[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

kneissel escribió:
Socio, la he instalado y, una vez en el emu, miro la vesión y me pone 389

¿Has compilado la 397 o la 389?

Decir que he instalado sobre la que tenía ya puesta en la ps3. SI la borro e instalo una nueva ¿pierdo las roms o el directorio o las roms me aparecen igual aunque desisntalemos una versión y pongamos una nueva?


vamos a ver,que ponga en el emulador 389,no quiere decir que no sea la r397(tambien pasa en la r390),prueba las mejoras que pa algo se citan y ya veras que se trata de la r397

solrac18 escribió:Aver tengo instalado un fba que es v.1.0.0 alguno que sea mas nuevo?estoy liandome con tantas versiones...ayuda pelase y perdon por mi ignorancia [boing] ¬_¬


no es por nada pero te estas empezando a poner cansino,la ultima rev te has topado con ella cada vez que posteas,parece que no leas los mensages anteriores, instala esta: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s880#p1723074780 que es la ultima y en cuanto a las mejoras siempre que sale una nueva version por logica es mejor que la anterior o lee las mejoras que ya te las an citado.

y para el que no se entere aquí hay un hilo (WIKI) donde se va actualizando
a la ultima versión hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

darksyaoran escribió:ya hize rular los roms ahora me surgio una duda tengo el bios de neogeo que incluye los unibios hay alguna forma de hacer que el rom inicie en modo consola y no en arcade?


con la compilada por matchung

Descarga

ejecuta un juego de neogeo con A+B+C = configurar la unibios
estando en un juego presiona select+start = cheats y demases
a ver si me podeis ayudar.
tengo el emulador ya instalado y un pack con varias rooms descargado pero las meto en la carpeta en la que se supone que deben ir y al buscarlas el emulador no me las encuentra.

alguien sabe la solucion?
nauros:

Debes editar el archivo xml que se instala dentro del juego y cambiar la ruta donde tienes las roms, esto viene mas atras, hazlo con el simple file manager por ejemplo.

El problema lo tengo yo ahora, tengo el pack ese de 7 gigas y pico, y me aparecen todas las roms, pero ninguna de neogeo, ni de CPS3 y algunas otras, y estan instaladas, porque vi los metal slug y eso, que debo hacer para que funcionen los de neogeo? Gracias
Hola a todos sabeis como funciona el savestates, me funciona al grabar pero no se como se carga
Saludos
Arquimidex escribió:Hola a todos sabeis como funciona el savestates, me funciona al grabar pero no se como se carga
Saludos

Prueba con la opcion "Load State" justo debajo "Save state" [+risas]
Bueno a mi me cargan perfectamente los saves, sobra decir que primero debes cargar el juego. XD
r399

Core - controlador d_raiden ahora trabaja

r398

Core - Nec fija CPU endian

compilada por matchung

descarga eliminada,bloquea la consola.

felices fiestas,salud.
El link no funciona sale forbidden , como estuviese eliminado o enlace no correcto
Sigo sin poder ejecutar las roms de neogeo y de cps3, alguna ayuda? El resto si me funciona, gracias
MaXiMu escribió:El link no funciona sale forbidden , como estuviese eliminado o enlace no correcto


he eliminado la descarga porque al cargar cualquier rom bloquea la consola,no se si será por mala compilación o el source está mal.asi que quedaros de momento en la r397.

PD si quieres te paso el source y la compilas a ver que tal.

salud.
alguien ha podido ejecutar la version 2 players de Sunset Riders ??? ya que tengo los roms correspondientes pero en la lista solo me muestra la version de 4 players ... se agradece cualqueir ayuda o sugerencia
El source ya lo tengo actualizado desde code google en mi portatil con el cliente subversion de todas formas gracias xD :)

http://www.multiupload.com/2O2STSE74S

Intenta si funciona para Firmware 3.40+

para la gente que tenga con firmwares con versiones anteriores lo siento por ellos no he podido compilarlo da varios errores constantes que no llega ni a generar el elf ni menos el empaquetado pkg

he echo una modificacion Deberia de poner el nombre 399 en vez de 389 editando el archivo version.h para que no haya confusion de que version ejecutas XD

Saludos .
MaXiMu escribió:Intenta si funciona para Firmware 3.40+

para la gente que tenga con firmwares con versiones anteriores lo siento por ellos no he podido compilarlo da varios errores constantes que no llega ni a generar el elf ni menos el empaquetado pkg

he echo una modificacion Deberia de poner el nombre 399 en vez de 389 editando el archivo version.h para que no haya confusion de que version ejecutas XD

Saludos .


[oki] funciona correctamente.

salud.
podriais compilarlo porfa?? que no tengo ni idea
maee escribió:podriais compilarlo porfa?? que no tengo ni idea


ya está compilada por MaXiMu:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s910#p1723105731

solo vale para firm 3.41

salud.
Una duda, para actualizar la versión del emulador ¿hay que desisntalar la version anterior primero o se instala directamente encima?. Lo digo por si modifica el "fbanext-ps3.xml" y hay que corregirlo otra vez.

Muchas gracias
Jedeko escribió:Una duda, para actualizar la versión del emulador ¿hay que desisntalar la version anterior primero o se instala directamente encima?. Lo digo por si modifica el "fbanext-ps3.xml" y hay que corregirlo otra vez.

Muchas gracias


Yo probé a ponerlo encima.

Luego, arranqué el emu y me di cuenta que me seguía diciendo que tenía la versión que tenía antes.

Es decir, tenía puesta la 287, probé a poner otra superior, pero me sigue indicando que tengo la primera..
Jedeko escribió:Una duda, para actualizar la versión del emulador ¿hay que desisntalar la version anterior primero o se instala directamente encima?. Lo digo por si modifica el "fbanext-ps3.xml" y hay que corregirlo otra vez.

Muchas gracias


no hay ningun problema al instalarla encima de la anterior,aunque te pregunte que ya tienes la misma versión instalada(ni caso),es más,se recomienda instalarla encima de la anterior para no tener que editar el archivo .xml.

PD:
r399 compilada por matchung:

acceso unibios neogeo y compatible con: espgaluda,KOF 98 Combo de Ivex y KOF2K1 PS2Ver.PLUS

Descarga

salud.
gracias, a probar se ha dicho [beer]
¿Sabéis si se ha liberado la Uni-bios 3.0 o con la 2.3 nos basta?
Nadie me dice como jugar a los juegos de Neogeo desde hd externo? Me van todos, pero los de neogeo me dice no roms found :( Gracias gente
asamiya escribió:Nadie me dice como jugar a los juegos de Neogeo desde hd externo? Me van todos, pero los de neogeo me dice no roms found :( Gracias gente


Tienes que colocar la bios de neogeo en el mismo directorio de las roms
toroquake escribió:
asamiya escribió:Nadie me dice como jugar a los juegos de Neogeo desde hd externo? Me van todos, pero los de neogeo me dice no roms found :( Gracias gente


Tienes que colocar la bios de neogeo en el mismo directorio de las roms


Pero en archivo zip o sueltos? porque lo tengo en zip, gracias :)
asamiya escribió:
toroquake escribió:
asamiya escribió:Nadie me dice como jugar a los juegos de Neogeo desde hd externo? Me van todos, pero los de neogeo me dice no roms found :( Gracias gente


Tienes que colocar la bios de neogeo en el mismo directorio de las roms


Pero en archivo zip o sueltos? porque lo tengo en zip, gracias :)


La bios se queda como neogeo.zip, si la tienes asi y no te funciona es que no tienes la correcta.
Un saludo

Edito: estoy pensando que aunque la bios no sea la correcta los juegos si te los tendria que listar. Busca en google y comprueba si tienes bien el nombre de las roms y los archivos que van dentro.
Lo tengo asi:

si teneis la bios de neogeo completa(unibios etc..3,63mb) abridla y eliminar los archivos uni-bios_2_3.rom y uni-bios_2_3o.rom se queda en 3,16mb,luego borrais los archivos del emulador default_neo.ini y default_cps.ini que se encuentran...

Lo tengo en zip.

Las roms son las que tiene todo el mundo del paquete ese de 7 gb y pico :P
asamiya escribió:Las roms son las que tiene todo el mundo del paquete ese de 7 gb y pico :P



Sabéis si el Warzard está incluído en ese paquete? Porque, de ser así, o no esta soportado en las versiones actuales del emu o no lo reconoce, porque falta en la lista de Roms en ese pack.

¿Hay alguna otra alternativa para conseguir algún pack más completo, como generarlo a partir del Romset de MAME, o algo así? Tengo ganas de probar los nuevos juegos de Cave (Ketsui, Espgaluda, etc) y no están incluídos en el famoso paquete...
Donde teneis los juegos en disco duro externo, o en disco duro interno?
{HAYATO} escribió:
asamiya escribió:Las roms son las que tiene todo el mundo del paquete ese de 7 gb y pico :P



Sabéis si el Warzard está incluído en ese paquete? Porque, de ser así, o no esta soportado en las versiones actuales del emu o no lo reconoce, porque falta en la lista de Roms en ese pack.

¿Hay alguna otra alternativa para conseguir algún pack más completo, como generarlo a partir del Romset de MAME, o algo así? Tengo ganas de probar los nuevos juegos de Cave (Ketsui, Espgaluda, etc) y no están incluídos en el famoso paquete...


Hola.

Las Roms son las que utiliza el emulador de PC de http://www.barryharris.me.uk/fba.php
Son parecidas a las del mame, y coinciden muchas. Para comprobar y generar se debe utilizar el clrmamepro.

Las roms las tengo en el HD. Edite el fichero fbanext-ps3.xml, y puse esto en el.


<rom>
<path>/dev_hdd0/Romz/FBA/</path>
<path>/dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/</path>


Suerte.
ChicaTriste escribió:
{HAYATO} escribió:
asamiya escribió:Las roms son las que tiene todo el mundo del paquete ese de 7 gb y pico :P



Sabéis si el Warzard está incluído en ese paquete? Porque, de ser así, o no esta soportado en las versiones actuales del emu o no lo reconoce, porque falta en la lista de Roms en ese pack.

¿Hay alguna otra alternativa para conseguir algún pack más completo, como generarlo a partir del Romset de MAME, o algo así? Tengo ganas de probar los nuevos juegos de Cave (Ketsui, Espgaluda, etc) y no están incluídos en el famoso paquete...


Hola.

Las Roms son las que utiliza el emulador de PC de http://www.barryharris.me.uk/fba.php
Son parecidas a las del mame, y coinciden muchas. Para comprobar y generar se debe utilizar el clrmamepro.

Suerte.


...dat del CLRMAMEPRO que puse en este hilo páginas atras...
Muy bueno el emulador!

Funciona perfecto

Aca les dejo un video que subi cuando estube probandolo

http://www.youtube.com/watch?v=FOcimECkqm8

Slds!
Mobutu16 escribió:
ChicaTriste escribió:
Hola.

Las Roms son las que utiliza el emulador de PC de http://www.barryharris.me.uk/fba.php
Son parecidas a las del mame, y coinciden muchas. Para comprobar y generar se debe utilizar el clrmamepro.

Suerte.


...dat del CLRMAMEPRO que puse en este hilo páginas atras...




Gracias majos!! Ahora sólo debo aclararme de cómo utilizar el clrmamepro, que me parece de lo más farragoso (de todas las ocasiones en que he intentado usarlo, no he conseguido mi propósito ni una sóla vez)...
Cuando se esta jugando a un juego, como se vuelve al menu donde estan las roms para jugar a otro juego no lo consigo de ninguna manera,al final tengo k salir al menu inicial de la play.
zar_69 escribió:Cuando se esta jugando a un juego, como se vuelve al menu donde estan las roms para jugar a otro juego no lo consigo de ninguna manera,al final tengo k salir al menu inicial de la play.
Presiona L1+L2+R1+R2, te saldrá un menú con opciones, seleccionas la opción de "end Game" y sales al menú del emulador ;)
ELHuNter escribió:Muy bueno el emulador!

Funciona perfecto

Aca les dejo un video que subi cuando estube probandolo

http://www.youtube.com/watch?v=FOcimECkqm8

Slds!


¿no se te corta un poco por arriba y por abajo la imagen del juego?, ¿qué resolución tienes por defecto 720p ó 1080p?

Salu2
hola, alguno sabe porque el sonido se escucha tan metalizado, imagino que sera por el emulador que no esta aun lo suficientemente avando en este tema, si a alguno se le escucha bien y puede decir como hacerlo lo agradeceria.
Mobutu16 escribió:
ELHuNter escribió:Muy bueno el emulador!

Funciona perfecto

Aca les dejo un video que subi cuando estube probandolo

http://www.youtube.com/watch?v=FOcimECkqm8

Slds!


¿no se te corta un poco por arriba y por abajo la imagen del juego?, ¿qué resolución tienes por defecto 720p ó 1080p?

Salu2


La imagen del juego está bien, a mi lo que me interesaría saber es ¿cómo te desplazas tan rápido por los títulos de los juegos?

Saludos!!! [bye] [bye]
La imagen del juego está bien, a mi lo que me interesaría saber es ¿cómo te desplazas tan rápido por los títulos de los juegos?

Saludos!!!

Con los botones R2 y L2 ;)
CaMoMiLo escribió:La imagen del juego está bien, a mi lo que me interesaría saber es ¿cómo te desplazas tan rápido por los títulos de los juegos?

Saludos!!! [bye] [bye]


Ta bien, pero te preguntaba también...¿qué resolución tienes por defecto?
CaMoMiLo escribió:
Mobutu16 escribió:
ELHuNter escribió:Muy bueno el emulador!

Funciona perfecto

Aca les dejo un video que subi cuando estube probandolo

http://www.youtube.com/watch?v=FOcimECkqm8

Slds!


¿no se te corta un poco por arriba y por abajo la imagen del juego?, ¿qué resolución tienes por defecto 720p ó 1080p?

Salu2


La imagen del juego está bien, a mi lo que me interesaría saber es ¿cómo te desplazas tan rápido por los títulos de los juegos?

Saludos!!! [bye] [bye]


La imagen por defecto que tengo es de 1080p, con las siguiente configuracion:
Aspect ratio 16:9
Graphics filter type: Use Shaders
Graphics filter type: Quad_interp
Hard Filter: Point

Para moverte rapido de juego en juego lo puedes hacer con el L2 y R2

Sobre si se corta la imagen es minimo el corte, mi televisor si lo coloco en 16:9 se corta bastante la imagen pero tiene una opcion llama "JUST Scan" que lo deja perfectamente ajustado a los bordes (lo ocupo mucho en estos casos y cuando veos series para que los subs no queden tan abajo)

Saludos!
A nadie le a pasado que el emulador deje de reconocerle la gran mayoria de las roms?. Yo estaba usandolo sin problemas ams de un mes y de un dia para otro solo me reconoce unas 30 roms. Alguien a tenido ese problema?
Mira a ver que no tengas seleccionado un hardware en especial.
Mobutu16 escribió:Mira a ver que no tengas seleccionado un hardware en especial.

Que va, es muy raro, de cps2 me reconoce 1 rom, de neogeo ninguna de system16 cuatro o cinco. No tengo ni idea de que pasa, ayer me las pillaba todas. :?
a mi me paso eso ayer y la unica formade hacerlos rular ha sido reinstalando el emulador

otra cosa, alguno sabe como hacer compatible una rom de mame, porque esque tengo una que si lo carga el mame pero el romcenter y el clrmamepro no la reconocen. la rom en cuestion es "bubble memories" con nombre "bubblem.zip" si alguno sabe algo que me lo diga.
una cosita, que configuracion/filtro, recomendais, para 1080p en el emulador?algun consejo en particular para la configuracion de la tele o monitor?
Gracias!
Hola a todos soy nuevo aqui y tengo un problema con este emulador y es cuando cargo un rom me sale esto:

was found()
was no found
was no found

was no found
was no found
was no found
was no found

RomSet exhibits the following problems:
essesial data is missing, the game will no run!
program data is missing
graphics data is missing
Me gustaria saber que puedo hacer porque las roms me las reconoce pero no las carga. Gracias por adelantado y buenas noches.
roms incompletas......
Roms incompletas??? No lo entiendo.............en fin pero que podria hacer??? por favor ayuda........Gracias
para checkear las roms bajate el romcenter de su pagina http://www.romcenter.com/ y luego el datfile par las roms del fba http://www.logiqx.com/Dats/FinalBurnAlpha/, con esto es suficiente para checkear las roms y te dice si les falta algo o si estan mal renombradas etc...

te pongo un link tan bien con un manual de como se usa el romcenter, pero es una pijada el manejo. Manual romcenter
Muxas gracias craack por la ayuda
2016 respuestas