[Hilo Oficial] Emuladores para dispositivos Android

1, 2, 3
Hilo oficial para los emuladores en Android.
pues yo digo que mas que abrir un hilo para sugerirlo, abre una wiki para crearlo ;)
Ya estoy hablando con un compañero de clase que suele hacer bastantes wikis de juegos aquí en EOL. Estamos a ver lo que sacamos ya que yo de Wikis no he tocado nunca nada.

EDITO

para decir que ya se ha empezado con la Wiki de los emuladores de Super Nintendo. He hecho la de Snesoid, que el que yo uso (Falta poner unas capturas de la aplicación). Si alguien usa otro emulador o piensa que se pueden añadir más cosas que no dude en hacerlo. Luego haré la Wiki de PSX, Game Boy (Incluiremos normal, color y advance), PSP y Arcade (Mame, neo geo).

Wiki Super Nintendo: wiki/Emuladores_de_SNES_para_Android

EDITO 2

Ya está lista también la Wiki para GameBoy. Si hay algún problema espero que los moderadores me lo hagan saber ya que estas son las primeras wikis que hago. Cuando tenga varias consolas abarcadas crearé una wiki general que enlace a todas ellas.

Wiki GameBoy: wiki/Emuladores_de_Gameboy_para_Android
Hola Lazzar, lo primero de todo gracias por colaborar en la wiki :)

Hemos pensado en dejar un solo hilo para todos los emuladores, porque seguramente no generarían suficiente contenido teniéndolos separados en diferentes hilos, podemos utilizar este mismo, si quieres editar el título y dejarlo en "Emuladores Android" perfecto ;)

Respecto a la wiki, estaría bien tener una general que los agrupara todos, y luego dentro de ella, enlazar las wikis de los diferentes emuladores, algo como por ejemplo esto (estamos en proceso de mejorar la plantilla y añadir algunas cosas, como por ejemplo iconos) wiki/Emuladores_en_consolas_port%C3%A1tiles

Cuando estuviera todo listo, sería cuestión de añadir la wiki a este hilo y listo. Si tienes alguna duda acerca de la wiki no dudes en preguntar ;)
Ok, eso era lo que tenía pensado hacer más o menos, convertir este hilo en la Wiki general de emulación en Android y a partir de aquí ir enlazando todas las que estoy haciendo poco a poco.

Pues bueno, ya está la Wiki principal para el hilo montada y las wikis para Snes y Gameboys. A partir de ahora todo el mundo puede editar la wiki para añadir más información, consolas emulables, problemas que conozca de juegos, etc. Lo que si pido es que si se va a añadir un nuevo emulador las capturas sean hechas por uno mismo, que no se cojan capturas ni nada de Internet.
No os olvidéis del magnífico RetroArch. https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch

Un emulador todoterreno con el que estoy pasándolo pipa jugando al Pier Solar. [chulito]
Retroarch al cubrir todos los emuladores no se me ocurre de momento donde podría ir. De todas formas digo que si tenéis otros emuladores, podéis añadirlos a la wiki ya que vosotros sabréis como funcionan, si tienen fallos, etc. Yo intentaré ponerme hoy con la sección de Playstation, con el emulador FPse.

Sobre lo del Pier Solar me acabas de alegrar la mañana. No había pensado en la version de Megadrive y estaba esperando la HD.
Oh, realmente interesante el hilo. A ver si encuentro algo en lo que aportar XD
Yo a Retroarch lo meteria como Multi.
Vamos a hacer un apaño en ésta wiki para RetroArch, a ver qué os parece.
En la tabla se podría poner el icono de retroarch ya que cubre varias consolas. Luego poner mejor la lista de consolas en medio para que sea igual que la tabla anterior.

Ayer hice la wiki de psx y añadí FPse, después de eso me puse a probar ePSXe for android y decir que va muchísimo mejor y tiene un menú mucho más simple. Veré si esta tarde tengo tiempo de añadirlo también.
Lazzar escribió:En la tabla se podría poner el icono de retroarch ya que cubre varias consolas. Luego poner mejor la lista de consolas en medio para que sea igual que la tabla anterior.

Ayer hice la wiki de psx y añadí FPse, después de eso me puse a probar ePSXe for android y decir que va muchísimo mejor y tiene un menú mucho más simple. Veré si esta tarde tengo tiempo de añadirlo también.


epsxe es bastante mejor emulador, incluso el core pcsx rearmed de retroarch es mejor que fpse tb.

Y luego los emuladores .EMU son bastantes mejores que los oid (md.emu mejor que gensoid, etc...). Para snes el SNES9xEX+ o la versión normal para dispositivos poco potentes. SuperGnes tb es una gran opción para SNES.
skelton escribió:epsxe es bastante mejor emulador, incluso el core pcsx rearmed de retroarch es mejor que fpse tb.

Y luego los emuladores .EMU son bastantes mejores que los oid (md.emu mejor que gensoid, etc...). Para snes el SNES9xEX+ o la versión normal para dispositivos poco potentes. SuperGnes tb es una gran opción para SNES.


Me apuntaré los .emu sobre los oid para ir probándolos cuando tenga tiempo. Ahora estoy juando al Golden Sun: La edad perdida, así que podría probar el GBA.emu para ver si se soluciona el problema de la música.
Lazzar escribió:
skelton escribió:epsxe es bastante mejor emulador, incluso el core pcsx rearmed de retroarch es mejor que fpse tb.

Y luego los emuladores .EMU son bastantes mejores que los oid (md.emu mejor que gensoid, etc...). Para snes el SNES9xEX+ o la versión normal para dispositivos poco potentes. SuperGnes tb es una gran opción para SNES.


Me apuntaré los .emu sobre los oid para ir probándolos cuando tenga tiempo. Ahora estoy juando al Golden Sun: La edad perdida, así que podría probar el GBA.emu para ver si se soluciona el problema de la música.


Para Game BOy advance yo el que uso el MyBOY, me parece el mejor de todos. Eso si, no he probado el Golden Sun, así que no sabría decirte lo de la música xD.
Aunque supongo que es muy pronto para responder a esta pregunta o no se puede.
¿Si cuando el emulador de PSP para android este mas avanzado y rule mas o menos bien se podria por ejemplo poner el emulador del Amstrad para la PSP en el emulador de PSP?
Mas que nada lo pregunto porque el emulador del Amstrad de Android con la JXD no e conseguido que chute bien los controles fisicos y de vez en cuando se cierra, mas que nada es por ese emulador por lo que lo pregunto.
A ver si sacan nuevos emuladores del Amstrad que solo esta el CPCDroid y hace ya que no se actualiza.

Edito que lo acabo de ver esto:
E mirado en la pagina del emulador de PSP y ya pone que van a sacar la versión 0.8 en las proximas dos semanas, que el video y el sonido les a dado problemas y a desestabilizado el emulador pero que lo tendran listo y traera bastantes novedades, que Final Fantasy VII crisis core sera practicamente jugable. A ver que novedades trae.
pitfallharry escribió:funcionan en ouya?


Ouya es android así que deberían funcionar sin ningún problema.
Que se sabe de aquel emulador de Dreamcast que anunciaron?, pude probar la beta con crazy taxi, pero iva lentísimo.
El de Dreamcast yo e visto videos en youtube y va lento pero hoy e visto la pre-beta del dolphin para android, el emulador de Gamecube y en youtube hay varios videos rulando bien el juego Mario Kart, aunque vi otro video sospechoso que en la pantalla del movil se veia windows 7 tal cual, habria el emulador de dolphin de pc y jugaba, para mi que estaba amañado, de todas formas voy a ver si consigo la beta esa y busco por ahi el mario kart de GC y lo pruebo en mi tablet, lo probare en la JXD S7300 a ver que pasa, todo lo mas que se salga al menu principal o que el juego vaya muy ralentizado y con fallos graficos.

Edito 44 minutos despues, como no tengo juegos de Gamecube e descargado una iso del mario kart double dash, el que sale en el video de youtube y funcionando, descargue el emulador del google play, la version 0.5 actualizada no hace mucho. Me pasa lo mismo que a los usuarios que comentan alli en google play, que con esta actualizacion, puedes buscar el juego por los directorios, reconoce la iso, de echo le pone hasta el dibujito del juego, le pincho y se queda en negro el emulador, no carga, vere si por ahi esta la anterior version a ver si es verdad que carga este juego.
Lo hago solo por curiosidad porque el emulador esta verde pero asi sabre cuanto se ralentiza en la JXD S7300

Vuelvo a editar:
Tambien e probado la version 0.4 ya y tampoco va en la jxd s7300, hace lo mismo, se queda en negro el juego y en cuanto aprieto B se sale.
Para activar la opcion de dual core, video render y otra opcion mas en la pantalla donde selecciones el juego presionas B y te sale la pantalla o si deslizas la pantalla a la derecha tambien.
Esperare a una nueva version a ver como va este.
La Game Cube entonces, tiene emulador de Android??
Si que tiene, en el google play esta para descargar gratis, se llama Dolphin emulator.
Pero esta muy verde aun, va por la version 0.5 lo unico que hace es abrirse la aplicacion puedes buscar isos de game cube, las reconoce con su iconito y todo, pero la abres y se queda en negro.
Yo en la jxd si pulso B se sale de la aplicacion cuando carga.
Puedo entrar en opciones pero tiene solo 3, activar dual core una de ellas.
En youtube hay videos de uno jugando al mario kart double dash en el emulador, pero tambien hay un video que en la pantalla del telefono sale el windows 7 ejecutando el emulador de pc y parece que juega el tio pero ese video creo que es falso.
Ya veremos en proximas versiones si llega a abrir un juego, seria una pasada poder jugar al super mario sunshine o resident evil remake en la jxd con controles.
Si el emulador de psp va mejorando bastante y algun juego ya se puede jugar mas o menos bien aunque el sonido falle, porque no el de game cube? Es un sueño pero a ver si se puede.
Existe alguna manera de usar las memorycard del fpse en el expse?
Yo el fpse no lo e llegado a instalar cuando me compre la tablet ya estaba el epsxe, si te refieres a pasar las partidas guardadas de un emulador a otro, pasara como en todos los emuladores, donde se instala habra una carpeta con las partidas guardadas, casi seguro que si las copias y las metes en la carpeta de partidas del epsxe funcionaran, eso creo.
Muchas gracias compañero!.

Directamente he apuntado desde el expse a la memory card del fpse y a disfrutar.

Realmente me gusta más como va el expse. Jugando al Xenogears, la música esta sincronizada y va todo super fluido.

Yo juego en una nexus 10 con el mando de la ps3, tenia una jxd pero me ha cascado asin ke :P xd.
Me alegro que te funcione, yo solo habia probado de pasar partidas guardadas del emulador de Gamecube de PC, de una version mas antigua a una mas moderna. En Android es mas o menos lo mismo, siempre hay una carpeta que simula las memory cards.
os dejo un pequeño aporte que creo que no se ha dicho... http://www.xatakandroid.com/aplicacione ... tu-android así estaba en 2011 xD y hasta la actualidad http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=96.0 versión 2.3.1 (emulador de la nintendo 64) para nuestros pequeños androides probarlo y darle feedback para que se vaya perfeccionando poco a poco xD... y aquí el canal de YouTube de Crualfoxhound, el betatester de Younghz, y el n64oid con la versión pre alpha 2.8 que parece ser que Younghz ha abandonado...http://www.youtube.com/user/crualfoxhou ... nomobile=1
Y sobre emuladores en este caso cual es el mas recomendable en referencia a Mame?? Mame4droid (icono rosa) o el Mame4all (icono azul) que ambos me parecen lo mismo pero quizas alguno tenga ventajas que el otro no tenga..
Y saben si en algunos de los emuladores para consolas (gb,nes,n64,etc,etc) hay alguno con soporte de cheats?? (o que permitan buscar codigos) ya que en algunos si los permite pero eso de meterlos uno a uno o en algun formato raro resulta bastante molesto..
Dr Katts escribió:Y sobre emuladores en este caso cual es el mas recomendable en referencia a Mame?? Mame4droid (icono rosa) o el Mame4all (icono azul) que ambos me parecen lo mismo pero quizas alguno tenga ventajas que el otro no tenga..
Y saben si en algunos de los emuladores para consolas (gb,nes,n64,etc,etc) hay alguno con soporte de cheats?? (o que permitan buscar codigos) ya que en algunos si los permite pero eso de meterlos uno a uno o en algun formato raro resulta bastante molesto..


Sobre lo del mame es mucho mejor el Mame4droid reloaded (yo uso el 1.1) el del icono rosa, porque corre muchos mas juegos como el de pc, por ejemplo en el del icono rosa, el reloaded yo juego a Funky Jet que en el otro mame el normal azul no va ese juego, lo mismo pasa con juegos de marcas mas raras. Los juegos de NeoGeo me van todos en el reloaded 1.1 incluido el SNK vs Capcom. Lo unico malo es que el mame4droid reloaded (icono rosa) pide mas potencia, lo normal es correrlo en un doble nucleo y 1 gb de ram, en menos te funciona pero igual se ralentiza mas. Para los que tienen la JXD S7300 meter el Mame4droid reloaded o el 1.1 o si hay otra version, las roms que van en el 1.1 son las del romset 0.139, asi te aseguras que van todos los juegos del mame de pc, si no todos casi todos.
Dr Katts escribió:Y sobre emuladores en este caso cual es el mas recomendable en referencia a Mame?? Mame4droid (icono rosa) o el Mame4all (icono azul) que ambos me parecen lo mismo pero quizas alguno tenga ventajas que el otro no tenga..
Y saben si en algunos de los emuladores para consolas (gb,nes,n64,etc,etc) hay alguno con soporte de cheats?? (o que permitan buscar codigos) ya que en algunos si los permite pero eso de meterlos uno a uno o en algun formato raro resulta bastante molesto..

el Mame4Droid azul es para moviles poco potentes y el rosa el MAME4Droid Reloaded es para bestias pardas pide minimo dos nucleos y 512 megas de ram, y recomienda dos ARM Cortex A-15 @ 1,5 Ghz
Oki es que vi ambos emuladores pero no vi ninguna diferencia trasendente (los de neogeo los juego en el neoemu y los de cp1y2 al aFba) logico pues para los basicos pues trabaja bien pero no le note nada superficialmente..
Gracias por la recomendacion!! ya lo unico que me haria ser totalmente feliz al 100% con mi s7300 (o igual compraria otro mejor si lo requiriera) seria ver emulacion de Cps3 y los del sistem32 de sega (se vale soñar)..
Para CPS1, 2 y 3 Retroarch con el core FBA. Mano de santo.
skelton escribió:Para CPS1, 2 y 3 Retroarch con el core FBA. Mano de santo.


Estoy escuchando cosas buenas del Retroarch incluso que emula el Pier Solar de Megadrive, yo tengo la rom de ese juego pero no la e podido jugar en la JXD con ningun emulador voy a tener que probar ese Retroarch y ahora que dices que tambien emula la CPS 3 mas motivos.
Yo a los juegos de CPS 3 jugaba con el TigerMame que para jugar al Street Fighter 3 me iba muy bien.
Probare este Retroarch.
Hablando de este emulador ¿necesita algun pack de archivos o algo adicional?? ya que muchas roms que use para experimentar su funcionamiento nisiquiera funcionan (muchas de estas las pruebo en otros emuladores android sin problemas)
Retroarch? Simplemente un romset moderno de mame (como el 0.147 o 148), o el mas moderno de Final burn alpha.
Una pregunta skelton, tu que has probado este emulador.
Dices que de mame una de las ultimas romsets, ¿este emulador corre todas las roms de Mame? ¿como el mame4droid reloaded? vamos que si corre el mame entero o casi, si es asi me pongo a descargar la romset de las ultimas y me quito el mame4droid reloaded.
N0, corre las de Final Burn Alpha. Que use el romset de MAME es por compatibilided, pero emula los juegos o placas arcade que emula el Final Burn Alpha en su ultima versión.
skelton escribió:N0, corre las de Final Burn Alpha. Que use el romset de MAME es por compatibilided, pero emula los juegos o placas arcade que emula el Final Burn Alpha en su ultima versión.

Ok, gracias por resolver esta duda, seguire usando el mame reloaded, el retroarch lo pondre aunque sea para jugar el pier solar.
Han añadido al Retroarch soporte para MAME en la actualizacion r16 del 17 de junio eso si mame 0.78 del año 2003 xD
he empezado con mi s7300 recien recibida usando el Retroarch que viene en la sxelrom y tiene buena pinta.

Lo primero que he probado ha sido PSX y va bastante fino pero el problema es que al ocultar los controles de la pantalla también se me ocultan los menus de salvar/cargar etc... asi que me he decido a probar el epsx que leo que todo el mundo lo recomienda... el emu va fino y los controles me van de lujo peeeeero he notado bastante lag en el sonido cosa que con el retroarch no, alguna configuracion para quitar ese lag?


venga!
Creo esto no va aqui especificamente ¿a que se debe que cuando se usa algun emulador (EJ el de snes) al realizar la consola alguna otra cosa o cambiar de aplicacion estos no funcionan como en un principio y comienzan a petardear?? Osea que ando jugando recibo un mensaje del FB y al regrezar al emulador este empieza a decaer en funcionamiento..Segun sospecho es que se queda algo tragandose la memoria pero por mas que le busco simplemente no veo que pueda ser..
Esto me ocurre con todos los emuladores (sea el mame el de snes, de gbc o hasta el retroarch) y no solo con el fb incluso al cerrar los avisos de google o que por error salga del emulador este comienza a fallar..
Por si le interesa a alguien, esta mañana encontre un emulador del Amstrad cpc distinto al cpcdroid y andcpc, se llama "JXD-Caprice32" tiene la misma interfaz que el cpcdroid, para los que tengan consolas android ya vienen configurados los controles fisicos, se pueden activar los controles tactiles y el funcionamiento es igual al de psp, en las consolas si aprietas el START sale el teclado virtual igual que en la psp y con L1 se cambia de letras a numeros y por lo menos no se cierra cada dos por tres como me pasaba a mi en la JXD S7300, en las otras consolas android supongo que ira igual.
Os pongo aqui el enlace donde lo descargue:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/thread ... or-for-JXD
Esa es una version, que sufre alguna ralentizacion de vez en cuando. Pero si entramos al blog que hay en esa pagina nos lleva a otra version un poco mejorada, que yo no e notado esas ralentizaciones pero cuando pones a pantalla completa se desplaza a la derecha a tope la imagen quedando una franja negra a la izquierda, no se pierde nada de imagen pero queda esa franja negra a la izquierda, ya cada uno que elija el que prefiera, yo prefiero ver la franja negra a la izquierda y que no se me ralentize, supongo que lo actualizaran mas este emulador porque el cpcdroid estaba parado ya. Os dejo el otro enlace.
http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/in ... 06-Amstrad
¿El emulador de PSX funciona en un Samsung Galaxy Ace GT-S5830? Tiene Android pero no sé yo si eso será suficiente.
el epsxe te deberia de funcionar, entra con tu movil al google play y busca ese emulador, en la misma pagina del google play del emulador ese te dira si tu movil es compatible, el epsxe es el que mejor va.
ricardoyemorter escribió:el epsxe te deberia de funcionar, entra con tu movil al google play y busca ese emulador, en la misma pagina del google play del emulador ese te dira si tu movil es compatible, el epsxe es el que mejor va.


Creia que era gratis, pero vale 2,79 € ¿no hay una descarga tipo demo, prueba o algo?, para ver si me funciona o no. No encuentro que diga por algun lado que moviles son compatibles con el emulador.
O ¿Hay algun emulador PSX que sea gratuito?

Soy nuevo con Android. XD
Lloyd Irving escribió:
ricardoyemorter escribió:el epsxe te deberia de funcionar, entra con tu movil al google play y busca ese emulador, en la misma pagina del google play del emulador ese te dira si tu movil es compatible, el epsxe es el que mejor va.


Creia que era gratis, pero vale 2,79 € ¿no hay una descarga tipo demo, prueba o algo?, para ver si me funciona o no. No encuentro que diga por algun lado que moviles son compatibles con el emulador.
O ¿Hay algun emulador PSX que sea gratuito?

Soy nuevo con Android. XD


Para PSX gratuito puedes probar con Retroarch, que trae un core de PSX (el PCSX-Rearmed)
skelton escribió:
Lloyd Irving escribió:
ricardoyemorter escribió:el epsxe te deberia de funcionar, entra con tu movil al google play y busca ese emulador, en la misma pagina del google play del emulador ese te dira si tu movil es compatible, el epsxe es el que mejor va.


Creia que era gratis, pero vale 2,79 € ¿no hay una descarga tipo demo, prueba o algo?, para ver si me funciona o no. No encuentro que diga por algun lado que moviles son compatibles con el emulador.
O ¿Hay algun emulador PSX que sea gratuito?

Soy nuevo con Android. XD


Para PSX gratuito puedes probar con Retroarch, que trae un core de PSX (el PCSX-Rearmed)


Que rápido!
Pero que mala suerte, en este si me dice que mi dispositivo no es compatible. Así que nada.
Siempre puedes instalar el apk manualmente. La gente de retroarch siempre la tiene en su foro.

http://themaister.net/retroarch-dl/andr ... ch.r17.apk
skelton escribió:Siempre puedes instalar el apk manualmente. La gente de retroarch siempre la tiene en su foro.

http://themaister.net/retroarch-dl/andr ... ch.r17.apk


Gracias, pero ahora tengo otro problema.
Se supone que debería salirme esto:
Imagen

pero solo me sale "Select Libretro core" y no puedo seleccionar nada, solo ir a opciones del emulador y nada mas. Y eso que añadí en el root una carpeta llamada ROMS con un juego de GB dentro.
¿qué dispositivo es? Es que si no sale ningún core solo se me ocurre que sea un armv6, en vez de arm v7 que es lo mínimo que pide retroarch.
estan haciendo un emulador de gamecube y wii para android, pero esta muy verde
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
ahora puede correr juegos livianos como el mario kart de gc lento, pero los puede correr
120 respuestas
1, 2, 3