[Hilo Oficial] Epic Mickey: Mundo Misterioso

1, 2, 3, 4, 59
Kintama Sensei escribió:· Entrevista (en español) a Warren Spector: http://www.levelup.com/articulos/22778/ ... n-Spector/

· Más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Interesante, ¡muchas gracias! [beer]
¡Este juego va a ser espectacular!

Lo del efecto 3D se veía venir. Despues de jugar a Mighty Switch Force o Kid Icarus 3D Classics, sé que donde mejor se aprovecha el efecto 3D es con juegos de estética 2D :)

¡Ganas, ganas, ganas!
Hombre, tanto como que es donde mejor se aprovecha no sé yo, pero sí que se le puede sacar partido, por ejemplo el de Tintin mismo es en 2D y tiene un efecto 3D muy bueno.
Mark R. escribió:¡Este juego va a ser espectacular!

Lo del efecto 3D se veía venir. Despues de jugar a Mighty Switch Force o Kid Icarus 3D Classics, sé que donde mejor se aprovecha el efecto 3D es con juegos de estética 2D :)

¡Ganas, ganas, ganas!


Comparto tu opinión totalmente. Yo es donde mejor aprecio el 3D y donde más me gusta el efecto.
No pensaba pillarlo de salida, pero... Me lo estoy replanteando [qmparto]
Gracias por las imágenes y la entrevista.

Muy buena pinta.
Aquí otro enamorado del juego. Si los análisis no lo ponen por los suelos y lo encuentro a buen precio de salida, me hago con una copia sin dudar ^^
Que recuerdos del juego de aladdin de snes y mega drive puff xD
Roberdivx escribió:Que recuerdos del juego de aladdin de snes y mega drive puff xD


Llevo soñando con ellos en la Consola Virtual desde la salida de Wii [triston] ojalá en Wii U...
Kysox escribió:
Roberdivx escribió:Que recuerdos del juego de aladdin de snes y mega drive puff xD


Llevo soñando con ellos en la Consola Virtual desde la salida de Wii [triston] ojalá en Wii U...


Nos queda aguantar con los niveles en el mickey jeje xD
No me gusta la carátula en 3D
Rapindrive escribió:No me gusta la carátula en 3D

A mi tampoco , me parece lo peor del juego xD
_DeMenCia_ escribió:
Rapindrive escribió:No me gusta la carátula en 3D

A mi tampoco , me parece lo peor del juego xD


Siempre se puede comprar en la eshop y así ya no tendremos ni carátula ni caja [carcajad]
mmm que buena pinta, otro juego bonito para 3ds, tipo snes
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
_DeMenCia_ escribió:
Rapindrive escribió:No me gusta la carátula en 3D

A mi tampoco , me parece lo peor del juego xD


Lo quieren poner como si fuera un juego de la Wii y no llega ni ala advance [+risas]
molnar escribió:Lo quieren poner como si fuera un juego de la Wii y no llega ni ala advance [+risas]


Que no llega a uno de la advance dice.... Que exagerado!! [+risas]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A ver si sale a un precio económico, entonces seria interesante
Tiene una pintaza impresionante, me gustan muchísimo los juegos 2D.
del hilo de la eShop:
roberto28live escribió:Las siguientes demos llegarán a eShop (al menos en USA)

Adventure Time: Hey Ice King! Why’d You Steal Our Garbage?!!
Disney Epic Mickey: Power of Illusion
LEGO Lord of the Rings
Moshi Monsters: Moshlings Theme Park
Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sin fecha concreta.
Fuente: ign
[fuente]

A ver si hubiera suerte y sacaran la demo en Europa también.
Pues estaría muy bien poder probarlo antes.
Yo todavia estoy dudando en si comprarlo o no, asi que una demo seria lo mejor para terminar de convencerse.
tony stonem está baneado por "Troll"
gndolfo escribió:Ya... mucho cuento de hacer homenaje al juego con unos sprites poco currados y ahora sacan la carátula con modelados en 3D.

No hombre señores, dibujito en 2D también, para:

1.- Dejar claro lo que se va a encontrar dentro.
2.- Hacer un "homenaje" a las carátulas de la época.

Son poco zorros...

+1,anda que no son listos intentando colarsela a algunos...
PD:Tras leer el hilo,mision cumplida,se la han colado a muchos.
Me llama mucho la atención pero claro está que de salida no lo compraré. Esperaré a que baje de precio o a comprarlo de 2 mano.
nada del precio aún?? que raro...
Rapindrive escribió:nada del precio aún?? que raro...


Yo lo reservé en Gamestop a 46,99
El juego tiene una pintaza increible, pero con la cantidad de grandes juegos que salen por estas fechas, Mickey se tendra que esperar a bien entrado el año que viene (y asi de paso a ver si pillo una buena ofertita XD)
Misantropo escribió:
Rapindrive escribió:nada del precio aún?? que raro...


Yo lo reservé en Gamestop a 46,99


[flipa] wooo, que dices tio, que sobrada se han pegado con el precio, definitvamente me esperaré e a vuestras opiniones y a que baje (mucho) de precio.
Por lo visto va a salir tambien en la eShop americana, siendo el primer juego third-party que sale fisico y en la eShop. A ver si ahora que empieza a haber juegos, ponen tambien ofertas.
es el próximo que se viene para la 3ds, me encantaban los de la super y no los pude pasar en su día. Éste se viene fijo sobre todo por nostalgia por encima de la calidad que pueda tener.
Si sale a un precio de 35€ caera, sino se quedara en la estanteria xD
Roberdivx escribió:Si sale a un precio de 35€ caera, sino se quedara en la estanteria xD


Pues como comentó un compañero antes el precio parece ser que es 49,95 o 46,95 euros.
Kysox escribió:
Roberdivx escribió:Si sale a un precio de 35€ caera, sino se quedara en la estanteria xD


Pues como comentó un compañero antes el precio parece ser que es 49,95 o 46,95 euros.

Teniendo en cuenta que el precio que citaba el compañero es de Gamestop, también conocida como la tienda de juegos más cara sobre la faz de la tierra, yo no le echaría mucha cuenta.
Por lo que se está viendo en otros sitios, parece que va a salir en la franja de precio estándar de los juegos de 3DS; es decir, que con un poco de suerte sí se podrá encontrar cerca de los 35€ en algunos comercios tipo Mediamarkt y similares.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El ultimo gran juego de la 3DS no ha sido sino el New Super mario 2. Un juego carisimo para lo que ofrece

Ahora parece mentira el precio de este juego. Juraria que iba a salir en la Shop a un precio de 6e [snif]

Se estan pasando
molnar escribió:El ultimo gran juego de la 3DS no ha sido sino el New Super mario 2. Un juego carisimo para lo que ofrece

Ahora parece mentira el precio de este juego. Juraria que iba a salir en la Shop a un precio de 6e [snif]

Se estan pasando


Castle of Illusion, o World of Illusion, dos de los títulos a los que homenajea, no valieron 1000 pesetas (6 euros) cuando salieron en su época.

Eso sí, con New Super Mario Bros. 2 te doy toda la razón.
kochambra escribió:
Kysox escribió:
Roberdivx escribió:Si sale a un precio de 35€ caera, sino se quedara en la estanteria xD


Pues como comentó un compañero antes el precio parece ser que es 49,95 o 46,95 euros.

Teniendo en cuenta que el precio que citaba el compañero es de Gamestop, también conocida como la tienda de juegos más cara sobre la faz de la tierra, yo no le echaría mucha cuenta.
Por lo que se está viendo en otros sitios, parece que va a salir en la franja de precio estándar de los juegos de 3DS; es decir, que con un poco de suerte sí se podrá encontrar cerca de los 35€ en algunos comercios tipo Mediamarkt y similares.


En otras páginas ronda ese precio, pero ojalá tengas razón y se pueda conseguir a menos.

De todos modos os veo un poco "alterados" y extrañados por el precio, acaso no es un juego normal?¿ por ser en 2D debería costar menos?¿ Nosé, lo veo raro...
Kysox escribió:De todos modos os veo un poco "alterados" y extrañados por el precio, acaso no es un juego normal?¿ por ser en 2D debería costar menos?¿ Nosé, lo veo raro...

Por lo que a mí respecta, un juego vale según la diversión y el disfrute que me ofrece. Y eso no tiene nada que ver que sea 2D o 3D, que sea más o menos realista, ni el número de polígonos.
Lo que conocemos de momento de este juego (el aspecto gráfico) me gusta. Si en otros aspectos importantes como la jugabilidad también cumple, no tendré ningún problema en pagar el precio estándar de los lanzamientos de 3DS por él.
molnar escribió:El ultimo gran juego de la 3DS no ha sido sino el New Super mario 2. Un juego carisimo para lo que ofrece

Ahora parece mentira el precio de este juego. Juraria que iba a salir en la Shop a un precio de 6e [snif]

Se estan pasando

Por que, porque los graficos no son ultra realistas?
Y porque el mario es un juego caro para lo que ofrece? mas de 30 horas le he hechado ya xD
Kintama Sensei escribió:
Castle of Illusion, o World of Illusion, dos de los títulos a los que homenajea, no valieron 1000 pesetas (6 euros) cuando salieron en su época.

Eso sí, con New Super Mario Bros. 2 te doy toda la razón.


Yo creo que la comparación con esos dos juegos no es del todo correcta, aunque éste los homenajee esos dos estaban tecnicamente al nivel, sino por encima, de sus contemporáneos, este juego, al menos en lo referente a los gráficos, está muy por debajo de lo que yo por lo menos considero que puede dar la 3DS, no voy a entrar en un debate otra vez, decís que es porque homenajea a juegos retro y lo respeto, pero considero que debería compensar con una jugabilidad, rejugabilidad y duración extraordinarias, de esos que te tiene enganchado al menos 30 horas, y si homenajea a esos juegos temo que la duración no sea tanta, y por lo que he visto en los videos la jugabilidad no me parece que aproveche mucho las posibilidades de la consola.

Ojalá cuando salga el juego me tenga que tragar mis palabras y el juego sea un refente en cuanto a jugabilidad y duración, ojalá.
Marietti escribió:decís que es porque homenajea a juegos retro y lo respeto, pero considero que debería compensar con una jugabilidad, rejugabilidad y duración extraordinarias, de esos que te tiene enganchado al menos 30 horas

¿Pero compensar qué? ¿Que en vez de limitarse a hacer un port de la versión Wii, se han molestado en hacer un juego distinto partiendo de cero?

Recordemos de qué personaje estamos hablando:
Imagen
(en glorioso 2D)

Comparemos sin dejar a nuestro personaje:
Imagen
Imagen
Creo que salta a la vista cuál de las dos imágenes es más reciente, dado que en los tiempos en que se produjo la otra, los gráficos CGI estaban muy lejos de ser posibles. Ahora, sabiendo cuál es la imagen más "avanzada" técnicamente, ¿cuál de las dos técnicas diríais que permite más expresividad de los personajes? ¿cuál de las dos escenas llevó más horas de trabajo? ¿cuál se ha hecho con más mimo y esmero? ¿cuál tiene más riqueza artística? ¿cuál es más bonita?
Seguro que habrá tanta diversidad de respuestas a estas preguntas como foreros rondamos este hilo, y eso es a lo que voy: porque un juego, película, corto o serie use las últimas tecnologías, eso no lo hace automáticamente mejor o más valioso que otro que use técnicas que son posibles desde hace más tiempo.

Volviendo a los juegos: ¿Porque una consola pueda generar imágenes poligonales hiper-realistas, todo juego que se haga para ella tiene que usarlas, o ya es automáticamente peor? ¿No será más sensato que cada juego utilice las capacidades de la consola como necesite y mejor se adapte a su estilo de juego y a su enfoque estilístico?
Esa necesidad constante de que cada juego justifique la compra de la consola, es la que llevó a que, por ejemplo, a muchos juegos de Wii se les metieran con calzador controles por movimiento que no les hacían ninguna falta (o que a muchos juegos de otras plataformas se les añada por narices un modo multijugador que no pega ni con cola). Cuantas más posibilidades (de gráficos, de manejo, de conexión) permita una consola, más variedad de opciones para los desarrolladores y potencialmente más variedad de juegos. Pero cada juego tiene que usar lo que necesita, ni más ni menos. Y si no necesita polígonos, no por ello es menos valioso que otro que sí los utilice, ni tiene nada que compensar.
kochambra escribió:
Marietti escribió:decís que es porque homenajea a juegos retro y lo respeto, pero considero que debería compensar con una jugabilidad, rejugabilidad y duración extraordinarias, de esos que te tiene enganchado al menos 30 horas

¿Pero compensar qué? ¿Que en vez de limitarse a hacer un port de la versión Wii, se han molestado en hacer un juego distinto partiendo de cero?

Recordemos de qué personaje estamos hablando:
Imagen
(en glorioso 2D)

Comparemos sin dejar a nuestro personaje:
Imagen
Imagen
Creo que salta a la vista cuál de las dos imágenes es más reciente, dado que en los tiempos en que se produjo la otra, los gráficos CGI estaban muy lejos de ser posibles. Ahora, sabiendo cuál es la imagen más "avanzada" técnicamente, ¿cuál de las dos técnicas diríais que permite más expresividad de los personajes? ¿cuál de las dos escenas llevó más horas de trabajo? ¿cuál se ha hecho con más mimo y esmero? ¿cuál tiene más riqueza artística? ¿cuál es más bonita?
Seguro que habrá tanta diversidad de respuestas a estas preguntas como foreros rondamos este hilo, y eso es a lo que voy: porque un juego, película, corto o serie use las últimas tecnologías, eso no lo hace automáticamente mejor o más valioso que otro que use técnicas que son posibles desde hace más tiempo.

Volviendo a los juegos: ¿Porque una consola pueda generar imágenes poligonales hiper-realistas, todo juego que se haga para ella tiene que usarlas, o ya es automáticamente peor? ¿No será más sensato que cada juego utilice las capacidades de la consola como necesite y mejor se adapte a su estilo de juego y a su enfoque estilístico?
Esa necesidad constante de que cada juego justifique la compra de la consola, es la que llevó a que, por ejemplo, a muchos juegos de Wii se les metieran con calzador controles por movimiento que no les hacían ninguna falta (o que a muchos juegos de otras plataformas se les añada por narices un modo multijugador que no pega ni con cola). Cuantas más posibilidades (de gráficos, de manejo, de conexión) permita una consola, más variedad de opciones para los desarrolladores y potencialmente más variedad de juegos. Pero cada juego tiene que usar lo que necesita, ni más ni menos. Y si no necesita polígonos, no por ello es menos valioso que otro que sí los utilice, ni tiene nada que compensar.


[oki]
kochambra escribió:
Marietti escribió:decís que es porque homenajea a juegos retro y lo respeto, pero considero que debería compensar con una jugabilidad, rejugabilidad y duración extraordinarias, de esos que te tiene enganchado al menos 30 horas

¿Pero compensar qué? ¿Que en vez de limitarse a hacer un port de la versión Wii, se han molestado en hacer un juego distinto partiendo de cero?

Recordemos de qué personaje estamos hablando:
Imagen
(en glorioso 2D)

Comparemos sin dejar a nuestro personaje:
Imagen
Imagen
Creo que salta a la vista cuál de las dos imágenes es más reciente, dado que en los tiempos en que se produjo la otra, los gráficos CGI estaban muy lejos de ser posibles. Ahora, sabiendo cuál es la imagen más "avanzada" técnicamente, ¿cuál de las dos técnicas diríais que permite más expresividad de los personajes? ¿cuál de las dos escenas llevó más horas de trabajo? ¿cuál se ha hecho con más mimo y esmero? ¿cuál tiene más riqueza artística? ¿cuál es más bonita?
Seguro que habrá tanta diversidad de respuestas a estas preguntas como foreros rondamos este hilo, y eso es a lo que voy: porque un juego, película, corto o serie use las últimas tecnologías, eso no lo hace automáticamente mejor o más valioso que otro que use técnicas que son posibles desde hace más tiempo.

Volviendo a los juegos: ¿Porque una consola pueda generar imágenes poligonales hiper-realistas, todo juego que se haga para ella tiene que usarlas, o ya es automáticamente peor? ¿No será más sensato que cada juego utilice las capacidades de la consola como necesite y mejor se adapte a su estilo de juego y a su enfoque estilístico?
Esa necesidad constante de que cada juego justifique la compra de la consola, es la que llevó a que, por ejemplo, a muchos juegos de Wii se les metieran con calzador controles por movimiento que no les hacían ninguna falta (o que a muchos juegos de otras plataformas se les añada por narices un modo multijugador que no pega ni con cola). Cuantas más posibilidades (de gráficos, de manejo, de conexión) permita una consola, más variedad de opciones para los desarrolladores y potencialmente más variedad de juegos. Pero cada juego tiene que usar lo que necesita, ni más ni menos. Y si no necesita polígonos, no por ello es menos valioso que otro que sí los utilice, ni tiene nada que compensar.


No me has entendido, no me hace falta que el juego sea 3D para que me gusten los gráficos, el problema que le veo a éste es que, para la época en la que sale, está muy poco trabajado, los modelos están muy poco detallados y se ven los píxeles a la legua, creo que unos gráficos 2D más suaves y más detallados hubiesen sido más correctos.

Si mi 3Ds puede con estos gráficos 2D
Imagen

¿Por qué me tengo que conformar con ésto?
Imagen
Pues lo mismo yo soy raro, pero me parecen muchos más bonitos los gráficos del Mickey que los del Rayman... además es que es lo que dice Kochambra, no hace falta ni que todos los juegos se jueguen igual, ni que tengan los mismos gráficos, ni todos los juegos tienen que usar la consola al máximo. Vamos, a mi el juego por lo que he visto me gusta, y si tengo dinero o lo veo barato es probable que lo compre, a ver que impresioes hay luego respecto a duración, rejugabilidad, diversión y tal que es lo que más me interesa.
Pero vamos, tampoco hace faltar liar tanto por los gráficos de un juego, si no te gusta no lo compres.
Yagami Light escribió:Pues lo mismo yo soy raro, pero me parecen muchos más bonitos los gráficos del Mickey que los del Rayman... además es que es lo que dice Kochambra, no hace falta ni que todos los juegos se jueguen igual, ni que tengan los mismos gráficos, ni todos los juegos tienen que usar la consola al máximo. Vamos, a mi el juego por lo que he visto me gusta, y si tengo dinero o lo veo barato es probable que lo compre, a ver que impresioes hay luego respecto a duración, rejugabilidad, diversión y tal que es lo que más me interesa.
Pero vamos, tampoco hace faltar liar tanto por los gráficos de un juego, si no te gusta no lo compres.


Entonces tú tampoco lo compres, porque estás diciendo lo mismo que yo, mucho blablabla pero prefieres esperarte a que esté barato y ver que tal va de rejugabiliad duración y diversión, que es lo que yo estoy diciendo.

Creo que sí, para mí eres raro, a mí me encanta todo lo que es animación 2D y veo mucha más riqueza de expresiones y frescura en el Rayman, pero eso va sobre gustos.

Y los que la estáis montando con los gráficos sois vosotros, que aprece que sólo se pueda entrar a alabar el juego, coño, todos los que estamos aquí estamos interesados en el juego, pero digo yo que podremos decir lo que nos parece mal.

¿A vosotros os parece estupendo que sean así porque los desarrolaldores dicen que es un homenaje a los clásicos de Megadrive?, me aprece perfecto, pero a mí me huele a ley del mínimo esfuerzo, si quisiesen haber hecho un homenaje la carátula sería en 2D tal que así:

Imagen


Imagen


y no así:
Imagen


Que se parece sospechosamente a ésta, dando una idea errónea de lo que te vas a encontrar:
Imagen


Como carátula me parece infinitamente superior la del World of Illusion que la del Epic Mickey, pero no llamaría tanto la atención como si se pareciese a la de PS3, para mí más claro agua.
Marietti escribió:No me has entendido, no me hace falta que el juego sea 3D para que me gusten los gráficos, el problema que le veo a éste es que, para la época en la que sale, está muy poco trabajado, los modelos están muy poco detallados y se ven los píxeles a la legua, creo que unos gráficos 2D más suaves y más detallados hubiesen sido más correctos.

Si mi 3Ds puede con estos gráficos 2D
Imagen

¿Por qué me tengo que conformar con ésto?
Imagen

Vale, ahora entiendo por dónde vas. De todas formas, no estoy seguro de que los gráficos del Rayman sean mejores que los del Epic Mickey, por un par de razones:

1) No sé qué monitor tendrás tú, pero en el mío (17'') las imágenes que has puesto se ven a un tamaño mayor que la pantalla de la 3DS XL (y no digamos ya la 3DS clásica). En una 3DS real y en movimiento, esos píxeles destacarán bastante menos.

Dicho lo cual, ambos juegos tienen la misma resolución, el mismo tamaño de pixeles, pero en el Rayman éstos se disimulan más por el uso de suavizados y degradados, lo cual, como opción estética está muy bien, pero nos lleva a la segunda razón...

2) ¿Para qué tanto detalle, si en una pantalla tan pequeña no se aprecia?
No me malinterpretes, los gráficos del Rayman me parecen muy bonitos, pero a la hora de jugarlo los encuentro bastante poco prácticos. De hecho, la demo me convenció de que no era un juego para jugar en 3DS, por la sencilla razón de que ni el personaje protagonista ni los enemigos ni otros elementos importantes de los niveles se aprecian suficientemente bien en una pantalla tan pequeña. Se ve muy bonito y jugarlo en tele debe ser espectacular, pero para nuestra portátil parece que han hecho un port tal cual, sin tener en cuenta sus características físicas.
Epic Mickey, en cambio, tiene un estilo gráfico también muy bonito, que además resulta más claro de cara a la jugabilidad (aunque habrá que verlo en la consola para corroborar esa impresión).

No niego que se pueda hacer un juego 2D para 3DS con unos degradados de color como los del Rayman y suficiente cuidado en el diseño como para que el estilo no entorpezca la jugabilidad, pero en general, un estilo de colores simples y líneas bien marcadas favorece más la claridad.

Edito:
Marietti escribió:¿A vosotros os parece estupendo que sean así porque los desarrolladores dicen que es un homenaje a los clásicos de Megadrive?, me aprece perfecto, pero a mí me huele a ley del mínimo esfuerzo

Si hubieran seguido la ley del mínimo esfuerzo, creo que antes hubieran sacado un port de la versión de Wii. Y la carátula no creo que la hayan escogido los desarrolladores, precisamente.
Entonces no diferimos tanto, yo pienso que los modelos del Epic Mickey con la calidad del Rayman no sólo quedarían definidos sino espectaculares, o a lo mejor es como tú dices, a más detalles en una pantalla pequeña menos claridad, yo pienso que no, pero entiendo tu punto de vista.

No creo que los gráficos del Rayman sean mejores, de hecho ese estilo de dibujo no me gusta, me gustan más los "dibujines" de toda la vida, pero están más elaborados, simplemente.

Y lo de la carátula, pues no lo había pensado, aunque sigo pensando que una carátula en 2D currada hubiese quedado mucho mejor y no hubiese dado lugar a engaños, pero eso no quita que al ver los gráficos me quede esa sensación de hecho a medias (tú y yo sabemos que un port de la Wii no es posible ni de coña, cosa que tampoco es malo porque lo prefería en 2D), y me jode mucho porque le tenía muchas esperanzas en ese sentido, aunque lo voy a disfrutar igual, simplemente ha pasado de ser una compra segura el día de salida a esperarme a pillarlo a menor precio.
Hombre claro que se pueden poner opiniones negativas, pero algunos os estáis cebando ya con el juego y tampcoo es tan feo, a mi los gráficos me gustan mucho :) Además que es que a menudo salen cosas mucho peores y no veo tantas críticas como a este. Respecto a lo de esperarme, es que tampoco me quiero gastar 40 euros sin saber si me va a durar luego 3 horas, por mucho que me llame por la nostalgia XD

Y lo de la carátula la verdad es que a mi tampoco me gusta, supongo que lo habrán hecho por seguir la línea del resto de Epic Mickey, una al estilo Megadrive yo creo que hubiera llamado mucho más la atención, pero bueno. Aunque tampoco creo que engañe a nadie como he leido por atrás, yo creo que normalmente cuando compras un juego por internet te informas antes, y si lo compras en una tienda miras la parte de atrás y siempre hay capturas.
Marietti escribió:Creo que sí, para mí eres raro, a mí me encanta todo lo que es animación 2D y veo mucha más riqueza de expresiones y frescura en el Rayman, pero eso va sobre gustos.



Epic Mickey: Power of Illusion está realizado de la forma tradicional, dibujando cada sprite para realizar la animación, de igual forma que se dibuja (o dibujaba) cada fotograma en la animación de películas, series, etc. (dibujos animados).

Rayman Origins emplea animación vectorial, lo que se basa en situar un modelo y distorsionarlo: rotarlo, desplazarlo, escalarlo,... como si se tratara de una marioneta; de una forma similar a la animación 3D. Aunque se pueden obtener buenos resultados (trabajándoselo mucho, ya que lo más fácil es que se mueva como un robot), no llega, ni de lejos, a la inmediatez, espontaneidad y fluidez de la animación tradicional.

Creo que en términos de animación (hablo de animación, no de lo que se exprese con ella) raro es el que prefiere la de Cálico Electrónico, por poner un ejemplo, frente a cualquier producción animada de forma tradicional (véase, Futurama, Bob Esponja o cualquier otra).
Kintama Sensei escribió:
Marietti escribió:Creo que sí, para mí eres raro, a mí me encanta todo lo que es animación 2D y veo mucha más riqueza de expresiones y frescura en el Rayman, pero eso va sobre gustos.



Epic Mickey: Power of Illusion está realizado de la forma tradicional, dibujando cada sprite para realizar la animación, de igual forma que se dibuja (o dibujaba) cada fotograma en la animación de películas, series, etc. (dibujos animados).

Rayman Origins emplea animación vectorial, lo que se basa en situar un modelo y distorsionarlo: rotarlo, desplazarlo, escalarlo,... como si se tratara de una marioneta; de una forma similar a la animación 3D. Aunque se pueden obtener buenos resultados (trabajándoselo mucho, ya que lo más fácil es que se mueva como un robot), no llega, ni de lejos, a la inmediatez, espontaneidad y fluidez de la animación tradicional.

Creo que en términos de animación (hablo de animación, no de lo que se exprese con ella) raro es el que prefiere la de Cálico Electrónico, por poner un ejemplo, frente a cualquier producción animada de forma tradicional (véase, Futurama, Bob Esponja o cualquier otra).


Eso será tu opinión, yo prefiero avanzar y usar técnicas modernas de animación, y las del Rayman Origins no tienen nada que envidiar a la animación dibujada a mano. Y sobre la comparación, eres muy generoso poniendo como ejemplo Futurama o Bob Esponja, yo diría que sería más justo sí me gusta más Cálico Electrónico o Los Fruittis, en cuyo caso prefiero Cálico Electrónico.

¿O me vas a decir que EL Rey León, Tarzan o El PLaneta del Tesoso hubiesen quedado mejor sin efectos por ordenador?, efectos que por cierto también tiene Futurama ;)

Echa un vistazo a este video y dime si la animación es robótica o no queda natural, anda, sinceramente:
http://www.youtube.com/watch?v=GLBa7qUF1sQ

Yo lo he comparado con los que tú pusiste y a los movimientos de Mickey para mí le faltan frames intercalados, pasa muy rápido de uno a otro, éstos se ven más fluídos, y de expresiones no te creas que se van mucho de uno a otro.

Si pudiésemos saber cuántos frames tiene el perosnaje por cada movimiento el personaje en cada uno de los juegos sería lo ideal, pero sin saberlo nos limitamos a decir lo que nos parece, sin llegar a ningún sitio. Yo he trasteado bastante sobretodo con juegos de lucha de Capcom (por el tema del Mugen), y cada uno de los personajes tenía muchísimos frames por movimiento, muchos más de los que creo que tiene este Mickey a simple vista, no me parece nada fluido, como sí me lo parece el Rayman, y no me importa si la animación 2D está hecha a mano o por ordenador, me importa que esté bien hecha, y ésta no creo que esté a la altura de la época en la que vivimos.

Yagami Light escribió:Hombre claro que se pueden poner opiniones negativas, pero algunos os estáis cebando ya con el juego y tampcoo es tan feo, a mi los gráficos me gustan mucho :) Además que es que a menudo salen cosas mucho peores y no veo tantas críticas como a este. Respecto a lo de esperarme, es que tampoco me quiero gastar 40 euros sin saber si me va a durar luego 3 horas, por mucho que me llame por la nostalgia XD

Y lo de la carátula la verdad es que a mi tampoco me gusta, supongo que lo habrán hecho por seguir la línea del resto de Epic Mickey, una al estilo Megadrive yo creo que hubiera llamado mucho más la atención, pero bueno. Aunque tampoco creo que engañe a nadie como he leido por atrás, yo creo que normalmente cuando compras un juego por internet te informas antes, y si lo compras en una tienda miras la parte de atrás y siempre hay capturas.


A ver, yo no me cebo, estoy respondiendo a los que en mi opinión saltan contra el que dice algo malo del juego, ¿qué soy un cansino?, seguramente [carcajad]

Estoy teniendo la misma discusión que en subforo de la Vita pero al revés, allí critican a un juego y a los que lo compran porque gráficamente es una mierda, como si los que lo compramos fuésemos tontos o algo por no darle importancia a los gráficos, aquí parece al reves, parece que los tontos seamos los que criticamos los gráficos del juego. Yo creo que ni una cosa ni la otra, ¿a tí te gusta así? de puta madre, a mí este juego ma llamaba mucho la atención y me he quedado decepcionado en ese sentido.

Edito: 46,90 en EL Corte Inglés
http://www.elcorteingles.es/tienda/vide ... 0&brandId=

Lo tenéis por unos 38 euros al cambio en Amazon uk, supongo que en Castellano.
A ver, a mí el precio me parece una aberración. Pero la estética me encanta, me parece preciosismo gráfico. Ojo, entiendo que haya gente que prefiera los gráficos realistas o más moldeados. Espero que el efecto 3D esté bien implementado y no como en el NSMB2... Porque en estos juegos 2D, creo que es donde el efecto de profundidad se le saca mayor partido.

Yo lo pillé en Gamestop porque tenía un vale de tres juegos que les vendí, que sorprendentemente era el lugar donde mejor los tasaban, así que al final hice la reserva allí.

Salu222
Misantropo escribió:A ver, a mí el precio me parece una aberración. Pero la estética me encanta, me parece preciosismo gráfico. Ojo, entiendo que haya gente que prefiera los gráficos realistas o más moldeados. Espero que el efecto 3D esté bien implementado y no como en el NSMB2... Porque en estos juegos 2D, creo que es donde el efecto de profundidad se le saca mayor partido.

Yo lo pillé en Gamestop porque tenía un vale de tres juegos que les vendí, que sorprendentemente era el lugar donde mejor los tasaban, así que al final hice la reserva allí.

Salu222


A mí el Tintin me encantó, y ya ves tú que "graficazos" tiene, pero me costó 17 euros, si veo éste a menos de 30 seguramente caiga, pero no en Noviembre, que salen el PES2013 y el COD de la Vita [carcajad]
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59