[Hilo Oficial] Emuladores para dispositivos Android

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Si mal no recuerdo, había un hilo donde comentábamos este emulador. voy a ver si lo encuentro (tiene algunos meses ya esta noticia)...
aprovechando este hilo alguien sabe como dejar los controles analagos que esten activados de manera permanente en retroarch?es un coñazo tener que activarlos cada vez que quiero usar cualquier core de retroarch.
alexei_gp escribió:aprovechando este hilo alguien sabe como dejar los controles analagos que esten activados de manera permanente en retroarch?es un coñazo tener que activarlos cada vez que quiero usar cualquier core de retroarch.

Juraria que hay una opción para asignar una configuracion a todos los cores.
Una vez definidos los controles ya se quedan guardados.
KChito escribió:
alexei_gp escribió:aprovechando este hilo alguien sabe como dejar los controles analagos que esten activados de manera permanente en retroarch?es un coñazo tener que activarlos cada vez que quiero usar cualquier core de retroarch.

Juraria que hay una opción para asignar una configuracion a todos los cores.

Pues si lo esta debe de estar super escondido que no lo veo por ninguna parte xDDD
Yo no he tenido que hacer nada de eso. Configuro los controles una vez y ya se aplican en todos los cores. Y no hay ninguna opción para que los recuerde, simplemente lo hace.

Y esto lo he hecho en la 7300, 7800 con sus controles físicos y en varias tablets y smartphones con los mandos ipega 9017 y 9025.

Y siempre es lo mismo. Configuro los controles una vez y listo. Ya se pueden usar en todos los cores.
Elnef escribió:Yo no he tenido que hacer nada de eso. Configuro los controles una vez y ya se aplican en todos los cores. Y no hay ninguna opción para que los recuerde, simplemente lo hace.

Y esto lo he hecho en la 7300, 7800 con sus controles físicos y en varias tablets y smartphones con los mandos ipega 9017 y 9025.

Y siempre es lo mismo. Configuro los controles una vez y listo. Ya se pueden usar en todos los cores.


Por defecto la configuracion se aplica a todos los cores, pero hay una opcion que está desactivada por defecto y te deja guardar la configuracion por core (creo que pone "config by core" o algo asi).

Aunque esa configuracion por core no estoy seguro si afecta solo a los directorios de los juegos, a la configuracion de pantalla, a los controles o a todo a la vez (aun no he probado mucho el emu)
Lo de retroarch esta en settings, general alli en configuration style, pone global configuration para que todo se aplique a todo.

Seria bueno que pongamos las configuraciones de retroarch que tenemos por lo menos de lo que requieres mas tipo ps1,DS, etc

Yo lo tenia antes bajado de la propia web pero ahora que ha vuelto a google play lo baje de alli asi se actualizara solo ademas añadieron mas cosas
Yo no entiendo que me pasa con N64oid. No carga ni un solo juego. Eliges la rom(cualquiera) y se queda la pantalla negra, no hace nada. He probado distintos .apk. Lo ejecuto en una JXD S7800B.
Una curiosidad que he descubierto en retro arch (igual no es nada nuevo, pero yo lo he visto ahora).

Si usas el core Snes9x Next, tiene una opcion de hacer overclock al chip FX, con la cual puedes ver juegos como Starfox/Starwing o Stunt Race FX a la velocidad recomendada ;)
Tengo un problema con el emu SNES9X y la verdad es que me esta tocando los coj*nes. Estoy jugando a Secret of Evermore y me pasa que de vez en cuando al pasar de pantalla se queda colgado el juego, pantalla negra, aunque el emu no esta bloqueado. Y empieza a molestar,la verdad... ¿a alguien más le pasa?
alaun escribió:Yo no entiendo que me pasa con N64oid. No carga ni un solo juego. Eliges la rom(cualquiera) y se queda la pantalla negra, no hace nada. He probado distintos .apk. Lo ejecuto en una JXD S7800B.


También me pasa. Supongo que es tema de que al cerrarlo "incorrectamente" se queda como colgado. Solo es cuestión de darle al reset del menu del programa (una vez cargado el juego) y arranca sin problemas.
¿A SNES9X se le pueden poner shaders? ¿HQ y esas cosas? Es que es una pena que no se pueda hacer nada...
Prueba SuperGnes, q si tiene shaders. Aunque a mi los shaders me parecen horrorosos.
skelton escribió:Prueba SuperGnes, q si tiene shaders. Aunque a mi los shaders me parecen horrorosos.

Es que... que menos con un hqx2
Hombre, si usas un dispositivo con mucha resolución normal q lo puedas necesitar (o verás pixelacos como puños). Yo en mi caso con el simple bilinear me vale pa snes, pq mi dispoitivo es 800x480, no necesito practicamente filtros.
skelton escribió:Hombre, si usas un dispositivo con mucha resolución normal q lo puedas necesitar (o verás pixelacos como puños). Yo en mi caso con el simple bilinear me vale pa snes, pq mi dispoitivo es 800x480, no necesito practicamente filtros.

Yo juego en una JXD S7800B, la pantalla es bastante grande y yo no digo que los juegos se vean mal, ni mucho menos, pero un filtro no estaría de menos...
Tengo una duda, existe algún emulador de juegos JAVA .jar y jad de móviles antiguos para ejecutar en android?

Gracias
alaun escribió:Tengo un problema con el emu SNES9X y la verdad es que me esta tocando los coj*nes. Estoy jugando a Secret of Evermore y me pasa que de vez en cuando al pasar de pantalla se queda colgado el juego, pantalla negra, aunque el emu no esta bloqueado. Y empieza a molestar,la verdad... ¿a alguien más le pasa?



Aplica este parche a la rom del secret of evermore, que es mano de santo...

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013 ... nes9x.html

Muchas gracias a gades por la solución!!
speeddemon escribió:
alaun escribió:Tengo un problema con el emu SNES9X y la verdad es que me esta tocando los coj*nes. Estoy jugando a Secret of Evermore y me pasa que de vez en cuando al pasar de pantalla se queda colgado el juego, pantalla negra, aunque el emu no esta bloqueado. Y empieza a molestar,la verdad... ¿a alguien más le pasa?



Aplica este parche a la rom del secret of evermore, que es mano de santo...

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013 ... nes9x.html

Muchas gracias a gades por la solución!!

No me fastidies que hay un parche para evitar esos cuelgues... para el que empiece el juego le vendrá de perlas porque el juego se queda pillado cada dos por tres (a mí se me ha llegado a colgar 5 o 6 veces en una hora). Acabé pasándomelo gracias a estar grabando states cada dos por tres. Aún así... ¡gracias!
tengo un problema con retroarch.En la anterior nvidia shield que tenia no funcionaba los controles analogos no importando si lo ponia en joypad o joypad&analog,ahora con el reemplazo que me dieron de mi nueva nvidia shield presenta los mismos problemas.. en fin para que me reconociera los analogos tuve que desactivar el profile gamepad de nvidia shield en retroarch y la verdad no mola tenerlo así.Si se preguntan no estoy usando retroidnetplay,si no retroarch de libreto.Si alguien tiene un nvidia shield sera alguien tan amable de decir como activo los analogos usando el gamepad profile de nvidia shield.
Buenas,

¿Qué emulador de las siguientes plataformas es el que a día de hoy va más fluido y tiene más compatibilidad?.

Actualmente uso un s3 para emular.

Snes: Yo uso el snes9x ex+, no retroarch ni nada, no se si es más recomendable usar el retroarch.
Psx: Yo uso el epsxe.
N64: Yo uso el super n64.
Megadrive: No se cual elegir :P.
Neo geo: Uso el Neo.emu
Arcade: Ni idea de cual usar :P.

Gracias!!.
DANIPSX escribió:Buenas,

¿Qué emulador de las siguientes plataformas es el que a día de hoy va más fluido y tiene más compatibilidad?.

Actualmente uso un s3 para emular.

Snes: Yo uso el snes9x ex+, no retroarch ni nada, no se si es más recomendable usar el retroarch.
Psx: Yo uso el epsxe.
N64: Yo uso el super n64.
Megadrive: No se cual elegir :P.
Neo geo: Uso el Neo.emu
Arcade: Ni idea de cual usar :P.

Gracias!!.


Snes: SNES9xEx+ o el snes9x de retroarch tb va muy bien. SuperGnes mola el UI pero tiene peor compatibilidad y está basado en un snes9x viejuno, el 1.39.
Psx: Yo uso Retroarch, salvo q haya algún juego q requiera doble analógico q entonces uso epsxe.
N64: Mupen64AE.
Megadrive: El core Picodrive o Genesis Plus de Retroarch son mis favoritos. Md.EMU tampoco está mal.
Neo geo: Mame4droid 0.139 o el FBA de Retroarch. Neo.emu está basado en gngeo que en mi opinión ofrece menos "accuracy" en la emulación. Además hay juegos q no arrancan en neo.emu.
Arcade: Mame4droid 0.139, o los cores FBA o MAME de Retroarch.
skelton escribió:
DANIPSX escribió:Buenas,

¿Qué emulador de las siguientes plataformas es el que a día de hoy va más fluido y tiene más compatibilidad?.

Actualmente uso un s3 para emular.

Snes: Yo uso el snes9x ex+, no retroarch ni nada, no se si es más recomendable usar el retroarch.
Psx: Yo uso el epsxe.
N64: Yo uso el super n64.
Megadrive: No se cual elegir :P.
Neo geo: Uso el Neo.emu
Arcade: Ni idea de cual usar :P.

Gracias!!.


Snes: SNES9xEx+ o el snes9x de retroarch tb va muy bien. SuperGnes mola el UI pero tiene peor compatibilidad y está basado en un snes9x viejuno, el 1.39.
Psx: Yo uso Retroarch, salvo q haya algún juego q requiera doble analógico q entonces uso epsxe.
N64: Mupen64AE.
Megadrive: El core Picodrive o Genesis Plus de Retroarch son mis favoritos. Md.EMU tampoco está mal.
Neo geo: Mame4droid 0.139 o el FBA de Retroarch. Neo.emu está basado en gngeo que en mi opinión ofrece menos "accuracy" en la emulación. Además hay juegos q no arrancan en neo.emu.
Arcade: Mame4droid 0.139, o los cores FBA o MAME de Retroarch.


Gracias!
¿Para jugar a Mega CD que recomendáis?
Una pregunta,

A día de hoy los emuladores están preparados para obtener más rendimiento de manera escalable?, es decir, me irá mejor en un Samsung Galaxy s4 con una frecuencia mayor o más nucleos que en un s3 de menos nucleos y algo menos de frecuencia?.
Pos emus usan más de dos cores, por tanto te deberían ir igual yo creo. Importa másla frecuencia de refresco de pantalla que otra cosa. Imprescindible que sea 60 hz.
kanyero escribió:Tengo una duda, existe algún emulador de juegos JAVA .jar y jad de móviles antiguos para ejecutar en android?

Gracias

Aquí hay uno, avisa si funciona
http://davy.preuveneers.be/phoneme/?q=node/10
he visto un emulador de la saturn, el saturn.emu de robert blogia. pero he visto que no lo actualiza desde agosto del 2013, y el story of thor 2 por ejemplo, me va un poco a trompicones jugandolo dese mi shield, incluso quitandole el sonido. alguien sabe si esta parado indefinidamente el desarrollo del emulador? o hay otro en camino? la propia retroarch quizas?
Tiene pinta de estar parado si. El problema de saturn es que el mejor emu de PC (el ssf) no es open source, asi que solo pueden tirar de yabause para android, q tiene un rendimiento bastante inferior.
alguien sabe como mejorar los graficos en el emulador de epsxe? jugando al dragon ball legends el kameha de goku se ve horrible,mientras que en retroarch con el core de psx rearmed se ve lujo.Lo pregunto porque he configurado de mil maneras epsxe en las opciones de video y no es posible hacerlo funcionar bien,por cierto si se preguntan mi dispositivo es un nvidia shield.
alexei_gp escribió:alguien sabe como mejorar los graficos en el emulador de epsxe? jugando al dragon ball legends el kameha de goku se ve horrible,mientras que en retroarch con el core de psx rearmed se ve lujo.Lo pregunto porque he configurado de mil maneras epsxe en las opciones de video y no es posible hacerlo funcionar bien,por cierto si se preguntan mi dispositivo es un nvidia shield.

Define "mejorarlos", porque más allá del plugin HD(que me parece una aberración, todo son fallos en cosas que no sean 3D) no hay nada. Sencillamente el emulador de retroarch se "come" al resto. Es cierto que puede tener algún pequeño defecto gráfico en según que juego, pero por lo general la emulación es perfecta, en cuanto a velocidad y calidad. Yo suelo combinarlo con EPSXE(Tombi en Retro me devuelve a la pantalla del emu según carga la iso) y la experiencia es muy buena.
alaun escribio:
Define "mejorarlos", porque más allá del plugin HD(que me parece una aberración, todo son fallos en cosas que no sean 3D) no hay nada. Sencillamente el emulador de retroarch se "come" al resto. Es cierto que puede tener algún pequeño defecto gráfico en según que juego, pero por lo general la emulación es perfecta, en cuanto a velocidad y calidad. Yo suelo combinarlo con EPSXE(Tombi en Retro me devuelve a la pantalla del emu según carga la iso) y la experiencia es muy buena.


La emulacion de epsxe no es perfecto,tiene pequeños errores gràficos por ejemplo en el dragon ball legends el kamehameha de goku no se ve bien el color amarillo,mientras que en retroarch se ve definido y sin ningun error gràfico.Pues si dices que no hay manera de mejorar el emulador epsxe pues voy a tener que usar retroarch y la verdad no me gusta usar retroarch ya que no se activa los controles analagos por defecto en retroarch usando mi nvidia shield.
usando en la nvidia shield el emulador epsxe, ¿como mapeais el l2 y r2? porque los gatillos no los reconoce, solo los dos botones laterales
encontre cual es el fallo de los sticks analogos de retroarch en la nvidia shield.me he dado cuenta que algunos cores estan mal implementados los sticks analogos en retroarch por ejemplo gba y psx rearmed aun activando la opcion joypad&analog en esos emuladores no funcionan esta roto,mientras que en mupen64 y mame funcionan de maravilla los sticks analogos.Asi que me temo que voy a esperar a que arreglen esos fallos grandes en los cores que he mencionado y es una lastima no poder postear los fallos en el foro de retroarch ya que me hice una cuenta la semana pasada y todavia no me lo validan.
Y para que quieres analógico en GBA? No entiendo.

Para PSX siempre puedes usar epsxe para los juegos q pidan analógicos, q son bien poquitos la verdad.
Otro juego que solo logro funcionar con el FPSE es el dino crisis.
Tanto en Retroarch y Epsxe se queda pillado en la pantalla de advertencia
Hola, tengo dos consultas:
1- alguien sabe si funciona el drastic en la jxd s5110?
2- algún emulador copado de snes en el cual pueda ver las capturas de los estados? me simplifica todo para saber cual es la partida que quiero cargar.
Muchas gracias.
OliverQueen escribió:Hola, tengo dos consultas:
1- alguien sabe si funciona el drastic en la jxd s5110?
2- algún emulador copado de snes en el cual pueda ver las capturas de los estados? me simplifica todo para saber cual es la partida que quiero cargar.
Muchas gracias.


1- Si, funciona muy bien

2- SuperGnes creo q lo permite.
Gracias skelton, es la 5110 comun y no la dual core, aun asi crees que funcione?
skelton escribió:Y para que quieres analógico en GBA? No entiendo.

Para PSX siempre puedes usar epsxe para los juegos q pidan analógicos, q son bien poquitos la verdad.

el analogico en gba lo quiero usar para los juegos de pelea
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Y para que quieres analógico en GBA? No entiendo.

Para PSX siempre puedes usar epsxe para los juegos q pidan analógicos, q son bien poquitos la verdad.

el analogico en gba lo quiero usar para los juegos de pelea


Para juegos de lucha un analógico? No entiendo. Y menos en GBA q es una cruceta digital.

oliverqueen, si es la monocore dudo q funcione muy allá el drastic la verdad. Habrá algunos juegos q igual si, pero no creo que vaya muy allá.
skelton escribió:
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Y para que quieres analógico en GBA? No entiendo.

Para PSX siempre puedes usar epsxe para los juegos q pidan analógicos, q son bien poquitos la verdad.

el analogico en gba lo quiero usar para los juegos de pelea


Para juegos de lucha un analógico? No entiendo. Y menos en GBA q es una cruceta digital.

oliverqueen, si es la monocore dudo q funcione muy allá el drastic la verdad. Habrá algunos juegos q igual si, pero no creo que vaya muy allá.

Que es siendo sinceros la cruceta de la nvidia shield es mala ,para mi hacer shoryukens es un suplicio pero en analogico se juega bastante bien.Si alguno tiene una nvidia shield y juega bien con la cruceta pues no se que decir.....ya que tuve 2 nvidia shield uno la mande por un defecto de fabrica y la nueva que me acaban de dar tiene los mismos problemas de la cruceta por asi decirlo mi experiencia con la nvidia shield es satisfactoria salvo ese punto de la cruceta.
Alguien sabe de Paintown... Es un programa tipo Bor y Mugen, estoy probandolo en mi jxd 7800 y funciona, salvo que no pueo hacerlo funcionar a full screen, desde el programa al querer cambiar la reolucion se me cuelga, y si lo cambio manualmente desde el cfg no pasa nada, tien la misma estructura que el mugen por lo cual los que sepan del tema eran que es muy sencillo lo de meter personajes y todo ese rollo, solo pido ayuda para ver si alguien logra ponerlo a full screen.


Para los que no sepan que es mugen es como un juego tipo street fighter pero tu agregas a los peronajes puedes poner a pelear a homero simpson vs superman o naruto vs psyduck ..... Etc
A ver si alguien me puede ayudar a configurar el retroach en mi JXD 7800b, quiero simular scanlines con los shaders pero soy un poco torpe con el tema y no me quedan bien. He probado bastantes filtros, en especial el scanlines pero no queda la rejilla uniforme (en la derecha queda bien pero a la izquierda salen lineas verticales) y tambien los shaders ctr (hay shaders muuuy curisoso... XD)

No sé como hacerlo ya que me he artado a tocar escalas y eso...

Me gustaria que quedase como con el filtro de scanlines de XBOX que hay para los emus de Seleuco...
¿A alguien le funciona el filtro HQ2X de SNES9X? Es que yo lo activo y la flecha que hay arriba a la izquierda para acelerar el juego me ocupa toda la pantalla si lo activo... ¿ha metido la gamba el autor con el filtro o es cosa de mi consola?
Edito: Ha salido una nueva actualización en el que por fin se elimina el error de la flecha pero...al activarlo me salta un error, es este "GPU rejected shader (fragment compile error)"... ¿qué demonios significa eso?
Estoy probando Retroarch en un Nexus 5, ¿es normal que no salga el overlay de ningun mando automaticamente? También tengo problemas con el overlay de Megadrive, que el botón A no funciona y está cambiado de lugar...
Comentar que el dino crisis si que funciona perfecto tanto en epsxe como en retroarch. Así que supongo que Maximu tendrá mal la rom o algo. En mi caso es la versión ntsc convertida a pbp.
Cada día me gusta más Retroarch.

Acabo de descubrir que además de la bondades que tiene, un usuario se ha metido a crear su propia GUI y esto solucionará una de las pegas que le veo a esta aplicacion, ya que buscar juegos por el nombre del zip (sobre todo en MAME), es un poco caotico

Para quien no sepa nada del tema, el hilo en cuestion es este:

http://www.libretro.com/forums/viewtopi ... =29&t=1357

Y alguna imagen y video de muestra para hacerse una idea:

Imagen

VektorGUI para Retroarch (android)

Yo cuando tenga un rato lo pruebo.

Edito por precipitado :p :

Que malas son las prisas, he acabado de leer el hilo y el autor ha decidido convertir el tema en un lanzador independiente para emus, ya que los de retroarch parece que no veian claro el tema de usar las covers (por los derechos...)
De todas formas, ahora casi es mejor, ya que engloba todo tipo de emus para android entre ellos los de retroarch, ya está en Google Play:

Gamesome Emulator Frontend

https://play.google.com/store/apps/deta ... r.gamesome
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