-D
meristation escribió:Los usuarios japoneses de Playstation 3 podrían ser los únicos en disfrutar de Eternal Sonata en su consola. Al menos así lo deja entrever una fuente anónima de Namco Bandai al medio Videogaming247.

“No puedo hablar de otros territorios, pero creo que Eternal Sonata sólo está previsto para Japón. No tenemos planes de lanzar este juego en las PS3 de EE. UU. de momento”, admite la fuente, que no desvela su identidad.

Con todo, esta posible no comercialización del título en otros mercados no será oficialmente pública hasta que Namco Bandai se pronuncie abiertamente. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Eternal Sonata es un juego de rol y fantasía ambientado en un universo colorista que nace de la mente del músico Chopin. El título está ya disponible en Xbox 360.
Imagen

fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 3f&pic=GEN
Ganas de matar aumentan.... cawento
Yo lo he exprimido al máximo en la 360 y lo recomiendo al 100%. Si te gustan este tipo de juegos es dificil que te defraude. Los gráficos son preciosos y la múscia muy buena.

Salu2
si al menos viene en subs ingles me conformo y tiramos de importacion que pa eso tenemos region free

ahora como sea full japo, vaya jodienda.
wuo, aunque sea subbed en inglés, a ver si cae por aquí, que nos falta roleo ^^
rage__wolf escribió:si al menos viene en subs ingles me conformo y tiramos de importacion que pa eso tenemos region free

ahora como sea full japo, vaya jodienda.


Eso espero, estoy harto de ver como los juegos se quedan por el camino y una maravilla como es el Eternal Sonata debería llegar a Estados Unidos y Europa en perfectas condiciones.
rage__wolf escribió:si al menos viene en subs ingles me conformo y tiramos de importacion que pa eso tenemos region free

ahora como sea full japo, vaya jodienda.

Pues, aunqe suene a rabieta de niño pekeño, yo lo quiero en el game de mi ciudad en perfecto español (aunqe seguramente lo importaria).

Lo digo por que me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios de play3 el sacar este juego en xbox hace meses en prefecto español. Despues nos ponen los dientes largos diciendo qe tb saldra para nuestra consola, y ahora corre el rumor de qe no saldrá de japon.
Es decir, qe x qe una consola lo tiene en los tres continentes, y en cambio la otra tal vez solo lo tenga en un pais?.
Esto es lo que creo qe nos esta diciendo Namco a los usuarios de play3 qe no vivimos en japon:
Imagen
(nunca pense qe usaria esta imagen)
rage__wolf escribió:si al menos viene en subs ingles me conformo y tiramos de importacion que pa eso tenemos region free

ahora como sea full japo, vaya jodienda.



y seria para tirarles un ladrillo en la cabeza, porque tienen q tener hechas las traducciones de cuando lo sacaron en 360, asi que esperemos que nos lo hagan facil y le pongan almenos el ingles, para importarlo.

sino, peor para ellos, venderian mas copias con la exportacion aparte de las nacionales si no lo piensan distribuir fuera.
No es por nada, pero me imaginaba algo de eso. Los cambios en la historia hacen que necesite una nueva traducción lo cual puede ser costoso. En USA es factible, pero en Europa no tanto, que requiere una traducción para cada pais ;(
Este lo jugué en xbox360 y me pareció el segundo rpg despues de lost odyse de la xbox360,todo un juegazo nunca habia visto escenarios tan bonitos y llenos de color y detallados,no os vais a decepcionar en nada con este juegazo XD y la historia es bonita tb
Pues si finalmente no lo traen es para flipar, igual que lo del Afrika. No entiendo que una consola que precisamente necesita ampliar su catálogo se pueda permitir no traer títulos de semejante calidad al que ya se considera 2º mercado, sobretodo en un género tan necesitado como el de los JRPG.
seria una pena pq ese juego es una completa maravilla en todos sus apartados, yo me lo pase en la 360 y me encantó.
Una autentica obra maestra, una historia grandiosa con un colorido y b.s.o realmente de lujo.

Un autentico juegazo para la ps3

saludos!
Pues si tanta gente ha jugado al de 360 y les gustó, voy a bajarme la demo a ver qué tal. Sobre la traducción... Namco-Bandai desarrolla un juego y lo vende en su país de origen. Como el juego puede funcionar en otras regiones y comercialmente puede ser beneficioso, una distribuidora, en este caso Atari (así fue con el de 360), se interesa por traerlo a Europa y llega a un acuerdo con Namco-Bandai. Es aquí donde deciden si les interesa traer el juego tal cual o localizarlo a múltiples idiomas. ¿Por qué comento esto? Pues porque veo venir a alguno despotricando contra Sony (como de costumbre) cuando no siempre son los culpables de todo.
Namco69 escribió:Fecha de salida para japon:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... fa&pic=GEN


Pozi, pero si solo sale en japo y, como parece, no va a salir de allí, ¿de que nos sirve?.

Que al menos lo saquen en USA, para poder jugarlo en Ingles. O que Sony se mueva y haga de distribuidora Europea, ya que tanto se la ha apoyado aqui. No es justo esto.

[bye]
Xabyer_B escribió:
Namco69 escribió:Fecha de salida para japon:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... fa&pic=GEN


Pozi, pero si solo sale en japo y, como parece, no va a salir de allí, ¿de que nos sirve?.

Con un poco/mucha potra, tal vez venga con todos los idiomas por si toca sacarlo del pais, pero de creer eso a creer en las hadas hay muy poco
Ojalá la versión jap tenga inglés... o que lo saquen en USA aunque sea, tampoco les cuesta tanto, si ya tenen las traducciones... otra cosa es que no quieran distribuirlo, pero al menos que metan los idiomas.
El Ratchet salio en japón en castellano, lo mismo tenemos la misma suerte y lo podemos importar directamente de japón.
Si tuvieran un poco de lucidez, podría incluír en la edición JAP la traducción al inglés que ya está hecha de cuando salió para 360.... y como hay region - free.... pues eso! Si en Japon se venden, por ejemplo, 80000, y otros 20000 se importan, son 100000 que gana el desarrollador, sin importarle dónde se han vendido.

Pero con esas actitudes, propician que en cuanto la piratería es posible, la gente no tenga el más mínimo remordimiento en recurrir a ella. Yo el e-mule me lo instalé para conseguir música que no podría conseguir pagando de ninguna de las maneras.......

Así que.... ellos sabrán!
844 respuestas
1, 2, 3, 4, 517